viernes, 8 de noviembre de 2019

Fracción 16 de Julio: Se está pactando la cohabitación con el régimen usurpador

8 noviembre, 2019




Los parlamentarios denuncian que “en su momento, advertimos que cualquier incorporación de ex parlamentarios del régimen usurpador debía ser calificado por el Parlamento, pues se debía cumplir con lo establecido en el artículo 187 #20 de la Constitución de la República”

(Caracas. 08/11/2019) Este viernes, los integrantes de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio denuncian mediante un comunicado “que en la sesión del pasado 5 de noviembre de 2019 se aprobó una Comisión Preliminar que estará encargada de designar el Comité de Postulaciones para la construcción de un nuevo Consejo Nacional Electoral, con la participación de los ex diputados del autodenominado ‘Bloque de la Patria’”.

El documento señala que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional muestra que están convalidando la convivencia y la cohabitación con el régimen usurpador. Además esta decisión viola flagrantemente los artículos de la Constitución Nacional 187 #20, 191 y 197.

A continuación el comunicado en su integridad:

Fracción 16 de Julio: Se está pactando la cohabitación con el régimen usurpador

(Caracas. 08/11/2019) La Fracción Parlamentaria 16 de Julio se dirige al país en esta oportunidad para denunciar que en la sesión del pasado 5 de noviembre de 2019 se aprobó una Comisión Preliminar que estará encargada de designar el Comité de Postulaciones para la construcción de un nuevo Consejo Nacional Electoral, con la participación de los ex diputados del autodenominado “Bloque de la Patria”, quienes perdieron su investidura por abandonar, durante dos años, sus funciones en la Asamblea Nacional y ocupar cargos públicos.

Desde enero de 2016, los integrantes de la Fracción 16 de julio hemos planteado la urgencia de designar un nuevo CNE, y esto se ratificó con el plebiscito del 16 de julio de 2017.

Es inconcebible que haya pasado más de tres años y que sea hoy, con la ilegal presencia del oficialismo, que se pretenda nombrarlo, cuando es ese mismo oficialismo el que sesiona en paralelo, en la fraudulenta constituyente, persiguiendo a diputados y desconociendo la legitimidad de la Asamblea Nacional.

En su momento, advertimos que cualquier incorporación de ex parlamentarios del régimen usurpador debía ser calificado por el Parlamento, pues se debía cumplir con lo establecido en el artículo 187 #20 de la Constitución de la República.

Su reincorporación viola lo establecido en los artículos 191 y 197 de la Constitución, por lo que no deben ser tomados en cuenta para tomar ninguna decisión de la legítima AN.

Los miembros de la F16J salvamos nuestro voto en la aprobación de la Comisión Preliminar para la designación de los rectores porque no estamos de acuerdo con negociaciones de espaldas al país.

Declaraciones de parlamentarios en la sesión del 5 de noviembre evidenciaron que un sector de la oposición venía dialogando con el régimen para realizar solo elecciones parlamentarias. Muestra de esto, la convivencia y cohabitación que ha venido convalidando la Junta Directiva.

Estos actos no solo violan la Constitución y el Estatuto que rige la Transición, sino que rompe la ruta planteada en enero a los ciudadanos y al mundo: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

El resultado predecible de este cambio en la ruta garantiza la permanencia del régimen en el poder y por eso la F16J no comparte que se apruebe una comisión tan importante para el país con la participación de ex diputados.

No vamos a formar parte de una repartición de cuotas políticas. La F16J no fue consultada sobre el fondo y los detalles de este tema, pese a que el diputado Omar González forma parte de la comisión electoral inicial.

El cese de la usurpación es un compromiso de honor asumido con los venezolanos y con nuestros aliados internacionales para superar a este régimen usurpador de mafias, que cada vez hunde más al país en una crisis humanitaria agravada y compleja.

No puede existir un pacto de convivencia con un grupo que persigue, reprime y asesina a un pueblo.

Link del comunicado: Fracción-16-de-Julio-Se-está-pactando-la-cohabitación-con-el-régimen-usurpador Descarga


Venezuela e Irán firman acuerdo tecnológico

LATINOAMÉRICA IRÁN

On Nov 8, 2019 0 Comentarios

Venezuela e Irán firman acuerdo tecnológico© israelnoticias.com

Venezuela e Irán firmaron este martes varios acuerdos “científicos y tecnológicos”, días después de que este país conmemorara el 40 aniversario de la crisis de los rehenes iraníes, con nuevas violaciones del Plan de Acción Integral Conjunto, también conocido como el acuerdo nuclear iraní.

En un post en Twitter, la ministra venezolana de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, anunció que “la cooperación en educación, nanotecnología, biotecnología e ingeniería podría traer resultados positivos para ambos países”.

