miércoles, 28 de octubre de 2020

Con una última explosión, chavismo logra destrucción definitiva de la refinería de PDVSA-Amuay

 

HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO PAÍSES PETRÓLEO

Coordinador Primer InformePOSTED ON 28 OCTUBRE 202000




  • Expertos coinciden en que la explosión de este martes en la Refinería de Amuay, marcó el fin de las instalaciones del Complejo Refinador Paraguaná, mientras Nicolás Maduro dice que la planta fue atacada con una poderosa arma.

José Jiménez Galo | Primer Informe

Este martes, habitantes y pescadores del sector Las Piedras, del municipio Carirubana en el occidental estado Falcón, reportaron una estruendosa explosión en la Refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Tanto los pescadores, como vecinos del sector reportaron a través de redes sociales haber escuchado un “fuerte estruendo” y posteriormente la salida de humo de esas instalaciones, lo que inmediatamente “causó angustia y preocupación” entre los habitantes de la comunidad cercana al CRP.

El sonido provino de la explosión que partió en dos la Torre Central de la refinería.

El área señalada muestra los daños de la explosión que partió en dos a la Torre Central de la refinería de Amuay. Foto Cortesía. 

El incidente se produce cuando los trabajadores hacían esfuerzos para reiniciar una de las unidades de destilación que había sido detenida recientemente, según fuentes sindicales.

Las plantas de Amuay son las que proporcionan la nafta que sirve de materia prima para la producción de gasolina en su refinería hermana, Cardón.

Fuentes indicaron que el indicente pudo haber iniciado por una fuga de agua que provocó una explosión de vapor.

«Los daños internos parecen ser, en un principio, tan severos que la unidad podría ser irreculerable y tendrá que ser reconstruida a tiempo completo», dijo un sindicalista de PDVSA a Argus.

La misma fuente indicó que las unidades CD-4 y CD-1 habían estado en modo de recirculación desde que fallaron los suministros de agua y electricidad a la refinería a principios de esta semana. El CD-1 todavía está en modo de recirculación.

Zona en alerta máxima

Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseguró que la situación en el CRP es de alerta máxima por “la actitud irresponsable de PDVSA que ha mantenido consuetudinariamente desde la tragedia de Amuay”.

El parlamentario explicó en una batería de tuits desde su cuenta de Twitter, que la “Torre T 151 Destilación al Vacío debido a una explosión ayer en la tarde, se abrió la parte central de dicha torre, se desconoce si estaba operativa o en arranque”.







































Stefanelli alertó sobre la peligrosidad que hay por esta terrible situación en esta instalación de PDVSA. “Se presume fuga de Ácido Fluorhídrico (HF) en la planta de alquilación. Si hay fuga de HF tienen que desalojar la planta y entrar con equipo completo de escafandra a cerrar el escape. No son juegos. El HF desintegra la carne y no lo para nada”, señaló el parlamentario.

El diputado Stefanelli quien también es miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, dijo que la grave condición de esta planta es tan mala que es necesario “no operarlas” hasta que haya una “inspección general” de la refinería, además de un “fitness for service assessments API-579 a reactores, hornos, calderas, torres y recipientes a alta presión”.

El parlamentario declaró así el fin de uno de los proyectos petroleros más grandes y ambiciosos de la historia del petróleo a nivel mundial cuando escribió que “ha muerto la Refinería de Amuay QEPD”, pues la única que quedaba en el sitio era Planta 4.

“Ahora el régimen del usurpador quiere distraernos haciéndonos creer que el problema es importar gasolina y que los empresarios privados consigan los permisos, da risa”, dijo el legislador.





Avión sospechoso de terrorismo aterrizó en Venezuela con cargamento desconocido

 

  • La aeronave partió el lunes de Irán e hizo escala en Túnez y en Cabo Verde, donde se encuentra detenido Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro y principal vínculo de los negocios lícitos e ilícitos entre la tiranía y el régimen iraní

Sabrina Martín por Sabrina Martín 28 octubre, 2020

COMPARTIDOS


Avion Irán Terrorismo 

La aeronave ha sido noticia en el pasado por el contrabando de armas a Siria para el grupo terrorista Hezbolá (Twitter) Un sospechoso avión de carga iraní aterrizó en Caracas con fines desconocidos. Se trata del Boeing 747-281F de la empresa Fars Air Qeshm, una aeronave que ha sido vinculada a actividades criminales con anterioridad.

28 OCTUBRE, 2020

De hecho, en 2018 el avión salió del Aeropuerto Internacional de Damasco, solo media hora antes de que se difundieran informes acerca de ataques aéreos en Siria.

