miércoles, 2 de octubre de 2019

Joel: Llamado al arrepentimiento.









Joel 2: 12-20 RVR1960




Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.




¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios? Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.




Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan:




Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.




Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.




#Joel #Arrepentimiento



“Los venezolanos pueden retomar las calles antes de que culmine el año”

VENEZUELA POLÍTICA

Expertos aseguran que debido a la crítica situación del país y con "un disparador que encienda la energía", la gente volverá a manifestar. "Venezuela nunca ha estado tan al borde de un estallido social como ahora", afirmó el sociólogo Ender Arenas

Por Estefani Brito -octubre 2, 2019




A tres meses para que culmine el año 2019, parece que el letargo se extendió en la sociedad, que no ha retomado las calles de manera masiva desde hace cuatro meses. Sin embargo, analistas aseguraron que los ciudadanos pueden retomar las manifestaciones de calle antes de 2020, debido a la crítica situación del país y con «un disparador que encienda la energía».

A juicio del sociólogo y profesor universitario, Ender Arenas, más allá de la narrativa esperanzadora de la oposición, la crisis va a empujar a la población a retomar las calles.

«Vivimos una calamidad y la gente realmente está desesperada. Venezuela nunca ha estado tan al borde de un estallido social como ahora», expresó.

Pese a considerar que es difícil despertar la calle nuevamente, Félix Seijas, consultor político y director de la encuestadora Delphos, afirmó que no es imposible.

«Es difícil porque siempre se necesita un disparador. Si ese disparador ocurre podría volver a activarse esa energía, pero mientras no ocurra la energía seguirá en estado latente», explicó.

Un disparador puede ser, continuó, hechos que marque un hito sociopolítico, como la aparición de un nuevo líder o nuevas arremetidas en contra de la Asamblea Nacional.

Los primeros meses

El disparador a principio de año fue Juan Guaidó, quién con su juramentación como presidente del Parlamento y como presidente encargado, logró despertar la efervescencia de la población en las calles y canalizar la energía que se encontraba escondida, coincidieron los analistas.

Una de las concentraciones más grandes registradas este año, fue la del 23 de enero, cuando miles de ciudadanos salieron en todo el territorio nacional, para apoyar la juramentación de Guaidó como presidente interino.

Desde esa fecha, hasta el 23 de febrero, se fueron presentando una serie de manifestaciones de igual envengadura, todas orientadas a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria. Sin embargo, esta no logró ingresar, causando una sensación de desazón en los venezolanos.

La oposición, encabezada por Guaidó y con una ruta clara: el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres, logró remontar nuevamente la esperanza con el inicio de la Operación Libertad, movimiento de organización anunciado el 16 de marzo.

«Hoy iniciamos una etapa nueva de organización, vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la Operación Libertad, por el cese definitivo de la usurpación», dijo en esa oportunidad el mandatario interino.

«Los primeros meses fueron de una recuperación de la política, de una repolitización de sectores que antes había sido politizado con la voz del chavismo. La oposición logró recuperar buena parte del sentimiento y del sentir del venezolano», indicó Arenas.

Seijas indicó que en esa oportunidad, la energía de la población se encauza y empieza a manifestarte, debido a la posibilidad de cambio político que lleve a un cambio económico, que se creó.

«Al haber esta esperanza, esta expectativa, la gente vuelve a asumir el riesgo que corre al salir a manifestar y que el régimen a través de los años nos lo ha hecho saber», señaló.

Además, de todo el esfuerzo físico y desgaste que implica una movilización.

Después del 30 de abril

El 30 de abril los venezolanos amanecieron con el anuncio de la «fase definitiva de la Operación Libertad», en medio de un alzamiento militar que no logró deponer a Nicolás Maduro.

A raíz de esos hecho, el Tribunal Supremo de Justicia, con apoyo de la asamblea nacional constituyente, allanó la inmunidad de más de 15 diputados, incluído Guaidó. También encarceló al primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, liberado bajo medidas cautelares hace quince días.

«El 30 de abril fue un momento de un gran golpe anímico. La gente se despertó pensando que estábamos ya a las puertas de un cambio definitivo y, sin embargo, ya a las 10:00 am resultó que no era lo que se esperaba», precisó el sociólogo.

