lunes, 12 de agosto de 2019

Tamara Suju denunció corrupción de Delcy Rodríguez en el Arco Minero

HOME » ACTUALIDAD

M T POSTED ON AGOSTO 12, 2019 0 57 Views 0




A través de su cuenta en Twitter, la defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció la corrupción que tiene el régimen de Nicolás Maduro con la explotación de minas en el Arco Minero. (Primer Informe)

A través de su cuenta en Twitter, la Abogada Tamara Suju, indicó que diversos “grupos de poder” se reparten el control del oro en las minas del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar.

Asimismo, destacó que aunque es una información por confirmar, podría designarse un nuevo Ministro de Minas, “Delcy Rodríguez juega su ficha poniendo al Almirante Pinto para enlazarlo con Gral. Osorio. Hace poco se apoderó de la Mina Tesoro de Dios”.

También publicó una fotografía donde explicó, “Delcy caminando por la Mina, acompañada del Gral. Osorio y resguardada por funcionarios del Dgcim, que han convertido el municipio Gran Sábana en Territorio Blindado para que la Tiranía explote las MINAS a su antojo y se repartan el botín”.

El clan de Maduro está sacando los dólares del oro de la minería, para seguir comprando voluntades y así aferrarse al poder, porque saben que están contra la pared y que les queda poco tiempo.

















¿El Aissami el nuevo Osama Bin Laden?: EEUU pondría precio a su captura

Portada Venezuela

Por Bordan 12 agosto, 2019 en Venezuela

Compartida


475 Visualizaciones

La Subsecretaria de Estado Adjunta para asuntos de Cuba y Venezuela Carrie Filipetti aseguró este lunes que Estados Unidos tomará todas las medidas que sean necesarias para darle fin al régimen de Nicolas Maduro.

Redacción Venezuela Al Día

En una entrevista la subsecretaria indicó que podrían poner precio por la captura de Tareck El Aissami y que de ser así en algún momento, lo publicarían vía Internet para que el pueblo sepa cómo puede colaborar.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó, el pasado 31 de julio, mediante de su cuenta en twitter un flyer en el que se muestra a Tareck El Aissami como uno de los más buscados por narcotráfico internacional.


























¿Cuál es la fórmula de Maduro y Cabello para mantenerse en el poder?

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Lunes 12 de agosto de 2019, 15:00h 
Daniel Gómez (ALN).-

Nicolás Maduro está arrecho. Dice que Venezuela está siendo agredida. Por el imperio. Por Estados Unidos. Y al mismo tiempo, Maduro se siente tranquilo.

Asegura que el venezolano es un pueblo bravo. Tan bravo, que, pese a todo, ni siquiera está triste. Eso afirma Diosdado Cabello. Por eso saldrán adelante.

Ya lo están haciendo. Afirma Maduro que PDVSA remonta la producción. Que habrá dos millones de barriles diarios a finales de 2019.

Y entonces vendrá la salud, las medicinas, la recuperación económica. ¿Y la felicidad? La felicidad no, porque como dice Cabello, los venezolanos no andan tristes.


En el plan de Maduro se detectan mentiras / 
Foto: Prensa Presidencial

La marcha que organizó el chavismo este fin de semana quiso ser una demostración de fuerza. Pero no. Lo único que consiguió el régimen es demostrar su desesperación.

Y que, para mantenerse en el poder, todo vale. Incluso mentir. Quizá la única verdad fue la dicha desde Cojedes por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

“Ya se hizo lo más difícil hace 20 años. La llegada de Hugo Chávez al poder. 20 años después estamos obligados a preservar el poder en nuestro pueblo para que más nunca la derecha vuelva a gobernar esta patria”.

El engaño económico

“Hay que ver la arrechera que me pega”, dijo Nicolás Maduro desde Caracas, “cuando especulan los procesos de precios, cuando esconden productos por meses”.

Maduro está arrecho, enfadado, por la supuesta guerra económica que Estados Unidos ha desplegado contra Venezuela. Una guerra, que agrega, ha estado apoyada por el Presidente Encargado, Juan Guaidó.

“Hay que decirlo. Toda esta agresión económica, toda esta maldad, toda esta bestialidad, ha sido apoyada por este bandido, este gusano, este traidor de la patria llamado Juan Guaidó. Y lo denuncio ante todo el mundo”, señala Maduro.

Maduro subestimó a Guaidó y ahora es un problema liquidarlo

Entre 2013 y 2018 la economía venezolana se contrajo 47,6%. Sólo en 2019 caerá otro 35%, pronostica el Fondo Monetario Internacional.

Y el motivo no fue la supuesta guerra económica, sino la gestión de Maduro y la herencia del chavismo, que llevaron la producción a su mínimo histórico, mientras que la inflación pasó por encima del 1.000.000%.

Y esto es algo que dicen los economistas, y también la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Bachelet se pronunció contra el reciente bloqueo de Donald Trump a Maduro porque dice que estas “sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables”.

Pero en ese pronunciamiento, agregó que la crisis de Venezuela viene de lejos. “Las causas son anteriores”, apuntó. Y como dijo en el informe sobre Venezuela, todo comenzó en 2013. Y en ese año fue cuando apareció Maduro.

El engaño petrolero

Ahora Nicolás Maduro dice que se está preparando. Espiritual, militar y económicamente. Lo económico, insiste, es lo principal. “Tremenda guerra económica que hemos enfrentado. Desde el propio año 2013. Desde el año en el que nuestro comandante partió a la vida inmortal”.

