sábado, 22 de junio de 2019

Maduro no pasa la prueba económica de Michelle Bachelet

ACTUALIDAD

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Sábado 22 de junio de 2019, 10:42h 
Daniel Gómez (ALN).-

En 2013. Se lo dice la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Nicolás Maduro. En 2013 comenzó la crisis económica de Venezuela y no en 2017 cuando empezaron las sanciones, tal como defiende el régimen.


Bachelet está especialmente preocupada por el 
estado de los hospitales / Foto: ONU

En su visita a Venezuela, la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, escuchó relatos “dramáticos”.

De torturas. De falta de libertades. De represión. Y también, del colapso económico que castiga a los venezolanos desde 2013. Mismo año en el que Nicolás Maduro llegó al poder.

“Las causas de esta crisis económica, la cual se ha exacerbado dramáticamente desde 2013, son diversas. He hablado con el Estado sobre la necesidad de resolverla con el apoyo de las distintas agencias de la ONU que están en el país”, dijo en la noche del viernes la alta comisionada.

Como se ve, Bachelet fecha el comienzo de la crisis en 2013. No en 2017 como insisten desde el régimen aludiendo las primeras sanciones internacionales que se impusieron contra dirigentes chavistas.

Es cierto. Bachelet habla de sanciones. Las critica. Pero no las de 2017. Critica las que impuso Estados Unidos este 2019 y en la misma frase deja claro que la crisis económica ya venía de antes.

“Me preocupa que las sanciones de este año sobre las exportaciones petróleo y comercio al oro agraven la prexistente crisis económica”

Es cierto. Bachelet habla de sanciones. Las critica. Pero no las de 2017. Critica las que impuso Estados Unidos este 2019 y en la misma frase deja claro que la crisis económica ya venía de antes.

“Me preocupa que las sanciones de este año sobre las exportaciones petróleo y comercio al oro agraven la prexistente crisis económica”, declaró.

Por si siguen quedando dudas sobre la posición de Bachelet, en marzo, cuando presentó el informe oral sobre Venezuela en Ginebra, dijo que la “devastadora crisis social y económica comenzó antes de la imposición de las primeras sanciones económicas en 2017”.

En la visita, Bachelet vio los efectos de esa crisis en primera persona. “La situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria, incluyendo el derecho a la alimentación, al agua, a la salud”, comentó.

Se mostró especialmente preocupada con el estado del sistema sanitario. Afectado, explica, por la crisis eléctrica, la falta de materiales, medicinas y médicos que han abandonado el país a causa del éxodo.

“Me dicen que el Estado gasta en derechos económicos y sociales el 75% del presupuesto nacional. Pero también me dicen venezolanos que no les alcanza para comprar lo que necesitan”, afirmó Bachelet.

Con todo, la alta comisionada pide al régimen que ponga “prioridad a los derechos de salud y comparta los gastos destinados a este ámbito y a otros derechos socioeconómicos”.

¿Se comprometerá Maduro a hacer público el presupuesto? De momento, lo que el régimen sí ha aceptado es la presencia de dos técnicos de la ONU en Venezuela. Para “asistir, analizar y monitorear la situación”.

Para que accedan “libremente” a supervisar los centros de detención. Así como para controlar la “comisión nacional de prevención de la tortura” y la “evaluación obstáculos para acceder a la justicia” que deberá implantar el régimen.

Daniel Gómez 1262 artículos Todos los firmantes

Desde hoy la tortura y los derechos humanos en el régimen de Maduro están bajo supervisión de la ONU

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Sábado 22 de junio de 2019, 09:46h 
Daniel Gómez (ALN).-

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, dejó dos técnicos en Venezuela. Fue el compromiso que le sacó al régimen de Nicolás Maduro. Para “asistir, analizar y monitorear la situación”.

Para que accedan “libremente” a supervisar los centros de detención. Así como para controlar la “comisión nacional de prevención de la tortura” y la “evaluación obstáculos para acceder a la justicia” que deberá hacer el régimen. A esto también se comprometió con Bachelet.


Las torturas y la falta de acceso a la justicia: lo que 
más preocupa a Bachelet / Foto: Prensa Presidencial

“No se trata de política. Se trata del sufrimiento de la gente”. Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, citó las palabras de sacerdote que conoció en su visita a Venezuela, como si tratara de explicar el motivo de su visita, la cual finalizó la noche del viernes con una rueda de prensa en la que compartió algunas cosas de lo que vio.

