martes, 25 de mayo de 2021

El Tiempo: La lenta vacunación que aqueja a Venezuela

 



mayo 25 2021, 7:39 am

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:



EFE/ RAYNER PEÑA

En Venezuela nadie sabe cuántos han sido vacunados contra la covid-19, ni quiénes son, pero hay una única certeza: han de ser menos de 500.000 los afortunados, pues hasta el pasado domingo solo habían llegado a este país 930.000 dosis, entre rusas y chinas.

EL TIEMPO

Ese día se sumaron 1.300.000 dosis más, provenientes de China, las cuales, según el cuestionado mandatario venezolano, Nicolás Maduro, serán usadas en una “nueva fase de inmunización” para vacunar a menores de 60 años cuya salud esté comprometida con dos o más enfermedad.

Hasta el momento, sin embargo, no se ha logrado vacunar a la totalidad de los tres grupos presuntamente priorizados, en el aún desconocido plan de vacunación del régimen de Nicolás Maduro.

La cantidad de vacunas que había llegado hasta el domingo, de hecho, apenas hubiera sido suficiente para atender, con sus dos dosis, a todo el sector salud.

Según cifras de la Academia de Medicina, que fueron compartidas a este diario por su presidente, Enrique López-Loyo, en este grupo se contabilizan unas 400.000 personas.

Tres meses después de que iniciara el proceso de vacunación en Venezuela, no todas ellas han sido vacunadas. De las apenas 200.000 dosis que estima la Academia de Medicina que se habían suministrado hasta la semana pasada en el país, “muy pocas” habrían sido utilizadas para proteger al personal sanitario.

“En Caracas ha faltado (vacunar a personal del sector salud), pero han vacunado a la mayoría. El problema está en el interior del país (las regiones)”, dijo a EL TIEMPO Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de la capital venezolana y coordinador de una iniciativa llamada Monitor Salud.

En el sector educativo –que Maduro priorizó sobre la marcha– las cosas no han sido diferentes. Desde la Dirección Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, Raquel Figueroa asegura que se ha vacunado a “algunos docentes”, en unos siete estados del país, incluyendo al Distrito Capital y al estado Miranda, pero en porcentajes bajísimos, que, en algunos centros, ubica en alrededor del 0,1 por ciento.

En la parroquia El Junquito del Distrito Capital, por poner un ejemplo, asegura que nada más fueron vacunados entre 1 y 2 educadores por cada uno de los cinco centros seleccionados. Y no todos serían realmente docentes. “Luego verificamos que esos ‘educadores’ eran prácticamente colocados como trabajadores de confianza política en la educación”, aseguró Figueroa a este diario.

En el marco de una opacidad generalizada, tampoco se manejan cifras oficiales de cuántos docentes hay en el sector público. Sin embargo, tomando como punto de partida un estudio que presentó al magisterio el Ministerio de Educación, en 2019, que hablaba de unos 415.000 docentes en el sector público, y considerando la migración, Figueroa cree que la población de este grupo que requeriría vacunas es de alrededor de 230.000 personas.

Junto a la vacunación de personal de estos sectores también se ha iniciado la de las personas de la tercera edad, aunque solo a aquellas que están registradas en el polémico Sistema Patria, a través del cual el régimen otorga bonos y subsidios.

Hasta el momento, la cifra de beneficiados de este grupo es también desconocida. Pero EL TIEMPO accedió a una encuesta que realizó hasta hace dos semanas el Frente Amplio de Jubilados y Pensionados a una muestra de los 4.000.000 de adultos mayores que se estima hay en el país, según la cual apenas 7 por ciento de los encuestados habría sido vacunado en Venezuela.

Lee la nota completa en EL TIEMPO https://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/covid-19-como-es-la-vacunacion-en-venezuela-589360



Leopoldo López aseveró que Acuerdo de Salvación Nacional es para tener elecciones claras

 

Venezuela

mayo 25, 2021





El opositor en el exilio Leopoldo López aseveró este martes que uno de los objetivos del Acuerdo de Salvación Nacional es para la realización de elecciones claras y puntualizó que estarían peleando por Venezuela.

“Yo sé que a lo mejor pensamos que no podemos tener elecciones en estas condiciones, estamos claros. Por eso el acuerdo (…) Yo no les puedo decir que va a ser un camino fácil, ni les puedo decir que va a ser en corto tiempo. Lo que sí les puedo decir es que en Venezuela todavía estamos peleando”, expresó el líder político a los venezolanos que lo acompañaron en sendos encuentros realizados en Quito y en Guayaquil, Ecuador.

