miércoles, 29 de julio de 2020

PANEL ONU EN VIVO: AYUDANDO A VENEZUELA A CONFRONTAR LA CRISIS DEL COVID-19

El representante para Venezuela del Departamento de Estado negó que el gobierno del presidente Donald Trump tenga planeado acercamientos con Maduro



AMÉRICA LATINA NORUEGA VENEZUELA GOBIERNO

29 de julio de 2020 - 10:07 



El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela 
Elliott Abrams, en conferencia de prensa este miércoles 
27 de noviembre.

Captura de pantalla de video/Departamento de Estado El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams valoró como positiva una mediación del gobierno de Noruega en un diálogo para resolver la crisis política en el país sudamericano, aunque remarcó que si no hay un compromiso serio para dar paso a una transición democrática no habrá posibilidades de avance.

Abrams manifestó que Nicolás Maduro nunca se ha mostrado dispuesto a negociar y calificó de "farsa" la convocatoria realizada por el régimen a elecciones parlamentarias el próximo diciembre.



“Es razonable que Noruega sea clave en una negociación", afirmó, al tiempo que detalló que "hemos sido contactados por representantes del gobierno del reino de Noruega para informarnos que tienen previsto arribar al país en las próximas horassin una agenda previa“, dijo Abrams en una videoconferencia, informó El Nacional que cita al diario El País.

El representante especial para Venezuela del Departamento de Estado negó que el gobierno del presidente Donald Trump tenga planeado acercamientos con Maduro. “Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder“, resaltó.


El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. 
 AP/Matias Delacroix

La oficina de prensa del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó informó el viernes pasado que una misión del gobierno de Noruega iniciará en las próximas horas una visita al país para evaluar la situación política y humanitaria.

“La intención de su visita es conocer la situación actual del país desde el punto de vista político y humanitario”, indicó en un comunicado la oficina de prensa de Guaidó, sin ofrecer mayores detalles.

Esa delegación del país europeo llegará a casi un año del fracaso del proceso de diálogo que impulsó Noruega tras el retiro del gobierno y la oposición venezolana de la mesa de conversaciones.

El también jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, descartó que en este momento exista algún proceso de negociación y reiteró que “sólo elecciones libres y justas son la solución a la crisis y no procesos fraudulentos”, agrega el escrito que difundió la oficina de prensa en su cuenta de Twitter.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de AP


Gobierno encargado de Guaidó ofreció balance de la gestión de activos de Venezuela en el exterior



julio 29 2020, 1:00 pm

Posteado en: Destacados, Nacionales




El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (c, al fondo) preside una sesión ordinaria del Legislativo junto al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa (i), y al segundo vicepresidente, Carlos Berrizbeitia (d), este martes en San Antonio de los Altos (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

La Junta Ad Hoc de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) presentó este miércoles, tras requerimiento del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, un rendimiento de cuentas y gestión ante la Asamblea Nacional, sobre los esfuerzos que han desarrollado en los últimos meses.

Publicado originalmente por el Centro de Comunicación Nacional

Primero logro: Control y recuperación de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Monómeros es una compañía colombiana dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes, fosfato de calcio, para la alimentación animal y productos químicos.

Los accionistas de esta sociedad y su participación accionaria son los siguientes: Petroquímica de Venezuela S.A. (86.21 %), Comercializadora de Petroquímicos S.A (3 %), Sofilago S.A (3 %), International Petrochemical Holding Limited (3 %), Fertilizadores y Servicios para el Agro S.A. (4,79 %). Todas las empresas previamente mencionadas son propiedad accionaria de control de Pequiven y se han designado representantes de estas acciones por parte de la junta administradora Ad Hoc de Pequiven.

Segundo logro: Junta Ad-Hoc de Pequiven autorizó en la Asamblea de accionistas de Monómeros el reverso de la utilidad decretada en el ejercicio 2018

En diciembre de 2019, la junta administradora Ad-Hoc de Pequiven, por recomendación de la junta directiva de Monómeros, decide reversar el reconocimiento de dividendos decretados en el mes de octubre de 2018, ya que la administración de la dictadura de Maduro pretendía pagar a los accionistas la cantidad de 20 millones de dólares que no existían en el balance general.

