viernes, 4 de junio de 2021

Fiscal de Cabo Verde rechaza las presiones de Venezuela en el caso Saab

 

HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS CORRUPCIÓN DINERO PAÍSES SUCESOS TENDENCIAS



RedaccionPOSTED ON 4 JUNIO 202100


Fiscal de Cabo Verde rechaza las presiones de 
Venezuela en el caso Saab

Fiscalía de Cabo Verde mantiene su posición favorable a la extradición de Álex Saab y rechaza las presiones extranjeras a su país.

Redacción | Primer Informe

El fiscal general de Cabo Verde, Luis José Landim, defendió la posición de las instituciones de su país en torno al caso de Álex Saab. Dijo cree que están “haciendo lo correcto” en lo referente a la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Enfatizó que el el tema se resolverá a través de las leyes caboverdianas. Al contrario, rechazó las “presiones externas” que quieren influir en la decisión.

“Siempre, desde el principio, hemos dicho que aplicamos es la Ley de Cabo Verde, la Constitución, toda la ley aplicable, no la ley que se quiere imponer desde fuera o en cualquier otro lugar”, dijo Landim.

Landim hizo las declaraciones luego de reunirse con el presidente caboverdiano, Jorge Carlos Fonseca. Con el mandatario analizó la situación de la Justicia en el país.

LEA TAMBIÉN: La última cruzada chavista para liberar a Álex Saab es una petición online

“Otras consecuencias políticas, ya no me corresponde a mí responder esa pregunta. Si hay otras consecuencias, estoy seguro que el Estado sabrá reaccionar, porque creo que estamos haciendo lo correcto”, agregó Landim.

Mientras tanto, la defensa de Álex Saab se prepara para seguir apelando. Un próximo veredicto sobre el caso estaría por dictarse y podría ser definitivo.

Esta semana sus abogados dijeron que estaban considerando también otras opciones legales. Paralelamente, agentes del chavismo internacional iniciaron una petición online para pedir la libertad de Álex Saab. Entre los firmantes de la petición consiguieron sumar a personajes reconocidos como Noam Chomsky.

Esa estrategia chavista de manipulación de la opinión publica se suma a las marchas y conciertos en Caracas y el uso de influencers nigerianos en Twitter. V Cabo Verde firme con la extradición

Cabo Verde se mantiene con su posición favorable a la extradición de Saab a Estados Unidos. A mediados de marzo, las autoridades de ese país insular de África occidental ratificaban esa postura.

El fiscal general también rechazó en su momento el veredicto del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO). Esa instancia pedía la liberación de Saab.

«La posición de la Fiscalía no ha cambiado en relación con el proceso de extradición del señor Álex Saab ni con respecto a la aceptación de la jurisdicción o supremacía de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la CEDEAO sobre el orden jurídico interno» dijo Landim.

Con información de Dia Noticias.



La dictadura tiembla: La CPI está más cerca de decidir sobre caso de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

 

Inicio Internacionales

junio 4, 2021 en Internacionales, Nacionales, Noticias Principales





El final de la investigación preliminar de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre las presuntas violaciones de Derechos Humanos ocurridas en Venezuela está cada vez más cerca. El pasado diciembre, la fiscal Fatou Bensouda determinó en su informe anual que “existen fundamentos razonables” para creer que se cometieron crímenes de lesa humanidad.

Por Julia Riera- VOA

“Ese informe pasa a la sala de cuestiones previas. Luego, la sala decide si va a haber un juicio o cierra el caso”, explicó en entrevista con la Voz de América el profesor de la Universidad de Columbia, Carlos Ponce.

En el caso que la Corte avance con la investigación y finalmente admita celebrar un juicio, se emitirían órdenes de captura para los acusados.

“Si viaja Maduro y hay una orden de captura, lo pueden arrestar. Eso tiene un impacto de imagen, tiene un impacto de gobernabilidad (…) Probablemente eso va a estar muy cerca de la elección en Venezuela en el 2024, con lo cual cambia un poco los escenarios del juego de ese momento”, explicó Ponce.

