lunes, 27 de julio de 2020

ALEX SAAB Y CÓMO DEFENDER A LOS EE.UU. ANTE LOS RETOS INCESANTES | SIN/F...

Monseñor Lückert: Maduro que se ponga los pantalones y hable con la Conferencia Episcopal



Inicio Coronavirus

julio 27, 2020 en 

Coronavirus, Nacionales, Política




Las iglesias en Venezuela, como en todo el mundo, no tienen condiciones para albergar pacientes del coronavirus COVID-19, porque no tienen baños, ni lavamanos, ni ninguna instalación para atender a personas delicadas de salud, dijo monseñor.

Pacífico Sánchez | El Impulso


Borges: Las reservas internacionales de Cuba son mayores a las de Venezuela



AMÉRICA LATINA MADURO CUBA VENEZUELA

27 de julio de 2020 - 13:07


  • Julio Borges afirmó que "Cuba es hoy uno de los actores que impide una transición en Venezuela porque pretende seguir saqueando al país".



Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores 
designado por el presidente encargado Juan Guaidó.

AP/Bebeto Matthews, Archivo

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, señaló que en este momento las reservas internacionales de Venezuela son menores a las de Cuba, cuando en el año 1999 Caracas tenía más del triple de reservas que La Habana. Asimismo, afirmó que, en medio de la actual crisis, Maduro sigue financiando al castrismo.

“Las reservas internacionales de Venezuela hoy son menores a las de Cuba, cuando en el año 1999 teníamos más del triple de reservas que La Habana. Esto demuestra el saqueo que ha vivido nuestro país por parte del Castrismo y la corrupción de la dictadura de Maduro. Cuba es hoy uno de los actores que impide una transición en Venezuela porque pretende seguir saqueando al país”, dijo, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

El representante de la política exterior del gobierno encargado detalló que el régimen de Maduro continúa enviando petróleo, gasolina y alimentos a Cuba. “La subordinación de Maduro a La Habana es totalmente nociva para nuestro país. En este momento de crisis, continúa enviando barcos con petróleo, gasolina y alimentos para subsidiar al castrismo. Son dos regímenes mutuamente dependientes”, aseveró.

De igual forma, Borges recalcó que la presión contra Cuba debe continuar, pues a su juicio solo con acciones concretas contra ese régimen y contra Maduro se podrá avanzar hacia la liberación de ambos países. Recordó que a través del Foro de Sao Paulo, la alianza entre Maduro, Cuba y Nicaragua se ha transformado en el principal foco de desestabilización de la democracia en la región.

“Ya es totalmente nítida la alianza entre Maduro, Diaz Canel y Ortega para afectar la democracia de la región, hoy son las tres dictaduras que existen y que están siendo vinculadas con todo el crimen organizado”, señaló.

Borges celebró las sanciones adoptadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra testaferros del régimen de Maduro que se han beneficiado de la explotación ilegal de oro que se da en el Arco Minero.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional


Moisés Naím: España es la guarida del chavismo, una bofetada para la democracia



julio 27 2020, 7:57 am

Posteado en: Destacados, Internacionales





  • El escritor y periodista venezolano Moisés Naim habla con Efe durante una entrevista virtual desde Miami, Florida. Naim asocia la COVID-19 con la palabra “temor”, ve la pandemia como un “ensayo general” del embate final del cambio climático y cree que el capitalismo necesita “reparaciones” para el mundo por venir. EFE/ Ana Mengotti


Desde Washington, donde reside, el escritor y analista venezolano Moisés Naím vigila el efecto que la pandemia está teniendo sobre el poder. Lleva la cuenta de aquellos países donde un brote de autoritarismo amenaza la democracia. Le asombra lo violento del contraste entre la gravedad de los desafíos y la talla minúscula del liderazgo mundial. Naím está pendiente de todos aquellos fenómenos relevantes que están produciéndose en este momento y que la enfermedad no deja ver. Entre ellos una plaga de langostas más jóvenes y rápidas de la que no parece haberse enterado nadie. Como opositor al chavismo, asiste con preocupación al viraje de la posición española respecto a Venezuela.

