domingo, 25 de agosto de 2019

‘Éxodo’ de ETA: etarras fugados prefieren volver a España que vivir en Venezuela

El etarra Zurimendi regresa a España



María Jamardo 25/08/201906:45

La crisis del Gobierno de Nicolás Maduro ha provocado carencias importantes en Venezuela. El "amargo" nivel de vida en el país caribeño ha influido en el reciente regreso a España de varios etarras acogidos, hace décadas, por el régimen bolivariano.

El etarra Zurimendi regresa al País Vasco huyendo del "amargo" régimen de Maduro en Venezuela

En los años ochenta, algunos de los más sanguinarios miembros de ETA huyeron de la Justicia española a países como Cuba, Venezuela o México, donde buscaban ocultarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras más de tres décadas, varios de ellos abandonan el ‘paraíso’ comunista que se ha convertido en un infierno, también para ellos. La crisis de Gobierno de Nicolás Maduro ha acelerado la vuelta a España, desde Venezuela, de históricos miembros de ETA, fugados en los 80.

Los etarras Iñaki Orueta y Koldo Zurimendi, son los dos últimos miembros de la banda terrorista que han llegado a España -una vez prescritas las causas judiciales pendientes contra ellos- para poner fin a su estancia en el país caribeño.

La complicada situación que se vive en Venezuela, fruto de años de régimen bolivariano: inestabilidad política, hambruna, falta de medicinas y alimentos, continuos cortes de suministro eléctrico, … han contribuido en buena medida a ello.

Esta misma semana, Zurimendi concluía su ‘retiro’ como fugitivo -un estatus del que pasó a formar parte tras detectarse su vinculación a ETA como integrante del comando Pasagarri– para volver a su localidad natal en el País Vasco, Amurrio, en un vuelo regular procedente de Caracas.

A su llegada al aeropuerto fue recibido por sus familiares y amigos. Una instantánea que divulgó la web Etxerat, la plataforma de los familiares de los terroristas presos.

Le precedía, el pasado 24 de julio, su compañero Iñaki Orueta, miembro del extinto comando Oxobi e implicado en el asesinato del comandante del Ejército de Tierra José María Herrera, el 2 de enero de 1979, en San Sebastián.

Apenas hace unos días, el 17 de agosto, era el turno de Arturo Cubillas, el histórico dirigente de la banda armada, estrecho colaborador del Gobierno de Maduro y acusado de coordinar entrenamientos conjuntos de los pistoleros de ETA y miembros de las FARC.

Cubillas dirigió hasta 2008 el amplio colectivo de etarras acogidos por Venezuela. La Policía Nacional le atribuye la misión de liderar la colonia para evitar arrepentimientos y deserciones.

Sobre Cubillas pesaba desde 2010 una orden de extradición dictada por la Audiencia Nacional para ser juzgado, en España, por los delitos de “conspiración para acometer homicidios terroristas y tenencia de explosivos en colaboración con banda armada”.

Desde 1989, y tras resultar frustradas las conversaciones de Argel entre el Gobierno socialista de Felipe González y la banda terrorista ETA, vivía al amparo de Maduro.

Su inesperada aparición era avanzada por Sortu en redes sociales. Apenas dos semanas después de que el secretario general de la formación de la izquierda abertzale, Arkaitz Rodríguez, regresase de entrevistarse con el propio Maduro.

Sin extradición

El régimen venezolano se ha negado sistemáticamente a la entrega de los etarras reclamados por la Justicia española; proporciona nula información sobre su paradero y actividades en el país y ha dado largas a España, en reiteradas ocasiones, a cualquier posibilidad de colaborar incluso en los casos más sangrantes: cuando las peticiones partían de una orden de extradición emitida por la Audiencia Nacional.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) denuncia desde hace años la "impunidad" de los etarras que todavía permanecen en el país caribeño. Un extenso listado en el que figuran nombres de históricos terroristas como José Luis Eciolaza, alias ‘Dientepunto’, huido desde los años 90.

O el sanguinario de Juana Chaos quien, una vez excarcelado, y después de haber sido condenado a más de 3.000 años de prisión por los más de 25 asesinatos cometidos, se instaló en Irlanda en 2008.

