martes, 12 de febrero de 2019

Temor demócrata: republicanos arrasaran voto latino por enfrentar a Maduro

CUBA ESTADOS UNIDOS

Mientras millones de venezolanos huyen del socialismo en Venezuela, el partido demócrata defiende ese sistema y obstaculiza ayudar a enfrentar a Maduro

Por Mamela Fiallo 
Actualizado Feb 11, 2019


(Fotomontaje de PanAm Post)

Los latinos en EE. UU. son la minoría más grande y por tanto su presencia genera influencia política. Por eso, el manejo de la crisis venezolana podrá consolidar votos para el partido que lo aborde. Si Donald Trump se consolida como el presidente que apoyó la salida de Nicolás Maduro, el partido demócrata teme que los venezolanos nacionalizados voten republicano.

El estado de la Florida es uno de los más influyentes al momento de contar votos en la carrera presidencial, debido al voto por colegio electoral. Al ser la ciudad de Miami el lugar con mayor concentración de venezolanos, el manejo de la crisis en su país, podría generar no solo influencia sino una diferencia política.

The New York Times anuncia este fenómeno como un “territorio peligroso” para los demócratas. Ya que así como el exilio cubano ha favorecido al partido republicano por enfrentarse a la dictadura de los Castro, hoy lo hacen contra Maduro en Venezuela.

Pues mientras dentro del partido demócrata figuras como Bernie Sanders, que aspiraba a la presidencia de EE. UU. y la recientemente elegida legisladora Alexandria Ocasio Cortez, defienden el socialismo y buscan afirmarlo dentro del partido, el presidente Trump, del partido republicano, en su último discurso anual ante la Nación anunció que EE. UU. nunca será socialista y que fue ese sistema el que empobreció a la nación más rica de Sudamérica: Venezuela.

De modo que los exiliados venezolanos pueden observar que uno de los partidos ofrece las mismas políticas económicas que volvieron a Venezuela lo que es hoy, provocando así su exilio, mientras el partido contrario promete combatirlo.

Desde la raíz del socialismo científico, de la mano de Karl Marx, el socialismo exige ser precedido por el capitalismo. Pues para la “redistribución de la riqueza” y la centralización de los medios de producción, es necesario producir riqueza primero.

Con lo cual los EE. UU., el país más rico del mundo, es suelo fértil para una revolución de esas magnitudes.

ENTRADAS RELACIONADAS En Colombia Piden Eliminar Artículo Que Contempla Unificación De…

Feb 12, 2019 Carrió: “Macri Quiere Un Capitalismo Democrático”

Feb 12, 2019 Entre los jóvenes idealistas que nunca han pasado necesidades, las injusticias del mundo y la afamada desigualdad, un sistema político y económico que quita a los ricos para dar a los pobres suena ideal. Lo que desconocen es que cuando hay socialismo, como sucede en Venezuela, la igualdad se logra masificando la pobreza, desapareciendo la clase media y convirtiendo a los revolucionarios, a quienes están en el poder, en la nueva oligarquía.

Tras la muerte de Hugo Chávez, quien implantó el socialismo en su versión bolivariana en Venezuela, el 48,4% de la población era pobre. Con su sucesor a cargo, Nicolás Maduro, es el 87%.

Es decir, el socialismo logró que haya mayor igualdad que en cualquier otro país del continente, a la par de Cuba, donde impera la misma ideología y sistema. Lo que no dicen los ideólogos es que dicha igualdad se logra masificando la pobreza.

De echo, más del 60 % de los venezolanos se acuesta a dormir con hambre, 63,2 % de los adultos come dos veces del día para que sus hijos puedan comer más.

Debido a esta falta de alimentación, desde el 2017 al venezolano promedio perdió 11,4 kilos de peso. Y no solo que comen poco sino que no tienen acceso a comidas saludables. De acuerdo con la Encovi (Encuesta de Condiciones de Vida), el 70,1 % de los hogares no tienen dinero para comidas saludables.

Ahora, lejos de esta situación precaria, los venezolanos que huyeron en busca de una mejor vida, se encuentran con un partido político que no solo obstaculiza resoluciones presentadas por el partido rival para enfrentar a Maduro, como sucede actualmente, sino que ese mismo partido, el demócrata, tiene entre sus filas a quienes defienden abiertamente al socialismo.

Y esto le podría costar muy caro al partido que dice apelar a las minorías étnicas, pues los latinos son la minoría más grande y entre dichos migrantes hay exiliados de regímenes socialistas que llegaron a los EE. UU. para prosperar, no para volver a la precaridad.

En las elecciones del 2016, el voto cubano fue definitorio en el estado de Florida y por tanto a nivel nacional. Lo mismo sucedió en las elecciones de medio término, donde se votan legisladores y legislación.

Tanto así, que pese a no tener influencia internacional, a Comisión del Condado de Miami-Dade, votó unánimemente para reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Por ello, The New York Times advierte que la presión del presidente Trump sobre Maduro para que abandone el poder, despierta temor entre los demócratas. Pues podría lograr que los venezolanos sean republicanos leales, como lo son la mayoría de los cubano-americanos.

Tomando en cuenta el exilio de Nicaragua, donde sigue la represión el ex-guerrillero Daniel Ortega en el poder, son cada vez más las comunidades de migrantes que escaparon del socialismo para evitarlo, no para reproducirlo; como pretenden cada vez más demócratas.

Mamela Fiallo 523 Posts 0 Comments Mamela Fiallo Flor traduce al inglés en el PanAm Post. Es profesora universitaria, traductora, intérprete y cofundadora del Partido Libertario Cubano - José Martí e integrante del Área de Estudios Políticos de la Fundación LIBRE.



Venezuela necesita ayuda externa para restablecer el orden

POLÍTICA

La falta de liderazgo dentro de la FAN, es la razón por la cual no pueden conducir la transición en Venezuela, afirmó un Vicealmirante


Venezuela necesita ayuda externa para restablecer 
el orden

El Vicealmirante (R) venezolano Mario Iván Carratú, hoy exiliado en Estados Unidos, manifestó en conversación exclusiva con Venepress, que para poder alcanzar un período de transición se necesita de una coalición extranjera de paz que refuerce las acciones de la Fuerza Armada a lo interno de este país suramericano.

“Las Fuerzas Armadas son incapaces de actuar para defender la soberanía del país debido a que siguen órdenes de fuerzas extranjeras, específicamente de Cuba”, afirmó.