Esta situación, afirmó, hizo que las manifestaciones de calle decayeran y que el poder de convocatoria de Guaidó mermara. «Es natural que no hayan vuelvo a convocar a manifestaciones como la de los primeros meses.

La calle termina comiéndose a la masa abierta, la gente termina por cansarse cuando realmente no ve una salida fácil», subrayó.

Seijas alegó que debido al fracaso de «una apuesta que era bastante alta», después del 30 de abril la gente empieza a percibir «que el rival es muy grande y esta organización no tiene la fuerza para enfrentarlo».

«El poder de convocatoria empieza a bajar porque ya no hay el incentivo de correr el riesgo, de correr con el desgaste que significa las protestas, si yo siento que esto no va a conducir a nada», enfatizó.

En manos de la oposición

Los expertos aseguraron que la oposición puede volver a alcanzar el mismo poder de convocatoria, antes de finalizar el 2019.

Lo primero que tiene que hacer, explicó el analista político, es ubicar a la gente, que actualmente siente que se perdió el rumbo. «Hay un importante grado de confusión y mientras esa sensación persiste, es muy difícil recuperar el poder de convocatoria», alegó.

«Hay que decirle a la gente de dónde venimos, dónde estamos y qué camino se va a transitar. Y si no se presenta un disparador, tiene que crearse para que vuelva a encenderse la energía», señaló.

Arenas mencionó que actualmente la oposición tiene una nueva realidad que ofrecerle a los ciudadanos para que retomen las calles.

«Tiene un nuevo orden social y político, tiene recursos que servirán de base para la reconstrucción del país y un liderazgo, solo que este tiene que entender, que fragmentado no puede volver a conectarse en sentido y sentimiento con la gente», detalló.

«Si no hay movilización interna, de la gente que entienda, que la única manera de salir de esta pesadilla es la unidad nacional, no vamos a poder salir de esta situación», enfatizó.


Militares en el exilio se preparan para enfrentar una violenta transición en Venezuela

VENEZUELA

POR ANTONIO MARIA DELGADO

02 DE OCTUBRE DE 2019 01:00 PM, ACTUALIZADO 2 HORAS 22 MINUTOS


Jose Antonio Colinas, president of VEPPEX, talks about how the organization is preparing for the transition period coming after Nicolas Maduro leaves the presidency of Venezuela during a press conference at 2550 NW 100th Ave. in Doral, Florida, on Wednesday, October 2, 2019. SAM NAVARRO SPECIAL FOR THE MIAMI HERALD GALERÍA


Play VideoDuration 3:22Guaidó anuncia que militares se unen a gesta para salir de Maduro

El Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó anunció el 30 de abril de 2019 desde una base militar que La Fuerza Armada Nacional se había unido al proceso de poner fin a la usurpación del régimen de Nicolás Maduro. BY JUAN GUAIDO / TWITTER

Militares venezolanos opuestos al régimen de Nicolás Maduro han comenzado a prepararse desde el exterior para enfrentar la volátil etapa de transición que vendría cuando Maduro salga del poder, conformando una red de voluntarios que esperan que pronto supere los 6,000 oficiales y soldados.

El movimiento, presentado públicamente el martes desde la ciudad de Doral, actualmente cuenta con el compromiso de más de 2,780 hombres, entre oficiales, tropas profesionales y policías, que se separaron de las fuerzas armadas controlada por Maduro, muchos de ellos por diferencias políticas, dijeron los organizadores.

Las proyecciones son el producto de un censo realizado este año por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) que rastreó donde se encuentran los militares que renunciaron o desertaron del ejército de Maduro.

Distribuidos en más de 13 países, incluyendo Estados Unidos, los militares pactaron seguir luchando por Venezuela y ofrecieron acompañar el presidente interino Juan Guaidó en lo que probablemente será una dura etapa para estabilizar al país y combatir la presencia de guerrilleros colombianos, grupos paramilitares al servicio del chavismo y mega bandas criminales.

“El proceso de transición, una vez conseguida la libertad, va a ser difícil. Se va a necesitar una fuerza armada que respalde la nueva democracia venezolana, como lo hicimos toda la vida los militares” antes de que el chavismo se instaurase en el país, dijo el Teniente Coronel Arturo Gómez Morantes, quien coordina las operaciones en Colombia del movimiento.

