lunes, 8 de marzo de 2021

SUIZA Le Dijo NO Este ENCHUFADO 😎 😎 😎 Entérate ¿Porqué?

 Inicio  Nacionales

«Chávez corrompió y acabó con la Fuerza Armada. ¡Vete al carajo!»: El CONTUNDENTE mensaje de Simonovis a Padrino López

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, Iván Simonovis, se pronunció este lunes 8 de marzo sobre el octavo aniversario de la muerte de Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo.

A través de su cuenta en Twitter, Simonovis cuestionó un mensaje del Ministro de Defensa del régimen chavista Vladimir Padrino López, quien afirmó que la mejor manera de recordar al fallecido  expresidente es actuando en el terreno bajo la doctrina militar bolivariana que el comunista construyó.



Caen 4 venezolanos con 700 kilos de cocaína en Honduras

 

HOME » ACTUALIDAD DINERO NARCOTRÁFICO PAÍSES SUCESOS TENDENCIAS



Coordinador Primer InformePOSTED ON 8 MARZO 202100

caen-4-venezolanos-con-700-kilos-de-cocaina
-en-honduras - primer informe

La operación se produjo luego de la alerta de autoridades conjuntas suramericanas que seguían el cargamento. Redacción | Primer Informe

El decomiso de 700 kilos de cocaína y la detención de los sospechosos de transportarla, ocurrió este domingo 7 de marzo en horas de la noche en el conocido narco departamento de Gracias a Dios, en Honduras.

Específicamente, la incautación se realizó en la comunidad de Cayo Gorda, Laguna de Caratasca.

De acuerdo al reporte de las autoridades, en la lancha estaban los 700 kilos de cocaína y abordo 4 venezolanos y 1 colombiano. Éstos fueron puestos bajo resguardo policial luego de ser capturados.

Los nombres de los detenidos son: Jesús Ramón Montaño Carreño, Francisco Javier Romero, Jairo Barreto Rosas, Julio Rafael Ramos Miranda y Junior David Boada Farfán.

LEA TAMBIÉN: Capturan millonario alijo de cocaína venezolana en Puerto Rico




700 kilos de cocaína incautados en Honduras a 4 venezolanos y 1 colombiano - primer informe Momento en el que las autoridades revisaban la pequeña embarcación con los 700 kilos de cocaína. Foto: El Heraldo.

La operación

La intercepción de la lancha rápida trimotor fue cordinada por la ATIC. Esta contó con la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

La FESCCO se encargó de dar datos, ruta y ubicación a las autoridades de la Fuerza Naval de Honduras.

A los capturados se les encontró varios teléfonos celulares y satelitales.

La droga fue descubierta al interior de unos 16 fardos escondidos en un compartimiento de la lancha. Ésta fue decomisada junto a la evidencia y luego trasladada a una base aérea en Tegucigalpa.

Seguimiento hondureño


En Honduras mantienen una guerra sin cuartel contra los envíos de drogas provenientes de Venezuela. Esta reciente captura marítima contrasta con las operaciones aéreas que han venido llevando a cabo en lso últimos meses.

Contrario a lo que ocurría hace años la mayoría de narcoavionetas que descargaban en Honduras eran de Colombia. Ahora la mayoría se originan de Venezuela.

Agencias antidrogas de la nación centroamericana aseguran que la mayor parte de la cocaína que es transportada en esas aeronaves es propiedad del Cártel de los Soles, el grupo criminal integrado por miembros corruptos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, cuyo objetivo principal es el tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos.

Las agencias antidrogas manejan información que señala que el Cártel de los Soles tiene su centro de operaciones en el departamento de Gracia de Dios, lugar que usan como plataforma para llevar la droga a México y Estados Unidos.

Con información de El Heraldo.



EE.UU. solicita una evaluación actualizada de la ‘red criminal transaccional’ de Venezuela

 Inicio  Internacionales


El senador estadounidense y republicano Jim Risch, miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pidió en una carta al Contralor General de los Estados Unidos, Eugene Dodaro, jefe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO, en inglés), que proporcione una evaluación de la amenaza de “la red criminal transaccional» dentro y desde Venezuela.

