domingo, 24 de marzo de 2019

“Llegó el momento de prepararnos para la fase máxima de presión”


MARCH 24, 2019 / LAPRENSAREAL

guaido-1-800x400.jpg

El presidente de la AN y quien se juramentó como mandatario encargado, Juan Guaidó, reiteró este domingo que está “construyendo capacidades” para ir a Miraflores.

“Llegó el momento de prepararnos para ejecutar la #OperaciónLibertad, la fase máxima de presión para lograr la actuación de la Fuerza Armada y la comunidad internacional para lograr el cese la usurpación. No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos lo han dicho claramente ‘no nos detengamos’”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Debemos lograr que la acción internacional se una a la toma de las calles, que la administración pública, las fuerzas de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional no colaboren con la dictadura y se unan al clamor del pueblo venezolano y exijan también el cese definitivo de la usurpación”, sumó.

Indicó que para alcanzar esa meta, se estám conformando los Comités de Ayuda de Libertad en todos los espacios. “Tendrán la tarea de impulsar en cada zona, sector, sindicato, instituto educativo, organismo público las acciones políticas, sociales y comunitarias para lograr el cese de la usurpación”, expuso.

“Estamos construyendo las capacidades necesarias, movilizando masivamente a los ciudadanos y comunicando los mensajes y líneas de acción”, remató.

Sumarium

Share this:

El ultimátum que dio EEUU a los generales para que abandonen a Maduro


By Aldjor


23 marzo, 2019

El Estímulo

El diario ABC de España reveló este sábado que el gobierno de Estados Unidos dio un ultimátum los generales de la Fanb para que abandonen al régimen de Nicolás Maduro y faciliten con su deserción una transición a la democracia en Venezuela.

Redacción Venezuela al Día

Visto que Maduro se aferra al poder, el Gobierno norteamericano autorizó, con la concurrencia del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, las agencias de inteligencia y el Comando Sur de las Fuerzas Armadas, una operación coordinada de contacto con un grupo cuidadosamente seleccionado de altos mandos militares norteamericanos, según confirmó a ABC una fuente en Washington.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Venezuela al Dia@venezuelaaldia

Departamento del Tesoro sanciona a banco ruso que intenta eludir sanciones de EEUU en Venezuela http://bit.ly/2HaRtbL

1

20:58 - 23 mar. 2019

Ver los otros Tweets de Venezuela al Dia

Información y privacidad de Twitter Ads

Las llamadas que comenzaron a llegar después del intento frustrado de introducir la ayuda humanitaria en Venezuela el 23 de febrero, llegan a números de teléfono fijo de la residencia privada de esos uniformados, a cualquier hora del día o de la noche. Otras, a sus móviles personales. En ocasiones llaman a familiares directos.

“Alguien, que no se identifica y habla en español, detalla una serie de cargos que se le imputarán cuando caiga el régimen y, si las tiene, como suele ser el caso, un listado de sus propiedades y cuentas bancarias en el extranjero. Luego se les recomienda que, por el bien suyo y de sus familias, hagan lo correcto. Después, cuelgan”, reseña el medio español.

Para la Casa Blanca ha sido clave que el diplomático de mayor rango militar de Venezuela, el coronel José Luis Silva Silva, desertara mientras ocupaba el cargo de agregado militar en la embajada en Washington. Según confirmaron esta semana a ABC fuentes de la embajada venezolana en EEUU, el funcionario ha estado también en contacto telefónico con varios militares de su rango en Venezuela intentando convencerlos de que den un paso al frente.

“Lo que hecho es lo correcto y estoy invitando a los demás miembros de las fuerzas armadas a que cumplan con su compromiso de defender la patria“, manifestó el coronel Silva a ABC.


La fortuna que Venezuela envía a Cuba para sostener la dictadura

Destacado Nacional

By Acukat - 24 marzo, 2019


Foto: RPP

Hoy el régimen de Nicolás Maduro continúa enviando unos 40 000 barriles de petróleo por día a Cuba.

Por Orlando Avendaño en PanamPost


No ha sido la mayor crisis humanitaria que ha padecido el hemisferio occidental, la capaz de sabotear una relación que hoy, más que nunca, parece inamovible. Y no por cosas del azar sino porque todos los esfuerzos de las dos tiranías están dispuestos para que esa relación se mantenga intacta. Venezuela no soltará a Cuba y Cuba no soltará a Venezuela.

