López se encuentra en Ecuador a propósito de al toma de posesión de Guillermo Lasso, y aprovechó la oportunidad para reunirse con sus sus coterráneos, cuyo 93 % trabaja sin contrato y 53 % no gana ni 200 dólares al mes, según la encuesta realizada por la Organización Internacional para las Migraciones.

Además de esto, es importante acotar que el opositor tiene una serie de propuestas para el presidente ecuatoriano, entre ellas, la regularización migratoria de todos los venezolanos y dar vigencia por 10 años a los pasaportes de los criollos que se encuentren vencidos.

“Me preguntan sobre el tema de los pasaportes. La propuesta es que se pueda hacer lo que se hizo en Colombia: darle vigencia de 10 años a los pasaportes vencidos. Y, por supuesto, lo que le se va a solicitar al presidente Lasso es la regularización de los venezolanos”, detalló.

Por último, el perseguido de la dictadura del régimen de Nicolás Maduro, pidió a los venezolanos ser una diáspora organizada, militante, que haga sentir y lleve la voz del pueblo.

“Les pido que seamos parte de la solución y no del problema y la crítica. Seamos críticos, sí, pero constructivos. Entendamos que la información que sale de Venezuela muchas veces está contaminada. No se trata de Maduro solamente, es el apoyo que recibe de China, Irán, Rusia, Turquía, Cuba. Mantengamos la unidad”, enfatizó




China propina sorpresivo golpe económico al régimen de Maduro

 

VENEZUELA



POR ANTONIO MARIA DELGADO

25 DE MAYO DE 2021 11:00 AM, ACTUALIZADO 14 MINUTOS ATRAS



https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article225111010.html

Vicepresidenta de Venezuela afirma que China tendrá todo el petróleo que necesite

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó las buenas relaciones que mantiene su país con la República Popular China, y afirmó que el país asiático dispondrá de todo el petróleo que necesite. BY VTV VÍA YOUTUBE

Vicepresidenta de Venezuela afirma que China tendrá todo el petróleo que necesite

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó las buenas relaciones que mantiene su país con la República Popular China, y afirmó que el país asiático dispondrá de todo el petróleo que necesite. BY VTV VÍA YOUTUBE

Un impuesto aprobado recientemente en China amenaza con propinar un golpe adicional a las alicaídas finanzas del régimen de Nicolás Maduro al incrementar en casi el doble los costos del barril de crudo que Venezuela vende en desafío de las sanciones de Estados Unidos, dijeron analistas.

El impuesto de entre $30 y $40 por barril que entraría en vigencia del 12 de junio castiga las importaciones realizadas por las refinerías privadas chinas de un crudo extra-pesado altamente contaminante denominado bitumen mix, ofrecido normalmente por Irán, Canadá y Venezuela.

Pero de estos tres Venezuela es el país que recibirá el mayor golpe de la medida, ya que las refinerías privadas chinas son el destino final del crudo que el régimen vende con la complicidad de terceros, que le ayudan a esconder el punto de origen del combustible para evadir las sanciones estadounidenses.

Esas ventas constituyen la principal fuente de ingresos que el régimen recibe por concepto de ventas de petróleo luego que las sanciones de Washington lograran cerrar efectivamente sus mercados tradicionales, y ahora el impuesto chino amenaza con dejar a Venezuela sin un lugar donde vender su producto, dijeron analistas.

“Si no logran resolver el problema el impacto será catastrófico porque estamos hablando que prácticamente todo el petróleo venezolano que se exporta, excepto por el poquitico que va a Cuba, está yendo a China”, dijo Francisco Monaldi, profesor de economía energética del Instituto Baker de Políticas Públicas de Rice University.

SORPRESIVO GOLPE





Proviniendo de China, país que tradicionalmente ha sido un importante aliado del régimen de Caracas, el impuesto tomó por sorpresa a muchos operadores del mercado petrolero. La medida podría dejar sin mercado a unos 350,000 barriles diarios de crudo venezolano que estaba siendo mezclado con otros productos en Malasia en un intento por no dejar rastro que es venezolano.

