sábado, 29 de junio de 2019

Presidente (e) de Venezuela anuncia que este domingo informará sobre mecanismos de mediación y facilitación; y nuevas estrategias de lucha

Fecha: 29/06/2019

Dariana Bracho. Fotos: Gabriela Oraá.




(La Guaira. 29 de junio de 2019). La lucha por la libertad de Venezuela continúa, y en los próximos días entrará en una nueva etapa. La afirmación la hizo el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, quien sólo adelantó que este domingo 30 de junio dará detalles sobre los mecanismos de mediación y facilitación; y nuevas estrategias de lucha.

Refirió que ante los “nuevos y significativos planteamientos de la comunidad internacional”, dará inicio a una ronda de consultas con líderes nacionales e internacionales.

“En los próximos días anunciaremos importantes decisiones sobre la siguiente etapa de la lucha que iniciará. Tenemos que seguir organizados y movilizados, y ahora más que nunca”.

Este sábado 29 de junio se cumplen 430 años de la Fundación de La Guaira, tierra natal del Presidente (e) de Venezuela. Junto a su esposa, Fabiana Rosales; y diputados de la Asamblea Nacional (AN), Guaidó asistió a la Catedral, para participar en la misa solemne en honor al Patrono de la entidad; San Pedro. La eucaristía fue oficiada por monseñor, Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira.

Avanzando

A decir del Presidente en cargado del país, la nueva etapa de la lucha sigue siendo marcada por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Es necesario considerar todas las opciones pero que nos lleven a la solución real de la crisis y eso además apunta a salvar al país y reconstruirlo. Lo hemos dicho antes: no hay soluciones mágicas e inmediatas”.

Finalmente ratificó que el próximo viernes 5 de julio, cuando se cumplen 208 años de la declaración de la Independencia en Venezuela, se retomarán las calles del país, pues “la lucha por la libertad se da en la calle” movilizados y organizados.


Al régimen le dolió que EEUU sancionara a “Nicolasito” Maduro (Comunicado)

junio 29 2019, 9:39 am

Posteado en: Actualidad, Nacionales

Compártelo:


“Nicolasito” Ernesto fue sancionado por el Departamento 
del Tesoro de EEUU / Foto: @maduroguerra

Mediante un comunicado Jorge Arreaza, vocero del régimen de Nicolás Maduro, expresó su rechazo a las sanciones anunciadas este viernes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Nicolás Maduro Guerra.

lapatilla.com

Esta nueva sanción, la primera fue el 31 de julio de 2017, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO ) 13692, se dirige a Nicolás “Nicolasito” Ernesto Maduro Guerra (Maduro Guerra) por ser un funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela.

“Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima de Venezuela, también conocida como la Asamblea Nacional Constituyenteo ANC.

Poco después de que Maduro asumiera la presidencia, nombró a su hijo para dirigir el recién creado Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, y en 2017, Maduro Guerra fue elegido miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, luego de la creación fraudulenta de la Asamblea, que sirvió solo para apropiarse de los poderes constitucionales de la legítima Asamblea Nacional y afianzar aún más el régimen de su padre”, señala la reseña emitida por el Departamento del Tesoro de EEUU.

A continuación, el documento íntegro:

El Gobierno y el Pueblo venezolanos, firmes repudian las agresiones continuadas de la administración Trump que procuran socavar, infructuosamente, el espíritu y la voluntad de un Pueblo resuelto a tomar las riendas de su propio destino.

En esta oportunidad, anuncian medidas ilegales contra el constituyente Nicolás Ernesto Maduro Guerra, con el oscuro propósito de personalizar el ataque continuado a la Revolución Bolivariana y al liderazgo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Ante los continuos fracasos de la administración Trump en sus indetenibles intentos por derrocar el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, tratan de afectar su tranquilidad al atacar directamente a miembros de su familia. Esta destemplada actitud, demuestra el carácter caprichoso y la absoluta carencia de rigor de las instituciones de control financiero de los Estados Unidos.

El Pueblo venezolano es hijo directo del temple y la voluntad independentista y libertaria de Simón Bolívar, ejemplo de entereza moral y capacidad de resistir los ataques más arteros.