Apunta Maduro que necesitan “más trabajo, más producción, más disciplina, más entrega”. De todo el sector económico. De todos los empresarios. “A parir, caballero, a parir, con trabajo”. Y en todo esto hace un llamado a los trabajadores de la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Hay que apretar la tuerca en PDVSA: elevar la efectividad, la organización y elevar la producción”, dice Maduro antes de ponerse a mentir.

“Hemos logrado remontar más de un millón de barriles. La gran meta de finales de 2019 de estar en los dos millones de barriles de petróleo para invertirla en salud, vivienda, alimentación”.

¿De verdad remontó? Los expertos del sector hablan de una producción inferior a 750.000 barriles diarios. Pero Maduro dice que PDVSA produce un millón. Y que de aquí a terminar el año producirá dos millones. ¿De verdad?

El engaño de la felicidad

Maduro miente con la producción, y Diosdado Cabello con la felicidad. “Cuando observa las caras en las calles, uno siente que ahí está la cara de Hugo Chávez, que nos dice que tenemos que defender nuestra patria”.

Incluso agrega: “Salimos a marchar en protesta y no vemos una sola cara amargada. Ni siquiera con tristeza. Vamos a decirle al mundo que aquí hay un pueblo de pie”.


Cabello dice que los venezolanos no están tristes / 
Foto: WC

Hoy Venezuela es el país más infeliz de Latinoamérica. En el ranking de la felicidad divulgado por la ONU este 2019, Venezuela ocupa el puesto 108 de 156 con un inquietante y continuado aumento en los indicadores de ira y tristeza desde 2015.

La encuestadora Delphos, dirigida por el estadístico venezolano Félix Seijas, agrega que en Venezuela sólo 2,5% de las personas afirman ser felices, siendo las mujeres menos felices que los hombres. Quizá ese 25% sea el único apoyo que le quede al chavismo.

El engaño de la intervención militar

“Si la pelea es peleando, vamos a pelear, pues”, dijo Cabello. Tanto este como Maduro hablan de guerra. Dan por hecho que EEUU quiere atacar Venezuela.

Si bien es cierto que es una opción que baraja la Administración Trump, no es la opción favorita, ya que todos, desde Trump hasta sus asesores, siempre abogan por una salida pacífica, negociada.

Pero Maduro y Cabello hablan de guerra. Y Cabello incluso asegura que “los que están fuera en Colombia, Argentina y Brasil, pidiendo y solicitando intervenciones contra nuestra patria, lo están haciendo con nosotros porque somos incómodos”.

Ningún gobierno de Latinoamérica se ha manifestado a favor de una intervención militar en Venezuela. Al contrario, los gobiernos de Iván Duque, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro abogan por una salida pacífica. Es el chavismo el único que habla de guerra. Que se prepara para lo peor.

“Nos hemos venido preparando militarmente. Venezuela hoy tiene un poder militar respetable que garantiza en cualquier circunstancia la integridad territorial, la paz, y la soberanía nacional. Tenemos una poderosa fuerza armada nacional bolivariana.

Unida, cohesionada, moralizada, y, sobre todo, leal al mando del comandante en jefe Nicolás Maduro Moro”. Eso dijo Maduro.

Daniel Gómez 1355 artículos Todos los firmantes


Experto considera arriesgado disolución de la AN

Referencial

2001.com.ve| Argenis Deliz F.

El estadístico Félix Seijas considera que es "arriesgado" que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decida disolver al organismo legislativo que lidera Juan Guaidó, pues a su juicio, esto produciría tensiones con la comunidad internacional.

Seijas aseguró que el panorama político actual de la nación es diferente porque las instancias internacionales están muiy involucradas con el caso de Venezuela.

En este sentido, el experto enfatizó que de llevarse a cabo la disolución de la Asamblea Nacional (AN), el Gobierno estaría retando al hemisferio, pues en su mayoría apoyan a Guaidó, según explicó Seijas.

2019-08-12


Becerra pidió a la comunidad internacional estar preparados ante medidas “desesperadas” de Maduro

Reinaldo Villanueva | 12 agosto, 2019




Caracas.- La exdiputada del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, exhortó este lunes a la comunidad internacional a estar preparados frente a las medidas “desesperadas” que puede tomar el régimen de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional.

Le puede interesar: El derechista Alejandro Giammattei fue electo presidente de Guatemala

A través de su cuenta de Twitter, Becerra aclaró que las prioridades en estos momentos son “vigilar y proteger” la integridad de la AN, la cual calificó como la única institución legítima en el país; apoyar la designación de un gobierno de transición, aunque no se haya dado un cese definitivo de la usurpación y por último “acompañar y fortalecer la coalición internacional”.

Este domingo Guaidó informó que la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada para este lunes pretende debatir la clausura ilegal del Parlamento venezolano, como ya se había conocido de manera extraoficial. Ante tal acción dijo que el país entraría en una fase de conflictividad superior.


Maduro utiliza banco en Malta para eludir las sanciones estadounidenses

Economía

Maduro_2911

12/08/2019


FOTOGRAFÍA: CORTESÍA El Interés @el_interes

El gobierno de Nicolás Maduro está utilizando Hurds Bank, un banco offshore poco conocido al este de Malta, para realizar transferencias significativas de productos petroleros que necesita para mantener su propia industria, según confirmó Times of Malta

“Se ha establecido una red informal de ‘barco a barco’ frente a Malta en la que los productos se transfieren mar adentro a grandes petroleros que luego se dirigen a los puertos venezolanos”, dijo una fuente de la industria petrolera.