Por Rafa Latorre / elmundo.es

P. ¿Qué tal lleva la pandemia? ¿Ha tenido que lamentar alguna baja personal? R. Falleció un querido amigo. Otros colegas profesionales también murieron y otros cayeron enfermos. No hay nadie que esté protegido de esto.

P. La muerte lo inunda todo. R. Y son muertes crueles. Hay muertes serenas y muertes crueles. La idea de estar intubado en un hospital, sabiendo que te estás muriendo y que no puedas hablar con tus seres queridos y que ellos sepan que no se podrán despedir de ti es terrible, de una crueldad enorme.

P. La trampa de este virus se escondía en su aparente baja letalidad. Al final le tienes más miedo a que no haya respiradores que a la enfermedad en sí. R. Trágicamente creo que va a estar con nosotros un tiempo. América Latina es ahora mismo el principal brote mundial, con los sistemas de salud más precarios y con una situación financiera también muy precaria. América Latina entra en esta crisis con condiciones abrumadoramente malas. Hay una lista de causas preexistentes debilitantes y estamos viendo las consecuencias. Además de eso, en los dos países más grandes del continente, que son México y Brasil, hay presidentes que todavía hoy niegan la importancia, la gravedad, la profundidad y la celeridad de esto. Luego está Estados Unidos. Texas, Arizona, Florida… Si Florida fuera un país sería el cuarto país más infectado del mundo.

P. El mayor desafío para los liderazgos más deficientes. R. Escribí una columna hace unas semanas que se titulaba Problemas grandes, líderes pequeños. Nos han tocado problemas demoledores, inéditos, para los que hace falta liderazgo, claridad, respeto por la ciencia y poner el interés nacional por encima del interés personal, con líderes que tienen tendencia a lo contrario.

P. Se suele reflexionar sobre cómo nos cambiará el virus pero los problemas políticos que usted señala ya estaban ahí. La pandemia los agrava.

R. Y en algunos casos los revela, porque estaban escondidos a plena vista. La desigualdad se ha manifestado claramente. Estamos viendo cómo años de desprecio y desdén por el gasto público han debilitado los sistemas de salud. Estados Unidos es el país que más gasta, como porcentaje de su economía, y es el que peor cobertura sanitaria tiene. Estados Unidos ha tenido una coexistencia relativamente pacífica con el hecho de que decenas de millones de estadounidenses no tuvieran acceso al sistema de salud.

P. Hay un restricción de las libertades que sólo nos permitimos por la docilidad que da el miedo. La gestión de la pandemia ha exigido la concesión de poderes extraordinarios a los líderes. No sé si todos se merecen ese margen de confianza.

R. He venido siguiendo la politización de la pandemia y qué consecuencias está teniendo sobre el poder. Estoy terminando un manuscrito en el que trato de explicar qué está pasando con el poder en estas circunstancias.

P. ¿Cree que la factura que pagará Donald Trump por la gestión irresponsable de la pandemia le impedirá disfrutar de un segundo mandato? R. Tal y como aprendimos en las primeras elecciones de Trump y en el referéndum del Brexit, hay que tomar con cautela lo que dicen las encuestas. Sin embargo es lo único que tenemos además de las opiniones y todos los sondeos que se publican en EEUU, aun aquellos que encarga el comité de campaña de Trump, dicen que si las elecciones fuesen hoy, Trump perdería. También sabemos que las cosas pueden cambiar drásticamente. De aquí a noviembre faltan cinco meses, en política son una eternidad y hablamos de alguien dispuesto a todo para retener el poder. Para él, estar en el poder no es sólo la posibilidad de ejecutar un proyecto político, es también una forma de supervivencia financiera. Necesita tener las protecciones que le da la presidencia para no enfrentarse a los litigios que tiene pendientes.

P. Estas elecciones cogen a la izquierda estadounidense en medio de un cisma entre tradicionales e identitarios. Entre quienes ponen la ciudadanía en el centro y quienes trabajan por una atomización de la misma en diferentes identidades agraviadas. Lo vimos en el manifiesto de Harper’s. R. Estamos viviendo una turbulencia de categorías. ¿Qué significa ser de izquierdas? ¿Trump es de derechas? Trump hace muchas cosas que históricamente eran repudiadas por la derecha. Tenemos una ensalada de categorías y luego la polarización propiciada por las redes sociales y la proliferación de charlatanes. Estamos viviendo la edad dorada de los charlatanes. Siempre existieron pero ahora están digitalizados y globalizados. Asistimos a una capacidad extraordinaria de intervención cibernética de la política.