El único destino lógico de esta decisión sería continuar desfalcando las arcas de la empresa para oxigenar al régimen venezolano y demás intereses particulares.

Todos los esfuerzos invertidos por parte de esta junta administradora de Pequiven ha sido en pro de generar el logro de los objetivos de la empresa, específicamente, ejercer el control de los activos de Pequiven en el extranjero, para el beneficio del desarrollo y recuperación del país.

Tercer logro: Distribución de utilidades decretadas en el cierre del balance del ejercicio 2019, aportados a la reserva financiara de Monómeros

De acuerdo con los resultados del ejercicio anual terminado en diciembre de 2019, la compañía registró perdidas por un valor de 25.792 millones 704 mil pesos. Sin embargo, la compañía presentaba saldos por concepto de reservar ocasionales distribuibles, específicamente de reserva para inversiones en equipos, por la cantidad de 30.694 millones 250 mil pesos, y además 6.000 millones 983 mil pesos, resultados acumulados distribuibles provenientes de años anteriores.

Esta la junta administradora Ad-Hoc de Pequiven tomó la decisión de enjugar la perdida del ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2019 con el total de las reservas distribuibles acumuladas que presenta la sociedad a esa fecha y mantener un saldo como reserva financiera por un monto de más de 11 mil millones 884 mil pesos.

Estas decisiones aportan a la empresa la recuperación del balance y la situación financiera de Monómeros que permitirán, ahora en adelante, continuar con el crecimiento de esta filial de Pequiven y salir del estancamiento que existía por el desfalco y mala administración del Gobierno de Maduro, demostrándole a Venezuela, que si existe una forma distinta de administrar los activos y obtener resultados positivos producto del esfuerzo y trabajo en equipo.

Cuarto logro: Aprobación de las acciones penales y administrativas contra Pedro Lugo, ex-gerente general de Monómeros

El señor Pedro Lugo ocupó el cargo de gerente general de Monómeros entre septiembre del 2013 y junio de 2019. Dentro de este periodo faltó a sus deberes y obligaciones dentro de su gestión frente a la compañía con respecto a los actos, contratos y negocios jurídicos necesarios para el cabal cumplimiento de las actividades propias, extralimitándose en sus facultades y sin contar con la autorización previa del comité ejecutivo o de la junta directiva, el señor Lugo celebró contratos que además resultaron ser adversos para los intereses de la empresa, causándole graves perjuicios.

Es por lo antes expuesto que la junta directiva de Monómeros eleva el caso para la consideración de la junta administradora Ad Hoc de Pequiven y se acordó iniciar las acciones administrativas y penales correspondientes.

En este sentido, se ha interpuesto la correspondiente demanda ante la Superintendencia de Sociedades Delegación de Procedimientos Mercantiles en Bogotá, Colombia por concepto de responsabilidad del administrador, así como la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, unidad de delitos contra el patrimonio económico y fe pública de la fiscalía de Barranquilla.

















Conferencia denuncia vínculos del régimen de Maduro con el narcotráfico



AMÉRICA LATINA MADURO VENEZUELA RÉGIMEN

29 de julio de 2020 - 12:07

Los participantes en la conferencia coincidieron en señalar que el régimen de Venezuela representa una "amenaza a la seguridad regional"


El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

Marcelo Garcia /AFP

Un grupo de expresidentes y políticos de América Latina denunció que el régimen de Nicolás Maduro tiene vínculos con el narcotráfico y pidió a la comunidad internacional más presión para sacar al régimen chavista del poder en Venezuela.

Los expresidentes Andrés Pastrana, deColombia); Felipe Calderón, de México, y Jorge Quiroga, de Bolivia, así como los políticos Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, Richard Blanco, líder del partido opositor venezolano Alianza Bravo Pueblo (ABP) y la presidenta del PRO de Argentina, Patricia Bullrich participaron en una conferencia virtual llamada "El caso Venezuela como amenaza" en la que analizaron la situación de Venezuela.

