lunes, 4 de noviembre de 2019

Maduro desafía a quienes buscan derrocarlo y apoya a Evo Morales

VENEZUELA

AFP

04 DE NOVIEMBRE DE 2019 06:32 AM, ACTUALIZADO 10 HORAS 31 MINUTOS

Play VideoDuration 1:26

La minoría de la oposición habla con el gobierno de Maduro en Venezuela

Varios partidos de oposición en Venezuela entablaron negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro marcando un nuevo intento de encontrar una solución a la crisis política y económica del país sin la participación de Juan Guaidó. BY AP

LA HABANA

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró el domingo haber resistido con éxito varios ultimátum para sacarlo del poder y auguró que su aliado Evo Morales, cuya reelección es cuestionada por la oposición en Bolivia, también saldrá airoso.

“Le dije a Evo: a mí me han dado este año como 10 ultimátum. Maduro, 24 horas, te vas o te tumbamos. Ven y túmbame pues, le digo yo”, contó Maduro, quien acudió sorpresivamente a la clausura del denominado Encuentro Antimperialista en La Habana, donde ofreció un discurso.

Allí compartió la mesa de honor con el líder socialista cubano Raúl Castro y el gobernante Miguel Díaz-Canel.

La administración de Maduro es desconocida por Estados Unidos, que busca apartarlo del poder, y por más de medio centenar de países que consideran al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

En el encuentro, Maduro expresó su apoyo a Morales, reelecto para un cuarto período en Bolivia.

El venezolano recordó que el opositor boliviano Luis Fernando Camacho, jefe de una poderosa entidad civil de la rica región oriental de Santa Cruz, dio un ultimátum a Morales para que renunciara en 48 horas.

Camacho también llamó a los militares a intervenir en la crisis desatada tras el polémico escrutinio de las elecciones del 20 de octubre, que ganó Morales en contienda con el exgobernante Carlos Mesa, generando manifestaciones ciudadanas a favor y en contra.

  • “Este ultimátum no es contra Evo, es contra el pueblo de Bolivia”, señaló Maduro.

Aseguró que en Bolivia hay una “derecha racista, fascista (…), peor que la venezolana”, y que, con el apoyo de Estados Unidos, “todo lo han intentado y no han podido” sacarlo del poder. “El indio Evo va a resistir y va a triunfar contra esta amenaza racista”, dijo.

La oposición boliviana exige la anulación de la votación y la convocatoria a nuevas elecciones generales (presidenciales y legislativas).

En su discurso, Maduro también felicitó a Chile por las protestas que se suceden en ese país desde hace más de dos semanas, en la peor crisis social que vive la nación andina desde que recuperó la democracia en 1990.

“Chile despertó (…) y es muy emocionante ver el despertar de Chile”, dijo Maduro, y consideró que es “una vergüenza para todos los latinoamericanos” que en ese país aún esté vigente Constitución aprobada por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“Nadie se atrevió a cambiar la Constitución (chilena) por cobardía, por intereses”, apuntó. Maduro también bromeó con quienes acusan a Venezuela y a Cuba de estar detrás de esas manifestaciones. Aseguró que la responsabilidad era de la dictadura de Pinochet.

En el encuentro, que sesionó durante tres días en La Habana, también participaron los ex presidentes Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y Fernando Lugo (Paraguay), y la abogada y política colombiana Piedad Córdoba.

El gobierno de Nicolas Maduro practica lo “exclusivismo: sólo “nosotros” somos los auténticos representantes del pueblo. Los “otros” son los enemigos del pueblo.


MATIAS DELACROIX GETTY IMAGES

DE NUESTROS ALIADOS PUBLICITARIOS


Asamblea Nacional hace seguimiento a acuerdos del TIAR

Destacados Venezuela



noviembre 4, 2019 12 Views 0 comentarios

En este mes de estrenos llega el xxx programa de La Entrevista en EVTV con el periodista @miguelcontigo quien recibe en esta ocasión al diputado de la @asambleave Carlos Berrizbeitia quien hizo un completo análisis y explicó detalladamente los alcances de las acciones acordadas con los países miembros del TIAR para aumentar la presión en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Después que se congelen éstas cuentas, después que cada gobierno de estos entregue el informe del listado de personas que no pudieron justificar este dinero habrá entonces los mecanismos para tratar de recuperar esos dineros para Venezuela, para el pueblo venezolano” dijo el parlamentario.


El Presidente de El Salvador se las cantó claritas a Maduro

Destacados Internacionales


noviembre 4, 2019 9 Views 0 comentarios

Sin titubear, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele puso al dictador en su sitio este domingo luego que Nicolás Maduro quisiera llamarlo “peón del imperio” por lo que Bukele le dejó clarito que en su caso, él si es un presidente electo legítimamente.

El primer mandatario de El Salvador le recordó que a diferencia de Venezuela, en su país 9 de cada 10 personas aprueban su gobierno.

