miércoles, 25 de septiembre de 2019

Borges a Trump: “ninguna opción debe ser descartada con Venezuela”

Nacional Política

25 septiembre, 2019




Julio Borges sostuvo este miércoles una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su secretario de Estado, Mike Pompeo, además de otros 12 presidentes de Latinoamérica

Borges fue nombrado comisionado de relaciones exteriores por el jefe del parlamento, Juan Guaidó, y aseguró que sus objetivos en esta reunión van dirigidos a aumentar la presión a Cuba y a la “dictadura”, de parte de países de Europa.
















Borges expresó su agradecimiento con el presidente Donald Trump: “Le agradecí al Presidente de Estados Unidos su liderazgo en esta lucha en favor de todo el pueblo de Venezuela. Ustedes nos han ayudado en esta situación y es algo que jamás olvidaremos los venezolanos”.



























De igual manera destacó lo indispensable del reconocimiento a la Asamblea Nacional, e indicó que desde el ejecutivo “se promueve, el tráfico de drogas y el crimen organizado, por eso ninguna opción debe ser descartada con Venezuela. La evidencia muestra que lo peor que le podría pasar a Venezuela, es que no pase nada”.




Iván Duque junto a la fiscal de la CPI seguramente le dará dolor de cabeza a Maduro (FOTOS)

septiembre 25 2019, 12:03 pm

Posteado en: Actualidad, Internacionales

Compártelo: 


Foto: @IntlCrimCourt / Twitter

El presidente de Colombia, Iván Duque sostuvo una reunión con Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional en el marco de la Asamblea General de la ONU en el marco de la denuncia internacional contra el dictador Maduro.

Por: Centro de Comunicación Nacional

El encuentro, realizado en Nueva York fue difundido a través de la cuenta de Twitter del organismo.

El presidente Duque es uno de los mandatarios que está impulsando una denuncia internacional en contra del usurpador Nicolás Maduro por las violaciones a derechos humanos y patrocinio a grupos narcoterroristas que ha hecho su dictadura.

“Maduro es comparable con Al Qaeda, por darle apoyo y patrocinio a grupos terroristas”, ha dicho en varios ocasiones el jefe de estado colombiano quien dio a conocer que posee pruebas de los vinculas de la dictadura usurpadora con los grupos armados irregulares.

























Stalin González: El desacato es un invento del Psuv porque perdieron diputados

NOTICIAS 


stalingonzalez.jpg

EL SEGUNDO VICEPRESIDENTE de la Asamblea Nacional, Stalin González aseguró que el desacato del Parlamento nunca ha existido y que eso fue un “invento” del régimen de Nicolás Maduro por haber perdido las elecciones.

En rueda de prensa, González señaló que es buena noticia que los diputados chavistas hayan vuelto a la Asamblea Nacional y espera que sea para solucionar los problemas del país.

Sin embargo volvió a aclarar que aquellos parlamentarios que aceptaron otros cargos públicos como ministros, alcaldes, gobernadores u otras instancias perdieron su investidura como lo señala el artículo 191 de la Constitución.

“Cuando uno es diputado y acepta otro cargo automáticamente renunció a su curul”, dijo el diputado miembro de Un Nuevo Tiempo.

Sobre esto dio varios ejemplos de la gestión pasada de la Asamblea Nacional, cuando el entonces presidente Hugo Chávez nombró a Cilia Flores como procuradora, Iris Varela y a Pedro Carreño como ministros y no regresaron al Parlamento.

“Esto no es algo de polémica , tomaron su decisión y se fueron de la Asamblea Nacional. Los que perdieron la condición fueron ellos (diputados del Psuv), no nosotros”, agregó González.

González igualmente explicó que en el caso de los suplentes, estos si podrían volver al Parlamento aunque estén en otras instituciones – que no sean de elección popular – siempre y cuando primero se separen primero de esos cargos, para poder asumir la curul.

Duque denunció ante la ONU vínculos de Maduro con disidencias de las Farc y ELN

INTERNACIONAL 25 Sep 2019 11:52 AM 


El Jefe de Estado afirmó que Venezuela se convirtió en tierra fértil para surgimiento de una nueva estructura delictiva aliada con el ELN.

Javier Barragán Ramos JAVIER BARRAGÁN RAMOS @Barraganjavi

El presidente Iván Duque en su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos), presentó formalmente el dossier que ausentarían la denuncia en contra del mandatario Nicolás Maduro con presuntos vínculos con las disidencias de las Farc e integrantes de la guerrilla del ELN.

El Jefe de Estado indicó que Venezuela se convirtió en una tierra fértil para el surgimiento de una nueva estructura delictiva aliada con el ELN y otras escrituras criminales que quieren afectar a Colombia.

“Señoras y señores, es el momento de llamar las cosas por su nombre: la dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional.

Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga; sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura”, sostuvo Duque.

Lea también: Colombia pedirá incluir a Venezuela en lista de países que protegen al terrorismo

Y añadió “Mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”.

Duque recalcó en la sesión número 74 de las Naciones Unidas que estarían en territorio venezolano más de 20 señalados criminales, que según el presidente “traicionaron la generosidad de los colombianos”.

“Ante la comunidad internacional presentamos la lista de una cuadrilla de menos de 20 criminales que traicionaron la generosidad de los colombianos, y hoy residen a sus anchas en varias ciudades de Venezuela.

También revelamos la ubicación de 1.438 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del ELN, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano”, puntualizó.

Lea también: Trump encabezó reunión sobre la crisis de Venezuela en la ONU

Dijo el mandatario que existe información que apunta a que en el vecino país hay 20 pistas clandestinas para el envío de droga.

“Los testimonios de los ciudadanos venezolanos que se quejan de la presencia del ELN en su territorio y la inocultable presencia de delincuentes en campos de entrenamiento, así como la existencia de 20 pistas de aterrizaje al servicio del narcotráfico son muestra inequívoca del auspicio de la dictadura al crimen organizado transnacional”.

También manifestó “Los crímenes de Nicolás Maduro contra su pueblo son solo comparables con los de Slobodan Milosevic en la antigua Yugoslavia. Nosotros no podemos ser testigos indolentes de tanto dolor en nuestra Latinoamérica”.

Fuente

Sistema Integrado de Información 



Putin reconoce al Parlamento de Guaidó y al mismo tiempo bendice “el diálogo” de Maduro con la oposición minoritaria

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Miércoles 25 de septiembre de 2019, 14:44h 
Daniel Gómez (ALN).-

Vladímir Putin celebra las conversaciones de Nicolás Maduro con la oposición minoritaria y también alaba la normalización de las relaciones. Pero pide más. Y se lo pide en la cara a Maduro.


Putin insiste en normalizar relaciones de Maduro con 
la oposición / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro ya tiene la bendición del presidente Vladímir Putin. “Rusia apoya consistentemente a todos los cuerpos de poder legítimos en Venezuela, incluida la institución de la Presidencia y el Parlamento.

