sábado, 6 de abril de 2019

Liberan a dos diputados opositores detenidos durante protesta en Venezuela



APRIL 6, 2019 / LAPRENSAREAL

66a214d7d9b965d110c763a7b39a29685d4adaf7-660x440.jpg

Banderas venezolanas en la marcha de este sábado 6 de abril de 2019, contra el gobierno de Nicolás Maduro © AFP Matias Delacroix

Dos diputados opositores que habían sido detenidos este sábado por militares durante una protesta en la ciudad venezolana de Maracaibo (oeste) fueron liberados, anunció el jefe parlamentario Juan Guaidó.

“Acaban de liberar a los diputados que habían detenido, Nora Bracho y Renzo Prieto”, dijo Guaidó en un discurso ante miles de simpatizantes en el este de Caracas.

La detención de los legisladores fue denunciada más temprano por la diputada Adriana Pichardo.
“En Maracaibo fue detenido el diputado Renzo Prieto junto al ciudadano Gregory Sanabria y Andrés Roballo por la Guardia Nacional. Igualmente mantienen retenida a la diputada Nora Bracho”, dijo la parlamentaria.

Pichardo subrayó que las fuerzas de seguridad estatales actuaron “violando la inmunidad parlamentaria” de ambos dirigentes.

Guaidó no dijo si Sanabria y Roballo también quedaron en libertad.

Las retenciones se produjeron en medio de protestas por los extensos apagones y la severa escasez de agua en el petrolero estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Según Pichardo, “hay personas heridas de perdigón”.
“La represión fue brutal, desde el helicóptero lanzaron bombas lacrimógenas, mandaron tanquetas de la Guardia y luego que los militares reprimieron llegaron los colectivos (civiles armados)”, dijo a AFP la diputada Elimar Díaz, quien marchaba en Maracaibo.

Según Díaz, en la zona donde militares “estaban reprimiendo no había electricidad”.
“Los racionamientos son de 18 y 20 horas, son racionamientos inhumanos, pasamos incluso días sin energía”, remarcó la parlamentaria. “Lo que está viviendo el Zulia es un calvario y la respuesta de un régimen es la represión a un pueblo que tiene derecho a protestar”.
Por 24matins.es / AFP

Embedded video


NTN24 Venezuela
@NTN24ve



La diputada @NoraBracho y @RenzoPrietoVzla denunciaron la agresión de la cual fueron víctimas por parte de la Guardia Nacional (Vía: @GERARDTORRESP) http://bit.ly/2Ujrrdl #6Abr
93

2:15 PM - Apr 6, 2019




192 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy



El G7 pide el restablecimiento “total” del orden democrático en Venezuela



Cumbre-G7-2018-e1554561406700.jpg


Foto: EFE

Los ministros de Exteriores del G7 subrayaron este sábado que es urgente restablecer el respeto “total” del orden democrático y constitucional en Venezuela y reclamaron la organización cuanto antes de una nueva elección presidencial “libre, transparente y creíble”.

“Condenamos el no respeto de los principios democráticos fundamentales en Venezuela y el carácter ilegítimo del proceso electoral presidencial de 2018 y sus resultados”, indicaron en el comunicado que clausuró su reunión de dos días en Dinard, en el oeste de Francia.

Asimismo, expresaron su preocupación por “las numerosas alertas creíbles de graves afrentas a los derechos humanos y por la creciente crisis económica y sus repercusiones humanitarias”.

Su llamamiento tiene lugar el mismo día en que Guaidó convocó una marcha masiva a modo de “primer simulacro” de la Operación Libertad, con la que espera sacar a Maduro de la Presidencia por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

Los jefes de la diplomacia del G7 recalcaron que “las infraestructuras del país se degradan”, pidieron el acceso de la ayuda humanitaria y subrayaron además su inquietud “por el despliegue de fuerzas militares rusas, que corre el riesgo de agravar una situación crítica”.

Analítica


La ruta de Guaidó se fortalece sin la intervención militar de EEUU



 Política, Titulares

“Sólo los muertos han visto el final de la guerra”.

La frase es de Platón, y la invoca un diputado venezolano en conversación con ALnavío. Este recuerda que, en la Asamblea Nacional, la intervención militar de una potencia extranjera nunca fue una opción. Por eso que EEUU haya descartado las armas para Venezuela no les preocupa. No rompe la unidad. Al contrario. La refuerza.

Daniel Gómez (ALN)

“Nuestro objetivo interno es acumular la suficiente fuerza para sacar a Nicolás Maduro del poder sin llegar a los extremos de la violencia. Bien sea por una guerra civil, bien sea por una intervención bélica”.

Se lo dice a ALnavío un diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela. Es su opinión, y la de la mayoría de los parlamentarios. “Somos 112 diputados, y no llegan a seis o siete los que defienden aplicar una intervención militar. Lo que le he dicho es la posición oficial”.

Este diputado insiste en que “hay unidad y que esta está garantizada”. A las voces más radicales que piden una intervención militar, como es el caso del alcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, ahora en Madrid, y como es el caso de Diego Arria, exministro y expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, ahora viviendo en Washington, les pide paciencia.

“Nosotros tenemos la fuerza interna para resolver este problema sin intervención militar. Creemos que, si activamos a millones de venezolanos en una lucha activa, en una rebeldía permanente, pacífica, y que cada día genere más presión, tenemos más capacidad de lograr un cambio”, dice el diputado.

Esta reivindicación es pertinente en el momento actual. Este jueves Elliott Abrams, enviado especial para la crisis venezolana de la Casa Blanca, dijo que para Estados Unidos la intervención militar en Venezuela no es una opción. Ni para ellos ni para el resto de la comunidad internacional.

“La situación está empeorando cada día, pero no creo que en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento de una reacción militar”, dijo este jueves.

Cada vez que el presidente de EEUU, Donald Trump, decía “todas las opciones están sobre la mesa” -y ya lleva más de un año repitiéndolo- en el imaginario colectivo se instalaba la posibilidad de que Washington mandara tropas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por qué se hablaba de opción militar

En este diario, antes de las declaraciones de Abrams, todos los analistas consultados al respecto coincidieron en que no era opción para nadie, ni tampoco buena idea. Sí que era, en cambio, un mecanismo de política efectivo por dos motivos.

Primero, por forzar un quiebre en el alto mando de la Fuerza Armada que sostiene a Maduro generando incertidumbre y miedo. Y segundo, una amenaza de Trump para movilizar el voto latino en Florida. Estado donde residen muchos opositores venezolanos y cubanos, comprometidos con la democracia y la libertad en América Latina.

¿Para quiénes sí era una opción? Para los políticos citados anteriormente, como Ledezma y Arria. “Los escenarios de tiempo del señor Elliott Abrams para que se aplique en Venezuela el art. 187.11 de la Constitución -artículo que autoriza una intervención extranjera- difieren de nuestro criterio, pero estamos plenamente coincidentes en que esa es la vía para poner fin a la usurpación”, reaccionó el alcalde de Caracas desde el exilio.

“No podemos olvidar que Abrams, a pesar de estar encargado de Venezuela, no es el presidente de los EEUU. Y Abrams no es la primera vez que se equivoca”, dijo desde Nueva York el veterano diplomático al diario PanamaPost.

Anna Ayuso, investigadora senior para América Latina del Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona, comenta en ALnavío que este tipo de reacciones puede desembocar en “lo de siempre: que la oposición venezolana acabe fraccionándose”.

El diputado insiste en que hay unidad en Venezuela. Unidad en torno a lograr una salida pacífica. Y esperanza en que, con la Operación Libertad, que comienza este sábado 6 de abril, muestren fuerza y poder en las calles para desestabilizar al régimen.

Declaraciones así, comenta el diputado, no preocupan, pero también aclara: “no ayudan”. Además, insiste en que “es más fácil hablar desde la diáspora” que desde la propia Venezuela.