Podrá estar en el horizonte la muerte de más de 300 000 venezolanos por desnutrición; o la expulsión de casi cuatro millones de nacionales que no aguantan más la tragedia; también la crisis aguda que sufren los hospitales y la megasuperhiperinflación que ha vuelto polvo el poder adquisitivo en Venezuela.

Podrá estar todo ello a la orden pero nada entorpece el flujo diario de cash —o barriles de petróleo— a la pequeña isla que domina al otrora gran país americano.

Según comentó el experto de la Universidad de Texas, Jorge Piñón, al Wall Street Journal, hoy el régimen de Nicolás Maduro envía unos 40 000 barriles de petróleo por día a Cuba. “Esos envíos tienen un valor de más de USD 800 millones anuales”.

Al hacer la estimación con el actual valor mundial del petróleo, Venezuela estaría enviando USD 2,5 millones diarios al régimen castrista en La Habana.

No obstante, son cifras que se quedan cortas al ser contrastadas con los intercambios anteriores. Hasta el 2017, a cambio de la asistencia médica que ofrecía Castro, Cuba recibió un promedio de USD 2 360 millones anuales. Más del doble de lo que ahora envía el régimen de Nicolás Maduro.

En concreto, Venezuela ha entregado a Cuba más dinero que la Unión Soviética en casi treinta años.


Resultado de imagen para maduro y miguel diaz canel

Hoy es a cambio de la tutela y la receta para mantener una dictadura en medio de un continente hostil por seis décadas. Es un acuerdo degradante, que desangra a Venezuela, y que se mantiene bajo una dinámica de sumisión voluntaria. De servidumbre voluntaria.

No es la isla una potencia militar o económica. Pero, pese a ello, mantiene sometido a un país mucho más grande y fuerte. Me dijo hace poco el prestigioso político colombiano Fernando Londoño: “Es como si la mujer pagara al delincuente para que la violara”. Y así, bajo esa dinámica, el régimen de Nicolás Maduro continúa saldando la cuenta con el Estado invasor.


Fracción 16 de Julio solicitará una investigación sobre la presencia militar rusa

MARCH 24, 2019 / LAPRENSAREAL


La-Fracción-16-de-Julio-Asamblea-Nacional Foto: La Fracción 16 de Julio solicitará una investigación parlamentaria sobre la presencia militar de Rusia en Venezuela / Nota de prensa.

De acuerdo con los medios de comunicación social, nuevamente dos aviones militares de la Federación de Rusia se encuentran en Venezuela, incluso, renovando la idea de instalar una base – esta vez – al sur del país.

Al respecto, el diputado Luis Barragán señaló que “a la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio le preocupan las noticias que circulan en la materia, ya que la presente dictadura renueva su interés en involucrar a Rusia en nuestro país, vinculándose irresponsablemente con intereses geopolíticos que les son ajenos, a la vez que estamos sumergidos en una crisis humanitaria que impide el auxilio directo y efectivo de los países de la región”.

Comentó que el anterior y oficial recibimiento de sendas aeronaves de guerra “jamás fueron convincentemente explicadas, aunque extrañaba la idea de una base militar insular, como la de La Orchila”.

Sin embargo, atajando cualquier contradicción, indicó que “algo muy distinto es la solicitud de una misión de paz, como la hecha por la Fracción 16 de Julio, pública y abiertamente destinada al debate y a la aprobación parlamentaria (artículo 187, numeral 11 constitucional), y muy otra son las oscuras y calculadas relaciones militares con la Rusia que puede darle otra significación a un conflicto, vinculándolo con los intereses que se mueven en el otro lado del mundo.

Nada extraña que los asesores del régimen pretendan internacionalizar el conflicto, banalizándolo por aquello de Chaderton que se desea bañista en el Pacífico”.

“Es evidente que, al compromiso desarrollado con la Cuba dictatorial que, junto a otras fuerzas irregulares, tiene ocupada a Venezuela, podrían sumarse varias y graves iniciativas que nunca han sido aclaradas en una relación bilateral con Rusia.

Y, al respecto, nuestra Fracción Parlamentaria solicitara a la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional que abra la debida investigación”.