P. Es muy interesante lo de la digitalización de los charlatanes. Tengo la sensación de que hay chaladuras que triunfan porque los muy jóvenes, en edad de las chaladuras, tienen una pericia digital muy superior a la de sus mayores, de manera que consiguen colocar su mercancía de manera mucho más eficaz en el mercado de las ideas. R. Eso es exactamente así, pero hay más. Hay una siembra de discordia por parte de agentes políticos furtivos. Los jóvenes son competentes en el Tik Tok o en Twitter y son capaces de hacer mil travesuras, de movilizar mil ideas y de confundir muchas más. Esa es una realidad. Pero al lado hay que incorporar el impacto que están teniendo actores furtivos, que son muchas veces controlados por los gobiernos. Estamos en un mundo tan confundido que lo demencial parece normal. El Washington Post tiene a un redactor dedicado a contarle las mentiras al presidente. Esta semana ha atravesado la barrera de las 20.000 mentiras. Afirmaciones verificablemente falsas. Hay un tipo que miente en la Casa Blanca. Bueno, se asume. Ahora en Estados Unidos estamos divididos entre quienes usan mascarilla y quienes no lo hacen. Ese es el debate. Y a todo esto súmale ahora lo de las identidades. Un punto de inflexión ocurrió en Holanda, cuando las autoridades decidieron que no le iban a preguntar más a los ciudadanos holandeses cuál era su género. Hay razones médicas para preguntarlo, razones de salud pública, para dotar los hospitales, cómo organizar el gasto sanitario. Es preciso saber a cuántas mujeres y a cuántos hombres van a atender. Pero eso ya no lo sabrán porque han decidido que no se le puede preguntar a la población cuál es su sexo.

P. Lo que está en cuestión es si cuando nos quitemos la mascarilla el liberalismo gozará de esa mala salud de hierro de siempre. R. La pandemia está siendo aprovechada por algunos líderes para concentrar poder. Viktor Orban en Hungría, por ejemplo. Ha aumentado la vigilancia de los ciudadanos, se han restringido algunas libertades mediante la prohibición de protestas, se está ejerciendo una presión polarizante con la que algunos gobiernos exigen a los ciudadanos que se unan en torno a ellos, hemos visto disrupciones electorales para posponer comicios o restringir el sufragio. Hemos asistido a un aumento de la corrupción, del rol de las fuerzas armadas y un debate donde se cuestiona abiertamente la democracia. Se empieza a decir que lo que funciona no es la democracia sino el autoritarismo. Si esto dura mucho tiempo va a socavar la democracia tal y como la hemos conocido.

P. En España el estado de alarma se acompañó de una retórica bélica que sugería que cualquier crítica era indeseable o desleal. R. Eso está pasando en España y en otros países. Pasó en Filipinas, en México, en Hungría, por supuesto en Rusia. Eso que ha ocurrido en España es una tendencia mundial.

P. Lo que es indudable es que un gobernante se encuentra más cómodo en un estado de alarma, pero la democracia no se inventó para la comodidad del gobernante sino más bien para lo contrario. R. Lo que no sabemos es cuál es el resultado neto de la pandemia sobre el poder. Es decir, si va a ayudar a consolidar a los que están en el poder o los va a dejar fuera de juego.

P. En su país, Venezuela, Nicolás Maduro no necesitaba una pandemia para comportarse como un tirano. R. La gran sorpresa es lo que ha tardado el mundo en descubrir que Maduro es un dictador. Maduro lleva actuando autocráticamente desde hace muchos años. Unas veces de una manera muy abierta y otras, muy clandestina. La sorpresa es lo que el mundo ha tardado en descubrir que no hay una equivalencia entre Maduro y las fuerzas de la oposición democrática. En Venezuela hay una dictadura que reprime, suprime, maltrata, asesina. No es equivalente.