Mario Iván Carratú, fue el jefe de la Casa Militar o Guardia de Honor Presidencial en (1992-1993), cuando ocurrió el golpe de Estado contra el expresidente Carlos Andrés Pérez, comandado por Hugo Chávez.

El Vicealmirante recomendó en su oportunidad someter a una investigación al alto mando militar y a los comandantes de guarnición antes de la rebelión del 4 de febrero y del 27 de noviembre.

Su opinión no fue escuchada por Pérez aquel año. “En tan sólo 8 horas logramos dominar el alzamiento, 95% de la fuerza armada estaba del lado de la constitución”, aseguró.


El Vicealmirante Mario Iván Carratú, jefe de Casa 
Militar, cerca del presidnete Carlos Andrés Pérez

Sobre aquellos hechos indicó, “Ninguna autoridad civil y menos la militar condujo una investigación rigurosa y exhaustiva para identificar y juzgar a los involucrados civiles y militares. No solo fue Hugo Chávez y sus cómplices-asesinos en la rebelión. Eran y continúan siendo muchísimos más”.

El Expresidente Carlos Andrés Pérez, mira pasar 
a Hugo Caávez ya como jefe de Estado tras 
ganar las elecciones de 1998, seis años después de 
comandar dos intentos de golpe de Estado


Las contundentes palabras de Maria Corina Machado hacia Italia

Nacional

By Peñjie - 12 febrero, 2019




La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado continúa en su lucha por el rescate de la democracia en Venezuela, es por ellos que este lunes envió una carta al ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini para que su país se una a la comunidad internacional en apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó.

Redacción Venezuela al Día

En la misiva, Machado ratificó la importancia que tiene Italia en la lucha contra “un Estado criminal que pone en riesgo la vida de miles de venezolanos”.

Asimismo, resaltó que en Venezuela no existe una crisis política, ni una disputa interna por diferencias ideológicas, sino un conflicto trasnacional de orden criminal que ha obligado a la mayoría de los países de la UE a reaccionar.

Rusia y EEUU hablarán sobre la situación en Venezuela

“El apoyo de Italia para la recuperación integral de Venezuela, a partir del cambio de régimen, será una contribución invalorable que ayudará a la convivencia global pacífica en general, y en especial, representará bienestar y prosperidad para los más de 150.000 italianos que viven en el país y para los ítalo descendientes”, señala en el documento.















Concluyó con el mensaje asegurando que “muchos venezolanos que ahora viven, estudian y trabajan en Italia regresarán a Venezuela para emprender y contribuir a la prosperidad de su patria aprovechando las capacidades adquiridas en su país, y el mensaje de confianza y estabilidad que los líderes venezolanos les vamos a enviar”.



¡LEA! El mensaje de Guaidó antes de salir a la marcha del #12Feb: Exigimos la ayuda humanitaria y honramos a los caídos

Home / Noticias / 
Publicado: 12 Febrero, 2019 / 11:50 am / 
Sección: Noticias, Politica

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, escribió en su cuenta en Twitter un mensaje a pocos minutos de salir para participar en la gran marcha del Día de la Juventud de este 12 de febrero.


Composición: Maduradas/ Fotos: Semanario Acción- 
El Carabobeño

“¡Hoy de nuevo a las calles! Con la fuerza de la juventud estaremos exigiendo que ingrese la ayuda humanitaria y honrando la memoria de tantos jóvenes que han caído luchando por la libertad de Venezuela”, expresó en su cuenta en Twitter.















Desde tempranas horas, en los distintos puntos de salida a la marcha en la capital se reportó la presencia de gran cantidad de personas que exigirán el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Redacción Maduradas



Beatriz Becerra: Juventud venezolana es ejemplo de defensa de la democracia

FEBRUARY 12, 2019 / LAPRENSAREAL


beatriz_becerra

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, difundió este martes un mensaje de apoyo a la juventud venezolana que salió a las calles a manifestarse en contra de Nicolás Maduro y a favor del presidente interino de la República, Juan Guaidó.

“Lo más admirable de la resistencia democrática en Venezuela es que siempre hay jóvenes dispuestos a tomar la antorcha, que sigue adelante.

Ese es el caso de Juan Guaidó, quien es ejemplo de estas nuevas generaciones venezolanas que no se resignan y que hoy están ejerciendo un emocionante ejemplo de defensa de la democracia. Les deseo un muy feliz Dia de la Juventud, caminamos a vuestro lado”, dijo Becerra en un video publicado en Twitter.
























AlbertoNews



John Bolton lanza amenaza a países que ayudan a Maduro



EP | MundoVenezuelaJohn Bolton lanza amenaza a países que ayudan a Maduro12Feb

Actualizado: 12/02/2019 11:58 Este martes el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton lanzó una advertencia a los países que ayudan a Maduro.

“Países y empresa que apoyen el robo de los recursos de los venezolanos para favorecer al régimen de Maduro no serán olvidados. Los Estados Unidos continuará utilizando su poder para preservar los activos y bienes que pertenecen a los venezolanos y le pedimos a todas las naciones del mundo a trabajar juntos para el mismo propósito”. Escribió Bolton en su cuenta en Twitter.

Bolton respondió así a una nota de Bloomberg en la que se leía que Venezuela estaba en conversaciones con India buscando “mecanismos alternativos” de pago a Pdvsa tras las sanciones.

La declaración de Bolton contra países que ayudan a Maduro

























Mas sanciones de EEUU contra Maduro

El pasado 6 de febrero, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados, Kimberly Breier informó que la administración de Donald Trump no descarta nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Maduro y sus secuaces han robado al pueblo venezolano y han destruido la economía de Venezuela”, señalo la subsecretaria.

La última sanción de Estados Unidos a Venezuela fue hacia la petrolera estatal, Pdvsa, la cual solo se levantará si le ceden el control total de la industria a Guaidó.

Fuente: NoticieroDigital



Ciudadanos desbordaron nuevamente calles de Caracas este 12F

Home Sociedad

Los manifestantes se movilizaron desde diversos puntos de la ciudad para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria


Chacao Foto: Fernando Zerpa|El Nacional

Por EL NACIONAL 12 DE FEBRERO DE 2019 11:21 AM | ACTUALIZADO EL 12 DE FEBRERO DE 2019 14:21 PM

Los habitantes de Caracas acataron la convocatoria del presidente interino Juan Guaidó de salir a la calle este 12 de febrero para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Los manifestantes llenaron cada uno de los puntos que se dispusieron para marchar hasta la avenida Francisco de Miranda, punto final de la movilización.

