sábado, 2 de febrero de 2019

Almagro advierte a la ONU que comete “un grave error” al no secundar las sanciones contra Venezuela


FEBRUARY 2, 2019 / LAPRENSAREAL

thumbs_b_c_d6d71fd62fc6492342c28f2492ee9c87

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha rechazado este viernes la posición de Naciones Unidas sobre las sanciones impuestas a los dirigentes venezolanos, a los que ha calificado de “corruptos y violadores de los Derechos Humanos” al tiempo que ha afirmado que la ONU comete “un grave error” al no expulsar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del país.

“La secretaría general discrepa tajantemente con la postura de los expertos de Naciones Unidas que se pronunciaron contra las sanciones a los corruptos y violadores de Derechos Humanos, mientras que guardan silencio ante la masiva crisis generada por el régimen”, ha señalado Almagro en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Según Almagro, los mismos funcionarios de la ONU que rechazan estas acciones en contra de Nicolás Maduro y sus aliados son aquellos que cuestionan que exista una crisis humanitaria en el país latinoamericano.

“Es curioso que funcionarios que se dicen defensores del derecho internacional nieguen que la tragedia humanitaria que vive Venezuela es fruto de las políticas ineptas y corruptas del madurismo y entren en el juego del dictador usurpador. Es un grave error si un funcionario pretende darle validez a un gobierno ilegítimo”, ha subrayado.

Embedded video

Luis Almagro

@Almagro_OEA2015

Mi mensaje sobre las sanciones que son clave para recuperar la democracia en #Venezuela #OEAconVzla

10.8K

8:13 PM - Feb 1, 2019

9,066 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Almagro afirma que la ONU comete “un grave error” al no expulsar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del país.

El secretario general de la OEA ha destacado que la presidencia de Maduro ha sido la responsable del deterioro económico que ha sufrido el país, ante lo que miles de ciudadanos se han visto obligados a emigrar en los últimos meses.

“La dictadura madurista es la única causa del hambre, la enfermedad, la falta de derechos humanos y la muerte del pueblo venezolano y lo es desde antes de la aplicación de sanciones, que fueron diseñadas para desactivar los esquemas de corrupción, violaciones de derechos humanos de la dictadura. Ningún funcionario puede condenar este tipo de sanciones”, ha indicado.

Al mismo tiempo, ha concluido que la OEA mantiene su apoyo a las sanciones, ya que no son ningún impedimento para que Venezuela pueda llevar a cabo transacciones económicas, sino que dirige los fondos al gobierno legítimo de Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autroproclamó presidente “encargado del país”.

Estados Unidos ha sido el país que más firmemente ha apoyado a Guaidó. Fue el primero en reconocerlo como mandatario interino y ha aumentado las sanciones sobre Venezuela con el objetivo declarado de poner a disposición de Guaidó los recursos venezolanos bajo jurisdicción norteamericana.

Este jueves, el relator de Naciones Unidas sobre el impacto de las sanciones unilaterales en los Derechos Humanos, Idriss Jazairy, advirtió de que usar las medidas punitivas para derrocar un “gobierno electo” como el de Maduro viola “todas las normas del Derecho Internacional”, instando a los países a fomentar el “diálogo”.

Por su parte, Almagro ha reiterado su compromiso con el “proceso de recuperación de la democracia en Venezuela.

EUROPA PRESS

Trump hablará sobre Venezuela en su discurso del Estado de la Unión


febrero 02, 2019

  • Voz de América - Redacción

El tema de inmigración será prioridad durante el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El tema de inmigración será prioridad durante el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Compartir

Vea comentarios

Print

El presidente Donald Trump mencionará el tema de la crisis en Venezuela durante su discurso sobre el Estado de la Unión que se llevará a cabo el martes 5 de febrero y que será transmitido por televisión en horario estelar desde el Congreso.