Según la prensa estatal venezolana, Sorena Sattari, vicepresidenta iraní de Ciencia y Tecnología, afirmó que su régimen “está dispuesto a enviar equipos médicos, de laboratorio y farmacéuticos a Venezuela, ya que cuentan con una excelente tecnología sanitaria y sus productos son asequibles y de buena calidad en comparación con sus rivales”.

Sattari también declaró que Irán “ocupa el primer lugar a nivel regional en el campo científico por sus avances en nanotecnología, tecnología aeroespacial o biotecnología”, y añadió que hay “alrededor de 5.000 empresas de base científica que trabajan para promover la economía”.

Jiménez dijo que “a pesar de las sanciones y presiones, Irán ha hecho grandes progresos y numerosos éxitos, incluyendo la producción médica”.

“La cooperación en diversas áreas, como la educación en nanotecnología, biotecnología e ingeniería, diseño, transferencia de tecnología y otros servicios compartidos, podría ser un buen incentivo para ambos países”, dijo.

El anuncio se produjo justo un día después de que Irán celebrara un acto para conmemorar el 40º aniversario de la crisis de los rehenes de 1979 en la embajada de Estados Unidos tras la Revolución Islámica del país.

En el evento, el jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, reveló nuevas violaciones del acuerdo nuclear de 2015 negociado bajo el ex presidente Barack Obama.

El anuncio incluía planes para construir una nueva centrífuga de uranio que funcionaría 50 veces más rápido que la tecnología que estaba legalmente autorizada a utilizar en virtud del acuerdo, que ha sido suprimido por el presidente Donald Trump en medio de las crecientes tensiones con Teherán.

Irán y Venezuela comparten desde hace mucho tiempo cálidas relaciones diplomáticas, y ambos regímenes comparten un desprecio mutuo por Estados Unidos, que ha impuesto varias sanciones a sus respectivas economías. Este año, la segunda aerolínea más grande de Irán, Mahan Air, comenzó a ofrecer vuelos directos a Venezuela para marcar el fortalecimiento de los lazos entre los dos países.

Adsense 3 En junio, el vicepresidente del régimen socialista de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, declaró que China, Rusia e Irán representan el “nuevo norte” de la política exterior venezolana, lo que significa que el régimen de Maduro sigue las indicaciones de esos tres estados.

Su relación representa una amenaza significativa para la seguridad nacional de Estados Unidos, con el régimen de Maduro permitiendo que el representante terrorista de Irán, Hezbolá, utilice el territorio venezolano como su base de operaciones para expandirse por toda América Latina.

Ecuador notifica a otros países miembros su salida oficial de UNASUR

noviembre 08, 2019

Giselle Jacome - Quito, Ecuador




Ecuador estuvo en el grupo de países miembros del ente regional como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay, que decidieron el pasado mes de marzo en Santiago de Chile conformar el Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), en el afán de desligarse de UNASUR.

Ecuador estuvo en el grupo de países miembros del ente regional como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay, que decidieron el pasado mes de marzo en Santiago de Chile conformar el Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), en el afán de desligarse de UNASUR.

QUITO, ECUADOR —

El gobierno de Ecuador que preside Lenín Moreno puso fin a su membresía en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) con la firma del Decreto Ejecutivo 915.

Al suscribir el documento, Moreno inició la notificación de su salida oficial del organismo.

La UNASUR fue creada en 2008 por los 12 países sudamericanos. Con salida previa de otros miembros, ahora solo la conforman Bolivia, Guyana, Surinam, Uruguay y el gobierno en disputa de Venezuela.

Ecuador estuvo en el grupo de países miembros del ente regional como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay, que decidieron el pasado mes marzo en Santiago de Chile conformar el Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), en el afán de desligarse de UNASUR.

"Desgraciadamente nació bajo los auspicios de (el fallecido expresidente de Venzuela, Hugo) Chávez, por su entendimiento con Castro, (Fidel y Raúl) Castro entonces empezaron a tratar de disminuir el efecto de la OEA. Ese era el objetivo de la UNASUR", dijo el internacionalista Mauricio Gandara, al referirse al origen de UNASUR.

Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana""Este tratado internacional al Ecuador no le ha servido de absolutamente nada", dijo Héctor Muñoz, del movimiento SUMA.

Para César Carrión, asambleísta de CREO, el organismo no concretó los objetivos para los cuales fue creado: "Unasur no ha dado los pasos que debía haber dado, una verdadera integración sudamericana".

De esta manera Ecuador cierra el capítulo de integración del cual le queda un edificio que costó más de 43 millones de dólares y que ha sido ofrecido para sede de una universidad indígena.

