jueves, 23 de julio de 2020

Carlos Vecchio: “Las sanciones están ahí debido a Maduro”



Venezuela


  • A pesar de los llamados del gobierno en disputa para que se suspendan las sanciones, el embajador en Washington designado por la administración interina considera que este tipo de medidas no son el problema. Caracas ha calificado las sanciones de "ilegales" y ha pedido su suspensión.


Por Voz de América - Redacción

23 Julio 2020 02:38 PM


Foto de archivo del embajador del gobierno interino de 
Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

CARACAS - Las crisis que vive Venezuela comenzó antes de las sanciones impuesta por EE.UU. a funcionarios y al sector petrolero venezolano, debido al gobierno en disputa del país, sostuvo este jueves Carlos Vecchio, embajador designado por el gobierno interino ante Estados Unidos.

“En lugar de pedirle a EE.UU. que levante las sanciones, tenemos que pedirle a Maduro que levante la dictadura, que es el verdadero problema que tenemos”, afirmó Vecchio durante una entrevista con la publicación Washington Diplomat.

El diplomático recordó que las sanciones tienen excepciones que permiten la ayuda humanitaria y la compra de comida y medicina y que, además, pueden ser suspendidas.

“Las sanciones están ahí debido a Maduro (…). El verdadero problema que tenemos no es por las sanciones, es por el régimen y la forma en la que están dirigiendo nuestro país en los últimos años”, apuntó.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro asegura que son las sanciones, que consideran un “bloqueo” y un “ataque”, las que han generado, por ejemplo, la escasez de gasolina a principios de la cuarenta por la pandemia del coronavirus en marzo, lo que llevó a Caracas a tener que recurrir a Irán.

Vecchio afirmó que un enfoque multilateral, con países de la región y países europeos, tendría “más efectividad” porque “las sanciones solo de EE.UU. no son suficiente”.

Además de las sanciones estadounidenses, semanas atrás, la Unión Europea sancionó a 11 funcionarios del gobierno en disputa de Venezuela -o relacionados con el mismo- por su rol en actos y decisiones que “socavan la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”.

La Unión Europea sanciona a 11 funcionarios venezolanos por “socavar la democracia” Las sanciones constan de prohibición de viajes, bloqueo de activos y "no afectan a la población en general”, indica el texto.

Sobre la posibilidad de un diálogo, el representante del presidente interino Juan Guaidó en Washington aseguró que el chavismo ha demostrado que no quiere “negociar el poder” y ha usado las negociaciones “para dividir a la oposición” y “mantenerse en el poder”.

Vecchio indicó que, si bien ha pasado un año y medio desde la investidura de Guaidó, reconocida por más de 50 países, "no ha sido fácil".

"No estamos confrontando una dictadura clásica. Y creo que hemos subestimado la verdadera naturaleza de este régimen”, apuntó. “Esta es una organización criminal. Nosotros estamos luchando con herramientas democráticas”.

El diplomático reconoció que aunque el gobierno interino no está en su mejor momento, el chavismo tampoco. “Aunque Maduro está en el poder, él no está gobernando Venezuela. Él está sobreviviendo en el poder. No es capaz de resolver ningún problema de los venezolanos”, concluyó.


EL CITIZEN| ¿Padrino podría sustituir a Maduro?



Destacados Venezuela




julio 23, 2020 1 Views 0 comentarios Antonio De La Cruz, El citizen, Leopoldo Castillo, Venezuela

Es una de las opciones según Antonio De La Cruz, economista, especialista en materia petrolera y analista de tendencias en su conversación de este jueves con el ciudadano, Leopoldo Castillo.

Padrino, según el invitado, podría estarse preparando como político para ser el sustituto de Maduro en una eventual salida del poder tras la extradición de Alex Saab a EEUU.




“A menos que esté loco”: Simonovis revela qué es lo único que le conviene a Alex Saab (Video)



Inicio Internacionales

julio 23, 2020 en Internacionales, Nacionales


Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e 
Inteligencia del Gobierno Encargado de Venezuela. 
Foto de archivo.

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la presidencia encargada, Iván Simonovis, la noche de este miércoles, reveló que lo único que le conviene al colombiano Alex Saab, el presunto testaferro de Nicolás Maduro, es “llegar a un convenio con el sistema de justicia” de Estados Unidos.

Simonovis dijo que Saab “a menos que esté loco” no contribuiría con las autoridades.