El impuesto fue anunciado como una disposición ambientalista, pero muchos operadores ponen en duda que esa sea la verdadera razón.

“Lo más relevante aquí es entender cuál es la verdadera motivación detrás del impuesto, porque si la motivación es perjudicar a los refinadores independientes y ayudar a las empresas estatales chinas, eso es una cosa. Pero si está diseñado para castigar a Venezuela, porque el gobierno chino está preocupado por lo que podría hacer el gobierno estadounidense, porque sabe que los estadounidenses saben perfectamente que ese crudo que va para Malasia termina en China, entonces eso sería gravísimo para Maduro, porque allí si los chinos no tiene ningún incentivo para resolver el problema”, dijo Monaldi.

China por años ha sido un importante aliado y acreedor del régimen y en la última década ha brindado más de $54,000 millones en préstamos, de los cuales el país sudamericano deben aún más de un tercio.

Pero inmersa en la peor crisis económica de su historia y aislada por las sanciones económicas, el régimen ha dejado de cumplir con sus compromisos adquiridos.

“Venezuela no ha sido un buen aliado, mientras que los chinos si lo han sido. Venezuela no ha estado pagando a China la enorme deuda que tienen con ellos, ni han tratado ni siquiera de llegar a algún punto donde puedan comenzar a servir la deuda”, dijo Russ Dallen, presidente de la firma de inversión Caracas Capital.

VENTAS APRESURADAS

Por el momento Venezuela está tratando de enviar el mayor volumen de crudo posible antes de la fecha del 12 de junio temiendo lo peor, agregó Dallen, cuya firma hace seguimiento de las operaciones petroleras del régimen.

“Ellos saben que con un impuesto de entre 30 y 40 dólares el barril, las refinerías privadas chinas no van a comprar el crudo venezolano porque económicamente no tiene sentido”, dijo Dallen.

El régimen venezolano ha estado ofreciendo grandes descuentos al crudo que vende por debajo de la mesa por el riesgo que representa para el comprador adquirir petróleo sancionado por las autoridades estadounidenses. En momentos en que el crudo referencial Brent es cotizado cerca de los $68 el barril, el bitumen mix venezolano es ofrecido a un precio de entre $40 y $45.

Dallen dijo que con la reciente alza en los precios del crudo, es posible que Venezuela aún logre conseguir compradores si ofrece aún mayores descuentos, pero la propuesta siempre va acompañada por la posibilidad de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos termine castigando al comprador por violar las sanciones.

El impuesto recortaría aún más las estrechas finanzas del régimen, que vio sus ingresos petroleros caer drásticamente luego que la administración de Donald Trump sancionara a la estatal Petróleos de Venezuela en enero del 2019.

Hasta el momento, Maduro ha logrado resistir el impacto de las sanciones, pero la situación se ha vuelto crítica con el correr del tiempo, dijo Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma Inter American Trends.

“Este impuesto pone a Maduro contra la pared, lleva al régimen a enfrentar una situación muy crítica desde el punto de vista de los ingresos”, dijo De La Cruz, al agregar que esas presiones podrían estar motivando al régimen a tratar de buscar una salida negociada a la crisis con Estados Unidos.

“Ellos están desesperados para que les levanten las sanciones”, agregó.

El impuesto también está por ser introducido en momentos en que Estados Unidos debe decidir si renueva la licencia para operar en Venezuela de la estadounidense Chevron, la cual se ha visto obligada a reducir sus operaciones en el país sudamericano a un mínimo debido a las sanciones.

Chevron, que opera en sociedad con Petróleos de Venezuela, dijo que espera poder seguir operando en el país para preservar un legado de 100 años.

“Nuestro legado en Venezuela data de los 1920s. Seguimos esperanzados que la Licencia General 8 será renovada para que continuemos con nuestra larga y constructiva presencia en el país, donde apoyamos programas de inversión social que proveen los servicios más necesarios para las comunidades locales”, dijo el portavoz de Chevron Ray Fohr.

“En los últimos 10 años hemos dedicado más de $100 millones a diversas iniciativas sociales,” agregó. “Seguimos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, la integridad de nuestros activos en las empresas mixtas, y nuestros programas sociales y humanitarios durante estos difíciles momentos”.