La polémica en las redes sociales entre el Presidente de El Salvador y el cabecilla del régimen se generó este domingo luego que Bukele expulsara de su país a los representantes usurpadores de la dictadura de Nicolás Maduro, a lo que Jorge Arreaza dijo que bajo el “principio de reciprocidad” habrían sacado de Venezuela a los representantes del país centroamericano, acción que fue desmentida por Bukele ya que aún su gobierno no había nombrado su delegación en el país caribeño.
























Joseph Humire: Para deshacerse de Maduro en Venezuela, Estados Unidos debe desafiar a sus facilitadores

Por: Maibort Petit

Fuente: Venezuela Politica


Resultado de imagen para humire

Este artículo, escrito por Joseph M. Humire y Christina Armes, fue publicado originalmente en inglés en The Hill.

Con la autorización de los autores lo publicamos en español en este blog. Joseph M. Humire es director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS) y miembro principal del Instituto Gatestone y del Foro del Medio Oriente. Es especialista en Seguridad Nacional y un experto en seguridad global, especializado en analizar amenazas trans-regionales en el hemisferio occidental.

Para deshacerse de Maduro en Venezuela, Estados Unidos debe desafiar a sus facilitadores

La semana pasada, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Trump se reunió con líderes del gobierno interino de Venezuela, junto con representantes del Grupo de Lima, un bloque de 14 naciones en América Latina que se enfrenta a la crisis en Venezuela.

El consenso fue claro: Venezuela necesita un nuevo liderazgo, sin la batalla del presidente Nicolás Maduro.

En su declaración en la reunión, el presidente chileno, Sebastián Piñera, subrayó que Maduro no trabaja solo.

“Tenemos que darnos cuenta ... de que hay aliados [internacionales] que ayudan a [Maduro en] Venezuela y estamos hablando de países como Cuba, China, Rusia, Irán y Turquía. Creo que toda la comunidad latinoamericana, y tal vez todo el mundo, debería [tener] muy claro que lo que están haciendo realmente está afectando los intereses de todos los países latinoamericanos ”.

El presidente Piñera tiene razón. Abordar a Venezuela de manera aislada es interpretar mal la crisis; El régimen de Maduro está respaldado por una red multipolar de actores externos estatales y no estatales decididos a mantener el régimen en el poder.

El reinado de Maduro no terminará hasta que esta red se deshaga.

El Centro para una Sociedad Libre Segura, conformado por un grupo de expertos en seguridad nacional con sede en Washington, ha acuñado el acrónimo "VRIC" para la alianza emergente de seguridad e inteligencia que no es natural, no convencional, pero cada vez más real.

El VRIC recuerda el acrónimo BRIC, acuñado por el economista británico Jim O’Neill, que representaba las cuatro economías mundiales en ascenso. Sin embargo, el VRIC es más siniestro y describe las cuatro mayores amenazas para la seguridad global y su creciente dependencia mutua: Venezuela (y la Alianza Bolivariana más amplia), Rusia, Irán y China.

A pesar de las paralizantes sanciones, la presión internacional por el cambio de régimen y más de 4 millones de venezolanos que han huído de su país, Maduro aún conserva el poder con la ayuda de la alianza VRIC.

No hay mayor indicio de que el régimen de Maduro cuente con el apoyo internacional para sobrevivir [ en especial durante lo ocurrido en semana de la Asamblea General de Naciones Unidas cuando los líderes del régimen se fueron al extranjero].

Ante el aumento de la presión, Maduro, que pasó por alto la Asamblea General y envió a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, viajó a Moscú. Maduro llevó a su gira, "el poder detrás del trono", Tareck El Aissami, ex vicepresidente de la República y actual Vicepresidente de Industrias y Producción Nacional, para discutir el compromiso internacional con el presidente ruso Vladimir Putin.

El Aissami está actualmente acusado por el Departamento de Justicia, sancionado por el Departamento del Tesoro y en la lista de los más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU.

Mientras Maduro estaba en Moscú, el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, visitó Corea del Norte con una delegación que presentó un regalo a Kim Jong Un en nombre de Maduro. Venezuela abrió su primera embajada en Pyongyang en agosto de 2019.

Rara vez Maduro, Cabello, Rodríguez y El Aissami salen de Venezuela al mismo tiempo. Pero lo ocurrido en esa semana pasada demuestra que el régimen, en su estado debilitado, depende cada vez más de sus aliados internacionales para que lo rescaten. Es un patrón de comportamiento evidente durante todo el año.

Después del 23 de febrero, cuando Maduro bloqueó el paso de la ayuda humanitaria de Estados Unidos a través de la frontera colombiano-venezolana, envió de inmediato a Rodríguez a Rusia para conversar con el canciller Sergei Lavrov. Poco después, Rusia, China y Turquía enviaron ayuda humanitaria a Venezuela.

