domingo, 23 de junio de 2019

"Bachelet debe trasladar las denuncias de Venezuela a la CPI"

INTERNACIONAL

Almagro considera que las denuncias de violación de DD.HH que recibió Bachelet “son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman el régimen"


"Bachelet debe trasladar las denuncias de 
Venezuela a la CPI"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, estima que es “fundamental” que la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD.HH), Michelle Bachelet, traslade los testimonios y denuncias recibidas en Venezuela a la Corte Penal Internacional (CPI).

Vea también: Bachelet ofrece conclusiones de su visita a Venezuela

Almagro, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, destacó que las denuncias de violación recibidas por la funcionario de la ONU “son crímenes de lesa humanidad que desligitiman el régimen de Nicolás Maduro tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones”.

La publicación termina con un mensaje de Almagro en el que resalta que “sin democracia no hay solución a las violaciones de Derechos Humanos”.

















“Intervención militar de EE.UU no es decisión de Guaidó”

INTERNACIONAL

Eliott Abrams aseguró que es una acción que le corresponde únicamente al Presidente de Estados Unidos


“Intervención militar de EE.UU no es decisión de Guaidó”

El enviado especial de la Estados Unidos (EE.UU) para Venezuela, Eliott Abrams, señaló que la intervención militar de la nación estadounidense es decisión del Presidente, no de Juan Guaidó.

“Un Presidente utiliza la fuerza militar cuando él decide que la Seguridad Nacional del país indica que es absolutamente inevitable y necesario”, dijo Abrams al canal del sur de la Florida, EvTV Miami. “No depende de extranjeros o de un Consejo de Naciones fuera de Estados Unidos. Es una decisión tomada por el Presidente porque él decide que nuestra Seguridad Nacional nos indica que es absolutamente necesaria”, agregó.

Vea también: Hablan familiares de los militares retirados detenidos durante visita de Bachelet

Estas declaraciones de Abrams se dan, luego que Donald Trump afirmara este jueves que su administración “no ha sido lo suficientemente dura” en su objetivo de deponer a Nicolás Maduro de Venezuela.


¡IGNORADA GALLERA PROSTITUYENTE! En la cancillería el capo Cabello logró tomarse la foto con Michelle Bachelet

DolarToday / Jun 23, 2019 @ 6:00 am


¡IGNORADA GALLERA PROSTITUYENTE! En la 
cancillería el capo Cabello logró tomarse la foto 
con Michelle Bachelet

Continuando con su agenda para este viernes, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reúne con Diosdado Cabello.

El encuentro se lleva a cabo en la sede de la Cancillería, en Caracas.

Anteriormente, Bachelet sostuvo una reunión con el presidente interino, Juan Guaidó, en el Palacio Federal Legislativo.

Se espera que la alta comisionada ofrezca una rueda de prensa antes de su partida esta noche en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Allí ofrecerá un balance de los encuentros que sostuvo en el país con sectores del oficialismo, oposición y sociedad civil.

Fuente: El Nacional

¡G2 CUBANO! Elliott Abrams: Audio de Pompeo sobre la oposición es falso

@DolarToday / Jun 23, 2019 @ 7:00 am


¡G2 CUBANO! Elliott Abrams: Audio de Pompeo 
sobre la oposición es falso

Elliot Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, señaló este sábado que el gobierno estadounidense no se encuentra decepcionado de la oposición venezolana y que el audio que circula con las presuntas declaraciones de Mike Pompeo sobre el bando político son falsas.

EL NACIONAL

“Es falso el audio de Mike Pompeo, porque cuando estamos hablando de una oposición demócrata es evidente que no van a haber acuerdos sobre temas políticos difíciles, es todo lo contrario al partido comunista de Cuba que hay solo una opinión.

Me alegra que haya debate entre los partidos de oposición, porque están discutiendo cuestiones muy importante sobre el futuro de Venezuela, no estamos decepcionados”, indicó Abrams en una entrevista para EVTV.

Señaló que ante un panorama de elecciones presidenciales, estaría de acuerdo con la participación de Nicolás Maduro, pero fuera del poder como lo ejerce actualmente. Agregó que el dirigente oficialista sería un candidato débil.