Vente Venezuela firma acuerdo de cooperación con el partido Likud de Israel (+Acuerdo)



23 julio, 2020



(Caracas. 22/07/2020) Vente Venezuela, a través de su coordinadora nacional, María Corina Machado, firmó un acuerdo de cooperación con el partido Likud de Israel, hoy en el gobierno. El partido de la libertad calificó esta decisión como “un paso histórico y muy importante”.

En el documento, firmado por Eli Vered Hazan, en representación de la División de Relaciones Exteriores de Likud, y por María Corina, en nombre de Vente, ambos partidos se comprometen a estrechar las relaciones entre los pueblos de Israel y Venezuela.

Las organizaciones políticas anunciaron además que la cooperación incluirá “asuntos políticos, ideológicos y sociales, así como avanzar en temas relacionados con estrategia, geopolítica y seguridad”, de modo que esta cercanía se convierta en una “asociación operativa”.

Todo esto –agregan- enmarcado en los valores occidentales a los que se suscriben ambas partes: libertad y economía de mercado.

A propósito del anuncio, Vente Venezuela indicó que esto envía un mensaje claro al régimen de Nicolás Maduro, a los venezolanos y al mundo, en cuanto a la consolidación de las relaciones con los aliados estratégicos para la lucha venezolana, frente a amenazas como la de Irán. Asimismo, señalaron que este paso se traduce en mayor presencia del partido de la libertad y su mensaje en otras latitudes.

Esta cooperación es resultado de las gestiones desarrolladas entre la Coordinación de Asuntos Internacionales y el equipo internacional del Likud.


Ejército colombiano confirma que granadas incautadas a disidentes son de Guardia Nacional de Venezuela



HOME » ACTUALIDAD PAÍSES SUCESOS

Jaime GarvettPOSTED ON 23 JULIO 20200690 Views0




El oficial que dio la información dijo que «conoce que ese material es de uso privativo de la Guardia Nacional de Venezuela».

Con información de El Tiempo

Hace poco más de una semana, en una operación militar en Arauca contra las disidencias de las Farc, unidades militares colombianas encontraron una caleta con armamento y munición, que incluía el hallazgo de nueve granadas antitanque de fabricación yugoslava.

Son granadas convencionales, con su número de serie, lo que indica que no fueron fabricadas por irregulares, sino que debieron ser adquiridas a través de alguna negociación con algún gobierno.

«En el lugar, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°. 16, encontraron las granadas de fabricación yugoslava, identificadas con número de serial. Estas son armas convencionales, y su comercialización solo está autorizada por los tratados internacionales, para que los fabricantes vendan de manera directa y exclusiva a los Estados y sus Fuerzas Armadas regulares», señaló en su momento el comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN Las nuevas orientaciones del Ejército de Brasil apuntan al régimen de Maduro

Con los números de serie, el proceso de investigación comenzó y los primeros indicios dan cuenta de que ese armamento es el mismo que utilizan algunos miembros de la Guardia Nacional Venezolana.

«Al serial que tienen las granadas se les hace la trazabiliadad para hacerle seguimiento a esos lotes a fin de saber de qué fabrica salieron y a que país exáctamente se le vendieron», dijo el general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Octava División.

Sobre de dónde provendrían las granadas, el oficial dijo que «hay indicios», pues se «conoce que ese material es de uso privativo de la Guardia Nacional de Venezuela».


Esta es la mansión que le incautaron a Alex Saab en Barranquilla (Video)



HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO PAÍSES SUCESOS

Jaime GarvettPOSTED ON 23 JULIO 20200771 Views0




Salas de masaje y de cine, canchas de tenis y 3 piscinas, son algunas características de la propiedad incautada a Alex Saab en Barranquilla.

Redacción | Primer Informe

El periodista colombiano José Granados publicó videos inéditos de la incautación a la propiedad inmobiliaria de Alex Saab en la ciudad de Barranquilla, Colombia, de donde procede el empresario ligado a Nicolás Maduro.

Según Granados, la mansión que perteneció al llamado testaferro del chavismo, tiene 3.740 metros cuadrados está ubicada en la carrera 59 entre calles 84 y 85 en la ciudad de Barranquilla.

La propiedad está equipada con todos los lujos posibles, como salas de masajes y cine, cancha de tenis con piso de ladrillo, tres piscinas, entre otros.

