miércoles, 7 de octubre de 2020

Nuevos billetes que quiere imprimir Maduro anuncian más inflación y devaluación



 

HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS DINERO REPORTAJE

RedaccionPOSTED ON 5 OCTUBRE 202009




El régimen sigue ignorando transacciones que se realizan en dólares estadounidenses que representan aproximadamente el 60% de todas las compras en el país.

Redacción | Primer Informe

El banco central controlado por Maduro está considerando nuevos billetes a partir de 100.000 bolívares. Esa sería la denominación más alta hasta ahora, cuyo valor equivaldría a menos de US $ 0,23.

Venezuela comenzó a importar papel para billetes para iniciar la impresión de billetes con denominaciones más altas. El efectivo existente es prácticamente inútil debido a la hiperinflación que se ha instalado en el país.

Cerca de 71 toneladas de papel de seguridad fueron importadas este año por Venezuela provenientes de una imprenta italiana propiedad mayoritaria de la firma de capital privado Bain Capital, reportó Bloomberg.

La necesidad de billetes de mayor denominación en Venezuela es el resultado directo de una moneda cada vez más debilitada y de una inflación que se estimó en 2.400% el último año, lo que significa que para pagar un mercado completo ahora se requiere una bolsa de efectivo.

LEA TAMBIÉN: Este es el origen ilícito de los millones de dólares que circulan en Venezuela

Además del bajo poder adquisitivo, el régimen ha hecho 
circular los billetes de más baja calidad en 
la historia venezolana 

El de 100.000 bolívares equivaldría al billete de mayor denominación jamás impreso en Venezuela, uno hecho hace dos años durante los días del bolívar fuerte (la última versión de la moneda se llama bolívar soberano). El banco central está considerando introducir denominaciones aún más altas en el futuro.

A principios de este año, Venezuela recurrió a una impresora de dinero estatal en Rusia para comprar 300 millones de billetes nuevos tras acumular deudas con De La Rue, uno de los mayores fabricantes de billetes bancarios del mundo.

Más de una década de mala gestión política y políticas económicas fallidas significa que la Casa de la Moneda nacional tiene que superar una serie de obstáculos adicionales para presentar el nuevo billete.

La reducción de personal debido a la pandemia, así como la escasez de tinta y los desafíos técnicos provocados por las piezas faltantes y los frecuentes apagones han retrasado los intentos de poner en funcionamiento el equipo de impresión, dijeron dos de las personas.

El reciente envío será el último de Fedrigoni, ya que cumple con un contrato firmado en 2018, un año antes de que el banco central de Venezuela fuera sancionado por Estados Unidos en un esfuerzo por separar al régimen de Nicolás Maduro del sistema financiero global, según dos de las personas. La imprenta con sede en Verona fue adquirida más adelante por Bain.

Venezuela está en su séptimo año consecutivo de recesión y se estima que se contraerá otro 20% este año debido al confinamiento por coronavirus y el colapso de los ingresos petroleros. Intentos anteriores por estabilizar la moneda eliminando ceros e imprimiendo nuevos billetes han fracasado.

Venezuela está en hiperinflación desde 2017, diezmando la capacidad de la mayoría de los venezolanos para comprar incluso los bienes más esenciales, y mucho menos ahorrar. Una familia promedio requiere más de 100 salarios mínimos oficiales para satisfacer sus necesidades básicas.



Holanda despliega sus fuerzas navales para detener envíos de cocaína del cartel Maduro – FARC



 

HOME » ACTUALIDAD DINERO NARCOTRÁFICO PAÍSES

RedaccionPOSTED ON 7 OCTUBRE 202000




  • El apoyo estadounidense es clave en la estrategia para identificar las embarcaciones que mueven los cargamentos de narcóticos desde las costas venezolanas.

Redacción | Primer Informe

El bloqueo internacional a las actividades narcotraficantes del régimen venezolano rinde frutos con incautaciones de volúmenes récord de cocaína. En estos esfuerzos las fuerzas navales de Holanda están jugando un papel fundamental.