Así mismo, el legado del Comandante Hugo Chávez, quien fuera objetivo de los más arteros ataques imperialistas contra su persona y su cualidad de líder, cobra cada vez mayor vigencia en esta nueva arremetida imperial.

Deben tomar en consideración los enemigos de la Patria venezolana, que todo intento por vulnerar la cualidad ética y política del Presidente Maduro, se convierte en combustible inagotable para un Pueblo en batalla, dispuesto a mantenerse en el camino irreductible de su soberanía y su irrevocable independencia.

El Estado venezolano ratifica que tomará acciones en el sistema internacional, para neutralizar estas medidas ilegales e inmorales de la élite dominante y supremacista que, por ahora, gobierna en los Estados Unidos.

Caracas, 28 de junio de 2019



Zapatero tira la toalla como mediador entre el Gobierno de Maduro y la oposición

Las negociaciones por el futuro de Venezuela han pasado a una fase ejecutiva. Diversas mesas de diálogo del pasado —entre ellas, la liderada por el presidente Zapatero— han fracasado

Foto: José Luis Rodríguez Zapatero se reunió con Nicolás Maduro en Caracas en mayo de 2018. (EFE)

José Luis Rodríguez Zapatero se reunió con Nicolás 
Maduro en Caracas en mayo de 2018. (EFE)

AUTOR MARCOS GARCÍA REY

Contacta al autor @garcirrey

TIEMPO DE LECTURA6'

29/06/2019 05:00

José Luis Rodríguez Zapatero ya no media entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela. Sus más de 150 pernoctas en suelo venezolano en los últimos tres años no han dado frutos tangibles.

Allá por la primavera de 2016, el político socialista se las prometía muy felices cuando comenzó su labor de mediación como jefe de un equipo de negociadores internacionales.

Él mismo lideró la Mesa de Diálogo de la República Dominicana desde marzo de 2016 hasta febrero de 2018, donde estuvo acompañado de los expresidentes de este país caribeño, Leonel Fernández, y del de Panamá, Martín Torrijo.

Además, participaron en las reuniones de Santo Domingo diversos ministros de Exteriores americanos, entre ellos, los de México, Chile o Paraguay.

Zapatero siempre fue el coordinador jefe de ese proceso legitimado por el propio Maduro. En noviembre de 2017, el presidente venezolano le dio el plácet público mediante un tuit.



























Pero las negociaciones habidas en República Dominicana descarrilaron en febrero de 2018.

Por aquel entonces, Zapatero propuso un documento de entente cordial para que ratificaran las partes.

El denominado Acuerdo de Convivencia Democrático por Venezuela incluía, entre otras medidas, un cronograma para la celebración de unas elecciones legislativas, la apuesta por el respeto del Estado de Derecho, un plan para mejorar la situación económica y la creación de una comisión de la verdad para reparar a las víctimas de abusos por parte de las instituciones.

El Ejecutivo de Maduro lo firmó, pero no hizo lo propio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es decir, la coalición de partidos que representaba a la oposición en las negociaciones.

Yo creo que ya el tiempo de Zapatero pasó. Zapatero se quemó como mediador

La oposición declinó ser signataria de un acuerdo que establecía unas elecciones para el 22 de abril siguiente. Estimó que no había tiempo para que las instituciones, en especial la Comisión Nacional Electoral, se reformasen para garantizar un proceso limpio y democrático.

Un negociador venezolano aclara a El Confidencial que "se necesitan un mínimo de dos años para reparar unas instituciones que Maduro ha arruinado completamente".

 "De manera inesperada para mí, el documento no fue suscrito por la representación de la oposición", escribió Zapatero en una carta remitida a los representantes de la MUD el 7 de febrero de 2018.

Dos semanas más tarde, el jefe opositor de las negociaciones, explicaría en rueda de prensa que el expresidente socialista había ejercido presiones y amenazas sobre los representantes no gubernamentales.

"Yo creo que ya el tiempo de Zapatero pasó. Zapatero se quemó como mediador", sostuvo Borges ante los medios.


