viernes, 31 de julio de 2020

La Asamblea Nacional venezolana creará un observatorio de derechos humanos



VENEZUELA


  • El anuncio lo hizo la diputada opositora Adriana Pichardo, quien explicó que adoptaron la decisión por la “persecución de la disidencia política”


31 de Julio de 2020


La oposición venezolana reclama la liberación de 
los presos políticos

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela anunció este jueves la creación de un observatorio de derechos humanos que tendrá como misión controlar, documentar y seguir las violaciones cometidas.

El anuncio lo hizo la diputada opositora Adriana Pichardo, según recoge un comunicado de la AN, quien explicó que adoptaron la decisión por la “persecución de la disidencia política”, razón que llevará al observatorio a trabajar con el objetivo de “generar un espacio de encuentro entre la sociedad civil”.

Para Pichardo, la importancia del nuevo observatorio radica en que será un “instrumento fundamental” para conocer los casos de violaciones de derechos humanos y sus víctimas, así como para identificar a aquellas personas responsables.

Todo ello constituye, según la parlamentaria, una “tarea indispensable para la aplicación de justicia, la reparación y la garantía de no repetición que merecen y reclaman las víctimas de violación de derechos humanos”.

Finalmente, extendió la invitación, para que colaboren con el observatorio, a diversas ONG y medios de comunicación.

El Parlamento venezolano, de amplia mayoría opositora y que termina su periodo el próximo enero, se encuentra actualmente dividido.

Desde el pasado 5 de enero, la minoría parlamentaria chavista y un pequeño grupo de diputados disidentes de la oposición apoyaron la votación como presidente de la AN de Luis Parra, un legislador que fue expulsado de las filas de los detractores del Gobierno.

El hasta entonces indiscutido presidente de la AN, Juan Guaidó, no pudo acceder al recinto del Parlamento, al igual que algunos diputados, y fue reelegido en el cargo en el exterior del hemiciclo.

Desde entonces, y con una sola excepción, la mayoría parlamentaria que apoya a Guaidó ha realizado sus sesiones fuera del Palacio Federal Legislativo, mientras que en su interior es Parra, su pequeño grupo de simpatizantes y los diputados que respaldan al Gobierno quienes celebran sesiones.

El observatorio, cuya creación fue anunciada este jueves, fue aprobado en una sesión virtual el pasado 2 de junio por el grupo de diputados que se reúnen bajo el liderazgo de Guaidó.

(Con información de EFE)


Anuncian casa por cárcel a dos de los seis de Citgo detenidos en Caracas



HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN COVID-19 DINERO PAÍSES SUCESOS TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 31 JULIO 20200308 Views0




El ex gobernador demócrata, quien había fallado en su visita a Caracas, agradeció a Maduro y a Jorge Rodríguez por «el gesto».

Redacción | Primer Informe

El exgobernador demócrata de los Estados Unidos, Bill Richardson, anunció este jueves en horas de la noche, que el régimen madurista concedió el beneficio de arresto domiciliario a dos de los seis directivos de Citgo presos en Venezuela.





















LEA TAMBIÉN Bill Richardson dice su misión fracasó porque Maduro estaba teniendo «un mal día»

«Nos alicia escuchar hoy que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los 6 de CITGO, fueron liberados de prisión y se les concedió arresto domiciliario en Venezuela», escribió Richardson en su perfil de la red social Twitter.

El demócrata, quien en días pasados realizó gestiones en Caracas para la liberación de estos gerentes petroleros detenidos, además de los dos mercenarios capturados en la fallida ‘Operación Gedeón’, agradeció a Jorge Rodríguez y a Maduro «por este gesto y por continuar participando en el diálogo productivo sobre los detenidos estadounidenses que comenzó a principios de este mes».

Richardson había anunciado que su misión en Caracas había fracasado tras varios encuentros en Caracas con distintos jerarcas del régimen e incluso con el mismo Maduro, pero los esfuerzos no rindieron frutos, según el ex gobernador de Nuevo México, porque «Maduro estaba teniendo un mal día».

