viernes, 14 de diciembre de 2018

La primera página de El Nacional y la última de la edición impresa

  1. Home
  2. Sociedad


El diario dejará de circular este viernes después de 75 años interrumpidos, siendo unos de los medios independientes del país. "Nos vemos en la web"


ctv-kdk-whatsapp-image-2018-12-13-at-101938-pm

Por EL NACIONAL WEB

13 DE DICIEMBRE DE 2018 11:45 PM | ACTUALIZADO EL 14 DE DICIEMBRE DE 2018 00:04 AM

El Nacional circulará este viernes, en su última edición impresa, con una declaración de Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario, que firma la primera página: "El Nacional es un guerrero y seguirá dando la batalla".

Luego de meses de dificultades de acceso al papel de impresión del diario, El Nacional dejará de circular en el territorio nacional. Temporalmente, acotó Otero, quien reiteró que la plataforma digital del diario seguirá "comprometido con la verdad".

Una primera página llena de testimonios venezolanos

El poeta Rafael Cadenas, condecorado recientemente con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, espera poder sostener en sus manos nuevamente una edición impresa de El Nacional.

"Hará mucha falta el diario El Nacional porque como impreso ha sido parte de nuestra vida. Espero poderlo tener otra vez en mis manos", dijo Cadenas.

Oswaldo Guillén, el primer manager latinoamericano en ganar la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago, reconoció la labor de los periodistas del diario por mantener a la ciudadanía informada.

"El Nacional es parte de nuestra historia contemporánea. En sus páginas han escrito los mejores intelectuales del país. Saludos a quienes siguen luchando por mantenernos informados", expresó Guillén.

Citando a Jorge Drexler, el comediante Luis Chataing se asumió parte de El Nacional.

"Seguirá siendo un bastión de lucha por la libertad de expresión de los venezolanos. No se van. No nos vamos. Como canta Drexler: 'Todo se transforma'", declaró al diario Chataing.

El escritor y columnista venezolano, Moises Naím, aseguró que cuando ocurra un cambio político el diario, que llevaba 75 años de circulación ininterrumpida, volverá a las manos de los lectores venezolanos.

"El Nacional nunca desaparecerá. Es más que un periódico y su historia así lo refleja. No tengo dudas de que cuando caiga la dictadura que nos oprime, reaparecerá con fuerzas renovadas", aseveró Naím.

La iglesia venezolana también se pronunció sobre el cese de la edición impresa de El Nacional. Baltazar Porras, cardenal católico, recalcó que: "Vive la libertad de expresión un duro golpe con el cese de circulación de El Nacional, un ícono del periodismo venezolano. Se busca la instauración del pensamiento único al no existir este diario".

"Durante 75 años, El Nacional ha constituido una fuente insoslayable para el conocimiento de nuestra historia. Allí está registrado el testimonio diverso y plural de la Venezuela contemporánea", dijo Inés Quintero, historiadora venezolana y miembro de la Academa Nacional de Historia del país.

Un descanso del impreso, un impulso en la web

La editorial, con un fondo azul claro, es explícita. Arrastra consigo el esfuerzo de más de 70 años de camino, y califica el hiato impreso como un descanso.

"Hoy publicamos una noticia que le alegrará la vida al señor Nicolás Maduro y a toda la camarilla civil y militar que disfruta del poder sin presentarle cuentas a nadie", inicia la última editorial impresa. Letras negras que reafirman la voluntad de los dueños del diario y de sus trabajadores de continuar informando, pues es obligación ineludible de El Nacional mantener a la ciudadanía informada.

Y no faltan las denuncias. La primera página de la última edición está sellada con denuncias reiteradas. 66 medios han dejado de circular en los últimos seis años. 25 medios impresos han cerrado los últimos cinco años.

"La ultima portada de El Nacional. La vi encender hace años, hoy le damos un descanso. 10:41pm Caracas, Venezuela.  No me rindo y no descansaré hasta encenderla de nuevo. La solución no está en la maleta. Yo apuesto a mi país", indicó Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, en su Instagram.

Un periódico no se construye con dinero ni con rotativas...

El país aún cuenta con El Nacional en su versión digital. Aún seguirá, se reinventará, lo que haga falta para continuar su compromiso con la opinión pública.