Desde allí y tras conocer que la Audiencia Nacional le investigaba -por un presunto delito de exaltación del terrorismo– puso rumbo a Venezuela, donde se le situó, por última vez, en 2015.

Los elementos que desmontan las falsas acusaciones de PanamPost contra Henry Ramos Allup y AD





Danny Leguízamo | 25 agosto, 2019

Caracas.- Un reportaje publicado originalmente por el diario PanamPost, en el que señalan a Henry Ramos y sus familiares como responsables de una trama de corrupción con Petróleos de Venezuela, está lleno de mentiras , imprecisiones, fuentes sin credibilidad y falsos elementos probatorios, pues ni en Estados Unidos ni en Suiza figura demandado alguno con los apellidos Ramos Allup o Ramos D’Agostino, evidenciando que todo forma parte de la tradicional campaña contra la dirigencia opositora orquestada por sectores del chavismo y de la supuesta “oposición radical”, financiada por empresarios prófugos que hicieron negocios con el chavismo.

Le puede interesar: Estos son los sectores de la “oposición” que emprendieron una campaña contra Juan Guaidó

El más reciente montaje de la web PanamPost contra la oposición venezolana, intenta demostrar con el uso de falsos elementos probatorios y datos imprecisos, una presunta vinculación de Henry Ramos Allup -secretario general de Acción Democrática- y uno de sus hijos con una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela y la empresa Helsinge, cuyo dueño es Francisco Morillo y quien en efecto, sostuvo negocios con Pdvsa a través de su corporación.

Los negocios consistían, esencialmente, en ser uno de los principales proveedores de Pdvsa gracias a sobornos otorgados a la gerencia de mercado de la estatal. Por este caso, hubo demandas en cortes de Suiza y Estados Unidos, instancias judiciales en las que no existe ningún apellido Ramos D’Agostino o Ramos Allup, tal como consta en en este documento.

Para señalar a Ramos Allup, el autor de PanamPost, Orlando Avendaño, además, asegura que Vanessa Acosta Friedman, una exmilitante de Acción Democrática y exesposa de Francisco Morillo, financió al partido blanco en reiteradas oportunidades, sin mostrar una sola prueba que respalde la veracidad de la información. Acosta Friedman, para el momento en el que la señalan de haber financiado a los adecos, apenas cursaba su pregrado en la Universidad Santa María y no poseía bienes de fortuna que le permitieran erogar dinero a un partido político.

Posteriormente, Acosta Friedman contrajo matrimonio con Francisco Morillo, el dueño de Helsinge. Al poco tiempo, Acosta Friedman se retira de Acción Democrática pero también termina divorciada de Morillo.

Acosta se convierte en compañera sentimental de otro empresario vinculado al chavismo, Willmer Ruperti, quien también es acusado de múltiples casos de corrupción.

También, el periodista Avendaño recurre a montajes con la herramienta Photoshop para intentar demostrar la acusación, mezclándolos con algunos hechos imprecisos.

Muestra Avendaño un documento en el que Ricardo Ramos D’Agostino figura como consultor de Helsinge para el año 2017, cuando en realidad, Ramos D’Agostino apenas cursó una pasantía en Caracas en esta empresa como recaudo para su tesis de grado en materia petrolera, pasantía que concluyó el 7 de julio de 2015, algo que tampoco puede ser utilizado como elemento probatorio de vinculación alguna en los oscuros casos de corrupción de Pdvsa y empresas privadas.

PanamPost ha servido como plataforma en los últimos tiempos para desprestigiar a dirigentes de la oposición. Fue PanamPost, también con Avendaño al frente, el medio que procuró mediante un extenso artículo similar al usado contra Ramos Allup, intentar el desprestigio contra el equipo de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

En ese entonces, la acusación surgió luego de que Jorge Rodríguez, ministro de la dictadura, señalara presuntos casos de corrupción del equipo de Guaidó en Cúcuta. PanamPost utilizó las pruebas suministradas por Rodríguez, y fue el propio ministro el que usó a PanamPost a través de su cuenta en Twitter para respaldar sus acusaciones.

Panampost vinculó, además, a Leopoldo López con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y procuró el desprestigio del diputado Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento.