Recordó que el gobierno de Donald Trumo aspira la salida del oficialismo del poder de manera pacífica, sin descartar todas las opciones como un movimiento militar.

“Hay que preguntar qué pasaron con los misiles rusos, el papel de los terroristas… nadie sabe lo que pasará luego. Aún así, apostamos siempre por una salida pacífica en Venezuela”, acotó Abrams


Samark López Bello

Fuente: InSightCrime




Samark López Bello es un empresario venezolano y fugitivo de la justicia estadounidense, que lo acusa de lavar dinero del narcotráfico. En 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló como testaferro de Tareck El Aissami, ex vicepresidente venezolano, quien desde junio de 2018 dirige el Ministerio de Industrias y Producción Nacional. El empresario niega las acusaciones pero no la vinculación con El Aissami.

Desde 2013 comenzó a figurar públicamente por su presunta vinculación en la compra de la Cadena Capriles, uno de los medios más antiguos y con mayor alcance de audiencia en Venezuela; cuya línea editorial cambió drásticamente para favorecer al gobierno. Sin embargo, su relación con el Estado a través de negocios turbios data de muchos años antes y abarca rubros como la construcción, alimentación, el sector petrolero y hasta la importación de árboles navideños.

Historia

Los nexos de Samark López Bello con el gobierno venezolano datan de al menos 10 años atrás.

Entre el 2000 y el 2008, el economista trabajó como director de Planificación y Presupuesto en la gobernación del estado Mérida durante la gestión de Florencio Porras. Su contrato cesó por petición de Porras quien luego dijo que López había estado involucrado en hechos de corrupción.

En esa época, López Bello inició una relación con Tareck El Aissami, cuando este último era presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes.

Luego de su salida de la gobernación, y pese a haber sido demandado en 2007 por el Banco de Venezuela por mantener una importante deuda con la entidad, López incursionó en el sector privado.

En esta etapa se inició como propietario de cinco empresas en Venezuela: Profit Corporation, C. A., Alfa One, C. A., SMT Tecnología, Grupo Sahect, C. A y Servicios Tecnológicos Industriales, C. A. También estableció contratos con el Estado a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio de Interior y Justicia (dirigido por El Aissami entre 2008 y 2012).

Sin embargo, fue hasta 2013 que su nombre comenzó a tomar relevancia cuando se le vinculó a la compra de la Cadena Capriles, uno de los medios de comunicación más antiguos de Venezuela, y con uno de los periódicos de mayor tiraje del país.

La venta de la empresa periodística fue motivo de cuestionamientos, debido a la discrecionalidad en torno a sus compradores, y el cambio de la línea editorial de sus marcas, que comenzó a favorecer al gobierno.

Su rápido crecimiento como empresario lo llevó a poseer varias empresas en Estados Unidos: MF Food Service, LLC, LH Industries Supplies INC y Sahect Holding LLC.

En Panamá estuvo al frente de Yakima Trading Corp, una compañía creada en febrero de 2002, de la que fue designado presidente en 2014. Yakima tuvo varios intercambios comerciales con el estado venezolano, incluída la venta de 5.712 piezas de viviendas prefabricadas a Pdvsa Industrial.

La refinadora estadounidense Citgo, filial de Pdvsa, también intentó firmar un contrato con una empresa propiedad de López Bello, según denunció una exdirectora de recursos humanos de la compañía, ante un tribunal de Texas.

Una investigación del portal periodístico Armando.info lo relaciona también con la empresa Postar Intertrade Limited, que estableció contratos para la importación de árboles de navidad, en 2016, con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex). Posteriormente, Postar Intertrade acordaría también la venta de cajas de alimentos, con la misma empresa estatal venezolana, como parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El 13 de febrero de 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalo a López como testaferro de El Aissami, quien estaba acusado de delitos de narcotráfico.

López se defendió ante las acusaciones de la autoridad fiscal estadounidense en su blog personal, alegando que su inclusión en la lista no estaba justificada, pues él se consideraba un hombre de negocios legítimo.