- El testimonio de un hombre que contó cómo su hermano fue torturado, humillado y asesinado por encapuchados de las FAES [Fuerzas de Acciones Especiales] que allanaron su casa. También el de familias destrozadas cuyos seres queridos habían sufrido el mismo destino.

- Un padre me mostró orgulloso las medallas y trofeos que su hijo ganó jugando al baloncesto antes de ser asesinado mientras participaba en una protesta en 2017.

- Una madre me relató el asesinato de su hijo de 14 años durante las manifestaciones del 30 de abril de este año.

- Supe de un joven que fue quemado vivo durante las protestas de 2017 y pasó 15 días agonizando antes de fallecer

- Una joven me narró cómo su padre, dirigente campesino, fue asesinado por defender los derechos de los campesinos.

- También supe de víctimas de violencia contra partidarios del gobierno.

Son solo algunos de los casos que conoció Bachelet. “Historias desgarradoras” que compartirá con más detalle el 5 de julio, cuando presente en Ginebra el informe técnico de la visita. La primera que realiza en Venezuela un alto comisionado para los Derechos Humanos, lo cual no deja de ser significativo.

Bachelet recordó que todas esas víctimas “demandan justicia”. También recordó que hay familias sufriendo con los que no pudo hablar, pero les dijo: “La lucha de todos es importante. No sólo por lo sufrido, sino que haya justicia para ellos y todos los venezolanos”.

Los compromisos que Bachelet le sacó al régimen


Dos técnicos de la ONU se quedaron en Caracas para 
supervisar al régimen / Foto: Prensa Presidencial

Y es que fue la justicia, la falta de acceso a la justicia, en lo que más incidió Bachelet. Y en este momento, la justicia en Venezuela está controlada por el régimen de Nicolás Maduro. “Nuestra asistencia requiere reforzar la prevención de la tortura y acceso a la justicia”, dijo Bachelet. Para ello, logró el compromiso de Maduro para:

- Establecer una “comisión nacional de prevención de la tortura” y “una evaluación obstáculos para acceder a la justicia”.

- Que dos técnicos de la ONU se queden en Venezuela para “asistir, analizar y monitorear la situación”.

- Técnicos de los que espera, puedan tener acceso completo a los centros de detención en Venezuela para conversar “en privado” con los presos y supervisar el estado de los recintos.

Sobre los presos, celebró la liberación del diputado Gilber Caro, e hizo un “llamado a liberar a quienes fueron detenidos por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica”.

También hizo un llamado a la responsabilidad a Juan Guaidó y Maduro. “Participen constructivamente diálogo de Noruega o a cualquier otro intento de esta índole. Los venezolanos requieren la voluntad y habilidad de sus líderes por encima de cualquier ambición política e ideológica”.

Recordó que la ONU, en su informe de julio, compartirá “recomendaciones constructivas de cómo avanzar para encontrar una manera de confrontar los desafíos y el sufrimiento del pueblo venezolano”.

Además de reunirse con víctimas, Bachelet dialogó con Maduro; el canciller, Jorge Arreaza; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el jefe del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el fiscal general, Tareck William Saab; con el presidente encargado, Juan Guaidó; parlamentarios de la Asamblea Nacional; empresarios; y, también, con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien criticó duramente a Bachelet cuando presentó el informe oral en Ginebra advirtiendo que en Venezuela se tortura, reprime y mata. Habló con todos.

Daniel Gómez 1262 artículos Todos los firmantes


Provea: Maduro asumió compromisos con Bachelet que muy probablemente incumpla

HOME » NOTICIAS

TalCual Publicado junio 22, 2019




Desde Provea ven con buenos ojos la permanencia en Venezuela de personal representante de la Alta Comisionada, quienes “podrán seguir conociendo en el terreno las violaciones de DDHH que se produzcan”

A pocas horas de haber culminado la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela, el Programa de Educación-Acción en Defensa de los DDHH (Provea), habló sobre los compromisos asumidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que durante este tiempo Maduro y su gabinete asumieron “verbalmente” compromisos e hicieron promesas que a juicio de la organización “probablemente se incumplan”.

Desde la ONG reiteraron que durante los últimos años el Gobierno se ha encargado de demostrar que “no le interesa satisfacer los derechos de la población”, sin embargo, para Provea esto pudiese ahora representar un incremento en las acciones de la comunidad internacional en pro de apoyar al pueblo venezolanos.




















A su juicio, la visita de Bachelet a Venezuela en medio de la emergencia humanitaria compleja y en un escenario de reiteradas violaciones a los derechos humanos, es un alcance positivo para la ciudadanía.

