martes, 1 de enero de 2019

Año 2019: Venezuela, despierta y reacciona, es el momento



¿Los que seguimos aquí en Venezuela nos vamos a seguir calando y quejando de este mediocre régimen de Nicolás Maduro, sin duda el peor gobierno en la historia de nuestro país, o vamos a luchar por lograr el cambio que tanto urge en nuestra amada patria?

La pregunta se la hago, estimado lector, porque este 2019 que apenas vislumbra, según la mayoría de los economistas y entes de financiamiento internacional, será tan caótico que el 2018, a pesar de todo lo malo que fue, será recordado como “bueno”, ante el avance de la miseria, la pobreza, la hiperinflación y el cada vez mayor cierre de empresas que persigue el “socialismo del siglo XXI” a través de la ejecución del “plan de la patria”, que tiene como objetivo la instauración de una dictadura a la imagen y semejanza de la cubana.

Los que luchamos por evitar que el régimen de Maduro termine de consolidarse estamos en la obligación de concretar uniones y acciones que de una vez por todas derrumben este sistema que convirtió a los venezolanos en dependientes de una caja de comida algunas que han resultado incluso podridas de los CLAP, dejándolos también a la “buena de Dios” sin medicinas, sin hospitales, sin educación de calidad, sin transporte público, sin servicio eléctrico, sin agua potable, tratando de posesionar los antivalores, sobreviviendo apenas en medio de unos niveles de pobreza inéditos en nuestra historia que le sirven a “Maduro y su combo” como método de dominación para intentar mantenerse en el poder.

Sin duda que la pelea no será fácil, pero los que estamos del lado correcto de la historia tenemos que darla por nosotros, nuestros hijos y las generaciones que nos sucederán, más allá que esta cleptocracia chavista no solo tiene el poder, sino que también posee el dinero que se ha robado de nuestro petróleo y el que ahora saquea a través del mal llamado Arco Minero con la explotación del oro, los diamantes, el coltán y la bauxita perpetrando el mayor crimen ecológico en la historia de la humanidad. Además, ellos construyeron una red de delincuentes armados a los que denominan “colectivos”, que no son más que paramilitares, malandros que son usados para sembrar terror en la sociedad.

No obstante, ellos carecen de lo que a nosotros nos sobra: amor, honor, moral y dignidad para defender a nuestro país. Somos millones de venezolanos los que no nos vamos a calar que esta cúpula de delincuentes continúe sometiendo en la miseria a nuestros ciudadanos. En el Frente Amplio Venezuela Libre también estamos alienados en este objetivo, no obstante, planteamos a toda la oposición la imperiosa necesidad de que sean todos los factores que rechazamos este chavismo que destrozó al país que actuemos en función a que el adversario común que tenemos es Nicolás Maduro y toda la corrupción y podredrumbre que su mal ejercicio del poder significan.

Sirva este año 2019 para que la sangre de libertadores que corre por nuestras venas nos lleve a recuperar esa democracia que perdimos y que debemos mejorar. Debemos reventar las cadenas de la opresión madurista, que se manifiesta a través de ese instrumento del mal llamado “carnet de la patria”, que es toda una aberración del chavismo para tener un control social de los venezolanos.

También desde la Asamblea Nacional estamos comprometidos en dar este combate por Venezuela: no debe haber un ápice de dudas de que el diputado Juan Gerardo Guaidó, como presidente de la AN, así como Voluntad Popular, cumplirán con su rol estelar y coherente de desconocer a Maduro y declararlo usurpador, tal como lo harán más de 100 países que no lo reconocerán como presidente.

Nuestro estímulo de lucha son esos niños cuyos padres en este momento no tienen con qué alimentarlos; también son esas víctimas por la diáspora, que son casi 5 millones de familias desintegradas que con lágrimas en los ojos y a través de Skype “celebraron” la navidad; al igual que por esos que en años anteriores cenaban en diciembre con hallacas, pan de jamón y pernil y que hoy, a duras penas, comieron lentejas con arroz; así como la memoria de nuestros héroes civiles como Neomar Lander, Juan Pablo Pernalete, Jairo Ortiz, Armando Cañizales, Miguel Castillo, Paul Moreno, Danny Subero, Fabián Urbina, David Vallenilla y muchos otros valientes asesinados en medio de la represión de este régimen sanguinario; y por supuesto que no olvidamos a esos presos políticos que son nuestros hermanos que han sido torturados y hasta “suicidados”, por el “delito” de disentir del régimen chavista.

Son muchas las penurias que esta desgracia llamada chavismo le ha causado y le causa a mi país en 20 años, pero este 2019 no es de quejas sino de acción, y con Dios como testigo y guía de nuestros pasos: “Despierta y reacciona, es el momento”, decía el santo papa Juan Pablo II.

Ramón Flores

Diputado a la Asamblea Nacional

Presidente del Parlamento Amazónico

@liderhumano

Beatriz Becerra pidió el “fin de la tiranía y libertad para Venezuela” en el 2019

CarruselInternacionales 
Por Caraota Digital -
31 diciembre, 2018


Foto: cortesía

La Vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, expresó su firme compromiso “por recuperar la libertad y el futuro que le pertenece” a Venezuela.

“Brindo por los venezolanos, por su coraje, su dignidad y su admirable resistencia democrática. Y por un 2019 que traiga el fin de la tiranía y un nuevo futuro en libertad. Ánimo” publicó a través de su cuenta en Twitter.



























María Corina Machado pide a Bolsonaro que lidere la "presión" externa contra Maduro

AMÉRICA LATINA VENEZUELA BRASIL

31 de diciembre de 2018 - 11:12

La dirigente opositora venezolana señaló tener confianza de que el liderazgo de Brasil en la región "contribuirá a estimular la solidaridad y la responsabilidad de protección internacional" que estima necesita el país caribeño

María Corina Machado

María Corina Machado, líder opositora venezolana.Cortesía/Prensa María Corina Machado CARACAS.- La dirigente opositora venezolana María Corina Machado pidió al entrante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que lidere una mayor "presión internacional" contra Nicolás Maduro que le haga "entender que es impostergable la transición a la democracia" en el país caribeño.