Duque en la OEA: "La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna"


Maduro crea un «corredor económico» para impulsar el lavado de dinero de sus esbirros y bloquear la migración masiva

Por: MANUEL TRUJILLO

Fuente: America Periodista Digital


Nicolás Maduro y el PetroPD Archivado en: Economía

El dictador Nicolás Maduro encontró un canal para impulsar el lavado de dinero.

Así lo afirman los economistas consultados por Periodista Digital América para analizar el nuevo uso decretado para el Petro, la criptomoneda del régimen.

El líder de la ‘Revolución Bolivariana’ afirmó que todas «las transacciones que se están haciendo en dólares son ilegales, pero ahora se harán legales en Petro. Usted puede vender con el Petro, su casa, apartamento y carro. En el Sarem, actualizada y registrando las compras».

En este sentido, agregó que la medida también afectará a las operaciones que se realicen desde las sedes diplomáticas en el extranjero, como puede ser apostillar o renovar un pasaporte.

El acusado por Estados Unidos de narcotráfico, Tareck el Aissami, adelantó que «el Petro pasa a ser un registro contable legal (…) para darle valor real a los bienes en Venezuela, a los apartamentos, a las viviendas, los vehículos y las motos”.

En la misma línea, indicó que todas las facturas que se emitan a partir de ahora deben estar expresadas en petros si se el pago se efectúa con estos.

Sin embargo, para los economistas [que han preferido permanecer en el anonimato por seguridad] sólo se trata de una prueba más de que la criptomoneda chavista es un canal para favorecer el blanqueo de dinero.

«Un estudio de Latin American Money Spa señala que existen, al menos, ocho indicios de presunto lavado de dinero con el Petro.

Por ejemplo, el incumplimiento de la propuesta económica para la creación de una bitcoin, pero también la manipulación y engaño para fortalecer el Petro, los cambios en los basamentos tecnológicos sin previo aviso, y la aprobación anticonstitucional y falso respaldo económico«.

En la misma línea, denuncian que existe una «malversación de fondos en las campañas de preventa; manipulación comercial, y el imposición del criptoactivo en la economía local», justamente un último punto que quedaría en evidencia con el anuncio del líder chavista.

Los economistas explican que «los funcionarios del chavismo han intentado blanquear su corrupción con la compra de inmuebles y de vehículos.

Ahora, cuenta con una fórmula para transformar ese dinero en una criptomoneda que está al margen de los controles de los grandes bancos centrales mundiales.

De esta manera, podrán llevarla hasta cualquier país que acepte el Petro, cambiarlo a su moneda local y garantizar el reintegro en el sistema económico mundial. Por ejemplo, países como Turquía, Rusia, Irán y los paraísos fiscales son algunos de los espacios que podrán garantizar la salida del dinero expoliado a Venezuela».

Simultáneamente, la medida económica supone un control migratorio. «Los venezolanos suelen vender sus propiedades y vehículos para tener un ‘colchón’ económico que les permita afrontar el proceso migratorio.

Sin embargo, el Petro no está autorizado en los países a los que suelen viajar, por lo que sólo tendrían dos opciones: abandonar el país dejando las casas vacías a riesgo de una ocupación de los colectivos chavistas o cambiar su valor a una moneda virtual que sólo podrán usar en Venezuela o en sus aliados».

La apuesta de Maduro por este nuevo «corredor económico» quedó reflejada al afirmar que «la criptotarjeta, la petrotarjeta. No digo más, pero va a ser un instrumento de primer orden. Lo explico cuando la aplique”.

No en vano, ya se inauguró en la sede principal del Banco de Venezuela la primera taquilla de petros.

posted by frentelibertario


Oro de contrabando en avión capturado en Miami proveniente de Venezuela habría sido cargado en Puerto Ordaz

Por: Maibort Petit

Fuente: El Tiempo Latino


Los venezolanos Víctor Fossi Grieco y Jean Carlos Sánchez Rojas son procesados ante un tribunal en Florida por el delito de contrabando, cuya pena máxima es de 20 años de cárcel

SEGURIDAD. El oro había sido ocultado en la nariz de la aeronave, sin embargo, las autoridades estadounidenses lo hallaron tras una inspección. | Foto: cortesía Maibort Petit.

Según fuentes militares, el avión detenido en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale de la ciudad de Miami el pasado 20 de septiembre, con USD 5 millones en barras de oro de contrabando que iban ocultas en la nariz de aeronave, supuestamente habría sido preparado durante la noche del 22 de septiembre en la Base Aérea de Puerto Ordaz, en el estado venezolano de Bolívar.

De acuerdo con la información, el oro lo habrían ingresado a la referida base aérea militar en carros rústicos que eran descargados en la rampa por donde usualmente arriban a la entidad la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

Casualmente, el 12 de septiembre Rodríguez fue a Puerto Ordaz en un visita relámpago para hacer una operación de seguimiento junto con el gobernador del estado Bolívar, el general Justo Noguera Pietri, habiendo arribado a la terminal a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Venezolana.