Quien sí habla claro sobre la intervención militar, y desde el país, es la líder del movimiento político
  Vente Venezuela, María Corina Machado. “La declaración de Elliott Abrams demuestra que los tiempos de nuestros aliados pueden diferir de los nuestros. El tiempo de los venezolanos es el del hambre, el éxodo y la muerte. Hoy, con más razón, debemos presionar para que el auxilio internacional a Venezuela se acelere. Por eso, el 187.11”.

Como dice Machado, hay hambre, hay éxodo, hay muerte… Al régimen de Maduro también se le relaciona con el narcotráfico. Ha cometido crímenes lesa humanidad como el del piloto Óscar Pérez. Ha entregado las fronteras a grupos paramilitares de países extranjeros. Ha armado ciudadanos y presos: los colectivos, responsables muchos de ellos de la matanza del pueblo Pemón.

Sobran los motivos, y eso también lo sabe el diputado entrevistado. “Sabemos de sobra que quien parece interesado en una intervención militar, provocando y amenazando, es Maduro y sus aliados”.
Dicho esto, el diputado también parafrasea a Platón.

“Sólo los muertos han visto el final de la guerra”. Y agrega: “Una guerra sabemos cómo empieza, pero no cómo acaba”. Y esta consideración del diputado, es también la de la comunidad internacional.

La comunidad internacional

Juan Guaidó, al igual que Trump, siempre dijo que “todas las opciones están sobre la mesa”. Esa frase se repitió mucho a mediados de marzo por parte del mandatario venezolano, del presidente de EEUU, y de asesores que ahora reculan como Abrams.

Pese a la repetición, la frase no fue replicada nunca por sus aliados. Ni siquiera por Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Este visitó Washington hace dos semanas y en una rueda de prensa junto a Trump, este dijo “creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa”. De palabras de Bolsonaro jamás se dijo tal cosa. Sí lo contrario, y en repetidas ocasiones.
En Colombia -quizá el socio de Guaidó más involucrado con la causa venezolana por lo que está afectando el éxodo en sus fronteras- tampoco se planteó la intervención militar como una opción.
El presidente colombiano, Iván Duque, dijo a ALnavío en julio de 2018 que él no sería “patrocinador de intervenciones militares”, y está cumpliendo con su palabra. Su apuesta es por presionar desde la diplomacia.

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz, recordó la semana pasada en la Cadena Ser una conversación personal que tuvo con Trump. En esta le dijo que “la intervención militar es el peor de todos los caminos y el más contraproducente”. Para Venezuela y para Latinoamérica porque “abriría cicatrices que durarán generaciones en sanarse”.

Otro expresidente colombiano, Álvaro Uribe, este más radical que Santos en lo que a cuestiones diplomáticas se refiere, descartó la intervención militar la semana pasada en Twitter.

“La solución diplomática necesita una decisión de la Fuerza Armada de Venezuela, no una intervención militar extranjera. Hora de reflexión y de decisiones, soldados y guardias de Venezuela”, tuiteó Uribe.

En línea con Bolsonaro y Duque, también están todos los presidentes de la región, todos los países del Grupo de Lima, y también Europa. En la Unión Europea, el mandato siempre ha sido claro, encontrar una salida democrática, por medio de las urnas, del régimen, aunque siempre apoyando a Guaidó, único interlocutor en Caracas para Bruselas.

En la UE hay consenso en que la solución no viene por el lado de las armas. Hasta los grupos más radicales de la Eurocámara, populares y liberales, descartan una solución militar. La unidad, tanto del equipo de Guaidó en Venezuela, como de la comunidad internacional, es total.



Marco Rubio sostuvo diálogo con 13 militares del Alto Mando de Maduro


By Novchr

6 abril, 2019





El senador estadounidense para el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró que conversó con 13 funcionarios de alto rango de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sobre su deber en la Operación Libertad convocada por Juan Guaidó, presidente encargado, este sábado 6 de abril en toda Venezuela.

Redacción Venezuela al Día
En conversaciones con 13 oficiales de alto nivel de #FANB se hablo de su deber de defender la Constitución y la inmunidad de @jguaido y @AsambleaVE y proteger la población de las pandillas armadas e ilegales de los llamados “colectivos.”, arguyó en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Marco Rubio
@marcorubio



En respuesta a @marcorubio
Hoy es #OperaciónLibertad en #Venezuela
En conversaciones con 13 oficiales de alto nivel de #FANB se hablo de su deber de defender la Constitución y la inmunidad de @jguaido y @AsambleaVE y proteger la población de las pandillas armadas e ilegales de los llamados “colectivos.”
4.050

9:55 - 6 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads






3.023 personas están hablando de esto
Guaidó, quien invocó la Constitución para proclamarse el pasado enero presidente interino, dijo que las manifestaciones de este sábado convocadas para las 11:00 de la mañana son el puntapié inicial para reclamar definitivamente (…) libertad y la democracia“.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Venezuela al Dia@venezuelaaldia


Diputados de la AN anunciaron puntos para la Operación Libertad de este #6ABR https://bit.ly/2I2d1Yn
3

8:40 - 6 abr. 2019




Ver los otros Tweets de Venezuela al Dia
Información y privacidad de Twitter Ads

6 de abril inicio de la Operación Libertad. Inicio de una fase definitiva para el cese de la usurpación, donde todos somos en este momento actores del cambio“, dijo Guaidó a periodistas en el parlamento que preside, dominado por la oposición.



El esperanzador mensaje de Fabiana Rosales a los venezolanos en el exterior (+Video)


By Acukat
6 abril, 2019





La salida del Gobierno de Maduro cada vez está más cerca. La esperanza de los venezolanos regresó cuando el pasado 23 de enero, juan Guaidó, asumió la presidencia interina de Venezuela.

Redacción Venezuela al Día

La primera dama de la República y esposa del presidente interino Juan Guaidó, Fabiana Rosales, fue entrevistada por el periodista venezolano Sergio Novelli. Allí envió un mensaje de apoyo a los venezolanos en el exterior y aseguró que la labor política para lograr un cambio en el país no se detendrá, según reseñó El Nacional.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Venezuela al Dia@venezuelaaldia


Fabiana Rosales agradece apoyo de la primera dama de los Estados Unidos http://bit.ly/2Ox1e4G
6

15:06 - 29 mar. 2019




Ver los otros Tweets de Venezuela al Dia
Información y privacidad de Twitter Ads

“Venimos trabajando en el plan retorno, y por eso hemos tratado de escuchar todas las historias, para crear las condiciones que permitan a los venezolanos que deseen volver a trabajar y a reconstruir el país que puedan hacerlo. No pierdan la fe, lo vamos a lograr, y la diáspora juega un papel muy importante”,.

Indicó que “el venezolano volvió a creer en sí mismo, en lo poderoso que es”, y reiteró su mensaje de solidaridad con su pueblo. “Estamos muy cerca de lograrlo”, expresó.

Rosales se encuentra actualmente en una gira por Estados Unidos como parte de las labores diplomáticas para lograr un cambio político en Venezuela.


Juan Guaidó llama a encuentro con empleados públicos y nueva movilización el #10Abr

POLÍTICA , PRINCIPALES

6 ABRIL, 2019

by RONNY RODRÍGUEZ ROSAS | @RONNYRODRIGUEZ



El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los empleados públicos a una nueva reunión para este lunes, 8 de abril, con el fin de definir la Operación Libertad con este sector y avanzar en su apoyo para el cese de la usurpación, y una nueva movilización para el próximo miércoles 10 de abril.

Así lo anunció este sábado, 6 de abril, desde la concentración que realizó la oposición en el sector El Marqués, en Caracas, y en la que ahora exigió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) la detención de los “paramilitares armados” que atacan las manifestaciones ciudadanos en reclamo del suministro de agua y el servicio eléctrico.

Guaidó manifestó que los trabajadores públicos son fundamentales para continuar “construyendo capacidades” y les prometió que dejarán de ser “víctimas” y se acabará el chantaje de parte del “régimen de Nicolás Maduro” contra ellos.