Zapatero no se mostró muy risueño tras el fracaso 
de la Mesa de Diálogo de República Dominicana. (EFE)

Pero Zapatero no tiró la toalla en ese mes de febrero de 2018, cuando fracasó la Mesa de Diálogo de República Dominicana. Hasta que Juan Guaidó no se proclamó presidente encargado de Venezuela en enero pasado e incluso más adelante, el político español persistió en su empeño de mediar entre el Ejecutivo de Maduro y la oposición.

Sus esfuerzos sinceros resultaron vanos porque su papel estaba deslegitimado por una de las partes.

La semana pasada, Zapatero estaba alojado en el Hotel JW Marriott de Santo Domingo. Entre reunión y reunión con enviados de diversos países, cuidaba su forma física en el gimnasio del hotel. Compartir mesa de negociaciones con representantes del régimen de Maduro y con una oposición tan tornadiza, fragmentada e interesada debe conducir a un desgaste físico y mental mayúsculo.

"Hasta cierto punto, puedo entender el fracaso de Zapatero, resulta muy difícil trabajar con la oposición venezolana porque está desunida, cada cual va a sus intereses y, además, muchos de ellos han sido financiados por el propio Gobierno de Maduro", recalcó a El Confidencial un ex alto mando chavista que hoy tiende puentes entre la Casa Blanca y Caracas.

Fuentes del entorno más próximo a Zapatero apuntan a este diario que sus tareas de mediación entre el Gobierno venezolano y la oposición han finalizado. De acuerdo con lo expresado por esos mismos informantes, la presencia de político socialista en la capital dominicana se debía a su pasada implicación como mediador y su conocimiento privilegiado de la naturaleza del conflicto.

Estas circunstancias motivan que le pidan consejo ciertos políticos venezolanos, funcionarios de organizaciones internacionales y responsables de terceros países. La discreción reina en los términos de sus conversaciones con otros interlocutores.

En realidad, como apuntan esas mismas fuentes del círculo más próximo al político leonés, su papel de punta de lanza en las negociaciones concluyó toda vez que Juan Guaidó se juramentó como presidente interino, ya que ese hecho abrió un periodo de mayor conflictividad y complejidad política interna en Venezuela, donde conviven dos presidencias y dos legitimidades, complicándose aún más la resolución del conflicto.


En Murcia, en mayo, Zapatero pidió un acuerdo para 
Venezuela y criticó el 'modus operandi' de Trump. 
(EFE) Negociaciones desconectadas

Ahora, José Luis Rodríguez Zapatero conoce de primera mano y sigue con interés la mediación que lleva a cabo el Gobierno de Noruega desde mayo pasado. El Ejecutivo noruego ha sido capaz de volver a sentar en una misma mesa a representantes de Maduro y a una parte importante de la oposición en lugares como Oslo, República Dominicana, Isla de Margarita y Barbados

Prebostes del chavismo están negociando directamente con enviados de la Casa Blanca para constituir una junta de gobierno sin Maduro

Finiquitada la Mesa de Diálogo que comandó Zapatero, este desea que la vía de mediación guiada por Noruega avance y concluya con resultados positivos, según refiere una persona del entorno del político socialista.

Pero esa vía noruega "es una pantomima", según relatan a este medio negociadores que lidian en otras mediaciones paralelas.

El Gobierno de Maduro está fraccionado en clanes de poder. Las reuniones propiciadas por los noruegos no conducen a ningún lugar, según cuentan a este diario fuentes de esas negociaciones y de Inteligencia.

"Cilia Flores [esposa de Maduro] recela de Jorge Rodríguez [ministro de Comunicación e Información] y dice en la intimidad que esos representantes que acuden a Oslo, a isla Margarita y próximamente a Barbados están traicionando a su marido", comenta un negociador venezolano. Flores, parlamentaria de la Asamblea Nacional Constituyente, se define en su cuenta de Twitter como "Primera Combatiente de la República Bolivariana de Venezuela" y como "hija de Chávez".