En otros casos similares, PanamPost intentó desmoralizar a la oposición en un artículo de Avendaño, con el título “Maduro derrota a Trump, Abrams anuncia la rendición“, cuando Estados Unidos no ha abandonado el caso Venezuela bajo ninguna circunstancia.


CARLOS ALBERTO MONTANER REVELA EL PORQUE LOS GRINGOS NEGOCIAN CON LA FANB Y DIOSDADO: LAS RAZONES, LEAN

Publicado el 25/08/2019 por Victor Manuel García Hidalgo


Todo sucedió el jueves pasado. Es sólo cuestión de unir 
los datos y extraer las conclusiones. Los gringos, en 
su envidiable lenguaje de síntesis, le llaman 
“connect the dots”.


CAMONTANER 19

The Wall Street Journal publicó en su primera página que el gobierno de USA hablaba con las facciones antimaduristas del régimen venezolano.
Se refería, en primer término, a Diosdado Cabello.

El principal autor de la información fue Jose de Córdoba, un notable periodista que no empeñaría su nombre en una patraña sensacionalista.

Lea También: LISTO ACUERDO DE EEUU Y FANB: MADURO Y SU COMUNISMO CUBANO SALEN DEL PODER, DIOSDADO Y EL PSUV, VAN A ELECCIONES

Cabello es un consumado negociante dispuesto a venderle el cadáver de su abuela a la McDonald´s.

Eso lo saben perfectamente los estrategas de Washington, especialmente Mauricio Claver-Carone, el principal asesor de la Casa Blanca para América Latina, o “Comeniños”, como lo designan los maduristas en su paranoica jerga clandestina.


DiodadoMazo Diodado3005

Hay que recordar que Diosdado Cabello, a diferencia de Maduro, es un militar de carrera y no es procubano, mucho menos comulga con el comunismo desfasado de la Isla, citó una alta fuente de la inteligencia norteamericana.

Simultáneamente, la agencia Reuters publicó un extenso análisis de las relaciones militares entre Cuba y Venezuela.

Los papeles estaban basados en dos documentos firmados entre Caracas y La Habana que demuestran algo que la académica María Werlau ha dicho, explicado y sostenido mil veces: la Venezuela de Nicolás Maduro sólo se sostiene gracias a la siniestra ayuda de la inteligencia y contrainteligencia de la metrópolis cubana.

Esa noche del jueves 22 de agosto se presentó en Miami, en la sede del Interamerican Institute for Democracy, un libro escrito por su Director Ejecutivo, Carlos Sánchez Berzaín, titulado Castrochavismo, cuyo subtítulo revela y resume el contenido de la obra: “Crimen organizado en las Américas”.

Lo que, al mismo tiempo, sugiere la forma de enfrentarse a ese fenómeno delictivo: recurrir a la Convención de Palermo para combatir las mafias.

CSB sostiene que la cuestión ideológica ha pasado a un segundo plano y los países del “Socialismo del siglo XXI” –Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, puesto que Ecuador se dio de baja del cártel tras la elección de Lenin Moreno- se dedican al narcotráfico, la extorsión, el asesinato, la tortura y el apresamiento o exilio de opositores.

Esas actividades, que incluye, si es necesario, la creación de “oposiciones funcionales”, las ocultan tras un falso manto democrático creando las primeras “dictaduras electorales con lenguaje de izquierda” que recuerda la historia del continente.

Bruno Rodríguez, el canciller cubano, niega (inútilmente) que Cuba se haya fagocitado a Venezuela.

¿Cómo Cuba puede ser la cabeza de ese tinglado si se trata de una nación muy pobre, totalmente improductiva, ocho veces más pequeña, de la que huyen todos los que pueden, que ha vivido adosada a la URSS, a Venezuela, y que sobrevive alquilando profesionales en el extranjero o de las migajas de las remesas de sus cientos de miles de emigrantes?

Muy sencillo. Cuba aprendió de la URSS cómo sujetar a un país por medio de sus servicios militares. Entre 1960 y 1963 unos cuarenta mil interventores soviéticos montaron en Cuba el satélite de Moscú.

Cuba, además, cuando desapareció el subsidio soviético, a partir de 1991, desarrolló un sistema de gobierno que principalmente beneficia a los mandos uniformados: el “Capitalismo Militar de Estado”.