Los crímenes de competencia de la Corte no prescriben, y el tribunal puede imponer penas máximas de 30 años de prisión. Sin embargo, de forma excepcional, puede dictaminar sentencias de cadena perpetua.

Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, destaca que, si el proceso avanza, el caso de Venezuela se convertirá en un “precedente muy importante para que gobernantes de otros países lo conozcan. El diplomático añade que “ha llegado el momento de que no solamente el objetivo de la Corte sean personajes que estén en África”.

Nuevo fiscal

La investigación sobre el caso “Venezuela I” en la CPI no ha estado exento de polémicas. Organizaciones como la OEA han destacado en el pasado la demora en el proceso.

Expertos vaticinan que el próximo 15 de junio, con el fin del mandato de Besouda y la llegada de su homólogo británico, Karim Khan, las pesquisas podrían tomar un nuevo rumbo.

“El nuevo fiscal es un especialista en el área criminal, en el área de procedimiento, y puede ser mucho mejor en montar un buen expediente”, explica Carlos Ponce.

“Karim Khan ofrece una personalidad muy distinta a Bensouda (…) tiene una visión más global de lo que son los Derechos Humanos en el mundo, así que estamos muy esperanzados”, añade Diego Arria.

La Corte también evalúa otro caso relacionado con el país caribeño, llamado “Venezuela II”. Éste hace referencia a las denuncias a Estados Unidos por parte del Gobierno venezolano por las sanciones impuestas a su economía.

Siga leyendo en VOA



Dr. Julio Castro advirtió de una tercera ola de casos de Covid-19 en Venezuela

 



junio 04 2021, 7:00 am

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:


El médico internista infectólogo Julio Castro, habló 
sobre la solución integral del Plan País para el repunte 
de la malaria. | Foto: Prensa

Julio Castro, infectólogo, aseguró que a Venezuela todavía le quedan 10 o 12 semanas de pico pandémico, recordando que no han bajado los contagios desde hace 14 semanas.

“La semana del 30 de mayo tuvimos la segunda cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia” añadió. Asimismo, advirtió que se avecina una tercera ola de contagios y los ciudadanos deben prepararse.

Castro señaló que los micro ambientes no determina la situación de todo el país, “pensar que porque en tu ciudad no se oyen tantos ya bajó la curva, es errado”.

El experto explicó que hay más actividad epidémica en el occidente del país en estos momentos.

Destacó que, a pesar del subregistro, la curva de las cifras oficiales refleja lo que está pasando en el país. “La forma de la curva que tienen los registros oficiales es igual a la que tenemos un grupo de médicos de todo el país”.

Castro resaltó que el país está en una situación más larga y grande que la primera onda epidémica.

Alertó que no se puede esperar que los inicios de estas vacunas vayan a generar un efecto rebaño especialmente durante este pico pandémico.

«Si vacunamos a 2 millones de personas a la semana, para final de año estaremos alcanzando la inmunidad de rebaño» concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, aquí



«Es una discriminación neofascista»: exministro Rodrigo Cabezas le dio con todo al plan de vacunación de la dictadura

 

Inicio Nacionales

junio 4, 2021 en Nacionales, Noticias Principales, Política





Las críticas por el uso del Carnet de la Patria para vacunar contra la COVID-19 en Venezuela sigue creciendo. Para el exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, este mecanismo representa un elemento de discriminación «neofascista», además, denunció la gran desorganización evidenciada durante el inicio de la segunda etapa de inmunización.

“Demandamos que haya acceso a la vacunación sobre los principios humanitarios de la igualdad, la dignidad humana, la transparencia. La vacuna es una estrategia segura para disminuir la mortalidad y la enfermedad. Y no se está haciendo, es todo show. Iniciaron una segunda etapa y ha sido un completo desorden. Además, se agrega la inmensa discriminación neofascista de que si no tienes el carnet de la patria no te puedes vacunar”, denunció Cabezas, en diálogo con Infobae.

También criticó el abuso de poder por parte de la élite gobernante que, en lugar de suministrar la dosis al personal médico y la población vulnerable, le dio prioridad a ministros, diputados, gobernadores, alcaldes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

«Los países del mundo jamás priorizan a los políticos gobernantes. Es una clara violación al derecho a la vida”, argumentó el economista, de 60 años.