En el evento de presentación realizado en Doral, los coordinadores de la red también presentaron un proyecto de ley ante representantes de Guaidó que permitiría la reinserción de los oficiales como personal activo dentro de las Fuerzas Armadas a servicio de la democracia.

Guaidó, reconocido como el legítimo presidente de Venezuela por más de 50 naciones incluyendo a Estados Unidos, también es presidente de la Asamblea Nacional.

El Teniente José Antonio Colina, presidente de VEPPEX y uno de los dirigentes fundadores del movimiento, dijo que un total estimado en unos 10,000 uniformados se han separado de las fuerzas armadas al servicio del chavismo, que cuentan con unos 123,000 militares activos.

Algunos de estos se han distanciado de los acontecimientos en Venezuela, dedicándose a sus asuntos personales y optando por mantenerse al margen.

Pero la gran mayoría de los oficiales contactados se han mostrado receptivos y deseosos de participar. Es por ello que los organizadores aspiran que la red pronto cuente con un total de 6,100 hombres, dijo Colina.

Esa fuerza podría ser vital para Guaidó una vez que Maduro salga de Venezuela, agregó.

“Ni la transición, ni ninguna presidencia elegida por elecciones libres y transparentes va a poder sobrevivir en las actuales circunstancia si no cuenta con una estructura de fuerza que le permita gobernar.

Pero con los elementos que hoy conforman las Fuerzas Armadas no es posible confiar. ¿Por qué? Porque están compuestos por comisarios políticos, por terroristas o narcotraficantes”, dijo Colina.

Según los datos del censo, unos 1,136 militares venezolanos se encuentran actualmente en Colombia, 678 de ellos forman parte del movimiento y otros 458 aún quedan por contactar. En Estados Unidos, el total suma 435, con 240 comprometidos y en Perú es de 938, con 453 comprometidos.

En Venezuela, el total es de 1,137, con 386 comprometidos y en Ecuador es de 787, con 298 inscritos en la red. Los otros países que aparecen en el sondeo con números más reducidos son México, Inglaterra, España, Argentina, Brasil y Costa Rica.

El Capitán Iván Nieto, el coordinador en Estados Unidos, dijo que la fuerza armada venezolana ha sido totalmente transformada por el régimen de Caracas, que comenzando en la era del fallecido presidente Hugo Chávez fue sometida a un proceso de politización que buscaba destruir su institucionalidad.

Hoy yace debilitada, sirviendo más como un brazo político del régimen que como defensores del estado, señaló.

Pero muchas de las generaciones de oficiales que salieron de las academias militares antes de que Chávez llegara al poder aún preservan la formación apegada a los valores democráticos y la preservación de la institucionalidad. Muchos de ellos son los que han optado por salir al exilio, dijo Nieto.

Y son estos los que saldrán a respaldar al próximo gobierno.

“Nosotros creemos que el gobierno de transición, antes, durante y después, tiene que tener un aparato de seguridad, defensa e inteligencia de confianza y profesional que le permita a transitar ese proceso tan dramático que va a tener y enfrentar a la contra-revolución que va venir”, dijo Nieto.

La conformación de esta nueva red “es algo que no se había hecho antes”, agregó.


Varios civiles y militares Venezuelans en Caracas, el 30 de abril del 2019. El presidente interino Juan Guaidó y un grupo de militares que le apoyan se levantaron contra el régimen de Nicolás Maduro. YURI CORTEZ AFP/GETTY IMAGES

Coronel Jos Luis Silva Silva, Venezuela’s military attach in Washington, D.C., talks during a press conference about the preparation for the transition period coming after Nicolas Maduro leaves the presidency of Venezuela during a press conference at 2550 NW 100th Ave. Doral, Florida, on Wednesday, October 2, 2019. SAM NAVARRO SPECIAL FOR THE MIAMI HERALD 

En la batalla contra Guaidó, Maduro se quedó sin el factor sorpresa

NOTICIAS DE VENEZUELA, POLÍTICA, VENEZUELA

Maduro se quedó sin ideas y propuestas para enfrentar la crisis
Por Pedro Benítez 
Más artículos de este autor 
Miércoles 02 de octubre de 2019, 18:00h 
Pedro Benítez (ALN).-

Maduro no tiene juego nuevo. Carece de nuevas cartas. No tiene ideas nuevas. Perdió el factor sorpresa, ese del que tanto alarde hizo Hugo Chávez.