Lo mismo sucedió en marzo. Cuando Venezuela experimentó una serie de apagones en todo el país, China ofreció su apoyo técnico para ayudar a poner fin al apagón y Rusia envió un contingente de "especialistas" militares de 100 personas.

Luego, después de la fallida Operación Libertad el 30 de abril, con el objetivo de remover a Maduro, el canciller venezolano Jorge Arreaza anunció que Rusia podría enviar más especialistas militares. Y así lo hicieron, en junio, cuando un avión lleno de técnicos militares rusos aterrizó en Caracas.

El equipo conformado por Rusia-China (con ayuda de Irán) ha demostrado ser efectivo para neutralizar los esfuerzos del presidente interino, Juan Guaidó, de poner fin a la usurpación de Maduro en Venezuela.

Aunque menos visible en Venezuela, la República Islámica de Irán presta apoyo a Maduro a través de canales secundarios y fuertes relaciones diplomáticas y militares. Durante los tiempos tensos en Teherán, el canciller iraní Mohammad Javad Zarif viajó a Caracas en julio para mostrar solidaridad con Maduro y asistir a la reunión del Movimiento de Países No Alineados.

Esto ocurrió semanas después de que el principal funcionario de seguridad iraní, Ali Shamkhani, se reunió con su homólogo venezolano, el general Angiollilo Fernández, para discutir la cooperación en seguridad. Fernández ahora está a cargo de UNEFA, la academia militar de Venezuela.

Si bien las naciones VRIC respaldan abiertamente las negociaciones fallidas entre Maduro y su oposición, también alimentan el fracaso al dividir a la oposición a través de operaciones de información y medidas activas llevadas a cabo por la contrainteligencia cubana.

Está claro que trabajar con Maduro hacia una transición no es una opción. Pero simplemente apuntar a Maduro y su régimen dentro de Venezuela ha resultado inútil. Obligar a Maduro a sacar una "rampa de salida" de Venezuela significa contrarrestar a sus aliados externos que lo sostienen.

Cualquier acción tomada contra Maduro debe tener en cuenta los actores estatales externos que proporcionan líneas de vida a su gobierno.

"Maduro es parte del problema y nunca será parte de la solución", insistió Piñera en la reunión al margen de la Asamblea General. De hecho, Maduro es parte del problema, pero la otra parte es su red internacional.

Si el presidente Trump y la mayoría de los líderes latinoamericanos desean poner fin al gobierno de Maduro en Venezuela, deben desafiar su fuente de apoyo: una red estatal y no estatal de actores externos en América Latina.

 posted by frentelibertario


Tareck El Aissami En Control Total de Ferrominera del Orinoco

  • Cambio de operador logístico de Ferrominera del Orinoco en Venezuela apunta a empresarios asociados al vicepresidente chavista Tareck El Aissami

Fuente: Exprea.me


Resultado de imagen para tareck terrorista

CVG Ferrominera del Orinoco (FMO) es una compañía del Estado venezolano que se dedica a la extracción, procesamiento, comercialización y venta de mineral de hierro y sus derivados.

El mineral es transportado en barcos que arriban y parten de los muelles de la compañía, ubicados en la ciudad de Puerto Ordaz, al sur de Venezuela.

Durante varios años y hasta hace aproximadamente un mes, la flota de buques era operada por la firma SMT SILVA, propiedad de Clemente Silva, socio de Tyrone Serrao en la empresa Orinoco Aviation. Serrao es dueño de Commodities&Minerals Enterprise LTD CME, una intermediaria dedicada a la comercialización de hierro y señalada por prácticas corruptas dentro de FMO.

Tras la salida de SMT SILVA, las operaciones pasaron a manos de otra empresa que opera desde la ciudad de Maracay, provincia de Aragua, marejada por empresarios con apellidos árabes, quien según se asegura, guardan relación con el vicepresidente sectorial de economía chavista, Tareck El Aissami y con un «pran» o líder de una organización mafiosa de la provincia de Aragua.

Una persona con conocimiento de la situación ha afirmado: «Están operando desde Maracay – Aragua. Todos los productos logísticos son árabes y el personal gerencial, también son árabes, por supuesto familia o del grupo de Tarek.

Hay algo de fondo en eso, los buques no están en las mejores condiciones y hay comentarios de lavado de dólares». La misma fuente supone que existe un oscuro trasfondo en el cambio inesperado de operador por empresarios a los que vincula con El Aissami, de quienes señala: “se la pasan celebrando con whisky 18 años en Puerto Ordaz, un grupo grande de árabes”.

Públicamente se conoce que El Aissami se mantiene en coordinación con Ferrominera Orinoco, pues en julio pasado, durante una asamblea con trabajadores de la compañía, anunció que a comienzos del año 2020 Venezuela tendría capacidad para exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado, tras una merma en la producción a consecuencia principalmente de la corrupción.