Igualmente, denunció las mentiras por parte del régimen al recordar que en noviembre de 2020 prometió la llegada al país de 10 millones de vacunas Sputnik V.

“No vino nada. Han tomado esto con una falta de responsabilidad tremenda cuando está en juego el derecho a la vida de los venezolanos. El estado tiene la responsabilidad de proteger a los venezolanos”, acotó.

Para leer más visite Infobae



Juan Guaidó: “Una negociación de micrófono no es una negociación”

 

Venezuela



  • El líder opositor propuso semanas atrás un proceso para lograr un “acuerdo de salvación nacional”. El gobierno de Nicolás Maduro ha mostrado su disposición y puesto sobre la agenda pública sus exigencias.

Por Luisana Solano, Álvaro Algarra

03 Junio 2021 04:14 PM





El líder opositor venezolano Juan Guaidó conversa con la prensa luego de un evento político en Caracas. Junio 3, 2021. [Foto: VOA/Álvaro Algarra] CARACAS - El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró que el momento requiere “seriedad”, en el marco de la propuesta para lograr un acuerdo entre todas las partes en el país, e indicó que una negociación “de micrófono” le resta “seriedad al proceso”.

Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente interino del país, aseguró este jueves en un evento junto a distintos partidos que “no estamos para chistecitos” y se comprometió a informar "oportunamente" de todo lo relacionado al proceso para lograr el acuerdo.

“Esperemos información oficial. La delegación, las fechas, la agenda, las incorporaciones, la mesa técnica, los garantes, el facilitador, los mediadores, todo eso trabajándose”, indicó.

https://www.facebook.com/watch/?v=159938272815383 

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó esta semana que el presidente de la Asamblea Nacional, electa en diciembre y de mayoría oficialista, Jorge Rodríguez, se había reunido con una delegación de Noruega “que está en Venezuela”, para los enlaces “pendulares” .

El líder opositor indicó este jueves: “¿Puede no llegar a término el proceso de negociación? Miren, es una posibilidad, sin duda que es una posibilidad, y también estaremos construyendo alternativas para eso”.

Después del evento y ante los medios, también se refirió a uno de los últimos puntos que puso Maduro como condición para el proceso, que sea “un acto público".

“Yo creo que una negociación de micrófono no es una negociación, le resta seriedad al proceso”, indicó Guaidó, agregando que “ya la fase de pendulación inició” y allí está contemplado “cómo debe llevarse”.

Descargar archivo Insertar Descargar audio Maduro ha expresado en varias oportunidades su disposición de dialogar con “toda la oposición” e incluso ha expuesto sus puntos iniciales para el proceso, entre ellos, el levantamiento de las sanciones.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ratificó este miércoles durante una visita oficial a Costa Rica que las sanciones “no son permanentes” y que buscan un “cambio positivo en el comportamiento y acciones de un gobierno”.

Indicó que el levantamiento de estas medidas “siempre está disponible para individuos y entidades o gobiernos que tomen acciones significativas para restaurar el orden democrático”.

Plan “salvemos a Venezuela”


En el evento, en el que estuvo acompañado con la plataforma unitaria, frente compuesto por decenas de partidos políticos presentando este año, Guaidó insistió en un “plan” o “agenda” para “salvar Venezuela”.

Si bien no ofreció detalles de la propuesta, indicó requería comunicar el mensaje; organizar a la comunidad; protestar y acompañar a la protesta organizada e incorporar a la sociedad.

“¿Estoy llamando hoy a la protesta organizada y cívica para exigir nuestros derechos? Sí, estoy llamando a protestar y exigir por nuestros derechos para salvar a Venezuela y poder exigir un acuerdo de salvación nacional”, indicó el líder opositor.