El cuestionamiento de Julio Castro sobre la nueva fase de vacunación anunciada por Maduro

 

Inicio VENEZUELA



  • El médico infectólogo precisó que semanalmente deberían aplicarse 1 millón de inyecciones para lograr la inmunización de rebaño a final de año

Por El Nacional -mayo 24, 2021


vacunación Foto: AFP

El médico infectólogo Julio Castro cuestionó la supuesta nueva fase de vacunación anunciada el domingo por Nicolás Maduro.

En una transmisión televisiva, Maduro aseguró que recientemente llegaron 1,3 millones de dosis de la vacuna china contra el covid-19.

Maduro anunció nueva fase de vacunación tras llegada de 1.300.000 dosis chinas Sin embargo, sus declaraciones causaron suspicacia en la sociedad civil dado que no precisó la fecha del arribo de esas inyecciones ni cuántas han llegado en total a Venezuela.

Vacunación en Venezuela

Sobre la cantidad mencionada por Maduro, Castro indicó que en lugar de una «nueva fase de vacunación» es lo que debería suministrarse semanalmente.

Hongo negro | «Un desafío mayor que el coronavirus»: India reporta casi 9.000 casos de mucormicosis, la rara infección que afecta a pacientes recuperados de covid-19 «Eso que llaman ‘nueva fase de vacunación’ es lo que se debería vacunar en una semana de aquí hasta el final del año (1 millón de vacunas semanales) para llegar a la meta necesaria. Solo digo», expresó el especialista este lunes.

Total de vacunas

De acuerdo con datos facilitados por el propio Maduro, la última vez que habló de cifras, a finales de abril, serían 930.000 dosis las que se habrían recibido hasta entonces.

No obstante, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, manifestó un día después que Venezuela contaba con 1.480.000 dosis, sin hablar de la procedencia ni de la fecha de llegada.

Desde entonces, el régimen no informó de nuevas llegadas de vacunas ni de números, así como tampoco se ha presentado un plan de vacunación, como reclaman la oposición y las asociaciones de médicos y personal sanitario.


 

Un oficial retirado de la armada venezolana propone conformar una “resistencia profesional”

 https://www.costadelsolfm.org/2021/05/24/un-oficial-retirado-de-la-armada-venezolana-propone-conformar-una-resistencia-profesional/




Denuncian segundo secuestro de militares por las FARC en Apure

 

AMÉRICA LATINA MILITARES FARC APURE



24 de mayo de 2021 - 11:05


  • El director de la ONG Fundaredes Javier Tarazona informó que se trataría de cuatro efectivos del pabellón militar



CARACAS.- El director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, denunció un segundo secuestro de militares por parte de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Victoria, estado Apure.

Tarazona informó que se trataría de cuatro efectivos del pabellón militar, identificados como el Teniente de navío Rea y tres mujeres oficiales: SM3 Yanes, S1 Padilla y S1 Caraballo.

El director de la ONG añadió que los efectivos militares fueron entregados ese mismo día pasadas las seis de la tarde al comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se trasladó desde Guasdualito hasta La Victoria.

Este domingo 23 de mayo se cumplió un mes del primer secuestro de ocho militares venezolanos por parte de grupos de disidencias de las FARC. Dicho secuestro fue reconocido por el régimen de Nicolás Maduro, luego de 20 días de guardar silencio sobre el hecho.

Este sábado, el director de Fundaredes informó que desde que se inició el conflicto entre las disidencias de las FARC en el estado Apure en marzo pasado han contabilizado 16 enfrentamientos entre militares de las Fuerzas Armadas venezolanas y miembros de los grupos irregulares colombianos, así como 34 detenciones arbitrarias y más de 20 militares caídos.

Tarazona ofreció un balance al cumplirse 60 días de que se registrara el enfrentamiento del 21 de marzo pasado.

"Hoy se cumplen 60 días de enfrentamiento armado en Apure. Como balance, conseguimos la muerte y la tristeza de familias que han perdido a sus hijos o están detenidos arbitrariamente o que aún siguen desaparecidos, y peor, a tal perdida de la soberanía que la guerrilla de las FARC tiene secuestrados a militares venezolanos", expresó Tarazona en un video publicado en su cuenta de Twitter.


 





















  • Tarazona también reseñó sobre las ejecuciones extrajudiciales, torturas, entre otros hechos de violencia que han registrado en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

"Lo más triste, las ejecuciones extrajudiciales, las torturas, la quema de viviendas, la quema de vehículos, la estampida de ciudadanos que dejaron todo por salvar su vida y la perdida de la soberanía con la presencia de grupos armados irregulares que secuestran a militares venezolanos", manifestó.





