viernes, 30 de abril de 2021

“Vacunas para todos”: consigna central de las protestas del Primero de Mayo

https://hispanopost.com/vacunas-para-todos-consigna-central-de-las-protestas-del-primero-de-mayo/?utm_source=HispanoPost&utm_campaign=4ce9945c88-EMAIL_CAMPAIGN_2020_10_20_02_28_COPY_02&utm_medium=email&utm_term=0_ea5cae7d25-4ce9945c88-404801666 




Comando Sur de EEUU activa otro ángulo geográfico para combatir al Cartel Maduro-FARC

 

HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS NARCOTRÁFICO PAÍSES SUCESOS TENDENCIAS



Coordinador Primer InformePOSTED ON 10 ENERO 202102




narco venezolano en la mira del comando sur de eeuu en frontera con guyana - primer informe El jefe de este contingente estadounidense visitará Guyana por varios días, coordinando maniobras de vigilancia marítima entre ambas naciones.

Redacción | Primer Informe

El jefe del Comando Sur de EEUU visitará Guyana en medio de una operación conjunta entre ambos países, para interceptar las actividades del narco cerca de la frontera con Venezuela.

Se espera que el almirante Craig Faller visite este lunes Guyana, donde permanecerá hasta el próximo miércoles.

Su presencia impactará en el ámbito de las maniobras de vigilancia conjuntas que comenzaron este fin de semana.

Las operaciones de Guyana en colaboración con el Comando Sur de EEUU buscan, entre otros, interceptar el narcotráfico cerca de la frontera con Venezuela.

La visita de Faller sigue a la del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo en septiembre del 2020, cuando las dos naciones firmaron un acuerdo de cooperación marítima.

LEA TAMBIÉN: Operaciones antinarcóticos entre EEUU y Guyana tienen en la mirilla al cartel Maduro-FARC

Agenda de Faller

Un comunicado difundido por la Embajada estadounidense en Georgetown, refirió que Faller se reunirá con líderes gubernamentales y de Defensa.

Faller lleva la misión de discutir las asociaciones de seguridad bilateral entre EEUU y Guyana.

El viernes la Fuerza de Defensa de Guyana informó que colaborará con la Guardia Costera de EEUU en el primero de una serie de ejercicios conjuntos en la costa de Guyana este fin de semana.

El jefe del Comando Sur de EEUU también tiene en su agenda una reunión con el presidente guyanés, Mohamed Irfaan Ali.

Acuerdo de Shiprider

Los ejercicios acordados provienen del Acuerdo de Shiprider, ratificado en la visita de Pompeo al país vecino de Venezuela.

Este Acuerdo permite patrullas conjuntas marítimas y del espacio aéreo para interceptar actividades ilegales como el narcotráfico.

Además proporciona mecanismos para agilizar las comunicaciones entre funcionarios de seguridad guyaneses y estadounidenses.

Las operaciones en el mar estarán acompañadas de sobrevuelos autorizados de aeronaves policiales que tienen como objetivo desmantelar acciones y organizaciones vinculadas al narcotráfico.

Venezuela y Guyana viven una tensa relación debido a la disputa territorial que se ha convertido en un tema crítico en las últimas semanas.

Tensiones territoriales

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) intervino tratando de dirimir dicha disputa desde 2016 cuando las Naciones Unidas optó porque esta Corte acogiera el caso.

A mediados de diciembre pasado, la CIJ se declaró competente para juzgar la validez del laudo arbitral de 1899, decisión que rechaza Venezuela.

Nicolás Maduro pidió esta semana al secretario general de la ONU, António Guterres, a coordinar un diálogo entre su país y Guyana.

El acuerdo entre EEUU y Guyana se produjo cuando Exxon Mobil aumentó la producción de crudo en el bloque Stabroek de Guyana, ubicado mayormente en aguas reclamadas por Venezuela





Vente Venezuela: Participaremos en elecciones cuando sean de verdad, no una farsa

 



Política | abril 29, 2021 | 5:08 pm | Jhoan Meléndez.





El partido Vente Venezuela comunicó este jueves que no participarán en las próximas elecciones bajo el CNE que designará la AN de mayoría chavista en los siguientes días de cara a las regionales.

En ese sentido, hicieron un llamado a todos los ciudadanos y a las fuerzas democráticas «a hacer un frente común contra este nuevo engaño con el que el régimen busca reconocimiento».