Y, sin duda, apoyamos el diálogo, que usted, señor presidente, y el gobierno mantienen con las fuerzas de la oposición.

Consideramos cualquier negativa a mantener un diálogo como irracional y perjudicial para el país y que sólo representa una amenaza para el bienestar de la población”, le dijo Putin este miércoles en Moscú.

De la declaración de Putin, se extraen algunas conclusiones:

1-El presidente ruso bendijo “el diálogo” con la oposición, y se infiere que se trata de la más reciente iniciativa de Maduro con un sector de aquella, calificada de minoritaria.

2-Pero al recordar que cualquier negativa a conversar no tendría sentido y, además, sería dañina para Venezuela, se infiere también que es un mensaje para Maduro. Para que este amplíe la negociación e incluya al sector mayoritario. O sea, a Juan Guaidó y su equipo.

3-Putin no deja margen de duda. Reconoce a los cuerpos legítimos. Reconoce a Maduro, a la Presidencia, pero también al Parlamento, es decir a la Asamblea Nacional, tal como hicieron este martes los diputados chavistas al retornar al hemiciclo.

Esta declaración de Putin se produce luego del encuentro privado que celebraron ambos en Moscú. De modo que el asunto está más que discutido.

No puede haber equívoco cuando Putin se refiere al Parlamento, es decir a la Asamblea Nacional de Guaidó, y no a la Asamblea Nacional Constituyente que preside el chavista Diosdado Cabello.

Cabe recordar que Rusia fue uno de los países que con más ahínco defendió las negociaciones entre Maduro y Guaidó facilitadas por Noruega. Y también cabe recordar que este martes en la Asamblea Nacional, en la sesión que marcaba el regreso de los diputados chavistas al Parlamento legítimo, Guaidó dijo que tarde o temprano, Maduro tendría que retomar el mecanismo de Noruega.

Por eso Putin tal vez insiste en la negociación en los términos de que este no debe interrumpirse.

El martes, cuando arribó Maduro a Moscú, el mandatario ruso dijo: “Sabemos que la situación en Venezuela sigue siendo complicada. Apoyamos sus esfuerzos dirigidos a lograr un entendimiento en la sociedad. Y todas sus acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición”.

Está claro que Putin quiere más. Sin embargo, Maduro logró la bendición a la iniciativa del “diálogo” que emprendió con un sector de la oposición.

Y está claro que el encuentro en Moscú es fundamentalmente un espaldarazo político a Maduro, justo cuando en la Asamblea General de la ONU es el centro de la controversia y los discursos.

En la reunión de este miércoles, Maduro también tuvo buenas palabras para Putin. Dijo estar “muy cómodo” y “muy feliz” en Moscú.

“En medio de las dificultades podemos avanzar juntos. Hemos mantenido mapa integral de cooperación. En mayo pasado comisión mixta de alto nivel. Muchos temas se han avanzado exitosamente.

En todos los campos. Salud, energía, y en otros campos que se están abriendo. Es muy importante esta reunión casi finalizando este año para hacer un balance y proyectar los años futuros”.

Cabe recordar que el Kremlin confirmó que Putin no firmaría ningún acuerdo con Maduro. Lo dijo el martes, antes de que aterrizara el avión de Maduro.

Daniel Gómez 1459 artículos Todos los firmantes 


El fiscal antidrogas de España pasa al ataque contra “El Pollo” Carvajal

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, NOTICIAS DE ESPAÑA, VENEZUELA

La felicidad de “El Pollo” Carvajal fue breve: la Fiscalía de España lo quiere enviar a EEUU

Por David Placer 
Más artículos de este autor 
Miércoles 25 de septiembre de 2019, 16:50h 
David Placer (ALN).-

La Fiscalía General del Estado español ha presentado un recurso contra la decisión de la Audiencia Nacional de España de negar la extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal hacia Estados Unidos.

El fiscal antidrogas ve “delitos graves” y razones fundadas para la detención y extradición del exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez.


Hugo Carvajal se enfrentará de nuevo a un juicio para 
su extradición a EEUU / Foto: WC

La Fiscalía General del Estado de España acaba de pasar al ataque contra Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de Inteligencia Militar de Hugo Chávez, para lograr la extradición hacia Estados Unidos, donde es requerido por delitos de narcotráfico.

La Fiscalía Especial Antidrogas española ha confirmado al diario ALnavío que ha presentado un recurso de apelación en contra de la decisión de la sección tercera de la Audiencia Nacional que negó la extradición de Carvajal por considerar que se trata de una solicitud de extradición con “motivaciones políticas”.

El fiscal que quiere enviar a “El Pollo” Carvajal a Estados Unidos, Francisco Javier Redondo López, está especializado en la persecución de delitos de tráfico de droga internacional. Asegura que se trata de delitos “muy graves” y que se cumplen todos los criterios legales para extraditarlo

La Fiscalía considera que Carvajal está siendo investigado en Estados Unidos por “graves delitos” y que, de acuerdo con la ley de extradición, debe ser enviado a ese país “sin entrar en otras consideraciones”.

Así lo explicó en el juicio contra “El Pollo” Carvajal, celebrado el pasado 12 de septiembre, el fiscal Francisco Javier Redondo López.

Redondo, que ahora recurre la decisión de la Audiencia Nacional, pertenece a la Fiscalía Especial para la Prevención y Represión del Tráfico Ilegal de Drogas en España desde 2007, cuando fue nombrado en el cargo por el Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

El recurso ha sido admitido a trámite y, por tanto, cumple con todos los requisitos legales en plazo y forma, según ha confirmado la Fiscalía. La Audiencia Nacional también confirmó la recepción del documento.

Con este trámite, se abre una nueva fase judicial en contra de Hugo Carvajal, que fue puesto en libertad el pasado 16 de septiembre, cuando cumplía prisión preventiva en la cárcel de Estremera en las afueras de Madrid.

Los argumentos del fiscal

El fiscal Redondo alegó en el juicio contra Carvajal que se cumplía con todos los requisitos legales para su extradición hacia Estados Unidos y consideró que las pruebas remitidas por el tribunal del distrito Sur de Nueva York son sólidas.

“Se atestiguan los delitos. Se han cumplido los requisitos formales. Son delitos graves. El delito más grave de todos es el de narcotráfico internacional.

Los mínimos punitivos para enjuiciamiento o cumplimiento de condena se sobrepasan con creces (para la extradición).

Los hechos no han prescrito de acuerdo con la legislación del país reclamante (Estados Unidos). Por otra parte, no han prescrito en España”, explicó el fiscal en el juicio, donde también dio pistas de lo que será su apelación.

“Estamos en la fase jurisdiccional en un proceso de extradición pasiva. Aquí, en esta sede, en esta fase, debemos estar atentos a los instrumentos legales.