LEA TAMBIÉN Análisis: Alex Saab defendido por un Estado forajido
























https://twitter.com/i/status/1286097815647801350

https://twitter.com/i/status/1286098310936264704

























En horas de la tarde la Fiscalía de Colombia informó que ocupó los bienes de Alex Saab en la ciudad de Barranquilla, que incluyen una mansión, dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes. En el comunicado, la Fiscalía explicó que la confiscación de bienes a Saab en Barranquilla asciende a 35.000 millones de pesos colombianos (9.646.680,57 dólares). Las medidas anunciadas incluyen «embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo» y sus bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, para su administración. Las autoridades colombianas dijeron que «los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Alex Saab».





¿Cuán efectivas pueden ser las recompensas de EEUU por jerarcas del chavismo?



julio 23 2020, 7:35 am

Posteado en: Destacados, Internacionales




Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking.

La recompensa de cinco millones de dólares por información que derive en la captura de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ofrecida este martes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, es una medida adicional de presión al madurismo para forzar su salida del poder, coinciden expertos en ciencias políticas.

Por voanoticias.com

El estímulo se suma a una lista de ofertas similares que la justicia estadounidense ha divulgado en los últimos cuatro meses, que incluye al presidente en disputa Nicolás Maduro, por 15 millones de dólares.

Los ofrecimientos de recompensas también prometen 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, líder de la Asamblea Nacional Constituyente, el exjefe de inteligencia Hugo Carvajal, y Tareck El Aissami, vicepresidente económico.

El gobierno en disputa de Maduro repudió en marzo los incentivos económicos de Estados Unidos y los calificó de “nueva modalidad de golpe de Estado”. El canciller Jorge Arreaza criticó en un comunicado, entonces, el ofrecimiento de recompensas “al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste”.

Analistas venezolanos difieren sobre la eficacia de ese tipo de acciones con fines tanto penales como políticos. Pablo Andrés Quintero, politólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela, no las ve como un portal hacia la transición ni a una salida negociada en el país.

“No puedes generar ningún tipo de negociación partiendo de la premisa de que ‘te voy a capturar por tanto dinero’. No estimula el diálogo ni hacen que los jerarcas del madurismo estén abiertos a una negociación, sino todo lo contrario”, dice en entrevista con la Voz de América.

Quintero asegura que las recompensas son “atípicas” y no constituyen una estrategia política productiva por sí solas. Advierte que sirven de pulmón para la radicalización discursiva y de acción de quienes permanecen en el poder.

“Se ha comprobado que las sanciones generan a los países la narrativa y los justificativos para atrincherarse más en el poder. Ningún gobierno ha salido por sanciones. Son traducidas en bloqueos y justificativos que buscan darle una narrativa lógica al accionar del gobierno para mantenerse en el poder”, asegura.

Las recompensas, acota Quintero, son “caldo de cultivo para la opinión pública”, si bien las valora como un elemento que debilita la credibilidad del chavismo. “Pero, puertas adentro, los cohesiona, especialmente a la elite militar y política. No tienen ningún tipo de impacto. Desde el año pasado, ha sido como lanzar comida al lorito y que aún no se la haya comido”, añade.

Quintero no descarta que las recompensas tengan un efecto positivo para la dinámica electoral del presidente Donald Trump en estados con notoria población latina, de cara a su intención de reelegirse en noviembre.

Entre negociación y resultados

Para Giulio Cellini, abogado de la Universidad Católica Andrés Bello y experto en asuntos de política exterior, las recompensas “forman parte de la presión” para finiquitar la salida del poder de Maduro y sus aliados, Moreno entre ellos.

Opina que el anuncio del Departamento de Justicia revela el compromiso de las instituciones de Estados Unidos con una transición factible en Venezuela.

“Esto debería llevar a los jerarcas del régimen a buscar una negociación. Ya no se trata de cambiar las sanciones del Departamento del Tesoro, sino que los jerarcas del régimen eventualmente tendrán que cumplir con las penas por haber cometido delito o buscar atenuantes a las penas”, comenta a la VOA.

La oferta de dinero por información que permita la captura de Moreno, Cabello o Maduro no impide el diálogo, a su entender.

“Estas recompensas deberían abrir aún más las vías del diálogo. Estas personas ahora tienen aún más intereses para negociar y darle cauce al proceso democrático que Venezuela requiere en este momento”, observa.