Cuba lo tenía todo: el salivero ideológico, el sistema económico y los operadores satisfechos (los mandos militares), que garantizaban que el poder seguiría siendo detentado por la cúpula dirigente permanentemente.

No sólo vendían la dictadura llave en mano: agregaban la asesoría militar para impedir que el gobierno se escapara de las manos.

Naturalmente, “el modelo cubano” significaba el empobrecimiento progresivo del país y la “tugurización” o “haitianización” de la base de sustentación material, pero esas circunstancias carecían de importancia para los que mandaban.

Ellos podían vivir en una burbuja artificial de comodidades y recursos.

Pero lo más grave de esa pesadilla de pobreza y brutalidad es que el “modelo cubano”, tiene que crecer a expensas de otras sociedades.

Cuba necesita exportar su revolución para poder sobrevivir. Ese era el objetivo cubano del Foro de Sao Paulo. La mercancía que ofrece a cambio es su propio ejemplo: sesenta años de férreo control de una pobre gente que ha perdido cualquier vestigio de libertad.

Ojalá América Latina reaccione y sea capaz de “connect the dots”. En ello les va la vida.


Gobierno vincula a Primero Justicia con explosión en planta de gas en Ocumare del Tuy

El Ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, destacó que la instalación fue acordonada y evacuado el personal en sitio. El hecho sólo registró daños materiales


AVN

25/08/2019 11:57 am


Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, responsabilizó este domingo al partido opositor Primero Justicia de la explosión ocurrida este sábado en la planta de llenado de gas domestico Apacuna, ubicado en Ocumare del Tuy.


Afirmó que el sabotaje forma parte de la manera de hacer política de la oposición. "La ambición del poder de la oposición le hace daño a todo el pueblo venezolano".

Las declaraciones de Rodríguez coinciden con las del Ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, donde denunció a la extrema derecha por participar en los actos de sabotaje y terrorismo de los servicios público del estado Miranda.

Para el caso fueron designados dos fiscales del Ministerio Público, para que inicien las investigaciones de los actos terroristas.

Pdvsa desplegó equipo de emergencia en planta de Gas Comunal de Ocumare del Tuy

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desplegó un equipo de atención de emergencias junto con los organismos de seguridad del Estado para atender incidente ocurrido este sábado en la Planta de Llenado de GLP, de Gas Comunal, "Jefa Apacuana" en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El Ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, destacó que la instalación fue acordonada y evacuado el personal en sitio. El hecho no generó pérdidas humanas, sólo daños materiales.

"Hacemos un llamado a la colectividad a mantener la calma, ya que los protocolos de seguridad y atención en este tipo de eventos no deseados fue activado y controlada la situación", destacó el titular de la cartera energética, citado en una nota de prensa de Pdvsa.

El ministro Quevedo, hizo un reconocimiento al pueblo, que en momentos de angustia mantuvo la calma. Asimismo, "al alcalde Henkerver Tovar, del municipio Tomás Lander; al gobernador Héctor Rodríguez; al General Ángel Martínez, Director General de los Bomberos; a Protección Civil y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes trabajaron como un solo equipo", señaló Quevedo.

De igual manera, acotó que "ha sido designado un equipo que profundizará en la investigación de este acto terrorista perpetrado por quienes nuevamente han querido afectar uno de los servicios vitales, como es el servicio de gas comunal".

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, debe mantenerse el servicio de gas en esta zona donde se atienden 5 mil familias", apuntó el titular de la cartera petrolera venezolana.


María Corina Machado: ¡Privatizar ya no es grosería!

Compartir


Foto: Cortesía María Corina Machado

Arepas, bicicletas, satélites, camiones, café, azúcar, cabillas, celulares, ganado, petróleo….todo, la producción de absolutamente todo en manos del “Estado”, en realidad burócratas del Gobierno, y la gente trabajando para servirle y comprando y comiendo lo que el Estado decida.

“Exprópiese” gritaba, y se llevaba por delante los ahorros de una vida o de varias generaciones de trabajo decente invertidos en una carnicería, una finca, una zapatería, un hotel, un central azucarero, una empresa de servicios petroleros…

Más de 5 millones de hectáreas de tierra productiva arrebatada, cientos de comercios y empresas robados a sus dueños; la aniquilación de la propiedad privada en aras de la “propiedad comunal”…

Como era previsible e inevitable, terminaron quebrando las empresas que ocuparon, destruyeron la producción nacional, acapararon la importación y saquearon y quebraron PDVSA. El resultado es escasez, inflación, hambre y éxodo.