El pasado mes de mayo, en Murcia, Zapatero declaró a los medios que "la política de Trump es un auténtico desastre para Venezuela, una catástrofe sin más". Añadió que le parecían "muy preocupantes" algunas de las cosas que la Administración de Estados Unidos "ha intentado hacer desde hace algunos meses y desde que el presidente Trump puso Venezuela en el objetivo".

Zapatero, quien dijo el pasado 25 de junio en una entrevista con RAC1 estar a favor de que se estudiaran los indultos a los posibles condenados en el juicio del 'procés', no se rinde en su buena voluntad de ayudar a "un país amigo, hermano", según sus propias palabra


La solución en Venezuela debe ser política

INTERNACIONAL

Kimberly Breier señaló que cuando la administración de Maduro “dé un paso al costado, podrá iniciarse una transición política genuina”


La solución en Venezuela debe ser política

La Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE.UU), Kimberly Breier, señaló este viernes que “la solución en Venezuela debe ser política”, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La crisis en Venezuela es esencialmente política, y tiene profundas consecuencias humanitarias, económicas, sociales y de otro tipo. Es por eso que la solución debe ser política”, Kimberly Breier.

De igual manera destacó que cuando la administración de Maduro “dé un paso al costado y abandone el control sobre las instituciones estatales podrá iniciarse una transición política genuina”.

“¿Cómo podemos pretender que Maduro actúe de buena fe cuando su régimen revoca la inmunidad a diputados electos?. ¿Cómo podemos esperar que Maduro respete las instituciones democráticas cuando ha detenido ilegalmente y ha denegado el acceso humanitario a varios miembros de la Asamblea Nacional”. Kimberly Breier.

Para la diplomática estadounidense la salida de Maduro “es el primer paso necesario para el restablecimiento de la democracia”, seguido de unas elecciones “libres y justas”.

Vea también: EE.UU sanciona a hijo de Nicolás Maduro

Asimismo subrayó que el rol de la OEA sigue siendo “crítico” y que se deben enfrentar los hechos con claridad y luego tomar “las medidas que correspondan”.


EEUU sancionó por lavado de dinero a Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía de Nicolás Maduro

Fuente: INFOBAE

El funcionario chavista fue acusado este jueves por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, junto al ex viceministro de Finanzas e Inversiones de esa cartera, Eustiquio José Lugo Gómez.

Ambos dirigentes "otorgaron a tres compañías con sede en Florida más de USD 60 millones en contratos de adquisición con (la estatal eléctrica) Corpoelec", señala la acusación




Un nuevo funcionario del régimen chavista está en la mira de la justicia norteamericana. Este jueves, el Departamento del Tesoro aplicó sanciones contra Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctrica de Nicolás Maduro, luego de que la Corte Federal del Distrito Sur de Florida presentara cargos en su contra por lavado de dinero y conspiración de lavado.

La medida también incluye al ex viceministro de Finanzas e Inversiones de ese ministerio, Eustiquio José Lugo Gómez, según informa el diario El Nuevo Herald.

"Motta y Lugo otorgaron a tres compañías con sede en Florida más de USD 60 millones en contratos de adquisición con (la estatal eléctrica) Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio", señala la acusación.

"En lugar de utilizar sus cargos oficiales para servir al pueblo venezolano, se enriquecieron ilegalmente y contribuyeron a la crisis eléctrica", dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, en un comunicado divulgado por el Tesoro norteamericano.

La Corte de Miami llegó a esta resolución luego de que dos empresario se declararan culpables esta semana de conspirar para violar la ley de prácticas corruptas en el extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés), en el marco del esquema de pagos con Corpoelec.

Los empresarios en cuestión son Jesús Ramón Veroes, de Venezuela, y Luis Alberto Chacín Haddad, de Miami, quienes se declararon culpables el 24 de junio ante la juez de distrito Cecilia Altonaga. Ambos admitieron haber acordado con otros co-conspiradores sobornar a funcionarios de Corpoelec a cambio de obtener órdenes de compra para compañías con sede en Florida.

Como parte del acuerdo que alcanzaron con la Fiscalía, se comprometieron a pagar a las autoridades al menos 5 millones y medio de dólares, y entregar propiedades ubicadas en la Florida.