Julio Castro presentó sus dudas sobre la nueva fase de vacunación



Lo últimoVenezuelaBreaking

  • El médico infectólogo Julio Castro dudó sobre la nueva fase de vacunación anunciada el domingo por el régimen venezolano. 

Julio Castro presentó sus dudas sobre la nueva 

fase de vacunación


By Orianna Gonzalez

mayo 25, 2021


Julio Castro presentó sus dudas sobre la nueva fase de vacunación El médico infectólogo Julio Castro dudó sobre la nueva fase de vacunación anunciada el domingo por el régimen venezolano.

En una transmisión televisiva, Nicolás Maduro informó que recientemente llegaron 1,3 millones de dosis de la vacuna china contra la covid-19.

Sin embargo, sus declaraciones causaron cuestionamientos en la sociedad civil dado que no dio detalles sobre la fecha del arribo de esas inyecciones ni cuántas han llegado en total a Venezuela.

LEA TAMBIÉN | Enfrentamiento al oeste de la capital venezolana deja varios heridos

Sobre la cantidad mencionada por Maduro, Castro aseveró que en lugar de una ”nueva fase de vacunación” es lo que debería suministrarse semanalmente.

”Eso que llaman ‘nueva fase de vacunación’ es lo que se debería vacunar en una semana de aquí hasta el final del año (1 millón de vacunas semanales) para llegar a la meta necesaria. Solo digo”, expresó el especialista.

Según con datos facilitados por el propio Maduro, la última vez que habló de cifras, a finales de abril, serían 930.000 dosis las que se habrían recibido hasta entonces.

Sin embargo, el ministro de Salud a servicio de la dictadura, Carlos Alvarado, manifestó un día después que Venezuela contaba con 1.480.000 dosis.

Desde entonces, el régimen no informó de nuevas llegadas de vacunas ni de números, así como tampoco se ha presentado un plan de vacunación, como reclaman la oposición y las asociaciones de médicos y personal sanitario.


Roberto Deniz, tras viaje a Cabo Verde: Álex Saab está cómodo en un resort esperando su extradición

 



El Mundo | mayo 24, 2021 | 10:09 pm | Leonardo García.





El periodista de Armando.Info, Roberto Deniz, aseguró este lunes que, tras su viaje a Cabo Verde, pudo constatar que el señalado como testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab está detenido “cómodo en un resort” esperando su extradición a EEUU.

“El caso de Álex Saab sigue dependiendo del último pronunciamiento judicial que falta que es el del Tribunal Constitucional de Cabo Verde. Recordemos que todas las instancias previas del Tribunal de apelaciones de Barlavento, La Corte Suprema de Justicia o Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde ya dijeron que si, que hay méritos para la extradición, y solo falta el pronunciamiento del Tribunal Constitucional de Cabo Verde. Mientras tanto Álex Saab sigue en su arresto domiciliario en el que está desde enero de este año porque primero pasó un tiempo en prisión. Ese arresto domiciliario lo está cumpliendo en la isla de Sal, que fue donde él llegó aquel 12 de junio de 2020, donde fue detenido. El arresto domiciliario lo está cumpliendo en una especie de resort llamado Vila Verde, allí es donde está en este momento”, afirmó Deniz a TVV Noticias.

En ese contexto, detalló que al llegar a Cabo Verde es “muy fácil comprobar toda la maquinaria de propaganda y de desinformación que hay de parte del chavismo y de parte de la defensa de Saab. Siempre su defensa se ha quejado de las condiciones en las que está, él está como dije antes en un resort turístico que se llama Vila Verde, obviamente ese resort no fue escogido al azar porque Cabo Verde depende mucho del turismo, ahorita hay pocos turistas entonces eso facilita las labores de seguridad, pero evidentemente tiene que estar mejor ahí que en una prisión. Él ha estado en dos prisiones en Cabo Verde, pero la que pasó más tiempo fue en la prisión de Terranova que para llegar a ella está a kilómetros de distancia, en un terreno donde no hay nada y que está al final con más reclusos, entonces es increíble que digan esto”.

