miércoles, 18 de septiembre de 2019

EEUU quiere aplicar rápido el TIAR para cortar la economía del régimen de Maduro

NOTICIAS DE VENEZUELA, POLÍTICA, VENEZUELA

Trump prepara medidas para una “inminente” salida de Maduro

Por Carlos Moreno Más artículos de este autor Miércoles 18 de septiembre de 2019, 17:28h Carlos Moreno (ALN).-

Nicolás Maduro montó su propio diálogo con una fracción de la oposición, pero Estados Unidos sabe en qué consiste la jugada.

Por eso quiere acelerar la activación del TIAR en la OEA y enfilar con las “opciones económicas” para debilitar al régimen.

Las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) emitieron un comunicado asegurando que EEUU sólo busca derrocar a Maduro. Juan Guaidó, presidente encargado, afirmó que ya es hora de una “solución real”.

Milos Alcalay, exembajador de Venezuela ante la ONU, dijo al diario ALnavío que las puertas a los mecanismos sancionatorios están abiertas.


La próxima reunión de la OEA definirá los primeros mecanismos de sanción a Maduro. /Foto: OEA

El Departamento de Estado de los Estados Unidos está claro y sabe que el diálogo de Nicolás Maduro es una jugada para ganar tiempo. La firma de los pactos entre el régimen y una fracción de la oposición sin Juan Guaidó ni los grandes partidos, la asumen prácticamente como un insulto.

Y por eso Estados Unidos busca acelerar los acuerdos en la Organización de Estados Americanos (OEA) para activar, sin demoras, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El despacho de Mike Pompeo también quiere pasar a la acción, estrechando aún más el cerco financiero al régimen. “Esperamos reunirnos con nuestros socios regionales para discutir las opciones económicas y políticas multilaterales que podamos emplear para la amenaza a la seguridad de la región que representa Maduro”.

Hua Chunying, portavoz de la Cancillería de China, manifestó el rechazo de su gobierno a la aplicación del TIAR en contra del régimen de Maduro. Sostiene que se adhieren a una relación dialogada y negociada que pase por la Constitución de Venezuela y los partidos de oposición, lejos de cualquier intervención militar, publicó Telesur.

Si Maduro creía que bajaría las presiones buscando fracturar a la oposición, pues el efecto ha resultado en todo lo contrario. Washington ha confirmado que las sanciones “no se levantarán hasta que se vaya”, según el comunicado.

Lo acusan de ser el primero en romper las negociaciones impulsadas por Noruega, a las que ahora sí quiere regresar, pero Estados Unidos ya lo toma a juego. “Ven las negociaciones como tácticas dilatorias”, agrega.

El TIAR se discute en la OEA, la semana pasada fue punto de debate en el Consejo Permanente, y el próximo paso es su activación definitiva. Y si Estados Unidos lleva la batuta para diseñar el cerco económico vendrán más bloqueos importantes para las finanzas del régimen.

El artículo 8 del TIAR establece la ruptura de las relaciones comerciales y contempla: “la interrupción parcial o total de todas las relaciones económicas, o de las comunicaciones ferroviarias, marítimas, aéreas, postales, telegráficas, radiotelefónicas… y el empleo de la fuerza armada”, y aunque esto último (la intervención militar), ha sido descartado de momento por Washington, se mantiene la puerta abierta.

Y siguiendo la política de sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, la posición del gobierno de Donald Trump de acelerar el TIAR puede interpretarse claramente como una estrategia, ahora conjunta entre todos los países que apoyan la medida, para aislar más al régimen.

No hay medias tintas en ello, hay sí, una serie de opciones que estrechan el cerco. ¿Es posible que Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y EEUU cierren los vuelos desde y hacia Venezuela? ¿Es factible que cierren conexiones marítimas?

Para Milos Alcalay, exembajador de Venezuela ante la ONU, las medidas están claras en el acuerdo y serán los cancilleres quienes en la próxima reunión de la OEA determinarán con cuáles medidas comienzan a aplicar el TIAR.

“Se activa un sistema de seguridad interamericano. Siempre desde el régimen argumentan la intervención militar para conseguir respaldos, pero el TIAR es mucho más.

Y el régimen de Maduro representa un factor de inseguridad en la región, desde su apoyo a las guerrillas y grupos terroristas islámicos, hasta la destrucción de la economía del país que arrojó a más de cinco millones de venezolanos al exterior. El TIAR abre las puertas a los mecanismos y las sanciones económicas”, señaló Alacalay.