Durante una reunión con los medios, en adelanto de lo que será el segundo discurso del presidente, un funcionario del gobierno, indicó el viernes, sin dar mayores detalles, que el presidente incluirá información sobre la situación que atraviesa el país sudamericano, pero que “no adelantaremos lo que dirá”.

El suspenso sobre el contenido del discurso sobre el Estado de la Unión con lo que respecta a Venezuela se produce en momentos en que el país atraviesa una de sus peores crisis, política, económica y social, con un presidente en disputa, Nicolás Maduro, que se niega a dejar el poder y un presidente encargado, Juan Guaidó, reconocido por la gran mayoría de la comunidad internacional, pero que espera convocar a elecciones “libres, creíbles y transparentes”, donde sean los venezolanos quienes sean los artífices de su futuro.

El funcionario estadounidense también señaló que el tema de la inmigración y la construcción del muro serán claves en el discurso de Trump, pero al mismo tiempo indicó que se espera del presidente Trump un tono "conciliador y optimista" mas no de disputa, al referirse a los últimos enfrentamientos que se han producido en el Congreso, entre demócratas y republicanos y el mismo presidente, que llevaron a un cierre parcial del gobierno de 35 días, el más largo en la historia de EE.UU.

“En su discurso, el presidente emitirá una visión de la grandeza estadounidense, enumerará los puntos clave en su agenda política y expresará confianza en el futuo esperanzador para EE.UU.”, declaró el funcionario.

El presidente hablará sobre la importancia de detener el tráfico de personas y de drogas en la frontera, así como poner fin al crimen internacional.

De igual manera, mencionó el funcionario, que el presidente Trump hablará al Congreso para proteger a los trabajadores estadounidenses, resaltará los avances en la economía, la aprobación de tratados que favorecen a EE.UU. como el reciente acuerdo entre EE.UU., México y Canadá.

En su discurso, Trump también hablará sobre sus proyectos de infraestructura y se podrían esperar anuncios sobre sus futuros viajes y el retiro de tropas estadounidenses en Afganistán.

Sobre los invitados al discurso solo se dijo que el lunes se darán a conocer los nombres y las biografías de algunos de ellos.

Días antes, una portavoz de la congresista demócrata de Nueva Jersey, Bonnie Watson Coleman, confirmó que su invitada sería la guatemalteca Victorina Morales, quien es indocumentada y trabajó para la organización Trump.

Firma de los Emiratos reconoce compra de oro a Venezuela


FEBRUARY 2, 2019 / LAPRENSAREAL

bullion-1744773_640.jpg

La firma de inversiones Noor Capital de Abu Dabi indicó el sábado que adquirió unas tres toneladas de oro de Venezuela, que se encuentra sumido en una profunda crisis política y económica.

Noor Capital difundió un comunicado en su sitio web en la madrugada en el que reconoció la compra, luego de que el senador republicano Marco Rubio la mencionó en un tuit el jueves.

La firma indicó que “no participa en ninguna transacción ilegal ni prohibida”, y señaló que su adquisición del 21 de enero fue manejada “de acuerdo con los estándares internacionales y las leyes vigentes en esa fecha”.

Hasta que se estabilice la situación en Venezuela, Noor Capital se abstendrá de efectuar más transacciones”, agregó.

Los Emiratos Árabes Unidos son un firme aliado de Estados Unidos, pero han enfrentado crecientes críticas de legisladores estadounidenses por su comportamiento en la guerra en Yemen.

AP



Sanciones a PDVSA tienen efectos a corto plazo


02 de febrero de 2019 - 20:02 - Por FRANK LÓPEZ BALLESTEROS

Los expertos prevén que los primeros síntomas de la última medida de la Casa Blanca se verán principalmente en el mercado interno de combustibles, en afectación de electricidad, y, probablemente, en materia de abastecimiento


El lunes pasado

El lunes pasado, el Gobierno de Donald Trump anunció sanciones contra Pdvsa y su filial en Estados Unidos, Citgo, que afectan activos valorados en 7.000 millones de dólares.EFE



Especial
@franchuterias

El peor de los escenarios planteados para Petróleos de Venezuela (PDVSA) es que en las próximas semanas se profundice la caída de la producción y ello le arrastre a un colapso integral luego de las sanciones que esta semana la administración del presidente Donald Trump impuso contra el régimen de Nicolás Maduro, a quien consideran un usurpador de la presidencia, tras unas elecciones fraudulentas.