En otro orden de ideas, el diputado Barragán celebró el acto realizado en la localidad mirandina de Paracotos, donde acompañó a María Corina Machado, a la diputada Dignora Hernández y al profesor William Anseume en una extraordinria manifestación popular.

“La afiliación del profesor William Anseume, reconocido líder del profesorado universitario, a Vente Venezuela, ejemplifica el carácter concreto de un compromiso político que respeta muy bien sus responsabilidades gremiales, sin confundirse.

Al asumir la coordinación de Vente del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, demuestra también una vocación – ante todo – ciudadana que es la requerida para superar las actuales y consabidas circunstancia, en la ruta del coraje”.

Nota de prensa.

La Patilla


María Corina Machado: La responsabilidad de proteger

María Corina Machado

En solo una semana han ocurrido varios eventos que reafirman mi convicción de que Latinoamérica será una región en la cual imperará la democracia liberal con mercados abiertos y economías competitivas; libre de socialismo, populismo y mafias.

Y en este proceso está claro que la urgente prioridad es liberar a Venezuela de la tragedia totalitaria y criminal que enfrentamos.

El jueves 21, tuvo lugar en la OEA en Washington, un foro sobre la Responsabilidad de Proteger (R2P) con la participación, entre otros, del SG Luis Almagro y Diego Arria, donde exigieron la actuación inmediata y preventiva de la comunidad internacional en Venezuela para detener la escalada de la tragedia humanitaria.

En Santiago de Chile se reunió Prosur, el nuevo foro político de los países de América del Sur decididos a fortalecer la institucionalidad democrática y prevenir el resurgimiento de modelos corruptos y socialistas.

En Washington se reunieron los presidentes de Brasil y Estados Unidos y enviaron un mensaje inequívoco de su compromiso con la impostergable transición democrática en Venezuela y su decisión de actuar conjunta y efectivamente.

También, esta semana se conoció la actualización del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el cual se registra de manera descarnada la magnitud de la tragedia humanitaria y se denuncia la brutal represión y persecución que ocurre en nuestro país.

Venezuela se ha convertido en un serio problema global, la tragedia humanitaria ya no puede ser silenciada con el aparato propagandístico cu

bano-venezolano y el estado criminal aquí instalado, es considerado una amenaza real y creciente para Occidente. La convergencia de redes criminales globales que se han repartido el territorio, los recursos y las instituciones venezolanas, exige que los venezolanos contemos con las fuerzas democráticas del mundo para lograr tres objetivos:

1. quebrar las estructuras mafiosas del régimen,

2. expulsar de hasta el último milímetro de territorio venezolano a los agentes cubanos, a la guerrilla, al narcotráfico, al terrorismo y a los paramilitares y

3. reconstruir nuestra Nación.

La pretensión comprobada de tiranos genocidas, que esgrimen el principio de "autodeterminación de los pueblos" para justificar la inacción mundial ya no puede ser tolerada.

Los derechos naturales a la libertad, a la dignidad y a la vida, son superiores y de allí se deriva la responsabilidad ineludible de los países del mundo de reaccionar ante crímenes de lesa humanidad como los que se cometen en Venezuela.

Nuestra demanda de auxilio internacional en los términos y tiempos que requiere la acelerada destrucción de nuestro país, no implica ceder el liderazgo ni la responsabilidad de los venezolanos con nuestra liberación.

Al contrario, representa la conciencia y la obligación de buscar y canalizar las fuerzas externas necesarias para la causa libertaria, como en su momento lo hicieron Bolívar y Betancourt.

El grito de la gente, clamando por la Responsabilidad de Proteger internacional, ejercida a través en una Misión Internacional de Paz, está respaldada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia legítimo, que la considera procedente y necesaria.

Cuenta también con el apoyo de firmes voces democráticas del mundo, como las que esta semana en la OEA reconocieron la legitimidad y la urgencia de este clamor.

El hecho que reconozcamos que no podemos solos, no significa que asumamos que sea un proceso dirigido desde afuera. El liderazgo y la responsabilidad en la liberación de Venezuela es de los venezolanos.

Es por eso que hoy la Asamblea Nacional, representante del pueblo, debe también asumir su responsabilidad y enviar un mensaje inequívoco a las Fuerzas Armadas, a la comunidad internacional y al régimen de Maduro, al activar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional.