La obsesión socialista durante los últimos 20 años pretendió convertir las palabras “privado” y “privatización” en groserías. Hoy, es claro que lo que significa una grosería, es precisamente la palabra socialismo. Inventaron que al estatizar hacían “justicia social”, en realidad, era la cobertura perfecta para el saqueo.

Los venezolanos sufrimos en carne propia lo que significó arruinar una nación en medio de la bonanza petrolera más grande de su historia. No pueden alegar que no hubo plata; la hubo y en exceso.

En Venezuela hoy existen más de 500 empresas estatales, todas arruinadas, prestando pésimos servicios o paralizadas. La mayoría de ellas funcionaban eficientemente antes de ser tomadas por el Estado. En las que todavía se encuentran activas, la corrupción y la falta de mantenimiento de las instalaciones va como un cáncer, destruyendo lo que aún queda de ellas.

Todos perdemos con esta tragedia: los consumidores se quedaron sin productos de calidad a precios competitivos, los trabajadores perdieron sus empleos, y los emprendedores su propiedad.

Ese Estado voraz, que ocupó todos los sectores productivos, simultáneamente fue volviéndose más incapaz de proveer los bienes públicos que son propios de un gobierno, como son la seguridad personal, el ejercicio de la soberanía, un sistema de justica sólido, autónomo e independiente que garantice un Estado de Derecho, seguridad jurídica y la igualdad ante la Ley, y la garantía de acceso a educación y salud de calidad.

Afortunadamente, aquí, cerca de Venezuela, las cosas están cambiando. Esta misma semana en Brasil, el gobierno del Presidente Bolsonaro anunció la privatización de nueve empresas, que junto a otras conforman la lista de 17 que pretende privatizar, entre ellas Correos y el puerto de Santos, el mayor de América Latina.

Esto es muestra de una clara disposición de Bolsonaro a abrirse a los mercados, en promover la inversión extranjera, en estimular la generación de empresas y creación de empleos, para que haya una sociedad autónoma y productiva, generadora de riqueza, y que hace que con sus impuestos el gobierno sea dependiente de la sociedad y esté obligado a rendir cuentas.

Zapatero a sus zapatos. A pesar de 20 años de socialismo mafioso, en Venezuela hoy estamos más claros que nunca de lo que funciona y de lo que no funciona, y de la necesidad impostergable, a partir de un proceso de Transición, de llevar adelante dos grandes transformaciones.

La primera, desde la perspectiva ideológica, es construir un Estado sólido y reducido, al servicio del ciudadano, para que éstos usen todo su potencial en crear y producir riqueza. Por lo tanto, hay que empezar por privatizar aquellos activos que están en manos del Estado y por eso impide que los venezolanos nos proveamos de bienes y servicios.

La segunda, en el ámbito ético, desde el gobierno garantizar el Estado de Derecho que acabe con la impunidad y que sea también garante de un sistema de competencia amplio y justo, sin privilegios ni corrupción.

Sí, enfrentamos una encrucijada: la oportunidad única de producir una ruptura histórica con las prácticas estatistas, populistas, clientelistas y socialistas que produjeron un Estado hipertrofiado y un ciudadano pequeño.

Vamos a un país de emprendimiento y propiedad, de trabajo, innovación y excelencia, en el cual absolutamente todos los sectores de la actividad económica estén abiertos a la competencia, con transparencia y reglas de juego iguales para todos.

Entonces Venezuela será grande, próspera, justa y rica.

2019-08-25

Guaidó desde Carabobo: Esto no es un juego, ni es un chiste, 93% del país quiere cambio

Destacados Venezuela




agosto 25, 2019 10 Views 0 comentarios 

En la calle, organizados y movilizados ratificando su compromiso de lucha por la libertad del país, encontró el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a los ciudadanos del estado Carabobo, al que visitó este sábado en el marco de la nueva etapa de la Operación Libertad.