El país sudamericano está a 9.000 km de Malta.

Según Lloyds List, un importante periódico marítimo internacional, desde junio se rastrearon al menos 10 petroleros químicos o de productos que realizaban transferencias de ‘barco a barco’ en aguas de Malta.

Luego, las cargas navegaron a Venezuela, en algunos casos con el sistema de identificación automática de buques apagado, para dirigirse a través del estrecho de Gibraltar a un viaje transatlántico.

Según Lloyds List, se han enviado alrededor de 400.000 toneladas de productos refinados desde principios de junio.

Hurds Bank, conocido por su actividad de petróleo y gas, no siempre legal, está fuera de las aguas territoriales y no está bajo la jurisdicción directa de Malta.

Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos, consciente de la situación, ha hecho representaciones informales a las autoridades maltesas sobre el asunto.

Venezuela, uno de los mayores productores de petróleo, se enfrenta actualmente a sanciones unilaterales de Estados Unidos sobre sus exportaciones de petróleo como parte de los esfuerzos del presidente Trump para forzar un cambio de régimen en el país.

En junio pasado, Estados Unidos amplió sus sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al prohibir a las compañías exportar o reexportar diluyentes al país. Esto generalmente viene en forma de petróleo crudo ligero o nafta pesada para diluir el crudo grueso y pesado producido por Venezuela para la exportación.

Sin embargo, dado que Estados Unidos ha dejado de proporcionarle a Venezuela este producto crucial para su industria, el régimen del presidente Nicolás Maduro ha encontrado de alguna manera la forma de obtenerlo a través de otros países, evitando las sanciones de Estados Unidos.

Se desconocen los orígenes de los productos petroleros que se transfieren a los buques tanque de Venezuela en Hurds Bank. Los recipientes de suministro a menudo apagan sus transpondedores durante la operación.

Informes de noticias anteriores sugerían que Rusia, que se opone a las sanciones, era uno de los proveedores. Hasta el pasado mes de enero, cuando se introdujeron las sanciones estadounidenses, las empresas estadounidenses solían suministrar a la agencia petrolera estatal de Venezuela unos 50,000 barriles por día de productos derivados del petróleo.

Por otro lado, Estados Unidos solía importar unos 500.000 barriles por día desde Venezuela, el mercado más grande del país.

Lloyds List dice que si bien la producción de petróleo por parte de Venezuela se encuentra actualmente en sus niveles más bajos, unos 39 petroleros han enviado crudo a la India este año y otros 48 petroleros llegaron a China.

En total, 198 petroleros partieron de Venezuela este año hasta julio, lo que también incluye viajes de corta distancia a las Islas del Caribe, donde también se realizan instalaciones de almacenamiento y transferencias de barco a barco.


López Gil denuncia que “buscan allanar la inmunidad de 25 diputados”: es una maniobra “maquiavélica”

TOP

40 mins ago




El eurodiputado Leopoldo López Gil señaló este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro “busca allanar la inmunidad parlamentaria de 25 diputados” de la Asamblea Nacional.

Durante una entrevista exclusiva a EL ESPAÑOL, acotó que el gobierno los ha elegido a partir de una lista de 50 iniciales “expresamente para que no puedan ser sustituidos” porque sus suplentes están en el exilio o forman parte de los casi 1.000 presos políticos que hoy hay en el país.

“Lo que buscan con este movimiento es llevar a la sala electoral del Tribunal Supremo a solicitar la clausura de la Asamblea Nacional por falta de quórum”, indicó al tiempo que comentó que “esto va a ocurrir probablemente esta misma tarde, por eso hacemos un llamamiento urgente a la comunidad internacional”.

Según denuncia la oposición en Caracas y la disidencia en Europa, “están anulando la Asamblea legítima con una jugada muy enrevesada y maquiavélica”. Pero con apariencia de legalidad, lamentan.

Asimismo, López denuncia que la posición de Europa está siendo tibia y reclama que Bruselas “evite el asalto a las libertades” en Venezuela. Y reclama a la Alta Representante Federica Mogherini, “que de el paso y reclame al menos la libertad de los ocho presos políticos europeos que tiene maduro en sus cárceles”.

“Es una respuesta desesperada de Maduro, pero Europa debería actuar al unísono que EEUU aunque fuera por compromiso ético”, pidió el padre del líder de Voluntad Popular Leopoldo López.

Posted in TOP


Senador Marco Rubio fija posición por nueva amenaza del régimen contra Venezuela

Destacados EE.UU




agosto 12, 2019 23 Views 0 comentarios

El Senador por el estado de la Florida, Marco Rubio, fijó posición este lunes acerca del posible y fraudulento llamado a elecciones parlamentarias por parte de la ilegitima Constituyente Cubana.

“Hoy, el régimen de Maduro puede tratar de llamar a elecciones anticipadas de la Asamblea Nacional.

Espero que los medios globales y las naciones de la Comisión Europea se den cuenta de que el régimen controla todos los medios en Venezuela.

Han encarcelado, exiliado y asesinado a sus oponentes, la votación no es secreta y el régimen cuenta los votos (…) Es una farsa“, dijo Rubio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.


Juan Guaidó advierte que el régimen adelantará las elecciones parlamentarias

VENEZUELAPOLÍTICA

El presidente encargado denunció que la ANC llamó a una sesión para este lunes con el solo objeto de disolver el Parlamento


Presidente interino de la República, Juan Guaidó | AFP

Por El Nacional -agosto 12, 2019

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este domingo que el oficialista Nicolás Maduro pretende disolver la Asamblea Nacional.