Con ello se abrirá el camino y se acelerará el proceso para avanzar en la obtención de la asistencia global que requerimos para detener el genocidio, ya no silente, que ocurre en nuestro país.

Los venezolanos hemos entregado todo por nuestra causa.

En medio de una hiperinflación desbocada que ahorca con el hambre, sin agua potable y sin luz en medio país; la determinación de luchar hasta vencer es indetenible.

Lo comprobé, también esta semana, en Maracaibo; la encontré saqueada, desolada, pero nunca derrotada. Mi orgullo es profundo, mi confianza es total.



Rubio: Maduro pretende dividir a la oposición con negociaciones falsas

Home Política

El senador estadounidense resaltó que el gobierno de su país tomará medidas ante las pretensiones del dirigente oficialista


Marco Rubio EFE


Por EL NACIONAL

23 DE MARZO DE 2019 05:23 PM | ACTUALIZADO EL 23 DE MARZO DE 2019 18:02 PM

Marco Rubio, senador del condado de Florida, Estados Unidos, advirtió este sábado que Nicolás Maduro intentará dividir a la oposición venezolana mediante negociaciones falsas y otras acciones.

“El régimen de Nicolás Maduro intentará dividir a la oposición de Venezuela mediante falsas negociaciones y movimientos simbólicos”, afirmó Rubio en su cuenta de Twitter.

Recalcó que la labor del gobierno de Estados Unidos continúa comprometida con Juan Guaidó, presidente interino del país, por lo que solo acatarán sus decisiones. “Las sanciones y la política de Estados Unidos responderá solo a las solicitudes de la Asamblea Nacional y a Guaidó”, destacó.

En días pasados, el senador advirtió que la situación en la nación podría agudizarse debido a las acciones de Maduro en contra de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de Venezuela aprehendido por órdenes de dirigentes oficialistas.

Marco Rubio: Los próximos días serán tensos para Venezuela

















Guaidó: la verdadera victoria es que están derrotados

POLÍTICA




El presidente encargado estuvo acompañado de Sergio Contreras e indicó que a Marrero quieren someterlo a torturas como a Requesens Guaidó: la verdadera victoria es que están derrotados

El presidente interino, Juan Guaidó, reiteró este viernes en su gira por los diferentes estados del país que realizará “anuncios importantes” sobre el futuro del país.

Guaidó se presentó en Barcelona acompañado de el diputado Sergio Vergara quien hace días había sido acosado por el Gobierno de Maduro, además estuvo presente Stalin González, Edgar Zambrano y autoridades de la región.

“Hoy, hace un mes, este régimen miserable quemó medicinas. ¿Necesitamos o no medicinas? Y hoy no obstante celebran eso como una victoria, cuando la verdad es que están derrotados, cuando la verdad es que están de salida", indicó Guaidó.

En relación a la detención de Marrero, Guaidó expresó que el régimen busca torturar al Jefe del Despacho.

“A Roberto Marrero lo quieren torturar y drogar, como hicieron con Requesens, para que diga información falsa”, dijo.


Maduro tiene centenares de millones de euros en Roma, en el Banco del Vaticano

Fuente: El Intransigente

El periodista acusó con dureza al Presidente venezolano y tampoco se olvidó de Francisco:

''Tal vez eso explique por qué el Papa no es demasiado severo en condenar a la dictadura venezolana''.
 

Bayly hizo una grave acusación contra Maduro.


Totalmente opositor al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Jaime Bayly hizo una fuerte editorial en su late night show y allí denunció las enormes sumas de dinero que tendría "escondido" el presidente del país caribeño en otros lugares del mundo.

"Maduro y familia tienen más de mil millones de dólares en cuentas de bancos rusos. Y Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional Constituyente) y familia triplican esa fortuna mal habida", enfatizó el prestigioso periodista.

Y continuó citando a Francisco de una forma muy crítica: "Maduro, Cabello, María Gabriela Chávez, la hija del extinto dictador, tienen centenares de millones de euros en Roma, en el Banco del Vaticano.

Tal vez eso explique por qué el Papa no es demasiado severo en condenar a la dictadura venezolana. Resulta que los ladrones chavistas ahorran en la banca del Vaticano".

Por otro lado, el presentador peruano pidió por la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para sacar a Maduro del poder:

"Trump ha tenido el gran coraje de decretar un embargo petrolero en perjuicio de la dictadura venezolana y de PDVSA (la empresa estatal Petróleos de Venezuela). Esta ha sido una medida fantástica".