A las 10.00 llegó al Boulevard Constitución, en la ciudad de Valencia; acompañado de la Primera Dama (e), Fabiana Rosales, diputados de la Asamblea Nacional, dirigentes políticos de la localidad y activistas de los diferentes partidos que hacen vida en la región, Guaidó recorrió el sitio en donde conversó con los pocos comerciantes “que aún resisten” y mantienen abiertos sus negocios.

Luego se dirigió al municipio San Diego, desde donde envió un mensaje a quienes se concentraron para escucharlo, y al resto de los venezolanos.

“Hoy es un día muy importante y quiero hacer desde el estado Carabobo, un reconocimiento a toda Venezuela donde se tomaron las calles en más de 300 municipios. Hoy iniciamos una etapa de ofensiva política y por eso debemos seguir organizándonos, salir al encuentro de los ciudadanos porque todos somos necesarios para avanzar mucho más en la Operación Libertad”.

Refirió, que ante el despliegue en los 24 estado del país, “en Miraflores deben estar muy tristes”; recordó que a esta situación se le suma lo “solo y aislado” que ha quedado el régimen y citó como ejemplo el “saludo a la nada” que dio Nicolás Maduro el pasado martes en La Guaira, el cual quedó registrado en video que se hizo viral por las redes sociales.

“Tenemos la mayoría y vamos a ejercerla para poner fin al sufrimiento de la gente. La calle, el mecanismo de Oslo, las sanciones son parte de una sola estrategia: la salida del régimen. Las tranca, movilizaciones, casa a casa, que haremos en los próximos días son protesta reivindicativas”.

Dijo que con el esfuerzo y participación de expertos, la Presidencia encargada cuenta con un Plan País que contiene estrategias y soluciones para dar atención a corto, mediano y largo plazo a la crisis generada por el régimen; pero además para reconstruir Venezuela desde cada estado.

Ni juego, ni chiste

El Presidente (e) Guaidó aseguró que la lucha por lograr el cese de la usurpación que dé paso al gobierno de transición y finalmente a las elecciones libres “no es un juego, y tampoco es un chiste”.

Destacó que desde el régimen desestiman y subestiman el deseo y decisión de cambio que tienen los venezolanos.

“Esto no es un juego, ni es un chiste, 93% del país quiere cambio. Ellos (el régimen) creían que la presión (calle, sanciones) era echando broma. Nosotros no estamos bromeando, lo que está pasando en Venezuela es muy serio”.

Señaló que la lucha que se libra, además de hacerlo por la libertad, es por el alma de Venezuela, es para sanarla, por lo que pidió mantenerse de pie sobre todo estar muy pendiente a las directrices para la “fase de mayor presión” de la operación Libertad.

A los venezolanos que se encuentran fuera del país hizo una especial solicitud: comunicar, difundir, informar todo cuanto se vaya haciendo en el marco de la Operación Libertad, para derrotar la censura impuesta por el régimen en todos los niveles.

Para finalizar el Presidente encargado de Venezuela indicó que “hay que insistir” porque se tienen todas las herramientas para salir de “esta tragedia generada por el usurpador de Miraflores”.

Nota de Prensa


Guaidó pide al G7 que crisis de Venezuela sea discutida en la cumbre

VENEZUELA POLÍTICA

El presidente encargado de Venezuela explicó la importancia de poner sanciones al régimen, el cual genera una crisis que desestabiliza a toda la región

Por El Nacional -

agosto 25, 2019


Juan Guaidó pide que la crisis de Venezuela sea discutida 
en la cumbre de G7| Foto: Abraham Castillo | El Nacional

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, envió una carta a los países que integran el G7 para que sea abordada la crisis del país en la próxima reunión.

“Los aliados como Rusia, China y Cuba continúan preservando relaciones militares, comerciales y políticas que agravan aún más la crisis”, aseguró Guaidó en el comunicado.

La próxima Cumbre del G7 está prevista para este 24 y 26 de agosto. Reunión donde Guaidó espera que se discutan nuevas sanciones para los responsables de las violaciones de derechos humanos en el país.

La Amazonía y las tensiones comerciales dominan el comienzo de la cumbre del G7

Guaidó enfatizó la importancia de “ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos, alcanzar la libertad y trazar el camino para unas prontas elecciones libres”.

Indicó que el régimen de Nicolás Maduro no tiene el control para revertir la crisis y esta desestabiliza a toda la región.


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...