De acuerdo a El Nuevo Herald, se prevé que los empresarios sean sentenciados el 4 de septiembre.

"Los altos funcionarios de CORPOELEC recibieron sobornos, por lo menos desde 2016, de dos empresarios venezolanos a cambio de adjudicar contratos para equipos costosos para mantener la infraestructura eléctrica venezolana.

Algunos de los equipos recibidos como parte de estos contratos eran incompatibles con el sistema eléctrico venezolano, lo que los hacía inútiles y contribuían al deterioro continuo del sistema eléctrico", señaló el Departamento del Tesoro.

El Tesoro norteamericano asegura que los funcionarios chavistas sancionados contribuyeron a la grave crisis energética que atraviesa Venezuela por sus actos de corrupción.

Y detalló: "A pesar de esas incompatibilidades, los funcionarios de CORPOELEC enumeraron estos contratos como entregados y procesados ​​en su totalidad. A medida que la corrupción se extendía en CORPOELEC, los funcionarios continuaron exacerbando la mala gestión en curso entrelazada en la infraestructura eléctrica venezolana e ignoraron su responsabilidad para con el pueblo venezolano".

De esta manera, el Tesoro norteamericana congela "todos los bienes e intereses en propiedad de estos individuos y de cualquier entidad de la que sean propietarios, directa o indirectamente". Asimismo, todos los individuos y compañías de los Estados Unidos tienen prohibido entablar negocios con Motta Domínguez y Gómez.

"El Tesoro continuará apuntando a los funcionarios que exacerban la corrupción a expensas del pueblo venezolano y, a sabiendas, no brindan servicios públicos básicos", advirtió Mnuchin.

Estas nuevas sanciones del gobierno de Donald Trump contra la dictadura chavista tiene lugar en medio de la peor crisis energética en la historia del país caribeño. Crisis que llevó a casi toda la nación a estar sin energía durante largas semanas meses atrás. No obstante, en la actualidad persisten los cortes en varias partes del territorio venezolano.

"Los apagones persistentes en todo el país son los últimos y peores en una larga historia de cortes de electricidad, derivados de años de corrupción masiva, negligencia y mala gestión de la infraestructura eléctrica de Venezuela por parte del régimen ilegítimo de Maduro.

La falta de electricidad limita el acceso del pueblo venezolano a bienes básicos, servicios y suministros de agua potable, y exacerba el ya precario sistema de atención médica, en el cual la mayoría de los hospitales ya carecen de agua y energía confiables y están experimentando una escasez de medicamentos y suministros médicos", subraya el Tesoro de EEUU.

posted by frentelibertario


Una cumbre del G20 de la que poco o nada se espera

MUNDOJAPÓN

29 de junio de 2019 - 15:06 - Por JESÚS HERNÁNDEZ

De Osaka, en Japón, adonde fueron los jefes de Estado o ministros de las 20 economías más destacadas del mundo, llegaron las noticias sobre encontronazos y llamados a treguas


El presidente ruso, Vladimir Putin (i), y su homólogo
 estadounidense, Donald Trump (d), conversan durnte
 la cumbre de líderes del G20, en Osaka, Japón. 
AP Foto/Susan Walsh

jhernandez@diariolasamericas.com @JesusHdezHquez

MIAMI.- En medio de fuertes especulaciones y desavenencias sobre intercambio comercial y tarifas arancelarias, Estados Unidos, China, Rusia y los socios inevitables de Europa, entre otros, vuelven a protagonizar otra cumbre de líderes del G20, de la que poco se espera para resolver los problemas económicos y compromisos medioambientales.

De Osaka, en Japón, adonde fueron los jefes de Estado o ministros de las 20 economías más destacadas del mundo, llegó la noticia de “una tregua” en la guerra comercial entre Washington y Pekín, a lo que pocas palabras fueron dadas a conocer tras la esperada reunión del presidente estadounidense, Donald Trump, y el gobernante chino, Xi Jinping, según informó la agencia de noticias EFE.