Asimismo, solicitó revisar la efectividad de las acciones de políticas y autoridades de los Estados Unidos para combatir estas amenazas criminales.

La GAO pertenece a la rama legislativa del gobierno federal en Estados Unidos y provee servicios de auditoría, evaluación e investigación para el Congreso.

En sus conclusiones, la GAO señaló que la falta de cooperación venezolana contra el narcotráfico obstaculizó significativamente la capacidad de Estados Unidos para detener los flujos de narcóticos hacia los Estados Unidos, y que el continuo refugio seguro y el apoyo de Venezuela a los grupos armados ilegales probablemente amenazarían los avances en materia de seguridad logrados en Colombia. «Desde entonces, las acciones del régimen de Maduro han empeorado mucho la situación».

“En mayo de 2019, un estudio de IBI Consultants y la Universidad de Defensa Nacional describió a un gobierno venezolano que se había transformado en una vasta empresa criminal que se extendía por todo el mundo y estaba involucrado en ventas de petróleo falsificadas, minería ilegal, proyectos de infraestructura fraudulentos y delitos financieros. Según el estudio, esta red criminal pudo haber robado hasta US$43.000 millones entre 2007 y 2018, con la ayuda de los líderes políticos de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Surinam y El Salvador», indica el texto.

Puede encontrar una copia de la carta completa, haciendo clik aquí.

De acuerdo con la misiva, al anunciar los cargos, el fiscal federal Geoffrey S. Berman dijo que “[l] a alcance y magnitud del presunto narcotráfico fue posible solo porque Maduro y otros corrompieron las instituciones de Venezuela y brindaron protección política y militar para el narcotráfico desenfrenado. delitos de terrorismo descritos en nuestros cargos.

Por otro lado, el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al senador estadounidense Risch «por siempre estar al tanto de la crisis en Venezuela».

Vecchio reiteró que solo con la salida «del régimen de Nicolás Maduro» los venezolanos podrán recuperar su calidad de vida y poner fin a la crisis migratoria.

“Detener la actividad criminal nacional e internacional del dictador Maduro y su mafia es clave para restituir la calidad de vida de millones de venezolanos”, dijo el diplomático a través de su cuenta de Twitter @CarlosVecchio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Venezuela, entre los países más peligrosos del mundo para las periodistas

 


Internet es el espacio de trabajo más peligroso para las periodistas, señala este lunes Reporteros Sin Fronteras (RSF) en un informe con motivo del Día de la Mujer. EFE/Valme Pardo/Paula Bernabéu/Archivo

 

 

 

De acuerdo con información suministrada por la ONG Reporteros Sin FronterasVenezuela se ubica entre los países más peligrosos del mundo para las mujeres que ejercen la labor del periodismo.

Reseñado en un informe, la organización también reveló que Internet es el espacio de trabajo más peligroso para las periodistas con motivo del Día de la Mujer, en el que señala que un 73 % de las reporteras se sienten especialmente amenazadas en el terreno virtual, más que en las redacciones.

Mujeres periodistas de 112 países respondieron a un sondeo de la organización mundial en defensa de la libertad de información, con sede en París, que señala que cuarenta de esas naciones son particularmente peligrosas para las mujeres que trabajan en prensa.

El riesgo se produce principalmente en internet y redes sociales (para un 73 % de las periodistas consultadas) y, en segundo lugar, dentro de las propias redacciones en las que trabajan (para el 58 %).

Tenemos la obligación imperiosa de defender el periodismo con todas nuestras fuerzas ante todos los peligros que lo amenazan y las agresiones e intimidaciones sexistas y sexuales son una amenaza“, destacó el secretario general de la organización, Christophe Deloire.

Según Deloire, las mujeres periodistas deben defenderse en un frente más que sus colegas hombres y a menudo fuera y dentro de sus lugares de trabajo.

El movimiento “Me Too” ha animado a muchas periodistas a denunciar las agresiones o el acoso sexual del que son víctimas en sus puestos, sobre todo en países como Estados Unidos, Japón y la India, pero también en otros lugares considerados paradigmas de la igualdad, como Dinamarca, según el informe.