El 20 de septiembre, en el citado aeropuerto de Fort Lauderdale, los venezolanos Víctor Fossi Grieco (piloto) y Jean Carlos Sánchez Rojas fueron detenidos cuando arribaron en una avioneta privada cargada con el oro de contrabando.

El cargamento del metal precioso fue detectado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes se percataron de que la nariz del avión tenía varios remaches sueltos, por lo que decidieron investigar para encontrar que el oro estaba oculto debajo de un panel de metal en la parte delantera de la aeronave.

José Sánchez Rojas -de acuerdo con la información difundida por Univisión[1]- refirió a los agentes federales que habría obtenido el oro de varias fuentes en Venezuela y que planeaba venderlo en Estados Unidos.

La declaración de Sánchez Rojas, contenida en la denuncia penal, agrega que el sujeto confesó trabajar para una “organización que anteriormente ha contrabandeado oro a Estados Unidos”. Dijo que aspiraba obtener un pago por su participación consistente en el traslado del metal.

Entretanto, Fossi Grieco manifestó que en Venezuela había conocido personas que recogieron el oro y lo colocaron en la nariz del avión dos días antes de volar a Fort Lauderdale. Indicó que por su labor cobraría una comisión.

La nota advierte que estos arrestos podrían contribuir con una investigación federal más amplia que versa sobre el contrabando de oro venezolano que llega a Miami y que, supuestamente, serviría como método de enriquecimiento de los integrantes del régimen de Nicolás Maduro.

La reseña de Univisión cita un trabajo periodístico realizado por el Miami Herald y El Nuevo Herald en el que se indica que una operación de seguimiento habría revelado que, presuntamente, el gobierno de Maduro se financia, entre otros negocios, con las ganancias de la minería ilegal de oro que se lleva a cabo a expensa del daño al medioambiente; al tiempo que mantiene nexos con grupos armados guerrilleros y el tráfico de cocaína.

Igualmente la información recuerda que el Departamento del Tesoro sancionó a la empresa estatal aurífera venezolana Minerven y hace mención a que varias empresas de la lista Fortune 500 supuestamente compran oro extraído ilegalmente en Venezuela y otros países de Suramérica, pero las compañías dijeron desconocer que su cadena de suministro de oro se encuentre contaminada.

Sánchez Rojas y Fossi Grieco fueron acusados en el tribunal federal del Distrito Sur de la Florida por el delito de contrabando: podrían enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión.

Miami, se lee en la nota, se ha convertido en la capital de la importación de oro de Estados Unidos, tanto legal como ilegal. Agrega que en Venezuela la minería ilegal se desarrolla, supuestamente, con la anuencia y participación de miembros de las Fuerzas Armadas, delincuentes y grupos armados de Colombia que han tomado el control de la industria del oro.

El gobierno del presidente Donald Trump ha tomado medidas contra el sector venezolano del oro en un intento por debilitar a Maduro.

Cuando el 19 de marzo el Departamento del Tesoro sancionó a la empresa minera venezolana, su titular, Steven Mnuchin, dijo: “El régimen ilegal de Maduro saquea las riquezas de Venezuela a la vez que pone en peligro a las comunidades indígenas al explotar áreas protegidas y provocar deforestación y pérdidas del hábitat (…) Vamos a perseguir agresivamente a los involucrados en el comercio ilícito de oro por parte de Maduro, que contribuye a la crisis financiera, humanitaria y ambiental en Venezuela”.

A Sánchez Rojas y a Fossi Grieco el juez se les impuso una fianza de USD 100 mil a cada uno cuando fueron presentados en la corte federal del condado de Broward, Florida[2].

Posteriormente, el 10 de octubre, ambos se declararon no culpables durante su comparecencia en la Corte del Distrito Sur de Florida[3].

Lo seguido en el proceso es que a los acusados presentarse a juicio en fecha que aún no se ha informado.