Unos dos años después, el 8 de marzo de 2019, el gobierno estadounidense lanzó una nueva acusación contra El Aissami y López, esta vez, por presuntamente violar las sanciones impuestas por Washington en 2017 al trasladarse desde Rusia a Venezuela usando aviones privados provistos por empresas establecidas en Estados Unidos.

El 12 de mayo de 2019, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañada de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes federales de los Estados Unidos, allanaron dos villas de un complejo turístico de Verón, Punta Cana, presunta propiedad de López.

En la intervención se encontraron US$ 25.000 y 18.000 euros, tres vehículos todo terreno, más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.

Actividades criminales

Desde su primera incursión en la administración pública, López es vinculado con delitos de corrupción.

Después de su salida de la gobernación de Mérida, el entonces gobernador, Florencio Porras, lo acusó de cobrar sobornos para delantar trabajos de infraestructura.

Pero las acusaciones no impidieron que luego de ser removido por el exgobernador, incursionara en el sector privado con al menos 13 empresas nacionales e internacionales.

Con ellas, consiguió asegurar importantes y turbios contratos con el Estado venezolano.

El ejemplo más evidente de este nexo quedó al descubierto por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que, en febrero de 2017, lo acusó de ser testaferro de Tareck El Aissami, y de estar vinculado con su red de narcotráfico, a través del lavado de dinero.

El comunicado del ente norteamericano señala a López como “un líder clave para El Aissami”, que lava sus ganancias producto del tráfico de drogas con la compra de activos, y el manejo de acuerdos comerciales en su nombre.

López se defendió de las acusaciones de la justicia estadounidense, pero no negó su vínculo con El Aissami. El actual ministro de Industrias y Producción Nacional tampoco negó sus conexiones. Ambos enfrentan cargos por incumplir con las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro. Pese a los esfuerzos de Estados Unidos por capturar a López Bello, este todavía se mantiene prófugo.

Geografía

El emporio empresarial corrupto deSamark López Bello, conformado por 13 empresas, abarca a Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Reino Unido. Está vinculado también, indirectamente, a una empresa con sede en Barbados.

López también está acusado, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de ser testaferro de Tareck El Aissami, con quien estaría asociado para lavar el dinero proveniente del narcotráfico. El Aissami, ex vicepresidente ejecutivo de Nicolás Maduro, es acusado por la justicia estadounidense de facilitar el envío de drogas desde Venezuela hacia México y Estados Unidos, con el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela.

Aliados y enemigos

Según las investigaciones, el mayor aliado de Samark López Bello es el actual ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami. Su sociedad ha asegurado que sus negocios, corruptos y enmarcados en la ilegalidad, hayan perdurado por años, y se hayan diversificado, abarcando rubros como la construcción, alimentación, el sector petrolero y hasta importación de árboles navideños, a través de empresas relacionadas directa o indirectamente con López.

No obstante, sus actividades criminales se han visto frenadas por la justicia estadounidense, que, tras vincularlo a las redes de narcotráfico han confiscado sus bienes, congelado sus cuentas y, más recientemente, han intentado capturarlo.

Perspectivas

La divulgación del vínculo criminal entre Samark López y Tareck El Aissami es una medida importante en la inhibición de sus actividades ilegales. Las sanciones impuestas, que le impiden hacer negocios con empresas de Estados Unidos y los despojan, además, de sus bienes en este país, limitan su rango de acción. Sumado a esto, la vigilancia constante a la que está expuesto, coarta sus posibilidades de continuar ejerciendo sus negocios corruptos.

La reciente alianza de República Dominicana con el país norteamericano para la búsqueda del criminal también juega un papel importante en la lucha contra sus actividades.

La inacción del estado venezolano respecto a las comprobadas redes de narcotráfico de El Aissami, de las que López es parte, dan muestra de la complicidad de un Estado mafioso.

posted by frentelibertario


Centro Wiesenthal investiga si el régimen de Maduro estaría traficando oro proveniente de víctimas del Holocausto

Fuente: Aurora Israel

Foto: REUTERS / Marco Bello




El Centro Simon Wiesenthal estaría investigando si el régimen de Maduro habría traficado oro nazi robado a los judíos en el Holocausto.

