lunes, 26 de abril de 2021

El régimen chavista le puso el ojo a la vacuna de Johnson & Johnson

 



abril 26 2021, 5:19 pm

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:


Archivo – Foto: AP

El régimen chavista está interesada en adquirir la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, dijo el lunes Jorge Rodríguez, agregando que las autoridades quieren saber más sobre sus efectos secundarios antes de incluirla en su plan nacional de inmunización.

Tribunal Supremo de EEUU estudiará una demanda contra la restricción de armas lapatilla.com

La dictadura de Nicolás Maduro ha resuelto problemas de pago que habían retrasado su participación en COVAX o el programa mundial de vacunación, dijo Rodríguez.

La dosis de J&J ofrece un costo menor y una logística más fácil que otras vacunas porque se administra en una sola dosis, señaló.

“Hubo un cierto ruido con la vacuna de Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos en este momento buscando”, dijo Rodríguez en una entrevista en el palacio legislativo. “Tenemos que esperar qué dicen los estudios después que aparecieran esos ruidos” o reportes de inusuales, pero graves, trombos en algunos receptores.

Los coágulos llevaron a algunos países a dejar de administrar la vacuna, pero las agencias de salud recomendaron la semana pasada reanudar su uso.

El régimen también está interesado en la vacuna del fabricante chino Sinopharm, dijo Rodríguez.

Para fines de esta semana se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revise la vacuna de Sinopharm para una posible autorización de uso de emergencia.

En marzo, el chavismo anunció que no autorizará el uso de la vacuna de AstraZeneca, tras los informes de coagulación sanguínea en los receptores.

Con información de Reuters



Siete academias venezolanas piden acceso a las vacunas sin discriminación

 

Inicio VENEZUELA CIUDAD



Venezuela, que cuenta con unos 30 millones de habitantes, recibió este sábado un nuevo lote de 80.000 vacunas rusas Sputnik V contra la covid-19, que se suman a las 300.000 dosis ya recibidas de ese fármaco y las 500.000 de la compañía china Sinopharm

Por EFE -abril 25, 2021


academias a Foto de Presidencia

Las siete principales academias venezolanas, entre ellas la de Medicina, exigieron este sábado que haya acceso rápido, universal y sin discriminación a las vacunas contra la covid-19 en Venezuela.

En un comunicado conjunto, demandan que «se inicie de manera urgente una campaña de vacunación que cubra por lo menos a 70% de la población en un plazo perentorio» y ofrecen «su experiencia y conocimiento» para aportar en esa iniciativa.

El documento está firmado por las academias de Medicina; de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; de Ciencias Económicas; de la Ingeniería y el Hábitat; de Ciencias Políticas y Sociales; de la Historia y de la Lengua.

Gobernación de Delta Amacuro afirma que siete personas han sido rescatadas del naufragio entre Venezuela y Trinidad

Las siete academias demandan que haya un Plan Nacional de Vacunación que «debe ser elaborado de manera transparente con la participación de expertos y sujeto a un monitoreo constante, siguiendo los protocolos y estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud».

Asimismo, piden tomar en consideración los parámetros de la Organización Panamericana de la Salud y los órganos de derechos humanos de la ONU y la Organización de Estados Americanos.

También consideran que «las mejores estrategias» para combatir la pandemia son la prevención y la vacunación masiva.

Sin embargo, subrayan que Venezuela se encuentra entre los países de Latinoamérica que ha vacunado al menor porcentaje de su población y, en consecuencia, se requiere acelerar el proceso en el país.

Venezuela, que cuenta con unos 30 millones de habitantes, recibió este sábado un nuevo lote de 80.000 vacunas rusas Sputnik V contra la covid-19, que se suman a las 300.000 dosis ya recibidas de ese fármaco y las 500.000 de la compañía china Sinopharm.

La inoculación de las vacunas ha despertado numerosas críticas entre los sanitarios, muchos de los cuales denuncian que no han recibido ninguna dosis.

Además, el gobierno venezolano no ha hecho público el número de vacunas que ya han sido aplicadas.



HRW denunció abusos de las FANB en la frontera con Colombia

 https://globomiami.com/hrw-denuncio-abusos-de-las-fanb-en-la-frontera-con-colombia/





Javier Tarazona: “El conflicto en Apure se atizó por la presencia de las FAES»

 https://talcualdigital.com/javier-tarazona-el-conflicto-en-apure-se-atizo-por-la-presencia-de-las-faes/





Puerto Rico, el nuevo trampolín del narcotráfico venezolano a EEUU

 

HOME » ACTUALIDAD DINERO NARCOTRÁFICO PAÍSES TENDENCIAS



Coordinador Primer InformePOSTED ON 25 ABRIL 202100


puerto-rico-el-nuevo-trampolin-del-narcotrafico-
venezolano-a-eeuu - primer informe

Los narcotraficantes venezolanos y dominicanos han aprovechado el estatus de Puerto Rico como territorio estadounidense para la transportación de droga hacia Estados Unidos, a través de la isla.

Redacción | Primer Informe

Puerto Rico, la conocida isla del encanto, está siendo usada como trampolín del narcotráfico venezolano para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos, según una investigación de la DEA.

Los destinos principales para entregar la droga son el noreste y sur de Florida, además de Georgia, Filadelfia y Nueva York, señala la información de Univisión.