La caída de la producción y el cierre del mercado para negocios son los pronósticos más comprometedores que los expertos y economistas comparten para PDVSA luego de que la Casa Blanca sancionara este 28 de enero a la compañía con medidas que limitan las transacciones entre empresas estadounidenses que hacen negocios con Venezuela a través de compras de petróleo y ventas de productos refinados.

"La empresa venía en un proceso de deterioro importante perdiendo un promedio de 40 mil barriles al mes, según cifras de 2018. Lo que puede generar esta sanción es que acelere los niveles de contracción de la producción petrolera de PDVSA. Y claro, la economía aún más", dice Asdrúbal Oliveros, director de la firma de análisis Ecoanalítica, con sede en Caracas.

Si en este momento "PDVSA está produciendo en torno a un millón 300 mil barriles diarios se puede llegar a niveles de 700 mil por día, y hay escenarios más rudos de hasta 600 mil barriles. Es una contracción importante, no necesariamente en una semana, sino de aquí a final de año", advierte Oliveros.

Las sanciones del Tesoro apuntan a congelar las ganancias por la venta de petróleo – unos 494,000 barriles por día—a puertos de EEUU, sobre todo por medio de CITGO, la filial de PDVSA en territorio estadounidense.

Otro de los mayores efectos para la estatal venezolana es la prohibición de que las empresas estadounidenses exporten diluyentes (aceites no terminados utilizados para mezclar crudo extra pesado) a Venezuela.

En este caso, la nación suramericana, con las mayores reservas de petróleo del mundo, perdió la capacidad para generar diluyentes y tratar su propio hidrocarburo, por lo que tenía que recurrir al extranjero, a veces haciendo trueque, para saciar la demanda interna en Venezuela y exportar.

El lunes pasado, el Gobierno de Donald Trump anunció sanciones contra Pdvsa y su filial en Estados Unidos, Citgo, que afectan activos valorados en 7.000 millones de dólares.

El lunes pasado, el Gobierno de Donald Trump anunció sanciones contra Pdvsa y su filial en Estados Unidos, Citgo, que afectan activos valorados en 7.000 millones de dólares.

EFE

Efecto rápido

Para Oliveros “el peso de las sanciones, dado el nivel de vulnerabilidad que tiene el gobierno de Maduro, es relativamente rápido… No cabe pensar que va a pasar mucho tiempo y en un lapso relativamente corto puede pasar algo”.

“Pudiéramos estar viendo en un lapso de un mes los primeros síntomas de esto, principalmente en el mercado interno de combustibles, en afectación de electricidad, y, probablemente, otro mes más tarde, problemas importantes en materia de abastecimiento por la caída en el flujo de caja que podría afectar las importaciones”.

A medida que EEUU fue sancionando a Venezuela en el mercado financiero desde 2017, PDVSA, al ser una empresa estatal, se vio acorralada para acceder a créditos. La venta de refinerías y el excesivo endeudamiento --calculado en 100 mil millones--, por el pago de intereses de bonos, proveedores y demandas, ha dejado a la empresa al margen del embargo.