“Ya basta de la impunidad de los grupos armados e irregularmente armados y financiados por Cuba por cierto”, manifestó y le dirigió palabras al presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, a quien le ratificó que “no vamos a permitir más chuleo para que con nuestro petróleo financien su G2 en Venezuela”.

A su vez, mencionó las palabras de Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, quien el pasado jueves advirtió que “es prematuro” para su país, Canadá, Europa y Latinoamérica pensar en una reacción militar como pide un sector político.

“El llamado de quienes hablan del 187 yo lo comparto, porque se trata de hacer verosímil una salida, porque solos no podemos. Pero quiero que vean a su alrededor, ¿estamos solos? Vean en los 358 puntos, no estamos solos, estamos bien acompañados en las calles ejerciendo nuestros derechos”, mencionó.

Guaidó añadió que “no solo no estamos solos, nuestros aliados dijeron que es prematuro, no es que no se puede, pero es que como hemos dicho responsablemente tenemos un plan, aquí no estamos improvisando, estamos construyendo capacidades. ¿Vamos a esperar o vamos a seguir activos en las calles de Venezuela?

Hemos llegado hasta aquí porque es importante en esta etapa de Operación Libertad que depende de nosotros, gracias a nosotros contamos con apoyo internacional, gracias a su sacrificio contamos con el mundo y vamos a seguir contando, no tengan duda ni un momento”, sostuvo.

Protesta el 10 de abril y encuentro mundial

El Presidente encargado también convocó a nuevas manifestaciones el próximo miércoles 10 de abril en todo el país, para multiplicar los 358 puntos de los comandos de ayuda y libertad, que afirmó se conformaron este sábado, para multiplicarlos y seguir avanzando.

También anunció un “gran encuentro mundial aquí en Venezuela de líderes para hablar de la situación en Venezuela, de la emergencia humanitaria, de la solución y las alternativas al cambio en Venezuela. De nuevo, no estamos solos”, dijo.

El dirigente no ofreció más detalles de este encuentro, pero su equipo de prensa indicó que serán informados en los próximos días.

Guaidó criticó que mientras el chavismo se “escondió en cuatro paredes de Miraflores”, los venezolanos están en las calles del territorio nacional, pese a la represión en el estado Zulia, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto, a quienes por presión ciudadana liberó posteriormente.

“Mientras el títere se esconde en cuatro paredes del centro, por cierto tienen un pánico porque estamos en las calles… Miraflores tiembla porque estamos en las calles y hoy se atrincheraron en cuatro cuadras mientras nosotros estamos en 358 puntos del país”, recordó.

Y volvió a llamar a las calles, porque se necesita del sacrificio y el sudor de todos para alcanzar el cambio.



Padrino López pretende desligarse de los colectivos chavistas y pidió a la Fuerza Armada actuar contra cualquier grupo violento

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino (AFP)

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino (AFP)




VENEZUELA


Fue luego de que el asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, lo responsabilizara por la seguridad de las manifestaciones opositoras de este sábadoPor Sebastiana Barráez
6 de abril de 2019
desde Caracas, Venezuela


El ministro de Defensa de Venezuela, el general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, ordenó el viernes a las 9 y 15 de la noche, a través del radiograma Nr. 1011, y difundido en toda la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana este sábado en la mañana, a actuar firmemente "contra cualquier grupo armado que opere al margen de la Ley".

Es significativo que el alto oficial diga eso, a pocas horas de que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello hayan destacado la actuación de los llamados "colectivos" o grupos armados de choque, que se han exhibido con armas de fuego atacando a la población civil, enfrentando a quienes han salido a protestar por los graves problemas de electricidad, agua, gas, alimentos y medicinas.

En el radiograma, donde Padrino López se deslinda, entre una serie de argumentos disfrazados, de la posición que han asumido los máximos jefes del poder político del Gobierno en Venezuela, destaca que: "La Constitución de la República Bolivariana promueve la democracia participativa y protagónica para el ejercicio pleno de la ciudadanía, en función de lo cual la revolución bolivariana ha propiciado que el pueblo estructure distintas formas de organización social a fin de alcanzar sus objetivos, ejemplo de ello son los colectivos que tienen un propósito compartido, bien sea artístico, cultural, político, educativo, deportivos, comunicacional, productivo u otros en beneficio de la comunidad".



"En medio de la campaña mediática desplegada como parte de la guerra híbrida que se ejecuta contra la patria, a tales colectivos se les ha pretendido asociar con grupos armados y generadores de violencia de delincuencia común u organizada de tipo urbano y extraurbano.

En este sentido no podrá denominarse colectivo a ninguna asociación que genere violencia, pues ésta sería la antítesis de su concepción originaria".

"En consecuencia se ordena –destaca el titular castrense- a todos los niveles de comando y se insta al pueblo venezolano a permanecer alerta ante los perversos planes de organizaciones políticas de extrema derecha, que auspiciadas por agentes imperiales, pretenden infiltrar mercenarios con el objetivo de ocasionar hechos de sangre que desencadenen caos y confusión o un enfrentamiento entre hermanos".

Para darle un matiz a su deslindamiento de los mensajes de Maduro y Cabello, el alto oficial dice que "la FANB apoya irrestrictamente las decisiones del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, en cuanto a la participación del pueblo organizado para garantizar la paz de la nación y actuará firmemente contra cualquier grupo armado que opere al margen de la Ley".

El ministro de la Defensa responde con ello a la fuerte presión interna que hay en la Fuerza Armada contra la actuación de los grupos armados, que el común de la gente dio en llamar "colectivos", y que se les ha visto en numerosos videos, que circulan por las redes, actuando con crueldad y violencia, tumbando puertas, disparando y amenazando, algunas veces encapuchados, en motos y siempre armados con fusiles, pistolas y objetos corto y punzopenetrantes.


Juan Guaidó sobre la Operación Libertad: No nos vamos a rendir hasta recuperar a Venezuela


By Carcar

5 abril, 2019





Juan Guaidó se mantiene al frente de las protestas en Venezuela ante un régimen que ha decretado su eventual encarcelamiento como forma de eliminar una disidencia que amenaza seriamente con despertar la conciencia ciudadana hasta un nivel que pudiese provocar la caída de la dictadura en Venezuela.

Redacción Venezuela al Día

Este viernes Juan Guaidó ha encabezado una concentración en la urbanización El Paraíso, uno de los bastiones de la resistencia contra la dictadura más castigados por acciones de la Guardia Nacional durante las protestas de los años 2017 y 2018. Cabe recordar que durante las mismas, fueron derribadas rejas perimetrales de varias de las residencias de esa zona capitalina.

Durante su intervención, Guaidó acotó que “No nos vamos a rendir. No nos da la gana. Mañana hay 358 puntos a nivel nacional de Operación Libertad, para los que creen que nos vamos a cansar, eso mientras el régimen trae gente de todo el país para llenar unas pocas cuadras”.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Venezuela al Dia@venezuelaaldia


EEUU anuncia sanciones para 34 embarcaciones de Pdvsa que enviaban crudo a Cuba https://bit.ly/2OSvwyQ
4

17:49 - 5 abr. 2019




Ver los otros Tweets de Venezuela al Dia
Información y privacidad de Twitter Ads
Más adelante se refirió a las expresiones empleadas por Maduro “Ellos hablan de un ataque, ¿de quién? ¿de una Iguana?, hablan de que están en resistencia y de ataques cuando el único ataque que ha existido es que se robaron los reales, tienen una pelea de gatos para ver quien robó más”.

El presidente encargado hizo alusión directa a los preceptos que dicen seguir los usurpadores del poder al señalar que “Ellos hablan de igualdad e inclusión ¿cuál igualdad? En lo único que han igualado a la gente ha sido en la pobreza” “Nosotros, por haber nacido aquí, en Venezuela, tenemos la posibilidad de lograr el cambio, tenemos el derecho a soñar y construir nuestros sueños en Venezuela”.