Bolton: EE.UU continuará sancionando funcionarios chavistas

INTERNACIONAL

Este jueves el Departamento del Tesoro de EE.UU sancionó a Luis Mota Domínguez y a Eustiquio Lugo


Bolton: EE.UU continuará sancionando 
funcionarios chavistas

Este viernes el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, indicó que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, seguirá ejerciendo presión en contra de aquellos funcionarios cercanos a Nicolás Maduro, consideraros como responsables de la grave crisis que atraviesa actualmente Venezuela.

Mediante su cuenta en twitter enfatizó en que su administración “seguirá persiguiendo a funcionarios del régimen de Maduro”.


























Simonovis asegura que viajó con misión de Guaidó para beneficio de EEUU y Venezuela

AMÉRICA LATINAVENEZUELA

29 de junio de 2019 - 19:06 - Por ELKIS BEJARANO DELGADO

El excomisario venezolano dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que escapó rumbo a EEUU con la misión del presidente encargado, Juan Guaidó, de conectar con las agencias de inteligencia para trabajar en una alianza de ganar ganar

@ElkisBejarano

Pasó quince años sin libertad. Nueve de los cuales estuvo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), conocido como El Helicoide. Allí sobrevivió solo, en una celda de 2 metros cuadrados, ubicada en un pasillo muy estrecho de 35 metros de largo.

Al principio no tenía luz, pero luego con sus compañeros logró colocar un pequeño bombillo que lo iluminaba en la profunda oscuridad de los sótanos de ese centro comercial envejecido, convertido en prisión.

No podía saber si era de día o de noche, por lo que usaba un reloj para orientarse. Pese a la penuria, cada vez que tenía visita, se arreglaba y se afeitaba para demostrarle a su familia que estaba bien, y así devolverle un poco de ánimo que él mismo necesitaba.


Los 12 intentos de golpes de Estado y magnicidios frustrados denunciados por Maduro

Política , Principales

29 Junio, 2019


Los 12 intentos de golpes de Estado y magnicidios 
frustrados denunciados por Maduro

by Ibis Leon | @ibisL

Desde que Nicolás Maduro asumió el Ejecutivo, en 2013, su gestión ha estado signada por repetidas denuncias de planes de magnicidios e intentos de golpes de Estado para derrocarlo.

Jorge Rodríguez, actual ministro de Comunicación e Información, ha sido el representante designado para develar las presuntas conspiraciones desde el canal del Estado.

Uno de los más mediáticos fue el atentado con drones del 4 de agosto de 2018. Durante un acto conmemorativo en honor al 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana dos artefactos voladores tipo drone cargados de explosivos estallaron en la avenida Bolívar.

El objetivo, según la versión oficialista, era la tarima donde se encontraban altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente y el número uno y número dos del chavismo.
















Seis personas, entre ellas una mujer, fueron detenidos por el ataque en esa oportunidad. En menos de 24 horas ya habían sido identificados y sus fotos difundidas entre organismos de seguridad, lo que marcó un récord en tiempo de aprehensión de sospechosos relacionados con supuestos golpes de Estado y magnicidios en el Gobierno de Nicolás Maduro.

La operación militar del pasado 30 de abril también capturó la atención de los medios y fue calificada, por el propio Maduro, como “el golpe del engaño”.

El alzamiento provocó la detención de al menos 15 funcionarios que fueron comprometidos en planes de magnicidio para eliminar al gobernante oficialista, a su esposa Cilia Flores y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.

El uso de video-confesiones se ha replicado como un patrón en casi todos las denuncias. “Se utilizan delatores y delatados para formar expedientes que tienen en simultáneo una narración televisiva.

Esto es muy peligroso desde todo punto de vista porque escapa al debido proceso, al derecho a la defensa y a los más elementales derechos civiles”, advierte la abogada y presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel.

