P. Quien no lo ha entendido todavía es José Luis Rodríguez Zapatero. R. Hace ya dos años yo escribí una columna que se titulaba “Y Zapatero lo sabe”, donde hacía una lista de cosas que estaban sucediendo en Venezuela, que era imposible que Zapatero no conociera y que, si se eso se sabe, es imposible simpatizar con el chavismo. Zapatero nos ha dejado perplejos por su cercanía al régimen. La oposición en Venezuela sabe que cuando está hablando con Zapatero no está hablando con un mediador objetivo, está hablando con un representante de la dictadura.

P. La mediación de Zapatero fracasa en la reunión de la República Dominicana, a partir de ahí es un mero embajador del régimen. R. Él tiene mucha influencia en Pedro Sánchez y eso explica detalles como que el presidente interino de Venezuela, reconocido por 60 países del mundo, haga un gira por Europa y sea recibido por todos los jefes de Gobierno excepto por el de España. Es un acto diplomático y simbólico, pero muy revelador.

P. Tampoco sabemos a qué vino aquí Delcy Rodríguez. Es uno de esos temas que quedaron sepultados por la pandemia. R. Los venezolanos de la oposición, de la que formo parte, lamentamos la tolerancia de España para permitir que violadores de los derechos humanos, gente que ha robado fortunas, estén gozando de sus bienes mal habidos y de una total libertad de tránsito. Un país democrático debía ser más solidario.

P. La destrucción de las libertades en Venezuela no fue algo repentino. Fue algo progresivo pero al fin imparable. ¿Cómo ocurre ese proceso de destrucción de la democracia?

R. Escribí una novela titulada Dos espías en Caracas que trata de responder a esa pregunta. ¿Cómo pasó lo de Venezuela? ¿Cómo uno de los países más ricos del mundo es hoy uno de los más pobres? ¿Cómo una de las democracias más viejas de América Latina termina así? Yo me di cuenta muy pronto de que Venezuela estaba siendo muy influida por Cuba y de que la relación entre Fidel Castro y Hugo Chávez generó la ocupación de un país extranjero en Venezuela. Desde hace tiempo exhorto a mis amigos periodistas y académicos para que investiguen eso y siempre regresan con las manos vacías, porque es una operación clandestina del G2 [Dirección de Inteligencia del régimen cubano], que se las arregló muy bien, de manera furtiva, para tener un rol desproporcionado en Venezuela.

P. Mis familiares venezolanos están muy alarmados por el peligro que supone una fuerza como Podemos, tan vinculada a la revolución bolivariana. R. A mí no me preocupan los gobiernos de coalición. Que haya fuerzas distintas que se unan para gobernar no es el problema. El problema es que alguien como Pablo Iglesias tenga acceso a los secretos de la inteligencia del país. Es alguien que ha estado muy cerca de los regímenes autoritarios de América Latina. Ha estado muy cerca de Venezuela, de Bolivia, se ha lucrado personalmente de las asesorías realizadas a esos gobiernos. Sabemos que tuvo vínculos con Irán. Mi preocupación no es por razones ideológicas sino de seguridad nacional.

P. Seguramente usted reconozca muy bien los tics bolivarianos de Podemos. R. Los hemos visto permitiendo que España se convierta en la guarida de los ladrones del chavismo y esa es una bofetada para la democracia.

Omar González a los noruegos: Venezuela no quiere diálogos



27 julio, 2020




  • El dirigente afirma que efectivos de la Guardia Nacional mancharon sus uniformes con sangre y gasolina


Diputado a la Asamblea Nacional (AN) asegura que iniciativa de Noruega es una «bombona de oxígeno» para la usurpación y estas acciones perjudican la política de los aliados de la libertad venezolana en el continente

(Barcelona. 27/07/2020)

Una nueva comisión de Noruega llega al país con el objetivo de propiciar un nuevo acercamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y las fuerzas de la alternativa democrática. Tal hecho ocasionó la reacción de diversas voces políticas en la nación, entre ellas la del diputado y Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Omar González Moreno, quien rechazó la iniciativa.