En julio pasado el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que el vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, había sido incluido en la lista de los fugitivos más buscados, bajo cargos de narcotráfico.

 posted by frentelibertario


Nicolás Maduro recibe un balón de oxígeno de la izquierda latinoamericana

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

  • En Argentina, Colombia y Uruguay gana el voto castigo pero queda un futuro incierto

Por Zenaida Amador 
Más artículos de este autor 
Lunes 04 de noviembre de 2019, 12:00h 
Zenaida Amador (ALN).-

En Latinoamérica avanza una coalición política donde juegan en paralelo las expresiones de la izquierda radical y los apaciguados discursos progresistas de los líderes que prefieren marcar una cauta distancia de regímenes como el de Nicolás Maduro.

Sin embargo, todos están en la búsqueda de un reflotamiento que les permita aprovechar y potenciar los vientos de cambio que soplan en la región. La agenda de trabajo es ardua y el objetivo es volver a teñir de rojo el mapa regional.


Díaz-Canel resaltó que la OEA y EEUU no han podido 
con Maduro / Foto: @NicolasMaduro

En julio pasado se llevó a cabo en Caracas el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, cuya declaración final dejó en claro que sí es posible vencer toda ofensiva imperial, porque así lo demuestran “la Revolución Bolivariana, la propia Revolución Cubana, la exitosa experiencia política boliviana y la Nicaragua sandinista”.

Las consignas fueron las mismas de siempre, en favor de la lucha antiimperialista y antineoliberal; entre los invitados -que no llegaron- se contaban los líderes de las FARC Jesús Santrich e Iván Márquez, y la consigna fue “enfrentar de forma enérgica el avance de la derecha sobre nuestros pueblos.

Así lo evidencian los gobiernos neoliberales reciclados, autoritarios y profascistas, como los de (Jair) Bolsonaro en Brasil, Iván Duque en Colombia, y Mario Abdo Benítez en Paraguay, Mauricio Macri en Argentina, Lenín Moreno en Ecuador y Juan Orlando Hernández en Honduras, que destruyen la democracia y los derechos sociales conquistados”.

Este fin de semana la izquierda latinoamericana se reencontró en La Habana en una cumbre contra el imperialismo y el neoliberalismo a la que asistió Maduro. Estuvo en el presidio en el acto de clausura junto al poder cubano, Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

Maduro fue protagonista del discurso del presidente cubano. Díaz-Canel resaltó que la OEA y los Estados Unidos no han podido con Maduro.

Por eso cuando en la región se anunció la vuelta a las armas de una facción de las FARC y comenzaron las violentas manifestaciones de rechazo en varios países muchos señalaron al Foro de Sao Paulo como su trasfondo.

Nicolás Maduro, desde Venezuela, se encargó de insuflar esta tesis: “El plan va perfecto, ustedes me entienden. Todas las metas que nos hemos puesto en el Foro de Sao Paulo se han realizado. Así debemos seguir”.

En paralelo se estaba dando otra amalgama de fuerzas con un verbo menos encendido, pero con los mismos objetivos.

Su primera reunión tuvo lugar en Puebla, México, también en julio. Los llamados “líderes progresistas” de Iberoamérica, donde confluyen Rafael Correa, Ernesto Samper, José Luis Rodríguez Zapatero, José Mujica y Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros, dieron vida a lo que llamaron el Grupo de Puebla.

Además, participan Alberto Fernández, ahora presidente electo de Argentina, y Daniel Martínez, que espera por una segunda vuelta electoral con la aspiración de presidir Uruguay.

El grupo tiene una agenda vigorosa. En esa línea, esta semana se inicia con la reunión entre Alberto Fernández y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Una clara señal de los vientos de cambio en la región.

Lo siguiente parada recae nuevamente en Fernández, quien estará a cargo de instalar en Buenos Aires la segunda reunión del Grupo de Puebla, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre.

El próximo punto será en Chile, del 6 al 8 de diciembre, cuando el grupo tenga un tercer encuentro.

Este fin de semana la izquierda latinoamericana se reencontró en La Habana en una cumbre contra el imperialismo y el neoliberalismo a la que asistió Maduro. Estuvo en el presidio en el acto de clausura junto al poder cubano, Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

Maduro fue protagonista del discurso del presidente cubano. Díaz-Canel resaltó que la OEA y los Estados Unidos no han podido con Maduro.

Suma y resta

Los aires de izquierda que vuelven a respirarse en la región juegan a favor del régimen de Nicolás Maduro, que en enero cumplirá el primer año en el poder de forma ilegítima aun con el peso del rechazo y la condena de más de 60 naciones.

Por un lado, está el hecho de que los múltiples conflictos que han asaltado a Latinoamérica en los últimos meses parecen desviar la atención del caso venezolano, así como los esfuerzos que se ejercían para presionar una salida de Maduro del poder. Por el otro, que esto puede hacer contrapeso en estructuras que venían trabajando en este sentido.

