jueves, 20 de diciembre de 2018

Maduro: EEUU intentó “sobornar” a militares venezolanos con casi USD 120 millones

Redacción Prensa
Redacción Prensa1 hora agono 
Principales





Nicolás Maduro aseguró que el gobierno de los Estados Unidos “intentó sobornar a los militares venezolanos con casi 120 millones de dólares.

Asimismo, durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos Bolivariano, celebrado en el Poliedro de Caracas, pidió a sus seguidores que “no subestimen las intenciones de EEUU en contra su Gobierno”.

Lee también: Maduro a Duque: “Fuera de aquí, eres un arrastrado del imperio Norteamericano”

En este sentido, afirmó que confía en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y en su “amor” por la nación.

En este sentido, advirtió la importancia de fortalecer la supuesta unión civico-militar para “responder a tiempo y contundentemente cualquier intento de traición golpista que pueda haber en el transcurso de las próximas semanas o meses”.

Lee también: “Es un loco de la cabeza”: Maduro arremetió en contra del vicepresidente de Brasil

Con información de Sumarium

Alberto News



¡VEA! Maduro admite que hay “corrupción e indolencia” en su gobierno, inventa un plan y mira a quién pone a cargo

Home / Noticias / 
Publicado: 20 Diciembre, 2018 / 7:46 pm / 
Sección: Noticias, Politica 

Durante su alocución este jueves desde el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro admitió que en su gobierno hay muchos funcionarios “indolentes y bandidos, robando al pueblo” y anunció la creación de un plan anticorrupción para “castigarlos”.


Foto: La Patilla

El jefe de Estado encomendó a la vicepresidente, Delcy Rodríguez, ponerse al frente de este nuevo “proyecto”:

“Compañera Delcy Rodríguez, la encargo de un plan nacional y popular para perseguir y castigar a los bandidos y corruptos infiltrados en los cargos públicos”.

Resaltó que en este supuesto plan contra corrupción la lucha sería “total, caiga quien caiga”:

“¡Bandidos! ¡Ladrones que se disfrazan de rojo rojito y han robado a la patria! La lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción. ¡Caiga quien caiga!”, sentenció.



Redacción Maduradas



Venezuela perdió 140 millones de dólares por corrupción con cajas CLAP

Redacción PrensaRedacción Prensa
1 hora ago
Principales




Venezuela ha perdido al menos 140 millones de dólares al pagar sobreprecios de hasta 241% en importaciones de alimentos desde México, de acuerdo con una investigación de una Organización no gubernamental difundida este jueves en Caracas.

Las compras tuvieron como destino el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa mediante el cual el gobierno vende a sectores pobres, desde el año 2016, productos de primera necesidad a precios bajos para paliar su grave escasez.

Esas importaciones se realizan mediante de intermediarios y ascendieron a 1.734 millones de dólares entre enero de 2016 y agosto pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía de México citados por la organización no gubernamental Transparencia Venezuela, según reseñó El Nacional.

Un análisis de la ONG a las compras de los principales rubros señala que, “de 590 millones de dólares invertidos, 140 millones podrían corresponder a sobreprecio”. “Puede ser más lo que se esté perdiendo en corrupción que lo gastado en alimentos”, aseguró el informe, que destacó el caso “alarmante” de la pasta, cuyo sobreprecio en el año 2017 habría variado de 23% a 241%.

Lee también: La cena de Navidad en Venezuela será 158.000% más costosa que en el 2017

En mayo de ese año, Venezuela, devastada por la peor crisis económica de su historia moderna, importó el producto a 2,92 dólares el kilo, cuando otros países lo hicieron a 0,86% dólares. “La pérdida potencial por la compra a sobreprecio es 74,82 millones de dólares en 2017”, indicó Transparencia sobre este rubro.

La Asamblea Nacional (AN), controlado por la oposición, denunció a mediados del año 2017 que las pérdidas por este ilícito ascendían a 206 millones de dólares.

La ONG, que menciona a 11 empresas que vendieron directamente al gobierno de Nicolás Maduro, llamó la atención sobre otras importaciones desde México a precios muy por debajo del estándar internacional.

Como ejemplo citó lácteos que apenas alcanzaron 5% de los precios pagados por otras naciones que comercian con México. “Esto pudiera explicar las reiteradas denuncias de los usuarios sobre la mala calidad de los productos CLAP”, sostuvo.

Transparencia recordó que en octubre pasado la Procuraduría General de México develó una red de empresas y particulares que adquirió productos de “baja calidad” y los exportó a Venezuela con “sobreprecio” para, a través de los CLAP, “revenderlos a la población en un valor 112% mayor al costo real”.

A los implicados se les prohibió comercializar más rubros a Venezuela y se les ordenó destinar tres millones de dólares a programas del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados en América Latina, evocó la ONG.