El presidente encargado no dejó de referirse al colapso en los servicios ocurridos en el país al señalar que “ la incapacidad de este régimen acabó hasta con el Metro…no podemos tolerar la destrucción de Venezuela”.

Guaidó se refirió a las jornadas de protestas pautadas para mañana sábado en todo el país pero principalmente en la capital.

Con estas jornadas se pretende dar una mayor presión a fin de lograr el cambio planteado y el cual resulta urgente para un país que luce asolado en sus servicios “debemos insistir en recuperar los derechos de los venezolanos” también señaló que “muy pronto estaremos en el siglo XXI”.

Juan Guaidó enfrenta la amenaza real de llegar a ser detenido por el régimen, esa amenaza ya la hicieron efectiva en la persona de su colaborador inmediato Roberto Marrero y todo apunta a que la detención de Guaidó podría ocurrir en cualquier momento ¿se atreverán?


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Reporte Ya@ReporteYa


#5Abr #GuaidoEnElParaiso Así se encuentra a la Asamblea de Ciudadanos con @jguaido que se efectúa esta tarde en la Plaza Washington de El Paraíso en Caracas. Reporte @Luiskparada pic.twitter.com/YLpJIJSYuM - @TVVnoticias
20

17:55 - 5 abr. 2019




32 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


Beatriz Becerra: Mantengamos la esperanza por una Venezuela libre


APRIL 6, 2019 / LAPRENSAREAL

venezuela-venezolanos-protesta-marcha-cambio-politico.jpg

La vicepresidenta de la Subcomisión de los Derechos Humanos (DDHH) del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, instó a través de su cuenta en Twitter a mantener la esperanza por una Venezuela libre.

“No, Venezuela no es mentira. Es verdad. Y la desinformación que pretende nutrirse de esa equidistancia de niños malcriados e irresponsables, en los medios y en la política más torva, no va a lograr esconderlo. Excelente jitorreblanca”, expresó al referirse de un trabajo especial que reseña la situación en el país.

Becerra pidió ayer viernes un paso más a la Unión Europea en defensa de Venezuela, ya que a su juicio, el régimen trata de cerrar el cerco sobre el máximo titular del Poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Ante ello,  advirtió tener “cuidado con las falsas mediaciones que sólo apuntalan la tiranía de Maduro”.

Analítica

Beatriz Becerra
@beatrizbecerrab



No, #Venezuela no es mentira. Es verdad.
Y la #desinformación que pretende nutrirse de esa equidistancia de niños malcriados e irresponsables, en los medios y en la política más torva, no va a lograr esconderlo.
Excelente @jitorreblanca #6abril https://www.elmundo.es/opinion/2019/04/06/5ca73e3dfc6c83fa4d8b46e8.html …
694

8:36 AM - Apr 6, 2019
Twitter Ads info and privacy

Venezuela es mentira

Tenemos una crisis informativa en Venezuela. Puede parecer una nimiedad comparada con las múltiples crisis que asolan a los venezolanos (alimentaria, médica, de refugiados, económi
elmundo.es








875 people are talking about this

Beatriz Becerra
@beatrizbecerrab



#6Abril Mantengamos la esperanza #Venezuela #VenezuelaLibre
Mahe Carella@MaheCarella
"Maduro usará la ayuda de la misma forma que ha usado la miseria: para controlar a la población y aferrarse al poder" escribe @beatrizbecerrab con una claridad meridiana. Pasen y lean https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20190405/mantengamos-viva-esperanza-venezuela/388581142_12.amp.html?__twitter_impression=true …


198

8:20 AM - Apr 6, 2019
Twitter Ads info and privacy






155 people are talking about this
Share this:

John Bolton a Padrino López: Este sábado todos los ojos están sobre ti


APRIL 6, 2019 / LAPRENSAREAL

john-bolton.jpg

John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, le exigió a Vladimir Padrino López, quien es ministro para la defensa designado por Nicolás Maduro, que no permita que los “cubanos o colectivos” le causen daño a los venezolanos que protestan pacíficamente.

“General @vladimirpadrino: Todos los ojos están sobre ti hoy. Mantener a los militares venezolanos bajo su responsabilidad constitucional de proteger a civiles inocentes que se están manifestando pacíficamente. No permita que los cubanos o los “colectivos” inflijan violencia contra los patriotas venezolanos”, escribió el estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El pasado lunes, Bolton también se dirigió a Padrino López y le cuestionó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permitiera que grupos armados “enviados por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello” le dispararan al pueblo venezolano cuando manifestaban por la ausencia de la luz y el agua.
Bolton también compartió una nota de Bloomberg y le advirtió al gobierno de Cuba que tendrá que dar explicaciones por subvertir el orden democrático en Venezuela y su papel en la represión de Maduro contra el pueblo.

“Le hacemos un llamado a aquellos que apoyan la soberanía de Venezuela que defienden  la Constitución y al pueblo”, escribió el funcionario estadounidense.

Analítica


View image on TwitterView image on Twitter

John Bolton
@AmbJohnBolton



General @vladimirpadrino: Illegal armed groups (‘colectivos’) were sent out by Maduro and Cabello to shoot at and repress the Venezuelan people. Why does FANB allow this?
7,351

12:18 PM - Apr 1, 2019




8,911 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

John Bolton
@AmbJohnBolton



General @vladimirpadrino: All eyes are on you today. Hold the Venezuelan military to its Constitutional responsibility to protect innocent civilians who are peacefully demonstrating. Do not let the Cubans or the ‘colectivos’ inflict violence against Venezuelan patriots.
10.4K

8:08 AM - Apr 6, 2019
Twitter Ads info and privacy





6,911 people are talking about this
Share this:

Trabajar con Venezuela y Cuba se traduce en sanciones


POLÍTICA



EE.UU amonestó a 34 embarcaciones de Pdvsa que transportaban petróleo a Cuba.

Trabajar con Venezuela y Cuba se traduce en sanciones

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU)nombró a dos empresas que trabajan en el sector petrolero de la economía de Venezuela, basado en el decreto 13.850, en su forma enmendada.

Asimismo, la OFAC visualizó un buque que transportaba petróleo desde Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada que es propiedad de una de estas compañías.

Por otra parte, la OFAC también está identificando 33 buques como propiedad bloqueada de Pdvsa, que fue designada el 28 de enero de 2019, para laborar en el sector petrolero de Venezuela.

EE.UU sigue implementando medidas contra el “régimen ilegítimo del ex presidente Nicolás Maduro” no solo para distanciar a las compañías venezolanas corruptas, sino también para combatir a los aliados de Maduro en La Habana, que sigue posibilitando la opresión del pueblo venezolano.

“Cuba ha sido una fuerza subyacente que ha alimentado el descenso de Venezuela a la crisis.  El Tesoro está tomando medidas contra los buques y entidades que transportan petróleo, proporcionando una cuerda de salvamento para mantener a flote al régimen ilegítimo de Maduro”, aseveró Steven T. Mnunchin, secretario del tesoro estadounidense.

“Cuba sigue aprovechando y apoyando al régimen ilegítimo de Maduro a través de esquemas de petróleo por represión mientras intentan mantener a Maduro en el poder. 

Estados Unidos sigue comprometido con una transición a la democracia en Venezuela y con responsabilizar al régimen cubano por su participación directa en la desaparición de Venezuela”, agregó.
El comunicado de prensa compartido por el Departamento del Tesoro aseguró que la influencia de Cuba en el Estado venezolano ha contribuido al “fracaso” del país.
“Maduro continúa enviando ayuda a Cuba mientras los venezolanos sufren de una crisis humanitaria cada vez más profunda, mientras que se les niega la entrada a alimentos, medicinas y otros suministros proporcionados por Estados Unidos y nuestros aliados y socios”.
La decisión tomada este lunes apunta al la capacidad de respiro que continua dándole Pdvsa al gobierno de Nicolás Maduro, enfocándose en dos empresas que operan en el sector petrolero y repartiendo crudo a Cuba en el buque Despina Andrianna.