La polarización y las divisiones políticas paralizan el desarrollo y el crecimiento de América Latina

México, con Andrés Manuel López Obrador como jefe de Estado, ha sido el gran ausente del Grupo de Lima que nació en 2017 para buscar opciones frente a la crisis política de Venezuela; pero pronto Argentina le seguirá los pasos, una vez que Alberto Fernández asuma la Presidencia de ese país el próximo 10 de diciembre.

El debilitamiento del Grupo de Lima frena las acciones que por la vía del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se quieren ejercer en contra del régimen venezolano.

De allí la premura en el seno del Grupo de Lima para emitir sanciones desde la plataforma del TIAR que afecten de forma directa a personas y empresas que operan de forma directa en actividades ilícitas, de corrupción o violación de derechos humanos de la mano con la gestión de Maduro.

Para ello se necesitan al menos 10 votos favorables de los 19 países firmantes del TIAR.

No hay que olvidar que a mediados de septiembre la OEA aprobó la activación del TIAR con los votos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela (con los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó).

En esa ocasión se abstuvieron Perú, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, y Uruguay; mientras que Bahamas y Cuba no estuvieron presentes.


Argentina saldrá del Grupo de Lima cuando Alberto 
Fernández asuma la Presidencia / Foto: @alferdez

Una merma en las fuerzas antimaduristas pone en jaque este recurso, por eso esperan que las deliberaciones ocurran a fines de noviembre.

Goya en La Habana

En lo que parece ser una muestra más de esta recomposición de la izquierda regional, Cuba prepara la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana. La efeméride no es más que una excusa.

“La Gran Gala 500 Aniversario, se efectuará en la explanada del Capitolio de La Habana para 5.000 invitados”, reseña Prensa Latina al detallar la amplia programación, que inicia el 5 de noviembre y va más allá del 16 de este mes.

¿Cómo será un gobierno del peronista Alberto Fernández en Argentina?

Y aunque todavía no se divulga la lista de invitados, Cuba espera la presencia de varios jefes de Gobierno y altas personalidades, entre ellas el rey de España Felipe VI. El agregado cultural de la embajada de España en Cuba, Jorge Peralta, adelantó que la visita real incluye el traslado a La Habana de un autorretrato de Francisco de Goya para su exposición en las celebraciones.

La cita luce como el escenario ideal para exhibir las renovadas fuerzas de la izquierda y sus grandes alianzas fuera del hemisferio. Falta por ver quiénes definitivamente acuden al encuentro y se toman la foto de familia junto a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

Zenaida Amador 120 artículos Todos los firmantes


En la Isla de Margarita la invasión islámica es una realidad.

Fuente: Correo del Pueblo


En la principal avenida de Porlamar, la llamada 4 de mayo, veras vallas que rezan: “EL ISLAM ES PAZ” Una manera sutil para indicar que estas entrando a un territorio ocupado por los invasores islámicos.

Los islamistas están muy activos en la Isla de Margarita, abrieron colegios, construyeron mezquita, tienen sus centros de reuniones en los municipios mas importantes, convirtiéndose gracias a las actividades financieras ilícitas, como el lavado de dinero, en el brazo poderoso de la economía local y nacional.

La tragedia ocurrida en Europa y Argentina se podrá repetir en Margarita. El riesgo es inminente.

En el centro de la capital comercial de la Isla, Porlamar, específicamente en la calle Maneiro, cercano a los dos famosos bulevares Gomez y Guevara, estan ubicados locales que fungen como depósitos de mercancía, pero en realidad estos son escondrijos en donde pernoctan inmigrantes indocumentados del medio oriente.

INICIO DE LA JORNADA

Se puede observar al inicio de la jornada matutina alrededor de las 5:00 AM en adelante, el arribo de capos de la mafia siria en camionetas tipo pickup. Estos se encargan del manejo logístico, traslado y atención de las hordas de inmigrantes ilegales recién llegados a la Isla.

Es muy duro observar el inicio a la jornada laboral. Los miembros de la mafia abren los locales y allí se pueden ver decenas de árabes durmiendo sobre cajas de cartón, los mafiosos despiertan y movilizan a los inmigrantes hacia los distintos comercios ubicados en la zona.

Así transcurren el dia trabajando ilegalmente. En horas de la noche los retornan para que duerman en dichos depósitos. Esta rutina se repite a lo largo de meses, mientras las mafias regularizan sus situaciones y les proveen de documentación que finalmente los legaliza.

Las mafias del SAIME u oficina de identificación del Estado, juega un papel primordial. Las coimas pueden ser muy importantes se habla cientos de miles de dolares.

Los árabes principalmente sirios no hablan español, no hacen vida social y de pronto en unos meses aparecen con carros, negocios, mucho dinero y con sus papeles en regla, pero sin hablar español aún. Quien ha dicho que el crimen organizado no da beneficios económicos?

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

¿Cómo entran estos indocumentados al país? Quienes integran la red de trafico de personas? Cuales actividades criminales realizan estos inmigrantes? Se trata de mercenarios islámicos camuflados de trabajadores ilegales? Preguntas sin respuestas, ni autoridades que tomen cartas en el asunto, al final Venezuela es un Estado fallido que anda al garete y nadie rinde cuentas.