Con la afirmación «Venezuela no quiere diálogos», el parlamentario dejó claro su repudio a lo que calificó como la «misma trampa de siempre».

El asambleísta aseveró que la usurpación promueve un nuevo diálogo motivado a que se siente cada vez más acorralada por el cerco internacional comandado por la administración de Donald Trump, quien se ha mostrado como el más firme aliado para la liberación de Venezuela.

Señaló que todos los encuentros y mesas de diálogos que se han materializado en el país sólo han servido para darle legalidad al régimen y permitirle a éste ganar tiempo en el reacomodo de sus acciones para seguir afianzándose en el poder.

Apuntó que la iniciativa de Noruega es una «bombona de oxígeno» para la usurpación y tales acciones pudieran repercutir negativamente en las políticas que adelantan los aliados de la libertad de Venezuela en el continente.

Omar González agregó que «estamos frente a unos tránsfugas que no solo se apoderaron del Palacio de Miraflores, sino que tomaron por asalto todas las instituciones del Estado, quienes el pasado 5 de enero, a punta de billete, usurparon la Asamblea Nacional y con vericuetos legales, más recientemente, se hicieron con las directivas de los partidos democráticos de la República, arrebatándoselas a sus legítimos dirigentes».

El representante de Anzoátegui ante la Asamblea Nacional, comparó la posibilidad de un encuentro entre la usurpación y la oposición como una reunión entre asaltantes y asaltados.

El diputado por Vente Venezuela fue tajante al manifestar que la única posibilidad de diálogo en el país es aquel que éste centrado en cuándo y cómo Nicolás Maduro abandonará el Palacio de Miraflores.

Sangre y Gasolina

Omar González Moreno mostró su indignación ante el cruel asesinato de dos ciudadanos en la población de Aragua de Barcelona, en el centro del estado Anzoátegui, a manos de un capitán de la Guardia Nacional, el cual defendió a plomo limpio su negocio de venta de cupos y tráfico de influencias en la gasolinera del pueblo.

Aseveró que cada día más los efectivos de la Guardia Nacional ensucian su uniforme con la mafia de la gasolina y con la sangre de venezolanos inocentes que son reprimidos y hasta asesinados por reclamar sus derechos.

Le envió un exhorto público a la reserva moral e institucional que yace a lo interno de las Fuerzas Armadas para que rescaten los valores que alguna vez hicieron grande y respetable al mundo castrense venezolano: «sé que dentro de los cuarteles hay ciudadanos que quieren una Venezuela digna y mejor».


Los 6 puntos sobre los que alertan María Corina Machado, Ledezma, Arria, Calderón Berti, Ortega y Aristeguieta Gramcko



Home VENEZUELA POLÍTICA

Reafirmaron que el único camino para Venezuela es el cese de la usurpación y que "es imposible participar en procesos promovidos, organizados y controlados por mafias criminales"

By El Nacional -July 27, 2020





  • María Corina Machado, Ledezma, Arria, Calderón Berti, Ortega y Aristeguieta Gramcko


En un comunicado divulgado a tempranas horas de la mañana de este lunes, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega y Enrique Aristeguieta Gramcko reafirman que el único camino para Venezuela es el cese de la usurpación y que “es imposible participar en procesos promovidos, organizados y controlados por mafias criminales”.

“Con motivo de la llegada de una delegación del Reino de Noruega a Venezuela, reiteramos nuestra posición de rechazo a eventuales nuevas rondas de negociaciones que puedan adelantarse”, indicaron.

“Para nosotros los venezolanos, solo comprometidos con el rescate de nuestra libertad, este asunto es un capitulo cerrado”, agregaron.

Guaidó: “Lo que le hacen a Gilber Caro pretende generar terror a los que luchamos” En el comunicado detallan seis puntos que consideran importantes en el momento político que vive Venezuela. A continuación sus planteamientos:

1. Llamamos la atención que de producirse un nuevo proceso del llamado diálogo, sería el número 13, mecanismo que solo ha servido para que la narcotiranía extienda y profundice su control del poder, en medio de nuestra gente cada vez más martirizada.