No proceden otras consideraciones. Debemos ceñirnos a lo que establece la ley”, explicó el fiscal especializado en delitos de tráfico de drogas internacional.

Fuentes jurídicas cercanas a la Audiencia Nacional explican que, en esta nueva fase, el fiscal debe desmontar todos los argumentos esgrimidos por los jueces que fallaron a favor de Hugo Carvajal.

“Tiene que atacar todos los argumentos: el de la falta de pruebas y concreción de los hechos, el del delito militar (que estaría fuera del tratado de extradición) y el de la persecución política. De lo contrario, el recurso no podrá prosperar”, explican estas fuentes al diario ALnavío.

La felicidad de “El Pollo” Carvajal fue breve: la Fiscalía de España lo quiere enviar a EEUU

Los abogados defensores dudaban, a primera hora de la mañana de este miércoles, que el recurso hubiese sido presentado dentro de los plazos previstos (tres días después de la notificación a todas las partes).

Pero la Fiscalía ha confirmado que se ha entregado en el plazo estipulado. Con esta confirmación, “El Pollo” Carvajal se enfrenta a una nueva fase judicial en la que el pleno de la Audiencia Nacional deberá revisar la decisión de los tres jueces que negaron su extradición hacia los Estados Unidos.

Carvajal se encuentra en libertad condicional, un régimen con el que se debe presentar cada 15 días ante el tribunal y que le prohíbe la salida del país. Los abogados de Carvajal han anunciado que estudiarán el recurso y, en caso de que el pleno de la Audiencia Nacional falle en su contra, recurrirán ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Europeo.

David Placer 70 artículos @dplacer Todos los firmantes


Diosdado Cabello delira chavismo en su primer día en Corea del Norte

NOTICIAS DE VENEZUELA, POLÍTICA, VENEZUELA

2 razones que explican la visita de Diosdado Cabello a Corea del Norte

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Miércoles 25 de septiembre de 2019, 18:00h 
Daniel Gómez (ALN).-

Rara vez a Diosdado Cabello se le vio tan comprometido con el chavismo como en Corea del Norte. Rindió honores a las tumbas de Kim Il Sung y Kim Jong Il con una ofrenda floral.

Alabó la lucha de Kim Jong-un. Se emocionó con el discurso de los parlamentarios norcoreanos. Y se comprometió a proteger a la humanidad construyendo el socialismo.


Diosdado Cabello entregó flores a los dictadores muertos
 de Corea del Norte / Foto: KPCN

Según la Agencia Telegráfica de Corea del Norte, el número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, “expresó su profunda emoción ante el pueblo coreano que lucha por la victoria”.

Y también “su voluntad de avanzar junto con la República Popular y Democrática de Corea en la construcción del socialismo”. Y reivindicó al socialismo “como única garantía posible de resguardo de la humanidad”.

Rara vez a Cabello se le vio tan comprometido con la causa chavista como en Corea del Norte. Su actitud fue digna de un delirio.

Arribó a Pyongyang el martes en la madrugada y se mostró “agradecido por el agasajo del pueblo y el gobierno” de Corea del Norte.

Pasó la prueba protocolaria, porque lo primero que hizo fue rendir homenaje a los líderes supremos Kim Il Sung y Kim Jong Il, abuelo y padre del actual dictador, Kim Jong-un.

Cabello trepó a lo alto de la colina Mansu pues allí se encuentran las gigantescas estatuas de bronce de Kim Il Sung y Kim Jong Il, en las que depositó un vistoso ramo de flores.

Luego de rendir honores, Cabello acudió al Palacio de los Congresos Mansudae. Allí conversó con Pak Thae Song, presidente de la Asamblea Popular Suprema.

Se supone que es el par de Cabello, pero la Asamblea Nacional Constituyente que este preside es considerada ilegítima por la oposición en Venezuela y la mayor parte de la comunidad internacional.

“Discutieron los problemas de consolidar y desarrollar en varios ámbitos las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países”, informó la agencia norcoreana.

Hace un mes Nicolás Maduro abrió embajada en Pyongyang, aunque todavía se desconoce el nombre del embajador. En las notas de la agencia norcoreana no se dice nada sobre esto.

Tampoco sobre los miembros de la delegación. Por las fotos se pueden distinguir varios dirigentes de las Juventudes del PSUV, el partido chavista, y el exministro de Comerio Exterior de Maduro, Jesús Farías.

Cabello estuvo con dirigentes de las Juventudes del 
PSUV y el exministro Farías / Foto: KCNA

Aunque Maduro siempre bendijo la relación con Corea del Norte, enviándole regalos a Kim Jong-un, fortaleciendo los vínculos diplomáticos y celebrando en Venezuela las hazañas del régimen norcoreano, ha sido Diosdado Cabello el líder más involucrado con Pyongyang.

Hace un año Cabello recibió a Pak Thae Song en Caracas. También fue Cabello quien en agosto se reunió con el embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil.

“Somos países hermanos independientemente de la distancia, cada uno de ellos con sus potencialidades y características se han puesto a la orden de nuestro país y nosotros a la orden de ellos, en una relación transparente sin ningún tipo de trampas escondidas por ninguna parte”, le dijo al embajador.

Las buenas palabras de Cabello sobre la causa norcoreana no se quedaron en nada. Lo comprobó este martes en el banquete que le organizó Pak Thae Song.

“El partido, el gobierno y el pueblo de Venezuela alcanzan los éxitos en la lucha por el avance victorioso de la revolución bolivariana frustrando las sanciones, el bloqueo y el sabotaje de las fuerzas hostiles”, dijo Pak.

“Tengo la esperanza y convicción de que en el futuro también se fortalecerán invariablemente la amistad combativa entre los dos países, establecida en el camino de la independencia antiimperialista, y las relaciones fraternales de amistad y cooperación”.

Ante tales palabras Diosdado Cabello sólo se rindió en elogios y alzó la bandera de la causa socialista como pocas veces se le ve hacer.

Cabe recordar lo que le dijo al diario ALnavío una fuente de inteligencia de Maduro. Con este viaje de Cabello a Corea del Norte, ordenado por el propio Maduro, se evita una conspiración en Venezuela y de paso, se contamina la imagen internacional de Cabello al mezclarse con un régimen tan siniestro como el de Kim Jong-un.

Maduro decretó la devoción del chavismo por Corea del Norte


Empresa mexicana asegura actuación ‘intachable’ al suministrar las cajas CLAP en Venezuela

NOTICIAS DE VENEZUELA

POR ANTONIO MARIA DELGADO

25 DE SEPTIEMBRE DE 2019 04:47 PM, 
ACTUALIZADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019 04:47 PM


Una de las principales iniciativas del régimen de Nicolás 
Maduro son las cajas CLAP de alimentos subsidiados 
que, según el gobierno, se distribuyen a 
13.3 millones de personas.