"¿Qué sanción más dura podría decretar Trump contra la dictadura de Maduro? A mí se me ocurre que podría decretar un bloqueo naval, de tal manera que no puedan salir ya barcos cargados de petróleo de Venezuela ni llegar barcos desde Europa o desde el lejano Oriente con provisiones que alivien la dantesca crisis humanitaria en Venezuela.

Esto sería estrangular aún más a la ya desfalleciente dictadura del ladrón Maduro", agregó en el show denominado "Bayly" que conduce desde Miami.

Y concluyó: "Esperamos que Trump no vacile en ajustarle las clavijas al dictador como lamentablemente han vacilado el brasileño (Jair) Bolsonaro como el colombiano (Iván) Duque, que anunciaron que entraría ayuda y no entró.

Estados Unidos, Brasil, Colombia y el presidente constitucional (Juan) Guaidó deberían pedirle a las Naciones Unidas que envíen Cascos Azules para que entre la ayuda humanitaria".

 posted by frentelibertario

El mensaje de Bolton a los que ayudan a Maduro: “EEUU los está observando”

MARCH 24, 2019 / LAPRENSAREAL


John-Bolton

El asesor de seguridad nacional del presidente Trump, John Bolton sostuvo por medio de su cuenta oficial de Twitter, que “Para aquellos que están ayudando a enviar las riquezas del pueblo venezolano fuera del país para beneficiar a Maduro y sus amigos, les avisamos hoy que Estados Unidos está observando”.

Recordemos que este viernes 22 de marzo, Bolton dijo que la detención del jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, es “un gran error del régimen” de Nicolás Maduro y le advirtió: “no estamos jugando”.

Alberto News














LAS SANCIONES APRIETAN Y PDVSA CON MENOS OPCIONES BUSCA CONTRATAR BUQUES PARA PRODUCTOS REFINADOS

Posted by Venezuela Unida Editores | Mar 23, 2019 | Economia y Negocios, Noticias | 0 |


Las sanciones aprietan y PDVSA con menos opciones 
busca contratar buques para productos refinados

marzo 23 2019, 11:52 am

COMPÁRTELO:


El tanquero Ayacucho propiedad de Pdvsa, era 
operado por la empresa alemana BSM

PDVSA, de propiedad estatal venezolana, está tratando de extender los contratos de tres petroleros petroleros y contratar cinco petroleros adicionales para compensar la pérdida de embarcaciones debido a las sanciones de los EE. UU., según las fuentes y los informes de PDVSA.

Por S&P Global Platts | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

“PDVSA requiere lo antes posible tres buques para GLP, dos Aframaxes, dos Panamaxes y un buque de largo alcance [LR1]”, dijo a S&P Global Platts un funcionario de PDV Marina, la compañía naviera de PDVSA, en condición de anonimato.

Si bien PDVSA no puede trabajar con algunos armadores debido a las sanciones, “continuaremos trabajando con aquellos que se arriesgan a pesar de las sanciones de Estados Unidos”, agregó el funcionario.

El 28 de enero, EE. UU. reveló sanciones a PDVSA, imponiendo una prohibición inmediata a las exportaciones estadounidenses de petróleo a Venezuela y estableciendo una prohibición de facto a las importaciones estadounidenses de crudo de Venezuela.

Los Estados Unidos también han anunciado que las transacciones entre compañías no estadounidenses y PDVSA que involucren al sistema financiero de los Estados Unidos o los corredores de productos básicos de los Estados Unidos estarán prohibidas después del 28 de abril.

Buques de GLP

A principios de este mes, PDVSA solicitó al propietario del buque MT Queen Zenovia que prorrogara el contrato por un año.

El Queen Zenovia es la única embarcación de GLP en servicio, de un total de cuatro, para cabotaje entre refinerías venezolanas y terminales marítimas para distribución en el mercado nacional, según un informe interno visto por Platts.

El contrato de un año vence en agosto de 2019 y requiere que PDVSA solicite un año adicional con seis meses de anticipación.

El estado de los otros tres buques para transportar GLP es el siguiente, según el informe: Los propietarios del Irmgard Schulte están esperando la confirmación del seguro de protección e indemnización para continuar con PDVSA debido a las sanciones.