“Un periódico no se construye con dinero, ni con rotativas, ni con relaciones comerciales que garanticen la afluencia de avisos, ni con protección gubernamental. Un periódico se construye con hombres.

Todas las ventajas y privilegios quedan reducidos a ceniza si no está presente un puñado de periodistas con capacidad profesional, calidad humana y amor a su oficio, que sepan interpretar los sentimientos populares, que se lancen con audacia a la búsqueda de la noticia, que defiendan tercamente el estilo y la estética del diario, que peleen con bravura por hacer de su periódico el mejor informado y el de miras más altas”, así lo decía Miguel Otero Silva, y así será.

TAGS

Pérez Pirela anuncia su salida de VTV (+Video)

Nacionales


POR REDACCIÓN NOTITOTAL · DICIEMBRE 14, 2018

El conductor del programa Cayendo y Corriendo de VTV, Miguel Pérez Pirela, realizó, este jueves, 13 de diciembre, la última transmisión de su programa para la televisora estatal afín al gobierno.

En ese sentido, detalló que la decisión sería consecuencia de una resolución “personal”que nada tiene que ver con salir del país o con motivos políticos.

Después de 10 años, he tomado la personalísima decisión de cesar Cayendo y Corriendo. Este es vuestro último programa, pero no es una despedida, no es un adiós. Nos quedamos en este país, nos quedamos trabajando por este país y nos mutamos a la comunicación 2.0 (…), que es el presente de la comunicación política”, explicó durante la transmisión.

Del mismo modo, afirmó que se dedicará, a partir de su salida del programa televisivo, retomarán clases de filosofía y literatura, escribirán artículos y otros productos.

Aprovechó la oportunidad para expresar su “agradecimiento, amor y satisfacción”.

“Cada vez que nos paramos aquí, fue para decir la verdad, la pura y genuina verdad”, añadió.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!

Lo que reveló este empresario y banquero: No a todos los líderes opositores les conviene que salga Maduro ahora (+Video)

Política


POR REDACCIÓN NOTITOTAL ·

DICIEMBRE 14, 2018


El empresario y banquero Eligio Cedeño respondió a las preguntas del perspicaz presentador Jaime Baily, conversación en la que hizo un análisis de la situación del país.

En sus contundentes declaraciones, consideró que el régimen madurista no ha salido del poder por la actitud de la oposición:

“Maduro está técnicamente caído, pero no todos los sectores de la oposición trabajan en el mismo sentido”, sostuvo Cedeño.

Para el empresario, la oposición siempre ha estado dividida en cinco sectores y en cada una de las etapas, uno ha sido el líder. Opinó que hoy en día el liderazgo corresponde a María Corina Machado, razón por la que al resto de los líderes no les conviene que salga Maduro en este momento:

“Esos otros cuatro sectores saben que si ellos ayudan a la caída, no asumirán el poder. Es un problema de egos que ha permitido que permanezca en el poder por años el chavismo (…) Ellos sacrifican al pueblo venezolano por intereses personales”, sentención

A juicio del empresario, la invasión militar en Venezuela está descartada:

“Otro país no tiene por qué pagar con sangre y muertos lo que los venezolanos escogieron y no han sido capaces de resolver”.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!

¡Recibe las últimas noticias por Whatsapp! ¡CLICK AQUÍ!

Estados Unidos cree que Luis Almagro es el “líder fuerte” que la OEA necesita

VENEZUELA

OEA-ALMAGRO_82224

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de septiembre de 2018, el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, saluda a migrantes venezolanos a su llegada a La Parada, Colombia.FERNANDO VERGARA, ARCHIVO AP FOTO


EFE


14 DE DICIEMBRE DE 2018 06:15 AM,

ACTUALIZADO 3 HORAS 13 MINUTOS


ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de septiembre de 2018, el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, saluda a migrantes venezolanos a su llegada a La Parada, Colombia.FERNANDO VERGARA, ARCHIVO AP FOTO

WASHINGTON

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, explicó el jueves que su Gobierno ha decido apoyar la reelección como secretario general de la OEA de Luis Almagro porque el organismo necesita a un “líder fuerte”.