El lugar donde asesinaron a Neomar Lander durante las protestas de 2017 se convirtió en otro punto donde los ciudadanos se concentraron para esperar al resto de las personas que se movilizaron para escuchar el discurso del presidente interino Juan Guaidó.

Durante su discurso, Guaidó informó que el día pautado para el ingreso de la ayuda humantaria a Venezuela es el 23 de febrero.

"El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela. Es mucho lo que tenemos que hacer para movilizarnos y que ingrese la ayuda humanitaria", dijo Guaidó desde la tarima de la avenida Francisco de Miranda.

Más temprano, en la Candelaria los cuidadanos vivieron minutos de tensión cuando las autoridades aseguraron que no tenían permiso para marchar. Sin embargo, las personas comenzaron su caminata por la avenida Andrés Bello y desde allí conectaron por la avenida Libertador para llegar hasta Chacao.




En Parque Cristal, miembros estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Santa María y la Universidad Central de Venezuela se unieron para marchar y honrar la memoria de los jóvenes que han fallecido en las protestas.

Alfredo García, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, indicó que los estudiantes marchan este martes para defender la libertad de Venezuela.

Recordó que el 12 de febrero de 2014 se vio afectada la historia de los estudiantes y de Venezuela.

Indicó que siguen en su memoria los que han sido asesinados luchando por la libertad de Venezuela. “Nosotros también defenderemos la Venezuela libre por la que ellos lucharon”.






Desde Santa Fe los ciudadanos con banderas y pancartas en mano marcharon por la autopista Prados del Este para llegar hasta el punto final de la movilización.

Centenares de manifestantes se movilizaron por la autopista Prados del Este con banderas y pancartas en el que además exigen que la FANB permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

Durante la movilización un joven con su saxofón interpretó Venezuela, lo que inspiró a los manifestantes le acompañaran en la interpretación.






Cidadanos se concentraron en la plaza Brion de Chacaíto y sus alrededores para movilizarse hasta la avenida Francisco de Miranda. En la zona se registró la presencia de varios contingentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Las personas se comenzaron a congregar a las 9:30 am, donde uno de los manifestantes indicó que también salió a la calle este de Día de Juventud para luchar por sus hijas.

En el Centro Lido de Chacao las personas se aglomeraron desde tempranas horas de la mañana, debido a que éste será el punto final de la movilización de este 12 de febrero. En el lugar instalaron una tarima y se espera el pronunciamiento de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.


Rubio a los militares de Maduro: sabemos dónde esconden sus fortunas

VENEZUELA POR ANTONIO MARIA DELGADO 12 DE FEBRERO DE 2019 05:49 PM

Marco Rubio manda mensaje de apoyo a Venezuela

El senador republicano de la Florida Marco Rubio mandó un mensaje a través de sus redes sociales a los venezolanos que esperan un cambio en su país tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. por Marco Rubio vía Youtube

El gobierno estadounidense sabe dónde están escondidos los activos de los militares que sostienen al régimen de Nicolás Maduro e irá por los dueños y las propiedades una vez que el gobernante salga del poder, dijo el lunes el senador Marco Rubio y les recordó que pronto se les agotará el tiempo para cambiar de bando.

Rubio, una de las voces más influyentes en Washington en el tema de la política estadounidense hacia Venezuela, agregó que hoy son seis los militares clave que mantienen a Maduro en el poder, y que es posible que estos puedan escapar de represalias si actúan de inmediato para restaurar la democracia en Venezuela.

Pero no habría perdón posible para el número dos del chavismo y presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

“Hay individuos que yo no creo que puedan recibir ningún tipo de amnistía de parte de Estados Unidos, a nivel de los cargos federales que enfrentan algunos de ellos. Hay individuos como Diosdado Cabello, que para él no hay futuro, simplemente en una cárcel”.

Y si los generales se mantienen con Maduro hasta el final, entonces corren el riesgo de perderlo todo, incluso las fortunas que han tratado de esconder por el mundo.

“Hay puertas de salida [para los militares de Maduro], pero nosotros también sabemos dónde es que están sus activos”, manifestó el lunes el senador de Florida en un foro organizado por el Heritage Foundation.

“Así que si tú eres dueño de una pequeña finca en Costa Rica, o tienes un bulto de dinero estacionado en alguna parte, nosotros sabemos dónde está y vamos a llegar hasta él. Así que hay gente que va a tener que tomar una decisión rápidamente sobre el lado de esa ecuación en que van a querer terminar y qué tipo de riesgos van a querer aceptar”, agregó.

Rubio formuló los comentarios en momentos en que Washington, Canadá, Europa y la mayoría de las democracias latinoamericanas están incrementando las presiones para que Maduro ceda el poder al presidente interino Juan Guaidó, reconocido por la mayoría de los venezolanos y gran parte de la comunidad internacional como el legítimo jefe de Estado del país petrolero.

Maduro, sin embargo, tiene el control de las instituciones del Estado con ayuda de un puñado de militares.

Según el senador, el régimen descansa hoy en las manos de seis oficiales claves: el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio; el comandante general de la Armada, Giuseppe Alessandrello Cimadevilla; el comandante general de la Fuerza Aérea, Pedro Juliac Lartíguez; el comandante general de la Guardia Nacional, Antonio Benavides, y el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos Ichaso.

Pero ese respaldo es parcial, explicó Rubio durante el evento.

“Ellos saben que Maduro es incompetente. Saben que no tiene manera de recuperar el país, pero le tienen miedo a la oposición. Ellos creen que si estos tipos [del gobierno interino de Guaidó] toman el poder van a depurar a las fuerzas armadas y los van a poner a los seis en la cárcel”, dijo el senador.

“Entonces están atrapados entre ese temor y la realidad que enfrentan con sus hombres. Saben que si ellos ordenan a sus hombres abrir fuego contra la gente, ellos no lo van a hacer”, agregó.

Y si emiten la orden y los soldados no la obedecen, entonces ellos saben que en ese momento todo colapsa, explicó.

El senador agregó que los militares están al tanto de que la situación del régimen es hoy insostenible y que en algún momento algún incidente va ocurrir que les obligará a dar la orden.

Sabiendo esto, ya algunos han comenzado a sacar a sus familias del país mientras observan la situación tratando de ver si consiguen alguna salida.