Lo clave del “paquete Trump” es que el Tesoro no bloquea por completo las compras de petróleo venezolano por parte de refinerías estadounidenses, pero dan un golpe a la billetera del régimen de Maduro. Ahora los importadores no podrán realizar pagos directamente a las cuentas de PDVSA que usaba el gobierno, sino a cuentas de depósito en garantía a las que la petrolera no podrá acceder hasta que esté controlada por el nuevo gobierno encargado de Juan Guaidó.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que Venezuela tendrá en 2019 una inflación de 10.000.000% con una reducción del producto interno bruto de 5% y proyectaba que la economía en 2018 caería en 18%. La realidad es que, tras estas nuevas medidas, el panorama puede empeorar.

Estados Unidos es el mayor importador de crudo venezolano, seguido por India China, Singapur, Cuba, Malasia, entre otras naciones. Estos seis países representan 1.15 millones de barriles al día en exportaciones, según datos de Refinitiv Eikon, y de acuerdo a un informe de julio de 2018, las exportaciones de crudo venezolano a EEUU habían disminuído a 494.400 barriles por día (bpd).

Sin embargo, solo "Estados Unidos e India son fuentes notables de efectivo, ya que las firmas rusas y chinas actualmente obtienen envíos de crudo a través de complicados acuerdos de petróleo por préstamo debido a las grandes obligaciones de Venezuela con esos países”, explicaba David Gaffen, editor de temas energéticos de la agencia Reuters.

Lo que "vemos ahora es que PDVSA intenta desesperadamente la búsqueda de mecanismos para evadir sanciones. Será difícil porque nadie quiere incurrir en el riesgo de ser sancionado también como ocurrió con empresas que intentaron burlar las sanciones a Irán", escribió José Toro Hardy, un reputado analista petrolero venezolano y ex miembro del directorio de PDVSA.

El papel de Rusia y China

La crisis venezolana pasó de ser un tema regional de América Latina para convertirse en una discusión geopolítica centrada en el viejo anatema democracia versus dictadura. El tema luce ambiguo, pero debido a los intereses de potencias como Rusia, China y Estados Unidos, el debate ahora no es si el régimen soportará, sino hasta cuándo sin el dinero de PDVSA nutriéndole, y qué son capaces de hacer Moscú y Pekín por Maduro.

“El tema de Rusia y China entra en el terreno de la especulación. Al final son acreedores de Venezuela, sobre todo Pekín. Hasta ahora el apoyo ha sido más simbólico que otra cosa. En los últimos dos años los dos países no han dado aportes significativos en tema de caja al gobierno de Maduro, eso no quiere decir que esto no pueda cambiar”, dice Oliveros.

El tiempo que dure esta crisis de gobernabilidad y legitimidad en Venezuela es vital para saber la magnitud del efecto de las medidas. Si bien Guaidó, con el respaldo del Parlamento y EEUU designó a una junta directiva para CITGO, muchas de estas decisiones serán para mandar un mensaje, más que de efectos.

Oliveros cree que "esto es algo más simbólico que otra cosa. Esa junta directiva (de CITGO) alterna no tendrá una disposición de activos. Ellos pueden marcar la pauta del futuro, adonde puede ir la industria".

Maduro, ¡bienvenido a Guantánamo!

POLÍTICA


"Todas las opciones están puestas sobre la mesa para que Nicolás Maduro decida irse de vacaciones" según funcionarios de Estados Unidos

Maduro, ¡bienvenido a Guantánamo!

El centro de detención de Guantánamo es una prisión de alta seguridad propiedad de Estados Unidos situada en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo, en Cuba.

Funcionarios de seguridad de Estados Unidos han utilizado este reclusorio como un centro de detención para acusados de terrorismo.

La base fue instalada durante la ocupación militar de Estados Unidos; sin embargo aún pertenece al país norteamericano.

La cárcel fue acondicionada a finales de 2001, donde se encuentran la mayoría de detenidos de Afganistán.

El congreso de Estados Unidos aprobó en el 2001 una resolución al presidente George Bush donde autoriza a emplear la fuerza en contra de naciones, organizaciones e individuos que hayan cometido atentados o actos de terrorismo.

Los recluidos están en un régimen de aislamiento total y mantienen vigilancia extrema en todo el lugar.