Con información de El Nacional

Alberto News

Los errores que ayudaron a “desmantelar” a la oposición venezolana, según Jesús Seguías

article-thumb



El Cooperante |


20 diciembre, 2018


Caracas.- La oposición venezolana ha sufrido severas fracturas desde el año 2014. Pero la más severa de todas ha ocurrido entre 2017 y 2018, algo que ha derivado en la división de los votos en la Asamblea Nacional. Mientras tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro parece decidido a mantenerse en el poder a pesar de los costos políticos nacionales e internacionales, pues ha sabido aprovechar el desmantelamiento de oposición cuyo origen se remonta a los tiempos de las salidas inmediatas que nunca llegan.

Le puede interesar: Ropa, comida y licor: hiperinflación pone en jaque las tradiciones navideñas de los venezolanos

¿Cuál es el mayor error de la oposición? Para Jesús Seguías, presidente de Datincorp y analista político, los errores que han ayudado a desmantelar a la oposición son muchos. “Plantear salidas que estimulen el miedo es contraproducente, especialmente luego de tantas derrotas sufridas por acciones mal pensadas, y cuya mayor equivocación ha sido no haber contado los cañones antes de irse a la guerra. Esos errores ayudaron a desmantelar a la oposición venezolana”, afirmó Seguías, en un microanálisis difundido en sus redes sociales.

“Mientras el miedo comienza a tomar el control, más vale darse prisa y aprovechar los pocos escenarios, las pocas rendijas que se tienen a mano y no las que existen en las ilusiones. No valen arrepentimientos. El todo o nada y las salidas perfectas ya no existen en Venezuela”, apuntó.

“El Gobierno socialista de Venezuela ha sabido comerse al elefante en rodajas (lección que no termina de aprender la oposición venezolana). Han sido estratégicamente acertados. Tardaron 20 años para lograrlo. Los cubanos lo hicieron en apenas 4 años (las condiciones eran distintas). El miedo de las mayorías es la última rodaja. Están a punto de lograrlo”, sentenció Seguías.

Almagro deja al descubierto las fuerzas de ocupación cubana en Venezuela

EP | Mundo

20 Dic


Actualizado: 20/12/2018 2:10

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó que la única forma de acabar con la crisis en Venezuela es “salir” del presidente Nicolás Maduro. Además, criticó la presencia de decenas de miles de agentes cubanos en el país. Almagro dio tales declaraciones este martes, durante una entrevista para el Semanario Hebreo Jai.

El alto funcionario expresó  que “es un gravísimo error dejarse contaminar por dictaduras“. En cuanto a la situación de Venezuela, “no me arrepiento de sugerir que se deben mantener todas las opciones abiertas que estén en consonancia con el Derecho internacional. Ese es un derecho del pueblo venezolano”, dijo.

En este sentido, Almagro afirmó que es necesario que el presidente Nicolás Maduro “se  vaya”ya que esta “es la única solución posible, todos lo sabemos. No hay otra solución para redemocratizar el país, ni para rescatarlo de la profunda crisis humanitaria, social y económica en que ha caído que con la salida de la dictadura y los dictadores” enfatizó.

Fuerza de ocupación cubana

Asimismo, el secretario general, manifestó que  “la revolución cubana” es un sistema fracasado que lamentablemente continuará aprovechándose de lo que queda de Venezuela.

“Los 46.000 cubanos que hay en Venezuela que son la fuerza de ocupación extranjera más grande en el continente realizando tareas de represión, inteligencia y tortura deben desocupar Venezuela. Solo la democracia puede lograr eso” declaró.

Por lo tanto, Almagro recordó que la lucha que él tiene con Venezuela, es desde el año 2012 cuando se opuso a su ingreso en el Mercosur, destacando que ahora  “no siento temor, siento muchas veces impotencia de no poder hacer más o no poder salvarles la vida a los niños desnutridos en Venezuela, a los enfermos renales o diabéticos o con cáncer que están muriendo o van a morir, no poder detener la tortura contra presos políticos”

Fuente: Venezuela al Día



+FOTOS | Largas colas o estaciones de gasolina cerradas, reportan este jueves

Economía


20 de diciembre, 2018 - 11:40 am


EFE / La Patilla

Las filas para adquirir combustible en Caracas han vuelto en las últimas horas ante los fallos del suministro de combustible, pues varias de las estaciones de servicios tanto en el oeste como en el este de la capital venezolana se encuentran cerradas. Este viernes la estación de servicio de Las Mercedes en Caracas, amaneció con una larga fila de vehículos, por toda la Avenida Principal como muestra la foto en la parte inferior de este texto. Igual panorama se repite en varias bombas de la ciudad capital, reportan usuarios en las redes sociales.