En un comunicado de prensa, el equipo de Richardson calificó el gesto de la liberación como un «primer paso positivo» por parte de Maduro.
























El comunicado de Richardson.

Los ejecutivos de la petrolera, conocidos como “los 6 de CITGO” fueron detenidos en noviembre de 2017 acusados de haber llevado a cabo una propuesta para refinanciar $4 mil millones de dólares en bonos de CITGO ofreciendo un 50% de la compañía como colateral.

El estado venezolano les imputa cinco delitos, entre ellos malversación de fondos y asociación para delinquir. En junio de este año, un juez decidió admitir todas las acusaciones, ordenó iniciar el juicio y mantener la medida de privativa de libertad contra los seis.

Con información de VOA Noticias.


EE.UU. nombra como embajador en La Habana a diplomático que apoya más sanciones



HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO PAÍSES

Coordinador Primer InformePOSTED ON 31 JULIO 20200138 Views0





  • El nuevo encargado de negocios de EE.UU en Cuba tomará posesión del cargo en un momento particularmente complejo en las relaciones entre Washington y La Habana, y bajo los efectos de la crisis del coronavirus, que ha obligado a paralizar los vuelos comerciales entre ambos países.


Redacción | Primer Informe

Timothy Zúñiga-Brown, coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado y experimentado diplomático estadounidense fue designado para remplazar a Mara Tekach como encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Según CiberCuba, el nombramiento se anunciará oficialmente en los próximos días y que Zúñiga-Brown viaje a La Habana en agosto.

«Zúñiga-Brown es un diplomático experimentado y no hay un mejor candidato que él para el puesto en La Habana en estos momentos», dijo un funcionario vinculado al Departamento de Estado que pidió anonimato.

Otra fuente de la administración de Donald Trump también confirmó a CiberCuba la designación del diplomático. «Es una persona con una extraordinaria capacidad de trabajo y una clara visión sobre los asuntos de Cuba», agregó el informante.

Avalado por una larga trayectoria en el servicio diplomático en América Latina, Zúñiga-Brown tomará posesión del cargo en un momento particularmente complejo en las relaciones entre Washington y La Habana, y bajo los efectos de la crisis del coronavirus, que ha obligado a paralizar los vuelos comerciales entre ambos países.

LEA TAMBIÉN Análisis: EE.UU. mantiene en la mirilla operaciones financieras de Cuba con bancos extranjeros

Zúñiga-Brown ya cumplió misión diplomática en la entonces Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana a finales de los años 90.

Tras su estancia en Cuba, Zúñiga-Brown fue consejero de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado hasta 2007, cuando fue asignado a un equipo especial para la reconstrucción de Iraq, con operaciones fuera de la llamada Zona Verde de Bagdad.

En 2009 pasó a desempeñarse como encargado de negocios de la embajada estadounidense en Nassau, Bahamas, y luego fue designado a la sede diplomática en Quito, Ecuador (2011-2015), donde tuvo responsabilidades como segundo jefe de misión.

Desde agosto de 2015 se desempeñó como Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, México, un puesto de alta responsabilidad por el volumen de expedición de visas de trabajo. Su labor fue reconocida por la promoción en la esfera educativa y cultural.

Al término de su misión diplomática en México, se trasladó a Washington para encabezar la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado desde finales de 2018. En esta posición fue una figura clave en la implementación de la política de reforzamiento de sanciones a Cuba, y mantuvo una estrecha comunicación con el abogado cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, consejero principal de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

La legación que dirigirá Zúñiga-Brown en La Habana cuenta actualmente con una docena de empleados y sus funciones consulares están reducidas al mínimo. El procesamiento de visas de inmigrantes y visitantes para cubanos había sido trasladado a embajadas estadounidenses en terceros países.


29 diputados crean grupo a favor de Israel en la Asamblea Nacional



Home VENEZUELA POLÍTICA

Los legisladores firmaron una declaración a favor de Israel en la que piden restablecer los lazos diplomáticos entre Venezuela e Israel, y proponen que cuando se reanuden las relaciones se abra la embajada en Jerusalén

By El Nacional -July 31, 2020




Un grupo de Diputados de la Asamblea Nacional se unió a la red internacional de parlamentarios que trabajando en conjunto con la Fundación Aliados de Israel y otros 43 caucus legislativos en todo el mundo, representan la mayor expresión de la diplomacia basada en la fe. En sus primeros días de formación, el grupo parlamentario cuenta con 29 diputados de varios partidos políticos.