“Nunca un grupo tan pequeño de criminales se llenó tanto los bolsillos destrozando un país. Hoy el régimen de Maduro es un conglomerado criminal, una cuadrilla cocainera, que ha destrozado el país más rico de las Américas”, sostuvo Quiroga, que será candidato en las próximas elecciones en Bolivia, informó El Nacional.

Agregó que "ya no es solamente Maduro y sus amigos. Venezuela es un país ocupado por el ‘Cherif’: Cuba, Hezbollah, el ELN, Rusia, Irán, y las FARC. Éstos han venido con la anuencia de Maduro y se han distribuido las riquezas, la explotación de minerales, de gas, el manejo de la cocaína”.

Pastrana dijo, por su parte, que los responsables del manejo de la droga son Diosdado Cabello y Tarek El Aissami. El exmandatario colombiano afirmó que “el sueño de Pablo Escobar hubiera sido vivir en esta época en Venezuela porque tendría lavandería propia”, ya que el régimen de Maduro usa la estatal petrolera PDVSA para "lavar" el dinero del narcotráfico.

Los participantes en la conferencia coincidieron en señalar que el régimen de Maduro representa una "amenaza a la seguridad regional" y recordaron que en Venezuela operan también los cárteles mexicanos, entre ellos los de Jalisco y Sinaloa.

Richard Blanco reiteró el llamado que ha hecho ABP para que se haga mayor presión internacional para "terminar con la narcotiranía", pues "solos no podemos, necesitamos la ayuda de una coalición internacional".

Los conferencias también remarcaron la necesidad de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). “No nos da complejo decir que solo no podemos contra los grupos armados y el narcotráfico que están dentro de Venezuela”, señaló Ledezma, que planteó también que la activación del artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le facilitará al presidente encargado Juan Guaidó "la posibilidad de que insista con todos los tratados internacionales para que se active una coalición internacional militar”.

Saab, la joya de la corona

El expresidente Andrés Pastrana se refirió al caso de Alex Saab, considerado testaferro de Nicolás Maduro, y que está detenido en Cabo Verde, África, luego que agentes de Interpol lo detuvieran a solicitud de EEUU que lo investiga por presunto lavado de dinero y corrupción vinculada al régimen y que ha solicitado su extradición a las autoridades caboverdianas.

Pastrana aseveró que Saab es "el ministro de Hacienda de Maduro” y que si llega a ser extraditado a EEUU "es el comienzo del fin de la narcodictadura".


Olivares: El mundo invierte en vacunas mientras Maduro en góticas cubanas



Destacados Venezuela




julio 29, 2020 13 Views 0 comentarios Carlos Acosta, Coronavirus, covid, José Manuel Olivares, La Mañana de EVTV, Venezuela

La realidad que enfrentan los venezolanos – los que regresan y los que aún están en el país- es nuevamente abordada con preocupación y números en manos por el comisionado especial para el tratamiento de la pandemia entre refugiados e inmigrantes, José Manuel Olivares, durante el programa La Mañana de EVTV.

El diputado a la Asamblea Nacional, repudió que mientras las grandes potencias del mundo corren invirtiendo en la búsqueda de una vacuna para erradicar con el Covid-19, la dictadura de Maduro recomienda góticas “milagrosas” que le compra a Cuba.

Insistió Olivares que la capacidad hospitalaria venezolana colapsó para atender a los enfermos de la pandemia, ya en un 85% y luego de cuatro meses perdidos sólo se piensa en la compra de máquinas para la trampa electoral del CNE espurio

“A Nicolás Maduro le importa poco que mueran los venezolanos (…( la crisis sanitaria es. profunda”, dijo el parlamentario desde el exilio en entrevista con Carlos Acosta este miércoles.


