jueves, 13 de mayo de 2021

馃檲 馃檴 馃檲 CHAVISMO EN BANCARROTA (ENTERATE AQUI ) 馃檲 馃檴 馃檲

Vicepresidente del nuevo CNE venezolano: “No existe otra alternativa a la negociaci贸n”

 https://www.lapatilla.com/2021/05/13/los-venezolanos-no-estan-preparados-inmunologicamente-para-defenderse-de-infecciones-por-la-desnutricion/




Foro Penal contabiliz贸 309 presos pol铆ticos en Venezuela

 



mayo 13 2021, 12:03 pm

Posteado en: Destacados, Sucesos

Comp谩rtelo:


Cortes铆a

Este jueves 13 de mayo la ONG Foro Penal dio a conocer la cifra de presos pol铆ticos que mantiene el r茅gimen de Nicol谩s Maduro en Venezuela.

Por lapatilla.com

De acuerdo a los registros de la organizaci贸n, se mantienen 309 presos pol铆ticos en el pa铆s.

El informe detalla que entre los detenidos se encuentran 287 hombre y 22 mujeres, de los cuales 182 son civiles y 127 militares.

Adem谩s detalla que el r茅gimen mantiene a un menor de edad en sus calabozos, mientras los 308 secuestrados restantes son adultos.

«Siempre hemos apoyado una soluci贸n negociada»: Espa帽a conf铆a en el acuerdo de Guaid贸

 https://www.elnacional.com/venezuela/siempre-hemos-apoyado-una-solucion-negociada-espana-confia-en-el-acuerdo-de-guaido/




Seguridad alimentaria en Venezuela en alerta roja

https://dolartoday.com/seguridad-alimentaria-en-venezuela-en-alerta-roja/ 




¡JUZGUE USTED! Comunidad internacional apuesta a elecciones “limpias”, para poder superar crisis pol铆tica venezolana

 https://dolartoday.com/comunidad-internacional-apuesta-elecciones-limpias-como-unico-medio-para-superar-crisis-politica-venezolana/




Presi贸n internacional tiene que incrementarse a tal nivel que accedan al acuerdo: Delsa Sol贸rzano



Pol铆tica | mayo 12, 2021 | 8:05 pm | Leonardo Garc铆a.

Compartir





La diputada electa en 2015, Delsa Sol贸rzano (EC-Miranda), sostuvo este mi茅rcoles que la presi贸n internacional tiene que incrementarse a tal nivel que la administraci贸n de Nicol谩s Maduro acceda al “Acuerdo de Salvaci贸n Nacional” del l铆der opositor Juan Guaid贸 por unas elecciones libres, justas y verificables, y as铆 levantar las sanciones progresivamente.

“Que Venezuela sepa lo que estamos buscando. El hecho de cualquier proceso de transici贸n, en ning煤n pa铆s del mundo ha sido id茅ntico. En efecto no se pasa de la dictadura inmediatamente, porque adem谩s en el caso Venezuela es m谩s complejo, 20 a帽os de satrap铆a nos ha dejado sin instituciones. Tenemos un pa铆s dominado por grupos criminales, c谩rceles que no funcionan, el poder en los pranes”, expres贸 Sol贸rzano en un Space de Twitter con Freddy Guevara.

En ese sentido, la dirigente agreg贸 que “todo ello debe pasar por un proceso absolutamente transparente y por ello hemos visto a Guaid贸 acompa帽ado de todos los partidos pol铆ticos haci茅ndole a la naci贸n una propuesta clara diciendo d贸nde estamos parados y qu茅 buscamos con esto. No somos ingenuos, un proceso de acuerdo que estamos planteando, tenemos que ofrecer garant铆as, es obligatorio. No somos tontos, sabemos a lo que estamos enfrentando, una tiran铆a cruel que comete cr铆menes de lesa humanidad, que no est谩 dispuesta a entregar el poder, para ellos estar ah铆 les genera impunidad, estamos claros en ellos, pero tambi茅n estamos claros en que la presi贸n internacional tiene que incrementarse a tal nivel que finalmente accedan al acuerdo”.

“¿C贸mo logramos esa presi贸n internacional?. Hay un asunto importante, lo que planteamos ac谩. Acuerdo integral que adem谩s viene del interlocutor v谩lido que es Juan Guaid贸, entendiendo que aqu铆 todo el mundo tiene aspiraciones, para eso uno se forma, trabaja, arma una organizaci贸n, porque todos tenemos derechos a tener aspiraciones, todos queremos apostar por Venezuela”, se帽al贸.

No proponemos una negociaci贸n, sino un acuerdo

Delsa Sol贸rzano reiter贸 que “lo que proponemos no es una negociaci贸n, es un acuerdo. Hay diferencia, no estamos esperando una respuesta distinta a que tiene que haber democracia en Venezuela y que necesariamente esto que estamos haciendo es para establecer los pasos para que eso sea posible. Aqu铆 no se negocia si maduro se va a o se queda, proponemos mecanismos para acordar la forma en la que vamos nosotros a lograr esa democracia y la reinstitucionalizaci贸n, porque es muy claro, desde el punto de vista legal, el presidente encargado es Guaid贸, hay un usurpador en Miraflores”.