Pero, ¿que relación tiene esto con Nicolás Maduro?

Jhon Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump amenazó a Maduro con terminar en Guantánamo, lugar donde Estados Unidos tiene su prisión especial para terroristas y acusados de atentados.

“Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, indicó Bolton

Este viernes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence expresó que “todas las opciones están sobre la mesa y Nicolás Maduro no debe poner a prueba la decisión de Estados Unidos”.

“Llegó la hora de liberar a Venezuela de Cuba”. Recalcó Pence.

Mike Pence: "Llamo a todos los países del mundo a que apoyen a Juan Guaidó"

FLORIDA MIKE PENCE DORAL VENEZUELA OPOSICIÓN VENEZOLANA


02 de febrero de 2019 - 18:02 - Por SERGIO OTÁLORA

Durante una comparecencia ofrecida en Miami, ante legisladores federales y representantes de los exilios venezolano, cubano y nicaragüense, el vicepresidente de EEUU dio un ultimátum a Nicolás Maduro.


El vicepresidente Mike Pence advirtió que en Venezuela el diálogo no es una opción.

El vicepresidente Mike Pence advirtió que en Venezuela el diálogo no es una opción.J.J BLANCO

El vicepresidente Mike Pence resumió en dos líneas la gravedad de la crisis en Venezuela: “Venezuela es un estado fallido y, como tal, no tiene fronteras. Por lo tanto, es un peligro para todo el hemisferio”.

Estas palabras las pronunció en el centro de oración Iglesia de Jesús, en la ciudad de Doral, este 1ro de febrero. Acompañaron a Pence el gobernador de Florida, Ron DeSantis; los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott; el congresista republicano Mario Díaz-Balart, y Carlos Vecchio, nombrado por el presidente encargado Juan Guaidó como encargado de negocios de Venezuela en Washington.

“No es el momento del diálogo sino de la acción. Llegó la hora para acabar, de una vez por todas, con la dictadura de Maduro”, enfatizó el vicepresidente en medio de los aplausos y la euforia de los asistentes que ocupaban un auditorio de no más de 300 personas.

“Siguen las presiones diplomáticas y económicas, pero todas las opciones están sobre la mesa”, añadió Pence. A renglón seguido, lanzó una advertencia directa a Maduro: “haría bien la dictadura de Maduro en no retar la voluntad de Estados Unidos”.

Al mismo tiempo anunció una ayuda humanitaria, por parte de Estados Unidos, por un valor de 100 millones de dólares. Y llamó “a todos los países del mundo a que apoyen a Juan Guaidó”.

La isla

En su intervención Pence también se refirió a Cuba. Según el segundo a bordo de la administración Trump, “el único apoyo que tiene Maduro es de los comunistas en la isla. Ellos son los imperialistas”, puntualizó.

Afirmó de manera enfática que “el tiempo ha llegado para liberar a Venezuela de Cuba”. Y lanzó vivas por una Cuba libre y democrática.

Prometió que Estados Unidos estará hasta el final con quienes buscan restablecer la democracia en el país petrolero. “Si se toman las calles, no están solos. Los acompañan Estados Unidos y los países amantes de la libertad”.

Todos los que intervinieron, coincidieron en que no hay lugar para las negociaciones. Díaz-Balart fue especialmente punzante al respecto: “Si hay negociación con el señor Maduro es para definir cómo y cuándo deja el país, va a la cárcel o a ver a Jesucristo”.

Rubio tampoco apoya acuerdos o diálogos con Maduro. “Él ha manipulado las negociaciones con el fin de ganar tiempo”, enfatizó.

El senador republicano Marco Rubio es considerado uno de los arquitectos de la politica de Estados Unidos hacia Venezuela

El senador republicano Marco Rubio es considerado uno de los arquitectos de la politica de Estados Unidos hacia Venezuela

J.J BLANCO

Indicó que los venezolanos deben “recobrar su dignidad y ser dueños de su futuro. Es el momento de actuar y proteger a los compañeros, a la familia, y no al régimen”.