CARLOS CAMACHO. ESPECIAL PARA EL MIAMI HERALD.

La empresa mexicana El Sardinero, proveedor del programa de alimentos conocido en Venezuela como CLAP, sostiene que su trayectoria comercial es “intachable” y que sus operaciones con el régimen de Nicolás Maduro fueron realizadas bajo el estricto apego a las leyes.

La compañía está entre un puñado de proveedores mexicanos del CLAP que está bajo observación de las autoridades estadounidenses, que meses atrás declaró al programa de alimentos como un esquema de corrupción que permitió a Maduro y a sus socios acumular millones de dólares a expensas del hambre del pueblo venezolano.

El Sardinero, en una carta dirigida a el Nuevo Herald, se distanció del esquema de corrupción atribuido a Maduro, señalando que solo adquirió y empaquetó los productos del programa en una operación que calificó como totalmente lícita.

“El Sardinero no fue fabricante de los productos y no estuvo a cargo de la transportación de las despensas, únicamente actuó como el encargado de comprar y armar las denominadas CLAPs, las cuales incluían productos de los fabricantes más prestigiados de nuestro país”, dijo la compañía en la carta.

“La participación de El Sardinero en la fabricación de despensas para una empresa que a su vez tenía como cliente al gobierno de Venezuela se realizó en estricto apego a las leyes mexicanas y cumpliendo en todo momento con los más altos estándares de calidad”, agregó.

La compañía mexicana envió la carta en reacción a un artículo publicado previamente este mes por el Nuevo Herald señalando que El Sardinero había obtenido un jugoso contrato gubernamental en México pese a su vinculación a las cajas CLAP.

El artículo resaltaba entre otras cosas informes de prensa publicados en México señalando que la compañía había sido castigada en el 2014 por autoridades de su país por “falsificar la dirección de la empresa en una licitación pública”.

Pero la carta de la compañía negó que haya sido sancionada en algún momento.

“El Sardinero es una empresa con más de 18 años de experiencia y con una trayectoria comercial intachable y jamás ha sido sancionada por autoridad alguna”, declaró.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó al CLAP bajo la lupa tras determinar que Maduro y el empresario colombiano Alex Saab obtuvieron millones de dólares en frutos de la corrupción sobre facturando los precios de los alimentos vendidos a Venezuela.

“Alex Saab se asoció a elementos cercanos de Maduro para operar una red de corrupción de vasta escala que utilizaron ampliamente para explotar a la hambrienta población de Venezuela”, dijo el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin al sancionar al empresario colombiano.


Ledezma en Aló Buenas Noches: Diputados chavistas buscan quebrar la oposición

Destacados Venezuela 




septiembre 25, 2019 46 Views 0 comentarios

Según la apreciación de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano en el exilio, la reincorporación de los diputados de la bancada del Psuv al Parlamento venezolano en las condiciones actuales no están en el marco de la legalidad, pues cuestionó el abandono de los parlamentarios por casi dos años así como el que ejerzan funciones en cargos públicos.

Ledezma además cuestionó que los diputados chavistas hayan boicoteado incluso funciones de la Asamblea nacional y ahora se presenten como si nada.

“En qué país civilizado del mundo puede tomarse como normal que diputados ocupen cargos distintos a los que fueron elegido … boicotean las funciones del Parlamento, y de un día para otro se presentan en la Asamblea Nacional”,

Vea la entrevista completa en el programa Aló Buenas Noches a continuación: 


 

Andrés Mezgravis explica el alcance de la resolución del Tiar para Venezuela

Destacados Venezuela 




septiembre 25, 2019 40 Views 0 comentarios

Andrés Mezgravis abogado especialista en resolución de conflictos explicó este martes durante el programa Dígalo Aquí el alcance de la resolución del Tiar para Venezuela aprobado ese lunes en la Asamblea general de la ONU.

Mexgravis consideró que la resolución pudiera invocar una colisión de fuerza, establecido en el artículo 8 del Tiar.

Asimismo reiteró los alcances directos de la resolución contra funcionarios del régimen: “conforme al articulo 8 se establece sancionar a los personajes del régimen que estén relacionados con violaciones a los derechos humanos y en el punto cinco se delegan a que se analicen y se hagan recomendaciones para establecer las medidas que el órgano de consulta puede aplicar mecanismo de fuerza militar”.




Países de la UE dan visto bueno para imponer sanciones contra siete funcionarios de Venezuela

septiembre 25 2019, 6:03 am

Posteado en: Destacados, Internacionales

Compártelo:
 

FILE PHOTO: European Union flags are seen outside the EU Commission headquarters in Brussels, Belgium November 14, 2018. REUTERS/Francois Lenoir/File Photo

Los países de la Unión Europea dieron este miércoles su visto bueno para imponer sanciones contra otros siete funcionarios del gobierno de Venezuela, una decisión que debe confirmar ahora formalmente el Consejo de la UE, indicaron a la AFP fuentes diplomáticas.

Los embajadores de los 28 países europeos se mostraron a favor de sancionar a responsables de seguridad y de servicios secretos por casos de “torturas y otras violaciones de derechos humanos”, explicaron fuentes diplomáticas antes de la reunión del miércoles.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE. Además del embargo de armas, los europeos impusieron en 2018 una congelación de activos y prohibición de visados para 18 funcionarios.

En julio, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pidió a la UE “sanciones” contra presuntos responsables de torturas en Venezuela tras la muerte de Rafael Acosta, un militar venezolano que falleció en un hospital por presuntas torturas durante su detención.

Borrell también destacó entonces el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que detalla, en su opinión, “la gravedad de las violaciones de los derechos humanos” en el país.

Los europeos son blanco de las críticas de los opositores al gobierno de Venezuela por no aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, al nivel de Estados Unidos, que incluso congeló los activos venezolanos.

De visita en Bruselas, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, urgió a principios de mes a la UE a sancionar a más responsables venezolanos y criticó su estrategia. AFP


2 razones que explican la visita de Diosdado Cabello a Corea del Norte

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Miércoles 25 de septiembre de 2019, 10:13h 
Daniel Gómez (ALN).-

No es casualidad que mientras Nicolás Maduro está en Rusia, a Diosdado Cabello lo hayan destinado a Corea del Norte para una visita de trabajo.

Y como no es casual el viaje, tampoco es casual el destino. Y esto se lo explica al diario ALnavío una fuente de inteligencia del régimen.


Ni el viaje de Diosdado Cabello ni el destino son 
casualidad / Twitter: @LisandroSPSUV

El número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, está en Pyongyang.

Fue recibido con honores por la dictadura de Kim Jong-un. En el Parlamento le ofrecieron un banquete, y en su primer día, siempre acompañado de funcionarios norcoreanos, estuvieron paseando por las tumbas de los grandes líderes del país.