En una entrevista con Efe, Trujillo explicó las razones que han llevado a EEUU a apoyar la decisión de Almagro de presentarse en 2020 a la reelección como secretario general de la OEA.

“Creemos que definitivamente debía buscar la reelección. Si miras a su trayectoria, la conversación sobre Venezuela, la conversación este año sobre Nicaragua, sobre Cuba. Creo que es signo de un liderazgo muy fuerte y la organización lo que necesita es un líder fuerte, que haga esos duros comentarios políticos y muy poca gente está dispuesta a hacer eso”, consideró Trujillo.

El diplomático consideró que, más allá de las palabras, las “acciones” de Almagro muestran que tiene “un firme compromiso con la democracia y los derechos humanos”.

Noticias de Ultima Hora

(Esporadicamente) Enterese primero de las noticias de ultima hora mas relevantes.

SUSCRÍBASE

El 6 de diciembre, Almagro anunció que se presentará a la reelección a petición de una serie de países, entre los que están Colombia y Estados Unidos.

El máximo responsable de la OEA, que fue canciller del ex presidente uruguayo José Mujica (2010-2015), asumió el liderazgo del organismo panamericano en 2015 con un mandato de cinco años y con el derecho a una reelección consecutiva.

En sus tres años en la OEA, Almagro se ha convertido en una de las voces internacionales más críticas con Maduro y en un secretario general atípico que ha tomado la iniciativa para abordar la crisis en Venezuela, denunciando por ejemplo al Ejecutivo de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Maduro ha criticado el liderazgo de Almagro y considera que la OEA se ha convertido en un “ministerio de las colonias” que EE.UU. utiliza para extender su “imperialismo” a lo largo de Latinoamérica y el Caribe.

Rusia divulga fotos de sus bombarderos sobrevolando el Caribe y acompañados de F-16 venezolanos

Nacionales


POR REDACCIÓN NOTITOTAL · DICIEMBRE 14, 2018

El ministerio de Defensa ruso confirmó que sus dos bombarderos nucleares Tu-160, que se encuentran en Venezuela, sobrevolaron el Mar Caribe durante 10 horas y sus pilotos se ejercitaron en la cooperación en vuelo con colegas de los cazas Su-30 y F-16 venezolanos.

Los bombarderos aterrizaron en el aeropuerto de Palo Negro, en el estado de Aragua. Según Rusia, los vuelos se realizaron de acuerdo con las regulaciones internacionales para el uso del espacio aéreo.

El sobrevuelo ocurre en medio de tensiones regionales por la cooperación militar entre Rusia y el régimen de Nicolás Maduro. Estados Unidos se indignó por la presencia de los llamados “cisnes blancos” e hizo gestiones para que regresen a tierras rusas.

Los dos TU-160 han generado especial preocupación, ya que son capaces de transportar armas nucleares, pero no son las únicas naves que llegaron a tierras venezolanas.

Con información de Cubanet

¡EN REVOLUCIÓN! Las tristes imágenes de la redacción de El Nacional en su último día (+Foto) (+Video)


Publicado: 13 Diciembre, 2018 / 11:05 pm /

Sección: Destacadas, Noticias, Politica, Videos


La noche de este jueves 13 de diciembre se incendió por última vez la rotativa del diario El Nacional, luego de 75 años llevándoles la verdad a los venezolanos.

Composición Maduradas: Fotos: TV Venezuela / @patriciarorozco

La edición impresa de El Nacional dejará de circular por falta de papel, como ocurrió con la mayoría de los medios de comunicación del país.

De acuerdo con reportes en Twitter, los trabajadores del diario realizan esta noche los últimos retoques para imprimir el último ejemplar de El Nacional.

Hoy gastarán el último rollo de papel… ellos se reiventarán, seguirán informando al país. La información es el pueblo, eso nunca lo podrán callar. Aquí siguen trabajando en la última edición impresa pero mañana seguirán trabajando en la edición Web”, expresó en Périscope la periodista Beatríz Adrian.

“Es muy triste ver personas con 45 años llorando… Seguirán informando en papel de libertad”, agregó.