“Creo que quieren esperar para ver, pero lo que pasa es que en este punto aún no saben cómo sería el camino de salida” que les permita escapar del escenario que enfrentan sin terminar en la cárcel, dijo el legislador.

“Ellos en este momento temen más lo que puede pasar con la oposición que lo que temen continuar con Maduro, pero ese cálculo puede cambiar literalmente en cualquier momento. […] Las rutas de escape sí existen, la administración [de Donald Trump] lo ha expresado claramente, en público y en privado, pero éstas no van a estar allí para siempre”, advirtió.

El senador republicano Marco Rubio. 
Foto de archivo.JOHN RAOUXAP

ANTONIO MARIA DELGADO 305-3762180



GUAIDÓ: EL 23 DE FEBRERO ENTRARÁ LA AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA

Publicado el 12/02/2019 por castedeya Deja un comentario




Desde cinco puntos de Caracas se congregaron miles de venezolanos para conmemorar el Día de la Juventud y seguir la lucha por la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Ahora, de la mano del presidente encargado Juan Guaidó, quien anunció que será el próximo 23 de febrero cuando entre al país la tan esperada ayuda humanitaria.

“Hay una fecha ya para el día de la entrada de la ayuda humanitaria y será el 23 de febrero”, dijo Guaidó a los centenares de asistentes a esta nueva convocatoria.

En la tarima ubicada en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao, miles de personas tomaron sus “armas” de protesta: zapatos cómodos, gorras, pitos, vuvuzelas y banderas a fin de expresar su apoyo a la ruta de la democracia: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

“Hoy los estudiantes, desde todos los rincones de Venezuela, quieren unirse a la lucha y la guerra contra el hambre, la misera, un sistema de salud que acaba con la salud de los venezolanos”, comenzó diciendo Guaidó.

“La lucha que libramos en Venezuela es para que las familias regresen a Venezuela, para tener libertad de expresión: por el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Los que hoy usurpan no se han dado cuenta que 60 países del mundo reconocen nuestra lucha democrática”, agregó.

Aseveró que “hoy, cada día que pasa, que sigo ejerciendo funciones, está del lado de la democracia de nuestro país.

Cuando los que hoy creen que pueden intimidarnos con ejercicios de guerra y hacer ver las debilidades de nuestra Fuerza Armada Nacional, mientras hablan de comprar misiles pero no pueden comprar comida y medicinas a torturadores, nosotros sumamos voluntades. Tenemos 250 mil voluntarios y es el momento de organizarnos para defender nuestros derechos”.

El mensaje que envío Guaidó a la Fuerza Armada Nacional: “permitan que ingrese la ayuda humanitaria. De una vez y por todas que cese la represión”.

Anunció que el próximo sábado 16 de febrero todos los que registrados en VoluntariosxVenezuela recibirán la confirmación a una reunión para la organización y hacer realidad el ingreso de la ayuda humanitaria.

Aprovechó la oportunidad para anunciar el nuevo centro de acopio en Brasil: Roraima y agregó que habrán dos puntos más para recibir la ayuda humanitaria. “No es la primera vez que Venezuela se tiene que librar de un tirano. El usurpador se va porque se va”, reiteró.

El acto finalizó con la entonación del Himno Nacional.



El corrupto Elvis Amoroso abre investigación por “corrupción” contra Guaidó

@DolarToday / 
Feb 12, 2019 @ 7:00 am


El corrupto Elvis Amoroso abre investigación por 
“corrupción” contra Guaidó Imágenes de 
lujos y derroche de Elvis Amoroso y su hijo

En otra muestra de la inmoralidad Madurista, el corrupto contralor general de la República, Elvis Amoroso, informó este lunes que el poder moral iniciará una investigación contra el Presidente encargado, Juan Guaidó.

Amoroso acusó a Guaidó de haber “recibido dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación”.

Según el Contralor, Guaidó habría ocultado datos contenidos en su declaración de Patrimonio.

El pasado 29 de enero, el fiscal impuesto por la Constituyente madurista, Tarek William Saab, solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una orden de prohibición de salida del país, enajenación de bienes y congelación de cuentas a Guaidó.

A juicio de Saab, dicha solicitud es en respuesta a una investigación preliminar que realiza el Ministerio Público.

Con información de Reporte Confidencial



Diego Arria en entrevista con Alberto Arene habla sobre los desafíos de la transición y reconstrucción venezolana

febrero 12 2019, 8:20 pm 
Posteado en: Actualidad, Nacionales 
Compártelo:


Diego Arria con Alberto Arene | foto captura

Diego Arria tuvo una interesante conversación con el economista salvadoreño Alberto Arene en el Programa Focos en en Canal 33 de El Salvador. En ella, Arria desmenuza el largo trayecto del chavismo hasta llevarnos al nivel de miseria que ahora padecemos, y los retos y desafíos que enfrenta hoy la sociedad venezolana.

Por lapatilla.com

Por su parte, Arene tiene grandes conocimientos del país, ya fue durante tres años (2004-2006) fue director en Venezuela del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, lo que hizo que la conversación haya sido fluída, pero sobre todo, muy enriquecedora-

Véala completa a continuación





¿Para esto si hay dinero? ¡Basura! El régimen de Maduro le pagó una millonada a la periodista Española para que vendiera una buena imagen de Venezuela

@DolarToday / Feb 12, 2019 @ 8:00 am


El régimen de Maduro le pagó una millonada a la 
periodista Española para que vendiera 
una buena imagen de Venezuela

La española Arantxa Tirado, quien engañó a algunos haciéndose pasar por una turista española que descubría sorprendida que en Venezuela había Mac Donalds y pizzerías, estuvo en Venezuela invitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores junto a otros 30 extranjeros afines al chavismo.

Todos fueron alojados en el Hotel Gran Meliá Caracas y a todos se les pagó el pasaje, el hotel y todas las comidas.

Aranxta Tirado fue ubicada en la habitación 1117, piso 11 y su localizador- como consta en Cancillería-, fue el numero 10136/17. En la tarjeta de entrada, colocó el número celular +345814745848, que ahora pareciera estar desconectado.

Según fuentes internas, la joven llegó a Venezuela el día domingo 3 de febrero, una más entre los 30 invitados del MPPRE y fue recibida por personal de protocolo oficial de Presidencia, Cancilleria, Relaciones Interiores y el Instituto Aeropuerto de Maiquetía.