«El día de mañana pretenden disolver el Parlamento, convocar ilegalmente a elecciones parlamentarias e incluso, también, perseguir masivamente a los diputados», dijo quien además es el presidente de la Asamblea Nacional, en un mensaje que transmitió a la nación a través de las redes sociales.

Aseguró que la asamblea nacional constituyente, integrada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos gobiernos del mundo, convocó para este lunes, «de manera casi irregular», a una sesión para aprobar la medida que calificó como la «nueva locura de la dictadura» chavista.

ANC sesionaría este 12 de agosto para atentar contra la Constitución Guaidó aseveró que ante estos supuestos planes se comunicó con otros gobiernos de Latinoamérica y con sus aliados internacionales, entre los que citó a Estados Unidos, para preparar «una ofensiva política».

Adelantó que cualquier intento de persecución contra los dirigentes de la oposición no detendrá la ruta de presión que él mismo planteó en enero pasado, cuando se juramentó como presidente interino, y que incluye el cese de la usurpación, instaurar un gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

El líder parlamentario rechazó «la narrativa» del oficialismo según la cual las sanciones decretadas por el mandatario Donald Trump de resguardar los bienes estatales venezolanos presentes en suelo estadounidense sea la causa de la severa crisis económica que vive el país desde hace años.

«Esta es una sanción contra Maduro por corrupto», remarcó.

El líder oficialista, cuya legitimidad como presidente no es reconocida por decenas de países, incluido Estados Unidos, advirtió esta semana que se castigará con severidad a los «traidores» que han apoyado el bloqueo.

Esta advertencia fue secundada por el Tribunal Supremo de Justicia, cercano al chavismo, que aseguró que castigará con severidad a las personas que manifiesten cualquier apoyo a la sanción estadounidense.

Maduro además dijo el domingo que la justicia le llegará a Guaidó, a quien calificó como un «gusano despreciable» y un «traidor a la patria».

Guaidó, por su lado, indicó que en las próximas horas anunciará los nuevos cargos de su gobierno y el esquema que empleará en cada uno de los estados de Venezuela.

“Si intentaran secuestrarme, como lo hicieron en enero, poco les funcionará. Cada acto de represión que han tomado solo ha generado mayor presión internacional, mayor división entre ellos y mayor descontento entre la Fuerza Armada”, expresó.























Unión Interparlamentaria exige al Gobierno de Maduro respetar a la AN

AGOSTO 12, 2019 ANGÉLICA ANTÍA AZUAJE


Unión Interparlamentaria exige al Gobierno 
de Maduro respetar a la AN

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barron, exigió al Gobierno de Nicolás Maduro respetar el órgano unicameral que ejerce el poder legislativo en Venezuela como lo es la Asamblea Nacional (AN).

La solicitud la hizo tras la declaración del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien advirtió ayer domingo por la noche que el Gobierno de Nicolás Maduro planea disolver en las próximas horas a la Asamblea Nacional en reacción a la nueva orden ejecutiva de la administración de Donald Trump en la que impuso un congelamiento de todos los bienes e intereses del gobierno de Maduro en Estados Unidos.

A través de su cuenta en la red de Twitter, Cuevas Barron manifestó: “cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia. Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo”, remarcó.

“Como presidenta del IPU hago un llamado a Nicolás Maduro para que respete el mandato popular y a la Asamblea Nacional”.





















¿Se atreverán?

La disolución de la Asamblea Nacional sería aprobada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en una sesión extraordinaria convocada para este lunes.


Politica Lisandro Casaña

Guaidó alertó mediante un video trnasmitido por Periscope: “hemos recibido información importante sobre las pretensiones de una nueva locura del régimen. El día de mañana pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias y perseguir masivamente diputados”.

De acuerdo con el jefe del Parlamento, “hoy es evidente que el régimen está en fase de desesperación. Lo que evidenció esto fue que se metieron con sus negocios”, señaló en referencia al bloqueo hecho la semana pasada por Washington, cuya administración decidió paralizar las operaciones comerciales del Gobierno oficialista.

Las dudas

Guaidó dijo que algunos integrantes gubernamentales sienten dudas sobre el paso que está siendo contemplado, considerándolo extremo. Entre las personas en desacuerdo se encuentran oficiales de la Fuerza Armada Nacional.

La autoridad de la ilegítima de la ANC, después de su establecimiento varios países, incluyendo los miembros del Grupo de Lima y de la Unión Europea, desconocen a la Constituyente.




Cabe destacar que al instarse este organismo, el pasado 4 de agosto de 2017, se fijó el objetivo de una nueva Constitución, pero hasta la fecha, siguen sin darse detalles de la misma.

Sin embargo, la ANC ha despojado de forma ilegítima la inmunidad parlamentaria a los diputados de los factores democráticos de la legítima Asamblea Nacional (AN).

Lee también: Guaidó denuncia que Maduro pretende “disolver el Parlamento” este lunes


Bachelet se monta en las encuestas en Venezuela

DELARED, VENEZUELA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Lunes 12 de agosto de 2019, 09:00h 
Daniel Gómez (ALN).-

Nadie diría que Michelle Bachelet es una mujer popular en Venezuela si a quien se escucha es a los sectores más radicales.

Estos siempre criticaron su labor como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Una labor que, en cambio, sí valoran los venezolanos. La prueba es la última encuesta de Datanalisis.