2. Es evidente que los diálogos sólo han beneficiado a la narcotiranía para desmovilizar las multitudinarias manifestaciones de protesta y de rechazo al régimen, realizadas por la resistencia venezolana dentro y fuera del país desde el 23 de enero de 2019.

3. No puede calificarse de logro un acuerdo que reincorporó a la Asamblea Nacional a los ex diputados del partido PSUV, cuyos derechos habían perdido al retirarse del cuerpo legislativo. En adición fue un acto inconstitucional que le ha permitido a estos operadores de la narcotiranía sabotear el funcionamiento de la Asamblea Nacional.

4. El Estatuto para la Transición, dictado por la Asamblea Nacional, definió claramente una estrategia para unificar a todos los sectores políticos, sociales y económicos del país, comenzando por luchar para que se produzca el cese de la usurpación, indispensable para instalar un gobierno de transición que se encargaría de organizar un proceso electoral independiente, libre y transparente, que le permita a los electores venezolanos elegir nuevos mandatarios y poderes públicos, auténticamente democráticos y libres.

5. Reiteramos nuestro profundo e invariable agradecimiento por la firme solidaridad manifiesta de los gobiernos democráticos del mundo libre, y muy en especial, a los de los Estados Unidos, de Colombia y de Brasil, nuestros vecinos que nos vienen acompañando en nuestra lucha por rescatar y liberar a Venezuela del secuestro del que es víctima, por parte de una corporación criminal asociada al narcotráfico, al terrorismo internacional, y culpable de los más escandalosos hechos de corrupción y crímenes de lesa humanidad en toda las Américas.

6. Reafirmamos que es imposible aún participar en procesos promovidos, organizados y controlados por mafias criminales, tanto locales como internacionales que se han apoderado de nuestro país.


  • La misiva está firmada por María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega y Enrique Aristeguieta Gramcko.

Nuevo bufete de Alex Saab busca retrasar extradición a Estados Unidos



HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO PAÍSES SUCESOS

Jaime Garvett POSTED ON 27 JULIO 202001.4K Views0





  • El recurso de amparo es el inicio de la estrategia del bufete de Baltasar Garzón, que quiere llevar el caso a otras instancias para retrasar o evitar la extradición del barranquillero conocido como el testaferro más grande del chavismo.


Redacción | Primer Informe

La defensa de Alex Saab presentó ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde el prometido recurso de amparo contra la extradición hacia Estados Unidos.

Lo que busca el llamado testaferro de MAduro es la protección constitucional de la República caboverdiana.

LEA TAMBIÉN Alex Saab dice que en la prisión violan sus derechos humanos y exige casa por cárcel

«Presentamos varios argumentos, a saber; la inconstitucionalidad de la Ley de Cooperación Judicial en l que se basó la decisión de arrestar al señor Alex Saab en Cabo Verde, la privación del derecho a la libertad por una simple decisión administrativa y la ilegalidad del cumplimiento de las solicitudes de Interpol por parte de la Policía Judicial de Cabo Verde», dijo el apoderado legal de Alex Saab en Cabo Verde, José Manuel Pinto Monteiro, a la agencia de noticias EFE.

El argumento de la defensa es el mismo que arguyó la cancillería del régimen madurista desde el 12 de junio, -cuando el testaferro de Maduro quedó detenido en el archipiélago africano mientras su avioneta paró a repostar combustible en un tránsito que lo llevaba de Rusia a Irán-, que alegaba que el detenido es un agente diplomático de Maduro.

La historia ha escalado al punto de que Alex Saab contrató la semana pasada al bufete de Baltasar Garzón para que no lo extraditen a Estados Unidos. El diario ABC de España publicó que «una de las tareas del exmagistrado será demandar al Estado de Cabo Verde por «dañar la imagen» de Saab, por lo que podría pedir una indemnización de entre 5 y 12 millones de dólares».


La reacción del padre Palmar ante solicitud de Maduro a los obispos venezolanos



Home VENEZUELA POLÍTICA


  • El líder del régimen criticó a los miembros de la Iglesia por los comentarios que realizaron sobre Numa Molina, luego de que éste afirmara que los migrantes retornados eran bioterroristas


By El Nacional -July 27, 2020


José Palmar Foto Archivo

Nicolás Maduro exigió el domingo a la Iglesia venezolana ceder sus espacios para albergar pacientes con covid-19, una petición que el padre José Palmar consideró que es producto del fracaso hospitalario del país.