También lanzó una advertencia al gobernante venezolano, al decirle que le queda “poco tiempo para salir del poder, pero cuando se cierre esa oportunidad, no tendrá otra alternativa”.

Añadió, en un tono sarcástico, que “Maduro ha convertido al presidente Trump en un terrible enemigo”.

Al respecto, el senador y exgobernador de la Florida, Rick Scott, acotó “gracias a Dios por el presidente Trump”. Dijo que el tiempo de Maduro ha terminado y se requieren elecciones libres y justas.

Rubio exaltó la valentía de Guaidó, que “está asumiendo grandes riesgos, eso nos inspira. Ustedes no están solos. El mundo está observando y celebrará con ustedes cuando llegue la democracia a Venezuela”.

Al referirse a los militares, dijo que la mayoría de ellos no apoya a Maduro “pero tienen miedo”. Les advirtió que cuando se vaya Maduro, “los dejará a ustedes, como se dice en cubano, embarcados”.

Proclama

“En momento y punto de la historia, yo soy un venezolano”, afirmó el gobernador DeSantis, quien arrancó fuertes aplausos de la concurrencia.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, acompañado por su esposa, en el evento de apoyo a Venezuela

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, acompañado por su esposa, en el evento de apoyo a Venezuela

J.J BLANCO

Anunció que su gobierno expidió una proclama en la que dice que el pueblo de Florida está con el de Venezuela, rechaza el régimen de Maduro, y quiere la libertad y la democracia para ese país.

Por su parte Vecchio agradeció a Trump su compromiso por apoyar la democracia en Venezuela, y destacó en Pence el ser “un hombre de principios y de valores universales, inspirados en los padres fundadores”.

El dirigente venezolano en el exilio prometió hacer “todo lo que podamos para lograr el cambio político en Venezuela”.

El documentalista venezolano, Gustavo Tovar Arroyo, quien asistió al evento como invitado especial, destaco que “el gesto que ha tenido la administración Trump es inédito frente al horror que estamos viviendo los venezolanos.” Recalcó que se “nota una gran articulación entre el ejecutivo nacional del poder ejecutivo, dirigido por el presidente encargado Juan Guaidó, y la administración Trump”.

“Todos aspiramos a que haya una transición pacífica pero para que eso suceda se necesita que las fuerzas armadas recapaciten, se pongan al servicio del presidente legítimo, sofoquen y neutralicen las fuerzas insurrectas paramilitares del chavismo. Un gran clamor nacional del pueblo puede producir un efecto psicológico en los que hoy detentan las armas”, expresó Tovar Arroyo.

Por su parte, Ramón Muchacho, exalcalde de Chacao, y también invitado especial, explicó que “las posibilidades de que un grupo militar actúe contra el usurpador [Nicolás Maduro] y sea exitoso son relativamente bajas en Venezuela. Maduro nunca va a entregar el poder, tiene que ser desalojado del poder por la fuerza, y si no lo hace la fuerza armada nacional, entonces sólo queda la opción de que lo hagan los ejércitos de otros países, una coalición internacional”.

Pence afirma que no es momento para diálogo, sino para la salida de Maduro | El Diario en 90 segundos

<?XML:NAMESPACE PREFIX = "[default] http://www.w3.org/2000/svg" NS = "http://www.w3.org/2000/svg" />

00:00

/

02:03

00:00

Next Video

Hombre recibe disparo en el pecho y detiene a su agresor hasta que llega la Policía de Miami | El Diario en 90 segundos

01:58

¿Podría escasear la gasolina en los próximos días?


Las informaciones más relevantes de la semana en el Noticiero Venepress

¿Podría escasear la gasolina en los próximos días?