Parece que el Informe Bachelet gustó a los venezolanos / 
Foto: WC

La expresidenta de Chile y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha sido una figura clave en Venezuela en los últimos meses.

Luego de visitar Caracas y redactar un informe que revela el aparato represor del régimen para liquidar a la oposición, el mundo se dio cuenta cómo se las gasta Nicolás Maduro.

El informe Bachelet tuvo un impacto global, e instituciones como la Unión Europea, y el Grupo de Lima, lo usan como base para orientar sus acciones hacia Venezuela.

Pese a que el trabajo de Bachelet fue reconocido por toda la comunidad internacional, desde Venezuela no pararon de lloverle críticas.

De Maduro y su régimen por seguir la estela de Washington. Y de los radicales de la oposición porque su informe, dicen, pudo ser más contundente al no catalogar como crímenes lesa humanidad las irregularidades del régimen.

Escuchando a los radicales, es como si a Bachelet no la quisiera nadie. Pero no es cierto. La última encuesta de Datanalisis muestra a la alta comisionada como una de las políticas mejor valoradas en Venezuela. 33,2% de los venezolanos consideran positiva su gestión, y este es un porcentaje muy elevado.

A Bachelet sólo le supera en popularidad Juan Guaidó. El Presidente Encargado es favorito de los venezolanos con 49%. Otros líderes opositores como Leopoldo López, Maria Corina Machado y Henrique Capriles están lejos de tener los mismos números de Bachelet

Todos los dirigentes chavistas, desde Maduro, hasta promesas como el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, presentan índices de rechazo que superan el 80%. Por el contrario, su aprobación no supera el 13%. Bachelet les golea en este sentido.

Bachelet gana también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En la encuesta de Datanalisis, Trump aparece como el político en activo mejor valorado, con 33,1% de aprobación, una décima menos que Bachelet.

Con estos niveles, a Bachelet sólo le supera en popularidad Juan Guaidó. El Presidente Encargado es favorito de los venezolanos con 49%. Otros líderes opositores como Leopoldo López, Maria Corina Machado y Henrique Capriles están lejos de tener los mismos números de Bachelet.

Hasta Trump le ganaría unas elecciones a Maduro en Venezuela

Cabe destacar que la de Datanalisis es una encuesta reciente. Se realizó entre 13 y 29 de julio en Venezuela y participaron 800 hogares.

Daniel Gómez 1355 artículos Todos los firmantes


¿Llegó la hora de la estocada de Maduro contra la Asamblea Nacional de Guaidó?

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por Zenaida Amador 
Más artículos de este autor 
Lunes 12 de agosto de 2019, 10:00h 
Zenaida Amador (ALN).-

En el último mes el régimen de Nicolás Maduro se ha limitado a las amenazas y las descalificaciones en su enfrentamiento con la oposición. Las más recientes medidas ejecutivas de Donald Trump pueden ser el detonante para una escalada represiva que anule a sus opositores.

¿Será eso posible en el contexto actual y ante el seguimiento marcado de la comunidad internacional a su gestión? Juan Guaidó ya le pidió al mundo estar alerta de lo que pueda ocurrir a partir de hoy.


Juan Guaidó lanza una alerta mundial / 
Twitter: @jguaido

Este lunes se espera que sesione en horas de la tarde de Caracas la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que originalmente tenía actividad convocada para el martes, y en el ambiente crece el rumor de que adoptará medidas severas contra la oposición, incluyendo la temida disolución de la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó y que es la única institución venezolana reconocida como legítima por la comunidad internacional.

Aunque la causa del cambio de agenda puede ser la efeméride de este 11 de agosto, cuando se cumplieron 20 años de que la ANC de 1999 - conformada en aquel momento para la reforma constitucional- juramentó a Hugo Chávez como Presidente de Venezuela tras ratificarlo en el cargo, hay elementos suficientes para esperar que el verdadero motivo sea una arremetida política en respuesta a las sanciones de Washington.

Guaidó, Presidente Encargado de Venezuela, se dirigió en la noche del domingo a la nación a través de sus redes sociales para advertir al respecto.

“Hemos recibido información importante sobre una nueva locura” del régimen de Nicolás Maduro que “pretende clausurar ilegalmente al Parlamento” desde la ANC convocada para este lunes. Dijo que Maduro está dispuesto a disolver la Asamblea Nacional, a convocar ilegalmente a unas elecciones parlamentarias adelantadas y a perseguir masivamente a parlamentarios.

Dijo que esta respuesta se debe a que el régimen de Maduro está desesperado porque las sanciones internacionales se metieron “con sus negocios”.

Maduro y Cabello consideran que llegó el momento de liquidar a Guaidó

Frente a esta pretensión de Maduro ya desde la Asamblea Nacional se han hecho contactos con diversos sectores, incluso dentro de las mismas filas del régimen, y con la comunidad internacional para alertar al respecto, según informó Guaidó quien dijo que ni con cárcel ni torturas lo podrán detener.

Aseguró que “si hacen lo que pretenden hacer, será una fase de conflictividad superior” y ejerceremos nuestros derechos, por lo que habrá una respuesta contundente que “vendrá con nuestra gente, la Fuerza Armada y la comunidad internacional”.

No hay que olvidar que la actual ANC fue creada de forma írrita por Maduro hace dos años para proveerse de un cuerpo legislativo con el cual evadir a la Asamblea Nacional. Por ello la ANC siempre ha estado al servicio de las necesidades del régimen para garantizar su sostenimiento en el poder, intentando darle un barniz legal a su proceder.