A Maduro se le ven los próximos pasos. Todas sus jugadas de ahora en adelante son previsibles porque ya las aplicó y ninguna le ha funcionado. Exactamente la misma lógica que emplea en la economía.


La gran apuesta de Maduro es que nada cambie /
 Foto: PSUV

Nicolás Maduro carece hoy de ese factor que según El Arte de la Guerra es fundamental en la lucha por el poder: la sorpresa.

Un ejemplo de esto lo constituye el retorno de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó. La misma no ha conllevado ninguna novedad en su accionar, ninguna carta bajo la manga, ningún conejo ha salido de la chistera.

Por el contrario, el exministro del Trabajo, Francisco Torrealba, coordinador de los diputados chavistas que se reincorporaron, luego de dos años de ausencia, al Parlamento de mayoría opositora, ha declarado que para que se le levante el desacato al cuerpo legislativo, este debe regresar a la misma directiva que tenía en 2016 y desdecirse de todas las disposiciones tomadas desde entonces.

La ruta de Maduro de ahora en adelante está telegrafiada: como no va a poder tomar el control de la Asamblea Nacional desde adentro, va a usar su Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para designar algún nuevo rector en el Consejo Nacional Electoral (CNE) alegando la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la oposición en la Asamblea Nacional. Este ardid ya lo aplicó el chavismo hace más de una década.

Por supuesto, se va a saltar el detalle de que ese TSJ ha sido designado ignorando a esta Asamblea.

Es como que si nada hubiera pasado desde entonces. Como que si el tiempo se hubiera detenido. Y en realidad ha pasado, y mucho. Un presidente del Parlamento reconocido por la mayoría de las democracias del mundo como el presidente interino del país.

Una reelección presidencial (la del 20 de mayo de 2018) desconocida por esos mismos países. Una economía devastada por un inédito proceso de demolición.

Unas sanciones internacionales. El demoledor informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Millones de venezolanos emigrando. Un desprestigio total del régimen chavista.

Una Asamblea Nacional que pese a todos los pesares y la persecución sigue en pie y desafiante. Una oposición que ha conseguido en contra de todos los pronósticos reorganizarse en torno a una nueva figura.

Ha pasado, y mucho. Pero Maduro a su retorno de Rusia actúa como que no fuera así. Entre la disyuntiva de negociar seriamente o intentar imponerse (como hace tres años) repite lo segundo.

Lo que ya intentó y no le ha resultado porque no conduce a nada. Insiste en que quiere “dialogar” con la oposición que él se invente y no con la que existe. En imponer unas condiciones que no tiene capacidad para imponer.

¿Qué significa todo esto? Que Maduro no tiene ideas nuevas. No tiene juego nuevo. Carece de cartas. Todas sus jugadas de ahora en adelante son previsibles porque ya las aplicó y ninguna le ha funcionado.

Exactamente la misma lógica que emplea en la economía. Perdió el factor sorpresa, ese del que tanto alarde hizo Hugo Chávez. Incluso acusar a sus adversarios de vínculos con el paramilitarismo colombiano es un recurso bastante viejo.

Por otro lado, lo de crearse una oposición a la medida tampoco es una idea nueva. Maduro la viene acariciando desde hace tiempo y algo intentó en su remedo electoral del año pasado.

Pero atrapado por su propia conducta de embaucador no fue capaz de cumplir la más mínima de las concesiones que ofreció a los participantes. No cumplió entonces y no tiene la más mínima intención de cumplir a nadie a ahora.

La ruta de Maduro de ahora en adelante está telegrafiada: como no va a poder tomar el control de la Asamblea Nacional desde adentro, va a usar su Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para designar algún nuevo rector en el Consejo Nacional Electoral (CNE) alegando la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la oposición en la Asamblea Nacional. Este ardid ya lo aplicó el chavismo hace más de una década.

Por supuesto, se va a saltar el detalle de que ese TSJ ha sido designado ignorando a esta Asamblea.

A continuación, jugando con la paciencia de la comunidad internacional (incluyendo a los rusos) va a intentar estirar las cosas hasta el año que viene para con ese CNE y esa “nueva oposición” convocar elecciones parlamentarias, que es su fijación en este momento.