¿Cómo afectarán las sanciones de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro y al bolsillo de los venezolanos en los próximos 15 días? Una de las medidas de Maduro ante la decisión del gabinete estadounidense ha sido vender parte de las reservas de oro que datan de 8 décadas atrás.

Por su parte, más países se pronuncian a favor del presidente encargado Juan Guaidó y en contra de Nicolás Maduro, quien cuenta con menos apoyo del que logró Saddam Hussein en el año 2002, cuando EE.UU. planeaba su derrocamiento.

Todo lo que hay que saber de Interbanex, el #GuaidoChallenge, los "deseos" de John Bolton para Maduro y sus asesores una vez lograda la transición del poder y más, en la entrega semanal del Noticiero Venepress.

https://youtu.be/CWASlPvLct0

Carlos Bastardo: Esto se acabó, 20 años de dictadura han llegado a su fin


FEBRUARY 2, 2019 / LAPRENSAREAL

IMG-20190129-WA0024-01.jpeg

El diputado por Monagas, junto a líderes de Vente y Soy Venezuela, recorre sectores de Maturín con las asambleas “Del quiebre a la transición”

(Maturín. 01/02/2019) El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Bastardo, participó este martes en una nutrida asamblea ciudadana en la urbanización Bella Vista de Maturín. Desde allí, expresó que “esto se acabó, 20 años de dictadura han llegado a su fin. Estamos transitando la segunda fase en la salida de la dictadura que planteamos desde Vente Venezuela, el quiebre definitivo del régimen”.

Y aseguró que “en Vente, de la mano con María Corina Machado y en compañía de la alianza Soy Venezuela, trazamos la salida del régimen de mafiosos en cuatro etapas: deslegitimación total de la dictadura, quiebre del régimen criminal, un gobierno de transición y finalmente, elecciones libres, donde el voto elija”.

A juicio del líder maturinés, Venezuela enfrenta un punto de “no retorno”, pues “para Maduro, hoy resulta más difícil y costoso quedarse que irse. Que nadie tenga dudas, hoy ellos buscan a donde ir para refugiarse”.

Bastardo explicó a los ciudadanos que durante el gobierno de Transición debe debe existir una “depuración total de las instituciones”, lo que garantizaría finalmente que se pueda ir a un proceso electoral, “con condiciones, transparentes, con observación internacional, con rectores del CNE que cumplan la Constitución, donde el voto de cada venezolano valga”.

“La desgracia que ha pasado en Venezuela no prescribe, no tengas dudad de que quienes han reprimido, torturado, violado los derechos humanos, los corruptos, van a pagar todos sus crímenes”, finalizó el diputado del partido liberal.

IMG-20190129-WA0026-01.jpeg

Noticias VenteVenezuela

La oposición colmó las calles en las principales ciudades del país

TOP


8 hours ago


Este sábado, la oposición venezolana se concentró en varios puntos de Caracas atendiendo al llamado a movilización que realizó el diputado a la AN Juan Guaidó, quien se juramentó como Presidente Interino de Venezuela el pasado 23 de enero.

Desde El Marqués, Distribuidor Santa Fe, Boulevard del Cafetal, CC Milenium y la plaza José Martí de Chacaito, se agruparon algunos ciudadanos que caminaron hacía la avenida principal de Las Mercedes, para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro.

El jefe del parlamento venezolano Juan Guaidó, destacó que la marcha opositora llevó un mensaje a la Unión Europea (UE)” para agradecer a “todos esos países que muy pronto nos van a reconocer”. Además, exigieron el acceso de la ayuda humanitaria al país en medio de la grave crisis que atraviesa.

Las protestas en contra del líder oficialista se realizaron en el todo el país y en algunas ciudades del mundo.

Guaidó ha reiterado a los venezolanos a “mantenerse en la calles” hasta lograr el “cese de la usurpación”.

Desde la avenida principal de Las Mercedes, la comunidad europea y en especial la comunidad italiana, exhortó al presidente de Italia Sergio Mattarella, a unirse a la decisión de la UE y reconocer a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, .