BID: Las economías suramericanas registraron crecimiento de exportaciones, menos Venezuela

 

Inicio ECONOMÍA



  • Los flujos comerciales de Latinoamérica se recuperaron del golpe ocasionado por el covid-19

Por AFP -junio 3, 2021



BID Foto: Forbes

Los flujos comerciales de Latinoamérica se recuperaron del golpe ocasionado por el covid-19 pero el cambio de tendencia se debe principalmente a un aumento de los precios de exportación, por lo que su consolidación es incierta, indicó el jueves el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pablo Casado condena expropiación contra El Nacional tras reunirse con Miguel Henrique Otero

«A principios de 2021, América Latina ha superado el impacto comercial recesivo de la pandemia, aunque los indicadores de coyuntura aún presentan un patrón de fragilidad». Así lo explicó el BID en sus últimas Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina y el Caribe.

Detenidos tres fiscales por extorsión contra ganadera que se negó a pagarles 50.000 dólares El valor de las exportaciones de América Latina creció 8,9% interanual en el primer trimestre de 2021 tras una contracción de 9% en 2020, señala el informe, que analizó el desempeño de 18 países.

Esto responde a que los precios de algunos de los principales productos básicos exportados por la región mejoraron, pero el flujo real siguió disminuyendo, advirtió.

El volumen de los envíos despachados se contrajo 2,2% interanual en el primer trimestre de 2021, luego de una reducción de 7,8% el año anterior.

Un pueblo bajo la autopista: cuando los sintecho construyen su propio futuro en EE UU Aun así, cierto repunte en varios países observado desde marzo pondría las exportaciones reales por encima de los niveles prepandemia.

Recuperación

«La recuperación está limitada por numerosos factores de incertidumbre en el marco de nuevas olas de contagio que afectan más profundamente a algunos países de América Latina», concluye el informe coordinado por Paolo Giordano, economista principal del Sector de Integración y Comercio del BID.

«Asimismo, la región no está aprovechando plenamente el impulso originado en el crecimiento de sus dos principales socios comerciales extrarregionales, Estados Unidos y China», agrega.

China, el principal motor

China fue el principal motor de la recuperación comercial en Latinoamérica, con un impulso menor de la demanda de parte de Estados Unidos y la Unión Europa.

Régimen afirma que el despojo de Citgo provocó una trama de corrupción

Las exportaciones a China aumentaron 34,7% interanual en el primer trimestre. Los envíos a Estados Unidos y la Unión Europea también se incrementaron pero a menor ritmo, en 3,9% y 4,0%, respectivamente.

BID: El desempeño fue muy heterogéneo entre las subregiones

En Suramérica, particularmente beneficiada por la mayor demanda china, los envíos externos crecieron 14,4% interanual en el primer trimestre de 2021 tras una caída de 9,5% en 2020.

Todas las economías suramericanas registraron un crecimiento de las exportaciones, con excepción de Venezuela (–34,8%). Los incrementos más destacados fueron en Chile (26,4%), Paraguay (19%) y Uruguay (18,9%).

«La mejora de los precios de los productos básicos explica la mayor parte del desempeño en esta subregión ya que, excepto en Uruguay, las cantidades exportadas se redujeron o solo crecieron marginalmente en los restantes países suramericanos»; explica el informe.

En Mesoamérica, que comprende a México y Centroamérica, las exportaciones aumentaron 4,0% interanual en el primer trimestre de 2021, luego de una reducción de 8,5% en 2020. La mayor expansión fue en Panamá (54,2%).

La demanda de Estados Unidos responde a dos tercios del total de los envíos mesoamericanos, mientras las ventas de la subregión a la Unión Europea continuaron contrayéndose y hubo un significativo aumento de lo exportado a China. Uruguay, fuerte repunte en volumen

Los precios de varios productos básicos exportados por América Latina se acercaron a máximos históricos en el primer cuatrimestre de 2021.

El alza interanual fue más notoria en los productos extractivos: el mineral de hierro subió 93,6%; el cobre, 57,9%, y el petróleo, 41,7%.

Las subidas fueron más variadas en los productos agrícolas: soja (60%), azúcar (27%) y café (11,9%).

En la evolución de los precios pesaron la reactivación de la actividad económica global a instancias de masivos paquetes de ayuda fiscal y monetaria, y el debilitamiento del dólar estadounidense, señala el informe.

En términos de volúmenes exportados también hubo diferencias en ese sentido.