El Despina Andrianna es un petrolero de crudo, modelo OMI: 9182667, que envió petróleo de Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de este año.

Ballito Bay Shipping Incorporated tiene su sede en Monrovia, Liberia, y es la propietaria registrada del buque, Despina Andrianna.

ProPer In Management Incorporated tiene su sede en El Pireo, Atenas, Grecia, y el es operador del buque, Despina Andrianna.

De igual forma, la OFAC determinó 33 buques como propiedad bloqueada, en vista de que Pdvsa tiene el ojo puesto en ellos:
  1. Amapola 1
  2. Amuay
  3. Bicentenario I
  4. Bicentenario II
  5. Bicentenario III
  6. Bicentenario IV
  7. Bicentenario V
  8. Bicentenario VI
  9. Bicentenario VII
    Bicentenario VIII
  10. Bicentenario IX
  11. Bicentenario X
  12. Bicentenario XI
  13. Bicentenario XII
  14. Bicentenario XIII
  15. Bicentenario XIV
  16. Bicentenario XV
  17. Bicentenario XVI
  18. Caribe
  19. Cayaurima
  20. Cumanagoto
  21. Gardenina
  22. GP-21
  23. GP-23
  24. Jazmin
  25. L-409
  26. Manejo
  27. Mara
  28. Margarita 1
  29. Pdvsa Cardon
  30. Sabaneta
  31. Tribilina
  32. Urdaneta
  33. Yoraco
Como resultado de la decisión de este viernes, todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las entidades nombradas, que se encuentran en Estados Unidos o bajo el control de personas estadounidenses, están bloqueadas y deben ser presentadas a la OFAC.


EEUU revoca el visado de la fiscal general de la Corte Penal Internacional

abril 05 2019, 11:01 am

Posteado en: Actualidad, Internacionales

Compártelo:




En la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, se muestra al fiscal general de la CPI, Fatou Bensouda, cuya oficina dijo el 5 de mayo de 2019, Estados Unidos revocó su visa debido a una posible investigación. de las acciones de los soldados estadounidenses en Afganistán.

PETER DEJONG / PISCINA / AFP

Estados Unidos ha revocado el visado de entrada de la fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, dijo a Efe una fuente oficial de su oficina, en una escalada de la tensión entre Washington y el tribunal con sede en La Haya.

La notificación a Bensouda confirma el anuncio hecho por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, hace tres semanas, cuando dijo que prohibiría los visados de entrada al país de cualquier persona de la CPI implicada en la investigación de las violaciones de derechos humanos de estadounidenses en Afganistán o en otros lugares.

El titular de Exteriores remarcó que el Gobierno del presidente Donald Trump busca “proteger a los militares estadounidenses y aliados, así como al personal civil de vivir con el temor de una investigación injusta por acciones tomadas para defender nuestra gran nación”.

La fiscal de la CPI solicitó en noviembre de 2017 la apertura de una investigación formal en Afganistán por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos supuestamente por grupos talibanes, autoridades y tropas estadounidenses.

Desde ese momento la tensión entre Washington y el tribunal ha aumentado de forma progresiva, a pesar de que los jueces aún no se han pronunciado sobre si autorizarán la petición de Bensouda.

La fiscal jefe de la CPI viaja frecuentemente a Nueva York para informar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre sus avances en las investigaciones por crímenes cometidos en Libia y Sudán del Sur.

No obstante, la fuente de la Fiscalía aseguró que a pesar de la revocación del visado de Bensouda “la Fiscal y su oficina continuarán asumiendo su deber legal con el mayor compromiso y profesionalidad, sin miedo ni favoritismos”.

EFE


EEUU sanciona a empresas por enviar crudo venezolano a Cuba


 

APRIL 6, 2019 / LAPRENSAREAL

e655e5f0c1aa869501bd7d2eedc632f63e1400ea
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció 
nuevas sanciones contra Venezuela AFP/Archivos / Jim WATSON

Estados Unidos sancionó el viernes a dos compañías por enviar presuntamente crudo de Venezuela a Cuba, aliado clave del mandatario venezolano Nicolás Maduro, apretando más las tuercas en su campaña para propiciar un cambio de gobierno en Caracas.

La administración de Donald Trump también identificó como “propiedad bloqueada” a 34 embarcaciones de la petrolera estatal venezolana PDVSA, crucial para la economía del país sudamericano.

“Estamos tomando medidas contra una fuente vital de la riqueza del régimen de Maduro”, dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence. “¡El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano!”, afirmó, en medio de aplausos, durante un discurso en Houston.

Washington seguirá ejerciendo “toda la presión diplomática y económica para lograr una transición pacífica a la democracia”, prometió Pence, sin desacartar nuevas sanciones económicas.

Estados Unidos ya impuso medidas punitivas contra más de 80 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluido Maduro, y casi 40 entidades. Además, aplicó a fines de enero sanciones a PDVSA que funcionarán de hecho como un embargo al crudo venezolano cuando empiecen a regir el 28 de abril.

“Como ha dejado claro el presidente Trump: todas las opciones están sobre la mesa. Y Nicolás Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación de Estados Unidos”, añadió Pence, reiterando la posibilidad de una intervención militar en la otrora potencia petrolera.

Pence hablará el próximo miércoles sobre Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá a pedido de Estados Unidos para discutir el agravamiento de la crisis humanitaria en ese país sudamericano.

Estados Unidos y más de 50 países impulsan la salida de Maduro, cuya reelección consideran fraudulenta, y reconocen como autoridad legítima a Juan Guaidó, quien como jefe parlamentario se declaró presidente encargado el 23 de enero con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

Pero Maduro, que ha dicho que jamás renunciará, cuenta con el apoyo de Rusia y China.
– “¡Que viva Cuba libre!” –

El Departamento del Tesoro señaló que las nuevas sanciones buscan aislar no sólo a empresas venezolanas “corruptas”, sino también a La Habana por apoyar a Maduro.

“Cuba ha sido una fuerza subyacente que propulsó el hundimiento de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, en un comunicado.

“El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro”, agregó.

Aparte de los 34 buques propiedad de PDVSA, dos empresas navieras fueron sancionadas por su vinculación con el barco “Despina Andrianna”, que según las autoridades estadounidenses entregó petróleo venezolano a Cuba en febrero y marzo de 2019.

Estas compañías son la propietaria del barco, Ballito Bay Shipping Inc., con sede en Monrovia, Liberia, y el operador, ProPer In Management Inc., con sede en Pireo, Atenas, dijo el Tesoro.

Estados Unidos estima que Venezuela entrega unos 50.000 barriles diarios de petróleo a Cuba, que a cambio brinda seguridad, inteligencia y otros servicios a Maduro, dijo a periodistas un alto funcionario del gobierno.

“Al impactar severamente el envío de ese petróleo y la capacidad de obtener ese petróleo de Venezuela a Cuba, habrá una recalibración de esa relación. Este es el primer paso en la presión”, afirmó bajo condición de anonimato.

Pence insinuó que habrá más medidas contra Cuba del gobierno de Trump, que debe decidir el 1 de mayo si habilita demandar a empresas extranjeras en la isla por usufructuar propiedades confiscadas por la revolución de 1959.

“En las próximas semanas, Estados Unidos tomará medidas aún más fuertes contra Cuba. En esta administración, siempre será ‘¡Que viva Cuba libre!'”, dijo el vicepresidente, pronunciando esa última frase en español, como suele hacer en sus discursos sobre América Latina.

La administración Trump, que incluye a Cuba en la “troika de la tiranía” junto con Venezuela y Nicaragua, ha cambiado drásticamente su relación con La Habana luego del histórico acercamiento promovido por el predecesor del presidente republicano, Barack Obama, entre 2014 y 2016.

AFP


Rubio insta a Trump a clasificar al Gobierno de Maduro como “organización criminal transnacional”


APRIL 6, 2019 / LAPRENSAREAL

marco_rubio_senador_11ene2018-300x203.jpg

El senador de EEUU, Marco Rubio, instó este viernes a Donald Trump, Mike Pompeo y Steven Mnuchin a designar al Gobierno de Maduro como una “organización criminal transnacional” y solicitó que “grupos militares armados irregulares conocidos como colectivos, sean considerados una organización terrorista extranjera.”