La investigación señala que narcotraficantes en República Dominicana y Venezuela utilizan varios procedimientos para trasegar droga hacia los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Cártel de los Soles envió el mayor cargamento de cocaína capturado en Puerto Rico

¿Cómo es el trasiego de droga desde Dominicana hacia EEUU?

Un informe de la DEA, sobre la “Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas 2020”, identificó que las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO, por sus siglas en inglés), de República Dominicana usan pequeñas embarcaciones para transportar cocaína y heroína hacia Puerto Rico.

El canal usado es el tramo de 80 millas de mar conocido como el Canal de la Mona.

Posteriormente, los traficantes utilizan el correo, los servicios de envío comercial y embarcaciones marítimas para transportar las drogas a Estados Unidos.

“Las TCO dominicanas aprovechan las vulnerabilidades de los contenedores de carga comercial marítima para transportar kilogramos de cocaína de varias toneladas desde la República Dominicana a los puertos estadounidenses en Florida, Georgia, Filadelfia y Nueva York”, indica la DEA.

China involucrada en la trama de narcotráfico

El informe agrega que los traficantes dominicanos usan embarcaciones privadas para transportar cocaína directamente desde República Dominicana al sur de la Florida.

“Los traficantes dominicanos utilizan organizaciones chinas de lavado de dinero para facilitar el lavado de las ganancias del tráfico de drogas de las TCOs dominicanas”, añaden.

La DEA agregó que mientras que los traficantes dominicanos, colombianos y venezolanos sirven como miembros de la tripulación durante las operaciones marítimas, la mayoría de los capitanes de los barcos son dominicanos.

“Las DTO dominicanas se están volviendo más sofisticadas y dominantes en el tráfico de drogas en toda la región, incluida la intermediación de tratos de drogas y la coordinación de empresas marítimas”, señala el informe de la DEA.

También indica que las DTO dominicanas y puertorriqueñas dominan la distribución mayorista y minorista de cocaína en Puerto Rico”.

Narcos venezolanos hicieron la ruta de la heroína a través de Puerto Rico

La ruta de la heroína arranca en Venezuela y utiliza a Puerto Rico como trampolín para hacer llegar esa droga a los Estados Unidos, señala la DEA en su investigación.

El informe señala que en algunos casos, los narcotraficantes instruyen a los mensajeros para que tomen una ruta distinta para entregar la heroína desde Caracas, la capital venezolana, a varias ciudades importantes de EEUU a lo largo de la costa este.

El destino final es Puerto Rico para evadir el escrutinio de las fuerzas del orden público.

“Las DTO con sede en la República Dominicana también contrabandean heroína directamente a Puerto Rico mediante el uso de mensajeros humanos en el ferry que opera entre la República Dominicana y Puerto Rico”.

Y no es solo heroína la que los narcos venezolanos exportan a Puerto Rico. En marzo de este mismo año fue capturado el mayor alijo de cocaína en la isla.

Un millonario alijo de cocaína venezolana fue incautado en Puerto Rico el sábado 6 de marzo en playa El Cocal. El procedimiento también dejó el arresto de dos de los contrabandistas que transportaban la droga.

Se trató de 80 sacos de cocaína que contenían 1.600 kilos de cocaína valorada en 38.4 millones de dólares, quizás la incautación más importante en el último año.

Las autoridades señalaron que la incautación se hizo en una lancha de 38 pies de eslora de fabricación colombiana.



Armando.Info: Un elefante blanco agoniza en la isla de La Tortuga

 https://www.noticierodigital.com/2021/04/armando-info-un-elefante-blanco-agoniza-en-la-isla-de-la-tortuga/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NoticieroDigital+%28Noticiero+Digital%29




Protesta en Las Mercedes exigiendo vacunas para todos (+fotos)

 https://www.noticierodigital.com/2021/04/protesta-en-las-mercedes-exigiendo-vacunas-para-todos-fotos/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NoticieroDigital+%28Noticiero+Digital%29






Foro Penal: Detienen a activista de DDHH que ayudaba a víctimas de nuevo naufragio en ruta a Trinidad

 noticierodigital.com/2021/04/foro-penal-detienen-a-activista-de-ddhh-que-ayudaba-a-victimas-de-nuevo-naufragio-en-ruta-a-trinidad/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NoticieroDigital+%28Noticiero+Digital%29




CNP: Cuerpo de Bomberos confirmó que incendio en sede de Sucre «fue provocado»

 https://www.noticierodigital.com/2021/04/cnp-cuerpo-de-bomberos-confirmo-que-incendio-en-sede-de-sucre-fue-provocado/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NoticieroDigital+%28Noticiero+Digital%29




Venezuela cierra una semana negra con 142 muertos por covid-19, según cifras oficiales

 https://www.noticierodigital.com/2021/04/venezuela-cierra-una-semana-negra-con-142-muertos-por-covid-19-segun-cifras-oficiales/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NoticieroDigital+%28Noticiero+Digital%29




Cancelan acto de Leopoldo López en la Complutense de Madrid, por tensión electoral en España

 https://www.noticierodigital.com/2021/04/cancelan-acto-de-leopoldo-lopez-en-la-complutense-de-madrid-por-tension-electoral-en-espana/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NoticieroDigital+%28Noticiero+Digital%29




Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...