"Vemos en su próximo gobierno una oportunidad que va más allá de las fronteras del Brasil, ya que su mensaje se proyecta hacia aquellos países de América Latina en donde regímenes dictatoriales pretenden eternizarse en el poder, como es el caso de Nicaragua, Bolivia, Cuba y Venezuela", dijo Machado a Bolsonaro en una carta abierta divulgada hoy.

"En Venezuela enfrentamos un Estado criminal que no está dispuesto a entregar el poder por las buenas y que solo cederá ante la presión coordinada de las fuerzas internas y externas que lo obliguen a entender que es impostergable la transición a la democracia", continuó la exdiputada en la misiva.

LEA TAMBIÉN: Bolsonaro viaja a Brasilia para su juramentación como presidente En ese sentido, Machado señaló tener confianza de que el liderazgo de Brasil en la región "contribuirá a estimular la solidaridad y la responsabilidad de protección internacional" que estima necesita Venezuela, donde los ciudadanos, aseguró, padecen "la represión, la censura y el uso de la fuerza bruta".

Las relaciones entre Venezuela y Brasil, antiguos aliados políticos, se tensaron desde la destitución de Dilma Rousseff y el ascenso a la presidencia de Michel Temer -en 2016-, cuyo Gobierno ha sido crítico con Maduro.

Como candidato, Bolsonaro, un exmilitar ultraderechista de 63 años, llegó a criticar a los gobiernos de izquierda de la región, incluido el de Maduro, y en días recientes el brasileño revocó al venezolano la invitación que le había sido girada a su toma de posesión, alegando que los líderes de "regímenes que violan las libertades de sus pueblos" no estarán en su investidura, programada para este 1 de enero.

LEA TAMBIÉN: "No nos dejemos robar el año nuevo", mensaje de Ledezma para los venezolanos Maduro, por su parte, dijo a principios de diciembre que el Gobierno brasileño estaba implicado en un plan supuestamente elaborado por Estados Unidos para asesinarlo y derribar la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

El pasado octubre, Bolsonaro dijo que no apoyaría una intervención armada contra Venezuela porque "Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver los problemas".



¡FUERA SATANÁS! Netanyahu+Pompeo+Bolsonaro+Duque “amenaza cierta” al satánico proyecto esclavizante de Castro , y sus títeres en latinoamérica

DolarToday / 
Jan 1, 2019 @ 6:00 am




El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, inició este lunes un viaje a Brasil y Colombia destinado a fortalecer los lazos con esos países y abordar el escenario de continuidad que se abre en Venezuela después del 10 de enero, cuando el presidente de ese país, Nicolás Maduro, volverá a tomar posesión.

EFE

En declaraciones a la prensa, una alta funcionaria del Departamento de Estado explicó que Venezuela será uno de los temas que Pompeo abordará con el presidente colombiano, Iván Duque, con el mandatario peruano, Martín Vizcarra, y con Jair Bolsonaro, que tomará posesión como presidente de Brasil el 1 de enero.

Según la citada funcionaria, EE.UU. tiene la vista puesta en dos “fechas importantes” para Venezuela: el 5 de enero, cuando la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) inicia su nuevo periodo de sesiones, y el día 10, momento en el que Maduro volverá a asumir el cargo por seis años más, es decir, hasta 2025.

Maduro, que está en el poder desde 2013, fue reelegido presidente el pasado 20 de mayo en unas elecciones no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional y, por tanto, ahora se abre un escenario incierto en el que los países deben decidir si mantienen o cortan relaciones diplomáticas con su Gobierno.

Sobre el escenario que se abre tras el 10 de enero, la citada funcionaria dijo: “Es algo que estamos hablando con otros países de la región, con miembros del Grupo de Lima y con otras naciones, así como con la Unión Europea y otras naciones interesadas. Es un momento importante”.

El Grupo de Lima, integrado por una docena de naciones que consideran rota la democracia en Venezuela y que EE.UU. apoya desde fuera, se reunió en Bogotá el pasado 31 de octubre para analizar opciones a partir del 10 de enero, pero no anunció ninguna decisión.

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, tampoco ha especificado si romperá relaciones con el Ejecutivo venezolano.

Preguntada al respecto, la funcionaria se limitó a declarar: “No voy a adelantarme a nuestra decisión sobre eso. Pero sí diré que lo vemos (el 10 de enero) como una fecha importante y vemos con gran preocupación la situación en Venezuela”.

En el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA), EE.UU. ha pedido la convocatoria de un Consejo Permanente para el mismo 10 de enero con el objetivo de debatir sobre cómo el continente americano debe responder a la toma de posesión de Maduro.

El responsable de Exteriores tiene previsto permanecer en Brasil hasta el 2 de enero. Mañana martes encabezará la delegación de EE.UU. en la investidura de Bolsonaro como presidente y, posteriormente, se reunirá con el nuevo dirigente brasileño, así como con su ministro de Exteriores, Ernesto Araújo.

Según la funcionaria, Pompeo y Bolsonaro conversarán sobre “asuntos regionales y los esfuerzos para defender y promover la democracia y los derechos humanos en Venezuela, Nicaragua y Cuba”, cuyos Gobiernos han sido calificados por la Casa Blanca como la “troika de la tiranía”.

Además, en Brasil, Pompeo tiene previsto verse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con Vizcarra, a quien agradecerá su “liderazgo” en el Grupo de Lima.

El 2 de enero, Pompeo pondrá rumbo a Cartagena de Indias, en Colombia, donde abordará con Duque una multitud de temas, incluida la llegada de más de un millón de venezolanos a territorio colombiano y los “esfuerzos conjuntos” para “restaurar al democracia en Venezuela”.

“Estaremos hablando, estoy segura, de nuestros esfuerzos con Colombia y con la región para abordar esta nueva era que comienza el 10 de enero en Venezuela”, dijo la fuente.

Más allá de Venezuela, el otro país que estará sobre la mesa será China y sus intentos por ganar terreno en Latinoamérica.

Por eso, Pompeo tratará de fortalecer los lazos económicos con Brasil, uno de sus principales socios comerciales de EE.UU., y además abordará con Duque el “éxito” del tratado entre los dos países en materia comercial, suscrito en 2012.