No cree casual que las recompensas reveladas en marzo estuvieran a solo días de distancia de la descripción de un plan de transición política en Venezuela de parte de Mike Pompeo, secretario de Estado. Todo está vinculado, a su juicio.

Cellini subraya que las recompensas se publican luego de 10 años de investigaciones penales sobre líderes de la política chavista.

Ricardo Ríos, politólogo de la Universidad de los Andes, echa mano de un viejo adagio para evaluar las recompensas por Moreno y otros dirigentes del madurismo: “la amenaza es más efectiva que el cumplimiento de la misma”.

“Se trata de una estrategia de presión que hace Estados Unidos sobre la nomenclatura política del madurismo para llevarlos a un terreno donde tengan que no abandonar el poder, que no parece una jugada simple”, examina.

Cuestiona, no obstante, la efectividad de acciones políticas y penales de Washington como las recompensas y las sanciones económicas.

“La gente ve con simpatía las sanciones personales, pero las generales, que perjudican a todos, no son tan bien vistas. Pasa lo mismo con las recompensas”, dice Ríos, quien remarca, además, la inexistencia de un ejemplo reciente de la captura de algún jefe de estado por esas ofertas millonarias.

Entiende que la recompensa por Moreno busca “fracturas internas” en el chavismo en momentos donde predomina un “basamento ideológico pobre”.

No interpreta como una tarea sencilla sopesar los beneficios y dificultades de dar información sobre Moreno u otro jerarca del chavismo.

“Son una medida comunicacional para calmar la ‘jauría anti-Maduro’ en vista de la falta de resultados” hacia una transición o una negociación, opina.


Consulado de China en Houston operaba como un “centro de espionaje masivo”



HOME » ACTUALIDAD PAÍSES SUCESOS

RedaccionPOSTED ON 23 JULIO 20200565 Views0





  • El 60% de los casos de robos de secretos comerciales en los EE.UU. están orientados a beneficiar a China.


Redacción | Primer Informe

El consulado chino en Houston, que Estados Unidos ordenó cerrar, era un «centro de espionaje masivo» para el Partido Comunista Chino (PCCh), según el presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado, Marco Rubio.

«El consulado de China en Houston no es una instalación diplomática. Es el nodo central de la vasta red de espías y operaciones de influencia del Partido Comunista en los Estados Unidos”, dijo Rubio en Twitter.

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, dijo que la orden de cerrar el consulado se hizo «para proteger la propiedad intelectual y la información privada de los estadounidenses».

LEA TAMBIÉN: Hackers apoyados por China robaron información a compañías que trabajan en vacunas anti covid-19

La preocupación de las autoridades tiene contundentes fundamentos. La orden de cierre se produjo inmediatamente después de una acusación contra dos ciudadanos chinos por una campaña de espionaje cibernético de una década en la que fueron acusados ​​de robar información sobre diseños de armas, información sobre drogas, código fuente de software y datos personales.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense el 80% de los juicios por espionaje económico están orientados a beneficiar al PCCh. China, según Washington, está involucrada de alguna manera en el 60% de los casos de robo de secretos comerciales.

Cada 10 horas, el FBI abre una nueva investigación de contrainteligencia que involucra a China, dijo Cristopher Wray, director del esa oficina. Además, tienen actualmente más de 2.000 investigaciones activas relacionadas con China.

Todas esas averiguaciones están incluidas en la Iniciativa China, campaña a gran escala contra el PCCh lanzada en noviembre de 2018 por el ex fiscal general, Jeff Sessions.

Diplomacia de infiltración

Chen Yonglin, fue primer secretario y cónsul de Beijing para asuntos políticos en Sydney, Australia, pero desertó en 2005 .Yonglin explica que en lugar de ceñirse a sus funciones, embajadas y consulados chinos son bases de operaciones para amplias operaciones de infiltración.

LEA TAMBIÉN: Revelan tecnología china que usa Maduro para controlar a los venezolanos

A través de su misión diplomática, China trabaja activamente para influenciar a funcionarios del gobierno y movilizar a los miembros de la comunidad china y a los estudiantes chinos. La idea es coordinarlos para que trabajen en la agenda de objetivos del PCCh.

«El control de la comunidad china en el extranjero ha sido un objetivo estratégico constante del Partido Comunista Chino como una forma de penetrar en la corriente principal del país anfitrión. En Australia, Estados Unidos y Canadá.