Los buques Navigator, el Virgo y Navigator Taurus esperan la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros OFAC para llevar a cabo operaciones comerciales con PDVSA.

Buques Panamax

PDVSA también está buscando volver a contratar por un año adicional, con bandera venezolana, los Panamax Felicity y Ice Energy.

Ambos buques, contratados por PDVSA en 2015, se utilizaron para transportar petróleo entre el sistema de refinación de Venezuela y para el almacenamiento en el extranjero. Los contratos para los buques expiran en noviembre de 2019.

Ambos barcos son administrados por Dynacom Tankers Management, de acuerdo con cFlow, el software de flujo de comercio de Platts.

Los buques de la clase Panamax son aquellos diseñados para ajustarse a las dimensiones máximas permitidas para el tránsito por las antiguas esclusas del canal de Panamá.

El tamaño máximo está determinado por la dimensión de las cámaras de las esclusas y su calado. Los buques aptos para el tránsito por las nuevas esclusas son denominados Neopanamax.

En noviembre, PDVSA entregó el barco Felicity a su propietario, que mantiene un reclamo por el pago de deudas vencidas de $ 3,4 millones. Sin embargo, a fines de enero, a solicitud de PDVSA, Felicity regresó a Venezuela para transportar un cargamento de diluyente entre las refinerías de Amuay y Cardon.

Según el informe, el 1 de febrero, PDVSA decretó fuerza mayor parcial para contratos vigentes con compañías que mantienen operaciones en el mercado estadounidense.

“Las sanciones han aumentado el costo del flete a Venezuela, colocando a PDVSA en una posición de negociación desfavorable y débil”, señala el informe.

PDVSA también solicitó al propietario del barco Ice Energy que firme un nuevo contrato por un período de un año.

En noviembre, PDVSA intentó contratar este barco, pero el armador se negó y también reclamó deudas por $ 3,4 millones.

En busca de buques de Largo Alcance

PDVSA también decidió licitar en el mercado internacional la contratación de un buque cisterna de Largo Alcance 1 (LR1 en inglés) durante un período de un año, con una opción de renovación por un año.




PDVSA tenía 11 LR1 en operación para enviar productos refinados, pero después de las sanciones de EE. UU., La flota perdió cinco LR1.

Según el informe, cuatro embarcaciones – Samba, Balos, Horizon Theoni y St. James – finalizaron sus contratos de manera unilateral por parte de sus dueños, mientras que el Tajin navegó desde territorio venezolano siguiendo las instrucciones de sus dueños, pero sin finalizar el contrato.

Los buques de clase de largo alcance (LR) son los más comunes en la flota mundial de buques tanqueros o cisterna, ya que se utilizan para transportar productos refinados y petróleo crudo.

Estos barcos pueden acceder a la mayoría de los puertos grandes que envían petróleo crudo y productos derivados del petróleo. Un petrolero LR1 puede transportar entre 345,000 barriles y 615,000 barriles de gasolina (14.5-25.8 millones de galones) o entre 310,000 barriles y 550,000 barriles de petróleo crudo dulce ligero.

De acuerdo con los datos de cFlow, los cuatro buques estaban activos en Venezuela desde 2015, con el Horizon Theoni visto en puertos o terminales de almacenamiento venezolanos en el área, como Willemstad.

El Balos estuvo activo en puertos venezolanos desde octubre de 2017 hasta febrero de 2019, y dejó St. Croix el 18 de febrero para ir a la costa del golfo de EE. UU.

El St. James se encuentra actualmente en ruta hacia Amsterdam-Rotterdam-Amberes, según datos de cFlow, que partió de Willemstad el 10 de marzo después de haber estado activo en puertos venezolanos desde octubre de 2017.

El Samba, un petrolero intermedio con un tonelaje de peso muerto de menos de 20.000 tm, se encuentra actualmente en camino a Galveston, según datos de cFlow, navegando desde Panamá a principios de marzo. El Samba estuvo activo en puertos venezolanos desde marzo de 2015 hasta febrero de 2019.

Aframaxes en mantenimiento

PDVSA también está abriendo una licitación para contratar dos barcos del tipo Aframax con un fletamento por un período de un año, con una opción de renovación por un año.