Guaidó se anotó este martes una gran victoria en la Asamblea Nacional

Lo que busca es crear un dilema al movimiento que encabeza Guaidó entre votar o abstenerse en esas condiciones y dividir así al campo democrático. Ninguna estratagema que el chavismo no haya aplicado antes. Todas previsibles.

Por supuesto, nada de eso conseguirá que le levanten las sanciones, ni implicara la salida política que esperan los venezolanos y la comunidad internacional. Nada de eso mejorará la economía, ni le permitirá a rusos y chinos cobrar lo adeudado.

Sin embargo, Maduro parece decidido a burlar cualquier negociación seria. Mandará (porque no le queda otro remedio) a sus representantes al mecanismo de Oslo con el mismo objetivo: no negociar nada concreto y seguir corriendo la arruga.

Para Maduro el problema es, evidentemente la Asamblea, y no él mismo. Ese es el obstáculo que quiere sacarse de encima. Por eso insistirá con sus nuevos aliados locales en elecciones parlamentarias y no en las presidenciales que sabe que perderá.


Ahora el factor sorpresa está en la Asamblea Nacional 
que preside Guaidó / Foto: @jguaido

¿Cómo responderán Juan Guaidó, los partidos venezolanos y los gobiernos extranjeros que le respaldan ante lo que es un guion ya escrito? Es lo que está por verse.

Porque ahora son ellos los que pueden valerse del factor sorpresa. Tal como lo hicieron en enero pasado cuando sacaron la carta de designar a un nuevo presidente del cuerpo legislativo, que amparándose en la Constitución, asumió competencias ejecutivas.

Por lo pronto, la estrategia inmediata de Guaidó (ya lo dijo públicamente) consiste en exactamente lo contrario a la de Maduro. Es decir, ponerlo en evidencia.

Ante la Fuerza Armada Nacional (FAN), ante los rusos, ante los chinos, ante el propio chavismo. Que él es el obstáculo a toda negociación seria y que esta pasa necesariamente por una elección presidencial.

No hay nada nuevo o que no se sepa que Maduro no vaya a hacer o decir. Es lo que vemos con la economía donde realiza las mismas viejas ofertas y consignas.

Más CLAP, más petros, “articular un nuevo modelo productivo”, publicar precios acordados, “activar motores productivos” y fortalecer la economía comunal, mientras la hiperinflación toma nuevamente vuelo en un país castigado sin clemencia.

Una demostración desesperante de la incapacidad del chavismo para autorreformarse.

Quién gana con el regreso de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó

Por todo eso es que la gran apuesta de Maduro es el inmovilismo. Que nada cambie. Pero de lo que se puede estar seguro es que en este mundo todo cambia y cambia rápido.


EE.UU. respalda informe de Colombia sobre actividad del ELN y disidentes FARC en Venezuela

octubre 02, 2019




Los gobiernos de Colombia y EE.UU. son parte de la coalición de países que desconocen al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, y respaldan al presidente encargado Juan Guaidó.

Voz de América - Redacción

El gobierno de Estados Unidos dijo en un comunicado divulgado por su embajada en Colombia que respalda "plenamente" el informe presentado por el presidente colombiano, Iván Duque, en la ONU sobre el apoyo del gobierno en disputa de Venezuela a la guerrilla del ELN y la disidencia de las FARC.

El apoyo estadounidense llega después de que el informe de Duque de denuncia acerca del respaldo que Nicolás Maduro estaría dando a los grupos, -catalogados de terroristas por EE.UU. y Europa-, ha sido puesto en dudas por el uso de fotografías falsas que costó el cargo al jefe de Inteligencia militar de Colombia.

"Estados Unidos respalda plenamente las conclusiones compartidas por el presidente (Iván) Duque en la Asamblea General de las Naciones Unidas que denuncian al ya sancionado régimen de (Nicolás) Maduro por su continuo apoyo a los grupos criminales y narcoterroristas en territorio venezolano", indicó el texto.























"No hay duda de que estos grupos continúan participando en el tráfico de drogas y otras actividades criminales que amenazan con desestabilizar la región. Estados Unidos apoya a Colombia en sus esfuerzos continuos para proteger y defender su integridad territorial", señaló el breve comunicado.

El presidente de Colombia, Ivan Duque, se dirige a la 74a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York.