Los legisladores firmaron una declaración a favor de Israel en la que piden restablecer los lazos diplomáticos entre Venezuela e Israel, y proponen que cuando se reanuden las relaciones se abra la embajada en Jerusalén, retomando la posición que Venezuela tuvo en el pasado.

La actividad contó con la participación de diputados de varias bancadas, con la presencia del embajador del gobierno interino ante Israel, Pynchas Brener, también estuvieron presentes quienes sirvieron como embajadores de Venezuela ante el Estado de Israel, Milos Alcalay y Freddy Álvarez, junto a otros invitados especiales, se reseñó en una nota de prensa.

“No es una coincidencia que se haya formado un nuevo Grupo pro-Israel solo un día antes del relanzamiento oficial del evento de la Knesset Christian Allies Caucus (KCAC). Nuestro objetivo este año es aumentar a 50 grupos parlamentarios de aliados de Israel en todo el mundo, fortaleciendo la diplomacia basada en la fe en apoyo a Israel”, dijo el presidente de la Fundación Aliados de Israel y director de KCAC, Josh Reinstein.

Las voces

En diciembre de 2019, el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno interino Julio Borges viajó a Israel para asistir a la Conferencia anual de la Fundación Aliados de Israel en Jerusalén. En la conferencia, se alentó a Borges a trasladar su embajada a Jerusalén después de que se establecieran vínculos formales entre Israel y el gobierno interino.

“La fracción parlamentaria 16 de Julio de la Asamblea Nacional de Venezuela considera una prioridad a las relaciones estratégicas con Israel”, señaló el diputado Omar González, jefe de la fracción 16 de Julio que representa tres diferentes partidos políticos dentro de la Asamblea Nacional. “Por esta razón, todos sus integrantes han suscrito con beneplácito el Documento de Aliados pro-Israel para resaltar nuestro apoyo a la lucha común por la defensa de la libertad”, dijo.

“Estamos muy contentos de formar parte de este nuevo grupo pro-Israel en la Asamblea Nacional. Estamos entusiasmados de trabajar con la Fundación Aliados de Israel en esta honorable tarea de acercar a Israel y Venezuela”, dijo el diputado Lawrence Castro, de Voluntad Popular.

El diputado Williams Dávila subrayó que “durante los tiempos de la democracia en Venezuela, se inauguró la representación diplomática de Caracas en Jerusalén, con Vicente Gerbasi, y se mantuvo todo el tiempo hasta que por la violencia palestino-israeli hizo que se adoptará una resolución de la ONU de carácter no vinculante que permitió el retiro de varías embajada de Jerusalen, entre las cuales estuvo la de Venezuela y le tocó al embajador Luis La Corte, durante el gobierno de Luis Herrera Campinas, trasladar la sede diplomática a Tel Aviv”.

Retorno a la moral

“La presidencia venezolana de Juan Guaidó, representa un retorno a la moral y a los valores que son básicos para una sociedad libre: libertad de expresión, garantía de la integridad física del individuo y la protección de los derechos humanos”, indicó el rabino Pynchas Brener, embajador designado por el gobierno interino ante Israel.

“¿Quién, si no el Estado de Israel, representa estos valores en el Medio Oriente? Israel, a quien admiramos por su progreso y avance sin precedentes en ciencia y tecnología, pero especialmente, debido a sus altos estándares de ética y moralidad anclados en sus contribuciones históricas que son la base de la civilización y cultura occidental. Esperamos rescatar y restablecer relaciones diplomáticas plenas entre Israel y Venezuela en un futuro inmediato”, agregó.