Guaidó anunció que se divulgarán informes de gestión de los activos en el extranjero



Home VENEZUELA POLÍTICA


  • PDV Holding, Inc. publicó la semana pasada un informe detallado sobre la gestión de Citgo en el último año


By El Nacional -July 29, 2020


Guaidó Foto: AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este martes en la noche que a partir del 29 de julio se dará inicio a un proceso de divulgación de la gestión de los activos en el exterior.

“Tal y como anunciamos, a partir de mañana iniciamos un proceso de divulgación de los resultados de la gestión de los activos del país en el exterior. Mantenernos al tanto de la información oficial es fundamental en nuestra lucha”, dijo en Twitter.

Maduro hará anuncios sobre ensayos clínicos que se han realizado en Venezuela

Citgo 

La semana pasada PDV Holding, Inc. publicó un informe detallado sobre la gestión de Citgo en el último año.

La filial petrolera de Pdvsa en Estados Unidos es uno de los activos venezolanos en el extranjero con mayor valor.

Se encontraba en un estatus de vulnerabilidad cuando Guaidó asumió la presidencia encargada debido a que el régimen de Maduro puso la mitad de las acciones de la compañía como garantía de deuda para los acreedores de los bonos Pdvsa 2020. Estos se vencieron el año pasado, por lo cual los tenedores de bonos demandaron el embargo de Citgo.

Por su parte, la minera canadiense Crystallex también ha interpuesto demandas contra Citgo, exigiendo parte de las acciones como compensación por una expropiación ejecutada por Hugo Chávez.

Oro en Reino Unido

Más recientemente, la Corte de Reino Unido autorizó a Juan Guaidó a gestionar el oro venezolano que se encuentra en las bóvedas del Banco de Inglaterra. Esto luego de que el régimen interpuso una demanda, dado que la entidad financiera se negó a darle acceso a la reserva de mineral venezolano depositado.

La Corte indicó que en razón de que el gobierno inglés reconoce como mandatario a Guaidó, su administración es la facultada para manejar el oro.

Al respecto, Guaidó dijo que no habría movilización de esas reservas en el corto plazo, puesto que se mantendrán a resguardo como un ahorro de la nación.


Con dinero del chavismo y de Irán se tejió la oscura red del financiamiento de Podemos



HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO PAÍSES

RedaccionPOSTED ON 29 JULIO 20200775 Views0





  • La sombra de los fondos proveniente de regímenes dictatoriales alcanza a la agrupación política de extrema izquierda.


Redacción | Primer Informe

Las dudas sobre el financiamiento y manejo de fondos han sido continuas desde que se fundó Podemos. En su nacimiento, la organización dirigida por Pablo Iglesias, recibió fondos de Irán, Venezuela y Bolivia.

Con ese dinero se echó a andar la organización que hoy, a pesar de ser una minoría, tiene la mayor influencia en el gobierno español.

De acuerdo con el diario El Mundo, el primer escándalo que saltó sobre financiación de Podemos provino de Venezuela con el Centro de Estudios Políticos y Sociales (Ceps). En esa organización estaban los dirigentes de lo que después sería el partido político.

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y Luis Alegre, formaban todos parte del Ceps. Esa organización recibió 3,3 millones de euros entre 2004 y 2012 por parte del régimen de Hugo Chávez.

LEA TAMBIÉN:Justicia española abre investigación por corrupción dentro del partido de Pablo Iglesias

Ese dinero se canceló como pago por «asesorías políticas». Pero también hay 150.000 euros del chavismo para Alegre por el premio Libertador al Pensamiento Crítico.

La Asamblea Nacional de Venezuela estima que fueron transferidos al Ceps una totalidad de 7,2 millones de euros.

Financiados por la Revolución Islámica

Sobre el financiamiento iraní, a Podemos también hay datos precisos. Los movimientos opacos de dinero proveniente de Irán han sido seguidos por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sebplac).

Esos fondos beneficiaban a la sociedad 360 Global Media, dirigida por el iraní Alizadeh Azimi Mahmoud.