Foto: Mafer Delgado

Foto: Mafer Delgado

Video insertado

TVVenezuela Noticias

@TVVnoticias

Cola en estación de servicio de la Av. Luis Roche, en #Altamira. 10:45am #20Dic. Vía @mcobelaVV #TVVNoticias #TVVenezuela

5

10:47 - 20 dic. 2018

Ver los otros Tweets de TVVenezuela Noticias

Información y privacidad de Twitter Ads

Esta situación, que se ha presentado en al menos tres oportunidades durante este año en la ciudad capitalina y que es común en estados fronterizos con Colombia como Táchira y Zulia o del occidente como Lara, mantiene en incertidumbre a los caraqueños debido a que hasta el momento las autoridades no se han pronunciado.

Foto: La Patilla

https://youtu.be/7h26Z9gW_hg

Foto: La Patilla

Sin embargo, una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo a Efe que los fallos en el suministro se deben a que la planta que surte gasolina a Caracas, ubicada en Guatire -a 40 kilómetros de capital venezolana- no está operando en su total capacidad debido al incendio ocurrido la semana pasada y que dejó varios heridos.

Foto: La Patilla

Algunas personas encuestadas por Efe aseguraron que han visitado al menos unas cinco estaciones de servicio para poder surtir gasolina.

“En realidad las bombas están cerradas, di vueltas por aquí en tres sitios y tres bombas cerradas y como vi esta abierta preferí quedarme acá”, dijo a Efe la ama de casa Reina Avendaño que llevaba 40 minutos haciendo una fila en una gasolinera del este de Caracas.

Foto: La Patilla

Mientras que la ingeniera en informática, Lilibeth Magalaez, se quejó del “caos” que ha generado esta situación en la ciudad y que ha hecho que taxistas como Ricardo Key se devuelvan a su casa ya que asegura que así no puede trabajar.

“Estoy casi sin gasolina, he recorrido las estaciones en Petare (en el este de la ciudad) y no hay gasolina en ninguna parte. Las estaciones de servicios están cerradas. Estoy buscando aceite para el carro desde la semana pasada y tampoco consigo”, agregó Key, pues el sector automotriz enfrenta problemas de escasez desde hace meses.

En ocasiones anteriores PDVSA, que atraviesa diversos problemas incluidas múltiples investigaciones por corrupción y el impago selectivo a algunos proveedores, ha atribuido los fallos en el suministro y la escasez de gasolina a las sanciones financieras de Estados Unidos.

Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo del mundo, atraviesa un grave crisis económica traducida en hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas y actualmente la producción de crudo se encuentra en 1,137 millones de barriles diarios (mbd), según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Video insertado

Dip. Franklyn Duarte@FranklynDuarte_

Fredy Bernal el rey de la persecución en el #Tachira, desde su aparición por estas tierras creció más la inseguridad, colas por gasolina, colas por gas, corrupción en la #Frontera más de lo normal. En fin no sabemos quién es peor entre Nicolás Maduro o este y "que Protector"

61

10:30 - 19 dic. 2018

133 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

<?XML:NAMESPACE PREFIX = "[default] http://www.w3.org/2000/svg" NS = "http://www.w3.org/2000/svg" />Facebook5TwitterWhatsAppGoogle+EmailCompartir

Exilio pide a comunidad internacional romper lazos comerciales con Venezuela


EFE

20 DE DICIEMBRE DE 2018 10:22 AM,

ACTUALIZADO 2 HORAS 9 MINUTOS

Play Video

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article219048310.html

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio a entender el miércoles que estaría dispuesto a reunirse con el gobernante venezolano Nicolás Maduro si eso "ayuda a la gente".

por AP

MIAMI

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) dijo el jueves a la comunidad internacional que sin romper relaciones comerciales con Venezuela, la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro no será efectiva.

La organización con sede en Miami, donde reside una creciente comunidad venezolana, subrayó que es imperativo que “los países de la comunidad internacional que han calificado de tiranía al régimen de Nicolás Maduro rompan tanto relaciones diplomáticas como relaciones comerciales”.

Solo así se podrá “realizar una presión que sea verdaderamente efectiva”, dijeron en un comunicado José Antonio Colina y Henry Clement, presidente y vicepresidente de Veppex, respectivamente, en un comunicado acerca de la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato presidencial, prevista para el 10 de enero.

De esta manera -agregaron- no se seguirá “financiando a una dictadura que representa una amenaza para la estabilidad de la región”.

Noticias de Ultima Hora

(Esporadicamente) Enterese primero de las noticias de ultima hora mas relevantes.