Por ser invitada de Cancillería y recibida por personal de protocolo, no realizó de manera personal los trámites de migración ni chequeo de equipaje por aduana. Posteriormente fue trasladada en los autos oficiales dispuestos por Cancillería para sus invitados. En estos traslados todos contaron con personal de Seguridad de Estado.

Fue alojada como “invitada de la Cancillería venezolana” en el Hotel Gran Meliá Caracas, en la habitación individual 1117 en el piso 11. Esta habitación tiene un costo diario de de 324 mil 000,00 BsS más impuestos. Todos ingresaron el día 3 de febrero y se retiraron el 7, por lo cual ella pernoctó 4 noches, lo que equivale a 1.296.00,00 Bs.S en concepto de habitación.

Adicionalmente se le autorizó y cubrió con cargo al MPPRE sus comidas y bebidas (no alcohólicas). Ella cenó la noche del 3 y desayunó, almorzó y cenó de los días 4, 5, 6 y desayunó y almorzó el día 7.

El promedio de sus gastos diarios de comida fue de 327 millones que si lo sumamos la cena del 3 y el desayuno y almuerzo del 7, totaliza 4 días de alimentación lo que sumaria 1.308. millones de bolívares. En total, el alojamiento y comidas de la “turista española” alcanzó la bicoca de 2.604.000,00 Bs.S.

Tampoco pagó nada en traslados porque siempre fue trasladada en vehículos contratados por Cancillería y acompañada por personal de seguridad y militantes del PSUV, como demuestra el video que acompaña la nota, donde una militante del Psuv, que se identifica como @OrlenysOV, camina a su lado pero se oculta cuando la “turista española” graba sus escenas en Mac Donalds.

“En las tomas que realizó para sus videos, siempre, estuvo acompañada por miembros de seguridad del Estado, personal de protocolo y militantes del PSUV”.

Reino Unido enviará 7,4 millones de euros de ayuda humanitaria a Venezuela


FEBRUARY 12, 2019 / LAPRENSAREAL

bank-note-209104_1280-800x400

Reino Unido enviará ayuda humanitaria a Venezuela por valor de 6,5 millones de libras (7,4 millones de euros), anunció este martes el Ministerio británico de Desarrollo Internacional.

La ayuda británica incluirá “paquetes de emergencia” para tratar a niños con malnutrición, vacunas y agua potable para “las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis en Venezuela”, señaló el departamento en un comunicado.

El Ejecutivo asegura que la hiperinflación en el país latinoamericano ha llevado a un “colapso económico” que impide a muchos venezolanos pagar la comida y otras necesidades básicas.

La ministra británica de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, indicó que no informará sobre las agencias humanitarias a través de las que canalizará la ayuda para evitar las “dificultades” que esas organizaciones “ya están atravesando” en el país.

“El Reino Unido ha dado un paso adelante ofreciendo ayuda urgente. Todas las partes deben admitir de inmediato la severidad de la crisis y permitir el acceso sin obstáculos a las agencias humanitarias”, afirmó Mordaunt.

Londres reconoció la semana pasada al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como “presidente constitucional interino” de Venezuela hasta que se convoquen nuevas elecciones.

EFE


Esta gurú siente que el cambio en Venezuela es “imparable”

ACTUALIDAD, VENEZUELA

Por María Rodríguez 
Más artículos de este autor 
Martes 12 de febrero de 2019, 12:00h 
María Rodríguez (ALN).-

“Juan Guaidó hace que Venezuela cambie a otra línea de tiempo, más positiva”. Así lo percibe Abjini Shamanik, maestra espiritual venezolana afincada en Miami.

“Siento que Guaidó es la persona que, como su nombre lo dice, está Guiado para hacer lo que está haciendo”, explica Shamanik en esta entrevista al diario ALnavío. De Nicolás Maduro dice que su función es “negar” la luz. “Esa ha sido su constante y ahí sigue”, insiste la maestra.

Abjini Shamanik es coach espiritual afincada en Miami / 
Foto: Cedida

“Todo sucede a su tiempo. La fruta cae del árbol cuando madura. Confío en que las cosas pasen en el momento adecuado y perfecto. Paciencia y Madurez”. Este es uno de los últimos tuits lanzados por la maestra espiritual venezolana Abjini Shamanik para dar aliento a sus compatriotas.

Shamanik -que nació con el nombre de Leonor Arráiz- está afincada en Miami. Se define como una coach intuitiva, mujer de medicina, canalizadora de Gaia (madre tierra), facilitadora de Geometría Sagrada (una forma de ver el mundo), guía de sitios de poder y mucho más.

Vivió un “despertar espiritual” hace 20 años y no lo dejó escapar. Cuenta al diario ALnavío que ya nació con ciertas cualidades psíquicas que no fueron muy bien recibidas por su familia, muy tradicional. “Pero poco a poco las fui desarrollando”, subraya.

“Mis amados compatriotas venezolanos están viviendo una situación muy extrema y eso los hace muy sensibles emocionalmente"

Después de viajar mucho y conocer a visionarios, chamanes… maestros de toda sensibilidad, Abjini Shamanik ya ejerce como maestra. Los últimos años estuvo dando talleres en Colombia, México y Perú. Ahora desde Miami, imparte talleres y terapias de todo tipo para despertar la consciencia. Da clases en un instituto y tiene un grupo semanal de meditación canalizada. También sigue desde la distancia la crisis venezolana.

“Mis amados compatriotas venezolanos están viviendo una situación muy extrema y eso los hace muy sensibles emocionalmente. Les mando mensajes para darles aliento”, explica Shamanik. Subraya que el cambio en Venezuela “es imparable” e insiste en que ha habido avances: “Ya se cambió la energía”, precisa.

Shamanik considera que ahora mismo en Venezuela se perciben dos energías extremas. “Una euforia por un lado y una tensión por otro. Esa especie de péndulo entre la euforia y la tensión es la que hace que cambie tanto todo. Desde hace apenas dos o tres semanas ha sido una vorágine”.

La también coach intuitiva se refiere a la jura de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a todo lo que vino a continuación: reconocimiento internacional, el plan país, una hoja de ruta clara (cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres), la organización de la ayuda humanitaria…












- ¿Qué energía desprende Juan Guaidó?

- Venezuela estaba en una línea de tiempo alterna que no le convenía y Guaidó hace que Venezuela cambie a otra línea de tiempo, más positiva. Siento que Guaidó es la persona que, como su nombre lo dice, está Guiado para hacer lo que está haciendo. Y estoy totalmente convencida de que lo está haciendo bien.