La aeronave ya ha sido sancionada por Estados Unidos -e incluida en su lista negra- por servir al régimen iraní para transportar armas para milicianos en Siria. Ello incluye a miembros del grupo terrorista libanés Hezboláh hoy presente en Venezuela.

Un trayecto particular

Según informan varios sitios web de rastreo de vuelos, el avión partió el lunes de Teherán, Irán, e hizo escala en Túnez y en Cabo Verde, antes de llegar a Venezuela este martes alrededor de las 4:00 pm, hora de Caracas.

Cabo Verde es, justamente, la nación africana donde se encuentra detenido Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro y principal vínculo de los negocios lícitos e ilícitos entre la tiranía e Irán.

La carga misteriosa

De acuerdo con el diputado venezolano en el exilio, José Manuel Olivares, tras el arribo de la aeronave varias personas descargaron cajas de su interior para trasladarlas “directamente a contenedores altamente escoltados”.

Esta es una situación que pone en alerta al mundo, sobre todo luego de conocerse que el régimen de Nicolás Maduro estaría negociando la compra de misiles iraníes.

El embargo de las Naciones Unidas sobre la compra y venta de armas convencionales por parte de Irán expiró la semana pasada. Mientras que el ministro de Defensa iraní celebró la medida, un alto funcionario del Gobierno estadounidense advirtió que de llegar misiles a manos del régimen venezolano «serán eliminados». «Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí», dijo a Fox News.

La aerolínea Fars Air Qeshm

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que la empresa está controlada por la aerolínea privada Mahan Air, y que Irán “aprovecha a Mahan Air y su sector de aviación comercial para transportar a las personas y las armas necesarias» para realizar ataques terroristas en Medio Oriente.

“Fars Air Qeshm, que originalmente operó como aerolínea comercial entre 2006 y 2013, reinició sus operaciones en 2017, y su flota de dos aviones B747 ha operado vuelos regulares a Damasco entregando cargamentos, incluyendo embarques de armas en nombre de la Guardia Revolucionaria de Irán”, explicó el comunicado referente a las sanciones.

Y ahora, al conocerse el sospechoso aterrizaje en Venezuela, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica confirmó la construcción de una instalación nuclear subterránea en Irán y la acumulación de grandes cantidades de uranio.

Las declaraciones de Joseph Humire, especialista en seguridad internacional De acuerdo con Joseph Humire, especialista en seguridad internacional, el régimen iraní buscará legitimar su negocio de armas, mientras mantiene sus actividades ilícitas y encabeza provocaciones contra Estados Unidos.

Teniendo presente el reciente levantamiento del embargo, el especialista considera que Irán está jugando en una especie de tablero de ajedrez y que «va a buscar provocar con una potencial transferencia de armas a Maduro. Buscará poner a la comunidad internacional en contra de Estados Unidos».

En relación a un pasado envío de combustible a Venezuela, Humire cree que consistió en «una prueba antes del envío de armas y EEUU demostró que hay formas para neutralizar ese tipo de envíos. EE.UU. tiene que prepararse para este momento, la Casa Blanca tiene que tener claros los escenarios y trabajar una narrativa que explique las intenciones de Irán», sentenció.

Joseph Humire explicó que por más de 35 años, Irán ha construido el potencial para tener presencia militar en la región y que en los últimos 15 años Chávez y Maduro le han dado esa capacidad. Como ejemplo, señaló que «Irán tiene una industria de autos en Venezuela y a simple vista es un negocio legítimo, pero cuando hace los envíos de autopartes, puede ocultar otro material como explosivos, minerales o materia prima para armas». En efecto, comentó que «Irán ha construido una infraestructura de doble uso, construye empresas como fachada, que a primera vista son legítimas pero detrás de eso hay usos encubiertos».

Joseph Humire recordó también que las Guardias Revolucionarias de Irán, la rama de fuerzas especiales del país persa, está presente en Venezuela desde hace aproximadamente 15 años; pero cree que no es casual que ahora esto se ponga de manifiesto de una manera tan pública.



Arresto de periodista cercano a Leopoldo López es un “pase de factura” del madurismo

 Venezuela

  • La Fiscalía venezolana afirma que al comunicador se le detuvo “en flagrancia” de planes conspirativos, con dinero en efectivo y armas de guerra. Familiares y defensores de derechos humanos exigen su liberación inmediata.

Por Gustavo Ocando Alex

28 Octubre 2020 03:19 PM


Roland Carreño en el funeral del exconcejal Edmundo 'Pipo' Rada. en octubre de, 2019. [Foto: Captura de video]. 