CITAS

[1] Univisión. “Intentan introducir 5 millones en oro a EEUU ocultos en un avión procedente de Venezuela”. 24 de septiembre de 2019. https://www.univision.com/local/miami-wltv/intentan-introducir-5-millones-en-oro-a-eeuu-ocultos-en-un-avion-procedente-de-venezuela

[2] CNN en español. “Fianza de US$ 100.000 para acusados de contrabandear oro desde Venezuela”. 27 de septiembre de 2019. https://cnnespanol.cnn.com/2019/09/27/fianza-de-us-5 -millones-para-acusados-de-contrabandear-oro-desde-venezuela/

[3] Telemundo. “venezolanos se declaran no culpables de contrabando de oro”. 10 de octubre de 2019. https://www.telemundo51.com/noticias/local/Venezolanos-se-declaran-no-culpables-de-contrabando-de-oro-562732021.html

posted by frentelibertario


EE.UU. desmantela con ayuda de la Guardia Civil una red que envió cocaína a España a través de Venezuela

  • La Agencia para el Control de Drogas (DEA) contó con la cooperación de la Guardia Civil

Por: David Alandete

Fuente: ABC España


Con la ayuda de la Guardia Civil española y la policía colombiana, Estados Unidos ha desmantelado una red de tráfico de droga que había enviado miles de kilos de cocaína desde Venezuela con destino, en parte, a España.

Ayer miércoles, el capo de esa red de narcos, el ciudadano colombiano Henry Carrillo-Ramírez, de 49 años, se declaró culpable en Boston de varios delitos de posesión y tráfico de estupefacientes, y espera ahora a que el juez dicte sentencia.

Carrillo, alias «Barriga», fue extraditado desde Colombia en abril de 2019 junto con otros dos colombianos cuya identidad no ha revelado el Gobierno norteamericano. Un cuarto integrante de la banda fue extraditado desde España tras su detención por parte de la Guardia Civil.

Todos se han declarado ya culpables. Otro miembro, el quinto, sigue prófugo de la Justicia y se le busca a ambos lados del Atlántico.

Según la información de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., la red operaba desde la parte colombiana de la frontera con Venezuela, concretamente en la región de Catatumbo.

Desde allí las sustancias se introducían en Venezuela y se transportaban a isla Margarita. El cargamento se dividía y, en lanchas, era introducido en un barco fletado por Carrillo-Ramírez, que luego transportaba el cargamento bien al Caribe o bien a Europa, principalmente a España.

Miles de kilos de droga

La cooperación de la Guardia Civil fue decisiva para desmantelar esta red, sobre todo después de que en diciembre de 2014 los agentes españoles se incautaran de 728 kilos de cocaína en alta mar, en un barco que se dirigía a puerto español.

Antes, varios cargamentos de cocaína de Carrillo ya habían sido interceptados en otras partes del Atlántico.

En agosto de 2014 la Policía Nacional Colombiana se incautó de un cargamento de 960 kilos de cocaína con destino a Europa y tres meses después la Guardia Costera de EE.UU., en cooperación con la Armada británica, se incautó de otros 180 kilos en aguas costeras de Puerto Rico.

En total, la DEA calcula que han sido incautados 1.688 kilos enviados por esta red por vía marítima, aunque se sospecha que sus negocios ilícitos eran de un volumen mucho mayor, de miles de kilos.

Cuando los agentes colombianos detuvieron a Carrillo-Ramírez estaba en un barco que EE.UU. considera sujeto a jurisdicción norteamericana con cinco kilos de cocaína a bordo.

Por ese delito es por el que Carrillo-Ramírez se ha declarado culpable, con una pena máxima de cadena perpetua y 10 millones de dólares (9 millones de euros al cambio actual).

 posted by frentelibertario


44% de las tropas del ELN residen en Venezuela: “Hacen sus actividades ilícitas a la luz de todo el mundo”

TOP

22 mins ago


El ministro encargado de Defensa y comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, General Luis Fernando Navarro, reveló que la guerrilla del ELN ha movido de manera permanente al 44% de sus hombres al territorio venezolano.

En ese sentido, apuntó que as Fuerzas Militares de Colombia estiman que el ELN ha movilizado a unos 1400 hombres a los estados Táchira, Barinas y Apure y han establecido centros de entrenamiento, 10 puntos de redes de apoyo y 36 campamentos estratégicamente ubicados en todo el borde fronterizo.

“En los estados fronterizos venezolanos con Colombia encontramos más de 1000 hombres del ELN que permanecen de tiempo completo allá porque el régimen de Nicolás Maduro no los combate”, explicó al tiempo que comentó que “la connivencia con el gobierno” le permite a esta guerrilla mantener influencia sobre los corredores del narcotráfico, las rentas de la minería ilegal y la extorsión.

A su juicio, estos guerrilleros encuentran un “refugio seguro” en Venezuela y por eso se “convierten en una amenaza para Colombia y para la región”, además se están aprovechado de la crisis migratoria para reclutar ciudadanos venezolanos que no tienen trabajo.

“Allá en el territorio están los bandidos del ELN, el GAO residual y muy cerca están integrantes de la Guardia Nacional de Venezuela, las mismas fuerzas armadas de Venezuela, entonces los bandidos del ELN están haciendo sus actividades ilícitas a la luz de todo el mundo y estas autoridades no los combaten”, dijo en entrevista a VOA.