No es casualidad este viaje de Cabello. Se lo encomendó Nicolás Maduro, de visita oficial en Rusia junto a su esposa, Cilia Flores, el ministro de la Defensa y jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López, y el ministro del Petróleo, Manuel Quevedo.

¿Por qué Maduro envió a Cabello a Corea del Norte? ¿Por qué concretamente a ese destino? ¿Por qué Maduro dejó a Venezuela sin ningún líder de su régimen? Se lo explica al diario ALnavío una fuente de inteligencia del régimen.

Una medida de prevención

“Maduro quiere mantenerlo alejado”, apunta la fuente.

“Si pasa cualquier cosa en Venezuela sin estar Maduro en el país, como un intento de golpe de Estado, Cabello, estando en el país como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, tendría que tomar una decisión y podría dejar a Maduro fuera del poder”, dice la fuente.

Diosdado Cabello es el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente. Aunque este Parlamento es considerado ilegítimo por la mayoría de la comunidad internacional y por la oposición en Venezuela, en el chavismo se entiende como un suprapoder. Más cuando no está Maduro en el país, ni tampoco el jefe de la Fuerza Armada, ni el canciller, Jorge Arreaza, líder la delegación de Maduro en la Asamblea General de Naciones Unidas de Nueva York.

“Si pasa cualquier cosa en Venezuela sin estar Maduro en el país, como un intento de golpe de Estado, Cabello, estando en el país como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, tendría que tomar una decisión y podría dejar a Maduro fuera del poder”, dice la fuente.

Así que Maduro se cubre las espaldas.

Contaminar a Cabello

El destino elegido para Cabello no es casual. Corea del Norte es una de las dictaduras más siniestras del mundo. Mezclarse con Kim Jong-un, alabar sus acciones y rendir honores a los dictadores muertos, como está haciendo Cabello en Pyongyang, no es lo más positivo para la imagen de un líder.

“Una cosa es que vayan viceministros a Corea del Norte, o el propio hijo de Maduro [Nicolasito Maduro Guerra], pero que vaya Cabello, que es el número dos del chavismo, es una forma de contaminar y debilitar su imagen internacional”, explica la fuente.

Según la Agencia Telegráfica de Corea del Norte, en su almuerzo en el Parlamento, este martes, Diosdado Cabello “expresó su profunda emoción ante el aspecto del pueblo coreano que lucha por la victoria y su voluntad de avanzar juntos en la construcción del socialismo como única garantía posible de resguardo de la humanidad”.

Maduro decreta la devoción del chavismo por Corea del Norte

Daniel Gómez 1458 artículos Todos los firmantes 


Putin en reunión con Maduro: Rusia apoya diálogos entre Gobierno y oposición de Venezuela (Fotos y Videos)

septiembre 25 2019, 6:48 am

Posteado en: Destacados, Internacionales

Compártelo: 


El presidente ruso, Vladimir Putin, se da la mano con Nicolás Maduro, durante una reunión en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 25 de septiembre de 2019. Sergei Chirikov / Pool vía REUTERS

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido este miércoles 25 de septiembre en Moscú a Nicolás Maduro, con el fin de discutir el fomento de las relaciones entre ambos países, así como cuestiones de importancia regional.

lapatilla.com

Durante la reunión, el mandatario ruso ha reiterado el apoyo de su país al Gobierno legítimo de Venezuela. “Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento”, indicó Putin, según cita TASS.

El inquilino del Kremlin, adicionalmente, ha rechazado cualquier evasión de las conversaciones con las facciones opositoras del país sudamericano. “Consideramos que cualquier rechazo del diálogo es irracional, perjudicial para el país y conlleva solo amenazas para el bienestar de la población”, aseveró.

Cooperación técnico-militar

Putin ha reafirmado el compromiso de Rusia en el marco de los acuerdos técnico-militares firmados años atrás con Venezuela, específicamente los concernientes a envíos de equipos y prestación de servicios y mantenimiento.

“Todos estos trabajos están cumpliendo los plazos, en estricta conformidad con nuestros acuerdos”, precisó el presidente ruso, según reseña de RT





Aspectos económicos y sociales

Además del buen avance de la cooperación técnico-militar entre Moscú y Caracas, Putin ha destacado avances en la esfera económica.

En detalle, el líder ruso señala que su país ha invertido aproximadamente 4.000 millones de dólares en la economía de Venezuela, y agrega que en esa nación actualmente se implementan varios proyectos a gran escala en el ámbito energético.

Por otra parte, el inquilino del Kremlin afirma que su país tiene programados nuevos envíos de suministros médicos a Venezuela como parte del apoyo en materia de salud.

“En el futuro cercano, tenemos la intención de entregar 1,5 millones de dosis de la vacuna contra la gripe. Y de manera permanente podríamos suministrar hasta 5 millones de dosis”, anunció el jefe de Estado.

“Cooperación humanitaria”

El líder ruso ha enfatizado que los intercambios comerciales entre ambas naciones en los últimos meses han aumentado en un 10 %, gracias en gran medida a envíos recíprocos que incluyen productos agrícolas.

Esta cooperación, de acuerdo con Putin, es de importancia “dada la complicada situación en la que se ha encontrado Venezuela en relación con la presión externa“.

“Podemos considerar esta parte de nuestra interacción como una especie de cooperación humanitaria”, declaró Putin, explicando que estos envíos de productos están “directamente relacionados con el bienestar de las personas” y con la satisfacción de sus necesidades básicas.

Visita de Maduro

Maduro, por su parte, se ha expresado a gusto en la capital rusa y ha afirmado en el marco de este encuentro que Caracas y Moscú pueden en conjunto superar las dificultades que se presenten.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente ha celebrado el encuentro con su homólogo ruso y afirma que las relaciones bilaterales se encuentran “en el mejor momento para su consolidación”.


Maduro llegó a Rusia el martes. “Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter. “La hermandad que hemos construido a lo largo de los años es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela”, ha asegurado Maduro.

Por su parte, desde el Kremlin precisaron que entre la “variedad de aspectos” que se abordarán en el marco de este encuentro está “la interferencia directa en asuntos iberoamericanos por parte de terceros Estados”. Se detalló que no se planea la firma de documentos durante esta visita.

La previa visita de Maduro a Rusia tuvo lugar en diciembre del año pasado.