Tan solo Monedero, al centro de la imagen, recibió directamente más de 400.000 euros de Venezuela e intentó evadir los impuestos que debía pagar por recibir ese elevado monto (Foto: EFE/Emilio Naranjo)

La sociedad canalizaba los fondos hacia los programas emitidos en la iraní Hispan TV, como Fort Apache o La Tuerka. En última instancia el dinero llegaba a los presentadores (Iglesias, principalmente) y a las productoras, vinculadas también a Podemos.

Ese financiamiento ocurrió en el momento cuando Podemos se encontraba en una etapa seminal. Se estima que desde Irán se habrían transferido al menos 9,3 millones de euros a 360 Global Media. Iglesias habría recibido directamente 93.000 euros sólo entre 2013 y 2015.

Videos para Evo

Evo Morales también fue uno de los financistas de Podemos. Entre 2017 y 2018, el boliviano pagó 1,3 millones de euros a una consultora estrechamente vinculada a Podemos por 169 videos para las redes sociales.

Según el nuevo gobierno del país, Morales articuló un sistema opaco de contratos con la consultora Neurona Consulting para esconder un desvío masivo de fondos al partido de Iglesias.

LEA TAMBIÉN: Editorial ABC: La justicia se acerca a Podemos

Apenas tres meses después de los pagos, la empresa desembarcó en España y se puso a trabajar para las campañas de Podemos. De la misma forma que la Asamblea venezolana intentó indagar en los pagos a Ceps, la Fiscalía de Bolivia ha pedido interrogar sobre el asunto a Iglesias, Monedero y Errejón.

Los impuestos de Monedero

En ocasiones, las sospechas se han centrado en un dirigente en particular. Es el caso de Juan Carlos Monedero quien recibió 425.150 euros de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador. El dinero era para elaborar un informe sobre cómo acuñar una moneda común.

Cobró a través de una sociedad instrumental (Caja de Resistencia Motiva2) y lo declaró a Hacienda a través del Impuesto de Sociedades y no, como debía, como impuesto sobre la renta a personas físicas (IRPF).

Monedero trato de evadir su responsabilidad y evitó la investigación al regularizar la situación in extremis, abonando unos 200.000 euros.


Departameto de Estado de EE.UU. dice que «la economía de los Castro se basa en el robo de la propiedad privada»



HOME » ACTUALIDAD DINERO PAÍSES TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 29 JULIO 20200301 Views0





  • El sistema económico del régimen comunista en la isla se basa en «el robo» y «la represión», dijo Michael Kozak.


Redacción | Primer Informe

El subsecretario de Estado adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, afirmó que el sistema económico del régimen cubano se basa en “el robo” y “la represión” y pidió respeto a los derechos humanos en la isla.

“La economía de Castro se basa en el robo de la propiedad privada y la represión del pueblo”, afirmó en una publicación en Twitter.
























Kozak añadió que productos punteros en las exportaciones de la dictadura como “el ron y los tabacos cubanos son lujos que no valen su costo humano”.

Su tuit lo acompañó de una imagen en la que se ve a alguien fumando un lujoso habano, producido en la isla. La fotografía tiene el siguiente cartel, además de la etiqueta #Libertad: “¿Valen el precio? Los tabacos cubanos son lujos construidos con el beneficio de compañías robadas y la represión de los derechos humanos”.

En otro tuit, Kozak hace una alusión parecida, pero ahora con el ron. Su publicación dice «El régimen de os Castro ha envejecido mal. El ron de Cuba era legendario, antes de que el régimen lo robara para financiar su represión».

LEA TAMBIÉN Informe: El impacto de la compra-venta de dólares en la Cuba comunista

























De esta manera Kozak llamó a no comprar productos que no son básicos y cuyas empresas estatales financian directamente al régimen.

LEA TAMBIÉN Informe: Médicos cubanos viven bajo normas esclavizantes y fuerte represión

Cuba sigue importando de EE.UU.

Esta semana se supo que contrario a lo que dice el gobierno cubano, ha importado de los Estados Unidos productos por un valor de casi 82 millones de dólares en lo que va del año 2020, según datos revelados por el economista Pedro Monreal.