El consulado chino en Houston estuvo cerrado al público 
luego de conocerse la orden del Departamento de Estado. 
(Foto: MARK FELIX/AFP/Getty Images)

Por ejemplo, según una causa que se investiga en EE.UU., el embajador chino en ese país y un importante diplomático chino en la ciudad de Nueva York facilitaron el reclutamiento encubierto de científicos.

En septiembre del año pasado, Estados Unidos expulsó a dos funcionarios de la embajada china por conducir a una base militar «sensible» en Virginia, la primera vez en más de 30 años que los diplomáticos chinos fueron expulsados ​​por presuntos actos de espionaje.

Los altos funcionarios estadounidenses han ampliado recientemente sus críticas al PCCh, diciendo que el régimen es la mayor amenaza para Estados Unidos.

China calificó la orden de cerrar el consulado como «una escalada sin precedentes» y dijo que tomaría represalias si Estados Unidos no revoca la orden.

En el consulado, sin embargo, el personal estuvo muy ocupado. Medios locales de Houston reportaron que se estaban quemando documentos en el edificio.

“Parece que se está quemando al aire libre en un contenedor dentro del patio de la instalación del consulado chino. No parece ser un incendio no confinado, pero no se nos ha permitido el acceso «, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

Con información de The Epoch Times.


EFE: Alex Saab recurre al Constitucional de Cabo Verde para evitar ser entregado a EEUU



julio 23 2020, 12:56 pm

Posteado en: Destacados, Internacionales




Detenido en la noche del 12 de junio, en la isla de Sal, por las autoridades policiales de Cabo Verde a pedido de Interpol, en base a una orden de arresto internacional, Alex Saab Morán es acusado por los Estados Unidos de América de negocios corruptos con la tiranía de Nicolás Maduro.

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro, ha presentado un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional de Cabo Verde contra su extradición a Estados Unidos, que avala el Gobierno del país africano, según explicó hoy a Efe su abogado, José Manuel Pinto Monteiro.

Esta diligencia procesal, interpuesta ante el Supremo Tribunal de Justicia (STJ), busca colocar los derechos de Saab bajo la protección de la Constitución de la República de Cabo Verde.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (la más importante de este país insular de África occidental), en respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

El recurso de amparo constitucional, que protege a los perseguidos por la Justicia caboverdiana independientemente de su ciudadanía, se basa en las denegaciones de dos demandas de “habeas corpus” (derecho de un detenido a comparecer ante un juez o tribunal para que resuelva si su arresto fue o no legal, y si debe levantarse o mantenerse) presentadas este junio por el empresario en este país.

Las solicitudes de “habeas corpus” fueron desestimadas al principio por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente (norte del archipiélago), y luego por el STJ, con sede en Praia, la capital caboverdiana.

“Presentamos (en el recurso de amparo) varios argumentos, a saber: la inconstitucionalidad de la Ley de Cooperación Judicial en la que se basó la decisión de arrestar al señor Alex Saab en Cabo Verde, la privación del derecho a la libertad por una simple decisión administrativa y la ilegalidad del cumplimiento de las solicitudes de Interpol por parte de la Policía Judicial de Cabo Verde”, explicó Pinto a Efe en Praia.

El abogado esgrimió que “los actos constitutivos y de adhesión de Cabo Verde a Interpol, así como las reglamentaciones respectivas, nunca fueron aprobados por el Gobierno ni publicados en el ‘Boletín Oficial (del Estado)'”, por lo que la detención de Saab “es ilegal”.

El recurso de amparo constitucional corre paralelo a la impugnación presentada ante el Tribunal de Apelación de Barlavento contra la decisión del Gobierno de autorizar la extradición, si bien la decisión final corresponde a esa corte de justicia.

Pinto adelantó que se interpondrá también “un recurso contencioso contra el acto de la ministra de Justicia de Cabo Verde” que avaló la extradición.

Tras la detención del empresario, Venezuela señaló que Saab es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno, que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde para regresar al país.

La defensa sostiene que Saab “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela en tránsito por Cabo Verde”.

Para lograr sus objetivos, el supuesto testaferro ha contratado a un amplio equipo de abogados que incluye a reconocidos especialistas internacionales, como el exjuez español Baltasar Garzón.