Nicolás Maduro, asiste a una reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 25 de septiembre de 2019. Sputnik / Alexei Druzhinin / Kremlin a través de REUTERS

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con Nicolás Maduro, en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 25 de septiembre de 2019. Sputnik / Alexei Druzhinin / Kremlin a través de REUTERS

El presidente ruso, Vladimir Putin, y Nicolás Maduro, asisten a una reunión en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 25 de septiembre de 2019. Sergei Chirikov / Pool a través de REUTERS

Nicolás Maduro, asiste a una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin (no en la foto) en el Kremlin en Moscú, Rusia, 25 de septiembre de 2019. Sergei Chirikov / Pool vía REUTERS

El presidente ruso, Vladimir Putin, se da la mano con Nicolás Maduro, durante una reunión en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 25 de septiembre de 2019. Sergei Chirikov / Pool vía REUTERS

El presidente ruso, Vladimir Putin, se da la mano con Nicolás Maduro, durante una reunión en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 25 de septiembre de 2019. Sergei Chirikov / Pool vía REUTERS 

Ezequiel 38 

Elliott Abrams: Rusia está conversando con gente de Guaidó

septiembre 25 2019, 8:32 am

Posteado en: Cronología de una usurpación, Destacados, Internacionales

Compártelo:
 

El enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, ofrece declaraciones a los medios en el Departamento de Estado en Washington D.C . EFE/ Erik S. Lesser

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este martes que funcionarios rusos mantienen contactos con representantes de Juan Guaidó, a diferencia de la estrategia cubana de apostar todo por Nicolás Maduro.

Por Nora Gámez Torres / Michael Wilner / miamiherald.com

En una entrevista con el Miami Herald y McClatchy, el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que Rusia ha mantenido estable el número de su personal militar en Venezuela, alrededor de 120, para proteger a Maduro y está aprovechando sus reservas de petróleo. todo mientras “cubre” sus apuestas al continuar el contacto silencioso con miembros de la Asamblea Nacional y su presidente, Juan Guaidó.

“El juego ruso es un juego muy interesante”, dijo Abrams. “Se encuentran con la gente de Guaidó. Es un tipo interesante de cobertura de sus apuestas “.

Estados Unidos y más de 50 países reconocen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como el presidente interino legítimo de Venezuela. Rusia y Cuba apoyan a Maduro.

Abrams reiteró que han habido varias reuniones entre funcionarios rusos y la oposición. “Y habrá más,” dijo, “Sabemos que otras reuniones han sido programadas y aceptadas por los rusos. Ellos mantienen una puerta abierta con la oposición porque saben que la oposición puede acceder al poder en Venezuela”.


Venezuela, un riesgo latente para Colombia

POLÍTICA

Felipe Muñoz, gerente de frontera, sostiene que la migración venezolana es un fenómeno creciente con un costo y una demanda muy grande


Venezuela, un riesgo latente para Colombia

En entrevista con la Voz de América, Felipe Muñoz, gerente de frontera de la Presidencia de la República de Colombia, afirmó que "este es un fenómeno complejo, un fenómeno creciente que le está costando una demanda de recursos y de capacidad institucional a Colombia muy grande".

Actualmente, según cifras de Acnur y la OIM, 4.3 millones de migrantes venezolanos han salido de su país en los últimos tres años; de los cuales, 33% está de manera permanente en Colombia, correspondiente a 1.4 millones de migrantes venezolanos, según Migración Colombia.

Frente a este impacto, dice Muñoz, el tema más complejo que enfrenta el país es el de la salud: "En este momento, hemos atendido solo en este año casi a 180 mil atenciones en urgencias y, el año pasado, eran 130 mil".

Aseguróa demás que se han vacunado a 1.3 millones de venezolanos, en su mayoría mujeres y niños en la zona de frontera.

Así mismo, resaltó la preocupación en el tema educativo: "tenemos en educación 200 mil niños, en el sistema educativo colombiano, en los colegios públicos y en algunos municipios de frontera; esto se vuelve muy complejo porque hay un porcentaje muy alto de niños en los colegios".

Y resaltó que, aunque hay migrantes que aunque aún sienten temor en recibir este tipo de servicios, "aquí ha habido una apertura y una posición generosa y amable la acceso a los servicios de urgencia vacunación son independientemente de su situación migratoria (...) Y lo propio con el tema educativo".

También, señaló que se le sigue prestando atención a los militares venezolanos, quienes, según él, es un tema complejo porque, desde febrero, "lo que hizo Colombia de manera inmediata es activar un protocolo y ofrecer la posibilidad de que solicitaran el refugio por la condición que tenían y se activó con un organismo internacional y unos mecanismos de hoteles, donde estuvieron por cinco meses más de 1.100 militares, y más de 800 y 900 personas de sus familias; es decir, más de 2.000 personas por las cuales el Estado colombiano ha respondido".




Seguridad: tema de impacto

La frontera entre Colombia y Venezuela presenta problemáticas significativas en tema de inseguridad: el crimen organizado, la minería ilegal, la presencia de grupos armados o delincuenciales -como el ELN o disidencias de las FARC-, la trata de personas, entre otros, que siguen afectando, no solo a los migrantes, sino a la población colombiana.

Al respecto, Muñoz indica que los temas de inseguridad en la frontera del lado venezolano se debe única y exclusivamente a la permisividad y al apoyo del régimen de Maduro a los grupos irregulares.

“El ELN, las disidencias de las FARC y muchos otros grupos delincuenciales que campean en la frontera y son permitidos para manejar todo tipo de delitos".

Muñoz comenta que, en la Guajira, al norte del país, hay migración de población indígena Wayú, por ejemplo, "donde los controles son más difíciles para esta población sobre todo porque ellos no reconocen la frontera geográfica"; en Arauca, un río que divide la zona que dificulta también hacer el control.

Colombia, ¿embudo migratorio?

Las visas implementadas en junio, por Perú y Chile, y en julio por Ecuador, aunque no implican un bloqueo total a los migrantes, sí hace más compleja su situación. Sobre si esto podría genera un embudo en Colombia, Muñoz explicó que se debe mantener una política coordinada porque es un fenómeno regional.

Según dijo, en promedio, en el Puente Internacional de Rumichaca -sur de Colombia, límite con Ecuador-, pasaban más o menos 2.500 personas al día.

"El fin de semana, antes de que Ecuadoriniciara la medida de imposición de requerimiento de visa, pasaron 15.000 por esa frontera y hoy enla ciudad más al sur que tenemos, que se llama Ipiales, tenemos los albergues más o menos con 1000 personas y ahí quedaron familias separadas", donde se han generado una serie de problemas, entonces "cada país tiene el derecho de imponer sus temas, pero necesitamos seguir trabajando en tener unas medidas coordinadas entre la región", puntualizó.

Finalmente, señaló que se necesita mucha más ayuda internacional.

"Hasta ahora lo que Colombia ha recibido, en dos años, son 300 millones de dólares de cooperación internacional la cual agradecemos; un porcentaje muy importante de ella, ya más del 60 por ciento de Estados Unidos.

Otro de la Unión Europea y de otros países europeos de manera bilateral, pero eso quiere decir que en ayuda internacional estamos entre un 9 o un 10 por ciento de lo que necesitamos; es decir todavía necesitamos muchos más recursos".

