jueves, 1 de octubre de 2020

Guaidó: así la dictadura difiera las elecciones, éstas no dejan de ser un fraude



 

Actualidad Nacional

El Presidente Encargado aseguró que en los próximos días iniciará la campaña en contra del proceso electoral parlamentario Lenys Martínez30 septiembre, 20200 Foto: Cortesía 

“Hoy es más que nunca es necesaria la Consulta Popular para direccionar la mayoría”. Así lo expresó el presidente encargado Juan Guaidó este miércoles 30 de septiembre en una reunión que sostuvo con miembros de la ONG “Rebelión de las Regiones”.

En dicho encuentro, Guaidó destacó la importancia de la lucha por las condiciones para lograr que el voto sea una herramienta de “conquista de la democracia”.

A su juicio, la Consulta Popular es una “ruta política” y que el trabajo para su ejecución está “adelantado” y próximamente ofrecerá detalles al respecto. Asimismo, recordó las diferentes protestas que se han registrado en el país durante los últimos días en al menos 10 estados del país. Por ello, considera imperativa esa Consulta Popular.

El Presidente encargado aprovechó la oportunidad de recordar la ruta por el cambio que necesita el país pasando principalmente por la celebración de unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y verificables.

Campaña en contra de las elecciones

También detalló que pronto arrancará una campaña contra las elecciones parlamentarias previstas por la administración de Nicolás Maduro el próximo 6 de diciembre. Dicha campaña será liderada por los “Comandos por la Libertad y Elecciones libres, quienes a su vez tendrán la misión de acompañar las manifestaciones pacíficas que se desarrollen en el país.

Durante el encuentro, Guaidó expresó que el proceso electoral convocado para diciembre que aunque son un fraude, no dejarán de serlo si son postergadas para dentro de seis meses. Esto, en respuesta a la reciente visita que efectuó la misión de la Unión Europea a Caracas, con el propósito de ver la situación real y buscar la posibilidad de aplazar el proceso electoral durante un semestre, petición que el oficialismo no está dispuesto a conceder.



Capriles bota tierrita con el 6D: No irá a elecciones y exige que se pospongan

 

Actualidad NacionalPolítica

Analítica30 septiembre, 20200


Si te gustó, ¡comparte!FacebookTwitterLinkedInPinterestCompartir por correo electrónico



El dos veces candidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se retira de la contienda electoral. Así lo anunció él mismo este miércoles 30 de septiembre, durante una transmisión en vivo, en la que confirmó que ya no participará en los comicios parlamentarios programados para el próximo 6 de diciembre.

Adicionalmente, el líder opositor fue en avanzada, al solicitar la suspensión de actividad. «Las elecciones deben ser postergada. Lo exigimos. Por la pandemia y para que esas elecciones le sirvan a Venezuela”.

Concidencias con la misión de la UE

Sobre la reciente visita de la misión de la Unión Europea, el exgobernador confirmo que mantuvo contacto con ellos. «Hablamos con los embajadores. Después de tanta gestión mandaron una misión a Venezuela. No vinieron a negociar sino a decirles a todos los actores que necesitan tiempo para la observación».

A juicio de Capriles, este aval internacional lo lleva a reiterar su planteamiento central. “No hay condiciones en estos momentos como dice la Unión Europea. Si no posponen no hay manera. Si lo hacen, habría observación y eso cambia el escenario”, puntualizó.

“Seguiremos peleando para lograr condiciones y seguiremos buscando acuerdos que funcionen a los ciudadanos”, destacó Capriles.



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...