«Las economías con exportaciones concentradas en minerales y combustibles como Chile, Colombia, Perú y Venezuela continúan registrando contracciones en las cantidades exportadas», indica el reporte.

Por otra parte, aquellas especializadas en productos agropecuarios como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y en manufacturas como El Salvador y México, muestran signos de recuperación, añadió.

En cuanto al volumen de los envíos, Uruguay fue el país que registró el repunte más fuerte de toda la región, con un aumento de 20,5% impulsado por las carnes, la madera y el trigo.

Las importaciones totales de América Latina aumentaron 8,7% interanual en el primer trimestre de 2021, tras contraerse 15,1% en 2020. Compras intrarregionales

Las compras intrarregionales en Latinoamérica registraron una contracción de 16,2% en 2020, pero lograron una repunte de 11,7% en el primer trimestre de 2021.



Juan Guaidó queremos llegar a elecciones libres

 https://www.costadelsolfm.org/2021/06/03/juan-guaido-queremos-llegar-a-elecciones-libres/




Guaidó presentó agenda para lograr Acuerdo de Salvación Nacional, que incluye protesta



Política | junio 3, 2021 | 3:07 pm | Jhoan Meléndez.





Juan Guaidó, presidente (e) designado por la AN de 2015, presentó este jueves la agenda para lograr el Acuerdo de Salvación Nacional, la cual dijo inicia el próximo sábado 5 de junio e incluye protestas.

«La Ruta por Venezuela iniciará el próximo 5 de junio. Es un deber acompañar al futuro, construir el futuro. Tienen todo nuestro respaldo y acompañamiento. Tenemos la convocatoria de llevar esto a la calle», explicó Guaidó.

Según Guaidó, la agenda se basa en: «Comunicar, organizar, protestar y acompañar la protesta organizada e incorporar a la sociedad organizada».

«Esas tareas hay que llevarlas esto a cabo en cada estado. Replicarlo en cada región de Venezuela para que sea la clara bandera de solución al conflicto», instó el líder opositor.

«¿Que si estoy llamando a la protesta organizada y cívica para exigir nuestros derechos?, Sí, estoy llamando a protestar para salvar a Venezuela y poder exigir un Acuerdo de Salvación Nacional. Ese Acuerdo no va a llegar solo, pasa por ejercer la mayoría, llevar a la calle el Plan Salvemos a Venezuela», apuntó.

Asimismo, envió un mensaje a todos «los que queremos lograr una solución», que es esperar información oficial, la delegación, las fechas, las incorporaciones y los garantes. «No estamos para chistes, ya Venezuela ha atravesado suficiente», apuntó.

«La posibilidad de salvar vidas depende de los que estamos aquí, después de ejercer la presión para lograr un acuerdo. Tenemos que tomar en serio la vida de todos nosotros, de todos los venezolanos», llamó.

Reiteró que todo lo que tenga que ver con agenda, delegación y sede, lo van a informar en su momento.

«Venezuela quiere elecciones libres y justas. Que vaya el proceso entonces de negociación. Todo lo demás es chisme», sentenció.

Guaidó dijo ayer a Reforma que están evaluando la posibilidad de que México sea el país sede de las negociaciones con los delegados de Nicolás Maduro, rumbo a un acuerdo para elecciones libres.

En entrevista concedida a ese medio, el líder opositor declaró: «Estamos valorando México, Noruega, algunos otros países que puedan hospedar de manera independiente, de manera imparcial y respetuosa una posible negociación».



Acuerdo de Salvación Nacional Diálogo Juan Guaidó protestas

Francisco Monaldi: Maduro se ha desesperado porque no le levantan las sanciones, y por eso buscan diálogo

 



Economía | junio 3, 2021 | 4:18 pm | Leonardo García.





El experto petrolero Francisco Monaldi aseveró este jueves que el “régimen” de Nicolás Maduro se ha “desesperado” porque la administración de Joe Biden no le levanta las sanciones, y por eso han accedido al diálogo buscando inversión para Pdvsa.