El TIAR así lo plantea, y por el discurso utilizado en el comunicado del Departamento de Estado la opción sí está sobre la mesa.

Las Fuerzas Armadas del régimen ya se pronunciaron y afirman que el apresuramiento de los EEUU es para poner en marcha la vía militar e intentar derrocar a Maduro cuanto antes.

Trump prepara medidas para una “inminente” salida de Maduro

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Maduro, dijo que si Venezuela era agredida habría un impacto mundial y eso haría del hemisferio una zona de guerra.

“Nos negamos a ese tratado; no sirve, es un instrumento para la guerra. Basta ver el promotor de este TIAR, basta ver la acción de traición con el mismo tratado. Es imperativo que un desenlace tendría consecuencias en toda Latinoamérica, convirtiéndola en una zona de guerra. Lo que ocurra en Venezuela, el mundo debe tenerlo claro.

Si es agredida, pues tendrá impacto regional y mundial. Evalúen bien”, dijo en un pronunciamiento de las FAN.

Pero Padrino López responde sólo desde el plano militar, y no el económico que es por donde surgirían las medidas más agresivas de entrada.

Juan Guaidó, el presidente encargado, ha recalcado este martes que Venezuela está en una emergencia que debe tener respuestas pronto, y desde la Asamblea Nacional pidió coordinar una sola estrategia con todos los factores nacionales e internacionales “para aumentar la presión en todos los sectores y lograr una solución real al conflicto”.

Un discurso que tiene similitudes con la respuesta del Departamento de Estado. “El usurpador ya no gobierna, el régimen no tiene cómo tomar una solución y por eso abandonó el mecanismo propuesto por Noruega”, dijo, un formato que el propio Guaidó aseguró ya estaba agotado.

Ni con el TIAR habrá intervención militar para sacar a Maduro del poder


Trump prepara medidas para una “inminente” salida de Maduro

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS, VENEZUELA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Miércoles 18 de septiembre de 2019, 12:00h 
Daniel Gómez (ALN).-

El presidente de EEUU considera que cada segundo que pasa Venezuela con Nicolás Maduro en el poder, es un segundo perdido para el país y para Latinoamérica.

Por eso sus próximas acciones políticas se enfocarán en sacarlo del poder lo antes posible. Así lo asegura una de sus asesoras.


Las próximas medidas de la Casa Blanca buscan sacar 
a Maduro del poder / Foto: Casa Blanca

“En la mente del presidente [Donald Trump], y en la mentalidad de la Administración en su conjunto, el tiempo para la transición es realmente ahora, por lo que verán esa urgencia reflejada en nuestras próximas políticas”, advirtió al Miami Herald Carrie Filipetti, viceconsejera para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Trump insiste en este punto porque “cada segundo que pasa en el que no hay una transición, hay más personas que sufren en Venezuela y en la región debido a toda la migración”, explicó la funcionaria. “El presidente está muy enfocado en asegurarse de que podamos llegar a una transición lo antes posible”.

Preguntado por si esa transición se puede dar con Nicolás Maduro en el poder, Filipetti fue clara: “No. Esa sigue siendo una línea roja para nosotros.

La razón por la que estamos donde estamos hoy es por las elecciones que se realizaron bajo los auspicios del régimen de Maduro. Entonces, esa no es la solución. Es el problema”.

Preguntado por si esa transición se puede dar con Nicolás Maduro en el poder, Filipetti fue clara: “No. Esa sigue siendo una línea roja para nosotros.

La razón por la que estamos donde estamos hoy es por las elecciones que se realizaron bajo los auspicios del régimen de Maduro. Entonces, esa no es la solución. Es el problema”.

Filipetti fue nombrada en febrero de 2019 y le asignaron los casos de Venezuela y Cuba. De ahí que haya visitado Madrid, reuniéndose con altos funcionarios del gobierno español y del éxodo venezolano en España para configurar estrategias.

Ahora en la Casa Blanca la estrategia contra Maduro no está del todo clara. John Bolton fue despedido por Trump la semana pasada como asesor de Seguridad Nacional, entre otros motivos, “porque se pasó de la raya” con Venezuela.

No obstante, fue el propio Trump quien dijo que su postura hacia Maduro es todavía más dura que la de Bolton.

Otra crítica que Trump le lanzó a Bolton fueron las falsas expectativas creadas en torno a la inminente salida de Maduro.