EXTRA: Otro grupo de origen turco apareció en Nueva Esparta. Se llama SADAKATASI el representante se llama: Haci Altun. Iniciarán centros culturales, escuelas y obras “sociales” en cárceles y barrios marginales de la Isla.

*Invasión silenciosa! Ayuda!! a correr la Voz!!!

posted by frentelibertario


Josep Borrell y la UE presionan a Maduro para que negocie con Juan Guaidó

POLÍTICA, VENEZUELA

  • La Unión Europea amplía la vigilancia sobre el régimen de Maduro

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Lunes 04 de noviembre de 2019, 10:09h 
Daniel Gómez (ALN).-

Josep Borell ya es el jefe de la diplomacia de la UE. Reconoce que los esfuerzos de Bruselas con Venezuela no han sido suficientes. Y que irán más adelante.

Por lo pronto, siguen negando el diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición minoritaria e insisten en que Juan Guaidó y la Asamblea Nacional sean “un actor central en este proceso”.


Borrell marcó la pauta en la UE con Maduro y con el 
grupo de contacto / Foto: @JosepBorrell  

Josep Borrell dice que se “empleará a fondo” con Venezuela como alto representante de Política Exterior de la Unión Europea.

Asumió el cargo el viernes y ese mismo día recibió un mensaje desde Caracas. Era de la Mesa de Diálogo Nacional, que conforma Nicolás Maduro con la oposición minoritaria. Esta critica a Bruselas por el poco interés que ha puesto el Grupo Internacional de Contacto impulsado por la UE en esa iniciativa.

El Grupo de Contacto reiteró que el diálogo entre Maduro y la oposición minoritaria “no es una opción”. Porque como ya le dijeron en septiembre, “para ser creíbles, las negociaciones tienen que ser representativas y presentar una perspectiva real para el retorno de la democracia y el Estado de derecho a Venezuela”.

Entonces la UE agregó que la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó “tiene que ser un actor central en este proceso” por ser “un órgano elegido democráticamente”.

El Grupo Internacional de Contacto fue una iniciativa de Josep Borrell. En entrevista con el diario El País reconoce que se creó “gracias a la insistencia española”. Aunque también reconoce que este grupo de contacto “no ha sido suficiente”.

España, y en concreto Borrell, también lideraron la pauta en Europa de no reconocer el segundo mandato de Maduro a partir del 10 de enero.

“Hay que preguntarse por las causas profundas, que también tienen que ver, nos guste o no, con los efectos económicos que tienen las sanciones que EE UU impuso a Venezuela.

¿Por qué no utilizar los recursos financieros venezolanos en el exterior, que han sido bloqueados por Estados Unidos? Si el coste de cambiar el régimen de Maduro es provocar una hambruna en Venezuela…

A mí me han criticado porque me he opuesto a que la UE adoptara sanciones que afectaran al pueblo de Venezuela. Me voy a seguir oponiendo. Hemos sancionado a dirigentes venezolanos, pero a diferencia de EEUU, Europa no ha aplicado sanciones económicas globales, que solo empobrecerán más”.

Eso dijo Josep Borrell en la entrevista con El País. No dio más detalles sobre cómo actuará la UE ante la crisis. Aunque en la respuesta del viernes del Grupo Internacional de Contacto asoma una pista. La apuesta es por una “transición negociada”.

La última propuesta que hizo Guaidó a Maduro en la mesa de negociación en Barbados fue la de un gobierno de transición. Sin presencia de ninguno de los dos y que desemboque en una elección presidencial. “Real y transparente”.

Además, no hay que olvidar que aunque Borrell descarte sanciones generales contra Venezuela, sí defiende las sanciones individuales. En el examen al que le sometió el Parlamento Europeo antes de ser nombrado alto representante dijo que sancionaría a los funcionarios chavistas si Maduro se seguía negando a negociar.

Daniel Gómez 1566 artículos Todos los firmantes


¡ATENCIÓN! Régimen cubano planea presentar una resolución en la ONU contra la activación del Tiar

Dolar Today / Nov 4, 2019 @ 6:00 am


¡ATENCIÓN! Régimen cubano planea presentar una resolución en la ONU contra la activación del TiarEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel durante una sesión de la Asamblea Nacional de National en La Habana. 10 de octubre de 2019. Irene Pérez/Courtesía de Cubadebate/vía Reuters.



En una clara muestra de injerencia política sobre Venezuela, tras el cierre del “Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, el régimen socialista de Cuba pretende presentar una resolución en las Naciones Unidas (ONU) contra la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

lapatilla.com

En una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se detalló que los países participantes “se comprometieron a presentar la resolución final del encuentro ante la ONU la próxima semana”.

La declaratoria del evento, al cual asistió Nicolás Maduro, desea “reafirmar la vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz y alerta sobre lo que significaría la reactivación del Tiar”.