Este miércoles, el centro publicó un comunicado en su página web el que afirmaba que estaba estudiando la información expuesta por el Wall Street Journal según la cual Maduro habría vendido más de 70 toneladas de oro entre el 2017 y Febrero del 2019 para poder mantener a su régimen.

Luego, en marzo unas 7.4 toneladas de lingotes de oro, estimadas en 300 millones de dólares, habrían sido enviadas en dos vuelos de un avión ruso desde Caracas a Entebbe para ser "refinadas" y enviadas a un país en el Medio Oriente.

Según la investigación, se enviaron lingotes que contenían rellenos de dientes judíos 'Zahngold' (dientes de oro) que habían sido enviados a Sudamérica para financiar la llamada red ODESSA.

El director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels, recordó: "en 1997 recibí acceso a los archivos del banco central de España sobre transportes de oro en 1936 y 1945. Los datos revelaron lingotes nazis hechos a partir de empastes dentales de oro removidos de los cuerpos de los judíos entre las cámaras de gas y los crematorios".

"Estos lingotes fueron enviados desde Alemania al dictador español Francisco Franco, con una parte de ellos llegando hasta Suramérica, principalmente Paraguay, para luego pasar desde Argentina a Venezuela y así poder financiar a ODESSA, el nombre dado a la red de fugitivos nazis que buscaba construir el Cuarto Reich".

Samuels continuó diciendo que "otro lote que había en el Banco Central de Madrid fue transferido posiblemente a la embajada británica en 1945 y enviado al Reino Unido como "seguro de vida" para Franco y para prevenir una revuelta comunista en España.

El canciller británico, Malcolm Rifkind, en respuesta a la investigación del Centro Wiesenthal en 1997, se refirió a un lote de oro enviado desde Londres hacia Alemania, mientras Rifking decía no tener conocimiento de los lingotes españoles.

Las condiciones caóticas de posguerra y la super fungibilidad, hacen imposible descartar que parte del envío haya llegado a Estados Unidos, aparentemente para las medidas del Plan Marshall contra el comunismo en Europa y haya sido luego desviado a Caracas para pagar por petróleo para los esfuerzos de guerra norteamericanos".

"De hecho, la policía de Uganda afirmó que el oro llevado por dos aviones rusos en marzo tenía marcas de Estados Unidos. En el aeropuerto de Entebbe, la refinería de oro africana (AGR) tomó el envío para 'refinar' y luego 'exportar a Medio Oriente' ”, explicó Samuels.

"De los dos lotes enviados en marzo, el primero de 3,8 toneladas fue tratado y la segunda parte de 3,6 toneladas fue incautada por la policía ugandesa. Aparentemente, el presidente Museveni ordenó la liberación del oro y se perdió su rastro, aunque se informó que dos toneladas fueron subastadas en Turquía".

Samuel explicó que "si el envío de Uganda hubiera sido analizado por "ADN" y rastreo, todavía se podía hacer justicia para el pueblo de Venezuela y por la integridad de la memoria del Holocausto".

"A pesar de que AGR dice que el destino final fue Dubai, a través de Turquía, si el destino final fue un país musulmán, posiblemente Irán que lo utilizaría para financiar terrorismo, Maduro sería el agente de una ironía histórica: oro robado a los judíos en el Holocausto sería utilizado para financiar otro intento de genocidio, esta vez contra el Estado judío", destacó el Centro Wiesenthal.

Samuels concluyó diciendo que "la policía de Uganda destacó que los documentos de los lingotes mostraban que eran de la década de los 40 y otros testigos afirmaron haber visto señas de que habían torpemente borrado los lingotes para esconder su origen".

El Centro Wiesenthal solicitó una investigación profunda de las actividad de AGR y el posible papel de su dirigencia en el "robo de la propiedad del pueblo venezolano", el dudoso origen de su transporte de oro y su posible participación en un insulto al Holocausto.

posted by frentelibertario


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...