En Dinamarca, la célebre presentadora Sofie Linde reveló en 2020 haber sido amenazada por un alto responsable de la televisión pública con la destrucción de su carrera si no le hacía una felación.

América Latina aparece como una de las regiones más peligrosas en este informe, con México, Honduras y Nicaragua entre la decena de países clasificados como “muy peligrosos”, mientras El SalvadorGuatemalaColombiaVenezuelaBrasilPerúBolivia figuran entre los “peligrosos”.

Otros lugares considerados muy peligrosos son Siria, la India, Bangladesh, Azerbaiyán, Vietnam, Nigeria y Chad.

Con información de EFE

La frontera venezolana con tres actores; FANB, paramilitares y guerrilla

 


 

El Zulia es un estado peculiar. Es fronterizo, tiene petróleo, el lago de Maracaibo, amplias extensiones de tierras productivas, importantes sembradíos y ganado. Es una combinación de maravilloso y agreste. Lamentablemente también es refugios de guerrilla, paramilitares y narcotraficantes que han alterado la vida de los habitantes a lo largo y ancho de la franja fronteriza con Colombia. En un territorio como ese es donde se evidencia el fracaso de la Fuerza Armada en lo que al cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana se refiere.

Sebastiana Barráez –  Infobae: Historias que revelan la aterradora realidad de la frontera venezolana con tres actores: Paramilitares, guerrilla y Fuerza Armada

Municipio Catatumbo del estado Zulia

Cuando Álvaro Cabrera transportaba, la mañana del 16 de febrero 2021, en un camión grúa el tractor marca Jhon Ferre, modelo 310 E, color amarillo, año 2007, con toda la documentación en regla, fue detenido en el Punto de Control Puente Venezuela, sede de la 2a. Compañía del Comando de Zona de la Guardia Nacional No. 11, Destacamento 116. Su comandante, el Capitán Machado, está ubicado en la parroquia Udón Pérez, municipio Catatumbo.

“Cuando esa máquina llega al mencionado Punto de Control, el militar de guardia detuvo la gandola y le informó al conductor y a Cabrera que no podía continuar con el tractor porque está prohibido llevar maquinarias para la frontera”, pero eso no consta en ninguna orden, ley o reglamento.

EL ELN tiene alcabalas en la frontera

“Solo es un abuso, un atropello, una extralimitación. Casi a final de la tarde le entregaron el tractor después de cancelar veinte millones pesos, de lo que por supuesto no le dan factura o comprobante alguno. Se supone que el dinero que ese señor les dio al capitán Machado y al Sargento Briceño, no va a las arcas de la República”.

No vuelvo más

Un habitante de la frontera, que pide guardar su nombre, denuncia ante Infobae lo que sucedió cuando envía a su esposa de pasajero para Puerto Santander (Colombia) desde Santa Barbara de Zulia (Venezuela). “Mi esposa llegó asustada contando lo sucedido con los militares, quienes usan sus chapas contra quienes transitan por la zona”.

“Los militares los detuvieron de Venezuela hacia Colombia, en todas las alcabalas; la de aquí, que está saliendo a cuatro kilómetros, luego la Redoma El Cónico y posteriormente Puente Zulia o Puente Venezuela: en esas tres se bajaba el chófer y pagaba la cuota”.

“Después de la de Puente Zulia, vía hacia Orope cuando entras al Táchira, inmediatamente hay una alcabala de la Guardia Nacional y los hacen bajar, obligándolos a dejarse revisar la cartera y contar cuánto dinero llevan en efectivo, dólares y pesos. Luego, en la de Orope hacia Boca de Grita se baja el chófer y paga la multa. Saliendo de Orope la Policía te multa también”.

“Luego viene la del Ejército cuya nueva modalidad es que de ida, hacia Colombia, piden alimentos, bajo esta petición: ‘nosotros no los vamos a molestar, pero por favor al regreso nos traen algo de comida, ya sea arroz, chorizos, y otras cosas’. Después viene, antes de llegar a Boca de Grita, una alcabala de la Policía donde también es el conductor del colectivo quien paga la extorsión el chófer”.

