domingo, 25 de abril de 2021

HRW asegura que presión internacional sobre Maduro ha dado resultados y “debe continuar”

 https://evtv.online/hrw-asegura-que-presion-internacional-sobre-maduro-ha-dado-resultados-y-debe-continuar/




The Washington Post: En Venezuela, la pandemia es muy diferente para los podres y los ricos

 



abril 25 2021, 1:48 pm

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:

Un trabajador de la salud palmea la espalda de un paciente con covid-19 el mes pasado en la unidad de cuidados intensivos del hospital público Ana Francisca Pérez de León II en Caracas, Venezuela. (Matías Delacroix / AP)

El brote de coronavirus en Venezuela llenó casi todas las camas de los hospitales de la capital, lo que dejó a la familia Fuentes en apuros cuando tres de sus miembros contrajeron casos agudos de covid-19 prácticamente al mismo tiempo.

Por Ana Vanessa Herrero y Anthony Faiola | The Washington Post

Su solución: Construir su propia sala médica dentro de su casa de cuatro dormitorios.

En toda América Latina, los que tienen y los que no tienen viven y mueren en dos pandemias radicalmente diferentes, una extensión natural de la desigualdad económica que viven diariamente 652 millones de personas desde el Río Grande hasta Tierra del Fuego. En una de las regiones más desiguales del mundo, y entre las más afectadas por el coronavirus, tal vez ningún país esté presenciando una brecha más grande que el “Paraíso de los trabajadores”: la Venezuela de Nicolás Maduro.

Los médicos aquí dicen que la necesidad de que los pacientes obtengan su atención de manera privada, o compren sus propios suministros médicos para usarlos en hospitales públicos básicos, está dejando un número incalculable de venezolanos pobres que mueren durante la pandemia. Pero los Fuentes, con la ayuda económica de un miembro de la familia que ahora vive en los Estados Unidos, pudieron comprar tanques de oxígeno, goteros intravenosos, solución salina, agujas y otros suministros costosos, y luego contrataron enfermeras para brindar atención las 24 horas en el hogar.

Como otros latinoamericanos de clase media y alta, pagaban a los médicos para que hicieran visitas a domicilio. Incluso compraron cursos de remdesivir que salvan vidas, obtenidos de un floreciente mercado negro local de medicamentos para el coronavirus, a 140 dólares por dosis. Después de un desembolso total de 20.000 dólares en tres semanas, una suma equivalente a 1.667 años de salario al salario mínimo de Venezuela, dos familiares enfermos se han recuperado. Un tercero permanece conectado al oxígeno y bajo atención las 24 horas, y su condición mejora gradualmente.

Continúe leyendo en: The Washington Post

Traducción libre de lapatilla.com



Juan Guaidó pide un plan de vacunación supervisado por organismos internacionales

 



abril 25 2021, 1:49 pm

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:



     En la imagen, el líder opositor venezolano 
     Juan Guaidó. EFE/Rayner Peña R./Archivo

El líder opositor venezolano Juan Guaidó se unió este domingo a una protesta que reclama un plan de vacunación para el país caribeño que esté supervisado por organismos internacionales.

Guaidó se unió a una pequeña concentración en Caracas a la que acudieron varios exdiputados y en la que también exigieron que las vacunas que ingresen al país sean distribuidas de manera transparente, según recoge un comunicado de la oposición.

“La vacuna, hoy, salva vidas y evita la discriminación, pero la vacuna a la dictadura para poder ser libre y vivir con dignidad es en la calles, unidos, exigiendo, movilizándonos”, dijo a los asistentes con un megáfono.

Además, sostuvo que “es el deber de cada ciudadano ejercer su derecho a ser libre. La libertad se ejerce unidos ante una dictadura”.

Venezuela recibió este sábado un nuevo lote de 80.000 vacunas Sputnik V contra la covid-19, que se suman a las 300.000 dosis ya recibidas de ese fármaco y las 500.000 de la china Sinopharm en un país de unos 30 millones de habitantes.

Hasta el momento, la inoculación de las vacunas ha despertado numerosas críticas entre los sanitarios, muchos de los cuales denuncian que no han recibido ninguna dosis.

Además, el régimen no ha hecho público el número de vacunas que han sido ya aplicadas.

Siete academias nacionales, entre ellas la de Medicina, exigieron también este sábado que haya acceso rápido, universal “y sin discriminación” a las vacunas contra la covid-19 en Venezuela.

También reclamaron que se elabore “de manera transparente” un plan de vacunación “con la participación de expertos y sujeto a un monitoreo constante, siguiendo los protocolos y estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. EFE





¿Qué dice la OEA sobre la violencia en la frontera colombo-venezolana?

 https://panampost.com/corina-cortes/2021/04/24/secretaria-general-oea-frontera/




Muestran presunto vínculo del gobierno español con el régimen de Venezuela

 https://www.diariolasamericas.com/videos/muestran-presunto-vinculo-del-gobierno-espanol-el-regimen-venezuela-n4221517




Venezuela hundida en la peor crisis económica de su historia y sin mejoría

 https://www.costadelsolfm.org/2021/04/20/venezuela-hundida-en-la-peor-crisis-economica-de-su-historia-y-sin-mejoria/




Venezuela bajo un puesto en el ranking de libertad de prensa de Reporteros sin Fronteras

 https://www.costadelsolfm.org/2021/04/20/venezuela-bajo-un-puesto-en-el-ranking-de-libertad-de-prensa-de-reporteros-sin-fronteras/




Guillermo Lasso le pidió apoyo a Iván Duque para ingresar a la Alianza del Pacífico

 https://www.costadelsolfm.org/2021/04/20/guillermo-lasso-le-pidio-apoyo-a-ivan-duque-para-ingresar-a-la-alianza-del-pacifico/




ACNUR aplaudió el programa de inserción de venezolanos refugiados en Brasil

 https://www.costadelsolfm.org/2021/04/20/acnur-aplaudio-el-programa-de-insercion-de-venezolanos-refugiados-en-brasil/




Juan Guaidó por fin tenemos acceso al Programa Mundial de Alimentos gratis para Venezuela

 https://www.costadelsolfm.org/2021/04/20/juan-guaido-por-fin-tenemos-acceso-al-programa-mundial-de-alimentos-gratis-para-venezuela/




Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...