Y aunque resaltó la coordinación de los gobiernos latinoamericanos, dice que lo que falta es coordinación para dar una respuesta más efectiva el fenómeno.


Trump: Maduro es una marioneta cubana

INTERNACIONAL

EE.UU expresó que el reto más importante que tiene el mundo es el socialismo


Trump: Maduro es una marioneta cubana

Este martes, en la intervención de Estados Unidos, en la 74va Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump señaló a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, como “marioneta cubana”.




El mandatario aseguró que EE.UU y sus aliados, seguirán muy pendiente de la situación de Venezuela.

“Tenemos ayuda humanitaria lista para entregarla”, indicó a su vez que comentó que “han creado una coalición de 55 países”, quienes reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado del país suramericano.

“A los venezolanos, sepan que América está unida por ustedes, la seguimos de cerca esperemos el día en que recuperen la democracia y sean libres. Uno de los retos más importantes es el fantasma del socialismo que es el que destruye los países y sociedad, y Venezuela es una muestras más de eso”, declaró.

Asimismo, expresó que “América jamás será una región socialista, el socialismo y el comunimo mató un millón de personas.



Dentro de este orden de ideas, también destacó que la Casa Blanca está dispuesta a “mantener la amistad con aquellos países que apuestan a la paz y al respeto. Queremos aliados no adversarios”.

“EE.UU está dando los pasos necesarios para lograr la libertad y la democracia en toda la región”, agregó.

En la intervención también destacó que “la inmigración en masa es peligrosa. Los países están sobrecargados con más migrantes de los que pueden recibir”, esto añadiendo el caso de la frontera entre México y EE.UU.

"Cada uno tiene el derecho de proteger las fronteras. Hoy tenemos que decidirnos a colaborar para acabar con la trata de seres humanos y para que estos criminales no puedan seguir operando”, comentó.

“Queremos que todas las naciones de nuestra región puedan florecer y que todas las personas puedan vivir en paz”, puntualizó.


Actualizacion - FBI Incauta avión y cargamento de oro proveniente de Venezuela

Según se pudo conocer en la aeronave viajaban 2 tripulantes y 5 pasajeros.

Fuente: Con Informacion del Miami Diario y Colaboradores 


Victor Fossi Grieco

El viernes 20 de Septiembre próximo pasado alguaciles federales de la Florida intervinieron en el aeropuerto de Fort Laudardale un avión, transportando ilegalmente un cargamento de oro procedente de Ciudad Bolivar, Venezuela, procediéndose a la incautación de la aeronave y la carga.

Ademas las autoridades detuvieron a un tripulante y un pasajero, ambos de nacionalidad venezolana.

El acto se encuentra asentado en los registros que se pueden ubicar en la pagina https://www.tricountybusts.com, que da cuenta de la reciente detención de Victor Fossi Grieco numero de arresto 901900671 y Jean Charles Sanchez Rojas numero de arresto 901900670.

El resto de los pasajeros así como la copiloto, Thieideyid Pérez, fueron deportados a Venezuela en vuelo comercial y sus visas anuladas.

La aeronave Cessna Citation II, matricula YV3325 a nombre de Monica Bricenos. quedó retenida por las autoridades de USA. Se ha revelado que la aeronave transportaba 230 libras de oro, valorados en 5 millones de dolares. El cargamento fue incautado por las autoridades.

La propietaria de la aeronave habría cobrado 1000 dolares por cada kilo de oro embarcado. 


Jean Charles Sanchez Rojas Se cree extraoficialmente, que Fossi Griego supuestamente actuaria en concierto con Jose David Cabello para el contrabando de oro y delitos relacionados con el lavado de dinero.

Jose David Cabello es hermano del hombre fuerte de la tiranía de Venezuela Diosdado Cabello Rondón.

De acuerdo a información recabada por el FBI, los 209 kilos de oro estaban supuestamente consignados o eran propiedad de las siguientes personas: Carlos Nasser, Johnny Moreno, Johnny Nasser, Janeth Nasser, Raed Habib, Edwin Salomón, Aurelio Vergara, Víctor Fuenmayor, los Hermanos Renauro, Stephany Camplone y Anthony Camplone, Familia Vergara, entre otros

Diversos medios venezolanos y extranjeros han realizado investigaciones periodísticas en las cuales se denuncia que el régimen venezolano, está cometiendo uno de los peores ecocidios de la historia, para sacar el oro del llamado Arco Minero venezolano y con los recurso generados con el contrabando de oro, evadir las sanciones de los Estados Unidos.


Avión Detenido

Algunos periodistas de investigación han detectado y denunciado diferentes rutas de salida del oro venezolano. Estas se realizan por diversos medios tanto por tierra, aire y mar.

posted by frentelibertario 


El Depto. del Tesoro de los EE.UU. adopta nuevas medidas contra entidades y embarcaciones que trasladan petróleo venezolano a Cuba

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

Comunicados de prensa 24 de septiembre de 2019 


Washington – En el día de hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, designó conforme a la Orden Ejecutiva (Executive Order, E.O.) 13850 a cuatro entidades que operan en el sector petrolero de la economía venezolana.

Asimismo, la OFAC identificó cuatro embarcaciones que transportan petróleo y otros productos petroleros de Venezuela a Cuba como bienes bloqueados que están bajo la propiedad o el control de las cuatro entidades designadas.

“Estados Unidos sigue adoptando medidas enérgicas contra el exrégimen ilegítimo de Maduro y los actores extranjeros maliciosos que lo sostienen. Los benefactores cubanos de Maduro dan sostén al régimen y posibilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia”, expresó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debería usarse como moneda de cambio para mantener a dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”.

Desde la designación, el 28 de enero de 2019, de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA), Cubametales, la empresa estatal cubana de importación y exportación de petróleo, y otras entidades con sede en Cuba han seguido eludiendo las sanciones al recibir envíos de petróleo desde Venezuela.

El 3 de julio de 2019, la OFAC designó a Cubametales por operar en el sector petrolero de la economía venezolana conforme a la Orden Ejecutiva 13850, con sus modificaciones.

La medida de hoy incrementa las acciones contra el sector petrolero venezolano y los mecanismos usados para transportar petróleo a benefactores cubanos de Maduro, que siguen brindando sostén al exrégimen ilegítimo:

Caroil Transport Marine Ltd. tiene sede en Chipre y opera tres embarcaciones: Carlota C, Sandino y Petion.

Carlota C (IMO 9502453) es un buque tanque de transporte de productos químicos y mercancías que envió recientemente productos petroleros venezolanos, incluida gasolina, a Cuba.

En agosto de 2019, PdVSA, Cubametales y funcionarios cubanos organizaron el envío de gasolina desde El Palito, Venezuela, hacia Cuba. Más tarde en agosto, Carlota C viajó de Venezuela a la refinería de petróleo del puerto de La Habana en Cuba.