A través de una carta dirigida a dichos funcionarios del Gobierno estadounidense, explicó que “la crisis en Venezuela continua desestabilizando la región y atentando contra la seguridad nacional de EEUU. Dado que EEUU y más de 50 naciones reconocen a Juan Guaidó como presidente interino (y no reconocen al régimen de Nicolás Maduro como el gobierno oficial de Venezuela) es hora de que la rama Ejecutiva tome los necesarios e importantes pasos para aislar aún más a Maduro y hacerle entender al mundo la ilegalidad de su régimen criminal y depravado”.

“Urjo a la rama Ejecutiva a imponer sanciones contra el régimen de Maduro por su soporte material al terrorismo; a designar al régimen, así como a los cientos de grupos armados de milicias irregulares (Colectivos armados) bajo su control, como Organizaciones Terroristas Foráneas (FTO, por sus siglas en inglés) y a designar al régimen de Maduro como una Organización Criminal Transnacional (TCO, por sus siglas en inglés)”, reza el escrito del senador.

Rubio aseveró que el Gobierno de Maduro “tiene un registro alarmante de proporcionar apoyo material y refugio a organizaciones terroristas foráneas señaladas por el Departamento de Estado, lo que debería compeler a la rama Ejecutiva a imponer sanciones contra el terrorismo en contra del régimen bajo orden ejecutiva 13224”.

“En su más reciente Reporte de Países que apoyan el Terrorismo, el Departamento de Estado detalló que este sería el doceavo año consecutivo en que Venezuela, bajo el régimen de Maduro “no ha cooperado con EEUU en sus esfuerzos contra el terrorismo” y mantiene un “ambiente permisivo para grupos terroristas conocidos”, entre los que incluyo a las Farc, el ELN, ETA y Hezbolla”, explicó.

Además alegó que tanto el “régimen” como las “redes de colectivos armados establecidos”, merece la “designación de Organización Terrorista Foránea (FTO) bajo la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”.

“Mientras que el general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa para las Fuerzas Armadas de Venezuela, condenó el pasado año a las bandas de colectivos diciendo que “nosotros rechazamos estos grupos que se llaman a sí mismos colectivos y van blandiendo armas”: Maduro recientemente contradijo abiertamente al general Padrino al respaldar y empoderar estos grupos armados irregulares que aterrorizan a la población de Venezuela. La verdad es que el régimen de Maduro construyó una red de colectivos como su propia fuerza de seguridad privada para protegerse y aferrarse al poder y violentar la resistencia y cualquier otro esfuerzo de sacarlos del poder”, enfatizó en la carta.

El documento además indica que después de que Guaidó asumiera la presidencia interina el pasado mes de enero, “el régimen cada vez más desatado ha instado a los colectivos a atacar y aterrorizar a la población del país, incluyendo el uso de la fuerza letal para frustrar el esfuerzo del 23 de febrero del pueblo venezolano para ingresar asistencia humanitaria desde Colombia y otros países vecinos”.

El escrito continúa: “En las recientes semanas, los colectivos han intentado amenazar a los miembros de la AN de Venezuela.

En efecto, el presidente interino Guaidó recientemente advirtió que el aparato de seguridad de Maduro y los colectivos podrían intentar secuestrarlo por la fuerza luego de que la marioneta del régimen, la Asamblea Constituyente, pretendía despojar a Guaidó – quien también es el actual presidente de la legítima AN de Venezuela- de su inmunidad para perseguirlo bajo las leyes del país”.

“El régimen de Maduro apoya el tráfico internacional de narcóticos y el narcotráfico terrorista lo que amerita su designación como una Organización Criminal Transnacional (TCO) según la Orden Ejecutiva 13581.

El régimen de Maduro participa activamente en el tráfico de cocaína y otros productos ilícitos.

Aviones llenos de cocaína operan desde aeródromos de Venezuela, bajo la protección de los militares, para entregar cocaína a pistas de aterrizaje en Centroamérica (…) Y la cocaína que el régimen de Maduro ayuda a mover eventualmente llega a las calles de Estados Unidos”, argumentó Rubio.

De igual forma atizó que el “régimen está envuelto en actividades criminales transnacionales en los niveles más altos. Dos de los sobrinos de Maduro cumplen actualmente una pena de 18 años en las cárceles de EEUU por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos”.

Por último recordó que en febrero de 2017 el Departamento del Tesoro impuso sanciones en contra de Tareck El Aissami, quien fue vicepresidente de Venezuela hasta el 14 de junio de 2018, señalándolo como “narcotraficante”, y en mayo de 2018 contra Pedro Martin Olivares, exjefe del Sebin.

Noticiero Digital


¡PESADILLA 187 NUMERAL 11! Diosdado: Si EEUU “quisiera de verdad atender a Venezuela”, debería “reunirse” con Maduro…en Guantánamo


DolarToday / Apr 6, 2019 @ 6:00 am

¡PESADILLA 187 NUMERAL 11! Diosdado: Si EEUU “quisiera de verdad atender a Venezuela”, debería “reunirse” con Maduro…en Guantánamo

Diosdado Cabello sostuvo,  que si Estados Unidos “quisiera de verdad atender a Venezuela, debería reunirse con (el tirano usurpador) Nicolás Maduro.

No debe buscar intermediarios”.
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló este viernes que “si vamos a defender la patria, vamos a defenderla con todo lo que podamos“.

Asimismo, indicó desde el estado Cojedes que la oposición juró “nuevamente que iban a acabar con la revolución, juraron que Nicolás Maduro se iba. Parece que no aprenden”.

Fustigó las declaraciones Elliot Abrams, quien dijo que no estaba contemplada la aplicación del artículo 187 numeral 11. “El que todavía crea en la palabra de USA, a estas alturas, es un iluso. USA engaña constantemente, manipula con lo que ocurre en Venezuela“.

“¿Quién no se molesta porque está en su casa viendo televisión y se le va la luz? Eso no pasa desapercibido, pero nosotros sabemos con quién debemos molestarnos (es con el francotirador). No es con la revolución bolivariana, que trabaja para que el servicio se estabilice”, destacó.

“En Venezuela ser presidente es muy fácil, solo se debe ganar elecciones (fraudulentas).

Pero por un golpe de Estado no. Nos falta producir, es una deuda que tenemos. Pero estoy seguro de que la vamos a superar”, agregó.

Precisó que “hay quienes utilizan el partido como una plataforma política propia, pero es una plataforma de  (asesinos) un gran colectivo, el colectivo chavista”.

Con informacion de: Sumarium


Juan Guaidó: El 6 de abril inicia la Operación Libertad y la etapa final para lograr el cese de la usurpación

(5 - 4 - 2019)

Juan Guaidó

           El 6 de abril inicia la Operación Libertad y la

         etapa final para lograr el cese de la usurpación


 TAGS:undefined

Caracas (Comunicaciones Voluntad Popular/ Fotos/ Antonio "El Tigre" Rodríguez/ Link del video: https://youtu.be/16GJdwR0swA).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,
junto a un grupo de diputados de la Asamblea Nacional, participó en un encuentro con líderes jóvenes dedicados a trabajar por el país, en donde aprovechó para invitar a la ciudadanía a la gran manifestación que se realizará a nivel nacional, el próximo sábado 06 de abril, asegurando que ese día inicia la Operación Libertad y también inicia la etapa final para lograr el cese de la usurpación de la Presidencia de la República.

"Hoy cuando estamos atravesando toda esta crisis, podemos pensar que no hemos avanzado, pero ya el hecho de que estemos aquí y sigamos luchando, dice ya que estamos avanzando y no nos vamos a rendir.

El 06 de abril es el inicio de la Operaciones Libertad y de lograr el cese definitivo de la usurpación. Muy pronto estaremos muy cerca de aquí, del Parlamento Nacional, en el Palacio de Miraflores", expuso.