- ¿Y Nicolás Maduro?

- Todas las personas tienen una función. Y más los líderes políticos. La función de Maduro es negar la luz y esa ha sido su constante y ahí sigue.

Esta maestra espiritual explica por qué Venezuela es el centro mundial de la energía

Leer más - Visionarios, chamanes… ¿Cómo perciben el cambio que se está viviendo en Venezuela?

- Hay mucha gente que ha trabajado para que este cambio se dé. En Venezuela hicieron limpieza de lo astral, muy profunda y durante mucho tiempo.

Yo siento que eso ha sido superpositivo. Otras personas hicieron meditaciones colectivas. Se trabajó mucho y ahora se están recogiendo los frutos. A nivel político también mucha gente ha estado trabajando. Es como una conjunción de cosas que nos han llevado a este salto cuántico y a cambiar de línea de tiempo en Venezuela.

- ¿Cuándo se producirá el cambio definitivo?

- Yo creo que por la velocidad y que ya cambiamos de línea, va a ser más rápido que años. No sabría decir cuánto tiempo porque siempre hay muchas variables y es imposible determinarlo. Pero es algo que se definirá pronto.

- ¿Estamos pues ante un cambio imparable?

- Es imparable. Ya se cambió la energía.



María Rodríguez 
781 artículos 
Todos los firmantes



Cómo se vive en Venezuela con 2 presidentes

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por Zenaida Amador 
Más artículos de este autor 
Martes 12 de febrero de 2019, 17:00h 
Zenaida Amador (ALN).-

Aunque los venezolanos siguen haciendo maromas para sobrevivir a la hipercrisis que devora al país, la desesperanza ha dado paso al entusiasmo.

La población siente que existe la posibilidad de un cambio político que abra paso a la anhelada recuperación económica y, con ella, a mejores condiciones de vida para todos. Pero el anhelo es que las soluciones sean rápidas, porque el costo de la crisis es demasiado elevado en términos humanos.


Venezuela vive hoy en una dimensión paralela / 
Foto: Montaje AL

La complejidad del momento histórico de Venezuela es difícil de entender incluso para quienes le llevan el pulso diario a la situación. Y es que Venezuela está hoy en una dimensión paralela, donde conviven dos presidentes, dos parlamentos, dos máximos tribunales de justicia, dos fiscales de la República y, en resumen, dos realidades:

1) La de la eterna promesa de la máxima felicidad que algún día llegará con la instauración del socialismo chavista del siglo XXI.

2) La de la destrucción progresiva del país a causa de las políticas aplicadas para instaurar el modelo económico de la revolución chavista.

Hay dos presidentes, uno ilegítimo que se aferra al poder (Nicolás Maduro) y uno legítimo, pero con mando limitado (Juan Guaidó). El grueso de la población tiene claro que de Maduro no hay nada bueno que esperar. Los resultados de su gestión así lo confirman.

























Aunque sin manejar en detalle las cifras de los desmanes cometidos, la mayoría tiene conciencia de que el país tuvo abultados ingresos petroleros en los últimos 20 años, de los cuales poco o nada se tradujo en infraestructura o desarrollo productivo nacional.

Por eso no muchos siguen creyendo que el milagro chavista dará frutos algún día. Han sido testigos de la forma como, en nombre de la revolución bolivariana, fue desmantelada la institucionalidad democrática.

También han padecido la restricción de las libertades y de los derechos individuales y saben, en carne propia, que el chavismo los confinó a una casta social dependiente del Estado donde ni el nivel de formación ni el esfuerzo son recompensados, mientras las cúpulas del poder exhibían sus riquezas y la “buena vida”.

Los recursos de la nación se diluyeron en el desagüe del reparto a los aliados y en las cuentas personales de muchos funcionarios. No hace falta que alguien lo diga, porque la corrupción salta a la vista en un país que se desmorona tras años de desmanes y de desinversión.

Salvo en Caracas, donde el régimen de Nicolás Maduro intenta guardar las apariencias, Venezuela padece el rigor de la falta de gasolina, de gas doméstico, de agua potable y de electricidad. La precaria oferta de medicinas y de alimentos depende mayoritariamente de las importaciones, ya que las tierras fueron arrasadas, así como las industrias locales.



En las barriadas populares hay claridad de que la responsabilidad de la crisis es de quienes han ejercido el poder en Venezuela por 20 años. No aceptan más excusas.

A lo largo de las últimas semanas se ha vuelto normal escuchar por la calle que alguien grite “Maduro…” y, de inmediato, el resto de los transeúntes complete la frase con un “¡Coño’e tu madre!” dicho a todo pulmón.

Esta misma gente, que hasta hace un mes estaba desesperanzada y agotada de protestar en sus comunidades por la falta de alimentos, medicinas y de servicios básicos sin respuestas a los problemas, encontró la oportunidad de proyectar los reclamos y de hacer visible su circunstancia ante el mundo. La crisis fue expuesta y está a la vista de todos.

Juan Guaidó todavía no manda pero ya gobierna

Leer más Finalmente se conectó el descontento popular con el rechazo político a la gestión de Nicolás Maduro a pesar de sus esquemas de control social, como el reparto de cajas de alimentos, y la férrea represión. La gente se moviliza y sale a manifestar. Quiere un cambio, le urge un cambio.

En este contexto emergió la figura de Juan Guaidó como el líder que puede hacer posible el desmontaje del actual modelo político para darle la oportunidad a cada venezolano de progresar. Su discurso se conecta con esa necesidad. Reactiva el ánimo de las masas y deja a un lado la aparente pasividad que adormiló el ímpetu ciudadano más de un año.

























El tiempo cuesta caro

Sin embargo, mientras el proceso de transición se concreta, con la mediación directa de más de una veintena de naciones, se profundiza la crisis económica y aumentan los efectos negativos en la gente.

Sólo en enero los precios subieron 191,6%, según las estimaciones de la Asamblea Nacional. Esto indica que la inflación diaria está en el orden de 4%, lo que lleva cada día a los venezolanos a intentar frenéticamente convertir lo poco que perciben en bienes -generalmente alimentos- con los cuales ganarle a la inflación.

Pero el tiempo cuesta caro. Mientras el proceso de transición se concreta, con la mediación directa de más de una veintena de naciones, se profundiza la crisis económica y aumentan los efectos negativos

La máxima del venezolano es “si no lo compras hoy quizá mañana no puedas hacerlo”, porque los precios seguirán subiendo mientras el ingreso se evapora entre las manos. Para la mayoría se trata de una carrera por hacer las compras con las que garantizarse con suerte dos de las comidas diarias, donde las proteínas están fuera del alcance de muchos.