Foto: TV Venezuela

@patriciarorozco

@patriciarorozco

Beatriz Adrián

@Beadrian

Redacción El Nacional última edición impresa en Venezuela https://www.pscp.tv/w/buLQFzI5ODM0OHwxRFhHeWFiYWpWdkdNrgmoAbCrMJEX-Nci8fbfCfn7PG3VP8N7tyZkn8_B4B0= …

137

18:09 - 13 dic. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

Beatriz Adrián @Beadrian

Redacción El Nacional última edición impresa en Venezuela

pscp.tv

286 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

HispanoPost@hispanopost

#AHORA Así se imprime en este momento la última edición de #ElNacional en papel que circulará mañana en Caracas, Venezuela. Video cortesía de @ElNacionalWeb y @fsingerf

170

21:07 - 13 dic. 2018

452 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

Rafael León@RLeon_9

Así se enciende por última vez la rotativa del diario El Nacional, una voz que no se apaga, continuaremos informando por Venezuela. El papel volverá en democracia #13Dic @ReporteYa @ElNacionalWeb

22

21:08 - 13 dic. 2018

50 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

TVVenezuela Noticias

@TVVnoticias

⭕ #Ahora La sala de redacción de @ElNacionalWeb al momento del cierre de la última edición impresa. #TVVenezuela #TVVNoticias

3

19:06 - 13 dic. 2018

18 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

patricia rodriguez@patriciarorozco

#13Dic #ElNacionalSigue Aquí será la rueda de prensa de mañana : 14 de diciembre Medios y organizaciones greniales se unen para despidiendo el diairo

1

19:53 - 13 dic. 2018

Otero: "Esto es un duelo para los demócratas venezolanos"

LOCAL


A propósito del último tiraje del diario El Nacional, tuvimos este jueves a su director y editor, Miguel Henrique Otero

Otero: "Esto es un duelo para los demócratas venezolanos"

Este jueves estuvimos conversando en la redacción de Venepress, a propósito de la última edición impresa del diario El Nacional, con su director editor Miguel Henrique Otero.

A nivel editorial hay una diferencia entre el nacional web y el impreso. ¿Absorberá el medio digital la línea del impreso?

Bueno, la diferencia es más de forma que de fondo. Un poco la diferencia entre la cultura del periódico impreso versus la cultura del digital.

Como al digital lo hicimos crecer a alta velocidad, parecían productos distintos pero ahora toda la redacción va a trabajar en una sola dirección, entonces va a ser un experimento interesantísimo porque van a tener que ponerse de acuerdo en un solo estilo, el de la web.

¿Cómo va a ser eso? Bueno, van a tener que combinar la cultura del impreso con la cultura de la inmediatez de la web. Van a tener que laborar sobre eso.

Hasta ahora los periódicos que han hecho eso, salvo The Guardian, que es solamente web, la mayoría de los periódicos son web y son impresos.

El impreso o es igual a la web, o la web es totalmente distinta. No ha habido una necesidad de fusión tan violenta como la que van a  tener los periodistas de El Nacional, supongo que será un experimento interesante para el periodista continental.

Claro, supongo que será algo que se hará sobre la marcha. No se puede prever como va a funcionar.

Yo no te lo puedo decir. Van a tener que planificar. Yo no estoy allá, lo van a tener que hacer ellos. Yo no voy a poder dirigir ese proceso.

¿Cómo ha sido la comunicación con los trabajadores del diario? ¿Cómo se les notifico de este último tiraje?

Ha habido un proceso de comunicación. Tenemos un gerente muy cercano a ellos que les Jorge.

El les ha estado explicando algo que ellos también sabían que es que íbamos a quedarnos sin papel.

Es una crónica de una muerte anunciada. Tiene varios años pero ya no lo sacábamos el lunes y el sábado, cada día menos ejemplares.

Iba a llegar un momento donde simplemente no íbamos a poder comprar más papel, que es lo que ha pasado y ellos se lo esperaban. No les cayó de sorpresa.

Tomando en cuenta que en Venezuela tenemos el internet más lento del mundo ¿Cómo planean llegar a esa parte de la población que no tiene acceso a internet, computadoras o teléfonos inteligentes?

La realidad venezolana es que hay un internet muy lento y además nos bloquean de vez en cuando.