En el texto emitido tras la clausura del foro, “se demanda la independencia de Puerto Rico, nación sometida hace más de medio siglo al dominio de Estados Unidos, y se condenan las represiones que se suscitan actualmente contra los pueblos de Chile y Ecuador”.

Finalmente, destacaron “el compromiso por realizar acciones de alto impacto mediático” con la intención de ofrecer una imagen positiva del los regímenes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

La Patilla.


Guaidó recordó por qué es urgente protestar contra el régimen de Maduro el 16 de noviembre

noviembre 04 2019, 8:39 pm

Posteado en: Cronología de una usurpación, Destacados, Nacionales

Compártelo:


Juan Guaidó durante una protesta contra el régimen 
de Nicolás Maduro. Foto: Archivo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró el llamado a salir a las calles este 16 de noviembre por todos los venezolanos que han sufrido la emergencia humanitaria ocasionada por la dictadura de Maduro.

El primer mandatario se refirió a los millones de venezolanos que padecen la crisis de agua, transporte, eléctrica y alimentaria. “¡Estos son los rostros dolorosos de la emergencia humanitaria compleja!”, dijo el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.




























“Debemos continuar y seguir ejerciendo presión, esta vez todos unidos. Tenemos el porqué y el para qué de nuestra lucha muy claros”, sentenció el presidente venezolano.

Centro de Comunicación Nacional


El "status quo" no es una opción en Venezuela

INTERNACIONAL

  • El Grupo Internacional de Contacto y la Unión Europea descarta que se mantenga la situación venezolana inmóvil y sin solución a la vista 


El "status quo" no es una opción en Venezuela

En el sitio web oficial de la Unión Europea fue publicado un comunicado en nombre del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela que reza:

En un momento en que las conversaciones facilitadas por Noruega están suspendidas y no hay signos de un proceso político serio hacia una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, el Grupo Internacional de Contacto (GIC) recuerda que el "status quo" no es una opción.

Los costos para la población de la continua erosión de la democracia y el estado de derecho, la represión política, las violaciones de los derechos humanos y las malas condiciones de vida, así como el impacto sin precedentes en la región, son insostenibles.

El GIC reafirma que sólo una transición negociada que conduzca a unas elecciones presidenciales creíbles con observación internacional, reinstitucionalización de los poderes públicos y garantías que permitan la coexistencia política puede aportar una solución duradera.

El GIC hace un llamado a los actores venezolanos para que pongan el interés de la nación por encima de otras consideraciones y regresen a una negociación creíble, representativa y seria sobre la base de la agenda original y de las últimas propuestas presentadas bajo la facilitación noruega.

La crisis sistémica no se resolverá sin elecciones democráticas, sin el respeto de los derechos de la Asamblea Nacional, y sin el retorno a un sistema independiente de controles y contrapesos.

Rutas alternativas como la "mesa nacional", que incluye algunas fuerzas políticas minoritarias, o el recurso a medios no políticos para permanecer en el poder o lograr un cambio de poder, no aportarán las soluciones sostenibles necesarias para superar la división nacional. El grupo también pide la liberación inmediata de todos los presos políticos y el pleno restablecimiento de las inmunidades de los parlamentarios, bajo el estado de derecho.

Según lo acordado por el Grupo en la última reunión ministerial, el Asesor Especial para Venezuela de la Alta Representante de la UE, D. Enrique Iglesias, volverá a Caracas para mantener contactos con todas las partes nacionales relevantes.

El GIC también seguirá promoviendo activamente la creación de una coalición internacional en torno a una vía electoral negociada, al tiempo que subraya que la solución a la difícil situación del país debe ser sólo y exclusivamente venezolana.

La comunidad internacional tiene el deber de acompañar y apoyar las soluciones que deberían surgir de un proceso de negociación serio, respaldado por la democráticamente elegida Asamblea Nacional.

Al mismo tiempo, las necesidades humanitarias del pueblo venezolano, dentro y fuera del país, no pueden esperar una solución a la crisis política, como lo subrayó recientemente la Conferencia de Solidaridad Internacional sobre la crisis de los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

El GIC sigue comprometido con sus esfuerzos para ayudar a facilitar y aumentar la prestación de una asistencia humanitaria coordinada a los venezolanos necesitados.


Del socialismo del siglo XXI al neosocialismo light

POLÍTICA

Un nuevo eje de la izquierda reencauchada se arma en la región con las dos economías hispanoamericanas mas grandes


Del socialismo del siglo XXI al neosocialismo light

Una semana después de ganar las elecciones de Argentina, Alberto Fernández viaja a México para una reunión este lunes de carácter privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, certificando así el interés por formar un “eje socialista light” inédito que uniría a los dos extremos de América Latina.

"Ambos quieren mandar un mensaje de afinidad ideológica ya que ganaron sus elecciones abanderando la causa de la muerte del neoliberalismo y les interesa construir una alianza regional", dijo el coordinador del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Khemvirg Puente.