Simultáneamente, el gobierno se concentró en la avenida Bolivar de Caracas para festejar los 20 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, la cual marcó el inicio de su revolución bolivariana.

Así te lo contamos en vivo

Last Updated: 8 hours ago

8 hours ago

Sumarium



View image on Twitter

View image on Twitter

VPItv

@VPITV

#2Feb Así se encuentra la concentración convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

97

12:51 PM - Feb 2, 2019

107 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy



  • 0

  • Share

  • Comment

Advertisement

8 hours ago

Sumarium



View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Asamblea Nacional

@AsambleaVE

#Barquisimeto #Maracay #SanCristobal #ElMundoEstáConVzla

811

12:46 PM - Feb 2, 2019

818 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy



  • 0

  • Share

  • Comment

8 hours ago

Sumarium



View image on Twitter

View image on Twitter

VPItv

@VPITV

#EnVivo Dip. Stalin González (@stalin_gonzalez): "Le damos las gracias a los países de la Unión Europea por su respaldo a la democracia y la libertad en Venezuela". #2Feb ¡Conectate ya! http://youtu.be/GQKlYJXcwUI

25

12:47 PM - Feb 2, 2019

28 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy



  • 0

  • Share

  • Comment

8 hours ago

Sumarium



View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Elyangelica González

@ElyangelicaNews

#VALENCIA @MariaCorinaYA Av. Bolívar Norte. edo. Carabobo #2F (corregida locación que coloqué en tuit anterior)

169

12:41 PM - Feb 2, 2019

210 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy



  • 0

  • Share

  • Comment

8 hours ago

Sumarium



View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Reporte Ya@ReporteYa

#2Feb #Tachira Viaducto Nuevo #SanCristobal A la calle por una Venezuela libre! pic.twitter.com/zSZW4tzEig - @marcos86

54

12:41 PM - Feb 2, 2019

59 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy



  • 0

  • Share

  • Comment

8 hours ago

Sumarium



View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Reporte Ya@ReporteYa

#2Feb Así se encuentra la avenida principal de Las Mercedes de Caracas. Los ciudadanos esperan un nuevo pronunciamiento del presidente (E) @jguaido http://bit.ly/2GiQt3U pic.twitter.com/0vu74GUfgK - @AsambleaVE

22

12:39 PM - Feb 2, 2019

24 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy



  • 0

  • Share

  • Comment

8 hours ago

Sumarium



View image on Twitter

View image on Twitter

Freddy Marcano@FreddyMarcano77

No, vale... ¿en serio en #Maturin salieron este #2Febrero sin autobuses, bolsas Clap, ron y dinero como sucedió ayer? Se pasaron...
Foto: ¡Una belleza!

24

12:37 PM - Feb 2, 2019

19 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy



  • 0

  • Share

  • Comment

8 hours ago

Sumarium



Embedded video

Primero Justicia@Pr1meroJusticia

Así está la Avenida Principal de Las Mercedes. ¡Bravo pueblo de Venezuela! #ElMundoEstáConVzla

380

12:28 PM - Feb 2, 2019

309 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy



  • 0

  • Share

  • Comment

8 hours ago

Sumarium



View image on TwitterView image on Twitter

CNP Caracas@CNPCaracas

#2Feb Caracas. 12:30 pm. #AEstaHora masiva asistencia de manifestantes hacia Las Mercedes en respaldo a concentración convocada por Asamblea Nacional .

1

12:36 PM - Feb 2, 2019

See CNP Caracas's other Tweets

Twitter Ads info and privacy



  • 0

  • Share

  • Comment

8 hours ago

Sumarium



Embedded video

Elyangelica González

@ElyangelicaNews

#PORTUGUESA Arayra, Venezuela. Video: cortesía. #2F

1,976

12:34 PM - Feb 2, 2019

2,171 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...