De hecho, la FAO estima que cerca de cuatro millones de venezolanos están subalimentados. Cáritas Venezuela, por su parte, ha detectado desnutrición severa en 8% de la población infantil de zonas vulnerables de los estados Vargas, Miranda y Zulia e, incluso, de Caracas.

De allí que la ayuda humanitaria ofrecida por la comunidad internacional es vista por la ciudadanía como una necesidad vital de las personas que carecen de tratamientos para enfermedades crónicas o de complementos nutricionales básicos.

Maduro desata el terrorismo de Estado para atrincherarse en el poder

Leer más Es por eso que los venezolanos siguen con atención el ingreso de tales suministros al territorio y esperan con entusiasmo que, luego de atender a los más necesitados, lleguen las oportunidades para todos los demás. Y aunque el régimen de Maduro le resta importancia a este tema, el bloqueo de ingreso de la ayuda humanitaria sólo aviva la presión en la gente, alimenta el descontento y exacerba la urgencia de respuestas.

Caracas FAO Asamblea Nacional Ayuda humanitaria Juan Guaidó Nicolás Maduro Venezuela Hiperinflación Cáritas Venezuela

Zenaida Amador 36 artículos Todos los firmantes

El 23 de febrero es el día D para la ayuda humanitaria en Venezuela

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Martes 12 de febrero de 2019, 18:49h 
Daniel Gómez (ALN).-

El plan de la ayuda humanitaria ya está en marcha. En 11 días la ayuda humanitaria ingresará en Venezuela. Eso dijo el presidente encargado, Juan Guaidó, en la manifestación de este martes. Ahora toca organizarse.

Guaidó dijo que la ayuda entrará 'sí o sí' / 
Twitter: @Asamblea

"Es mucho lo que tenemos que hacer para que ingrese la ayuda humanitaria", dice el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. "Sí o sí entrará la ayuda humanitaria. Sí o sí, el usurpador va a tener que irse".

Guaidó logró otro baño de masas este martes en Caracas. Y así ocurrió en el resto de ciudades de Venezuela que salieron a la calle para pedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Respaldado por la gente, el común denominador de todas sus victorias, anunció que la ayuda humanitaria entrará en Venezuela el sábado 23 de febrero. Pero que ahora toca organizarse.

El plan comienza este sábado 16. En toda venezuela habrá reuniones y cabildos abiertos en los que se coordinarán los planes de ayuda para el ingreso de comida y medicinas. Víveres que ahora descansan en la ciudad colombiana de Cúcuta, y que de aquí a la semana que viene, también descansarán en la frontera de Venezuela con Brasil, en Roraima.

Guaidó anunció otros dos puntos de acopio más, pero no desveló ubicaciones. Se dice que su equipo la negocia con el gobierno de Países Bajos para que el Caribe sirva de puerta de entrada a la ayuda humanitaria.

Las reuniones de este sábado se coordinarán a través de www.voluntariosxvenezuela.com. Una web que Guaidó lanzó hace dos días y que ya cuenta con más de 250.000 inscritos. El mandatario "quiere millones".

Daniel Gómez 
950 artículos 
Todos los firmantes



MANIFESTANTES RUMBO A LA AVENIDA ENRIQUE TEJERA EN VALENCIA


Publicado el 12/02/2019 por Desiparra Deja un comentario

Desde distintos puntos de la ciudad ya salieron las marchas, para concentrarse en esta amplia avenida del sur de Valencia.

Los manifestantes llevan banderas, pitos y pancartas donde expresan su descontento con la situación actual del país.

Video insertado

Valeria Reyes@Valeriareyes231

#12Feb | Así se encuentra en estos momentos la Avenida Enrique Tejera del Sur de #Valencia en el #DiaDeLaJuventud #VamosBien #12FSeguimosEnLaCalle @carlosgraffe @jguaido

16

11:54 - 12 feb. 2019

22 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Comparte esta noticia

¿En qué consiste la estrategia de EEUU con los militares de Maduro?

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS, VENEZUELA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Martes 12 de febrero de 2019, 19:00h 
Daniel Gómez (ALN).-

Venezuela “necesitará -a los militares- para la seguridad y la estabilidad en la transición a la democracia”. La frase bien podría ser de Juan Guaidó, pero no.

Es del senador de Florida, Marco Rubio. Y esto indica que desde el gobierno de Donald Trump están aplicando el libreto diplomático del presidente encargado. No siempre fue así. Desde Washington, tanto Trump como sus asesores venían sosteniendo un discurso más duro.


EEUU y el Grupo de Lima tranquilizan a los militares de 
Nicolás Maduro / Foto: Prensa Fuerza Armada

El futuro de Venezuela depende de los militares. Serán clave tanto en la continuidad del régimen de Nicolás Maduro como en el proyecto democrático que lidera Juan Guaidó. Por eso el presidente encargado les aborda. Personalmente prometiéndoles amnistía. A través del pueblo con la manifestación de este martes. Y desde el extranjero por medio de la diplomacia.

Al respecto de esto último, es revelador el hilo de Twitter que publicó este lunes Marco Rubio, senador de Florida, republicano, y hombre influyente en las decisiones sobre Venezuela que toma el gobierno de Donald Trump.

“No habrá purga de militares después de Maduro. Venezuela los necesitará para la seguridad y la estabilidad en la transición a la democracia”, escribió Rubio, quien se refirió específicamente a seis hombres.

- Al general y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

- Al administrador del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos.

- Al comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio.

- Al almirante de la Armada, Giuseppe Alessandro Martín Alessandrello Cimadevilla.

- Al comandante general de la Fuerza Aérea, Edgar Valentín Cruz.

- Al comandante general de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres

“Si ayudan a restaurar la democracia, estos seis oficiales disfrutarán de la inmunidad de la Asamblea Nacional, la cual Estados Unidos honrará y seguirá”, puntualizó Rubio.

EEUU tranquiliza a los militares

Este mensaje es importante. El escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, escribió hace una semana en El País de Madrid que los militares no apoyaban a Guaidó porque sus promesas de amnistía no los tranquilizan. “Sospechan que no valen fuera del territorio venezolano”.