Navarro manifestó que en las fotografías obtenidas por las Fuerzas Militares de Colombia, muestran a autoridades de Venezuela interactuando con el primer anillo de seguridad de alias “Pablito”, comandante del ELN: “El bandido alias Pablito por inteligencia nuestra, e información de los mismos habitantes, está ubicado en el estado de Apure en la localidad de el Nula, y ahí hay una guarnición de la Guardia Nacional Bolivariana y del primero anillo de seguridad de alias Pablito”.

Para leer la entrevista completa pulse aquí


Según Dip. Paparoni Mafias protegidas por Maduro trasladan oro a Estambul para financiar terrorismo

  • Asimismo, Paparoni denunció que el pasado domingo 3 de noviembre el régimen del chavista sacó de Venezuela 1.2 toneladas de oro hacia Estambul, “de esta manera están ingresando euros de forma ilegal a nuestro país” y así poder sostener el poder.

Por Redacción Web

Fuente: El Carabobeno

Arco minero(Foto referencial /cortesía)

El diputado en el exilio, Carlos Paparoni denunció que la aerolínea venezolana Solar C.A en conjunto con Turkish Airlines trasladan el oro de Venezuela a la ciudad de Estambul, capital de Turquía, extraído por la “minería ilegal” de las “mafias” que están “protegidas por el régimen de Nicolás Maduro” en el Arco Minero.

Paparoni acusó al hijo del dictador, Nicolás Maduro Guerra y Santiago Morón de encargarse de las operaciones de la venta del oro e intercambios por Euros “que terminan en manos de grupos extremista terroristas. Maduro protege y financia los más grandes grupos terroristas del mundo”.

Asimismo, denunció que el pasado domingo 3 de noviembre el régimen del chavista sacó de Venezuela 1.2 toneladas de oro hacia Estambul, “de esta manera están ingresando euros de forma ilegal a nuestro país” y así poder sostener el poder.

El parlamentario quien fue designado por el líder de la oposición Juan Guaidó para que se encargue de la “Oficina de Cooperación Regional Contra el Lavado de Dinero y la Corrupción”, aseguró que “el Arco Minero hoy es explotado por mafias de la minería de Brasil, grupos terroristas como el ELN y la FARC”.

Explicó que “lo que va de año, más de 900 indígenas pemones se encuentran en Brasil pidiendo refugio, porque las mafias del oro han masacrado a estas etnia indígena”.

“El régimen de Maduro no solo saquea, y asesina a las etnias indígenas, también es culpable del mayor ecocidio contaminando a las principales fuentes fluviales con alto contenido de mercurio”, finalizó.

 posted by frentelibertario


Diputados opositores piden a Latinoamérica intensificar la presión sobre Maduro

AMÉRICA LATINAVENEZUELA

08 de noviembre de 2019 - 16:11

  • Tomás Guanipa, hermano del perseguido político Juan Pablo Guanipa, señaló que "el mundo entero no debe olvidar que la lucha de Venezuela es de todos. Es un problema que se ha convertido en regional"

Juan Pablo Guanipa, diputado al Parlamento de 
Venezuela. FOTO / CENTRO DE COMUNICACIÓN 
NACIONAL

Diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela pidieron a la comunidad internacional que intensifique la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. Reunidos en el Congreso de Colombia, los parlamentarios pidieron unión en la región latinoamericana para "derrocar al régimen genocida y delictivo" de Maduro.

Tomás Guanipa, hermano del perseguido político Juan Pablo Guanipa, señaló que "el mundo entero no debe olvidar que la lucha de Venezuela es de todos. Es un problema que se ha convertido en regional", reseñó El Nacional Web.


Vecchio asegura que tienen los nombres de los miembros de la Operación Maletín Verde

Destacados EE.UU




noviembre 8, 2019 7 Views 0 comentarios

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio aseguro que ya tienen los nombres de quienes participaron en la Operación Maletín Verde.

“Le hacemos seguimiento a estos personajes (varios). Compartiremos esta información con aliados”, escribió en la red social Twitter.

Este jueves el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, denunció que el oficialismo intentó comprar con dólares a varios parlamentarios.


Los partidos venezolanos en España entregarán un mensaje de Guaidó a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Santiago Abascal

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE ESPAÑA, VENEZUELA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Viernes 08 de noviembre de 2019, 09:00h 
 Daniel Gómez (ALN).-

  • “Vamos a tocar todas las puertas”, dice el diputado en el exilio de Primero Justicia, Ramón López, quien este jueves presentó una batería de propuestas para los candidatos a la Presidencia en España. 


