martes, 29 de septiembre de 2020

 HOME » ANÁLISIS NARCOTRÁFICO PAÍSES REPORTAJE SUCESOS

INFORME: Así es el puente aéreo de narcotráfico que creó Conviasa para favorecer a Hezbolá

0



Irán usa la aviación civil para potenciar los alcances de las organizaciones terroristas patrocinadas por el régimen de los Ayatolás.

Redacción | Primer Informe

Hugo Chávez y el expresidente iraní Mahmud Ahmadinejad fueron grandes aliados. Coincidían en su retórica antiestadounidense y s sellaron alianzas en diversos frentes.

Construcción,  ensamblaje de vehículos y turismo entraron entre los ámbitos de cooperación oficialmente admitidos tanto por Irán como por Venezuela.

De acuerdo con el informe de actividades de Hezbolá en Venezuela, elaborado por la Comisión de Seguridad e Inteligencia del Gobierno interino de Venezuela, la cooperación también incluyó el transporte de militantes terroristas y el tráfico de cocaína. 

Un convenio firmado entre las líneas aéreas Conviasa e Irán Airlines en 2007, y que permitiría vuelos directos al Medio Oriente (Caracas-Damasco-Teherán) tenía poco interés turístico y comercial.

De acuerdo a la investigación, sólo quienes contaban con la autorización del régimen chavista podían viajar en estos vuelos: “El avión despegaba casi siempre con todos los asientos vacíos”.

Un documento del Ministerio para las Industrias Básicas y Minería venezolano reveló que, entre 2007 y 2009, el costo operativo de los vuelos producto del convenio fue de 45 millones de dólares.

Los ingresos de esa empresa conjunta Irán Venezuela apenas llegaba a los 15 millones. La pérdida reportada de 30 millones de dólares evidenció lo poco rentable del negocio.

LO QUE HAY DETRÁS DE LAS ELECCIONES DE EE. UU. Y EL RESULTADO PARA LATI...

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...