SUSCRÍBASE

“Limitarse solo a la ruptura de relaciones diplomáticas y desconocimiento del régimen sería una presión muy suave conociendo el talante delincuencial que protege narcotraficantes y al terrorismo internacional y utiliza las relaciones comerciales para realizar opciones de lavado de dinero proveniente del narcotráfico”, subrayaron Colina y Clement.

A juicio de Veppex, es el “momento de aislar efectivamente al estado forajido que representa el régimen de Venezuela y recordar que con narcotraficantes y terroristas no se puede utilizar medidas diplomáticas, ni soluciones negociadas”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante un acto con militares en Caracas (Venezuela).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante un acto con militares en Caracas (Venezuela)..EFE

Cómo el gobierno de Maduro enloqueció con el dólar

ECONOMÍA, VENEZUELA


Por María Rodríguez

Más artículos de este autor


Jueves 20 de diciembre de 2018, 18:03h


María Rodríguez (ALN).- Los mecanismos empleados por el gobierno de Nicolás Maduro para restringir la liquidez y controlar la cotización del dólar en el mercado paralelo no han dado sus frutos. Para Torino Economics, las distintas estrategias “no son sostenibles” y evidencian que el Ejecutivo “carece de disciplina fiscal” para lograr los objetivos.


El gobierno de Maduro 'carece de disciplina fiscal' / Twitter: @PresidencialVen


El gobierno de Maduro "carece de disciplina fiscal" / Twitter: @PresidencialVen

Reformas y más reformas para nada, al menos nada de lo que se buscaba. Los distintos mecanismos utilizados por el gobierno de Nicolás Maduro para restringir la liquidez y controlar la cotización del dólar en el mercado paralelo no han dado sus frutos. Tampoco la reforma cambiaria introducida en el Programa de Recuperación Económica presentado hace tres meses.

Esta reforma “terminó siendo bastante similar a los sistemas implementados en el pasado, evidenciando que el Gobierno carece de disciplina fiscal para estabilizar el tipo de cambio”, subraya Torino Economics en su último informe. En otras palabras, el dólar volvió loco al gobierno de Maduro, que implantó unas estrategias para contener el tipo de cambio que “no son sostenibles”, destaca la firma.

Maduro implantó unas estrategias para contener el tipo de cambio que “no son sostenibles”

Esto es lo que hizo el Gobierno y esto lo que provocó:

- El impacto inicial del aumento en más de 3.000% del salario mínimo -decretado en agosto- obligó a las empresas a vender dólares en el mercado paralelo y así poder pagar esos niveles salariales más altos, apunta Torino Economics.

- Pero es que, por otro lado, cambiando la periodicidad de los pagos de impuestos de bisemanal a semanal, el Gobierno restringió precisamente la liquidez disponible de las empresas para comprar divisas en el mercado paralelo.

- Además, el 29 de noviembre Maduro anunció un nuevo aumento del salario mínimo. Esta vez de 150%. Para Torino Economics es una afirmación implícita de que el Gobierno “ha abandonado cualquier pretensión de estabilización de precios”.

Qué pasará entre el régimen de Maduro y el mundo a partir del 10 de enero
Leer más

- En septiembre el Banco Central de Venezuela creó un encaje legal especial de 100% sobre las reservas excedentarias que la banca pública y privada mantiene en este organismo (El encaje legal es el porcentaje de los depósitos totales que un banco debe mantener como reserva obligatoria en el Banco Central). Lo vendieron como una medida antiinflacionaria.

Según informó el diario Talcual, esta medida generó preocupación porque impactaría en el sistema financiero, en concreto en la concesión de créditos.

Con el nuevo requisito, las reservas cayeron 11,9% a una tasa mensual de 5,9%. “Esto contrasta con un crecimiento mensual de 323,8% desde principios de año hasta la introducción de esta medida”, apunta la firma.

Así encontró Maduro la economía en 2013 y así la hundió en 5 años
Leer más

- El Gobierno también elevó el requisito de reserva promedio de 21,5% a 31% y los requisitos de reservas marginales de 31% a 40%.

Para Torino Economics, estos dos últimos puntos, vinculados con una política monetaria más restrictiva, sí han contribuido a desacelerar, al menos temporalmente, el ritmo de depreciación de la moneda.

“No obstante, nos mantenemos escépticos sobre la posibilidad de que estos logros puedan ser sostenibles bajo expectativas no ancladas y la aparente falta de disciplina fiscal”, concluye Torino Economics.

Grupo de Lima no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela


El Mundo

20 Dic 2018 - 9:39 PM

redacción internacional

La organización conformada por 14 países concluyó tras una reunión en Bogotá que desconocerán los resultados de las últimas elecciones presidenciales en ese país y no legitimarán el nuevo mandato del gobernante venezolano.