Este es el cuarto viaje de Pompeo a Latinoamérica en los últimos seis meses: en diciembre estuvo en Buenos Aires para la cumbre del G20, en octubre viajó a Panamá y a México, mientras que en julio estuvo en México después de la victoria electoral del ahora presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: La Patilla



Constitucionalistas advierten sobre la disolución de la República después del 10 de enero



Emisora Costa del Sol FM
31-12-2018 
Política, Titulares 

Declarar como de facto al Gobierno de Nicolás Maduro; convocar una consulta popular para que los ciudadanos se pronuncien sobre el funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente; declararse en emergencia y convocar un Consejo Consultivo, son las recomendaciones que realizaron los profesores de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela a la Asamblea Nacional en un documento titulado “10 de enero el despotismo apunta a la disolución de la República“.

Por LUIS ERNESTO BLANCO

Los docentes de Derecho Constitucional se pronunciaron a través de una lectura colegiada y solemne del documento en la que manifestaron sus temores y sugirieron las acciones que pudiera adelantar la Asamblea Nacional y la ciudadanía en general.

Ante la eventual juramentación de Nicolás Maduro Moros para un nuevo período constitucional, prevista para el 10 de enero, los diecisiete catedráticos firmantes consideran necesario “colaborar en la orientación de la vida del país mediante su contribución doctrinaria en el esclarecimiento de los problemas nacionales”.

Los abogados insisten en la “sistemática violación de la Constitución que se ha magnificado por los actos de usurpación que socavan al Estado de Derecho y al Régimen de Libertades Públicas, lo que ha implicado una derogatoria material del Texto Fundamental”.

Entre sus recomendaciones está convocar una consulta popular en que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre el ilegitimo e inconstitucional funcionamiento del cuerpo que pretende ser una Asamblea Nacional Constituyente, el cese de sus actividades y, en especial, el rechazo a todos los viciados actos que ha dictado.

El documento indica que ha ocurrido un desconocimiento de la voluntad popular mediante un fraude continuado, selectivo y masivo; se ha obstaculizado el ejercicio de la soberanía popular y de los procesos electorales por parte del Consejo Nacional Electoral, órgano en el que la mayoría de los rectores tienen el período vencido”.

Actos arbitrarios del TSJ El texto realiza un repaso por lo que los firmantes consideran actos arbitrarios que califican como “una violación sistemática de la Constitución”.

Se mencionan las sentencias 155-17 y 156-17 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia; la anulación funcional de la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, recoge la brutal y sangrienta represión desatada contra el pueblo por los cuerpos de seguridad del Estado; la desaparición forzada de personas; las detenciones arbitrarias e ilegitimas y la práctica de someter a los ciudadanos a la jurisdicción militar, en abierta contradicción con la garantía a un debido proceso.

Se refieren igualmente a la censura a los medios de comunicación social, la aniquilación de una prensa libre y la convocatoria de la espuria Asamblea Comunal Constituyente mediante los Decretos NOS 2830 y 2831 del 1º de mayo de 2017, publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6295.

También se realiza un llamado explícito a los ciudadanos, organizaciones sociales y partidos políticos y pide que asuman “el deber republicano que deriva de los artículos 138, 333 y 350 de la Constitución que habilita a cualquier ciudadano, esté investido o no de autoridad, para asumir la defensa, protección y garantía de la constitucionalidad.

Por tanto el liderazgo político del país se debe unir y movilizar para activar a la sociedad democrática en la defensa de la institucionalidad y sus propios derechos fundamentales”.

Un Estado forajido y fallido

Las actuaciones del Estado venezolano, producto de la usurpación, han trasladado a las autoridades encabezadas por Nicolás Maduro al plano de un Estado forajido, por cuanto se ubica en el sistemático desconocimiento de la constitucionalidad y de la legalidad y fallido al mostrar la más absoluta incapacidad para atender las competencias que le son propias y que ha impulsado a millones de compatriotas a migrar.

“Estamos en presencia de un daño profundo por estos años de depredación, barbarie y de oscurantismo que rebasa lo material. Planteamos el rescate del alma nacional que implica el desafío ciudadano por alcanzar el máximo grado de solidaridad y compromiso por un futuro distinto, como reto moral que compromete a todos”

El comunicado llama a tomar las medidas que permite el Derecho Internacional Humanitario así como aquellas dirigidas a eliminar la situación de riesgo y conflictividad que derivan de una permisiva relación con la dictadura usurpadora que ha destruido a Venezuela.

Por otra parte, plantea velar por el cumplimiento de los Tratados Internacionales; proteger los bienes de la República de Venezuela que han sido depredados por los usurpadores y presionar al régimen de facto por todos los medios permisibles para que se cumpla el instrumento contentivo de Principios y Buenas Prácticas sobre la Protección de las Personas Privadas de Libertad en las Américas, adoptados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El documento completo disponible aquí

Costa del Sol 93.1 FM Calle Bideau N° 29 - Güiria - Venezuela



La toma de posesión de Maduro: El hecho político que abre el 2019

Gobiernos, académicos y dirigentes opositores aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro tiene vigencia constitucional hasta el próximo 10 de enero.

lunes 31/12/2018 4:18 PM 
Redacción Versión Final @versionfinal 
Referencial Correo Imprimir




El jueves 10 de enero los ojos del mundo se posarán sobre Venezuela. Ese día, el presidente Nicolás Maduro, asumirá el mandato del periodo correspondiente a las elecciones registradas el 20 de mayo de 2018. Sin embargo, el resultado, es cuestionado por la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil y la mayoría de los países hispanoamericanos.

“El mensaje de Occidente ha sido claro: la legitimidad del gobierno de Venezuela será reconocida hasta el 10 de enero de 2019”, asegura el internacionalista Vicente Quintero.

“El 10 de enero se le acaba ese mandato, y empieza uno en base a unas elecciones que no reconocemos”, declaró en octubre el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell.

Los resultados de los recientes comicios presidenciales apenas fueron aceptados por 15 países, entre los cuales destacan: China, Rusia, Turquía, Cuba, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, Haití y Bielorrusia. Uno de los socios comerciales más importantes de Venezuela, la República de la India, no fijó posición.