Su presidente, Diosdado Cabello, recibió la semana pasada instrucciones directas de Maduro para arremeter en contra de la oposición en respuesta a las sanciones dictadas desde Washington.

Maduro pidió “activar una contraofensiva con la Asamblea Nacional Constituyente, con todos los poderes, y vamos a hacer justicia, vamos a hacer justicia frente a los vendepatria y a los traidores a la patria”.

El Tribunal Supremo de Justicia de Maduro también aseguró que castigará “con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo”, señalo en referencia a las sanciones de EEUU.

Según dijo Maduro este fin de semana, “toda esta agresión económica contra las finanzas, el comercio, los alimentos y las medicinas (por parte de EEUU)” ha sido solicitada y apoyada “abiertamente por este bandido, este gusano, traidor de la patria llamado Juan Guaidó (…) El tiempo de Dios es perfecto, todo tiene su hora en esta vida y la justicia a veces tarda, pero llega”.

Tras los señalamientos de Guaidó en la noche de este domingo, Cabello respondió a través de Twitter: “A Juanito alimaña (sobrenombre que le da a Guaidó) y a su banda como que les entró el frío, el mundo se le pone chiquitico, siempre le han tenido miedo a la ANC, es el Poder Constituyente Originario, nos reunimos donde y cuando queremos. Juanito alimaña si estás asustadito compra un perro, ¡nosotros venceremos!”.

Agregó que “como que estamos llegando al llegadero de la justicia” los cobardes gusanos vendepatria arrancan en desbandada. Aseguró que este lunes la Asamblea Nacional Constituyente tiene sesión y “nada ni nadie nos detendrá”.

Los riesgos de la represión

El desmantelamiento de la AN curul a curul había sido el proceder que se aplicó con fuerza hasta que cesó hace unas semanas atrás a propósito de la reactivación del diálogo con mediación de Noruega y de la visita al país de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Por esta vía, a través de las acciones coordinadas por la ANC y el Tribunal Supremo de Justicia, ya hay 27 diputados alejados de sus funciones, la mayoría de ellos en el exilio y refugiados en resguardo de su seguridad.

Una nueva oleada de allanamientos de la inmunidad parlamentaria, persecuciones y detenciones contra diputados principales y suplentes buscaría generar 29 ausencias totales para impedir que el cuerpo cumpla con el quórum mínimo para sesionar.

Tras los señalamientos de Guaidó en la noche de este domingo, Cabello respondió a través de Twitter: “A Juanito alimaña (sobrenombre que le da a Guaidó) y a su banda como que les entró el frío, el mundo se le pone chiquitico, siempre le han tenido miedo a la ANC, es el Poder Constituyente Originario, nos reunimos donde y cuando queremos. Juanito alimaña si estás asustadito compra un perro, ¡nosotros venceremos!”.

Adelantar ilegalmente las elecciones de la Asamblea Nacional, que deben efectuarse en diciembre de 2020, sería otra vía para neutralizar al parlamento de mayoría opositora.

La ANC fue el cuerpo que convocó de forma inconstitucional las elecciones presidenciales celebradas en mayo de 2018, en las cuales Maduro se eligió presidente para un segundo mandato que es desconocido por más de 50 países y que es la base del conflicto actual que enfrenta Venezuela.

Pero como ya hemos escrito en el diario ALnavío, en este momento luce peligroso que Maduro se juegue la carta de la persecución política o la represión violenta debido a la sobreexposición de los desmanes de su régimen a nivel mundial, donde se han certificado las violaciones reiteradas a los derechos humanos de los venezolanos y sus prácticas arbitrarias de maltrato y tortura de opositores políticos.

Sin embargo, Maduro podría ver en la aplicación de medidas fuertes contra la oposición una forma de granjearse nuevos recursos de intercambio, que le den margen de negociación en el tablero de poder internacional que gira sobre el caso Venezuela, con lo cual contrarrestar el debilitamiento que le generaron la aplicación de las nuevas sanciones de EEUU y la exposición pública mundial de sus familiares y allegados implicados en actividades ilícitas.

Esto no sería extraño, porque ya en el pasado los presos políticos han sido piezas de intercambio de Maduro en los procesos de diálogo.

Vale decir que, aunque Maduro decidió no asistir la semana pasada a Barbados, donde tendrían lugar las reuniones de diálogo con la oposición con mediación de Noruega, el capítulo del acercamiento entre las partes no ha sido cerrado formalmente.

Este domingo Guaidó señaló que seguirá presionando por todas las vías para avanzar hacia una salida a la crisis venezolana, incluyendo la mediación, mientras que el sábado Diosdado Cabello indicó que “será el presidente Maduro quien decida cundo se incorporan de nuevo” sus representantes al diálogo en Barbados y el propio Maduro dijo creer que “este conflicto histórico se resuelve con diálogo, pero respetando al pueblo. Estamos preparados a dialogar, pero respetando la Constitución”.

John Bolton le tendió una trampa a Maduro y Maduro cayó en ella

Zenaida Amador 102 artículos Todos los firmantes Zenaida Amador 102 artículos Todos los firmantes


Maduro subestimó a Guaidó y ahora es un problema liquidarlo

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por Juan Carlos Zapata 
Más artículos de este autor 
Lunes 12 de agosto de 2019, 12:00h 
Juan Carlos Zapata (ALN).-

El plan de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello va en la dirección prevista. Liquidar a Juan Guaidó. Liquidar el liderazgo de Guaidó. Liquidar la Asamblea Nacional.