Aplaudieron que la voz de las víctimas de violaciones a los DDHH fuese escuchada, así como la de organizaciones no gubernamentales, quienes le dieron detalles sobre la “gravedad de la situación de los DDHH”.















Desde Provea ven con buenos ojos la permanencia en Venezuela de personal representante de la Alta Comisionada, quienes “podrán seguir conociendo en el terreno las violaciones que se produzcan y contribuir en la medida de sus posibilidades a que no queden impunes y no se repitan”.





















Será el próximo 5 de julio cuando Michelle Bachelet expondrá su informe final sobre esta visita a Venezuela, la ONG espera que en esta entrega se expongan las violaciones a los DDHH más graves que pudieron constatar.





















ALnavío | Desde hoy la tortura y los DDHH en el régimen de Maduro están bajo supervisión de la ONU

INTERNACIONALES



Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, dejó dos técnicos en Venezuela. Fue el compromiso que le sacó al régimen de Nicolás Maduro.

Para “asistir, analizar y monitorear la situación”. Para que accedan “libremente” a supervisar los centros de detención.

Así como para controlar la “comisión nacional de prevención de la tortura” y la “evaluación obstáculos para acceder a la justicia” que deberá hacer el régimen. A esto también se comprometió con Bachelet. Así lo reseña ALnavío.

Por Daniel Gómez / ALnavío.

“No se trata de política. Se trata del sufrimiento de la gente”. Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, citó las palabras de sacerdote que conoció en su visita a Venezuela, como si tratara de explicar el motivo de su visita, la cual finalizó la noche del viernes con una rueda de prensa en la que compartió algunas cosas de lo que vio.

Lee también: Bachelet aseguró que las violaciones a los DDHH que tuvo la oportunidad de evidenciar en Venezuela ‘merecen justicia’

– El testimonio de un hombre que contó cómo su hermano fue torturado, humillado y asesinado por encapuchados de las FAES [Fuerzas de Acciones Especiales] que allanaron su casa. También el de familias destrozadas cuyos seres queridos habían sufrido el mismo destino.

– Un padre me mostró orgulloso las medallas y trofeos que su hijo ganó jugando al baloncesto antes de ser asesinado mientras participaba en una protesta en 2017.

– Una madre me relató el asesinato de su hijo de 14 años durante las manifestaciones del 30 de abril de este año.

– Supe de un joven que fue quemado vivo durante las protestas de 2017 y pasó 15 días agonizando antes de fallecer

– Una joven me narró cómo su padre, dirigente campesino, fue asesinado por defender los derechos de los campesinos.

– También supe de víctimas de violencia contra partidarios del gobierno.

Son solo algunos de los casos que conoció Bachelet. “Historias desgarradoras” que compartirá con más detalle el 5 de julio, cuando presente en Ginebra el informe técnico de la visita. La primera que realiza en Venezuela un alto comisionado para los Derechos Humanos, lo cual no deja de ser significativo.

Lee también: Dos enviados de Bachelet permanecerán en Venezuela para seguir monitoreando violaciones a los DDHH

Bachelet recordó que todas esas víctimas “demandan justicia”. También recordó que hay familias sufriendo con los que no pudo hablar, pero les dijo: “La lucha de todos es importante. No sólo por lo sufrido, sino que haya justicia para ellos y todos los venezolanos”. Los compromisos que Bachelet le sacó al régimen

Dos técnicos de la ONU se quedaron en Caracas para supervisar al régimen / Foto: Prensa Presidencial

Y es que fue la justicia, la falta de acceso a la justicia, en lo que más incidió Bachelet. Y en este momento, la justicia en Venezuela está controlada por el régimen de Nicolás Maduro.

“Nuestra asistencia requiere reforzar la prevención de la tortura y acceso a la justicia”, dijo Bachelet. Para ello, logró el compromiso de Maduro para:

– Establecer una “comisión nacional de prevención de la tortura” y “una evaluación obstáculos para acceder a la justicia”.

– Que dos técnicos de la ONU se queden en Venezuela para “asistir, analizar y monitorear la situación”.

– Técnicos de los que espera, puedan tener acceso completo a los centros de detención en Venezuela para conversar “en privado” con los presos y supervisar el estado de los recintos.

Sobre los presos, celebró la liberación del diputado Gilber Caro, e hizo un “llamado a liberar a quienes fueron detenidos por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica”.