Presidente Duque publica pruebas contra Nicolás Maduro

Lo que dice el gobierno en disputa

Maduro criticó a Duque la pasada semana por su informe en la ONU.

"Iván Duque lo que hizo fue mentir en la ONU", expresó el mandatario que es desconocido por más de 50 naciones, entre ellas EE.UU. y Colombia.

"El presidente de Colombia fue una vergüenza, un bochorno en Naciones unidas. No lo digo yo, como dice la canción: 'Que lo diga ella, yo no", agregó. Aludió a cuatro fotografías cuya credibilidad ha sido cuestionada.

Señalando errores en el informe presentado ante la ONU la pasada semana, el gobierno de Duque removió de su cargo al jefe de Inteligencia de las Fuerzas Militares, Oswaldo Peña Bermeo.

El documento de 128 páginas contenía supuestas "pruebas" del vínculo del gobierno en disputa del presidente Nicolás Maduro con grupos delictivos colombianos.

La autoridades colombianas relevaron imágenes y videos de cabecillas del ELN en territorio venezolano.

Cae jefe de inteligencia militar colombiana por fotos falsas


Hugo Achá: Ciertos países se hacen la vista gorda ante los desplazamientos de miembros del régimen

Destacados Internacionales




octubre 2, 2019 16 Views 0 comentarios 

El abogado especialista en asuntos de seguridad, Hugo Achá, participó este lunes en el programa Aló Buenas Noches en donde se refirió a cómo ciertos naciones como Rusia, China y Cuba se hace de la vista gorda cuando funcionarios del régimen viajan por el mundo.

” Criminales buscados se desplazan aparentemente a sus anchas, pero ciertos países se hacen de la vista gorda u operan con el deslazamiento de estas figuras, permiten este tipo de desplazamientos. Estados Unidos ha desarrollado una política secuencial y no ha dejado ninguna etapa sin ser negociada”, comentó el especialista con respecto ala interrogante e la periodista Carla Angola.

Asimismo cuestionó que “toda a alta jerarquía” del régimen Venezuela se ausente del país en un momento como el que vive Venezuela. Comentó que lo hacen porque dentro de país se mantienen cubanos que son el “seguro y reaseguro del régimen”.

Vea la entrevista completa a continuación:  




Pelosi y Vecchio se reúnen por Venezuela.

Destacados EE.UU




octubre 2, 2019 6 Views 0 comentarios

Para este jueves está previsto el encuentro en el estado de la Florida, en donde además estarán los congresistas Debbie Wasserman Shultz, Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell.

La intención es que la Presidenta del Congreso conozca, de primera mano, la situación y los testimonios de miles de venezolanos que han cifrado sis esperanzas de un mejor porvenir en los EEUU.

“Desde el comienzo del Congreso, nos hemos esforzado para aprobar el TPS para los venezolanos actualmente en los Estados Unidos, aumentar el apoyo humanitario al pueblo venezolano y restaurar las elecciones libres, transparentes y democráticas”, dijo en un comunicado Mucarsel-Powell.

“Para enfrentar esta crisis hemisférica, debemos trabajar de forma bipartidista al igual que con nuestros aliados internacionales para enfrentar al narco-régimen de Maduro.

Estoy orgullosa que los demócratas en el Congreso hemos liderado esfuerzos para proteger a los venezolanos en los EE.UU. y en el extranjero y espero que la Presidenta Pelosi escuche las voces de la comunidad venezolana que anhelan por la democracia”, agregó.


Kellogg’s mete a Nicolás Maduro en otro problema de 72 millones de dólares

ECONOMÍA, EMPRESAS DE ESTADOS UNIDOS, VENEZUELA

PDVSA andaba de parranda electoral cuando Conoco le ganó el pleito de 2.000 millones de dólares

Venezuela es el único país del mundo que se queda sin los cereales Kellogg’s

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Miércoles 02 de octubre de 2019, 10:24h 
Daniel Gómez (ALN).-

La mítica marca de cereales Kellogg’s promete “acciones legales pertinentes” contra Nicolás Maduro. Este expropió en mayo de 2018 su fábrica en Venezuela. Estaba valorada en 72 millones de dólares.