Este domingo, profesores de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela, se pronunciaron con respecto a la toma de posesión del presidente de la República, Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero de 2019, acto que califican de “usurpación”.

Los académicos señalan como hechos que preceden dicha juramentación: La práctica de manipulación y desconocimiento de la voluntad popular mediante un fraude continuado, la obstaculización del ejercicio de la soberanía popular y los procesos electorales por parte del Consejo Nacional Electoral y la Subrogación ilegítima que deriva de la existencia de condiciones de inelegibilidad de Nicolás Maduro Moros para ejercer el cargo de Presidente de la República.

También se refirieron a las decisiones dictadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, anulando el ámbito de atribuciones de la Asamblea Nacional y asumiendo el ejercicio de las mismas, el control y consecuencial anulación funcional que ha ejecutado el régimen autoritario sobre la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia.

Las actuaciones del Estado venezolano, producto de la usurpación, han trasladado a las autoridades encabezadas por Nicolás Maduro al plano de un Estado Forajido, pero también el de Estado Fallido”, denunciaron.

“Estamos en presencia del quiebre de la República y, el 10 de enero de 2019, se magnificará la situación de riesgo para la Región por el peligro que representa para el orden democrático internacional el Estado Forajido actuante en Venezuela y las agresiones internacionales que se incrementaran si se permite una definitiva instauración de la tiranía

¿Quiebre de relaciones?

Después del 10 de enero de 2019, Venezuela podría quedar más aislada a nivel internacional, asegura Quintero.

En su columna en el Miami Herald, el periodista Andrés Oppenheimer señala que se espera que alrededor de 40 países corten sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

En rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro, 80 países podrían decidir cerrar las embajadas venezolanas en sus respectivos países.

“El presidente de la hermana República de Colombia, Iván Duque, ya anunció que cortaría relaciones diplomáticas con Venezuela. No obstante, la mayoría de los gobiernos occidentales todavía se muestra reacia a la idea. Internacionalmente, el cierre de embajadas venezolanas sería un contundente boicot diplomático en contra de Nicolás Maduro”, añade Quintero, en un artículo de opinión en El Nacional.

Quintero afirma que la administración de Trump estaría considerando incluir a Venezuela en la lista de países que promueven y financian el terrorismo internacional. Esta medida significaría una escalada en la presión diplomática en contra del régimen de Nicolás Maduro, así como un mayor nivel de estigmatización.

“El que haga negocios con empresas venezolanas, estatales o privadas, podría ver afectada su reputación.

Una vez que un Estado entra en la lista de patrocinadores internacionales del terrorismo, el país enfrenta las siguientes sanciones: restricciones a la hora de recibir asistencia externa de los Estados Unidos, restricciones financieras en el sistema internacional, prohibición de exportaciones e importaciones en el sector militar-defensa, ciertos controles sobre exportaciones de bienes y servicios, etcétera”, señala.

Posiciones políticas

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que el próximo 10 de enero, conforme a lo establecido por la Constitución vigente, Nicolás Maduro jurará su segundo período de gobierno, por lo que los bolivarianos se movilizarán para respaldarlo.

Según Cabello, tienen preparada una serie de actividades que se desarrollarán durante los días previos. “El 10 de enero Nicolás Maduro estará juramentándose como Presidente constitucional de Venezuela. Y nosotros hemos anunciado una serie de actos que comenzarán antes del 10 de enero.

Si la cosa es en Caracas, nosotros tomaremos Caracas con nuestra gente”, ratificó Cabello durante la emisión 235 de su programa Con el Mazo Dando, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

En respuesta, María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, denunció que en Venezuela existe un estado criminal que ha dañado a los venezolanos y es una amenaza para la región y Occidente. “El 10 de enero concluye un período presidencial y no hay presidente electo.

Existe un vacío de poder que la Asamblea Nacional tiene la obligación de llenar; y debe hacerlo designando un gobierno de transición encabezado por el propio presidente del parlamento”.

Machado precisó que la comunidad internacional está consciente que Nicolás Maduro “es un tirano ilegítimo que se robó la elección presidencial del 2013, entregó la soberanía al régimen cubano y provocó intencionalmente una catástrofe humanitaria”. Además, puntualizó que Maduro está siendo juzgado por crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional.

Los profesores de la Cátedra de Derecho Constitucional de la UCV, solicitaron a los ciudadanos, organizaciones sociales y partidos políticos:

1.- Asumir el deber republicano que deriva de los artículos 138, 333 y 350 de la Constitución que habilita a cualquier ciudadano, esté investido o no de autoridad, para asumir la defensa, protección y garantía de la constitucionalidad.

2.- El liderazgo político del país se debe unir y movilizar para activar a la sociedad democrática en la defensa de la institucionalidad y sus propios derechos fundamentales.

Recomendaron a la Asamblea Nacional dictar acuerdo mediante el cual ratifique su pronunciamiento del 13 de noviembre de 2018 y proceda a la formal declaratoria como Gobierno de Facto del Régimen encabezado por Nicolás Maduro y que se declare en emergencia y en sesión permanente al momento de designar su nueva directiva.

También exhortaron a la plenaria, a que proceda a la instalación del Consejo Consultivo presidido por el Presidente de la Asamblea Nacional, integrado por la directiva, las presidencias de comisiones permanentes y los ciudadanos representativos de los factores comprometidos en la restauración democrática de la República.

Se debe “convocar una consulta popular en que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre el ilegitimo e inconstitucional funcionamiento del cuerpo que pretende ser una Asamblea Nacional Constituyente, el cese de sus actividades y, en especial, el rechazo a todos los viciados actos que ha dictado”.

Entre los firmantes destacan Tulio Álvarez Jefe de Cátedra, Escuela de Derecho; Nelson Chitty La Roche, jefe de Cátedra, Escuela de Estudios Políticos y Administrativos; Isabel Cecilia Esté Jefe de Cátedra, Escuela Estudios Internacionales; Oscar Arnal; Alberto Blanco-Uribe Quintero; Julio César Fernández Toro; Leonel Alfonso Ferrer; José Vicente Haro; y Gustavo Alberto Manzo Ugas, entre otros.