MARACAIBO, VENEZUELA. -

La detención del periodista y coordinador operativo del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, representa un “mensaje” del gobierno en disputa de Nicolás Maduro para la oposición venezolana tras la evasión y posterior exilio del dirigente político Leopoldo López, según su familia y defensores de derechos humanos en el país.

Presuntos agentes de inteligencia detuvieron a Carreño, vinculado en la última década a la organización de López, donde también militó hasta el año pasado el presidente interino Juan Guaidó, en su residencia en Caracas.

Sindicatos de la prensa venezolana y el mismo despacho de Guaidó calificaron su arresto como una “desaparición forzosa”, aunque indicaron que se encontraba recluido en una sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Aquí se está enviando un mensaje: ‘se fugó [López], pero a la gente que queda en Venezuela vinculada a Leopoldo López la podemos perjudicar’”, interpreta Andrés Cañizález, periodista, defensor de derechos humanos y precandidato a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos, en entrevista con la Voz de América.

López viajó desde Caracas, donde residía en la embajada de España en calidad de huésped desde abril de 2019, hasta la frontera con Colombia en el estado venezolano de Táchira, en el occidente del país, para viajar luego al exilio.

López, acusado por el gobierno madurista de terrorismo e instigación de manifestaciones violentas contra el ejecutivo, llegó el domingo a España para reunirse con su familia y trabajar, según detalló a la prensa, en la promoción de elecciones presidenciales libres, en conseguir justicia por la violación de derechos humanos y en gestionar asuntos humanitarios en Venezuela.

Leopoldo López: “Yo salgo para trabajar, para enfrentar a la dictadura“

En su primera rueda de prensa luego de abandonar Venezuela, el coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular agradeció el apoyo de España, la Unión Europea y la región a la causa de su país.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente del madurismo, Tarek William Saab, informó el martes por la noche que el arresto ocurrió “en flagrancia” y obedecía a la presunta participación del periodista de Voluntad Popular en “planes conspirativos contra la paz democrática”.














En Twitter, Saab precisó que el Fiscal 73 de competencia nacional adelantaría las investigaciones del caso, pero acotó que, de manera preliminar, se vincula a Carreño a la “entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”.

El comunicador, según el fiscal general venezolano, tenía en su posesión 12.000 dólares en efectivo y un fusil R15 al momento de su detención.

"Pase de factura"

Cañizález destaca de Carreño su condición de periodista, aunque duda que su arresto pueda asociarse a una agresión hacia la prensa. Cree, por el contrario, que su expediente penal tiene motivaciones políticas.

“El gobierno le va a pasar factura a Voluntad Popular por la salida de Leopoldo López. En el esquema como se maneja el gobierno, tiene que castigar o sancionar la huida de López”, apunta.

Fortunella Miranda Gutiérrez, hermana del periodista detenido, comparte la tesis de que la detención tiene origen político.

“Es evidente que es una factura política que se le está pasando a mi hermano, porque es una persona bastante allegada al señor Leopoldo López. Nos queda completamente claro a nosotros como familia”, expresó en un video difundido a la prensa y a diplomáticos en Venezuela.

Cañizález subraya que la detención “arbitraria” de Carreño ocurre 48 horas luego del nombramiento de una nueva ministra del Interior, Carmen Meléndez, en sustitución de uno de los generales retirados de mayor ascendencia en el madurismo, Néstor Reverol.

Roland Carreño

El Sebin detiene al coordinador de Voluntad Popular, partido del opositor Leopoldo López Roland Carreño ejerció el periodismo en revistas, periódicos y canales de televisión antes de militar activamente en el partido Voluntad Popular. La sustitución ministerial, a su juicio, está lejos de involucrar una limpieza de imagen del madurismo tras los informes de verificación de violación de derechos humanos en Venezuela de las Naciones Unidas.

“Nos demuestra que hay una política de Estado en materia represiva, porque se siguió el mismo patrón de detenerlo, desaparecerlo, mantenerlo bajo tortura, suponemos, como ha venido ocurriendo”, expone Cañizález.

Delito de lesa humanidad

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa reportó que la Fiscalía acusará a Carreño en el Tribunal Cuarto de Terrorismo, ante el juez que lleva el caso de la Operación Gedeón, una fallida incursión de agentes extranjeros de seguridad y militares venezolanos contra el gobierno en disputa de Maduro.

La mamá de Carreño, Josefina Gutiérrez, difundió un mensaje en el que exhorta al poder ejecutivo de Maduro a revelar dónde y en qué condiciones está su hijo.