Alcabala de la FANB en un Puente Venezuela

“Casi inmediatamente viene otra de la GN donde a mi esposa la hicieron desnudar para ver que llevaba; me comentó que lo hacen con todas las mujeres. Luego, por el Puente, le cobraron 30 mil pesos de ida y 30 mil de regreso. Si no quieres pasar por ahí, entonces debes irte por la trocha, pagando a la entrada a los GN diez mil pesos más los cinco mil de la canoa de ida; de regreso es casi lo misma cosa, pero cada alcabala cobra cinco mil, más el kilo de arroz que son para los del Ejército, porque no tienen comida en el comando”.

“A mi esposa no le quedaron más ganas de ir, al mal trato y vejaciones de todo tipo por parte de los militares y grupos irregulares que controlan el río”.

Solo extorsión

Santiago Ojeda es hijo de familia zuliana. “Mi abuelo fue de los primeros que se dedicó a la tierra con equipo mecanizado, porque su papá, mi bisabuelo, amaba El Catatumbo y él creció oyendo las historias de grandeza y misterio del lugar. De una generación a otra parecía normal que todos nos dedicaríamos a la tierra y al ganado. Hace unos años los más jóvenes tuvimos que emprender otro camino. Los hombres colombianos, armados y con botas de caucho, se apropiaron de nuestra tierra”, narra a Infobae.

Cuenta cómo han sido desplazados de la zona, cómo perdieron “los animales”, como llama al ganado, las cercas fueron derrumbadas, parte de las casas quemadas o destruidas. “Yo decidí dedicarme a otra cosa. Me niego a estar bajo la tutela de los guerrillos o los paracos. Además, eso no es garantía de que respeten lo que tanto cuesta producir”.

Ante la pregunta de si no han insistido con el Ejército o la Guardia Nacional para que los apoyen o protejan, responde sin vacilar, “no, no, eso es inútil, al contrario, es más peligroso caer en manos de los militares nuestros que en la de paracos y guerrilla”.

Ante la insistencia porque explique a qué se debe su pesimismo, prefiere dar un ejemplo “que describe lo que se vive en el lugar” y que sucedió al atardecer del 22 de enero del año en curso, con una comisión del CONAS (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro) de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón. “En El Guayabo, municipio Catatumbo del Zulia, la comisión dirigida por el Teniente (GNB) de apellido Machuca allanaron un abasto, tipo Botica, que está detrás del Estadio Deportivo. Todos en el pueblo van a comprar ahí pastillas para el dolor cabeza, jarabes, vaporub, que no necesitan récipe médico, pues no son drogas, antibióticos ni nada de eso”.

“No sé ni cómo se llama quien atiende la Botica; se supone que no tiene licencia para vender medicamento como las farmacias, pero presta un gran servicio, vende muy económico y el dueño y su familia se ayudan económicamente de eso para sobrevivir. Pues ese día llegó la comisión del CONAS, sin orden judicial ni nada, allanaron el local”.

Muchas fincas del Zulia han sido desalojadas por grupos irregulares

“Yo no estaba en el pueblo, pero los vecinos se dieron cuenta que los militares le decían al señor de la botica que para no llevárselo detenido debía pagar 15 millones de pesos (más de 4 mil dólares). ¿Usted se imagina que esa familia, que sobrevive con la venta de los productos de la botica, tenga tal cantidad de dinero? Se llevaron detenido al dueño y también la mercancía”.

Es una estrategia recurrente. Llevan a la persona a la sede militar, donde le hablan de los años de cárcel, de si no ha oído lo que sucede ahí, las torturas, los muertos y que perderá todo. El miedo se apodera de la víctima. “En el pueblo corrió la noticia de la detención del dueño del local, el desespero por conseguir los 15 millones de pesos colombianos; solo alcanzaron a reunir 8 mil (más de dos mil dólares), que ablandó el corazón de los militares, que hasta escoltaron el vehículo donde la esposa lo buscó en Santa Bárbara, hasta su casa. Eso lo vio todo el pueblo en El Guayabo”.

“¿Se da cuenta que los habitantes de la frontera están en estado de abandono? Son peores los funcionarios que deben protegernos que los llamados delincuentes de la guerrilla y paramilitares”

.

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...