Pese a mantener un bajo perfil en Colombia, el nombre de Saab apareció en los medios cuando la exfiscal venezolana Luisa Ortega le acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios al régimen de Maduro alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Un funcionario del Gobierno estadounidense indicó en julio de 2019 que con los CLAP, que se entregan a los más pobres, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron, al parecer, con “cientos de millones de dólares”.

Washington también presentó cargos contra Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, a quienes acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares supuestamente defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Según EEUU, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y Pulido se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses, motivo por el que Washington tiene jurisdicción en el caso. EFE


En tiempo récord Vox recaudó 20 mil euros solicitados por la justicia española para activar el Delcygate



HOME » ACTUALIDAD DINERO PAÍSES SUCESOS

Jaime GarvettPOSTED ON 23 JULIO 20200299 Views0




En menos de 24 horas el partido conservador recaudó por redes sociales la fianza que el juzgado le solicitaba para ejercer la acusación popular en el controvertido caso.

Redacción | Primer Informe

El partido de derecha español Vox recaudó en menos de 24 horas, los 20 mil euros de fianza que el Juzgado de Instrucción 31 de Madrid, le solicitó para poder ejercer la acusación popular en la causa abierta sobre la irregular visita realizada por la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, al aeropuerto de Barajas, para encontrarse con el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos.

A principios del mes de marzo, Antonio Serrano-Arnal, juez que investiga el Delcygate unificó en un solo procedimiento las tres denuncias tramitadas por Vox, el Partido Popular (PP) y el partido Leócratas.

Los tres partidos pidieron al juzgado que se rebaje la fianza, a lo que la Fiscalía se negó. Además a Vox se le pidieron documentos que justifiquen «la prestación de fianza que alega haber efectuado, toda vez que no existe constancia de tal hecho en este juzgado».

El partido de Santiago Abascal apeló a las redes sociales y publicó un tuit en el que pedían a sus seguidores ayudarles «a destapar el caso Delcy Rodríguez».


























LEA TAMBIÉN Juez del «Delcygate» en España ahora quiere culpar del escándalo a un chofer

«¿Qué oculta el Gobierno?, ¿por qué tuvo lugar ese encuentro?, ¿de qué hablaron?, ¿qué había en las maletas de Delcy?», se lee en el tuit de VOX.

En la imagen que acompañó el tuit solicitaron la colaboración «para recaudar los 20.000 euros que necesitamos para poder ser la acusación popular y sentar en el banquillo al ministro José Luis Ábalos».

Abascal, 24 horas después de lanzada la campaña, publicó en sus redes que lograron recaudar todo el dinero, agradeció los aportes y dijo que «haremos todo lo que esté en nuestras manos para conocer la verdad».


EEUU sancionó a dos testaferros venezolanos de «Nicolasito» Maduro



Fecha de publicación

23/07/2020


EEUU sancionó a dos testaferros venezolanos de 
«Nicolasito» Maduro

El gobierno de EEUU anunció este jueves sanciones económicas contra dos «socios de confianza» de Nicolás Maduro Guerra, el hijo Nicolás Maduro.

La penalización sería por ofrecer apoyo a las «actividades corruptas» dentro de la industria del oro del régimen venezolano.

«EEUU está comprometido a perseguir a individuos que facilitan o permiten que este régimen continúe ignorando el bienestar del pueblo venezolano», dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Los sancionados se tratan de los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández.

El departamento del Tesoro de EEUU los catalogó como «socios de confianza» de Nicolás Maduro y su hijo Nicolás Maduro Guerra.

Aseguraron que los Morón son testaferros del hijo de Maduro ya que distribuyen los activos por todo el mundo.

Te puede interesar: Para EE.UU. Maikel Moreno vale US$ 10 millones menos que Maduro

EEUU considera a los dos venezolanos sancionados, junto con el hijo de Maduro, son «figuras centrales» en la industria del oro de Venezuela.

Como consecuencia de la medida adoptada por el Tesoro, quedan bloqueados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe cualquier tipo de transacción financiera con entidades estadounidenses.

Sancionado y en la mira

Ya el pasado 28 de junio EEUU había sancionado a Nicolás Maduro Guerra congelando sus activos en ese país.

La medida también prohibe cualquier tipo de negociación de empresas americanas con el hijo de Maduro.

Sobre los hermanos Morón -sus supuestos testaferros- trascendió que son son oriundos de Maracaibo, hijos del dueño de la compañía Cresmo, C.A.