Un buque Aframax es un petrolero de menos de 120.000 toneladas métricas y con una anchura no superior a 32,31 m, por lo que habría podido atravesar el canal de Panamá original. El término derivada del ingles Average Freight Rate Assessment (AFRA), un sistema de tarifas de petroleros creado en 1954 por Shell Oil para estandarizar los términos de los contratos de embarque

“La contratación de dos buques no será suficiente, ya que para garantizar las operaciones de suministro al sistema nacional de refinación, el suministro de combustibles para la generación de electricidad y los compromisos comerciales con clientes internacionales en las operaciones de barco a barco, PDVSA requiere 16 buques de Aframax y solo tiene operativos nueve, “dice el informe.

De los nueve barcos disponibles, siete (Hero, Parnassus, Zeus, Eos, Nereo, Proteo y Tamanaco) están en espera de mantenimiento.

Otro Aframax no operacional es el Ícaro, actualmente anclado en la terminal de la refinería Amuay en Venezuela. El Ícaro fue retenido en Curazao por las deudas de PDVSA. El viernes, un tribunal de primera instancia de Curazao levantó la incautación que se impuso en febrero de 2019.

Suben las primas a Venezuela

Desde el anuncio de las sanciones de EE. UU. a PDVSA, la actividad en el mercado de tanqueros limpios en América descargando o cargando en Venezuela se ha detenido, con los armadores reticentes a llamar al puerto debido a la infraestructura y las preocupaciones legales.

Los participantes del mercado de tanqueros limpios de América no han visto productos de origen estadounidense en Venezuela desde la implementación de las sanciones, aunque dos embarcaciones de Torm han llevado productos de petróleo limpio a Venezuela desde las Bahamas.

Las fuentes de envío en las Américas han dicho que los dispositivos que impliquen la descarga o la carga en Venezuela tendrán una prima para los dispositivos que realizan llamadas a puertos del Caribe no venezolano.

Las sanciones aprietan y PDVSA con menos opciones busca contratar buques para productos refinados



Lenin Moreno asegura que Bandes pagó $281.000 a organización de Rafael Correa

Fuente: AFP


El presidente de Ecuador Lenin Moreno, de visita en Chile, acusó este viernes a su par venezolano Nicolás Maduro de intentar desestabilizar a su gobierno, mediante el financiamiento a opositores por medio de un instituto dirigido por el exgobernante ecuatoriano Rafael Correa.

“Existen intentos desestabilizadores liderados por los exmandatarios de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro, que involucran el manejo de recursos públicos para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y regional”, denunció Moreno, en una nota de prensa fechada en Santiago, donde participa de una reunión de mandatarios sudamericanos que intentan crear un nuevo foro regional.

De acuerdo a la denuncia, al final de su gobierno (2007-2017), Rafael Correa creó el ‘Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro’, el cual recibió -en agosto de 2018- financiamiento de 281.000 dólares de parte del estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Esos fondos se utilizaron para realizar pagos a los integrantes del instituto. Rafael Correa recibió dos transferencias a Bélgica y Ecuador por 84.800 dólares y 11.400 dólares, mientras que sus colaboradores “exministro de Finanzas, gerente del Banco Central, canciller y secretario de Renta”, giros de entre 34.000 y 6.000 dólares en cuentas en diferentes bancos de Ecuador.

“Lo insólito de todo esto, es que, en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi gobierno”, afirma Moreno en la declaración.

Moreno, quien fue exvicepresidente del gobierno de Correa, afirmó que la información fue entregada por el servicio de inteligencia ecuatoriano. “Nos alertó que la misma operación la están llevando a cabo en otros países”.

La denuncia de Moreno se produjo en medio de su participación junto a los presidentes derechistas de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, en la cumbre de mandatarios en la que dialogan sobre la creación del Prosur, un foro alentado para poner fin a Unasur.

posted by frentelibertario


Trump compromete inversión con gobernantes del Caribe que respaldan a Guaidó en Venezuela

Por Roberta Rampton

2 MIN. DE LECTURA




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión con líderes de países del Caribe en el resort de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, EEUU, Marzo 22, 2019. REUTERS/Kevin Lamarque

PALM BEACH, EEUU (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió inversiones el viernes a cinco líderes caribeños que respaldaron al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como jefe de Estado, dijo la Casa Blanca.

Trump tuvo una inusual reunión con los jefes de gobierno de Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía en su club privado de Palm Beach, en el estado de Florida.