El día mates 28 de Julio se realizó en Jerusalén un acto con representantes de los parlamentos miembros de la Fundación Aliados de Israel. Hubo intervenciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu. Se destacó la incorporación del Grupo Parlamentario Venezolano de Aliados por Israel a la red internacional y se incorporó la bandera de Venezuela en el panel, junto a las otros 43 parlamentos miembros. El presidente de la Fundación Aliados de Israel, Josh Reinstein, se refirió extensamente sobre el respaldo al presidente interino Juan Guaido y destacó la importancia de Venezuela.

Guaidó’s Venezuela wants embassy in Jerusalem, ambassador says

La Fundación Aliados de Israel (IAF) trabaja con varios Congresos y Parlamentos de todo el mundo para movilizar el apoyo político a Israel basado en la fe.


EE.UU. critica hipocresía de Maduro: «siempre escogerá el engaño sobre las acciones»



HOME » ACTUALIDAD COVID-19 DINERO PAÍSES

Coordinador Primer InformePOSTED ON 31 JULIO 20200271 Views0





  • Desde el Departamento de Estado criticaron la campaña madurista #VivanLosMédicosDeLaPatria.


Redacción | Primer Informe

A través de una publicación en su perfil de la red social Twitter, Michael Kozak, Secretario Asistente del Departamento de Estado de EE.UU. criticó la campaña que activaron los grupos de guerrilla comunicacionales maduristas, por dar un falso apoyo a los médicos venezolanos.

Para Kozak «Maduro siempre escogerá el engaño sobre las acciones».

















LEA TAMBIÉN ¿Por qué los venezolanos con covid-19 prefieren ocultarlo?

El funcionario de la administración Trump dijo que «El régimen de Maduro debe ahorrarse sus palabras vacías que afirman #VivanLosMédicosDeLaPatria. En lugar de lanzar propaganda falsa y encarcelar a los que hablan, debes equipar a estos héroes con suministros urgentemente necesarios».

El tuit se da tras las últimas noticias del agravamiento de la crisis por la pandemia del coronavirus en Venezuela y el pésimo control que sobre la misma lleva a cabo Nicolás Maduro y su régimen.

Hasta el momento, el régimen reporta 16,571 casos confirmados y 151 muertos, la mayoría produciéndose en las últimas dos semanas. Sin embargo, expertos creen que el régimen está sub-reportando el verdadero número de casos debido a que no está realizando suficientes pruebas.


Posible acuerdo entre Maduro y Corea del Norte podría violar sanciones de la ONU



Home MUNDO

El país asiático está sujeto a sanciones desde 2006 que han sido reforzadas por los miembros del Consejo de Seguridad con el fin de evitar que se financien los programas de misiles balísticos y nucleares

By El Nacional -July 31, 2020


Corea Sanciones

Un posible acuerdo militar y tecnológico entre el régimen de Nicolás Maduro y Corea del Norte podría violar sanciones de la ONU contra Pyongyang.

La agencia Reuters informó que los investigadores de la ONU que supervisan el cumplimiento de las sanciones contra Corea del Norte están analizando este intercambio entre los regímenes comunistas.

De hecho, ya advirtieron a Caracas que se podrían estar transgrediendo resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En dos cartas dirigidas al embajador del régimen en la ONU, Samuel Moncada, el panel de expertos solicitó los términos del acuerdo y explicó que las sanciones podrían prohibir ese convenio.

“Teniendo en cuenta que dicha cooperación es una forma reconocida por la RPDC de violar las resoluciones relevantes de la ONU, el panel desea solicitar una respuesta (…) con respecto a la información sobre la supuesta cooperación”, dijo el coordinador del panel, Alastair Morgan.

Reuters resaltó en su nota que el nombre formal de Corea del Norte es República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El país asiático está bajo sanciones de la ONU desde 2006 que han sido reforzadas por los miembros del Consejo de Seguridad durante varios años con el fin de evitar que se financien los programas de misiles balísticos y nucleares de Pyongyang.


ÁLEX SAAB: EL TESTAFERRO DE MADURO ¿EXTRADITADO YA A EE. UU.?

ABRAMS DESMIENTE AL RÉGIMEN | #FDP NOTICIAS | Germania Rodríguez | Jovel...

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...