“En los primeros 5 meses de 2020, las exportaciones de EE.UU. a Cuba alcanzaron 81.6 millones de USD y el 77% fue carne de pollo”, publicó en un hilo de Twitter Monreal, Doctor en Ciencias Económicas.

“El 94,7% del total se concentra en 5 productos: pollo, maíz, fosfatos, soya y tractores”, explicó.

Según el experto, “los tres principales puertos estadounidenses de comercio con Cuba son Mobile (Alabama), New Orleans (Louisiana) y Jacksonville (Florida)”.

El análisis de los datos contradice la versión del régimen cubano que, para justificar el desabastecimiento de alimentos en la isla, culpa totalmente a Estados Unidos y el “bloqueo económico [embargo] al pueblo cubano”, mientras barre debajo de la alfombra la basura de su propia gestión, que coarta las iniciativas de sus ciudadanos, entre ellos campesinos y emprendedores privados.

Con información de ADN Cuba.


Gobierno encargado espera establecer en Jerusalén la embajada de Venezuela



Home MUNDO

La oposición liderada por el presidente Juan Guaidó planea lanzar un sitio web destinado a servir como una sede diplomática en Israel

By El Nacional -July 29, 2020


Federico Parra / AFP

Pynchas Brener, embajador de Venezuela en Israel designado por la Asamblea Nacional, dijo que Juan Guaidó, presidente interino de la República, espera establecer la sede diplomática venezolana en Jerusalén.

Arreaza arremetió contra Pompeo: “Se presenta como el paladín de la lucha contra la corrupción” “Una vez que el gobierno de Guaidó pueda tener una presencia física en Israel, nuestro deseo es establecer la embajada en Jerusalén, al igual que los Estados Unidos. Estamos buscando eso“, dijo Brener a Jerusalem Post.

Diputados a la Asamblea Nacional conformaron un grupo pro-Israel y firmaron una declaración para restablecer y fortalecer los lazos entre Jerusalén y Caracas. El gobierno encargado también planea lanzar un sitio web la próxima semana destinado a servir como una embajada virtual en Israel.

El chavismo rompió los lazos diplomáticos con Israel en 2009.

El gobierno israelí reconoció a Guaidó como presidente en enero de 2019, y a Brener en agosto de ese mismo año; aunque los países aún no han restablecido oficialmente los lazos y el embajador tiene su oficina en Miami.

“Nos damos cuenta de que la pandemia es el problema número uno en todo el mundo y no podemos atender otros asuntos; sin embargo, estamos tratando de ganar presencia en Israel y llamar la atención sobre Venezuela”, dijo Brener.

El diplomático afirmó que Irán actualmente es la principal amenaza tanto para Israel como para Venezuela. Alegó que el régimen iraní tiene una importante presencia en el país al suministrarle gasolina al régimen de Nicolás Maduro.

“Se dice que no solo están estableciendo en un centro de acción en toda América Latina, sino que también amenazan a los Estados Unidos. Quién sabe lo que traen consigo, además de la gasolina”, manifestó.


Avión con 2 toneladas de cocaína decomisado en Guatemala provenía de Venezuela



HOME » ACTUALIDAD DINERO NARCOTRÁFICO PAÍSES SUCESOS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 29 JULIO 202002.2K Views1




El avión voló a Venezuela y terminó en territorio guatemalteco donde fue interceptado por el ejército de ese país, tras un intenso seguimiento de la HSI estadounidense.

Redacción | Primer Informe

Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) confiscaron 2.107 kilogramos de cocaína y un jet Gulfstream III (GIII) por violar la ley extranjera sobre narcóticos por parte del Gobierno de Guatemala. La incautación realizada el 26 de julio de 2020 por parte de HSI Guatemala.

«Mediante el uso de una variedad de técnicas de investigación y el aprovechamiento de asociaciones sólidas, los esfuerzos de coordinación durante esta investigación no pueden ser subestimados», dijo David J. Pezzutti, agente especial adjunto de HSI Orlando a cargo. «Dirigirse a organizaciones criminales transnacionales, como los narcotraficantes, ha sido un esfuerzo colectivo y en equipo de varias agencias y unidades que culminó con esta incautación sustancial de cocaína».