Con relación a la crisis eléctrica, Guaidó aseguró que el régimen usurpador quiere hacer ver que hay un plan de racionamiento eléctrico, cuando a su juicio no tienen capacidad ni para eso. "Están sacrificando estados completos del país solo para mantener con luz a Caracas, porque le tienen miedo al pueblo."

En el encuentro con líderes jóvenes venezolanos de la generación del 2007, año simbólico porque fue cuando la población le dijo NO, a Hugo Chávez, cuando quiso reformar la Constitución y aprobar la reelección indefinida, participaron jóvenes de los partidos políticos, diputados, dirigentes, ex presos políticos y demás representantes de esa generación.

"Me siento honrado de pertenecer a mi generación. Me siento honrado de ser parte de la generación que recordarán como valiente, por ser los que no se cansaron, los que no se desmayaron y los que lograron la libertad de su país", afirmó Guaidó.

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Sergio Vergara, enfatizó que la lucha actual del país la lleva la generación que empezó a trabajar desde el año 2007, cuando los jóvenes salieron a las calles a luchar por sus derechos.

"La Operación Libertad es una acción para comunicar y organizar a nuestra gente. Debemos unirnos y estar preparados para la manifestación de este sábado 06 de abril."

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar enfatizó que Venezuela va a poder lograr la libertad y la democracia y reafirmó el compromiso de los líderes jóvenes con la lucha encabezada por el presidente (E) Juan Guaidó.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, aseguró que "esta es la lucha que nos hace mantenernos de pie, porque no tiene vuelta atrás. Vamos a materializar ese sueño por el que tanto hemos luchado, llamado libertad.

Nos preparamos para ejercer el Gobierno y evitar que vuelva a entrar un tirano en Miraflores".

Finalmente, el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, indicó que “yo nunca en estos 12 años que tengo trabajando por Venezuela, he visto que estemos tan cerca de la libertad, como ahora. No vamos a fallar. La democracia está cerca y lo vamos a lograr".

 TAGS:undefined
información nacional información política



Canciller Chavista Se Reune Con Genocida Al Assad!


El canciller chavista visitó a Al Assad y recibió "consejos para la resistencia" del dictador acusado de masacrar a la población siria con armas químicas

Jorge Arreaza fue recibido por el líder alauita, acusado de crímenes de guerra en la lucha que aún persiste en Siria y en la que han muerto cerca de 500.000 personas. "Le transmitimos el abrazo solidario del Presidente Maduro", dijo el ministro de Exteriores de Venezuela.

Fuente: INFOBAE


El canciller venezolano junto al dictador sirio Bashar al Assad

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este jueves la "experiencia y sabiduría" del dictador sirio Bashar Al-Assad así como los consejos "para la resistencia, la victoria y la paz" ofrecidos a su país, tras ser recibido en Damasco.

Siria se encuentra aún atravesada por una brutal guerra civil comenzada en 2011 y en la que se calcula que han muerto hasta el momento entre 370.000 y 570.000 personas entre civiles y militares, de acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Además, según estimaciones de la ONU se han registrado más de siete millones de desplazados internos y cerca cinco millones de sirios han abandonado el país como refugiados.

"Inmenso honor haber sido recibidos por el hermano Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al-Assad", indicó Arreaza en su cuenta de Twitter. "Cuánta experiencia, sabiduría y consejos para la resistencia, la victoria y la Paz. Le transmitimos el abrazo solidario del Presidente Nicolás Maduro. ¡Que viva Siria!", agregó.

Desde los primeros levantamientos que dieron inicio a la guerra civil, Siria ha quedado partido en una multitud de facciones con el apoyo de diferentes potencias. En 2015 incluso parecía que el régimen, aferrado a su base en Damasco, estaba por caer, pero la llegada de ayuda militar rusa, especialmente su aviación, cambió el equilibrio de fuerzas y este proceso es al que Arreaza podría haberse referido como "resistencia".

Assad, sus aliados rusos y también las tropas iraníes que los apoyan dominan la mayor parte del país al oeste del Río Éufrates. En tanto la provincia de Idlib, en el norte occidental del país, permanece en control de fuerzas opositoras, el norte fronterizo con Turquía está ocupado por fuerzas de Ankara y sus aliados, y al este del Éufrates es territorio de facto de los kurdos, apoyados por Estados Unidos.
A este complejo escenario se suma la presencia de células del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés), que acaba de perder su "califato" en Siria pero aún continúa activo.

La visita del canciller venezolano a Siria se da en tanto en medio de una crisis política sin precedentes en el país sudamericano, que genera algunos ecos de la situación en Medio Oriente.
Desde enero el régimen chavista de Nicolás Maduro, apoyado también por Rusia e Irán, se enfrenta en una puja de poder con el líder opositor Juan Guaidó, proclamado presidente interino por la Asamblea Nacional, y quien ha recibido el apoyo de Estados Unidos, Europa y casi toda América Latina.

Afortunadamente la confrontación aún no ha alcanzado los grados de la violencia vista en Siria, pero en definitiva Venezuela se ha convertido también en un escenario pujas geopolíticas con la presencia de fuerzas militares de las principales potencias.

No es la primera vez, tampoco, en la que Maduro concede elogios a Al Assad, a quien incluso felicitó en 2017 por los "triunfos" en la guerra contra grupos terroristas, los cuales serían "fruto de la "firmeza extraordinaria de los sirios y el respaldo de su liderazgo".

En tanto Al Assad dijo ese mismo año que la situación de Venezuela en ese entonces, antes incluso del surgimiento de Guaidó como presidente interino, era similar a la de Siria.

"Al principio decían que las marchas en Siria eran pacíficas, pero al ver que no se propagaron las marchas y las protestas, infiltraron en ellas a sujetos para disparar a ambas partes, lo que produjo muertos. Entonces empezaron a decir que el gobierno mataba al pueblo", consideró Al Assad, de acuerdo a RT.

"Hay una diferencia entre ser opositor y estar en contra de la Patria. Maduro es el primer blanco para Estados Unidos. Es algo tan obvio que no hay que pensar demasiado en ello", agregó el dictador.

No estaba claro si Arreaza, al hablar de los "consejos" para la "resistencia, victoria y la paz" se refería a la utilización de tropas rusas en operaciones dentro del país, como hace Siria, aunque militares del Kremlin ya se encuentra en Caracas y el ejército bolivariano está casi exclusivamente armado con equipamiento ruso.

Arreaza tampoco se refirió al uso de armas químicas contra la población como posible consejo de Assad.

Los primeros reportes sobre uso de estas armas prohibidas por la ley internacional llegaron en 2012, y en los años posteriores los informes por el uso de gas cloro, sarín y mostaza se reprodujeron en todo el país, en su mayoría a manos del ejército sirio de Al Assad pero también en algunos casos lanzados por grupos rebeldes.

Siria, de hecho, no era en ese entonces parte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW), pero tras la presión internacional ejercida por la ONU y especialmente Estados Unidos, Francia y luego Rusia, ingresó en 2013 y accedió a destruir sus arsenales en 2014.


Los contenedores de gas cloro con los que el régimen de al Assad presuntamente atacó Douma

Pero cuando el régimen estuvo acorralado en 2015, los reportes llegaron una vez más,principalmente con el uso del asfixiante gas cloro en numerosos enclaves controlados por la oposición, y Rusia, que recién comenzaba sus operaciones en apoyo de Damasco, dejó de presionar.
Los últimos dos ataques reportados ocurrieron en abril de 2018 en Douma y en noviembre del mismo año en Aleppo.

En el primer caso la OPCW confirmó el uso de cloro y la comunidad internacional apuntó contra al Assad, aunque Damasco y Moscú acusaron un atentado de falsa bandera. En el segundo caso el régimen sirio se declaró víctima de un ataque químico de parte de la oposición.

