domingo, 5 de julio de 2020

La intervención militar en Venezuela es necesaria

Más que nunca el pueblo venezolano debe seguir sumando fuerzas hasta vencer a esa élite que literalmente los tortura y mata

Por: Erik Encinas 
Fuente: PanAmPost




Pensar que el dictador Nicolás Maduro se irá por las buenas, es de ingenuos. Para empezar, Maduro no sabe ni lo que es la democracia, ya que en su mentalidad está perpetuarse en el poder a toda costa, con el pretexto de continuar el legado revolucionario que inició Hugo Chávez. Una revolución que lo único que ha traído es miseria, hambre y muerte al pueblo venezolano.

La situación actual de Venezuela es tremendamente caótica, pero los venezolanos solos no pueden enfrentarse a la narcodictadura. No obstante, la resistencia venezolana en el exterior se está reunificando a pasos agigantados y eso es muy positivo para que se tumbe de una vez por todas a este régimen sanguinario, culpable de miles de asesinatos directos e indirectos.

Por lo tanto, ahora más que nunca el pueblo venezolano debe seguir sumando fuerzas hasta vencer a esa élite que literalmente los tortura y mata de diferentes maneras con el apoyo de la dictadura cubana, una de las grandes interesadas del que régimen comunista se mantenga. Por lo tanto, una intervención estaría más que justificada en defensa propia. Ahora es incuestionable que en este escenario cobra más fuerza que nunca. La Junta Patriótica de Venezuela precisamente propone la vía cívico-militar para frenar el calvario de una vez por todas. Lógicamente para ello es clave el apoyo internacional, pero sobre todo, como plantea la administración de Donald Trump, la unión de la oposición venezolana es fundamental, dado que está será la manera más efectiva y contundente de combatir al gorila rojo y a los suyos.

No serán batallas fáciles y costarán más sangre, sudor y lágrimas, ¿pero no les parece que hay motivos de sobra? Personalmente pienso que es la hora de romper las cadenas del pueblo venezolano, y estoy prácticamente convencido de que si cae el régimen venezolano, más tarde caerán otros, dado que son dependientes unos a otros. El objetivo debe ser liberarlos a todos de las garras del comunismo tan brutal que se ha impuesto allá donde gobiernan bolcheviques con el nombre de sandinistas, castristas o chavistas.

Ante todo este panorama desolador, aunque a la vez con más ganas de reconducirlo que antes, es vital que la resistencia grite al unísono y tome todas las medidas de manera conjunta para que llegue cuanto antes el día de la victoria y todos los millones de venezolanos, nicaragüenses y cubanos que han huido puedan vivir otra vez en su tierra, sabiendo que la lucha contra los tiranos no fue en vano. Y no se olviden, el pueblo si se levanta ganará, nadie puede parar a un pueblo deseoso de romper sus cadenas, así que ya pueden enviar tanquetas o espías, que los chavistas serán vencidos frente a una resistencia mayúscula.

Sin duda, el momento se acerca y cambiará la historia de Venezuela, influyendo también en el panorama internacional. Y la muy probable reelección de Donald Trump también influirá de manera destacada en el rumbo de los venezolanos. Recordemos que hasta su llegada nadie había sancionado tan duramente a la narcodictadura chavista. En este eventual escenario, creo personalmente que Trump sería merecedor del Nobel de la Paz por su lucha contra las dictaduras que vulneran derechos y libertades fundamentales.

Etiquetas: Donald Trump

posted by frentelibertario


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...