¿Recibirá Pablo Iglesias la propuesta de los 
partidos venezolanos? / Foto: Podemos

Garantizar prestaciones sociales a los jubilados y asilados venezolanos en España, reducir el tiempo de respuesta a las solicitudes de asilo, agilizar la validación de títulos universitarios…

Son algunas de las 10 peticiones que presentaron este jueves los partidos del Frente Amplio de Venezuela (Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, La Causa R, entre otros) radicados en Madrid. Peticiones que enuncian en nombre de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó y que ya han llegado a manos de los representantes de PSOE, PP y Ciudadanos.

“¿Se las harán llegar también a Unidas Podemos y Vox?”, preguntó una periodista en rueda de prensa. El primer partido está liderado por Pablo Iglesias y el segundo por Santiago Abascal.

“Vamos a tocar todas las puertas”, respondió Ramón López, diputado en el exilio de Primero de Justicia y portavoz de los representantes del Frente Amplio en Madrid.

En respuesta al diario ALnavío, López también apuntó que entregarán las peticiones a Más Madrid, la formación que dirige Íñigo Errejón, uno de los fundadores de Podemos que ahora reniega de Nicolás Maduro luego de haber puesto al chavismo como ejemplo para Europa.

“El problema de Venezuela no es de izquierdas ni de derechas. Tenemos apoyos disímiles en el mundo. Desde Estados Unidos, hasta la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Una mujer que no es sospechosa de ser de derechas [se declara socialdemócrata] y que elaboró un informe que califica a Maduro como líder de un régimen que viola los derechos humanos”.

Este viraje de Errejón también fue analizado por Ramón López. “Celebramos este tipo de actitudes. El problema de Venezuela no es de izquierdas ni de derechas. Tenemos apoyos disímiles en el mundo.

Desde Estados Unidos, hasta la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Una mujer que no es sospechosa de ser de derechas [se declara socialdemócrata] y que elaboró un informe que califica a Maduro como líder de un régimen que viola los derechos humanos. Ahí está el problema. En la protección de derechos humanos. En la crisis humanitaria”.

Lo que quieren estos partidos venezolanos son posiciones firmes por parte de los candidatos españoles. Sostienen que, con Maduro, Venezuela no volverá a prosperar. Venezuela seguirá con las crisis. Y continuarán las violaciones de derechos humanos y los problemas migratorios y de escasez. Por eso piden una salida democrática. La ruta trazada por Guaidó:

- La renuncia del poder tanto de Nicolás Maduro como de Juan Guaidó. - La formalización de un Consejo de Estado. - Reisntitucionalizar los poderes públicos. - Celebración de elecciones libres y transparentes acompañadas de la comunidad internacional.

Daniel Gómez 1580 artículos Todos los firmantes


"El oro se ha convertido en un mecanismo para que Maduro burle sanciones"

POLÍTICA

Paparoni aseguró que el Arco Minero se transformó en el centro de operaciones de miembros del crimen organizado


"El oro se ha convertido en un mecanismo para que 
Maduro burle sanciones"

El diputado venezolano en el exilio Carlos Paparoni afirmó que “el régimen de Nicolás Maduro quiere mantenerse en el poder al precio que sea, por lo que “el oro se ha convertido en el mecanismo que le ha permitido a Nicolás Maduro burlar sanciones impuestas y la protección de activos que la Asamblea Nacional ha llevado a cabo”.

Paparoni detalló que sería a través de Rusia o Turquía, que colocan no solo oro, si no también diamantes y otras piedras preciosas, en la bolsa de valores de Estambul para así conseguir euros, informó La voz de América.

El parlamentario calificó de “alarmante” la situación en el Arco Minero, porque a su juicio se convirtió “en el centro de operaciones de miembros del crimen organizado, de mafias del oro brasileña, de pranato venezolano, pero también de grupos narco terroristas como lo es parte de la disidencia de la FARC y el ELN”.

Entre las pruebas que presentó Paparoni está el seguimiento y registro de una aeronave donde iría el oro, un Global Express Bombardier 8000. De siglas turcas y con gran autonomía de vuelo, este avión no solo habría aterrizado en Caracas, agregó, sino también en Moscú y Estambul y recientemente ha empezado hacer hasta dos vuelos semanales.

Según las investigaciones presentadas esta misma aeronave habría transportado a Nicolás Maduro Guerra, hijo de Maduro.

Asimismo sostuvo que estas pruebas son el primer capítulo de serie de investigaciones donde se demostrará cómo el otro venezolano ha sido intercambiado para tener moneda dura.


La calle: ¿Es la solución para Venezuela?

POLÍTICA

  • Según encuestas realizadas por Datanálisis y Consultores 21, aumentó la disposición de los ciudadanos de salir a manifestar

La calle: ¿Es la solución para Venezuela?