Además de los gases letales, Damasco ha sido acusado también de usar bombas de racimo, en algunos casos de construcción caseras, contra la población civil en los enclaves en poder de los opositores. Y se ha reportado también el uso de bombas termobáricas por parte de Rusia en pueblos y ciudades.


posted by frentelibertario


Guaidó confía en el descontento de la población para mantener la presión sobre Maduro


El político, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, desafía las amenazas del chavismo con una nueva movilización


MAOLIS CASTRO
Caracas 6 ABR 2019 - 10:36 CEST

Juan Guaidó, en un acto con simpatizantes este viernes en Caracas. FEDERICO PARRA (AFP) / ATLAS
Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano y reconocido como presidente interino por casi 60 países, tratará este fin de semana de redoblar en las calles la presión sobre Nicolás Maduro. El líder de la Asamblea Nacional promete desplegar este sábado a miles de personas en 358 puntos de Venezuela para comenzar con la llamada Operación Libertad, un plan que pretende culminar con la toma del Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas. Guaidó —militante de Voluntad Popular— ha advertido de que ocupará la sede del Gobierno y ha logrado resucitar las manifestaciones callejeras después de una severa fractura de la oposición a finales de 2017.

Con una popularidad casi triplica la de Maduro, espera que el descontento sea el combustible de estas nuevas manifestaciones que desafían las últimas amenazas del chavismo. Esta semana, la Asamblea Nacional Constituyente, controlada por el oficialismo, le retiró el aforamiento dejándolo sin protección ante un juicio y un posible arresto. 

“Todas nuestras conquistas las hemos logrado en las calles y es ahí donde alcanzaremos el cambio”, recordó el jueves en un acto con jóvenes.

Pese al entusiasmo, el propósito del jefe del Legislativopudiera ser ensombrecido por el desgaste de la población. Lorena Rincón, una administradora de 59 años, confió hasta hace unos días en un cambio político en Venezuela.

“Yo creía que iban a salir de Maduro, pero esto se convirtió en lo de siempre. No hay modo de sacar al dictador sin ayuda de otros países. Estamos cansados de marchar y nada sucede”, acota. A su casa, ubicada en Caricuao (oeste de Caracas) no llega el agua desde hace casi tres semanas.

MÁS INFORMACIÓN
Por esta razón, estos días algunos opositores invocan el artículo 187.11 de la Constitución, que indica que la Asamblea Nacional puede autorizar el ingreso de “misiones militares” extranjeras en el país.

Guaidó repite que todas las opciones están sobre la “mesa”, pero Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, aclaró que sería “prematuro” activar una reacción militar.

La declaración es desalentadora para una facción de la oposición. María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela, está en contraposición con el emisario del gobierno de Donald Trump. “El tiempo de los venezolanos es el del hambre, éxodo y la muerte.

Hoy, con más razón, debemos presionar para que el auxilio internacional a Venezuela se acelere. Por eso, el 187.11”, afirmó.
El defensor de los colectivos
En contraste, Maduro se afianza en los grupos parapoliciales del chavismo para reprimir a los manifestantes. Se trata de los “colectivos” armados que denomina “gente buena”, aunque sean denunciados por atacar a opositores y señalados por Naciones Unidas desde hace años.

“El primer defensor de los colectivos soy yo… Defienden la paz en sus barrios. Son colectivos que practican el cristianismo puro. En el siglo XXI, el cristianismo puro se llama chavismo”, aseguró el gobernante el miércoles.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó una movilización para respaldar al heredero político de Hugo Chávez. Es una respuesta a las protestas invocadas por Guaidó.

El oficialismo pretende concentrarse el sábado en tres puntos del centro y el oeste de Caracas para caminar hasta Miraflores. Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, instó a reaccionar ante el posible ingreso de opositores al centro de la capital. “Nos vamos a ir a Caracas... para verlos desesperados”, precisó.

El régimen acusa al Gobierno de Estados Unidos de atentar contra la principal hidroeléctrica del país confabulado con la oposición venezolana. Se trata de la represa del Guri, en el estado sureño de Bolívar, donde hace un mes se originó el apagón más grave de la historia de Venezuela.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, achacó el primer gran corte de electricidad a un ataque “cibernético” contra el sistema. La respuesta fue reforzar la seguridad en las instalaciones eléctricas. Pero unos días después ocurrieron nuevos apagones que dejaron sin luz a casi todo el país.



EEUU anunció sanciones contra 34 embarcaciones que PDVSA usa para transportar petróleo venezolano a Cuba


Fuente: INFOBAE

El vicepresidente norteamericano confirmó una nueva medida contra el régimen de Nicolás Maduro. “Hay que liberar a Venezuela de Cuba”, aseguró el republicano


Estados Unidos impondrá sanciones a 34 embarcaciones operadas o propiedad de la petrolera venezolana PDVSA, dijo el viernes el vicepresidente Mike Pence. Washington también impondrá sanciones a otras empresas que transportan petróleo de Venezuela a Cuba, agregó Pence en un discurso en Houston.

"El petróleo es la sangre que mantiene vivo al régimen de Maduro pero el petróleo es venezolano no cubano", aseguró el vicepresidente norteamericano.

El Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin confirmó las sanciones con un comunicado. "Cuba ha sido una fuerza subyacente que alimenta el descenso de Venezuela a la crisis. El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro", explicó.

"Cuba continúa beneficiándose y apoyando al régimen ilegítimo de Maduro a través de esquemas de petróleo por represión mientras intentan mantener a Maduro en el poder", agregó..


EEUU identificó los siguientes 34 buques como propiedad de PDVSA:
AMAPOLA 1, AMUAY, BICENTENARIO I, BICENTENARIO II, BICENTENARIO III, BICENTENARIO IV, BICENTENARIO V, BICENTENARIO VI, BICENTENARIO VII, BICENTENARIO VIII, BICENTENARIO IX, BICENTENARIO X, BICENTENARIO XI, BICENTENARIO XII, BICENTENARIO XIII, BICENTENARIO XIV, BICENTENARIO XV, BICENTENARIO XVI, CARIBE, CAYAURIMA, CUMANAGOTO, GARDENIA, GP-21, GP-23, JAZMIN, L-409, MANAURE, MARA, MARGARITA 1, PDVSA CARDON, SABANETA, TRIBILIN, URDANETA y YORACO.

View image on Twitter



Kimberly Breier
✔@WHAAsstSecty
The U.S. has sanctioned companies & vessels that transport Venezuelan oil to Cuba, which have been providing a lifeline to the despotic regime. Maduro’s theft of #Venezuela’s resources & Cuban-facilitated repression of the people must end. http://go.usa.gov/xmaE5 #EstamosUnidosVE
128
3:44 PM - Apr 5, 2019
110 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
("Los Estados Unidos han sancionado a las compañías y embarcaciones que transportan petróleo venezolano a Cuba, que han sido un salvavidas para el régimen despótico. El robo por parte de Maduro de los recursos de # Venezuela y la represión de la población facilitada por los cubanos debe terminar #EstamosUnidosVE", escribió Kimberly Breier, Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental )

Pence, además, reveló que hablará sobre Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá el próximo miércoles a pedido de Estados Unidos para discutir el agravamiento de la crisis humanitaria en ese país.

"El próximo miércoles hablaré ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela. Estados Unidos instará al mundo a rechazar el fallido régimen de (Nicolás) Maduro, apoyar al pueblo venezolano y ayudarnos a poner fin a la crisis humanitaria", dijo Pence en un discurso en Houston (Texas).

EEUU ha instado a Maduro a abandonar el poder y el Pence, como el propio Trump, han dicho en varias ocasiones que "todas las opciones", incluida la militar, "están sobre la mesa" para que el dictador venezolano abandone Miraflores.

Washington reconoció en enero al líder opositor Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela en una ofensiva internacional para lograr la salida de Maduro, a la que se sumaron más de medio centenar de países, la mayoría americanos y europeos.La ofensiva, que ha incluido las más duras sanciones económicas impuestas hasta la fecha contra Caracas.


posted by frentelibertario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...