A continuación, el comunicado íntegro:

Vente Venezuela a los venezolanos: SÍ VAMOS, pero ASÍ NO

En Vente Venezuela estamos convencidos de que es nuestra obligación hablar siempre con la verdad. Por eso, nos dirigimos al país en un momento en el que no pueden existir dudas sobre la posibilidad de participar o no en unas supuestas elecciones convocadas por Nicolás Maduro, negociar o no con el régimen y buscar alianzas con personas que puedan tener alguna responsabilidad en el drama que atraviesa Venezuela.

Desde nuestra organización, afirmamos sin dudas: no reconocemos la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) que nombre la ilegítima Asamblea Nacional y no participaremos en la farsa electoral que Maduro pretende convocar este año.

Llamamos a todos los ciudadanos y fuerzas democráticas a hacer un frente común contra este nuevo engaño con el que el régimen busca reconocimiento, a través de la asignación envenenada de algunas gobernaciones y alcaldías, como ocurrió en 2017.

Nosotros sí vamos a acudir a unas elecciones, pero así no. Participaremos en unas elecciones cuando sean unos comicios de verdad, no a una farsa como la que están imponiendo hoy para darle más tiempo al régimen.

Iremos a elecciones sin presos políticos, sin exiliados, sin censura de medios de información, sin la presencia de grupos armados ilegales que intimidan a la ciudadanía y a las fuerzas policiales y militares; iremos, en definitiva, cuando exista soberanía y cuando realmente podamos elegir y lograr ampliar los senderos de la libertad, no para reforzar los candados de esta jaula en la que nos encierran.

Sí vamos a negociar, pero así no. No contarán con Vente Venezuela para una negociación que haga más cómoda la jaula; lo que queremos es sumar la fuerza necesaria para llegar a una negociación que reviente la jaula. Vamos a negociar el cuándo y el cómo saldrá Nicolás Maduro y el conglomerado criminal que lo mantiene en el poder.

Claro que tenemos fuerza y liderazgo en cada rincón del país, con proyectos y una visión distinta sobre lo que debemos ser como nación, pero los haremos valer en libertad, porque sí vamos a darlo todo y a sacrificarlo todo por la dignidad y el bienestar de los venezolanos.

Y sí vamos a restearnos con la unión para construir más presión y con un solo propósito, el que representa la auténtica aspiración de la sociedad venezolana: salir de esta tiranía de mafias y no cohabitar con ella.

Nuestro llamado a todos los ciudadanos, organizaciones sociales, partidos, personalidades y a toda la comunidad democrática internacional es a plantarse firmes y a trabajar juntos en una ruta que no tenga otro objetivo que la urgente liberación de Venezuela y el fin de una tragedia que no podemos postergar más.



AN CNE elecciones Vente Venezuela

Maduro y la Fanb muestran incapacidad comunicacional y operacional en Apure: Expertos a VOA

 



El Mundo | abril 29, 2021 | 5:32 pm | Redacción ND.




La administración de Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Fanb) han demostrado “incapacidad” operacional y comunicacional durante el conflicto armado con grupos guerrilleros de Colombia en el estado Apure, de acuerdo a expertos consultados por Voz de América.

El retraso y la opacidad de la información oficial del conflicto refleja “la incapacidad” operacional y comunicacional del gobierno de Maduro, según Andrei Serbin, analista internacional y director de CRIES, una red de centros de investigaciones económicas y sociales en América Latina y el Caribe.

A su juicio, existe “un alto grado de improvisación” en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de su comandancia, incluido el mismo Maduro.

“Ante hechos que fueron inesperados, las Fanb no habían calculado un incidente de estas dimensiones. Acudieron al silencio, a la censura, hasta tener algo de claridad ellos mismos. En verdad, era porque la misma Fanb no tenía claridad de cuántos muertos todavía estaban en el terreno”, comenta en exclusiva a VOA.

Haga click aquí para leer la nota completa en Voz de América



Apure Fanb Nicolás Maduro

Conflicto de Apure podría extenderse al Zulia tras sobrevuelo de aeronaves militares: Fundaredes

 https://www.noticierodigital.com/2021/04/conflicto-de-apure-podria-extenderse-al-zulia-tras-sobrevuelo-de-aeronaves-militares-fundaredes/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NoticieroDigital+%28Noticiero+Digital%29




Contrabandista revela que ELN exige porcentaje del oro extraído en Amazonas: Crisis Group

https://www.noticierodigital.com/2021/04/contrabandista-revela-que-eln-exige-porcentaje-del-oro-extraido-en-amazonas-crisis-group/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NoticieroDigital+%28Noticiero+Digital%29 




Fracción 16J exige a Guaidó rendir cuentas por supuesto presupuesto de $ 52 millones

 



Política | abril 29, 2021 | 9:55 pm | Jhoan Meléndez.




La Fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional electa en 2015 exigió este jueves al Gobierno interino rendir cuentas por el supuesto presupuesto de más de $ 52 millones, el cual denunció Jorge Rodríguez fue presentado ante la administración de Joe Biden para «robárselo».

Por medio de un comunicado, la fracción pidió una respuesta acerca de la «certeza o falsedad» de la información de que presuntamente, tales fondos serían distribuidos entre funcionarios del interinato, parlamentarios del 2015 y magistrados del TSJ designado por ese cuerpo legislativo.

A continuación el comunicado completo:

Quienes suscribimos la presente comunicación, diputados de la Asamblea Nacional y miembros de la Fracción Parlamentaria «16 de Julio»; nos dirigimos a usted, en ejercicio de las funciones de control que sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional nos ha asignado la Constitución Nacional, según lo dispuesto en el numeral 3 de su artículo 187; con el propósito de solicitarle, se sirva informarnos acerca de los siguientes particulares:

Hemos recibido información no oficial en la que se nos indica que, esta Asamblea Nacional ha presentado, a través de la Presidencia Interina, un presupuesto de CINCUENTA Y DOS MILLONES CIENTO DIECIOCHO MIL SETECIENTOS TREINTA Y TRES DOLARES (USD $ 52.118.733,00), el cual supuestamente proviene de fondos que se encontraban «represados» por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de los Estados Unidos de América, los cuales, según se afirma, serían presuntamente distribuidos entre funcionarios del Gobierno Interino, parlamentarios nacionales de este cuerpo legislativo y magistrados del Tribunal Supremo Legítimo designados por esta Asamblea.

Por carecer absolutamente de datos que, verbal o documentalmente, nos permitan como diputados de este cuerpo legislativo, afirmar, negar o desmentir lo antes expuesto, en virtud de que nunca hemos sido formalmente informados a cabalidad sobre el manejo administrativo o presupuestario de fondos públicos nacionales, provenientes y/o existentes en el exterior -a pesar de haberlo solicitado insistentemente- lo cual nos ha impedido ejercer efectivamente el debido control presupuestario, perceptivo y posterior, de los activos de la República en el exterior; cumplimos en solicitarle por medio de la presente, nos dé una respuesta acerca de la certeza o falsedad de esta información, la cual por cierto el régimen se ha encargado de hacerla circular en los medios de comunicación a él afectos y en las redes sociales, perjudicando gravemente a la Institución Legislativa.

Consideramos que en vista del completo desconocimiento que la mayoría de los miembros de este Parlamento tiene sobre el manejo presupuestario de los recursos que en el exterior han sido autorizados por esta Asamblea a representantes de su gobierno interino; y siendo que, en especial, los Diputados que conformamos la Fracción Parlamentaria 16 de Julio estamos aún a la espera de que -entre otras solicitudes- nos dé respuesta a la comunicación de fecha 16/04/2020, donde requerimos información sobre el control y ejecución efectuado de los recursos económicos que, del Fondo Especial para la Liberación de Venezuela, fueron autorizados por la A.N. para la atención de las metas previstas en la «Ley Especial del Fondo Para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital», del 15 de abril del 2020; lo cual no ha ocurrido; es por lo que nos permitimos sugerir que, con carácter de urgencia, proceda a la brevedad posible a comunicarle a todos los venezolanos, públicamente, mediante una rendición de cuentas previamente auditada, cuál ha sido el manejo que en el exterior, el Gobierno Interino que usted representa, ha dado a los bienes y recursos ejecutados y por ejecutarse, económicos y financieros, propiedad de la República.

Seguros que en caso de acatarse nuestra sugerencia, que nuevamente dirigimos en esta oportunidad, se despejarían las dudas que sobre el tema se han creado, nos suscribimos de usted.

ATENTAMENTE:

Dip. Edwin Luzardo Dip. Luis Barragán Dip. Richard Blanco Dip. Juan Pablo García Dip. Nafir Morales Dip. Carlos Bastardo Dip. Omar González Dip. José Luis Pírela Dip. Dignora Hernández Dip. Juan Carlos Bolívar

Activos EE.UU. Fondos Fracción 16 de Julio gobierno interino Presupuesto



Guanipa expuso ante delegaciones de países europeos la situación en Apure

https://globomiami.com/guanipa-expuso-ante-delegaciones-de-paises-europeos-la-situacion-en-apure/ 




Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...