El grupo conformado por 10 países de la región se reunió este 19 de diciembre en Bogotá.Cortesía

Tras una extensa reunión en la ciudad de Bogotá, el denominado Grupo de Lima, conformado por 10 países de la región, anunció que ninguno de sus integrantes reconocerá los resultados de las pasadas elecciones presidenciales venezolanas, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como mandatario de Venezuela.

El encuentro de hoy en Bogotá contó con la participación de viceministros y coordinadores nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

“Esta es una oportunidad de reafirmar nuestro compromiso por explorar diversas alternativas políticas y diplomáticas para buscar el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, indicó Adriana Mejía Hernández, viceministra de asuntos multilaterales de Colombia, quien representó al país en la reunión.

Puede leer: “Hay que acorralar diplomáticamente a la dictadura”: Duque

Los países miembros aseguraron que el siguiente periodo de Maduro, que iniciará el próximo 10 de enero, no cumple con los “mínimos estándares democráticos”.

Por su parte, el vicecanciller peruano, Hugo de Zela reiteró que los países integrantes del grupo están convencidos que "en Venezuela ha habido una ruptura del proceso democrático" y dijo que colaborarán "para que esa ruptura termine". No obstante, aclaró que lo que busca el grupo es "una solución pacífica y negociada sin el uso de la fuerza".

Este 4 de enero los países se reunirán en Lima para oficializar el desconocimiento al nuevo mandato de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, quien se posesionará seís días después en Caracas.

Rafael Ramírez exigió fe de vida de Eulogio del Pino

POLÍTICA


El exfuncionario chavista reclamó al gobierno de Maduro una prueba de las condiciones de salud en las que se encuentra Eulogio del Pino


Rafael Ramírez exigió fe de vida de Eulogio del Pino

El expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, solicitó al Ejecutivo nacional presentar una prueba de vida de Eulogio del Pino quien se encuentra detenido desde el año pasado por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción.

“Ha trascendido que Eulogio del Pino, preso desde hace más de un año sin pruebas, juicio justo y debido proceso, también tiene problemas de salud, por lo que hay que evitar que le ocurra lo mismo que a Nelson Martínez”, expresó Ramírez.

Ramírez aseguró que el fallecido Nelson Martínez “se convirtió” en uno de los “trofeos” del presidente Nicolás Maduro y el Ministerio Público.

“La saña de Maduro no es solo en mi contra, es en contra de los trabajadores de Pdvsa. Él necesita barrer al chavismo de la empresa, aterrorizarla, para luego hacer con ella lo que le dé la gana”, manifestó.

Recordemos que el pasado 30 de noviembre, Eulogio del Pino fue detenido por funcionarios del Dgcim por encontrarse dentro de presuntos delitos de corrupción.


Le puede interesar: Con otro Presidente Venezuela se recupera en un año, con Maduro nunca

De la cumbre del poder a la fosa

Eulogio del Pino fue designado por el jefe de Estado. Nicolás Maduro, como presidente de Petróleos de Venezuela, reemplazando a Rafael Ramírez.   Hasta su nombramiento como cabeza de la principal empresa del país, se venía desempeñando como vicepresidente de exploración y producción, cargo que lo involucraba de lleno con los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Del Pino es ingeniero geofísico, graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1979, con maestría en Exploración en la Universidad de Stanford (EEUU) en 1985. Mientras cursaba estudios de pregrado se caracterizó como activista del Movimiento por la Independencia de las Islas Canarias y voluntario del Movimiento Estudiantil Unido con el Pueblo, participando en diversas actividades en defensa del derecho al cupo universitario

Fue arrestado en noviembre de 2017 junto a Nelson Martínez, ex presidente de Pdvsa, bajo los cargos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación.

¿CONSTITUCIÓN O ROBOLUCIÓN? Compañeros de armas, hora de cumplir…un sentido abrazo de navidad


DolarToday /

Dec 20, 2018 @ 6:00 am


¿CONSTITUCIÓN O ROBOLUCIÓN? Compañeros de armas, hora de cumplir…un sentido abrazo de navidad

Venezuela, la guerra, y la navidad

Suenan las campanas anunciando la navidad, la despedida del viejo año y la bienvenida del año nuevo. Tiempo de pausa, de evaluación de nuestros actos, de compromiso de no cometer los errores en los que hemos incurrido, y edificar en nuestro pensamiento y las acciones que nos tocan, nuestro porvenir inmediato. Ese futuro que sigue no es sólo mío, sino que está asociado a la gente con la que vivo y a la sociedad militar a la que le he dedicado mi vida.

Desafortunadamente, los presagios que embisten a nuestra República no son para nada alentadores. La banda que administra al estado venezolano está ofreciendo nuestro territorio como centro de ensayo de guerra a los complejos militares industriales de mayor poder de fuego en el mundo. Esto es una irresponsabilidad que no se sabe cómo se puede calificar.