También hizo un llamado a la responsabilidad a Juan Guaidó y Maduro. “Participen constructivamente diálogo de Noruega o a cualquier otro intento de esta índole.

Los venezolanos requieren la voluntad y habilidad de sus líderes por encima de cualquier ambición política e ideológica”.

Recordó que la ONU, en su informe de julio, compartirá “recomendaciones constructivas de cómo avanzar para encontrar una manera de confrontar los desafíos y el sufrimiento del pueblo venezolano”.

Además de reunirse con víctimas, Bachelet dialogó con Maduro; el canciller, Jorge Arreaza; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el jefe del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el fiscal general, Tareck William Saab; con el presidente encargado, Juan Guaidó; parlamentarios de la Asamblea Nacional; empresarios; y, también, con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien criticó duramente a Bachelet cuando presentó el informe oral en Ginebra advirtiendo que en Venezuela se tortura, reprime y mata. Habló con todos.

Con información de ALnavío.

Alberto News


EN DETALLE: Michelle Bachelet reveló los resultados inmediatos de su visita a Venezuela

@DolarToday / Jun 22, 2019 @ 7:00 am


EN DETALLE: Michelle Bachelet reveló los resultados inmediatos de su visita a Venezuela U.N. High Commissioner for Human Rights Michelle Bachelet speaks during a news conference after meeting with Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, June 21, 2019. REUTERS/Fausto Torrealba NO RESALES. NO ARCHIVES.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), realizó una conferencia ante los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para detallar los resultados inmediatos y su análisis tras la visita que efectuó en Venezuela.

lapatilla.com

“Ha sido una corta pero crucial visita para mí. Se va a quedar una presencia de mi oficina en el país por primera vez”, anunció Bachelet. “Es muy importante continuar monitoreando. Solicitamos al gobierno varios compromisos”. puntualizó.

Bachelet planea llevar a cabo una evaluación para la prevención nacional a las torturas. Asismismo, la Alta Comisionada acotó que Maduro “ha aceptado que mi equipo tenga acceso pleno a los centros de detención”, el cual se realizará a través de los Relatores Especiales.

“Vamos a trabajar por tener una oficina de mayor peso, pero vamos a tener a dos personas que se van a quedar monitoreando la situación y los proyectos de asesoría técnica en materia de acceso a la justicia”, objetó.

“El propósito de mi visita fue mantener una relación más cercana y fluida con el Estado, la sociedad civil y, por cierto, con familiares y víctimas”, comentó.

“Fue profundamente doloroso escuchar testimonios de víctimas de graves violaciones de derechos humanos, o de violencia política, por no ser partidarios del régimen. Sus historias son desgarradoras, todos demandan justicia”, enfatizó Bachelet.

“Escuche el testimonio de un hombre que me contó como su hermano fue asesinado por el Faes. Un padre me mostró las medallas que su hijo había logrado antes de ser asesinado en una protesta en el 2017. Recibí el testimonio de un familiar de una persona que fue quemada viva”, detalló la vocera de la ONU.

Celebró la reciente excarcelación del diputado Gilbet Caro y otros presos políticos. “Hago un llamado a las autoridades para que libere a todos los que están detenidos por defender sus derechos civiles”.

En cuanto a la materia sanitaria, Bachelet afirmó que “sigue siendo muy grave debido a la falta de medicamentos, falta de insumos y problemas en el suministro eléctrico.

La situación humanitaria se ha violentado, muchos ciudadanos no tienen comida en sus casas ni tampoco tienen medicinas”. La Alta Comisionada realizó “un llamado al gobierno para que le de prioridad al tema de la salud”.

La funcionaria chilena argumentó que “las causas de la crisis económica son diversas. Me preocupa que las sanciones impuestas este año la exacerben”.

Sobre el informe de julio, Bachelet dijo que “tendrá muchas más evidencias y más detalles. En este tiempo de crisis económica y política, he hecho un llamado a los líderes para que busquen resolver el sufrimiento del pueblo”.

Asimismo, Bachelet aseguró que “le he pedido a todos los sectores políticos que hagan un esfuerzo por el diálogo de Noruega o cualquier mecanismo que ayude a aliviar la situación”. En su criterio, “Las negociaciones pueden dar fruto si las partes se comprometen”.

Finalmente, la Alta Comisionada expresó dolor por la crisis en Venezuela. “Me duele por lo que veo en la gente. Yo creo que es un país que quiere vivir en paz. Tenemos que buscar los acuerdos para lograr salir de esta situación”, sentenció.