Este todavía sigue en el poder. En este sentido, la asesora de Trump apuntó: “Pienso que siempre hemos creído que una transición sería inminente. Y queremos asegurarnos de que eso ocurra”.

El diario ALnavío pudo saber que Washington trabaja sobre nuevas sanciones contra el régimen de Maduro, ahora que rechazó negociar con Juan Guaidó y abrió una mesa de diálogo con la oposición minoritaria, un pequeño grupo de partidos que apenas cuenta con representación en la Asamblea Nacional, el único foro democrático del país.

Daniel Gómez 1442 artículos Todos los firmantes


Maduro llama “estúpida” y “cobarde” a toda la izquierda latinoamericana

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, AMÉRICA LATINA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Miércoles 18 de septiembre de 2019, 15:01h
Daniel Gómez (ALN).- 

Esto dice Nicolás Maduro: Quien cuestione la democracia en Venezuela es un estúpido. Y si quienes lo hacen son de izquierda, además de estúpidos son cobardes.

Así que estúpidos y cobardes son el expresidente de Uruguay Pepe Mujica, la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y el candidato peronista en Argentina, Alberto Fernández.


Ningún dirigente latinoamericano de izquierdas se 
salva / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro insulta a toda la izquierda latinoamericana en su entrevista en La Folha de Sao Paulo, y con nombres propios.

Primero le tocó a Michelle Bachelet. Expresidenta de Chile. Socialista. Ahora alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Bachelet elaboró el informe que condena al régimen de Maduro por perseguir, torturar y matar.

“Tenemos un duro enfrentamiento con Bachelet. Repitió el mismo informe que el exalto comisionado [Zeid Al Hussein]. Repitió las mismas mentiras sin apoyo, y sin pruebas”, declaró Maduro.

Entonces la periodista Mónica Bergamo le repregunta, precisando que el informe está elaborado en Venezuela, con testimonios de venezolanos que viven en el país, y con otros que tuvieron que huir.

“Hablaron, pero no escucharon”, contestó Maduro. “No han visto el inmenso esfuerzo que nuestra gente está haciendo por el hostigamiento del bloqueo económico profundamente criminal. Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo dice es estúpido”.

- ¿Realmente es Mujica estúpido?, cuestionó la periodista. Se refiere a Pepe Mujica, expresidente de Uruguay y conocido como icono de la izquierda latinoamericana y mundial.

En una reunión de militantes de su partido, Movimiento de Participación Popular, Mujica definió a Venezuela como una dictadura.

“Tal como está, no es nada más que una dictadura”. Y agregó. “Hay una dictadura. Les pertenece. Y tienen que resolverla”.

- Quienquiera que sea [es estúpido], respondió Maduro en referencia a Mujica.

A efectos prácticos, insultar a Mujica no tiene mayor relevancia pues es un político retirado. Además, Maduro ya no tiene que cuidar las formas porque todos saben cómo es.

Sí es más problemático el desprecio a Bachelet, alta funcionaria en la ONU. Pero lo cierto es que la relación entre Bachelet y Maduro ya estaba deteriorada y en las Naciones Unidas es difícil que Maduro salga peor parado de lo que ya está.

Sin embargo, lo que sí pone a Maduro en un problema es su insulto al peronista Alberto Fernández, candidato a la Presidencia en Argentina, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, y favorito en todas las encuestas para ocupar la Casa Rosada. Si finalmente gana las elecciones, se hace difícil verlos de aliados.

- Alberto Fernández dice que hay abusos, advirtió la periodista a Maduro. Fernández, si bien se negó a emplear el término dictadura, sí afirmó que el de Maduro “es un régimen autoritario”.

Maduro respondió: “Quien lo diga, donde lo diga, es estúpido. Venezuela es respetada. Venezuela es una democracia sólida.

En un momento en que Venezuela sufre su mayor acoso, atacarla desde la izquierda, el centro-izquierda, es cobardía contra un pueblo noble que ha resistido y continuará resistiendo y ganará con votos”.

Daniel Gómez 1442 artículos Todos los firmantes


POMPEO CELEBRA NUEVAS SANCIONES CONTRA GOBIERNO DE MADURO

Publicado el 18/09/2019 por yeziyeziyezi


Luego de las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de EE. UU. a tres personas y 16 empresas vinculadas al empresario colombiano Alex Saab Moran, y a su socio Álvaro Pulido, por su vinculación a la corrupción de los Clap; el gobierno norteamericano aseguró que aumentarán las presiones a quienes beneficien a Maduro.

El secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo celebró las nuevas medidas y las calificó como otro paso de la administración Trump para restituir la democracia en Venezuela.

“Estados Unidos está dando otro paso para ayudar a devolver la democracia a Venezuela al aumentar la presión sobre los corruptos facilitadores del ex régimen de Maduro. Aquellos que elijan la corrupción a expensas del pueblo venezolano tendrán que rendir cuentas”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

Este martes, el tesoro sancionó a Amir y Luis Saab Moran, hermanos de Alex Saab, y a David Enrique Rubio, hijo de Pulido. Asimismo, 16 empresas propiedad del empresario colombiano también fueron agregadas en la lista, y no podrán tener acceso al sistema financiero norteamericano.

“Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se ha beneficiado del hambre del pueblo venezolano y ha facilitado la corrupción sistémica en Venezuela”, dijo el secretario del tesoro, Steven Mnuchin.


Medidas cautelares al diputado Edgar Zambrano: Presentación cada 30 días y prohibición de salida del país

septiembre 18 2019, 6:56 am

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:




El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, o el Partido de Acción Democrática (Acción Democrática), ha sido recibido por partidarios después de ser liberado de la prisión en Caracas, Venezuela, el 17 de septiembre de 2019. REUTERS / Daniel Blanco

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, deberá presentarse ante el juzgado de la causa cada 30 días y tiene prohibición de salida del país. Estas serían las medidas cautelares sustitutivas de libertad que le fueron otorgadas este martes.

Por lapatilla.com / PT

Según el dictamen del referido Tribunal la medida de privación judicial preventiva de libertad que le fuese decretada a Zambrano Ramírez en fecha 09 de mayo de 2019 será sustituida por una medida cautelar sustitutiva de las establecidas en el artículo 242, en sus ordinales 3 y 4, del Código Orgánico Procesal penal.

Edgar Zambrano fue liberado este martes en horas de la noche tras permanecer 135 días detenido por su presunta vinculación con los hechos del pasado 30 de abril, cuando se llevó a cabo un movimiento cívico militar en Caracas.


Narco mexicano paga a dirigentes chavistas por droga, revela EU

El Departamento de Estado de EU señala que se usó un programa de ayuda alimentaria para envío de dinero como pago por droga

Fuente: EJE CENTRAL


Las cuentas bancarias rusas de los dirigentes chavistas Diosdado Cabello y Tareck el Aissami estarían relacionadas con el pago camuflado del narcotráfico mexicano por los envíos de droga que salen de Venezuela.

Una investigación del Departamento de Estado de Estados Unidos y varias agencias revela que se habría usado el programa de bolsa de comida CLAP enviados desde México con dinero para el pago de los envíos de droga.

De acuerdo a una publicación digital del diario español ABC, quien señala a un colaborador de Estados Unidos, los cargamentos con la ayuda alimentaria tenían una parada en Puerto Limón, Costa Rica, donde la empresa Alunasa, de propiedad estatal venezolana, tiene su sede, y donde los pagos del narcotráfico eran retirados para integrarlos al sistema financiero y enviarlos a cuentas en bancos rusos vinculados a Cabello y El Aissami.

Del lado mexicano, la empresa que gestiona los envíos es El Sardinero Es Servicio, S. A., quien en los últimos años más alimentos ha exportado a Venezuela, directamente o a través de filiales.

En julio de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que inició una investigación por el delito de lavado de dinero en contra de una red de empresas que desde México vende, presuntamente a sobreprecio, alimentos al régimen de Nicolás Maduro, entre las que se encuentra El Sardinero Es Servicio, S. A.

Según la indagatoria, a Comercializadora UBI le detectaron transferencias a Panamá por 2 millones 514 mil 918 pesos.

También, facturas para Deshidratados Alimenticios e Industriales por 2 millones 259 mil 58 pesos; El Sardinero Es Servicio, por 24 mil 259 millones 58 mil 231 pesos y Jaifar Comercial, todas ellas del 5 de enero al 29 de diciembre de 2017.

puntan a que Venezuela habría utilizado los cargamentos de alimentos enviados desde México, en el marco de su programa de bolsas de comida CLAP, para recibir camuflado dinero en efectivo de los carteles mexicanos en pago por los envíos de droga remitidos por los dirigentes chavistas.