Es inaudito que estemos cerrando el año con la presencia, hace pocos días, de aeronaves de guerra TU-160 y Antovov.

La guerra en territorio de Irak, mediante la cual se destruyó para siempre buena parte de la cultura que se levantó entre el Tigris y el Éufrates, se desarrolló y culminó en un territorio ajeno a las dos potencias que tienen la tecnología de punta en el arte de la guerra. Ninguno de los ejércitos que poseen tal desarrollo armamentístico, se atrevía a probar sus armas en el propio territorio en el cual se fabricaban, pero no hubo dudas de la realización de ensayos en el Golfo Pérsico-Arábigo o lo que se llamó, la guerra caliente de Irak.

Por estos días, y desde hace un buen tiempo, se sucede una situación parecida en Siria. Este país está convertido en el laboratorio, por excelencia, para experimentar el armamento de aire, mar y tierra de los países más desarrollados en materia misilística y aún, por corroborar, en la industria química de destrucción. Las pérdidas de vidas y el número de heridos se cuentan por miles. Además, esto ha traído por derivación, que allí se produzca el fenómeno migratorio de mayor importancia en el planeta.

A los venezolanos nos toca parar estas políticas desquiciadas de la banda de orates que nos gobiernan. Causa indignación y tristeza que la negligencia ostensible y la inobservancia manifiesta de las normas internacionales que orientan estos delicados asuntos, nos lleven a ofrecer nuestro territorio como espacio de verificación de armamento nuclear. Las consecuencias que viviría nuestra población sería devastadora. Yo guardo la esperanza fundada de que mis compañeros de armas, no se presten a impulsar los disparates de los irresponsables.

Se subleva aún más nuestro espíritu, cuando las circunstancias que rodean estos hechos, encuentran a unas tropas desmoralizadas, con un número importante de presos sin justificación, a quienes no se les sigue juicio, y tienen condena predeterminada. A muchos de ellos se les ha dispensado un trato inhumano, cruel y degradante, y hasta tortura. Otros están seguidos y perseguidos pero todavía en territorio venezolano, sin embargo, hay una porción importante que está fuera del país viviendo las penurias del exilio. En estas condiciones que han prevalecido en la República, hombres de armas han caído muertos y es imposible olvidarlos.

Por estas horas, y aun bajo estas circunstancias adversas, la fuerza armada vive el regocijo de la navidad. Esperamos al Niño Dios y sus anuncios de nuevos y buenos días. Cantamos aguinaldos, gaitas y parrandas que expresan nuestro júbilo por un porvenir que nos depare la paz en nuestros corazones, la prosperidad de nuestro pueblo, y la felicidad de nuestra sociedad envuelta en la pascua del nacimiento. A pesar de todo, los presos, exiliados, y familias de los caídos, anidan la navidad. En nuestra Venezuela se acerca un nacimiento o renacimiento, y yo lo asocio a la interioridad viva de cada compañero de armas, y a la luz que se forma en la intimidad de nuestro venezolanísimo mundo militar.

Un sentido abrazo de navidad.

Por: Clíver Antonio Alcalá Cordones

ALCALA CORDONES TAG

Fuente: Aporrea

¡SE RAJARON! Embajador de Rusia: No vamos construir ninguna base militar en Venezuela


@DolarToday /

Dec 20, 2018 @ 8:00 am


¡SE RAJARON! Embajador de Rusia: No vamos construir ninguna base militar en Venezuela

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, descartó que existan pretensiones por parte del Kremlin de establecer una base militar en La Orchila y recordó que la Constitución venezolana prohíbe este tipo de acciones. “Especular sobre esto no es un juego muy limpio”, aseguró en entrevista para RCN de Colombia y agregó que esa noticia del TASS es”una de las coas inventadas que aparecen en la prensa rusa”, publica El Carabobeño.

Zaemskiy indicó que el fin de los ejercicios militares entre Rusia y Venezuela no tienen que ver con supuestas pretensiones que se quieren atribuir a Rusia de una especie de dominación mundial o controlar algunas áreas, ya que su principal objetivo es establecer relaciones de amistad con todos los países.

“Por eso no hay peligro desde el punto de vista de las intenciones del gobierno de Rusia en lo que se refiere a las relaciones con otros países (…) El fin de los ejercicios conjuntos durante la presencia de los dos bombarderos Tupolev fue seguir la práctica de rutina que tienen todos los países en cooperación militar”.

En ese sentido, destacó que no es la primera vez que esos aeronaves vienen al país y recordó que las otras visitas se hicieron en 2008 y 2013, al igual que existen otro tipo de cooperaciones como la ida de una delegación de Venezuela a los juegos militares que se realizan en ese país.