El cazador de nazis: la increíble vida de Simon Wiesenthal

Vivió los horrores del régimen de Adolf Hitler y tras ser liberado de un campo de concentración decidió dedicar su vida a la búsqueda de justicia.

Hoy se cumplen 110 años de su nacimiento
Por Matías Bauso 
Fuente: INFOBAE


Simon Wiesenthal

Hasta casi los cuarenta años fue arquitecto. En ese momento, después de atravesar la tragedia, se abocó a una nueva profesión. Nueva no sólo para él: una actividad que no existía, que él creó y a la que le dedicó el resto de su vida. Simon Wiesenthal fue cazador de nazis.

Wiesenthal nació el 31 de diciembre de 1908, hace 110 años, en Buczacz, Galicia, que en ese entonces era parte del Imperio Austro-Húngaro y en la actualidad integra el territorio ucraniano. Estudió, se casó con Cyla en 1936 y durante años desarrolló una vida profesional exitosa.

La Primera Guerra Mundial había dejado severas secuelas en su familia. Su padre había muerto en el frente. Pero la Segunda Guerra Mundial arrasó con su grupo familiar y su pueblo. Entre él y su esposa perdieron 98 parientes en esos seis años.

Simon y Cyla fueron enviados al campo de concentración de Janowska. Simon permanecería allí varios años; entre otros trabajos esclavos lo destinaron a la sección de trenes, para aprovechar sus conocimientos previos.

Eso le permitió también pasar información a la resistencia polaca de las redes ferroviarias y de diversos cargamentos. De esa manera consiguió que su esposa pudiera ser ayudada para salir del lager.

En 1943, el comandante del Campo de Janowska decidió festejar el cumpleaños de Hitler a lo grande. Como cumplía 54 años se le ocurrió que podía ser una gran idea fusilar a 54 intelectuales judíos en su honor.

Los nazis de Janowska habían sido tan eficaces en su tarea que debieron traer intelectuales de los campos de concentración de los alrededores para llegar a ese número. Uno de esos fue Wiesenthal.

A los 54 los obligaron a desnudarse y a pararse, uno al lado del otro, en el borde de una larga fosa recién cavada (muy probablemente por las mismas víctimas).

De a una comenzaron las ejecuciones. Por la espalda, con un tiro en la nuca. El sonido torvo del disparo seguido del estruendo de la carne de los cuerpos chocándose entre sí en el fondo de la fosa.

El azar o el arbitrio de algún oficial nazi había ubicado a Wiesenthal entre los últimos de la larga fila. Cuando faltaba poco para su turno, escuchó a alguien vociferar su nombre. Le sonó como un rugido salvador.

Un superior gritaba "¡Simon Wiesenthal, SImon WIesenthal!". Él se identificó. Con desgano le señalaron la pila de ropa para que volviera a vestirse.

Eligió los zapatos mejor conservados (en los lagers el que no tenía buen calzado estaba sentenciado a muerte) y pantalones y camisas menos harapientos que las que había traído.

Quien lo tenía a cargo en el otro campo de concentración había pedido por él. Pero la clemencia no era un buen argumento en esos tiempos.

Con ingenio, había convencido a sus superiores que Wiesenthal era el más capacitado para pintar un gran óleo en honor al cumpleaños 54 del Führer. Una vez más, Simon había salvado su vida de manera providencial.

Wiesenthal y su esposa Cyla

Wiesenthal pasó por otros cuatro campos de concentración hasta el fin de la guerra. También fue uno de los pocos que sobrevivió a una marcha de la muerte, como se les llamó a esas inhumanas y desesperadas fugas hacia la nada con la que los nazis intentaban ocultar sus crímenes ante la inevitable llegada de los Aliados.

En mayo de 1945, casi cuatro años después de su arribo a un campo de concentración, Wiesenthal junto a sus compañeros de cautiverio fue liberado por el ingreso de las tropas norteamericanas a Mauthasen.

Ese hombre, que pesaba sólo 44 kilos, al que le habían amputado parte de su pie derecho, que había perdido a toda su familia, se fijó dos objetivos y se dispuso a cumplirlos de inmediato.

Por un lado, deseaba el reencuentro con su esposa Cyla, con la que tuvieron una hija al año siguiente y siguieron casados durante sesenta años más; por el otro, dedicó todos sus esfuerzos a identificar y perseguir a los criminales nazis que habían provocado once millones de muertes (aunque en ese momento todavía no se conociera el número, ya en esos meses de 1945 el mundo afrontaba la magnitud de la tragedia).

Décadas después cuando le preguntaban de dónde sacó fuerzas para comenzar de inmediato con su tarea, respondía: "En mi ciudad antes de comenzar la guerra había 150 mil judíos; en 1945 sólo quedaban 150 con vida.

Siempre pensé que todo en la vida tiene precio, entonces haber sobrevivido también lo tiene. Y el mío es el de ser el representante de los que han muerto, de los que fueron asesinados".

En los campos de concentración había hecho uso de cada escaso trozo de papel que podía encontrar. Una fibra ínfima de algo que había sido un lápiz era su mayor tesoro.

Con eso escribía el nombre de cada uno de los verdugos que se cruzaba. El resto lo haría su memoria prodigiosa. Con esos retazos escondidos en su cuerpo y con los nombres memorizados empezó la tarea a la que dedicaría el resto de su vida.

A las tres semanas de su liberación, todavía endeble, comenzó a colaborar con las autoridades norteamericanas en la recopilación de información de los criminales nazis. Llegó a asistir en la investigación de los juicios de Nüremberg.

Junto a Cyla se radicaron en Linz, Austria. A pocas cuadras de su casa vivía la familia de Adolf Eichmann. El burócrata alemán que con su eficiencia en el manejo de la red de trenes nazis y en la provisión de prisioneros y cautivos a los distintos campos se convirtió en una obsesión para Wiesenthal.

Vigiló a su familia durante años, interceptó correspondencia, concurrió al entierro del padre de Eichmann y le sacó fotos al hermano para que los investigadores tuvieron un modelo en su búsqueda.