Donald Trump: voy a encargarme de Cuba y Venezuela

Trump apuesta al voto latino en el 2020. Cuenta con el respaldo de la mitad de los hispanos; en su mayoría exiliados de regímenes socialistas

ESTADOS UNIDOS CUBA ELECCIONES

Por Mamela Fiallo Flor Actualizado Jun 22, 2019


Mamela Fiallo Flor [12:50] Como promesa de campaña, 
Trump advierte que se encargará de las dictaduras de 
Cuba y Venezuela. (Fotomontaje de PanAm Post)

Nadie ha sido tan duro contra las dictaduras de Cuba y Venezuela como el actual Gobierno de los EE. UU. Esto fue lo que afirmó Donald Trump desde la «pequeña Venezuela», el Doral, una ciudad al sur del estado de Florida, que, en su mayoría, está poblada por exiliados venezolanos.

Desde ese estado Trump empezó su campaña para la reelección, ya que tanto Florida como el voto latino son clave para alcanzar la presidencia de EE. UU.

El mandatario recordó que fue el expresidente Barack Obama quien normalizó las relaciones diplomáticas con la dictadura cubana. El resultado de esto fue el endurecimiento de los abusos contra los opositores, para así «limpiar las calles» de la isla ante la ola de turistas de EE. UU.

Incluso fue Obama quien le revocó a los cubanos la posibilidad de nacionalizarse en EE. UU. si llegaban a pisar tierra firme.

En cambio Trump tomó otro camino, con el que busca desfinanciar al régimen comunista de los dólares que utilizan para mantenerse en el poder y resguardar a Maduro en Venezuela. Por esto mismo determinó que los cruceros de EE. UU. no podían hacer paradas en Cuba.

El presidente de los EE. UU. ha recordado en varias ocasiones que en Venezuela ya existe una intervención, la cubana, pues, denuncia, allí hay alrededor de 25 000 militares del régimen Castro.

Algo que ha sido confirmado por militares y políticos venezolanos, y por el sitio de investigación Foresight Cuba, fue lo que publicó en un informe, en el que dejó ver la presencia militar cubana en el país suramericano.

Solo de infantería hay 4 000 cubanos organizados en ocho batallones de 500 efectivos, más un batallón estacionado en Fuerte Tiuna; 2 generales de brigada (Herminio Hernández Rodríguez y Alejandro Ronda Marrero) (1 en Fuerte Tiuna, otro en Barquisimeto); 4 coroneles (Rodrigo Hernández Maite, Rufino Zabaleta Corvino, Jaime Freitas Sambrano y Simón Guillermo Sénior); 8 tenientes coroneles; 6 capitanes de fragata y 25 oficiales subalternos. Más los cubanos que han sido enviados por la dictadura de la isla para «prestar servicios médicos».



























También en Nicaragua existen denuncias de la presencia de represores cubanos en las manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega. Para ello, Ortega facilitó el ingreso de cubanos a Nicaragua, luego de haberles cerrado las fronteras cuando Obama les impidió el acceso a EE. UU. por mar.

Ahora los cubanos que buscan llegar hasta EE. UU. deben hacerlo a través de la selva en Centroamérica y enfrentarse a los coyotes, las maras (pandillas) y, según denunció la comunidad de exiliados cubanos en Miami, la complicidad de AMLO con el régimen comunista cubano en México.

Solo en el mes de junio desaparecieron y/o murieron ahogados más de 50 cubanos a las orillas del río Darén, entre Panamá y Costa Rica. También han fallecido desde bebés en gestación hasta ancianos en los centros de migrantes en México, principalmente por las cuestiones insalubres.

Es por esto mismo que Trump aseguró frente a Telemundo: «Hemos sido muy, muy duros. Alguna gente dirá que hemos sido demasiado duros. Yo digo que no hemos sido lo suficientemente duros».

Vamos a resolver lo de Cuba. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre. Vamos a encargarnos de Cuba.

Por el momento, Trump ya logró que los exiliados cubanos residentes en EE. UU. puedan perseguir judicialmente a las empresas que se enriquecen en Cuba con bienes que fueron expropiados a nombre de la «redistribución de la riqueza» que pregona el socialismo.

Mientras que continúa bloqueado el turismo a la isla para desfinanciar al Ejército que hasta ahora se ha mantenido manejando la industria del turismo.

Trump lanzó una ofensiva económica contra dictadura Maduro Ante las bajas de soldados venezolanos que optan por el exilio antes que reprimir a sus compatriotas, los soldados cubanos se han convertido en la guardia personal de Maduro.