En marzo de 2019, HSI Orlando recibió información de que el GIII probablemente se vendería y luego se usaría para transportar drogas ilegales. En abril de 2019, HSI Orlando comenzó a monitorear el avión.
























Después de descargar la cocaína, los 
narcotraficantes intentaron enterrar un 
total de 2.107 kgs de la droga.

LEA TAMBIÉN Derrumban narcoaeronave en México proveniente de Venezuela (Videos)

El avión fue vendido y poco después fue llevado a México para numerosos vuelos de mantenimiento. El 25 de julio de 2020, HSI Orlando fue notificado de que el GIII estaba en camino a la península de Yucatán en un plan de vuelo de campo. Con base en esta notificación, se contactó a HSI Guatemala y al Grupo de Trabajo Conjunto entre Agencias – Sur (JIATF-S) para coordinar y preparar los esfuerzos de monitoreo en tierra para interceptar los aviones cargados de narcóticos.

El avión voló a Venezuela y terminó en territorio guatemalteco donde fue interceptado por el ejército guatemalteco. Los narcotraficantes hundieron el avión e intentaron enterrar la cocaína.

La Unidad de Investigación Criminal Transnacional de HSI Guatemala fue desplegada y participó en la incautación, procesando la evidencia con el Ministerio Público. Esta investigación está dirigida a los coordinadores guatemaltecos a través del puente aéreo de cocaína. HSI Guatemala solicitará muestras de evidencia que ayudarán con futuras acusaciones en este caso en curso en los Estados Unidos.
























Jet GIII neutralizado en Guatemala.

Esta es una investigación conjunta liderada por HSI que cuenta con el apoyo del Grupo de Trabajo Conjunto-Investigaciones HOMECORT, el Equipo de Análisis Táctico JIATF-S de Guatemala, la Administración Federal de Aviación, el Centro Nacional de Orientación-Investigaciones y el Centro de Operaciones Aéreas Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Con información de ICE.


Fondos de ayuda desbloqueados por Guaidó serán manejados por agencias internacionales



HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN COVID-19 DINERO PAÍSES TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 29 JULIO 20200401 Views1




El representante del Gobierno interino ante la ONU destacó que la priorización de las instalaciones y los espacios geográficos a donde será destinada la ayuda “va a estar determinada por los principios humanitarios” y será distribuida, en principio, en los estados donde hay más casos y mayor dificultad de condiciones.

Carolina Alcalde | VOA Noticias

Aunque no hubo precisión sobre cuándo llegará al país, el comisionado de la presidencia interina de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, detalló que lograron iniciar la última etapa para transferir recursos protegidos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Durante una sesión virtual del parlamento liderado por el presidente interino Juan Guaidó, Pizarro explicó este martes que los recursos serán destinados a la importación de suministros, material de protección para el personal de salud así como al aumento de la capacidad de detección del COVID-19 para descentralizar el procesamiento de pruebas PCR.

“La distribución, el acopio, la propia implementación de última milla, el esquema de seguimiento va a estar dirigido por protocolos internacionales, va a estar marcado por los reglamentos internacionales de procedimientos de respuesta humanitaria y que esto nos permite construir las garantías de no politización” detalló el también diputado.

El representante del Gobierno interino ante la ONU destacó que la priorización de las instalaciones y los espacios geográficos a donde será destinada la ayuda “va a estar determinada por los principios humanitarios” y será distribuida, en principio, en los estados donde hay más casos y mayor dificultad de condiciones.

«En el corte de cuenta que la OPS hizo sobre la distribución anterior se habló sobre los primeros 5 estados y las instalaciones hospitalarias a las cuales se les había dotado insumos, que son importantes, pero hay que recalcar que no van a tener el volumen necesario para toda la emergencia interna puesto que esto es un mecanismo de respuesta humanitaria que todavía no tiene la capacidad de resolver los problemas estructurales del sistema”, puntualizó Pizarro.