Aportó distintas pruebas y cuando Eichmann fue llevado a Israel por agentes israelíes para ser juzgado, Wiesenthal se arrogó los méritos de su captura; hasta publicó su primer libro, titulado Perseguí a Eichmanan, un mes antes del comienzo del juicio en Jerusalén.

Los agentes israelíes desmintieron que Wiesenthal hubiera sido clave en el hallazgo del criminal nazi. Este caso, en el que Wiesenthal exageró su participación, le otorgó visibilidad en un momento difícil.

Y gracias a eso consiguió el financiamiento para abrir su segundo centro de investigación. Sin embargo, más allá de las inexactitudes que él propagó, se debe reconocer que el primero en manifestar la importancia de Eichmann en el entramado nazi, en no permitir que su nombre se esfume de las listas de buscados y en rastrearlo en Argentina, fue Wiesenthal.

Luego de Nüremberg y de los primeros años de posguerra, ya con una oficina instalada en Austria convertida en un copioso centro de documentación de las atrocidades y de sus responsables, Wiesenthal debió afrontar otro problema.

La euforia inicial había pasado y la incomodidad y el silencio parecía que habían ganado la batalla. Varios asesinos, algunos escondidos, otros paseando impúdicamente por sus ciudades, no eran llamados para pagar por su responsabilidades ante la justicia. Estados Unidos y Alemania parecían haber perdido el deseo de seguir juzgando a los nazis.

Wiesenthal asumió que esa era su tarea: la de no dejar apagar el fuego de la justicia, mantener las puertas de los tribunales abiertas. Persistió contra los inconvenientes y contra el clima de época.

Sus sensaciones y sus principales actitudes se pueden resumir en el título de sus dos libros autobiográficos de mayor éxito.

Los asesinos entre nosotros se llamaba el primero. Ese sensación, ese título que describía una realidad era lo que él combatía. Pero no lo movía un espíritu de revancha sino una búsqueda de castigo para los culpables. Tal como titula sus segundas memorias: Justicia, no venganza.

Si con Eichmann su participación no resultó tan decisiva como él enunciaba, sí lo fueron sus investigaciones y acciones para que fueran descubiertos más de un centenar de criminales nazis.

Uno de ellos fue Franz Stangl, el comandante de la máquina más brutal de muerte jamás creada por el hombre: Treblinka (un libro imprescindible: Desde aquella oscuridad, las conversaciones de Gitta Sereny con Stangl); otros: Gustav Wagner (antiguo comandante de Sobibor), Hermine Brausteiner- Ryan (la yegua de Maidanek, que asesinaba a sus víctimas a patadas), Karl Silberbauer (el jefe de policía encargado de apresar a la familia de Anna Frank), y fue fundamental en el hallazgo y extradición de Josef Schwammberger encontrado a mediados de los ochenta en Argentina.

Mantuvo con altibajos sus centros de documentación durante décadas. Después del de Linz abrió uno en Viena gracias a la repercusión del caso Eichmann y en los ochenta con su nombre se inauguró otro en Los Ángeles.

Su vida pública no estuvo exenta de polémicas. Sus libros autobiográficos están llenos de imprecisiones y falsedades. Algunas de las páginas se contradicen entre sí.

Fue acusado en numerosas ocasiones de mitómano. Sus biógrafos han comprobado que muchas veces le agregaba épica a su relato personal y agrandaba su participación en los hechos. Sin embargo sus logros en la búsqueda de justicia y de que no fueran olvidados los crímenes no se ven oscurecidos ni desvalorizados por estos avatares. Su labor en esta cuestión fue de vital importancia.

Su participación en la vida pública austríaca también provocó cruces públicos y polémicas. En 1971 ante la asunción del canciller de origen socialista, Bruno Kreisky, denunció que cuatro de los miembros del nuevo gabinete, ministros provenientes del otro partido de la coalición, habían sido nazis.

Pero la gran polémica se debió a su defensa de Kurt Waldheim, quien primero fue Secretario de Naciones Unidas y luego en 1986 se presentó a elecciones en Austria. Wiesenthal declaró que Waldheim no tenía nada de qué arrepentirse en su pasado y que nada había surgido de las investigaciones. Waldheim había afirmado que él se había mantenido prescindente en la época de la guerra.

Las acusaciones, en tiempos electorales, volaban de una lado para otro. Simon siempre defendió a Waldheim. Pero unos años después se probó que el nuevo gobernante austríaco había participado del ejército alemán y había integrado las SS entre 1941 y 1942.

Esa cuestión, muchos sostienen, fue la que impidió que recibiera el Premio Nobel de la Paz (aunque fue condecorado por muchos gobiernos y por las instituciones más prestigiosas).

Que, para mayor indignación de Wiesenthal, unos pocos años después cayó en manos de un viejo enemigo suyo, Elie Wiesel, quien escribió el notable libro La Noche. La mayor discusión que mantuvieron ambos fue porque Wiesel quería referirse sólo a los seis millones de judíos asesinados y Simon hablaba de once millones de personas, agregaba a los restantes cinco millones.

Wiesel temía que mencionando el total de víctimas con los años fuera olvidada la agresión contra el pueblo judío.

Más allá de las polémicas, Simon Wiesenthal fue una figura de vital importancia en la búsqueda de justicia y en mantener viva la memoria. Lo desvelaba la conservación de la memoria y honrar a los muertos en manos nazis.

La lucha de Wiesenthal contra la impunidad llegó casi hasta el final de sus días. Se retiró en el 2003, dos años antes de morir a los 96 años.

En esa oportunidad dijo: "Ya hice mi tarea. Los sobreviví a todos ellos. Si queda alguno ya está demasiado viejo y débil para enfrentar a los jueces".

Era cierto: había hecho el trabajo. Ese trabajo que se propuso cuando sufría las peores vejaciones, cuando comer diariamente era una utopía, cuando no sabía si al día siguiente podría levantarse, cuando a su alrededor las personas, cotidiana y rutinariamente, morían sin razón alguna.

Su fe, su terquedad, su dolor y su obstinación lo hicieron posible.

Ya en la vejez Simon Wiesenthal le explicitó a un periodista cuál había sido su principal motor: "Soy un hombre religioso y creo en la vida en el más allá.