Por eso, apenas Juan Guaidó llegó al poder como presidente constitucional de Venezuela, el Departamento del Tesoro de EE. UU. empezó una campaña para impedir el acceso de fondos que le permitieran a la dictadura chavista perpetuarse en el poder.

Desde el 28 de enero el petróleo de PDVSA no es bienvenido en EE. UU. como método para debilitar al régimen de Maduro, en particular para evitar que pueda financiar a las Fuerzas Armadas.

El impacto fue inmediato, ya que el sector petrolero de Venezuela representó hasta el 70 % de los ingresos del la dictadura venezolana.

Otro de los fuertes golpes dados a la dictadura de Maduro fue la pérdida de control sobre una de sus mayores fuentes de ingreso, Citgo, que ahora está en manos del presidente Guaidó.

Decenas de integrantes de la dictadura chavista también han sido sancionados económicamente por EE. UU., como es el caso del segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, a quien se le confiscaron 800 millones de dólares.

Enseguida otros países aliados se sumaron a las sanciones por recomendación de EE. UU. Cuando Maduro intentó retirar 1 200 millones de dólares en oro del Banco de Inglaterra, el Reino Unido se lo impidió.

Lo anterior ha llevado al usurpador a vender ilegalmente las reservas de oro del país, explotar ilegalmente el Arco Minero con ayuda de grupos al margen de la ley, continuar con en tráfico de droga, entre otros hechos, para poder conseguir dinero que le permita mantenerse en el poder.

Trump tiene el respaldo del 50 % de los latinos en EE. UU. El rechazo a regímenes socialistas de los cuales los hispanos huyen en masa ha sido uno de los factores fundamentales para aumentar el respaldo a Trump entre los latinos.

Cuando ganó las últimas elecciones, Trump tenía el respaldo del 33 % de los hispanos en el país. Ahora asegura que aumentó 17 %.

Esto quiere decir que la mitad de los latinos estarían de acuerdo con su gestión, debido a que esta ha mejorado la tasa de empleo en la historia de EE. UU., con la cual se han visto beneficiados y porque, afirma Trump, los hispanos saben mejor que nadie sobre la situación migratoria y por eso respaldan sus políticas.

Sin embargo, la otra mitad de la población latina no favorece al mandatario y este afirma que se debe mayormente al accionar del Partido Demócrata, que obstaculiza la aprobación de legislación para resolver cuestiones migratorias.

Aunque Trump todavía no ha informado cuáles serán las medidas que tomará para ser aún más duro con Cuba y Venezuela, cabe resaltar que en varias ocasiones ha afirmado, para el caso de Venezuela, que la intervención militar es una opción que sigue sobre la mesa.

Mamela Fiallo Flor 681 Posts 0 Comments Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.


Bachelet insta a Maduro a liberar presos políticos y priorizar el tema sanitario, en final de su visita a Venezuela

Destacados Venezuela




junio 22, 2019 56 Views 0 comentarios derechos humanos, Michell Bachelet, ONU, Venezuela

La alta comisioada para los derechos Humanos, Michell Bachelet reconoció este viernes la necesidad de liberar presos políticos e instó a Nicolás Maduro a priorizar el tema sanitario en el país Venezuela, durante su discurso de despedida, luego de su corta visita al país.

Bachelet dijo que más allá de que se repita un viaje a Venezuela, resaltó que va a haber presencia en oficinas de representantes de la ONU.

“Vamos a seguir trabajando como lo hacíamos antes pero la diferencia es que antes lo hacíamos desde afuera, vamos a tener gente aquí que va a poder interactuar con todo lo que sea necesario, que va a poder mirar cómo evoluciona la situación de Derechos Humanos en Venezuela, que va a ver si hay situaciones que corregir, que denunciar”, dijo en declaraciones a periodistas.

La alta comisionada comentó que no se olvidará de Venezuela, tras la petición que textualmente le hicieron mucho venezolanos con los que conversó.

“Vamos a trabajar con todos los actores políticos y sociales para asegurar el respeto de los derechos Humanos”, sostuvo.

Finalmente, no precisó cuándo sería su próxima visita al país, sin embargo reiteró que la comisión de la ONU trabajará de cerca.

“Ha sido una visita en la que hemos tenido interactuar con mucha personas distintas y escuchar, seguramente faltaron muchas más esperemos volver, pero no le puedo decir más”, finalizó.


