viernes, 30 de octubre de 2020

Trump logra recuperacion economica MAS GRANDE JAMAS y los democratas NO ...

!ULTIMO MINUTO! EEUU !!CELEBRA UNA NUEVA VICTORIA!! 30 OCT

Régimen de Maduro admite que su «poderoso» sistema antiaéreo no funciona

 

Al anunciar que la refinería de Amuay habría recibido un supuesto ataque misilístico, la tiranía admitió que su millonario sistema de defensa falló

Sabrina Martín Sabrina Martín 30 octubre, 2020

El ministro chavista, Tareck El Aissami, afirmó que la 
refinería habría sido objeto de un ataque (Twitter) 

Lo que se sabe hasta ahora es que la refinería de Amuay, una de las más importantes del país, sufrió la caída de una de sus torres. Todo indica que el accidente se debió al abandono de las instalaciones petroleras por parte del chavismo.

Pero el usurpador ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, presentó supuestas evidencias de un ataque. Las investigaciones del régimen adelantan que «fue usado un misil a distancia».

30 OCTUBRE, 2020

«Se trata de un acto terrorista debidamente planificado», dijo El Aissami al tiempo en que designó un comité de investigación para estudiar la supuesta posición del lanzamiento del misil que impactó en la planta 4 de la refinería.

En julio de 2013, Venezuela inició la instalación «del sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo».

«El sistema de defensa aérea de Venezuela se implementó con asistencia rusa, e involucró activar ocho brigadas dotadas con el misil S-300 de largo alcance. Es el único país de la región que lo tiene y también otro de origen ruso de mediano alcance», subrayó el régimen.

“Ya lo estamos instalado en todas las cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres (…), nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria (…)”, afirmó Maduro en aquel entonces.

El régimen tiene militarizadas todas las refinerías del país. Y tiene también, según aduce, el sistema antiaéreo más poderoso del mundo. Aún así afirma ser víctima de «ataques», de los que ni siquiera conoce la procedencia.

Quedan las dudas entonces de cómo se han invertido millonarias sumas de dinero en robustecer un sistema de defensa militar que a la hora de detectar un ataque simplemente no funciona.

Fuerza Armada venezolana: un chiste

Maduro suele llamar a ejercicios militares para proteger la “soberanía” frente a “planes intervencionistas” de Estados Unidos y sus aliados regionales.

«Si Estados Unidos optase por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea en el mundo”, dijo el chavista canciller Jorge Arreaza en relación con la posibilidad de un conflicto armado con la nación norteamericana.

Hay que recordar la burla del presidente estadounidense Donald Trump al recordar cómo miembros de la Fuerza Armada de Venezuela huyeron despavoridos al escuchar un par de explosiones, supuesto atentado con drones contra Maduro, en 2018.

«Nicolás Maduro podría ser derrocado muy rápidamente por militares (…) Es un régimen que, francamente, podría ser derrocado muy rápidamente por los militares, si los militares deciden hacer eso», dijo. «¿Vieron cómo huyeron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno», agregó.

El hecho de que cientos de militares hayan huido buscando refugio hace presumir que, ante una posible intervención militar, actuarían de manera similar.

Chatarra militar

En el país sudamericano los equipos militares no reciben mantenimiento adecuado y, además, el personal militar no está debidamente capacitado.

Fue la «revolución bolivariana» la que destruyó por completo la reputación de la Fuerza Armada venezolana; hoy los cuerpos militares del país solo destilan vergüenza, ridículo y cobardía. Los militares vienen arrastrando años de deshonor y de servidumbre a una dictadura que se ha encargado de darles poder, pero dejarlos en la miseria humana.

Cabe evocar al respecto cómo Maduro, en una de sus fracasadas medidas económicas, decidió ridiculizar una vez más a la fuerza militar al nombrar a un general encargado del arroz, otro del pollo, de la caraota (frijol negro), o del aceite.

Maduro cree tan incapaces a los militares, o desconfía tanto de ellos, que en sus irrisorios «ejercicios militares» contra una supuesta invasión del imperio, ha vestido de «verde militar» hasta a abuelitos y mujeres entaconadas, E incluso en los últimos años ha habido muertos y heridos por errores en las prácticas,

Ninguna de las competencias adquiridas en tales «ejercicios» se puso en práctica, ni ante el supuesto atentado con drones de 2018, ni ante el alzamiento encabezado por el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, y tampoco tras el reciente supuesto ataque misilístico a la refinería. Una evidencia más de que el país no está preparado para enfrentar a nadie, y menos aún, al mejor ejército del mundo, el de Estados Unidos.



Venezuela: Leopoldo López pide a la oposición unidad sin distinciones ideológicas

 

AMÉRICA LATINA VENEZUELA PABLO CASADO LIBERTAD

30 de octubre de 2020 - 12:10 - Por REDACCIÓN


Leopoldo López se reunión con Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP), a quien agradeció su compromiso por Venezuela.

El Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno Leopoldo López fue recibido en el Congreso de los Diputados de Madrid por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a quien agradeció su compromiso por la libertad de Venezuela, la cual considera López requiere de unidad sin distinciones ideológicas.

“La libertad es un concepto abstracto, que no se conoce hasta que no se tiene. Yo supe lo que era la libertad cuando estaba encerrado en una celda de 2×2 y allí es cuando entendí lo que es la libertad”, subrayó. “Gracias por tu compromiso por la libertad y la democracia y con lograr en Venezuela elecciones presidenciales libres, justas y verificables”, dijo López a Pablo Casado, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Pablo Casado manifestó su inmensa alegría por recibir a López en el Congreso de los Diputados. “Eres un gran amigo de España, y una persona muy querida por mi familia después de haber salido de la dictadura de Maduro para seguir defendiendo la libertad de todos los venezolanos”, manifestó.

Casado considera que el papel de López será fundamental para la historia de Venezuela y aseguró que cuenta con el apoyo de quienes defienden la causa de la libertad en el mundo”.

“Hace años escribí un artículo y te definí como el Mandela de Venezuela, una persona que va a ser fundamental en la historia de este país tan querido para todos los españoles y que cuenta también con el apoyo de todos los que defendemos la libertad en el mundo”, subrayó.

Asimismo, el presidente del PP aseguró a Leopoldo López que España está con él y manifestó su esperanza de que muy pronto haya elecciones libres en Venezuela y una transición pacífica a la democracia.



INFORME: ¿Criptonación y Narcoestado?

 

HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS CORRUPCIÓN DINERO NARCOTRÁFICO REPORTAJE SUCESOS

RedaccionPOSTED ON 30 OCTUBRE 202000




  • Venezuela ocupa el tercer lugar del mundo entre los países que más usa las criptomonedas, fenómeno que se vincula con esquemas de legitimación de capitales asociados a actividades ilícitas como el narcotráfico.

Redacción | Primer Informe

Con la destrucción del bolívar y en medio de la irrupción del dólar, las criptomonedas también se abren un espacio en la preferencia del público venezolano.

La adopción de Bitcoin y otras criptomonedas avanza cada día en el país suramericano. Incluso una reconocida cadena de supermercados incluyó las criptomonedas como una nueva opción de pagos.

En un análisis, el especialista en criptomonedas Javier Bastardo explica que todavía las criptomonedas son complejas sea de usar y ofrecen condiciones desventajosas que dificultan su adopción.

De acuerdo con fuentes citadas por el especialista, el vehículo entre la diáspora venezolana y la economía del país es Bitcoin, incluso cuando generalmente no se hace de manera directa o consciente.

Bitcoin, añade, es una pieza clave del flujo de valor hacia Venezuela, pero no completa el ciclo en bolsillos locales, allí llegan generalmente bolívares y dólares para los más afortunados.

Pero según apunta Bastardo en su análisis: «Bitcoin no está en los bolsillos de los venezolanos, sino en las cadenas de valor que se han tendido hacia el país. En muchos casos, los pesos que se envían al país, llegan en forma de bolívares, ni siquiera dólares como unidad de cuenta».

LEA TAMBIÉN:Comando Sur vincula el uso de criptomonedas en Venezuela a las actividades del Cartel de los Soles



El superintendente de criptoactivos del régimen chavista también es solicitado por las autoridades estadounidenses por lavado de dinero y evasión de sanciones.

Sin embargo, de acuerdo con la firma «Chainalysis», especializada en el estudio de monedas que emplean la tecnología de «cadenas de bloque», Venezuela ocupa el tercer lugar del mundo entre los países que más usa las criptomonedas.

Este creciente uso también está relacionado con lo denunciado por el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, quien aseguró a mediados de octubre que el régimen de Nicolás Maduro usa las criptomonedas para llevar a cabo actividades ilícitas.

Faller señaló los “tentáculos profundos en criptomonedas, en el mundo digital con drogas y armas” de la dictadura venezolana. Agregó que estas herram

Ya antes el jefe del Comando Sur había advertido que vigilaba muy de cerca el uso de estos activos por parte del régimen venezolano porque estaban conscientes de los intentos por parte del chavismo de hacer uso de las criptomonedas para evadir las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos.

Resguardo de la hiperinflación

“Algo común entre todos los países en el top 10 es que la gente usa las plataformas de criptomonedas para cambiar monedas con bajas comisiones, para enviar remesas y también para ahorrar activos con una hiperinflación tan intensa como la que vive Venezuela”, aseguró Nina Heyden, economista de Chainalysis,.

LocalBitcoins y Paxful, que son dos plataformas globales de intercambio de criptomonedas entre pares (Peer to Peer como se le conoce en inglés), empezaron a posicionarse como una opción para quienes buscaban perder lo mínimo en comisiones y obtener un servicio rápido para las remesas.

Venezuela, de hecho, aparece como el país con el tercer mayor volumen de transacciones completadas en ambas plataformas.

Con infromación de Coin Telegraph.



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...