El diario español señala que a pesar de que los envíos de dinero camuflados en ayuda alimentaria para integrarlos al sistema financiero para enviarlas a los dirigentes chavistas, otra posiblemente era destinada a las FARC.

En julio de este año, el Departamento de Estado sostuvo que El Aissami Maddah “ha ocupado posiciones clave en el gobierno de Venezuela (….). Utilizó su posición de poder para involucrarse en el tráfico internacional de drogas, lo que le valió la designación de Traficante de Narcóticos Especialmente Designado, junto a su socio Samark López Bello».

posted by frentelibertario


DIEGO ARRIA LE DA CON TODO AL DIÁLOGO DE OPOSICIÓN MINORITARIA CON MADURO

Publicado el 18/09/2019 por yeziyeziyezi




Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que es “una pantomima” el acuerdo anunciado este lunes por un grupo de políticos llamados ‘moderados’ con el régimen de Nicolás Maduro.

Este grupo de políticos, que se denomina ‘oposición venezolana’, anunció que los diputados que militan en el partido de Gobierno, PSUV, regresarán al Parlamento y que iniciarán un proceso para renovar el Consejo Nacional Electoral.

A juicio de Arria estos ‘moderados’ “tienen un largo kilometraje en pasar de distintas toldas políticas a otras, hasta que al final decidieron formalmente aparecer, yo diría lo más diplomática y elegantemente como ‘colaboracionista’ del régimen, prestándole una coartada que sin la menor duda le sirve por poco tiempo al régimen para decir que hay segmentos de la oposición (conversando con ellos)”.

“Esto es una pantomima y realmente a quien le están sirviendo, sin la menor duda, es al régimen de la narcotiranía de Maduro”, enfatizó Arria.

Arria también destacó que esta “negociación” entre el régimen y este grupo de políticos “no debe ser subestimada.

Creo que los que entendemos el tema y lo conocemos tenemos que rápidamente movernos para ubicar a esta gente en el contexto en el cual pertenecen, que definitivamente no es el de la oposición, es el de la cooperación con el régimen.

Yo creo que les van a dar alguna zanahoria: de repente sueltan a algún preso, toman alguna medida que pueda parecer que están negociando.

Yo creo que ellos no están negociando, están es simplemente anunciando un acuerdo que lo irán informando en fases para que parezca una negociación”.

Aumentan las sanciones sobre Saab y su red en Venezuela

INTERNACIONAL

La OFAC designó a tres personas y 16 entidades conectadas a la importación y distribución de alimentos


Aumentan las sanciones sobre Saab y su red en Venezuela

Este martes, la Oficina de Control de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones en contra de tres personas y 16 empresas por su conexión con Alex Nain Saab Moran y su socio comercial, Álvaro Enrique Pulido Vargas, por corrupción en importaciones de ayuda alimentaria y su distribución en Venezuela, según su más reciente comunicado.

Las personas que se han agregado:

Rubio González, David Nicolás, Colombia, nacionalidad colombiana.

Saab Moran, Amir Luis, Barranquilla, Colombia, Miranda, Venezuela, nacionalidad colombiana, ciudadano venezolano

Saab Moran, Luis Alberto, Colombia, Roma, ciudadano de Italia Las siguientes entidades que se han agregado:

Fundación Venedig (Panamá)
Inversiones Rodime SA (Panamá)
Saafartex Zona Franca SAS (Colombia)
Venedig Capital SAS (Colombia)
AGRO XPO SAS (Colombia)
Alamo Trading SA (Colombia)
Antiqua Del Caribe SAS (Colombia)
Avanti Global Group SAS (Colombia)
Global Energy Company SAS (Colombia) 
Gruppo Domano SRL (Italia)
Manara SAS (Colombia)
Techno Energy, SA (Panamá)
Corporación ACS Trading SAS (Colombia)
Dimaco Technology, SA (Panamá)
Global De Textiles Andino SAS (Colombia)
Saab Certain y Compañía S. En C. (Colombia)

La OFAC indicó que lo más notable para esta acción fueron los contratos de “el programa de subsidio de alimentos del gobierno titulado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, o Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, comúnmente conocido como CLAP”.

"Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

"El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano".

Por último, La OFAC coordinó estrechamente estas acciones con la Administración de Control de Drogas y el Centro Nacional de Orientación de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU, entre otros socios del gobierno estadounidense.