Cuando lleguemos allí después de nuestra muerte y nos encontremos con los millones de judíos asesinados en los campos de concentración y nos pregunten qué hacíamos en la tierra, alguno responderán: 'Yo era joyero. Vendía anillos, pulseras, relojes'.

Otros dirán: 'Yo contrabandeaba café y cigarrillos americanos'. Algunos contestarán: 'Yo construía casas'. Pero en mi caso les diré: 'Yo nunca los olvidé'.



 posted by frentelibertario


Mike Pompeo tiende la mano a Brasil y Colombia frente a Venezuela

POLÍTICA BRASIL COLOMBIA

EE.UU. tiene la vista puesta en dos "fechas importantes" para Venezuela: el 5 de enero, cuando la Asamblea Nacional inicia su nuevo periodo de sesiones, y el día 10, momento en el que Maduro volverá a asumir el cargo por seis años más

Por EFE El Dic 31, 2018




El 2 de enero, Pompeo pondrá rumbo a Cartagena de Indias, onde abordará con Duque temas como la llegada de más de un millón de venezolanos a ese país y los “esfuerzos conjuntos” para “restaurar la democracia en Venezuela. (Twitter)

Beatriz Pascual Macías

Washington, 31 dic (EFE). – El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, inicia un viaje a Brasil y Colombia destinado a fortalecer los lazos con esos países y abordar el escenario de continuidad que se abre en Venezuela después del 10 de enero, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, volverá a tomar posesión.

En declaraciones a la prensa, una alta funcionaria del Departamento de Estado explicó que Venezuela será uno de los temas que Pompeo abordará con el presidente colombiano, Iván Duque, con el mandatario peruano, Martín Vizcarra, y con Jair Bolsonaro, que tomará posesión como presidente de Brasil el 1 de enero.

Según la citada funcionaria, EE.UU. tiene la vista puesta en dos “fechas importantes” para Venezuela: el 5 de enero, cuando la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) inicia su nuevo periodo de sesiones, y el día 10, momento en el que Maduro volverá a asumir el cargo por seis años más, es decir, hasta 2025.

Maduro, que está en el poder desde 2013, fue reelegido presidente el pasado 20 de mayo en unas elecciones no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional y, por tanto, ahora se abre un escenario incierto en el que los países deben decidir si mantienen o cortan relaciones diplomáticas con su Gobierno.

Sobre el escenario que se abre tras el 10 de enero, la citada funcionaria dijo: “Es algo que estamos hablando con otros países de la región, con miembros del Grupo de Lima y con otras naciones, así como con la Unión Europea y otras naciones interesadas. Es un momento importante”.

El Grupo de Lima, integrado por una docena de naciones que consideran rota la democracia en Venezuela y que EE.UU. apoya desde fuera, se reunió en Bogotá el pasado 31 de octubre para analizar opciones a partir del 10 de enero, pero no anunció ninguna decisión.

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, tampoco ha especificado si romperá relaciones con el Ejecutivo venezolano.

ENTRADAS RELACIONADAS Bolsonaro Y La Importancia Del Cambio Cultural Para La Conquista…

Ene 1, 2019 60 Años De La Revolución Cubana Y El Legado Más Aciago De La Historia

Ene 1, 2019 Preguntada al respecto, la funcionaria se limitó a declarar: “No voy a adelantarme a nuestra decisión sobre eso. Pero sí diré que lo vemos (el 10 de enero) como una fecha importante y vemos con gran preocupación la situación en Venezuela”.

En el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA), EE.UU. ha pedido la convocatoria de un Consejo Permanente para el mismo 10 de enero con el objetivo de debatir sobre cómo el continente americano debe responder a la toma de posesión de Maduro.

El responsable de Exteriores tiene previsto permanecer en Brasil hasta el 2 de enero. Mañana martes encabezará la delegación de EE.UU. en la investidura de Bolsonaro como presidente y, posteriormente, se reunirá con el nuevo dirigente brasileño, así como con su ministro de Exteriores, Ernesto Araújo.

Según la funcionaria, Pompeo y Bolsonaro conversarán sobre “asuntos regionales y los esfuerzos para defender y promover la democracia y los derechos humanos en Venezuela, Nicaragua y Cuba”, cuyos Gobiernos han sido calificados por la Casa Blanca como la “troika de la tiranía”.

Además, en Brasil, Pompeo tiene previsto verse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con Vizcarra, a quien agradecerá su “liderazgo” en el Grupo de Lima.

El 2 de enero, Pompeo pondrá rumbo a Cartagena de Indias, en Colombia, donde abordará con Duque una multitud de temas, incluida la llegada de más de un millón de venezolanos a territorio colombiano y los “esfuerzos conjuntos” para “restaurar la democracia en Venezuela”.

“Estaremos hablando, estoy segura, de nuestros esfuerzos con Colombia y con la región para abordar esta nueva era que comienza el 10 de enero en Venezuela”, dijo la fuente.

Más allá de Venezuela, el otro país que estará sobre la mesa será China y sus intentos por ganar terreno en Latinoamérica.

Por eso, Pompeo tratará de fortalecer los lazos económicos con Brasil, uno de sus principales socios comerciales de EE.UU., y además abordará con Duque el “éxito” del tratado entre los dos países en materia comercial, suscrito en 2012.

Este es el cuarto viaje de Pompeo a Latinoamérica en los últimos seis meses: en diciembre estuvo en Buenos Aires para la cumbre del G20, en octubre viajó a Panamá y a México, mientras que en julio estuvo en México después de la victoria electoral del ahora presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

PROMOCIONADOS recomendado por

EFE 1024 Posts 0 Comments



¿A qué juega? Maduro empezó el 2019 con intenciones de diálogo

BY ARMANDO DÍAZ 
ON ENERO 1, 2019 
VENEZUELA, VENEZUELA-HOME


¡Sapos y culebras! Así fue como Maduro despotricó 
de Duque en pleno Poliedro. Foto: Prensa Presidencial

(01 de enero del 2019. El Venezolano).- El primer mensaje del presidente venezolano, Nicolás Maduro revive el concepto del diálogo, pero esta vez con la intención de una “agenda abierta” con su enemistada oposición que no lo reconoce como mandatario nacional.