Cifras compartidas por el periodista venezolano Eugenio Martínez, que fueron recopiladas en la última encuesta de Datanálisis, demostraron que aumentó la disposición del venezolano de salir a manifestar, ante el llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el 16 de noviembre.

De hecho, según la encuesta, nueve de cada 10 personas valoran mal la situación de Venezuela. 51% dice que es muy mala; 31,5% asegura que es mala y 8,4% la califica de regular hacia mala. Inclusive, quienes se definen como chavistas consideran que la situación es mala; 65% de este sector político cree que es así.

En ese sentido, el estudio de Datanálisis confirmó que 32% de los ciudadanos dicen estar dispuestos a manifestar en apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional (AN). A esta cantidad se sumaron tanto los que dicen estar dispuestos, como muy dispuestos.

La disposición a manifestar para respaldarlo presentó un descenso sosteniendo entre mayo y agosto de 2019. Sin embargo, el mismo se detuvo entre octubre y noviembre.

En la actualidad, 32,4% ratificó estar dispuesto a protestar. Si se evalúa la disposición por autodefinición política, resalta que 64% de los opositores y 19% de los independientes expresaron estar dispuestos, o muy dispuestos, en salir a las calles como forma de respaldo al líder más popular del país, por los momentos.

Por otra parte, si la convocatoria tiene como finalidad apoyar la creación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de celebrar elecciones presidenciales libres y transparentes, la disposición a la protesta se incrementa hasta alcanzar 41%.

De esta forma, Consultores 21, también, emitió este miércoles un informe en el que se evaluó el entorno nacional.

El trabajo se llama “Perfil 21, Servicio de análisis de entorno. 3er Trimestre 2019”, allí se examinó la percepción de los venezolanos sobre el hecho de si hay razones, o no, para marchar.

Los resultados fueron realmente sorpresivos. Luis Vicente León, director de Datanálisis, aseguró que para que estos procesos tengan efecto, deben ir acompañado de la esperanza y, a su juicio, el nivel de esperanza del ciudadano venezolano, ha bajado significativamente. No obstante, los resultados de Consultores 21 no reflejan lo mismo.

18% de los venezolanos aseguró que no hay razones para protestar, ante el 81% de la muestra que aseveró que sí existen razones para manifestar.

"Se deterioró (la esperanza) dramáticamente. Por ello, es difícil imaginar que una parte importante de la población participará en esto. Dificulto que veremos una manifestación, que pueda tener unas bonitas fotos y tomas, y que eso se convierta en una acción que desate un cambio”.

Papá de Guevara: espero que este sea el último año que hable por mi hijo

POLÍTICA

  • Diputados se reunieron en Colombia para denunciar la persecución políticas de parlamentarios venezolanos 


Papá de Guevara: espero que este sea el último año 
que hable por mi hijo

En el Congreso de Colombia, se reunieron los diputados Germán Ferrer y Tomás Guanipa junto al señor Freddy Guevara padre de Freddy Guevara Cortez, parlamentario en la embajada de Chile (Freddy Guevara Cortez), tras el cumplimiento de los dos años de la persecución en su contra.

La idea de la rueda de prensa que se dio fue denunciar este y otros hechos de violación de derechos humanos ante figuras políticas.

“Por segundo año me corresponde ser la voz de mi hijo, espero que este sea el último, porque los venezolanos merecemos vivir en libertad”, expresó el Señor Freddy Guevara (padre).

Asimismo, denunció que antes de la persecución a su hijo, había cuatro parlamentarios en Bogotá, y una vez que esto inició, se dio pie a una represión más contundente con los opositores, arrojando como resultado, para ese entonces, de 35 diputados.

Además de esto, le agradeció a la embajada chilena por mantener protegido a Freddy.


























Por su parte, Guanipa, expresó que existe una “profunda persecución política”, y sin embargo, la administración de Nicolás Maduro, “no ha logrado su objetivo”.

“Son muchos los diputados que hemos salido de Venezuela”, manifestó; añadiendo que hoy en día existen políticos exiliados y “secuestrados” por el régimen.

“Freddy Guevara es un gran luchador que desde la Embajada de Chile en Venezuela sigue trabajando por la libertad de nuestro país”, puntualizó.

Guanipa también instó a la salida a la calle del próximo 16 de noviembre, destacando que “no podemos, ni tenemos derecho a rendirnos”.

Con esto, destacó que el “problema regional” es por “Cuba y Venezuela".


























Por último, Ferrer expuso que así los representantes tengan o no allanamiento, son igualmente perseguidos.

Ante esto, aseguró que “la Guardia Nacional no se da abasto” para alcanzarlos.

“Hay que unir todas las fuerzas para sacar a ese régimen genocida que obliga a huir a los venezolanos a diarios por la miseria y el hambre”, apuntó.

























Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...