AN vota ratificar a Guaidó como Presidente “hasta el cese"

POLÍTICA

El Congreso aprobó este martes reafirmar al líder de la oposición como mandatario (E) hasta que Maduro abandone el poder


AN vota ratificar a Guaidó como Presidente 
“hasta el cese"

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, durante la sesión de este martes, ratificar a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela de forma indefinida, hasta que Nicolás Maduro abandone el poder.























Tal medida rompe con un acuerdo de gobernabilidad que se pactó hace cuatro años por los partidos, cuando la oposición ganó la mayoría en el Parlamento, de rotar la presidencia del órgano legislativo anualmente. El período de Juan Guaidó, como cabecilla de la AN, terminaría el 5 de enero de 2020.

El acuerdo legislativo solicita el “respaldo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó como Presidente de la AN y como presidente encargado (…) hasta que se produzca el cese de la usurpación”.

El anuncio se originó en medio de algunos días agitados para el gabinete opositor: El domingo, decidieron retirarse de la mesa de negociaciones con el chavismo; y el lunes, un grupo de partidos minoritarios acordaron crear una “mesa de diálogo” con delegados de Nicolás Maduro.

La propuesta de renovar el mandato de Juan Guaidó, “hasta lograr el cese de la usurpación”, fue presentada por 15 partidos minoritarios regionales y nacionales a quienes les correspondería tomar la presidencia de la AN el año entrante.

Uno de los puntos claves del acuerdo integra la vuelta de los diputados del oficialismo a la AN. No obstante, para la sesión de esta jornada, ninguno de ellos se presentó.


Aristeguieta Gramcko propone a EEUU sancionar a quienes firmaron acuerdo de la Mesa Nacional

18-09-2019 Interés, Titulares



El Presidente de GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko, dirigió una carta al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que alertó sobre las negociaciones entre grupos de opositores y Nicolás Maduro, quienes a su juicio buscan confundir la opinión pública nacional e internacional.

NoticieroDigital

Aristeguieta Gramcko sugiere que los Estados Unidos aplique “sanciones a estos colaboracionistas, cómplices de Maduro, por cuanto ellos también son culpables de la crisis humanitaria que vive nuestro país”.

A continuación el texto completo.

Señor

Mike Pompeo

Secretario de Estado de los Estados Unidos Washington D.C.-

Estimado señor Secretario:

Este 16 de septiembre, un grupo de opositores colaboracionistas, sin respaldo alguno del pueblo venezolano, decidió entablar negociaciones con el régimen de Maduro, y llegar a acuerdos inaceptables para nuestro país.

El objetivo de esta maniobra es confundir a la opinión pública nacional e internacional, y suministrar tiempo extra a Maduro, para que éste pueda, entre otras cosas, concretar alianzas adicionales con Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán, que le permitan resistir una ofensiva hemisférica basada en el TIAR.

En este sentido, resultan preocupantes las declaraciones del general Vladimir Bogatyrev, presidente de la Asociación Nacional de Oficiales de Reserva de Rusia: «Rusia tiene bases legales, en respuesta al surgimiento de nuevas armas de los Estados Unidos… para desplegar sus submarinos y buques con misiles de mediano y corto alcance en relativa proximidad a las fronteras de los Estados Unidos», sugiriendo que los buques de guerra rusos equipados con misiles de crucero Kalibr podrían operar desde Venezuela.

Nuestro objetivo, al hacerle llegar esta carta, es advertir a su gobierno sobre esta nueva treta del régimen venezolano, con la colaboración de falsos opositores.

Nos interesa, ante todo, mantener la atención sobre la necesidad urgente de concretar acciones internacionales amparadas en el TIAR; única forma de lograr el cambio en Venezuela.

Finalmente, nos permitirnos sugerir a su gobierno considerar la conveniencia de aplicar sanciones a estos colaboracionistas, cómplices de Maduro, por cuanto ellos también son culpables de la crisis humanitaria que vive nuestro país.

Por último, al agradecer la atención que pudiera prestarle a la presente, me es grato suscribirme de Ud. Atentamente,

Enrique Aristeguieta Gramcko

Presidente de la Gran Alianza Nacional, GANA.


Edgar Zambrano fue excarcelado

POLÍTICA

Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública informó que la petición de medida cautelar sustitutiva fue concedida


Edgar Zambrano fue excarcelado

La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública informó este martes a Tarek William Saab, fiscal general de la República, que la solicitud de revisión de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad fue otorgada al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano.

















En ese sentido, se confirmó que, en horas de la tarde, el político de la oposición fue excarcelado.


























Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...