En septiembre, un solo buque de la Real Armada holandesa incautó cerca de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína en varias acciones en las que se interceptaron lanchas rápidas en aguas caribeñas.

Durante años, Venezuela fue un pasaje seguro para las drogas. El colapso del país, más la llegada del coronavirus, lo convirtieron en un pequeño escollo que los carteles han intentado superar cambiando sus métodos de transporte.

Así que al tiempo que Colombia llega a picos de producción de cocaína la droga sigue fluyendo de Venezuela.

Ya antes de la pandemia, había pocos vuelos comerciales desde Venezuela. Casi ningún transporte de contenedores, muchos menos movimiento turístico y un sector pesquero paralizado terminaban de completar el panorama. La COVID-19 profundizó esa situación.

Ahora, el transporte de preferencia son las lanchas rápidas que se dirigen, especialmente, a islas del Caribe holandés (Aruba, Bonaire y Curazao) ubicadas apenas a unos kilómetros de las costas venezolanas.

LEA TAMBIÉN: EEUU sigue sumando activos de alto nivel a la operación caribeña contra Cartel Maduro-FARC

El buque Groningen patrulla las costas de las islas 
holandesas en el mar Caribe. 

Despliegue naval y aéreo

La Marina Real holandesa se encuentra desplegada en la zona como parte de los esfuerzos internacionales para contrarrestar las actividades narcotraficantes del régimen de Nicolás Maduro.

En los últimos meses los decomisos de droga hechos por las autoridades de los Países Bajos ha aumentado significativamente, lo que confirmaría que la zona es el paso obligado de la cocaína que se envía desde Venezuela.

El portal Insight Crime, indica en un análisis que las cifras de incautaciones son una métrica imprecisa para medir la escala del tráfico. Pero que parece probable que el volumen total de cocaína que se mueve por la zona se haya disparado.

Las islas del Caribe holandés, son un eslabón en la cadena de suministro o desde allí viajan directamente a sus finales en territorios europeo o estadounidense.

La vigilancia neerlandesa ha rendido frutos. Septiembre fue un mes récord en incautación de cocaína.

El 8 de septiembre, el buque de la Armada holandesa Groningen interceptó una lancha rápida al oeste de Aruba que transportaba media tonelada de cocaína.

Siguieron cuatro incautaciones más: el 11 de septiembre (cuando otra media tonelada de cocaína fue interceptada desde una lancha rápida), el 22 de septiembre (80 kilogramos), el 26 de septiembre (284 kilogramos) y el 28 de septiembre, cuando use capturó una cifra récord de 1,9 toneladas de cocaína en un solo barco.

El despliegue de Groningen es parte de la estrategia holandesa del país para detener el flujo de drogas a través de la región.

En esa estrategia, los Países Bajos no están solos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país destaca el papel que los vuelos de vigilancia de Estados Unidos desde Curazao y Aruba han tenido en el apoyo a los esfuerzos antinarcóticos de la Armada holandesa.



Este es el origen ilícito de los millones de dólares que circulan en Venezuela



 

HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS DINERO NARCOTRÁFICO REPORTAJE

RedaccionPOSTED ON 2 OCTUBRE 202005




  • La moneda estadounidense inundó la vapuleada economía venezolana al mismo tiempo que los ingresos por petróleo cayeron de forma drástica.

Redacción | Primer Informe

Banqueros y expertos financiero miran con cautela las transacciones con dinero proveniente de Venezuela. El país, gobernado por un régimen ilegítimo y sancionado internacionalmente es un hervidero de actividades de lavado como ninguno en el mundo.

“En estos momentos existen entre 5.000 y 7.000 millones de dólares circulando en las calles de Venezuela, y se desconoce de dónde vienen”, dijo Eugenio Hernández-Breton, de la firma de Baker McKenzie.

La afirmación la hizo durante la Conferencia Virtual Antilavado de Dinero de la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (FIBA, por sus siglas inglés).

El que Venezuela esté siendo inundada por un alud de dólares llama la atención particularmente porque el país ha registrado una drástica caída en la exportación de petróleo, producto que por años generó el 95% de las monedas duras que entraban en el país.