Aquí 12 intentos de golpes de estado y atentados denunciados por Maduro y sus funcionarios:

Lea también:


Trump reconoce el fracaso de Maduro y tiene en mente cinco alternativas para Venezuela

junio 29 2019, 8:00 am

Posteado en: Destacados, Internacionales

Compártelo:


EFE/EPA/STEFAN ROUSSEAU / POOL

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que no quiere implicarse demasiado en Venezuela, en una aparente referencia a la vía militar, pero aseguró que tiene “cinco estrategias” diferentes respecto a ese país y podría “cambiar en cualquier momento” de táctica.

lapatilla.com

En una conferencia de prensa al término de su participación en la cumbre del G20, en Osaka, Trump aseguró que había hablado de Venezuela “con casi cada líder” con el que se reunió esta semana, porque nadie quiere que lo que está ocurriendo allí se repita en sus propios países.

“Demasiada gente está abandonando Venezuela, Venezuela va a ser un pueblo fantasma”, aseguró Trump.

Preguntado por si está pensando en cambiar su estrategia hacia el país caribeño dado que no ha conseguido expulsar del poder a Nicolás Maduro, Trump respondió: “Tengo cinco estrategias diferentes, podría cambiar en cualquier momento”.

“Tenemos muchas cosas reservadas si tenemos que llegar a eso. No queremos implicarnos hasta el punto que usted puede estar pensando”, afirmó, en una aparente referencia a la vía militar.

“Pero tenemos muchas alternativas, tenemos cinco alternativas diferentes para Venezuela y veremos qué ocurre. (Venezuela) está yendo muy mal, y Maduro está yendo muy mal”, agregó.

Trump conversó sobre Venezuela durante sus reuniones bilaterales este viernes con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, y afirmó entonces que lograr una transición en ese país “lleva tiempo”.

Hace ya cinco meses que Trump reconoció como presidente legítimo a Juan Guaidó.

En las últimas semanas, la Casa Blanca ha moderado su discurso contra Maduro, pero fuentes oficiales consultadas por Efe aseguran que los esfuerzos para presionar al chavismo continúan, aunque no se hagan públicos.

Con información de EFE



Terroristas de ISIS capturados en Nicaragua confirman sospechas de Trump

Por: Mamela Fiallo Flor

Fuente: PanAmPost


Tres hombres confirman las sospechas de Trump, fueron 
capturados como miembros de ISIS en Centroamérica, 
rumbo a EE.UU. (Fotomontaje de PanAm Post)

Presuntos combatientes de la agrupación terrorista Estado Islámico, mejor conocido como ISIS, fueron detenidos en Nicaragua y están a la espera de ser enviados a Costa Rica. México dio el aviso, a raíz de información recibida de EE. UU. De modo que se desató de un operativo internacional que afirmaría las denuncias de la Administración Trump: a través de Centroamérica pasan terroristas rumbo a EE.UU.

Aunque el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, afirmó que los hombres nunca llegaron a suelo mexicano, confirmó que el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, los había perfilado y que están en Nicaragua.

Fueron los Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) quienes activaron la alerta, ahora internacional.

Los sospechosos son: Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, y de Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto.

De acuerdo a los datos biométricos, los hombres ingresaron al continente americano por Panamá el 12 de mayo y se trasladaron a Costa Rica el 9 de junio, desde allí se trasladaron a la vecina Nicaragua; rumbo a EE. UU. a través de México.

Sospechosos capturados confirmarían sospechas de Trump

Ya en octubre de 2018, el presidente Trump había alertado la presencia de terroristas del Medio Oriente entre las caravanas de migrantes que viajan a través de México.

A través de Twitter Trump dijo «desconocidos de Oriente Medio están mezclados» con la caravana de migrantes centroamericanos que iba rumbo a los Estados Unidos.

Por su parte están disponibles en la página oficial de la Casa Blanca (en inglés), la transcripción de las declaraciones del vicepresidente Pence indicando que el Gobierno todavía detiene a «1.100 personas por día, que intentan ingresar ilegalmente a este país, incluidas siete personas por día que son terroristas conocidos o sospechosos».

La administración fue duramente cuestionada por estas declaraciones. En caso de demostrarse el vínculo de los hombres pronto a ser deportados a Costa Rica y desde ahí a sus países de origen, quedaría demostrado que las afirmaciones eran ciertas.

Sin embargo, señalan que Costa Rica no siguió los protocolos internacionales antiterroristas y por eso los hombres pudieron pasar hasta Nicaragua para luego ir a EE. UU. a través de Centroamérica y finalmente México.