Sandino (IMO 9441178) es un buque tanque de transporte de productos químicos y mercancías que envió recientemente productos petroleros venezolanos a Cuba.

Petion (IMO 9295098) es un buque tanque de transporte de mercancías que cargó petróleo crudo como parte de un envío en el que estuvieron involucrados Cubametales y PDVSA a fines de mayo de 2019.

Trocana World Inc., con sede en Panamá, es la titular registrada de Petion.

Tovase Development Corp, con sede en Panamá, es la titular registrada de Sandino.

Bluelane Overseas SA, con sede en Panamá, es la titular registrada de Giralt.

Giralt (IMO 9259692) es un buque tanque petrolero que envió recientemente petróleo venezolano a Cuba. Como resultado de la medida de hoy, todos los bienes y participaciones en bienes de estas entidades, y de otras entidades en las que el 50% o más pertenezca, en forma directa o indirecta, a las entidades designadas, que se encuentren en Estados Unidos o en poder o bajo el control de personas estadounidenses, quedan bloqueados y deben ser informados a la OFAC.

Las reglamentaciones de la OFAC prohíben de manera general todas las transacciones de personas estadounidenses o que se realicen dentro de Estados Unidos (o que transiten por ese territorio) que involucren bienes o participaciones en bienes de personas bloqueadas o designadas.

Exclusión de las listas de sanciones

Las sanciones estadounidenses no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar un cambio positivo de conductas.

Estados Unidos ha dejado en claro que existe la posibilidad de que se cancelen las sanciones impuestas a personas designadas conforme a la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692 o a la Orden Ejecutiva 13850, ambas con sus correspondientes modificaciones, que tomen medidas concretas y significativas para reinstaurar el orden democrático, se nieguen a participar en violaciones de derechos humanos, se pronuncien abiertamente contra los abusos cometidos por el exrégimen ilegítimo de Maduro y combatan la corrupción en Venezuela.

Además de las designaciones de hoy y en reconocimiento de un cambio de comportamiento demostrado, la OFAC está excluyendo de la lista de sanciones a Serenity Maritime Limited, Lima Shipping Corporation, las embarcaciones Leon Dias y New Hellas y una aeronave (N133JA).

El 10 de mayo de 2019, la OFAC designó a Serenity Maritime Limited por operar en el sector petrolero de la economía venezolana, conforme a la Orden Ejecutiva 13850, con sus modificaciones.

Asimismo, la embarcación Leon Dias se identificó como bien bloqueado de Serenity Maritime Limited. Tras la designación de la sociedad, Serenity adoptó medidas para el cumplimiento con lo establecido en las sanciones, que incluyeron interrumpir las actividades comerciales con Cubametales, que contrató la embarcación Leon Dias para transportar petróleo venezolano a Cuba.

La OFAC designó a Lima Shipping Corporation el 12 de abril de 2019 por operar en el sector petrolero de la economía venezolana, conforme a la Orden Ejecutiva 13850, con sus modificaciones.

Asimismo, la embarcación The New Hellas se identificó como bien bloqueado de Lima Shipping Corporation. Desde entones, Lima Shipping Corporation ha rescindido su acuerdo de flete con Cubametales y se ha negado a realizar nuevos envíos de petróleo de Venezuela a Cuba.

Por último, la OFAC está levantando las sanciones a la aeronave N133JA, que fue bloqueada el 8 de enero de 2019, debido a que se identificó como un bien en el que tenía participación Gustavo Adolfo Perdomo Rosales (Perdomo).

La OFAC designó a Perdomo conforme a la Orden Ejecutiva 13850 o por ser responsable o cómplice, o partícipe directo o indirecto, de una transacción o serie de transacciones que involucran prácticas engañosas o corrupción y al Gobierno de Venezuela o proyectos o programas administrados por el Gobierno de Venezuela, o por ser un familiar adulto directo de dicha persona.

La OFAC ha determinado que la aeronave N133JA ya no está asociada con Perdomo.

El Tesoro reconoce las acciones realizadas por Serenity Maritime Limited y Lima Shipping Corporation para asegurar que sus respectivas embarcaciones ya no contribuyeran a sostener los intereses económicos del exrégimen ilegítimo de Maduro.

Por efecto de la medida de hoy, todos los bienes y participaciones en bienes que habían sido bloqueados como resultado de la designación de Serenity Maritime Limited y Lima Shipping Corporation quedan desbloqueados, y dejan de estar prohibidas todas las transacciones que involucren a personas estadounidenses y a estas dos entidades que, por lo demás, serían lícitas.

Información adicional

Para obtener información sobre los métodos utilizados por políticos venezolanos de alto rango, sus asociados y testaferros para trasladar y ocultar el lucro originado en la corrupción, incluido el modo en que intentan explotar el sistema financiero y el mercado inmobiliario de Estados Unidos, consulte los documentos de orientación de la Red Contra los Delitos Financieros (Financial Crimes Enforcement Network, FinCEN) del Departamento del Tesoro FIN-2019-A002, “Documento de orientación actualizado sobre corrupción pública generalizada en Venezuela”; FIN-2017-A006, “Documento de orientación sobre corrupción pública generalizada en Venezuela”; FIN-2017-A003, “Documento de orientación para instituciones financieras y empresas y profesionales de los bienes raíces”; y FIN-2018-A003, “Documento de orientación sobre violaciones de derechos humanos facilitadas por figuras políticas extranjeras de alto rangio implicadas en corrupción y quienes las financian”.

Información identificatoria sobre las personas y entidades designadas hoy.

Ver contenido original: https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm784

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

posted by frentelibertario 


Diputados del Gran Polo Patriótico reconocen a la AN

POLÍTICA

Entre los acuerdos pactados de la sesión ordinaria de este martes destaca la reicorporación de los diputados Ygarza, Guarulla y Guzamana


Diputados del Gran Polo Patriótico reconocen a la AN

Este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) se acordaron los siguientes puntos:

  • Diputados del Gran Polo Patriótico se sumaron a la AN y reconocieron al ente legislativo como el único órgano legítimo para llevar a cabo dichas funciones.
  • Son representante legítimos de la AN los diputados Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Rommel Guzamana.
  • Se aprobó un acuerdo que reitera la vigencia de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados, aceptada el 30 de marzo de hace tres años; y la Ley Especial del Régimen de Asignaciones Económicas por Vejez no Contributivo, aprobada el 4 de diciembre del pasado año.
  • Legisladores confirmaron su compromiso al apoyar todas las iniciativas expuestas por parte de la delegación enviada por Juan Guaidó a la Asamblea General de la ONU de este martes.
  • En el marco del Día Internacional de la Paz, los diputados reiteran su compromiso a favor del refuerzo de una cultura pacífica y en resguardo de los derechos humanos de los venezolanos.



























Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...