Según los expertos que siguen al país suramericano, el colapso de la renta petrolera está siendo gradualmente remplazado por operaciones vinculadas con el contrabando de oro, el lavado de dinero y el narcotráfico.

Las exportaciones de crudo, que por años se mantuvieron por encima de los dos millones de barriles al día, actualmente se ubican por debajo de los 300 mil barriles diarios.

Ese volumen apenas logra cubrir los costos de operación de PDVSA y la importación de la gasolina que requiere el país.

LEER TAMBIÉN: Funcionarios chavistas rompieron el mercado inmobiliario de Florida y Nueva York con dinero robado a PDVSA

Los riesgos de operar con clientes del país han ido en aumento en los últimos meses con la dolarización de facto de la economía venezolana promovida por una hiperinflación que ha reducido el valor del bolívar a menos de una milésima parte de un centavo de dólar.

Economía tóxica


La situación interna del país, aunado a los riesgos legales de operar con el país generado de las sanciones impuestas contra el régimen de Caracas, ha estado acentuando los desafíos de los banqueros en Florida que continúan operando con clientes venezolanos.

Los expertos que participaban en el foro de FIBA dijeron que las operaciones con cuentas de ciudadanos venezolanos representan significativas complicaciones para los bancos.

Las instituciones financieras se blindan para no infligir las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro y a empresarios relacionados con el chavismo; acusados de lavado de dinero, narcotráfico, corrupción y violación a los derechos humanos.

“En los últimos años ha aumentado la huella venezolana en muchos países, lo que incrementa el riesgo de hacer negocios con personas o instituciones que estén relacionados o vinculados directa o indirectamente con funcionarios sancionados. La clave para la banca es realizar un buen trabajo de investigación de los clientes”, señaló Daniel Gutiérrez, vicepresidente y gerente de riesgos regulatorios de Ocean Bank.

Con información de El Nuevo Herald.




Parlamentario europeo denuncia que Maduro manipula con expedientes secretos a políticos españoles del PSOE y Podemos



 

HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS DINERO PAÍSES TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 7 OCTUBRE 202000




  • Hermann Tertsch dice que el Gobierno español están también en manos de Maduro.

Redacción | Primer Informe

«Todos saben las relaciones entre Borrell y el régimen comunista venezolano”, aseveró el diputado del Parlamento Europeo y periodista, Hermann Tertsch, este martes durante la transmisión del programa de radio de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Además acusó al alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell, de varias de las decisiones que se toman dentro del Gobierno español, dejando entrever que podría existir cierta complicidad entre ambas figuras políticas.

El diputado europeo, a su vez, advirtió que quienes encabezan el gobierno actúan bajo las órdenes del régimen venezolano, pues presuntamente posee información clasificada que podría perjudicar las gestiones de los mandatarios españoles.

“Maduro conoce todos los cadáveres de los armarios de Podemos y el Psoe. Por eso este Gobierno español está en manos también de Maduro, no solo como cómplice. Maduro tiene información para derribar a ese gobierno cuando quiera”, develó.

LEA TAMBIÉN ANÁLISIS: España manda un embajador ‘agradable a los ojos’ de Maduro pero sigue reconociendo a Guaidó

Por otra parte, Tertsch recordó el encuentro que mantuvieron en enero pasado el ministro español de Transporte Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con la segunda del régimen, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Asimismo, desconoció con qué frecuencia la vicepresidenta de Maduro ha puesto pies en España.“Tenemos al ministro Ábalos recogiendo de madrugada a Delcy Rodríguez para llevar 40 maletas que no sabemos qué llevaban y no sabemos con qué regularidad llegan maletas a España».

Este encuentro generó bastante controversia, debido a que Rodriguez tiene prohibida la entrada a cualquier país que conforme la UE desde el 2017 por sanciones impuestas por esta organización.

Para finalizar, el parlamentario, agregó: “En España bajo Sánchez e Iglesias están sucediendo cosas que parecen calcadas de un manual chavista».



EVTV MIAMI EN VIVO

¿Y LA EXTRADICIÓN... PARA CUÁNDO? LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL CASO DE ÁLE...

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...