Sobre esa compañía se sabe que fue estratégica para el gobierno de Hugo Chávez en su afán por frenar el paro petrolero de 2002.

Hace poco días EEUU también ofreció $5 millones por información que facilite captura de Maikel Moreno, otra de las fichas importantes del régimen de Nicolás Maduro


Guaidó presentará estudio sobre su labor para recuperar activos venezolanos en el extranjero



HOME » ACTUALIDAD DINERO PAÍSES PETRÓLEO

Jaime GarvettPOSTED ON 23 JULIO 2020020 Views0




Estados Unidos velará por seguridad de Guaidó en su retorno a Venezuela El gobierno interino ha tomado acciones efectivas para la protección de los activos de la nación como el oro en el Banco de Inglaterra y la filial de PDVSA, Citgo.

Redacción | Primer Informe

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó acerca de la presentación de informes por parte de los integrantes del Gobierno Legítimo sobre el trabajo que han hecho en defensa y protección de los activos de Venezuela en el exterior.

Guaidó explicó que el objetivo de estos informes es vencer la desinformación que impulsa el régimen de Nicolás Maduro.























“Instruyo a los responsables de cada área del Gobierno Encargado en cada una de las labores relacionadas con los activos protegidos a iniciar esta divulgación abierta al país, los medios de comunicación y diputados de la Asamblea Nacional, a partir de la próxima semana”, fueron las palabras del presidente encargado a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, comentó que estos informes se publicaran para que los venezolanos tengan acceso a la información oficial y así “vencer la censura, las campañas de desinformación y noticias falsas”.
























Cabe destacar que desde que Juan Guaidó asumiera la presidencia interina del país, comenzó a trabajar para la protección de los activos de la nación como el oro en el Banco de Inglaterra y la filial de PDVSA, Citgo.


Presidente de Uruguay: «En Venezuela hay una dictadura»



Fecha de publicación

23/07/2020


Presidente de Uruguay: «En Venezuela hay una 
dictadura» Lacalle Pou

Luis Lacalle Pou, asumió recientemente la presidencia de Uruguay y ha manifestado tímidamente en varias ocasiones su desacuerdo por lo que ocurre en Venezuela. Una muestra de ello, es que no invitó a Nicolás Maduro a su toma de posesión.

Pero esta vez fue más frontal. “En Venezuela hay una dictadura” y justificó la razón por la cual no invitó a Maduro a su asunción. Porque “me iba a resultar difícil hablar de democracia”.

Lacalle Pou dijo en entrevista con Infobae, que en Venezuela “no funciona la separación de poderes. No hay legitimidad de alguno de esos poderes, no hay elecciones libres, se violan todos los derechos humanos de forma continua, hay tortura, hay cárcel sin juicio”.

Lea también: EEUU sancionó a dos testaferros venezolanos de «Nicolasito» Maduro

“La pregunta debería ser al revés, ¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia? Porque nos complicaría muchísimo decir uno”. Enfatizó Lacalle Pou, a quien le ha tocado asumir la presidencia de su país en medio de una pandemia.

En cuanto a cómo quedaron las relaciones con el excanciller, Ernesto Talvi después de que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Bustillo, marcó diferencias en cuanto a afirmar que Venezuela sí es una dictadura, Lacalle Pou respondió que “no creo que haya diferencias de fondo”.

“Cuando Talvi respondió de una manera y yo de la otra, son diferencias de forma, que no son menores porque para mí el fondo y la forma van de la mano y son importantes. Sobre todo cuando hay una línea que uno ha seguido, pero no creo que eso erosione una relación, ni cerca”, dijo.

EE.UU. detalla la sociedad entre Nicolasito Maduro y sus dos socios sancionados



HOME » ACTUALIDAD DINERO PAÍSES PETRÓLEO SUCESOS

Jaime GarvettPOSTED ON 23 JULIO 2020032 Views0





  • Uno es su principal asistente y lo acompaña regularmente mientras que el otro maneja las actividades operativas.


Redacción | Primer Informe

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) designó a los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández por, respectivamente, brindar apoyo a Nicolás Ernesto Maduro Guerra y actividades corruptas de miembros del régimen ilegítimo de su padre, Nicolás Maduro Moros.