De momento no se conocen muchos detalles de la reunión, si bien la Presidencia confirmó a Efe que tendrá lugar este lunes y será de carácter "privado". Es decir, sin la ceremonia habitual con la que se reciben mandatarios que ya asumieron oficialmente el cargo.

Según Puente, tanto López Obrador, que preside México desde el 1 de diciembre, como Fernández, que asumirá el poder en Argentina el 10 de diciembre, presentan "una coincidencia en el estilo de liderazgo populista".

Con el cambio político, Argentina se convertirá en la potencia política y económica regional de mayor cercanía ideológica con el Gobierno de López Obrador, pues ambos se autodefinen como izquierdistas aunque marcan distancias con el “socialismo del siglo XXI” abanderado por Venezuela.

"Se abre una oportunidad para México por descarte, ya que ni Bolivia, ni Cuba ni Venezuela son aliados posibles por su carácter autoritario", opinó Gustavo López Montiel, especialista en economía y relaciones internacionales del Tecnológico de Monterrey.

Además, ninguno de los dos países aplica políticas cerradas al libre mercado, y Argentina necesita hacer frente al préstamo de 56.300 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) que recibió para enfrentar sus dificultades económicas.

En este contexto de dificultades, no es de extrañar que Fernández visite a la segunda economía de América Latina, por detrás de Brasil, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, desprecia.

El profesor del Tecnológico de Monterrey advirtió que la alianza entre México y Argentina puede ser "peligrosa" para López Obrador.

Y es que la próxima vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, quien ya gobernó el país entre 2007 y 2015, afronta acusaciones de corrupción, mientras que para el presidente de México es prioritario el combate contra la corrupción.

MÉXICO FORZADO A VOLTEAR AL SUR

Aunque López Obrador ha desdeñado la política exterior y no tiene previsto llevar a cabo ningún viaje al extranjero por ahora, no cabe duda de que su Gobierno se está fijando más en América Latina que sus predecesores, cuya agenda se centraba básicamente en la relación con Estados Unidos.

En los últimos meses, el mandatario mexicano ha recibido en Palacio Nacional a los mandatarios de El Salvador, Nayib Bukele; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de Panamá, Laurentino Cortizo.

Asimismo, felicitó por teléfono a Fernández por su victoria en Argentina y a Evo Morales por ganar las elecciones de Bolivia, a pesar de la polémica en torno al recuento de votos en el país suramericano.

"López Obrador quiere voltear a ver a América Latina porque no puede tener una comunicación fácil con Estados Unidos, que fue la agenda prioritaria de (sus antecesores) Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y los anteriores", sostuvo Puente.

Sin embargo, los expertos coincidieron en que esta cercanía es más bien simbólica por los lazos culturales e históricos entre países latinoamericanos, y descartaron que López Obrador pretenda ejercer un liderazgo en la región.


Maduro responde expulsando a diplomáticos de El Salvador

POLÍTICA

El presidente Bukele dio su reconocimiento a Juan Guaidó como mandatario encargado en Venezuela y única autoridad reconocida


Maduro responde expulsando a diplomáticos 
de El Salvador

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó este domingo la expulsión del cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en Venezuela en atención al "principio de reciprocidad", luego de que el país centroamericano hiciera lo propio la noche del sábado.

"En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. (Nayib) Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EE.UU., al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano", dijo el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza, en Twitter.

Arreaza compartió un comunicado en el que se declara como "personas no gratas a los integrantes del personal diplomático" de El Salvador en Caracas, quienes tienen un plazo de 48 horas para abandonar el país.

La Cancillería venezolana calificó de "inaudito" el anuncio del Gobierno de Bukele de expulsar a su cuerpo diplomático, y dijo que es "evidente" que las autoridades de ese país "no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra Venezuela".

Señaló también que pese al anuncio, Venezuela "siempre estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, la soberanía, la independencia y la integración", y agregó que "ninguna farsa pasajera afectará los profundos e históricos vínculos que han unido y unirán al pueblo salvadoreño y al pueblo venezolano".

Según un comunicado publicado por Bukele en sus redes sociales, la expulsión del cuerpo diplomático venezolano acreditado en su país responde al desconocimiento de "la legitimidad del Gobierno de Maduro", y al reconocimiento como presidente encargado de Venezuela del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

La decisión además, según la fuente, "está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el pasado 28 de agosto".

En dicha votación se aprobó una resolución que respalda el informe de la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en donde se admitió y certificó que "el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra los venezolanos".

En reiteradas ocasiones Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se ha pronunciado en contra "del régimen de Maduro", tanto que el mandatario tomó la decisión de no invitar al presidente venezolano a su toma de posesión, que se llevó a cabo el pasado 1 de junio.

"Dictadores como Maduro en Venezuela jamás tendrán ninguna legitimidad, porque se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de sus pueblos", dijo Bukele días antes de su investidura.


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...