Pero tampoco estábamos circulando con muchos ejemplares. Lo que pasa es que los que estamos fuera del país no notamos eso porque primero hay entre tres y cuatro millones de venezolanos fuera que están conectados, que no tienen ese problema.

Segundo, la gente al final puede que no lea el periódico pero están en cadenas de whatsapp, redes sociales y entonces les llega la información por otras vías, pero les llega. Es un problema dentro de Venezuela, efectivamente.

Sobre todo las poblaciones mas alejadas que de por si representaba un problema recibir la versión impresa, también lo será que les llegue la versión web.

La versión impresa no les llega desde hace rato, ellos se enteran es por VTV. El único medio que les llega es VTV.

Se informan es por  lo que les dice la gente, cadenas de whatsapp, un familiar fuera que les informa lo que está pasando en Venezuela, pero desde hace rato no tienen medios que les puedan actualizar dentro del país.

Es la desinformación en la era de la información.

Exacto.

A nivel personal y familiar: ¿Cómo se siente con que haya sido bajo su período este paréntesis de la versión impresa? ¿Tuvo usted la última palabra?

Todos estamos viviendo un duelo, yo, mi familia, los periodistas, los empleados, los trabajadores, los demócratas venezolanos.

Esto es un duelo. El hecho de que el ultimo periódico nacional impreso independiente no pueda salir, es un duelo para todos los venezolanos, por lo menos los venezolanos demócratas.

Todo dependía del stock de papel. El stock de papel es una cifra numérica predecible por cierto tiempo.

Lo que hicimos fue rendir  el stock con menos ejemplares, menos paginación pero llegó un momento en el que no íbamos a sacar un periódico con mil ejemplares de una página, eso no lo íbamos a hacer.

EEUU pide debate “regional” sobre toma de posesión de Maduro el 10 de enero

POLÍTICA ESTADOS UNIDOS


El representante estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, consideró además que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fracasó "miserablemente" en su intento por facilitar el diálogo en Venezuela.

Por EFE Actualizado Dic 13, 2018

 “Para que un diálogo tenga éxito, tienes que tener partes con voluntad, no puedes hablar con una persona que no quiere dialogar. Y el Gobierno de Venezuela no tiene intención de diálogo”, dijo el embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo. EFE/Lenin Nolly

Washington, 13 dic (EFE). – El embajador de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, cree que debe haber un debate “regional” sobre el escenario que se abrirá cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, jure su cargo el próximo 10 de enero para el periodo hasta 2025.

En una entrevista con Efe, Trujillo adelantó que EE.UU. pedirá la convocatoria de un Consejo Permanente de la OEA para el 10 de enero con el objetivo de examinar cuál es la respuesta del continente a la investidura de Maduro, resultado de unas elecciones que no han sido reconocidas por decenas de países.

“No vamos a tener todos la misma respuesta, pero es importante tener una conversación sobre el no reconocimiento de las elecciones. ¿Qué significa desde una perspectiva diplomática? Todos los países tendrán una respuesta diferente”, consideró el diplomático estadounidense.

Trujillo no especificó si EE.UU. romperá relaciones con Maduro después del 10 de enero y explicó que esa decisión la tomará el secretario de Estado, Mike Pompeo, en consulta con otros actores como el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés).

Si EE.UU. toma la decisión de cortar lazos con Venezuela, eso supondría “un cambio significativo en el actual panorama diplomático”, dijo Trujillo.

“Creo que si no lo reconocemos como un Gobierno democrático, debemos tratarlo como tal”, opinó.

Maduro, que está en el poder desde 2013, fue reelegido presidente el pasado 20 de mayo en unas elecciones no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

ENTRADAS RELACIONADAS

Experto En Seguridad Habla Del Real Interés De Rusia, Turquía E Irán…

Dic 13, 2018

El Derrumbe De La Socialdemocracia

Dic 13, 2018

El Grupo de Lima, que agrupa a una docena de naciones que consideran rota la democracia en Venezuela y que EE.UU. apoya desde fuera, se reunió en Bogotá el pasado 31 de octubre para analizar posibles opciones a partir del 10 de enero, pero no anunció ninguna decisión sobre la renovación del mandato de Maduro.

En el plano continental, algunos países, como Chile, han pedido a la comunidad internacional que exprese su “repudio” al Ejecutivo venezolano.