“Estamos preocupados. Si hay un funcionario cerca de mi hijo Roland, que, por favor, le facilite un teléfono para que él me llame y yo saber de él”, dijo, llorosa.

Provea, organización defensora de derechos humanos en Venezuela, repudió la detención de Carreño y de al menos ocho personas más luego del exilio de Leopoldo López, entre ellos seis empleados de la embajada de España.

Marino Alvarado, su coordinador de investigación, advirtió del “patrón” de desapariciones forzadas, allanamientos ilegales a viviendas y arresto de familiares de las personas vinculadas a casos políticos como “chantaje”. Alvarado consideró que el caso de Carreño ha constituido un delito de lesa humanidad y denunció que, como múltiples acusados por motivos políticos, llega a tribunales sin que su abogado conozca previamente su expediente penal.

El gobierno de Estados Unidos, a través de la cuenta oficial de su embajada en Venezuela en Twitter, también reclamó la liberación de Carreño y acusó a Maduro de continuar su “plan de intimidación y violación de derechos humanos”.



Venezuela se queda sin gasolina y el régimen lo admite

 

escasez de gasolina

octubre 28, 2020 9 Views 0 comentarios




Compartir:

Sólo faltaba que lo admitieran, y es que en horas de la tarde de este miércoles Maduro admitió que la reserva de gasolina de Venezuela está llegando a su fin.

Durante una rueda de prensa informó que el país cuenta con una reserva de combustible para sólo 20 días.

“Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días; vamos a llegar a 30 días; se ha logrado porque estamos produciendo un 30% más de lo que es el consumo” destacó Maduro.

Ataque a la Refinería

Maduro señaló que la explosión de este martes en la Refinería de Amuay fue causada por un grupo extremista que buscaba la destrucción total de la misma.

“El día de ayer (martes) fue atacada con un arma larga poderosa que estamos en investigación para determinar qué tipo de arma la refinería de Amuay una de las más importantes refinerías de Venezuela y de América Latina, quisieron provocar una explosión total de la refinería de Amuay”.

«Venezuela está enfrentando situaciones de complot permanente contra nuestra vida, contra nuestra industria estratégica, contra el servicio eléctrico, la industria petrolera, contra los servicios públicos», indicó.



Leopoldo López: “Me dedicaré a promover una elección presidencial libre en Venezuela”

 

Inicio VENEZUELA POLÍTICA

  • En rueda de prensa en Madrid, el dirigente de Voluntad Popular consideró que es primordial rescatar la unidad política que nació en la oposición venezolanos en 2015

Por Erika Hernández -October 27, 2020

Leopoldo López Foto: Carlos Aranguren 

Leopoldo López aseguró este martes que tras su salida del país se dedicará principalmente a promover e impulsar elecciones presidenciales libres y justas para Venezuela, en una nueva etapa que deberá emprender desde el exilio.

“La prisión fue una etapa y ahora nos toca enfrentar desde el exilio a una dictadura violenta, cruel y corrupta. Me voy a dedicar a tres cosas: primero, a promover e impulsar una elección presidencial libre y justa en Venezuela; segundo, hacer lo que corresponda para que los responsables de violaciones de derechos humanos sean condenados por los organismos internacionales, y tercero, nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, a través del ingreso de ayuda humanitaria para el país”, dijo a los medios de comunicación desde el Circulo de Bellas Artes en Madrid.

Sobre el cese de la usurpación, López ratificó la propuesta que presentó hace mes y medio el presidente interino Juan Guaidó de instar a los países a ejercer la doctrina de la Responsabilidad de Proteger a Venezuela.

Destacó que por los momentos la comunidad internacional debe continuar aislando a Nicolás Maduro, así como promover presión interna e internacional para lograr su salida.

“Tengo fe, fuerza y convicción de que Venezuela será libre. No por fuerzas externas sino por la fuerza de los venezolanos en colaboración con el mundo libre”, añadió.

“La prisión fue una etapa y ahora nos toca enfrentar desde el exilio a una dictadura violenta, cruel y corrupta”, dijo López. Foto: Carlos Aranguren

Leopoldo López a Ethan Hawke: Habrá un cambio en Venezuela

Pedro Sánchez se reunió con Leopoldo López en la sede del PSOE en Madrid

Leopoldo López: Pedro Sánchez ve a Maduro como un dictador

Su salida de Venezuela

Afirmó que no quería salir de Venezuela; sin embargo, las circunstancias lo obligaron a abandonar el país el sábado, cuando inició un complicado viaje a España para reencontrarse con su familia.



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...