Les prometió que una delegación de alto nivel de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior, el prestamista de desarrollo de Estados Unidos, visitaría sus países en los próximos 90 días, dijo la Casa Blanca.

“Es absolutamente importante que no sea solo una charla, que haya una inversión real”, dijo a la prensa el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, después de la reunión.

Las países se distanciaron de otros miembros de la Comunidad del Caribe, conocida como CARICOM, al apoyar a Guaidó.

La organización caribeña ha defendido oficialmente un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y Guaidó para salir de la crisis, y la mayoría de sus miembros han rechazado las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos que apoyan al líder opositor.

El respaldo de los cinco a Guaidó facilitó la reunión con Trump, pero la Casa Blanca no vinculó directamente la inversión con ese apoyo.



Preocupación por la pasividad de Chile ante la presencia de adeptos de Hezbollah

Fuente: INFOBAE


Edgador Ruben Assad, también conocido como Sheik Suhail Assad, tendió redes en América Latina para servir a Irán y Hezbollah (Infobae)

A un discípulo de Mohsen Rabbani -el cerebro del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 que dejó 85 víctimas mortales- se lo puede ver cada vez más activo en Santiago de Chile al frente de "una institución cultural" musulmana que utiliza como fachada. Se trata de Edgador Rubén Assad o, como prefiere hacerse llamar, Sheik Suhail Assad.

El gobierno de Sebastián Piñera se mantiene pasivo frente a su presencia pese a los lazos que Assad posee con el grupo terrorista chiíta Hezbollah. El sheik está íntimamente vinculado a los servicios de inteligencia de Teherán y a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

En Las Condes opera a través del Centro de Cultura Islámica. En su perfil, el centro se muestra contradictorio: al tiempo que exhibe palomas de la paz, también golpean a la cultura occidental a la que culpan, por ejemplo, de la matanza en Nueva Zelanda.

También muestran un mapa de España con la denominación de tiempos otomanos: Al-Andalus. También mantienen vínculos con la comunidad mapuche, quienes incendiaron iglesias e instituciones en el sur de Chile.

En Caracas, donde iraníes y miembros de Hezbollah se pasean con el visto bueno de la dictadura de Nicolás Maduro, Assad también tiene su base. Es el Centro de Intercambio Cultural Iraní Latinoamericano (CICIL).

Allí puede verse fotografías del religioso abrazado a rabinos: irónico, el propio discípulo de Rabbani es un negacionista del Holocausto. El genocidio de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial "es una opinión", dijo en una entrevista con Infobae en junio de 2013. "Ninguno de nosotros fue testigo de esa realidad histórica", dijo sin ruborizarse en aquella oportunidad, lo que mereció el repudio de la comunidad judía.

En ambos perfiles de Facebook los centros publican fotos de los jefes militares de Hezbollah, consignas contra Israel, Estados Unidos y a favor de la Revolución Islámica de Irán y sus ayatolás y guías espirituales.

Agencias de seguridad de la región sospechan que Assad tendría vínculos con los dos iraníes que fueron detenidos hace una semana en Buenos Aires. La pareja cruzó migraciones con identidades falsas. Para ello se hicieron de pasaportes de ciudadanos israelíes. En la embajada de Israel en la capital argentina creen que podrían estar detrás de un atentado.

Assad nació en Argentina, pero vive en Irán. La mitad del año la pasa visitando centros islámicos en América Latina. Es uno de los nexos mejor preparados del régimen teocrático de Teherán en la región. En Venezuela tiene vía libre para operar. ¿En Chile también?

Rabbani es uno de los iraníes con pedido de captura internacional emitida por Interpol por la masacre de la AMIA. Assad era uno de sus más fervientes seguidores durante los inicios de los años 90 cuando lo visitaba en la mezquita Al Tahhid, en el barrio de Floresta.

Esa casa de celebración religiosa siempre fue vista con recelo por las autoridades. El sheiklamenta las acusaciones y las pruebas contra su "guía espiritual": "Es una víctima más de la AMIA", repite con cinismo.

Cuando intentó desmentir sus vínculos con los iraníes los reconfirmó: "Tenemos una ideología representada por la República Islámica de Irán en su gobierno post revolución islámica. La escuela chiíta está representada por la República Islámica de Irán como estructura política".

 posted by frentelibertario


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...