Por qué según Vargas Llosa la Fuerza Armada no se rebela contra Maduro

Leer más El propio Rubio fomentó esta intranquilidad. “Recapaciten antes de que sea demasiado tarde”, dijo el senador a la Fuerza Armada el 23 de enero, día en el que Guaidó juró como presidente encargado.

No fue un mensaje muy alentador para, por ejemplo, Padrino López. Tras oír algo así, ¿iría a rehacer su vida a Miami? Probablemente no. Tampoco son alentadoras las afirmaciones de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, cuando dice que “todas las opciones están sobre la mesa”. Incluida la militar.

Bolton repitió este mensaje el pasado viernes. Trump lo entonó cinco días antes. No es alentador para los militares. No en lo que respecta a una futura amnistía, sino en lo que apunta a una posible confrontación Venezuela-EEUU. ¿Está la Fuerza Nacional capacitada para un conflicto de esas dimensiones?

Otro gesto que no tranquiliza a los militares venezolanos es el nombramiento de Elliott Abrams como enviado especial para Venezuela. Este funcionario, con experiencia en los gobiernos de Ronald Reagan y George W. Bush, es experto en intervenciones militares. Fue condenado por el escándalo Irán-Contras en 1991 y apoyó la invasión a Irak en 2003.

Pero el discurso de EEUU se ha suavizado. Es más diplomático. A la vista está con el último tuit de Rubio. O con las declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, hace una semana: “Hacemos un llamado al Ejército y a las fuerzas de seguridad venezolanas a que protejan a todos los venezolanos, así como a los ciudadanos de EEUU y otros extranjeros”.

Es un tono más sosegado que el que se venía desplegando desde Washington. Más acorde con lo que promociona Guaidó: diplomacia con los militares pues necesita el apoyo de los militares para reconstruir Venezuela.

El Grupo de Lima también está con Guaidó Con Pompeo también estuvo hace una semana Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. Se reunieron y, por supuesto, uno de los temas que trataron fue Venezuela. La crisis. La solución.

En una entrevista para el programa Efecto Naím, del exministro venezolano Moisés Naím, Holmes dijo que la solución en Venezuela tiene que ser pacífica. Es lo que persiguen Colombia, Estados Unidos, y los 14 países que conforman el Grupo de Lima.

Holmes: “Esa es una decisión que tiene que tomar el señor Juan Guaidó. Y él ha venido ofreciendo amnistías. Lo ha dicho de manera constante. La posición de Colombia como miembro del Grupo de Lima es apoyar al presidente Guaidó en los pasos que él considere necesarios para darle lugar a la transición y a la convocatoria de elecciones”

En esa entrevista, Holmes dijo que ellos están abiertos al diálogo. Pero no con el régimen. Sino con los militares. “Insistimos en la acción diplomática. En solicitarle al Ejército de Venezuela que apoye al señor Juan Guaidó”.

Naím fue más directo todavía. De hecho, le preguntó a Holmes si Colombia concedería asilo al general Padrino López. El canciller no fue rotundo. Pero al igual que ocurrió con Rubio, la respuesta fue reveladora.

“Esa es una decisión que tiene que tomar el señor Juan Guaidó. Y él ha venido ofreciendo amnistías. Lo ha dicho de manera constante. La posición de Colombia como miembro del Grupo de Lima es apoyar al presidente Guaidó en los pasos que él considere necesarios para darle lugar a la transición y a la convocatoria de elecciones”.

Apoyar las decisiones del presidente encargado. Esa es la posición de Colombia, la del Grupo de Lima, y también la de EEUU, siendo este último un país que, como quedó claro en el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump, está unido por la causa de Guaidó. Cuando el presidente lo reconoció como mandatario legítimo en Venezuela, toda la Cámara, sin excepción, se levantó y aplaudió.

Guaidó sigue presionando

La comunidad internacional está con Guaidó. ¿Y qué dice el presidente respecto a la Fuerza Armada y su necesario apoyo? Lo último al respecto fue una declaración a la agencia EFE este lunes.

“Las fuerzas armadas son las que hoy sostienen al dictador [Maduro] y el llamado ha sido muy claro, sin medias tintas, a ese sector importante del país, que tiene un rol no solamente en que cese la usurpación sino también en la reconstrucción de Venezuela”, apuntó.

Guaidó sigue su libreto. Aplica diplomacia con los militares pues sabe que los necesita para recuperar la democracia. Para que vuelva la seguridad a las calles. Para refundar las instituciones.

Y en el corto plazo, Guaidó los necesita para que la ayuda humanitaria entre en el país. Para salvar a esas 300.000 personas que, como dice, están en riesgo de muerte porque no tienen comida ni medicinas. Víveres que los militares, todavía del lado de Maduro, no dejan entrar a Venezuela.



Daniel Gómez 
950 artículos 
Todos los firmantes



Almagro usó una franela de la Unimet en honor a los jóvenes venezolanos

#12Feb #Venezuela #OEAconVzla #LuisAlmagro #DíaDeLaJuventud

FEBRUARY 12, 2019 / LAPRENSAREAL

Captura-de-pantalla-2019-02-12-a-las-17.03.56-800x400.png

Este martes, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) se conmemoró el Día de la Juventud.

A propósito de la ocasión, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, utilizó una franela de la Universidad Metropolitana (Unimet). En la actividad estuvo presente el coordinador para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

View image on TwitterView image on Twitter

TVVenezuela Noticias

@TVVnoticias

#12Feb Luis Almagro usa una franela de la UNIMET en nombre de todos los estudiantes venezolanos. #TVVNoticias #TVVenezuela

278

11:52 AM - Feb 12, 2019

200 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Sumarium


En la OEA conmemoran el Día de la Juventud de Venezuela


FEBRUARY 12, 2019 / LAPRENSAREAL

OPEA-Dia-de-la-Juventud-800x400.jpg

Este martes, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) se conmemoró el Día de la Juventud de Venezuela.

En la actividad estuvo presente el coordinador para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky y fue presidida por el secretario general del ente, Luis Almagro.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Maibort Petit@maibortpetit

#12feb #OEA @luisalmagroficial preside el acto del Día de la Juventud de #Venezuela usando la camiseta naranja de los jóvenes #DC

85

11:57 AM - Feb 12, 2019

82 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

TVVenezuela Noticias

@TVVnoticias

#12Feb Celebración del día de la juventud en la #OEA, Washington. #TVVNoticias #TVVenezuela

13

11:43 AM - Feb 12, 2019

See TVVenezuela Noticias's other Tweets

Twitter Ads info and privacy

Sumarium

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...