“Pareciera que el régimen de Maduro esperaba si la administración Biden flexibilizara las sanciones sin que ellos hicieran nada. Decían que iban a ver si se flexibilizaba el diésel. Como vieron que no, que Biden mantiene el estatus quo de las sanciones, eso los ha llevado a desesperarse un poco y a ver la posibilidad de tomar algunas medidas a ver si eso hace que se mueva algo este tema. Ahora hay una cantidad de factores en contra para Pdvsa que lleva a negociar al régimen”, expresó Monaldi en una entrevista a VPItv.

En ese contexto, sostuvo que sin algún tipo de flexibilización de sanciones “es muy difícil que haya una inversión significativa en Venezuela. Desde mediados del año pasado en Venezuela hay cero taladros operando, eso significa que la producción que hay es de los pozos que ya están produciendo pero esa producción tiende a declinar, entonces permanentemente tienen que tener taladros activos perforando nuevos pozos para que la producción se sostenga y suba, pero si no logran acuerdos y no logran esa inversión, la producción de Venezuela va a seguir cayendo”.

“Las últimas medidas de la administración Trump fueron sumamente restrictivas, impidiendo por ejemplo el trueque por diésel con empresas italianas, indias, españolas, y dificultaron las operaciones de empresas internacionales en Venezuela. La discusión siempre ha sido, supongamos que importan diésel, que tanto eso es utilizado por el régimen para usarlo para la corrupción, para apropiarse de ellos por grupos cercanos al Gobierno y que tanto termina llegándole a los venezolanos. Lo que sabemos es que ciertamente se necesita el diésel importado. Acaba de llegar un cargamento de diesel a Venezuela, que llegó por los caminos verdes”, reveló.

Gasolina va a estar estructuralmente racionada

Monaldi señaló que hay un problema estructural, “aunque han logrado recuperar la producción de gasolina un poco, seguimos teniendo un déficit estructural entre lo que se consume, y eso que está reducido por la pandemia, y lo que se produce en el parque refinador venezolano que ha colapsado al 10% de su capacidad de producción, entonces lo que hasta ahora ha ayudado a que lo cosa no se ponga más seria es la importación de gasolina de Irán, pero desde hace tiempo que no hay un cargamento, entonces la situación de gasolina va a estar estructuralmente racionada”.

“La situación se ha complicado en el área de transporte porque hasta el año pasado Venezuela hacía trueques por petróleo desde la India y Europa y eso se dejó de hacer. Ambas cosas van a seguir siendo problemáticas, porque si bien se han hecho inversiones importantes para tratar de activar algunas de las refinerías, cada vez que reactivan una hay problemas en la otra, es decir, el tema ha sido una constante de no tener operatividad permanente”, acotó.

En torno al colapso de Pdvsa, afirmó que “se dejó de invertir en refinación por años. Se despidió a buena parte del mejor personal y muchos de ellos se fueron del país y durante años fuimos el país del mundo en el que la gasolina era la más barata, era regalada no. Entonces todo eso tuvo su consecuencia acumulada en lo que nuestra capacidad de producción era un poco más del 10% depende del mes de lo que debería ser de la capacidad total no hace muchos años atrás”.

“Desde que comenzaron a cobrar la gasolina, no así el diésel o el gasoil que son altamente subsidiados, sobre todo la parte que se cobra en dólares, eso les dio un poquito más de flujo de caja para tratar de recuperar la producción en las refinerías pero ha sido un proceso complicado por esa falta de recursos humanos, por problemas de repuestos”, concluyó.

 









Maduro, a Story: Eres un miserable, pero tendremos todas nuestras vacunas y en octubre habrá clases

 



Política | junio 3, 2021 | 7:51 pm | Leonardo García.





Nicolás Maduro le dijo este jueves al embajador de EEUU para Venezuela, James Story que “es un miserable”, tras la negativa de vacunas donadas por su país a varias naciones pero excluyendo a Venezuela. Maduro reiteró que “tendremos todas” las vacunas y en octubre “habrá clases presenciales”.