El anuncio ocurre en un momento particular, justo cuando el 10 de enero está a la vuelta de la esquina, lo que significa la renovación de su mandato el cual no goza de la simpatía ni de la aprobación de gran parte de la comunidad internacional.

“Yo reitero el día de hoy mi disposición absoluta a instalar un diálogo, con agenda abierta, franco, directo, con todos los sectores de la oposición venezolana que estén dispuestos a mantenerse en el cauce democrático”, dijo el gobernante en cadena nacional.

Lea también: 2018, un año ensombrecido por la hiperinflación, la migración y la paranoia gubernamental

Esta nueva mesa de diálogo sigue sin fecha. El dictador sólo arrojó el mensaje sin dar lujo de detalles, pero es parte de lo que Maduro llamó como “un nuevo comienzo” no sólo para el país, si no para el “plan de la patria” que el difunto Chávez dejó antes de morir.

Aún cuando todos los pronósticos para 2018 se cumplieron. Maduro insiste en que el 2018 fue un año en el que se consolidaron los derechos, por lo que el 2019 servirá para recuperar la economía que atraviesa su peor momento.




Colombia decidirá con el Grupo de Lima su relación con Venezuela

POLÍTICA COLOMBIA DESTACADO 

El Gobierno colombiano seguirá ejerciendo presión internacional contra el régimen venezolano.
Por Felipe Fernández 
 Actualizado Dic 31, 2018



Una reunión a inicios de diciembre el Grupo de Lima decretó que desconocerán los resultados de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela. (Flickr)

A propósito de la denuncia por parte del Gobierno colombiano de un plan para asesinar al presidente Iván Duque, la Cancillería emitió un comunicado de prensa que grosso modo explica cuál será el rumbo que tomará las relaciones diplomáticas para el próximo año con el vecino país.

La Cancillería, en cabeza del ministro Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la posición de Colombia de cara al próximo 10 de enero de 2019, fecha que da inicio a un nuevo periodo de Nicolas Maduro se tomará conjuntamente con los cancilleres del Grupo de Lima, en una reunión que tendrá lugar en esa capital el próximo 4 de enero.

Cabe destacar que una reunión a inicios de diciembre el Grupo de Lima decretó que desconocerán los resultados de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela y no legitimarán el nuevo mandato de Maduro.











Es clave también la reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, quien visitará Colombia este 2 de enero y hablará con el presidente Duque sobre fortalecimiento de las relaciones bilaterales, entre ellas dos fechas importantes para Venezuela: 5 de enero, cuando la Asamblea Nacional (AN) inicia su nuevo periodo de sesiones, y el 10 de enero, momento en el que Maduro asuma el cargo por seis años más, hasta 2025.

Esto quiere decir que el Gobierno del mandatario colombiano seguirá ejerciendo presión internacional contra el régimen venezolano.

Por otro lado, la Cancillería destacó que en cumplimiento de los deberes que tiene como firmante que es de la Carta de la Organización de Estados Americanos y de la Carta Democrática Interamericana, “continuará actuando, mediante medios políticos y diplomáticos, conjuntamente con otras naciones democráticas para contribuir a que se creen condiciones que den lugar a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”.

Es preciso señalar que ambos países protagonizaron un impase luego que el Gobierno colombiano expulsara al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino, asesor de la misión diplomática venezolana por “afectar la soberanía de Colombia”. El venezolano había sido detenido en 1999 en un campamento de la guerrilla de las FARC.

Como retaliación Venezuela expulsó al cónsul colombiano Juan Carlos Pérez Villamizar.

Asimismo, el ministerio de Relaciones Exteriores informó que las investigaciones relacionadas con el fallido atentado contra el Presidente de la República son adelantadas por las autoridades competentes “de conformidad con sus criterios y funciones que les son propias”, y que el canal diplomático con Venezuela sigue abierto a través del encargado de negocios de Colombia en Caracas y, del encargado de negocios de Venezuela en Bogotá.

Felipe Fernández 1041 Posts 0 Comments Felipe Fernández reporta desde Colombia para el PanAm Post. Interesado en temas de seguridad, narcotráfico y crimen organizado. Síguelo en Twitter: @Ffernandezp



Lea la carta de Jesús Medina Ezaine en este primero de enero

BY ARMANDO DÍAZ 
ON ENERO 1, 2019 VENEZUELA, 
VENEZUELA-HOME




Este miércoles, la abogada María Fernanda Flores, informó que fue diferida la audiencia al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine. Periodista Jesús Medina Ezaine. Foto: ACN

(01 de enero del 2019. El Venezolano).- Este primero de enero se hizo pública una carta del reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine en la que se denominó como “un secuestrado del régimen de Nicolás Maduro”, por los continuos diferimientos de audiencia de los que ha sido víctima.

Medina se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde, luego que fuese capturado por ejercer su deber de infomar.

“Hoy envío esta nota al país, para decirles que me han diferido por segunda vez mi audiencia preliminar, el Estado venezolano fijó la fecha para el 10 de enero.

Yo estoy claro que ese día me volverán a diferir debido al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro Moros, los tribunales juegan al tiempo y al desgaste cuando es una orden y cuando saben que la persona que tienen presa, es inocente.

Pedí que se me respete el debido proceso y no lo han hecho ni lo van a hacer. Se me están violando mis derechos fundamentales y mis derechos a la debida defensa consagrados en diferentes artículos en la Constitución de la República de Venezuela, al igual que se me están violando mis derechos humanos (…)

Hoy me declaro no un preso político, sino un secuestrado político, debido a que se me han violentado el artículo 2 (…), artículo 3 (…), artículo 5 (…), artículo 6 (…), artículo 7 (…), artículo 8 (…), artículo 9 (…), artículo 10 (…), artículo 11 y 11-A (…), artículo 19 (…)”, escribe Medina Ezaine.

Lea también: Ramos Allup confía que en 2019 habrá una salida pacífica y electoral

El texto fue publicado en su cuenta en Twitter en donde agregó que al poseer dicha condición puede ser objeto de variadas acusaciones para retenerlo tras las rejas por hasta 30 años, pero eso no doblega su firmeza, porque sabe que es inocente.



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...