“Ante el fracaso hospitalario de un sistema de salud copiado a la cubana y ante el robo depravado de los recursos para los proyectos de inversión sanitaria en el país, el narcousurpador Maduro en apología al jesuita Numa Molina recurre a pedir los templos para albergar pacientes”, escribió el sacerdote en Twitter.

Maduro señaló que los prelados critican al régimen continuamente pero no hacen nada.

“Ojalá prestaran sus iglesias y sus conventos para ingresar personas con coronavirus para su tratamiento, a connacionales que viene del extranjero con covid-19, para darle el trato cristiano, para darle el pan, pero no, lanzan críticas pero no hacen nada. Esa es la verdad”, expresó.

También criticó a los miembros de la Iglesia por los comentarios que realizaron sobre el padre chavista Numa Molina, luego que éste afirmara que los migrantes retornados eran bioterroristas.

Este es el esquema de flexibilización de la cuarentena a partir de este lunes “Aquí están mis manos de cristiano a todos los prelados que han hecho críticas contra el padre Numa. Dejen la peleadera, dejen la criticadera, no es tiempo de conflictos inútiles”, agregó.

Aseguró que llegado el momento convocará a una reunión con la Iglesia.

“Así que tengo moral para pedirle a ustedes, que critican al padre Numa, vengan, vamos a unirnos, si tuviéramos en tiempo; yo convocaría a una reunión con todos ustedes, los que escribieron comunicado, los que escribieron discursos, para vernos las caras”, dijo.
















Multan a banco maltés por dudosas operaciones con dinero proveniente de Venezuela



HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO INVESTIGACIÓN PAÍSES PETRÓLEO SUCESOS

Jaime Garvett POSTED ON 27 JULIO 20200167 Views0





  • La entidad es recordada por sus operaciones ilegales que fueron parte de un esquema de lavado de dinero entre Malta y Venezuela, con fondos malversados de la estatal petrolera PDVSA, en 2018.


Redacción | Primer Informe

La entidad bancaria Sparkasse recibió una multa de 217.635 euros por parte de la unidad antilavado de dinero de Malta (FIAU) después de que una inspección descubriera «serias deficiencias» en las salvaguardas del banco contra el lavado de dinero.

El banco llegó a los titulares en 2018 por su papel en la aprobación de transacciones sospechosas por parte de la firma local de inversión Portmann Capital como parte de un supuesto esquema de lavado de dinero entre Malta y Venezuela utilizando fondos malversados ​​de PDVSA, la compañía petrolera estatal de Venezuela.

Portmann suspendió sus operaciones luego del dictamen de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) por su papel en el esquema de 500 millones de euros, que aún no ha dado lugar a ningún enjuiciamiento local.

LEA TAMBIÉN Habla el fiscal Richard Gregorie: «Alex Saab es un maestro del lavado de dinero»

La FIAU dijo que se identificaron serias deficiencias en relación con la obligación del banco de analizar las transacciones que tienen lugar a través de las cuentas de sus clientes. Dijo que la falta de escrutinio de las transacciones adecuadamente se observó en varias instancias, incluidos los pagos que en ocasiones excedieron € 1 millón. En otros casos, las transacciones no coincidían con el perfil del cliente.

Según la FIAU, Sparkasse no cuestionó cantidades tan voluminosas ni intentó obtener más información sobre los pagos de sus clientes.

También se reveló que Sparkasse había llevado a cabo solo controles básicos en las cuentas de ciertas compañías de servicios de inversión. Además, la FIAU descubrió que Sparkasse no pudo recopilar datos sobre la fuente de riqueza y el tamaño estimado de las transacciones, sino que confió en la información que le proporcionaron otras entidades.

Con información de Times of Malta.


Nadie gasta pólvora en Maduro - La Mañana de EVTV - 07/27/20 S1

No tengo problema con que Guaidó pida ayuda militar. - Enfoque Global | ...

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...