“Todavía no tenemos clases presenciales, si se cumple la llegada del cronograma de vacunas que Venezuela compra a pesar de la persecución del Gobierno de EEUU, una persecución para que no lleguen vacunas a Venezuela. Story dijo hoy que iban a donar vacunas al mundo pero que a Venezuela no le va a llegar vacunas, nos tienen un odio, James Story son unos miserables. Pero Venezuela va a tener todas sus vacunas. En octubre volveremos a las clases presenciales. Sobre la miseria del imperio se impondrá nuestra grandeza”, afirmó Maduro por VTV en un acto del plan agrourbano Carabobo 200.

Por otra parte, en torno a la siembra y producción, el oficialista sostuvo que Venezuela “debe ser proactiva, debe tener ciudadanos productivos. Romper la esencia que el capitalismo le ha impreso a las ciudades en 100 años, ciudades alejadas de la tierra, de lo productivo. Es vital que todo ser humano produzca todo lo que se consume. Las ciudades se deben convertir en entes productivos”.

“Hasta el año 2025, siete programas agroproductivos, el primero es mi Clap es productivo, que se hagan 10 mil Clap. El objetivo son 270 mil toneladas de alimentos para cubrir 500 mil familias. Presentamos el programa semilla soberana, no botes la pepa, recuperación de semillas para la siembra del ciclo corto. Hay que enseñar al poder popular cómo se produce esa semilla, aprender en el conuco comunal, familiar. Siempre se hacía hasta que llegó el capitalismo. Aprobado esos siete proyectos del plan agrourbano Carabobo 200, se cultivará malojillo, toronjil, tomillo, orégano orejón, menta y hierba buena”, acotó.

Maduro recuerda el revocatorio a Chávez, pero no menciona un posible revocatorio en su contra

Nicolás Maduro recordó que la oposición “hizo y deshizo ante la falta de un reglamento claro, para hacerle un revocatorio al comandante Chávez, hoy si hay un reglamento. Chávez dijo ‘yo voy al referéndum revocatorio si cumplen con los requisitos y que el pueblo decida’. El primer revocatorio del mundo se hizo en Venezuela, no en EEUU, y lo ganó el comandante Chávez. Tras 17 años del revocatorio del año 2004, el chavismo sigue invicto”.

“A la ultraderecha les da odio porque el pueblo quiere a Maduro, eso dice Guaidó. El 21N van a ver a la Venezuela roja rojita. Todos los barrios, urbanismos, todos los Claps deben verse reflejados en esos siete proyectos aprobados hoy. Si se puede Venezuela, producir es vencer y nosotros venceremos”, concluyó Maduro.

EEUU no donará vacunas a Venezuela por “falta de transparencia”

Más temprano, el embajador de EEUU para Venezuela, James Story, confirmó este jueves que su país no donará vacunas a los venezolanos por la “falta de transparencia” de la administración de Nicolás Maduro, aunque señaló que lo ocurrido no significa que nunca enviarían vacunas.

“No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita”, detalló Story en su programa semanal por internet Aló, embajador, reseñó Monitoreamos.

Story insistió además en la necesidad de que la vacunación en Venezuela se realice sin discriminación.

“Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona“, señaló.

El representante diplomático destacó el trabajo de la Mesa Técnica Nacional para elaborar un plan de vacunación transparente, y anticipó que cuando EEUU concrete la donación de vacunas a Venezuela lo hará por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y Covax.




Venezuela no está en la lista de países que recibirán vacunas donadas por EEUU

 

AMÉRICA LATINA VENEZUELA VACUNAS EEUU

03 de junio de 2021 - 17:06





El presidente Joe Biden anunció que EEUU donará seis millones de vacunas a varios países de América Latina y el Caribe, pero Venezuela no está incluida

Venezuela quedó excluida de la lista de países que recibirán vacunas contra el COVID-19 donadas por Estados Unidos, según lo informó este jueves el presidente Joe Biden.

Biden anunció que EEUU donará seis millones de vacunas a varios países de América Latina y el Caribe, pero Venezuela no está incluida entre ellos.

El mandatario informó, a través de un comunicado, que EEUU se prepara para donar, en una primera entrega, unas 25 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. El 75 % se distribuirán mediante el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó El Nacional. En total, EEUU destinará 80 millones de dosis en donación.

"Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa", señaló en el texto.

FUENTE: IMPACTO VENEZUELA / EL NACIONAL



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...