“Lo que sí es cierto, es que en le resort hay vigilancia policial, nada más llegar a la calle donde está ubicado el apartamento donde él está, evidentemente hay policías, hay vigilancia digamos donde se ve que hay una atención y una extrema precaución por el preso que tienen allí. Pero es evidente que las condiciones al estar ahí son mucho mejores que estando en una prisión. Todo forma parte de esa campaña de bombardeo informativo de desprestigio contra los periodistas que cubrimos el caso pero también contra las instituciones de Cabo Verde que hay tanto del chavismo como la defensa de Álex Saab”, señaló.

Pocos negocios de Álex Saab son del tamaño de la economía total de Cabo Verde

En torno a los negocios donde se habría enriquecido ilícitamente Saab, Deniz destaca que Cabo Verde es un país que “básicamente su principal ingreso es el turismo, 25% o 26% de su economía lo aporta el turismo, evidentemente eso con la pandemia se ha desplomado y después la segunda fuente de ingresos, para que tengamos una idea del tamaño de su economía, son las remesas, es decir hay más caboverdianos viviendo fuera de Cabo Verde que dentro de Cabo Verde, muchos en EEUU y otros en Europa. En 2019 el PIB de Cabo Verde no llegó a los 3 mil, todo el PIB del tamaño de su economía no llegó a los 3 mil millones de dólares. Un negocio solo de Álex Saab, el de Trenaco por ejemplo, la petrolera fantasmal que en 2015 firma ese contrato con Pdvsa, ese contrato era de 4 mil 500 millones de dólares”.

“Por los Clap solo nosotros hemos documentado en Armando.Info en contratos que hemos visto, contratos que pueden sumar de dos empresas, una de Hong Kong y otra de Emiratos Árabes Unidos 1.500 millones de euros. Es decir, solo esos negocios, no todo lo que ha tenido. La historia de Álex Saab es más larga y sus negocios son de toda índole”.

Finalmente, Roberto Deniz sostiene que solo esos negocios (los mencionados antes) “son casi del tamaño de Cabo Verde. Que digamos esto también le da otro ingrediente, de cómo esta persona tan importante para Maduro, tan importante para el chavismo en la estructura financiera termine en este pequeño terruño, en este pequeño archipiélago africano donde está detenido y donde finalmente espera su extradición”.



 









Freddy Guevara desmiente a Maduro: No está planteado reunirme con el régimen

 



Política | mayo 24, 2021 | 10:22 pm | Jhoan Meléndez.





El dirigente opositor Freddy Guevara desmintió este lunes a Nicolás Maduro quien más temprano aseveró que el diputado electo en 2015 se reuniría con Francisco Torrealba el jueves, tal como lo hicieron semanas atrás.

«El país no está para “malos chistes”», enfatizó Guevara quien explica: «Planteamos un Acuerdo para salvar al país, no para obtener candidaturas. Cualquier encuentro que tenga con miembros del régimen, será confirmada por mí, tal como lo he hecho antes».

«No está planteada una reunión mía con Maduro como reflejaron algunos medios», aclaró en su Twitter.

El dirigente de Voluntad Popular señaló que de iniciar la fase de negociación para lograr el Acuerdo, sería anunciado «formal y públicamente».

«Se llevaría con mediación internacional y a través de una delegación unitaria», detalló.

Por último deseó que el «régimen» asuma todo «con seriedad».

«Venezuela necesita un Acuerdo que genere ayuda humanitaria, vacunas y elecciones libres. Lograrlo requerirá compromisos entre las fuerzas legítimas, el régimen y la comunidad internacional, con el apoyo y unidad del pueblo venezolano», finalizó.

En su alocución de más temprano, Maduro dijo lo siguiente: «Freddy Guevara, ahí está Francisco Torrealba para cuadrar las reuniones con Juan Guaidó desde el próximo jueves. Guaidó se va a lanzar a la gobernación de Miranda. Lánzate Guaidó. Estamos preparándonos para vencer, para convocar al pueblo a una nueva batalla electoral, abrirle los caminos a través del voto a la paz, al progreso del país».

Hay que resaltar que hace dos semanas Maduro reveló que hubo reuniones entre Guevara y Torrealba, encuentros que posteriormente confirmó el opositor.


 













Venezuela: oposición reclama liberar militares secuestrados por grupos armados colombianos

https://globomiami.com/venezuela-oposicion-reclama-liberar-militares-secuestrados-por-grupos-armados-colombianos/ 




Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...