Han pasado 40 días desde el ingreso al continente americano de estos hombres y recién México pudo activar una alerta, debido a que los países centroamericanos no lo lograron antes.

Según declaraciones del director de la Policía de Migración de Costa Rica, Steven Madden, no se encontraron antecedentes de ningún tipo que señalen a los tres hombres del Medio Oriente como sospechosos.

Tensión en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua

En vista que la represión del gobierno de Daniel Ortega contra las protestas de la población civil ha empujado a cientos de miles de nicaragüenses al exilio, la frontera de Costa Rica está colapsada. Hasta el momento, el Gobierno de Costa Rica se ha negado a proveer información sobre los refugiados para protegerlos de la repercusión del régimen.

Este protocolo pudo haber afectado el proceso de detección de los presuntos terroristas que pasaron por Costa Rica y ahora están en Nicaragua.

Cuando Ortega pidió un listado oficial (de migrantes nicaragüenses), la Cancillería de Costa Rica dijo no: «se trata de información sensible que se rige por el principio de confidencialidad, de conformidad con el artículo 8 del Reglamento de Personas Refugiadas Decreto N 26831-G”.

Este caso podría dejar un precedente que cambie la situación fronteriza, no solo en Costa Rica, si no en todo el tramo hasta llegar a EE.UU. Pues, en caso de demostrar el vínculo entre los sospechosos detenidos y la agrupación terrorista del Estado Islámico, podría tratarse de un operativo que requiera más cuidado

 posted by frentelibertario


Latinoamérica le cierra las puertas a Venezuela

POLÍTICA

Esto y más noticias destacadas de la semana


Latinoamérica le cierra las puertas a Venezuela

► Chile exige desde el sábado 22 de junio una visa consular para los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país en calidad de turistas.

► El excomisario Iván Simonovis planificó su huida luego de permanecer en arresto domiciliario en la capital venezolana, bajando rápidamente una pared de 75 metros en plena noche y luego llevó un cerrojo a su monitor del tobillo. Desde entonces, se había movido furtivamente entre casas de seguridad para mantenerse un paso por delante de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro.

► El exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, llegó el lunes a Estados Unidos (EE.UU) después de haber estado en Colombia luego de los hechos del 30 de abril, en los que estuvo involucrado como miembro de la “Operación Libertad”.

► El miércoles en horas de la mañana una avioneta de matrícula venezolana fue detenida en el aeropuerto internacional La Romana en República Dominicana. El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Carlos Denver detalló que más de un millón de dólares en efectivo estaban a borde de la aeronave.

► El líder del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), almirante Craig Faller, emitió el domingo una carta a las Fuerzas Armadas Venezolanas en la que señala que “tienen un rol esencial en el futuro” de Venezuela y “en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo”.



Guaidó anunciará importantes decisiones para una nueva tapa de cooperación internacional

Destacados Venezuela




junio 29, 2019 69 Views 0 comentarios Cooperación internacional, Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,aseguró este viernes que en los próximos días anunciará importantes decisiones para una nueva tapa de cooperación internacional, de cara a lograr el cese de la usurpación en el país.

Así lo dejó claro en una publicaciones escrita en hora de la noche en Twitter, luego de que la Asamblea General número 49 de la OEA le diera su respaldo y aprobara una resolución en favor de solventar la crisis en Venezuela.

“En los próximos días anunciaremos importantes decisiones sobre la próxima etapa de nuestra lucha que estamos por iniciar, con la fuerza de la cooperación internacional#, escribió.

Asimismo informó que iniciará una “ronda de consulta” con líderes nacionales e internacionales.

“En ese sentido, nos corresponde avanzar: informo al país que, ante nuevos y significativos planteamientos de la comunidad internacional, iniciaré una ronda de consulta con líderes nacionales e internacionales.

El respaldo que hemos recibido hoy en la OEA es una demostración de que estamos ejerciendo todos los mecanismos de lucha, en el marco de una sola estrategia, para lograr el cese de la usurpación”.


















Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...