El régimen de Maduro quiere demostrar que controla el poder interno. Y que ya es hora de ponerle punto final al experimento de Guaidó.


Maduro y Cabello van por la cabeza de 
Juan Guaidó / Foto: Youtube

Había una vez un muchacho

- No soportan a Juan Guaidó. A Guaidó hay que eliminarlo. Hay que liquidar esa política. Ese experimento que surgió de la nada.

- Guaidó es el muchacho al que subestimaron.

- Lo subestimó Maduro llamándolo muchacho. Maduro cometió el mismo error que la oposición con él.

- La oposición subestimó a Maduro y Maduro aguantó.

- Algo parecido ocurre con Guaidó. El muchacho fue reconocido por más de 50 países. Y ese un problema para Maduro.

- El muchacho logró una línea de sanciones que han puesto contra las cuerdas a Maduro.

- El muchacho hizo posible el contexto para que el régimen fuera puesto en evidencia en violación de derechos humanos.

- El muchacho logró que el régimen sea monitoreado en derechos humanos por la ONU.

- El muchacho logró el contexto para que el régimen se sentara a negociar.

- El muchacho llevó las negociaciones hasta el punto de hacer que el régimen rompiera. Rompió Maduro.

- El muchacho logró la evidencia de que el régimen no quiere elecciones libres.

- El muchacho puso en evidencia las contradicciones internas en el régimen.

- El muchacho ha resistido, y el régimen a pesar de toda la arremetida, no ha logrado que se rinda, que huya, que se vaya.

- El muchacho es un esquema, una política, una estrategia, que no puede seguir existiendo.

- Por eso Diosdado Cabello pasó a llamarlo Juanito Alimaña.

- Por eso Maduro lo llama cobarde.

- Por eso Maduro y Cabello lo llaman traidor.

- Por eso Maduro lo llama gusano y bandido.

- En cada insulto se nota que Guaidó les incomoda y mientras exista Guaidó el régimen está en situación de riesgo.

La ofensiva final

- Cabello dice que el “peo ya está prendido”

- O lo que es lo mismo: La guerra está en desarrollo.

- La pelea es real.

- El régimen se vuelve a encontrar en la encrucijada del 10 de enero de 2019.

- Maduro, en esa fecha, opta por juramentarse otra vez como presidente cuando ya le han advertido que no será legítimo, que no será reconocido.

- Maduro retó y la comunidad internacional y el país respondieron.

- Maduro y Cabello creyeron que el costo político ya estaba cubierto con las elecciones de 2018. Pero no.

- Maduro y Cabello no calcularon el nuevo costo. Desde entonces no han tenido tregua.

- Como parece que ahora tampoco calculan lo que ambos pueden desencadenar si liquidan a Guaidó.

- Pero están obligados a hacerlo. Dicen ellos. Colmados de la paciencia. Dicen ellos.

- Porque no se entiende que haya otro Presidente en un mismo país.

- Y un Presidente reconocido por medio mundo.

- Y un Presidente que les arrebata activos en el exterior.

- Un Presidente que les estrecha el cerco financiero.

- Un Presidente que logra que el “imperio” decrete un bloqueo al otro Presidente.

- Un Presidente que pone a dudar a aliados como Rusia y China.

- Un Presidente que de manera directa o indirecta logra un cuadro como el del 30 de abril.

- El régimen pierde la paciencia y decreta de palabra el final del tiempo de Guaidó.

- Cabello dice que la justicia llega.

- Cabello dice que los traidores serán tratados como traidores.

John Bolton le tendió una trampa a Maduro y Maduro cayó en ella

Tensar la cuerda

- Los grupos han cerrado filas.

-Los grupos de Cabello, de Maduro, del ministro Tareck El Aissami.

- El grupo del generalato de la Fuerza Armada.

- En los otros grupos hay menos confianza. En los boliburgueses, en los magistrados. Pero los necesitan.

- Maduro y Cabello están jugando a conciencia.

- Ambos mantienen el mismo discurso de que están preparados para cualquier reacción, incluyendo la militar.

- Ambos saben que están tensando la cuerda interna.

- Ambos saben que en las filas del chavismo no hay consenso total.

- Ambos saben que inclusive en la Fuerza Armada hay fisuras.

- Ambos saben que las encuestas no los respaldan.

- Ambos saben que no han podido superar la crisis económica.

- Ambos saben que el Estado no funciona.

- Ambos saben que lo que tienen es un relato. El relato cubano. El relato de la agresión imperial.

Maduro y Cabello toman la decisión

- Los estrategas de Maduro toman el riesgo.

- Guaidó lanza el alerta mundial.

- Con la Asamblea Nacional Constituyente Maduro sofocó la protesta interna, ganó tiempo, pero comenzó a sufrir el costo internacional.

- Las elecciones de 2018, montadas a la medida, no convencieron ni en lo interno ni en lo externo. El régimen retrocede.

- La juramentación del 10 de enero le dio alas a Guaidó y convocó el rechazo internacional. El régimen retrocede.

- Y desde entonces, el de Maduro ha sido un régimen acorralado.

- Tanto que no ha podido con Guaidó.

- Guaidó es un evento inédito que hace inédito el próximo escenario.

- Guaidó dice que Maduro no frenará la lucha.

- Guaidó dice que la arremetida solo logrará que aumente la presión contra el régimen.

- Guaidó sigue adelante, al punto que formará gobierno, nombrará ministros.

- Guaidó dice que los días de Maduro están contados.