Entretanto, dentro de EE.UU., los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez han pedido al presidente estadounidense, Donald Trump, que declare “ilegítimo” a Maduro y que reconozca como “única institución legítima” de Venezuela la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición desde 2016 y que el chavismo ha tratado de sustituir con la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Zapatero fracasó

Trujillo, consideró además que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fracasó “miserablemente” en su intento por facilitar el diálogo en Venezuela.

“Creo que Zapatero fracasó miserablemente, hemos visto la falta de éxito de esos intentos de conversaciones para el diálogo”, subrayó Trujillo.

El diplomático consideró que “no” es posible un proceso de mediación en el país caribeño y justificó esta postura diciendo: “Para que un diálogo tenga éxito, tienes que tener partes con voluntad, no puedes hablar con una persona que no quiere dialogar. Y el Gobierno de Venezuela no tiene intención de diálogo”.

Zapatero ha ejercido como mediador a título personal entre el Gobierno de Maduro y la oposición, junto a los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

El exdirigente socialista participó en la última mesa de diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición, rota sin resultados a comienzos de año cuando ambos bandos se acusaron de incumplir con los acuerdos pactados.

Hillary Clinton y su Red de Pornografia Infantil!


Fuente: Washington Pundit

Huma Abedin - Anthony Weiner - Hillary Clinton

Documentos del FBI muestran evidencia de pornografía infantil hecha en casa y enviada en correos electrónicos de Hillary Clinton


Mantendremos esta nota en corto y al punto para permitir que usted mismo, el lector, forme sus propios pensamientos y conclusiones sobre lo que tenemos que mostrarle sobre el caso de pornografía infantil que vincularia directamente a Hillary Clinton.


A todos nos dijeron que Anthony Weiner estaba en prisión por enviar mensajes de texto inapropiados a un menor.

Eso es lo que han dicho a todos, desde los medios hasta nuestros propios políticos, pero eso no es lo que dicen los documentos del FBI.


Mientras eran muy vagos los detalles sobre el caso Weiner, declararon que este produjo PORNOGRAFÍA INFANTIL.


Continuaron afirmando que la computadora que usaba Weiner también la usaban Huma Abedin y Hillary Clinton. También indicaron que los videos y / o fotos de Child Pornography  (pornografía infantil) probablemente se incluyeron en los correos electrónicos entre Clinton, Abedin y Weiner.


No los convenceremos de una manera u otra de lo que esto podría significar. En The Washington Pundit creemos firmemente en permitir que nuestros lectores formulen sus propios pensamientos y opiniones basados en los hechos que proporcionamos.


Echa un vistazo a los documentos en el propio sitio web oficial del archivo del FBI usando el siguiente enlace. Se los recomendamos no deje de hacerlo! Gracias!  AQUI EL LINK: FBI Archives


posted by frentelibertario @ 10:47 a.m.

EEUU: Zapatero fracasó “miserablemente” en el diálogo en Venezuela


DECEMBER 14, 2018 /

LAPRENSAREAL

CARLOS-800x400.jpg

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, consideró hoy en una entrevista con Efe que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fracasó “miserablemente” en su intento por facilitar el diálogo en Venezuela.

Creo que Zapatero fracasó miserablemente, hemos visto la falta de éxito de esos intentos de conversaciones para el diálogo”, subrayó Trujillo.

El diplomático consideró que “no” es posible un proceso de mediación en el país caribeño y justificó esta postura diciendo: “Para que un diálogo tenga éxito, tienes que tener partes con voluntad, no puedes hablar con una persona que no quiere dialogar. Y el Gobierno de Venezuela no tiene intención de diálogo“.

Zapatero ha ejercido como mediador a título personal entre el Gobierno de Maduro y la oposición, junto a los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

El exdirigente socialista participó en la última mesa de diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición, rota sin resultados a comienzos de año cuando ambos bandos se acusaron de incumplir con los acuerdos pactados.

Entonces, la oposición acusó a Zapatero de actuar con parcialidad a favor de Maduro, algo que el político español ha rechazado, insistiendo en que el diálogo es la “única vía” para la crisis venezolana.

EFE



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...