«Mientras el pueblo venezolano sufre, el régimen ilegítimo de Maduro ha centrado sus esfuerzos en mantener su control sobre el poder», dijo el secretario Steven T. Mnuchin. «Estados Unidos se compromete a atacar a las personas que facilitan y permiten este régimen corrupto mientras continúan ignorando el bienestar del pueblo venezolano».

Santiago y Ricardo están siendo designados de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692.

Los miembros de la familia Morón Hernández son socios cercanos de Nicolás Maduro y su hijo, Maduro Guerra, a quienes la OFAC designó el 31 de julio de 2017 y el 28 de junio de 2019 de conformidad con E.O. 13692.

LEA TAMBIÉN Análisis: De Nicolás a Nicolasito Maduro

Santiago y Ricardo distribuyen y manejan activos para Nicolás Maduro y su familia en todo el mundo. Maduro Guerra contrató a Santiago y Ricardo para hacer negocios en su nombre. Los dos hermanos utilizaron diferentes compañías para realizar transacciones. Además, Santiago es el principal asistente de Maduro Guerra y lo acompaña regularmente mientras Ricardo maneja las actividades operativas.

Por separado, Maduro Guerra, Santiago, Ricardo y sus aliados más cercanos son figuras centrales en la industria del oro de Venezuela. Maduro Guerra está acusado de realizar transacciones ilícitas, incluida la venta de oro extraído en Venezuela y enviado desde el Banco Central de Venezuela, que fue designado por la OFAC el 17 de abril de 2019 de conformidad con E.O. 13850, según enmendada. Santiago y Ricardo supervisan el mecanismo financiero del esquema de oro ilícito.

Se está designando a Santiago por haber brindado asistencia, patrocinio o asistencia financiera, material o tecnológica para bienes o servicios a Maduro Guerra.

Ricardo está siendo designado por haber asistido materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico para, o bienes o servicios para o en apoyo de la corrupción pública por parte de altos funcionarios dentro del Gobierno de Venezuela.

LEA TAMBIÉN Nicolasito entra en la lista OFAC y es sancionado por EEUU

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las personas designadas, también está bloqueada. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes; las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Estados Unidos ha dejado en claro que la eliminación de las sanciones puede estar disponible para individuos y entidades designadas de conformidad con E.O. 13692, según enmendado, que toma medidas concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se niega a participar en abusos contra los derechos humanos, se pronuncia contra los abusos cometidos por el ilegítimo régimen de Maduro o combate la corrupción en Venezuela.

Con información del Departamento del Tesoro.


LEDEZMA CON EL OJO PUESTO A LOS RUSOS EN VZLA ¿QUÉ BUSCAN? | SIN/FILTROS...

Sánchez Berzaín propone para Venezuela: “Gobierno de transición y Fuerza...

VENEZUELA: LA PUERTA DEL SANTUARIO ES LA FRONTERA | Con Gustavo Azócar |...

CRISIS: graves ABUSOS contra MENORES de EDAD en Venezuela | Agárrate | P...

Absalón: La rebeldía comienza en el corazón.









2 Samuel 15: Absalón se subleva contra David.




1 Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él.




2 Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel.




3 Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey.




4 Y decía Absalón: !!Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia!




5 Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba.




6 De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel.




7 Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al rey: Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mi voto que he prometido a Jehová.




8 Porque tu siervo hizo voto cuando estaba en Gesur en Siria, diciendo: Si Jehová me hiciere volver a Jerusalén, yo serviré a Jehová.




9 Y el rey le dijo: Ve en paz. Y él se levantó, y fue a Hebrón.




10 Entonces envió Absalón mensajeros por todas las tribus de Israel, diciendo: Cuando oigáis el sonido de la trompeta diréis: Absalón reina en Hebrón.




11 Y fueron con Absalón doscientos hombres de Jerusalén convidados por él, los cuales iban en su sencillez, sin saber nada.




12 Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón.




13 Y un mensajero vino a David, diciendo: El corazón de todo Israel se va tras Absalón.




14 Entonces David dijo a todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén: Levantaos y huyamos, porque no podremos escapar delante de Absalón; daos prisa a partir, no sea que apresurándose él nos alcance, y arroje el mal sobre nosotros, y hiera la ciudad a filo de espada.




15 Y los siervos del rey dijeron al rey: He aquí, tus siervos están listos a todo lo que nuestro señor el rey decida.




#Absalón #Espíritu #PersonajesBíblicos






Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...