Eliott Abrams en EVTV: EE.UU no está decepcionado de la oposición, audio de Pompeo es falso

Destacados Venezuela




junio 22, 2019 66 Views 0 comentarios Aló Buenas noches, Elliott Abrams

El emisario de EEUU para Venezuela, Eliott Abrams, aseguró este viernes en entrevista exclusiva con Carla Angola, que el gobierno de su país no se encuentra decepcionado de la oposición venezolana, como habían apuntado comentarios.

Hizo referencia a que el audio difundido del secretario de Estados Mike Pompeo, es completamente falso.

“Es cierto que es falso, porque cuando estamos hablando de una oposición demócrata es evidente que no van a haber acuerdos sobre temas políticos difíciles, es todo lo contrario al partido comunista de Cuba que hay solo una opinión.

Me alegra que haya debate entre los partidos de oposición, porque están discutiendo cuestiones muy importante sobre el futuro de Venezuela, no estamos decepcionados”, aclaró Abrams a la periodista Carla Angola.

Con respecto a si Nicolás Maduro podría ser candidato a unas posibles elecciones presidenciales en Venezuela, comentó lo siguiente:

“Claro que sí pudiera participar como candidato, porque tendría el derecho como cualquier otro ciudadano, pero, fuera del poder, de lo contrario no existirían elecciones libres”, aseguró.

Personalmente este funcionario, en tono un poco sarcástico, manifestó que “Maduro sería el candidato más débil en unas elecciones. Sabemos lo que él haría con unas elecciones estando en el poder, recordemos lo de Mayo de 2018”.

Por otro lado puntualizó que un gobierno de unidad en Venezuela sin duda es bien visto por EEUU al realizarse futuras elecciones “pero no con gente cuestionada”.

Reiteró que todas la opciones de la administración Trump están sobre la mesa, principalmente la militar, porque “hay que preguntar qué pasaron con los misiles rusos, el papel del ELN… nadie sabe lo que pasará luego”. “Apostamos siempre por una salida pacífica en Venezuela”.




Resultados del encuentro entre Guaidó y Bachelet

POLÍTICA

La funcionario de la ONU se ha reunido con funcionarios del gobierno de Maduro y con familiares de presos políticos y víctimas del régimen


Resultados del encuentro entre Guaidó y Bachelet


























Luego de la reunión de alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, con el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, el también presidente del parlamento destacó los puntos que se trataron en el encuentro.

Según Guaidó, le dijo a la funcionario de la ONU, durante el encuentro: “logramos entrar al Palacio Federal Legislativo porque usted está aquí. Sabemos muy bien que la dictadura se pone piel de cordero porque está hoy de visita la Alta Comisionada”.

Vea también: Ortega Díaz: Bachelet se reunió con un usurpador

En la rueda de prensa, el presidente interino señaló que Bachelet le manifestó que “está insistiendo con la liberación de los presos políticos” y que los líderes de fracción expusieron la persecución política a la que han sido sometidos los parlamentarios.

También manifestó que esta reunión “habla de la importancia de la crisis, del reconocimiento explícito de la emergencia humanitaria que vive Venezuela que está al borde de convertirse en una catástrofe”.

Por último, puntualizó que la presencia de Bachelet en Venezuela “es un reconocimiento a la crisis y a la lucha para visibilizar la crisis de los venezolanos”.

Durante su agenda, Bachelet se reunió con los familiares de los presos políticos y víctimas de las protestas en contra del gobierno de Maduro en la sede de la Universidad Metropolitana en Caracas, este jueves, quienes señalaron que la funcionario se mostró “muy receptiva” ante los relatos de las víctimas.

La funcionario también se ha reunido con funcionarios del gobierno de Maduro, aunque se espera que sostendrá una runión con el líder chavista la tarde de este viernes, para luego dar una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía antes de su salida del país.


Michelle Bachelet reveló las obligaciones del régimen de Maduro con la Comisión de DDHH

junio 22 2019, 9:00 pm

Posteado en: Destacados, Nacionales, Usurpación

Compártelo:

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos 
Humanos, habla durante una conferencia de prensa 
en Maiquetía. REUTERS / Fausto Torrealba

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), realizó una conferencia ante los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para detallar los resultados inmediatos y su análisis tras la visita que efectuó en Venezuela.

lapatilla.com

“Ha sido una corta pero crucial visita para mí. Se va a quedar una presencia de mi oficina en el país por primera vez”, anunció Bachelet. “Es muy importante continuar monitoreando. Solicitamos al gobierno varios compromisos”. puntualizó.