“Maduro sigue tomando decisiones, dominando la institucionalidad del pa铆s e incluso haciendo convocatoria a elecciones, ante eso, prepararse para la transici贸n no es una tarea sencilla, pero es obligatorio”.

La parlamentaria a帽adi贸 que en ese sentido “es fundamental que buscamos no es ver c贸mo quedo yo en todo esto, yo no tengo ning煤n inter茅s en ser alcalde, yo lo que quiero es ser libre. En efecto, cuando nosotros exigimos un cronograma electoral, es porque en efecto, entendemos que las vencidas son las presidenciales, parlamentarias, las regionales se van a vencer, no somos abstencionistas”.

“Esta lucha siempre ha sido por elecciones libres. Nuestra lucha en aquel momento, desde la juventud, era para obtener el revocatorio presidencial contra Ch谩vez y seguimos ac谩, 20 a帽os despu茅s, exigiendo elecciones libres, justas y verificables. Cuando eso se nos niega, incluso con exigencia de la comunidad internacional, hay un debate en la Unidad del c贸mo poner negro sobre blanco y como involucrar a la naci贸n”.

Debe ser transparente

Sol贸rzano indic贸 lo siguiente: “Quiero referirme a dos cosas: La primera, evidentemente hemos cometido errores, pasa por pretender que cualquier proceso tiene que ser lo m谩s silente posible para que tenga 茅xito y eso no es as铆, no lo veo yo. Creemos que estos procesos deben darse de cara a la naci贸n, donde todos presionen para un acuerdo. Hay que presionar para que ese acuerdo se d茅, lo hacemos diciendo la verdad, haciendo cualquier propuesta de cara al pa铆s. Vimos a Guaid贸 planteando en blanco y negro, con la verdad, que es lo que consideramos se tiene que hacer, y vemos a las fuerzas democr谩ticas apoyando, tambi茅n hemos discutido y en lo personal, nosotros hemos sido muy enf谩ticos en la necesidad de que esto sea transparente”.

“No existe ninguna aspiraci贸n personal que pueda estar por encima de los intereses de Venezuela. Pretender ver c贸mo acomodarme por mi lado, eso no resuelve los problemas del pa铆s y por el contrario es una actuaci贸n mezquina, cuando usted recorre Venezuela la gente te dice, del covid me cuido yo, lo que quiero es que saquen a Maduro. Los problemas de este pa铆s tienen nombre y apellido y es Nicol谩s Maduro, somos conscientes que cambiando un alcalde por otro no vamos a resolver los problemas de la naci贸n. El 9 % de la naci贸n tiene seguridad alimentaria, el resto o no come o tiene que escoger entre comer dos o tres veces al d铆a, una naci贸n que vive as铆 est谩 consciente que su problema no se resuelve con un concejal, sino con democracia y DDHH, calidad de vida y garant铆a de derecho”, concluy贸.



Acuerdo Delsa Sol贸rzano presi贸n internacional

Freddy Guevara: Est谩n dadas las condiciones para intentar un di谩logo

 



Pol铆tica | mayo 12, 2021 | 8:09 pm | Jhoan Mel茅ndez.

Compartir





El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, consider贸 este mi茅rcoles que las condiciones para un di谩logo entre oposici贸n y chavismo est谩n dadas y que tienen el «deber pol铆tico» de llevarlo a cabo, a prop贸sito de la propuesta de acuerdo hecha por Juan Guaid贸 y aceptada por Nicol谩s Maduro.

«Creo que est谩n dadas las condiciones para intentar un di谩logo, tenemos el deber pol铆tico de hacerlo… Si hay voluntad real e incentivos reales, este es un proceso que no deber铆a tomar mucho tiempo», defendi贸 Guevara en redes sociales.

Confes贸 que tiene serias dudas de que el Gobierno de Maduro est茅 interesado en una negociaci贸n, pero que tienen «el deber 茅tico de buscar la salida menos traum谩tica».

«Hoy en d铆a el Gobierno tiene presiones adicionales de las que ten铆a en Oslo», expuso.

A su juicio, es importante que la comunidad internacional «tambi茅n asuma compromisos de rendici贸n de cuentas si Nicol谩s Maduro se niega a llegar a un acuerdo».

Guevara admiti贸 ayer haber sostenido reuniones desde antes con Francisco Torrealba para «destrancar el juego», luego que Maduro sacara a la luz dichos encuentros.

«Por supuesto que vamos no solamente a conversar, sino que vamos a hacer todos los planteamientos que tengamos que hacer a cualquier actor del r茅gimen para ver si logramos destrancar este juego por Venezuela», confirm贸 Guevara.

Adem谩s hoy se conoci贸 extraoficialmente que el nuevo CNE estar铆a pensando devolver a Guevara y Guaid贸 la tarjeta electoral de Voluntad Popular (VP) ante una eventual participaci贸n en elecciones.

Acuerdo chavismo Di谩logo Freddy Guevara Juan Guaid贸 oposici贸n



Espa帽a de acuerdo con realizar elecciones presidenciales propuestas por Juan Guaid贸

 https://www.costadelsolfm.org/2021/05/12/espana-de-acuerdo-con-realizar-elecciones-presidenciales-propuestas-por-juan-guaido/




Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fern谩ndez, Ram贸n Blasco ...