- Cabello y Maduro también calculan que los de Guaidó han llegado a su fin.

Juan Carlos Zapata Artículos de Juan Carlos Zapata Periodista, analista político, investigador y escritor venezolano, referente del periodismo latinoamericano y autor de 10 libros. 193 artículos Todos los firmantes


Juan Guaidó denuncia que el gobierno pretende clausurar ilegalmente al Parlamento

GRAN CARACAS POLÍTICA REGIONESVISTA_1

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, Guaidó aseveró que si el gobierno de Maduro pretende avanzar en "el camino que pareciera que va a tomar, no tengo dudas de que será peor para ellos". También informó que mañana realizará designaciones de gobierno

Por Redacción El Pitazo - 12 agosto, 2019264


Guaidó enviará un importante anuncio esta noche 
a los venezolanos. Foto: Francisco Touceiro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció durante declaraciones este domingo 11 de agosto que el gobierno de Nicolás Maduro pretende clausurar el Parlamento venezolano, legítimamente electo por el pueblo.

“Hemos recibido información sobre una nueva locura del régimen. Pretenden clausurar al Parlamento, por eso la convocatoria de mañana de la ANC … el día de mañana pretenden desde disolver el Parlamento, convocar elecciones parlamentarias o inclusive perseguir masivamente diputados”, mencionó durante una transmisión en vivo por Periscope.

Durante la transmisión en vivo que obtuvo más de 23.000 vistas en sus redes sociales, Guaidó aseveró que “si pretende una ilegítima Constituyente avanzar, no tienen ninguna capacidad de decirlo … si el día de mañana la dictadura toma el camino que pareciera que va a tomar, no tengo dudas que será peor para ellos”.

En ese sentido, llamó a estar alerta a los próximos acontecimientos “porque las respuestas van a venir con nuestra gente, con la Fuerza Armada Nacional y con la comunidad internacional”.

Un diálogo inviable

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) aclaró que Maduro “de manera falaz habla de que hemos mantenido conversaciones en febrero” con su gobierno, por lo que sostuvo que “vamos a hablar con todos los civiles y militares que se coloquen de lado de la Constitución”.

Sobre el fin de las conversaciones en Barbados, afirmó que es evidente que “el diálogo con un régimen en el que nadie cree es inviable” y que “hemos aprendido de los errores pero jamás vamos a ceder a los chantajes”.

La ofensiva política

Aseguró que en la oposición debe prepararse para “una ofensiva política” y que “en las próximas horas anunciaremos los nuevos cargos dentro del gobierno, también el esquema que vamos a utilizar en cada uno de los estados”.

Señaló que “hemos enviado los mensajes de alerta en la región y hemos recibido respuesta de la comunidad internacional, militares en lo interno de la Fuerza Armada Nacional y de actores del régimen que buscan una mejor alternativa”, y reiteró que “el régimen está en fase de desesperación y es porque se metieron con sus negocios”.


Elliot Abrams Desvela Fortuna Confiscada A Tareck El Aissami!

Elliot Abrams asegura que El Aissami tenía en cuentas de EEUU unos 600.000.000 dólares

Fuente: Maibort Petit /Maduradas

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguro que el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, posee cuentas en el país norteamericano con activos que ascienden a unos 600.000.000 dólares.




En una entrevista concedida a la comentarista australiana Danielle Pletka, Abrams fue consultado sobre las relaciones entre Irán y Venzuela, que presuntamente es mediada por El Aissami. “¿Es un punto de entrada a los Estados Unidos?”, preguntó Pletka.

Ante esa interrogante, Abrams respondió: “Comencemos con Tareck El Aissami, a quien vale la pena mencionar como dices. Fue ministro, fue vicepresidente por un tiempo. Estados Unidos lo sancionó el año pasado”.

Sancionarlo, ¿qué significa eso? Bueno, entre otras cosas, significa que podemos congelar sus activos en los Estados Unidos. ¿Qué fue, qué congelamos? ¡600 millones de dólares!”.

Según Abrams, “la cantidad de corrupción” en el régimen de Nicolás Maduro “es completamente increíble”.

Asimismo, señaló que la comunidad de inteligencia estima que han sido robados al menos 200.000.000.000 dólares.

“Esto es principalmente crimen, es tráfico de drogas que, por cierto, es otra razón por la que deberíamos estar preocupados”, dijo.

posted by frentelibertario


"Farsa de Barbados terminó como todas las mentiras de Maduro"

POLÍTICA

Antonio Ledezma instó al Presidente Juan Guaidó a la aplicación del Principio de Intervención Humanitaria


"Farsa de Barbados terminó como todas las 
mentiras de Maduro"

El exalcalde metropolitano en el exilio Antonio Ledezma criticó la postura de la administración de Maduro con respecto al diálogo, calificando este proceso como una “farsa”.

“Farsa de Barbados terminó como todas las mentiras de Maduro. Ahora todos a empujar Cese de la Usurpación. No hay que seguir perdiendo más tiempo”. Opinó Ledezma a través de la red social Twitter.

Ledezma junto a María Corina Machado y Diego Arria ya habían considerado los encuentros entre delegaciones de Maduro y Guaidó como un "falso diálogo", a su juicio para lograr el “cese a la usurpación” se necesita apoyo extranjero.

A su vez, en el documento indicaron que ante el "fracaso" de las conversaciones promovidas por Noruega, Guaidó debe centrarse en el primer punto de la ruta estratégica definida desde enero pasado, entre ellos la aplicación del Principio de Intervención Humanitaria con TIAR.

























Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...