LEA TAMBIÉN Guaidó busca alianza de alto nivel con Israel para combatir a un enemigo común: Irán

En tanto, de acuerdo a José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la Salud y Atención Sanitaria del Gobierno interino, la decisión del presidente del Gobierno en disputa, Nicolás Maduro de hospitalizar a todos los pacientes con COVID-19 es “desacertada” pues es necesario destinar los “pocos recursos” que hay a quienes realmente lo necesitan.

Olivares reveló este lunes que más del 52% de las salas de emergencia están “colapsadas”, que el 62% de las terapias intensivas se encuentran ocupadas y la capacidad hotelera para albergar pacientes con COVID-19 llegó al 80%, sólo en la capital venezolana.

“Tienen más miedo de decir tengo fiebre, puedo tener COVID, porque saben que eso significa que el SEBIN, el FAES…que lo lleven para un hotel hacinado, que usted esté bien, pero como tiene que esperar 15 días en un hotel para recibir el resultado de la prueba, usted se enferme en un hotel” dijo Olivares.

El Gobierno en disputa ordenó en abril hospitalizar el 100% de los casos de COVID-19, asegurando contar con 23.500 camas para atender la coyuntura. Este fin de semana, el presidente en disputa Nicolás Maduro sugirió a obispos católicos que presten las instalaciones de iglesias y conventos para ingresar pacientes y someterlos a tratamiento.

LEA TAMBIÉN Confirman visita de delegación noruega a Caracas y Guaidó les advierte que no quiere diálogo

En vista del aumento de los casos y la decisión de hospitalizar a todos, Maduro ordenó a mediados de este mes crear un hospital campaña en una plaza de conciertos en la capital venezolana.

Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada del país, aseguró este mismo lunes desde el hospital de campaña que ya “están a tono con la instalación de todas estas capacidades”.

En un video publicado en Twitter por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Ceballos explica que el lugar tiene capacidad para 900 personas, “y vamos a colocar más capacidad”, agregó.


Padrino López ordenó despedir a más de 300 oficiales del Ejército Bolivariano



Home VENEZUELA POLÍTICA


  • El oficial de rango más alto de la lista y el único con ese grado militar es el coronel José Alberto García Cárdenas. También están tres comandantes: los tenientes coroneles José Luis Payema, Juan Antonio Hurtado Campos y César Ramón Matos Sucre


By El Nacional -July 29, 2020


Vladimir Padrino López- Ejército EFE

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, ordenó el despido de 302 oficiales del Ejército Bolivariano. El funcionario emitió resoluciones que separan a 1 coronel, 3 tenientes coroneles, 6 mayores, 27 capitanes, 142 primeros tenientes y 123 tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

EE UU considera razonable que Noruega facilite una negociación en Venezuela Domingo Hernández Larez, recién nombrado comandante general del Ejército, envió una notificación, con fecha del 22 de julio, en la que se informó que Padrino tomó la decisión en virtud del Consejo de Investigación al que fueron sometidos los uniformados.

La información la publicó la periodista Sebastiana Barráez en un trabajo publicado en el site Infobae. Señaló que esta instancia, desde el punto de vista jurídico, no tiene potestad para determinar la expulsión de un oficial de la institución castrense.

Agregó Barráez que la medida solo puede decidirla un Tribunal con una sentencia definitivamente firme.

“Y, en consecuencia, de considerar que la presente decisión lesiona sus derechos subjetivos o intereses legítimos, personales y directos, podrán interponer contra la misma el recurso de reconsideración“, agregó el informe.

El oficial de más alto rango de la lista y el único con ese grado militar es el coronel José Alberto García Cárdenas. Los tres comandantes son los tenientes coroneles José Luis Payema, Juan Antonio Hurtado Campos y César Ramón Matos Sucre, indicó el medio.

Entre los seis mayores están Mary Yelizza Ramírez Urbina, Richard Leonardo Luengo Valbuena, Eduardo Antonio Galué Segovia, Edward Alejandro Salón Brito, Jorge Enrique García Rojas y José Gregorio Basantes Márquez.

























Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...