Bachelet planea llevar a cabo una evaluación para la prevención nacional a las torturas. Asismismo, la Alta Comisionada acotó que Maduro “ha aceptado que mi equipo tenga acceso pleno a los centros de detención”, el cual se realizará a través de los Relatores Especiales.

“Vamos a trabajar por tener una oficina de mayor peso, pero vamos a tener a dos personas que se van a quedar monitoreando la situación y los proyectos de asesoría técnica en materia de acceso a la justicia”, objetó.

“El propósito de mi visita fue mantener una relación más cercana y fluida con el Estado, la sociedad civil y, por cierto, con familiares y víctimas”, comentó.

“Fue profundamente doloroso escuchar testimonios de víctimas de graves violaciones de derechos humanos, o de violencia política, por no ser partidarios del régimen. Sus historias son desgarradoras, todos demandan justicia”, enfatizó Bachelet.

“Escuche el testimonio de un hombre que me contó como su hermano fue asesinado por el Faes. Un padre me mostró las medallas que su hijo había logrado antes de ser asesinado en una protesta en el 2017.

Recibí el testimonio de un familiar de una persona que fue quemada viva”, detalló la vocera de la ONU.


Michelle Bachelet. REUTERS/Fausto Torrealba

Celebró la reciente excarcelación del diputado Gilbet Caro y otros presos políticos. “Hago un llamado a las autoridades para que libere a todos los que están detenidos por defender sus derechos civiles”.

En cuanto a la materia sanitaria, Bachelet afirmó que “sigue siendo muy grave debido a la falta de medicamentos, falta de insumos y problemas en el suministro eléctrico.

La situación humanitaria se ha violentado, muchos ciudadanos no tienen comida en sus casas ni tampoco tienen medicinas”. La Alta Comisionada realizó “un llamado al gobierno para que le de prioridad al tema de la salud”.

La funcionaria chilena argumentó que “las causas de la crisis económica son diversas. Me preocupa que las sanciones impuestas este año la exacerben”.

Sobre el informe de julio, Bachelet dijo que “tendrá muchas más evidencias y más detalles. En este tiempo de crisis económica y política, he hecho un llamado a los líderes para que busquen resolver el sufrimiento del pueblo”.

Asimismo, Bachelet aseguró que “le he pedido a todos los sectores políticos que hagan un esfuerzo por el diálogo de Noruega o cualquier mecanismo que ayude a aliviar la situación”. En su criterio, “Las negociaciones pueden dar fruto si las partes se comprometen”.

Finalmente, la Alta Comisionada expresó dolor por la crisis en Venezuela. “Me duele por lo que veo en la gente. Yo creo que es un país que quiere vivir en paz. Tenemos que buscar los acuerdos para lograr salir de esta situación”, sentenció.


¿Quién ganó con la visita de Bachelet?

POLÍTICA

Esto y más noticias destacadas de la semana


¿Quién ganó con la visita de Bachelet?

Este miércoles, arribó a Venezuela Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para constatar la crisis que atraviesa el país suramericano.

En este sentido, se confirmó que estaría manteniendo encuentros con figuras de la oposición y el oficialismo. Así como también con familiares de ciertos presos políticos.

Luis Vicente León, economista y analista político venezolano, en su segmento exclusivo para Venepress: LVLONline, aseguró que la visita de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a Venezuela tiene un gran beneficio para los venezolanos, y es que “ella constatará en ojo propio” la realidad de un país afectado, gravemente, por la crisis; y, aunque su misión técnica emitió un boletín muy crítico de la situación, venir a verificarlo, de primera mano, era absolutamente necesario.

Por otra parte, Ofelia Aguado, denunció torturas en contra de su hermano de Williams Aguado, quien estuvo detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por el caso de Óscar Pérez.

“Lo torturaron fuertemente. Lo guindaban desnudo, por los pies. Le ponían colchonetas para que no se vieran los efectos de la tortura. Lo golpeaban. Le punzaron el oído izquierdo. Le dislocaron un brazo. Le colocaban bolsas con baigón y se desmayaba. No le dieron comida durante cuatro días”, reveló.

En 2018 los venezolanos representaron el segundo mayor número de desplazamientos internacionales con al menos 341.800 nuevas solicitudes de asilo, lo que significa que uno de cada diez solicitantes de asilo provienen de Venezuela, así lo informó Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El despacho de la Presidencia de Juan Guaidó emitió este sábado un comunicado donde expresa su postura ante los presuntos hechos de corrupción cometidos por dos delegados de Guaidó en Colombia con fondos destinados a la ayuda humanitaria.


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...