Se abstuvo de responder a las aseveraciones de EEUU de traer barcos hospitales en vez de aviones de guerra, pero sí dijo que Estados Unidos tiene un “historial de relaciones con América Latina tan manchado de agresiones y actividades subversivas” como por ejemplo en República Dominicana, Grenada, Panamá y Chile.

Señaló que entre EEUU y Rusia lo que hubo fueron réplicas públicas, pero en privado se avisó normalmente de las actividades.

Manifestó la intención de Rusia de desarrollar relaciones “normales” en todos los estratos con Colombia, por lo que “no ve razón para preocuparse por la cooperación entre Rusia y Venezuela y menos en el campo militar porque no va dirigido en contra de Colombia y otros países”.

La Patilla

Otro "revolucionario" se suma a la lista de críticos del madurismo

POLÍTICA


Isaías Rodríguez reprobó la gestión de la Asamblea Nacional Constituyente


Otro "revolucionario" se suma a la lista de críticos del madurismo

El actual embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, reprochó el trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con respecto a la resolución de los problemas de los venezolanos.

"El país votó a la paz y por la solución del problema alimentario; contra el acaparamiento, la inflación, el contrabando; por el acceso a la cesta diaria y a la posibilidad de vivir dignamente con sus salarios y su remuneración, y de esto muy poco ha conseguido y, para algunos, la situación no solo es peor sino que tiende a agravarse", aseguró Rodríguez en una entrevista para el portal Aporrea, sobre el momento cuando se eligió la ANC

El ex vicepresidente de la República, quien también fue integrante y vicepresidente de la asamblea constituyente, considera que la situación económica estrangula a los sectores de menores recursos y, también, amplios sectores de las capas medias bajas.


Vea también: Lacava y Jaua: ¿Próximos disidentes del chavismo?


Asimismo, destacó que no se ven muchos aciertos de mediano y largo plazo por parte del gobierno nacional “no percibo soluciones que no pasen por un reconocimiento real de la situación, sin triunfalismos, ni amenazas, ni discursos agresivos que luego no puedan ser recogidos”.

Colocaron un cerdo en plaza de Lisboa por impago de gobierno venezolano

  1. Home
  2. Mundo
  3. Europa


En el año 2017, el presidente venezolano acusó a Portugal de sabotear la entrega de los perniles


1545256172365

Foto: JN | DR 

Por El Nacional Web

20 de diciembre de 2018 06:34 PM | Actualizado el 19 de diciembre de 2018 18:39 PM

Frente a la estatua de Simón Bolívar, en la avenida da Liberdade de Lisboa, Portugal, apareció este miércoles un cochino muerto sobre una tela blanca en la que se exigía el pago de los perniles que el gobierno venezolano importó del país europeo.

En la tela se lee un texto que dice: "Ya han pasado dos años de espera, Venezuela paga los perniles".

El portal JN de Portugal indicó que se presume que el hecho está relacionado con el presidente Nicolás Maduro, quien en el año 2017 acusó a Portugal de “sabotear” la exportación de perniles a Venezuela.

"¿Qué pasó con el pernil? Nos fueron saboteados y puedo decir de un país en particular, Portugal. Todo estaba listo, que compró toda la caña que estaba en Venezuela, pero tuvimos que importar y saboteado la compra", dijo Maduro.

Lee más

El cochino fue retirado de la estatua de Bolívar por el Consejo Parroquial de San Antonio y fue enviado a un incinerador.

Con información de JN

Grupo de Lima: “Existe una ruptura del proceso democrático en Venezuela”

  1. Home
  2. Política


El viceministro de Relaciones Exteriores de Perú aseguró que los asistentes intercambiaron opiniones sobre la situación migratoria


1545307274906

Cortesía

Por EFE

20 de diciembre de 2018 08:00 AM | Actualizado el 20 de diciembre de 2018 08:34 AM

El Grupo de Lima reiteró su compromiso este miércoles de explorar alternativas diplomáticas y políticas para restablecer la democracia en Venezuela durante la reunión de coordinadores nacionales que se llevó a cabo de cara al encuentro de cancilleres del próximo 4 de enero.

"Fue la oportunidad de reafirmar nuevamente nuestro compromiso por explorar diversas alternativas diplomáticas y políticas para avanzar en el propósito del restablecimiento de la democracia en Venezuela, la convocatoria a elecciones libres y la búsqueda de que impere nuevamente el Estado de Derecho en Venezuela", dijo Adriana Mejía, viceministra colombiana de Asuntos Multilaterales,

Hugo de Zela, viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, aseguró que la organización desconoce las elecciones venezolanas "porque no tuvieron los estándares mínimos para ser aceptadas como válidas".

Destacó que el Grupo de Lima existe un convencimiento de que en Venezuela "ha habido una ruptura del proceso democrático y que tenemos que colaborar para que esa ruptura termine" de una manera "pacífica y negociada, sin uso de la fuerza".

Opositores venezolanos presentan "plan país" ante eventual cambio de Gobierno

AMÉRICA LATINA VENEZUELA OPOSICIÓN VENEZOLANA


20 de diciembre de 2018 - 18:12

El abogado constitucionalista y exalcalde de Caracas, Gerardo Blyde, explicó que este miércoles se presentó solo la primera parte "de una propuesta integral para el rescate de Venezuela"


Gerardo Blyde

Gerardo Blyde, abogado constitucionalista y exalcalde de Caracas, durante la presentación del "plan país".CAPTURA DE VIDEO / Twitter / @Pr1meroJusticia

CARACAS.- Un grupo de opositores y gremios venezolanos presentó este miércoles un conjunto de estrategias bajo el nombre de "plan país" que esperan poner en práctica para resolver la crisis luego de un eventual cambio de Gobierno que ponga fin al régimen chavista, en el poder desde 1999.

El abogado constitucionalista y exalcalde caraqueño Gerardo Blyde explicó a los medios que hoy se presentó solo la primera parte "de una propuesta integral para el rescate de Venezuela" que incluye las áreas de "emergencia humanitaria", "estabilización económica" y "energía".

La segunda parte, dijo, será expuesta en enero (aunque no especificó fechas) e incluirá propuestas en las áreas de seguridad y soberanía territorial, abastecimiento y seguridad alimentaria, servicios públicos y justicia, instituciones y democracia.


Video insertado

Primero Justicia@Pr1meroJusticia

Lo más relevante de esta propuesta #PlanPaís además de su contenido es que fue consensuada por todos los sectores del país y por la @AsambleaVE @GerardoBlyde #UnidosHacemosPaís

18

12:29 - 19 dic. 2018

54 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Este plan "busca sacar al país del abismo actual y darle condiciones de vida decente a todo el pueblo venezolano" toda vez que espera reunir "el más amplio consenso nacional".

La diputada Manuela Bolívar indicó que para atender la escasez de alimentos la estrategia apunta a garantizar la transferencia directa de la comida al 31.8% de los hogares del país, unas 2 millones de familias que viven en zonas urbanas y rurales.

Manuela Bolívar@manuelabolivar

· 22h

En respuesta a @manuelabolivar

Nos impulsa la convicción de lograr el cambio político y estamos preparados para comenzar de inmediato el proceso de rescate, recuperación y transformación que tanto urge a Vzla #UnidosHacemosPaís

Manuela Bolívar@manuelabolivar

La construcción del país que queremos depende del esfuerzo que pongamos todos los vzlanos. El objetivo fundamental del Plan País es la recuperación de los derechos sociales, políticos y económicos de los vzlanos #UnidosHacemosPaís

3

13:49 - 19 dic. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Manuela Bolívar

Información y privacidad de Twitter Ads

Por su parte, el legislador Ángel Alvarado habló sobre la necesidad de eliminar contribuciones parafiscales, reestructurar las empresas del Estado y establecer un cronograma de ajuste de precios de los combustibles y de las tarifas de los servicios públicos.

Asimismo, planteó la urgencia de devolver la autonomía al Banco Central, actualmente subordinado al Gobierno, y de restablecer las competencias de control de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Estas medidas, aseguró, ayudarán a resolver la crisis que vive el país caribeño caracterizada por unainflación que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, llegará a 10.000.000% en 2019.

Entretanto, el dirigente Yon Goicoechea insistió en que si la oposición llegara al poder "preservará la propiedad de la nación" sobre los hidrocarburos y "maximizará su producción", en caída el último año, para obtener una mayor ganancia.

Video insertado

VIVOplay

@vivoplaynet

.@YonGoicoechea, dirigente de Voluntad Popular, presentó las propuestas en el área de hidrocarburos que se encuentran en el "Plan País", con la intención de “rescatar y transformar” a Venezuela. #EnVIVO conéctate por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

44

12:40 - 19 dic. 2018

66 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

El antichavismo también cree conveniente reestructurar y redimensionar la estatal petrolera PDVSAconservando su carácter de empresa pública pero, dijo Goicoechea, que sea capaz de atraer de manera significativa inversión privada local y extranjera.

Mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió la semana pasada que la producción de crudo sigue cayendo en Venezuela y se ubica en 1,137 millones de barriles diarios (mbd), los opositores aseguran ser capaces de aumentar la producción en 400.000 barriles diarios en el primer año de gestión.

Algunos sectores de la oposición impulsan el no reconocimiento de Nicolás Maduro como jefe del Estado a partir del 10 de enero cuando se inicia un nuevo término de gobierno de seis años.

FUENTE: Con información de EFE



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...