Venezuela era uno de los 18 países en el mundo que tenía
 fábrica de Kellogg's / Foto: Kellogg's

“Reafirmamos que el uso de nuestras marcas no se encuentra autorizado en el territorio de Venezuela por virtud de la expropiación y toma de nuestras operaciones por parte del gobierno de Venezuela desde el pasado 15 de mayo de 2018”.

Lo dice la empresa de alimentos Kellogg’s en un documento publicado este martes. En él anunció “acciones legales pertinentes” contra Nicolás Maduro. Este no sólo nacionalizó la empresa, sino que se “apropió, usó y comercializó” su marca de forma “indebida”.

La empresa sostiene que hay productos en Venezuela que “ostentan ilegalmente las marcas Kellogg’s” y recuerda que ellos “no producen ni comercializa, de forma directa o indirecta, ninguno de sus productos”.

Kellogg’s, con sede en Michigan, operó por 57 años en Venezuela. Este mercado era uno de los 18 elegidos por la empresa para producir sus cereales. La fábrica se encontraba en Maracay y su valoración era de 72 millones de dólares, según el informe de cuentas de 2016.

Fue en 2016 cuando Kellog’s desconsolidó el negocio en Venezuela por “un cambio en el entorno empresarial, que incluye un empeoramiento de nuestro acceso a materias primas clave materiales sujetos a restricciones, y una caída significativa relacionada en el volumen de producción en el cuarto trimestre”.

Maduro calificó de “ilegal” la acción de la empresa, y finalmente, en mayo de 2018, expropió sus activos.

Ahora se sabe que esta acción tendrá consecuencias. Por lo menos legales. Otro problema que se le viene a Maduro, incapaz de controlar la economía, repudiado internacionalmente y con otro problema en los tribunales internacionales a causa de una expropiación.

ExZar de PDVSA denuncia que Maduro cede el poder ante las petroleras transnacionales

Daniel Gómez 1476 artículos Todos los firmantes


Maduro prefiere una reunión con el diablo que viajar a los Estados Unidos

NOTICIAS DE VENEZUELA, POLÍTICA, VENEZUELA

La confesión más grave de Maduro: El mundo se le pone chiquito

Por Juan Carlos Zapata 
Más artículos de este autor 
Miércoles 02 de octubre de 2019, 12:00h 
Juan Carlos Zapata (ALN).-

Cuando Hugo Chávez quería manipular e impactar en los grupos de poder que lo rodeaban y en las masas que lo seguían, apelaba a un recurso cuyo propósito era enfatizar en la voluntad de estar dispuesto a llevar a cabo una tarea costara lo que costara.

Y ese costo era, de ser posible, reunirse hasta con el diablo y en el mismísimo infierno. Si tengo que reunirme con el diablo, lo haré.

Si la reunión es en el infierno, hasta allá iré. Vociferaba Chávez en discursos de calle o en cadenas de radio y televisión. El chavismo, todo, aprendió las frases de Chávez. Y las repite. Maduro las ha repetido. Maduro puede ir al infierno.

Pero se niega ir a los Estados Unidos por muy importante que sea la tarea para el interés nacional.


Maduro puede ir al infierno. Pero se niega ir a los 
Estados Unidos / Foto: PSUV

Nicolás Maduro acaba de confesarlo. Acaba de expresar que está dispuesto a reunirse con los tenedores de los bonos de la deuda de Venezuela y Petróleos de Venezuela en cualquier parte del mundo, menos en los Estados Unidos.

Maduro dice que no volverá a los Estados Unidos. Que más nunca irá a los Estados Unidos. Dice que no quiere ir más a los Estados Unidos. Maduro hace como la zorra de la fábula. La zorra y las uvas inalcanzables.

Maduro no quiere ir a Estados Unidos. No puede. Por lo que dice, quizá hasta descartó la posibilidad de celebrar la reunión con el diablo Trump.

Maduro ya había dicho que no iba a la Asamblea General de la ONU. Que mejor se quedaba en Caracas. Seguro y tranquilo. Maduro no se siente seguro fuera de Venezuela. A Maduro se le puso el mundo chiquito. Y la deuda grande. El infierno lo espera.

Se puede interpretar que Maduro quiere decir que Estados Unidos le resulta más peligroso que el infierno. Pero hasta hace unos meses, Maduro quería reunirse con Donald Trump. Quería una entrevista cara a cara para hablar de la crisis de Venezuela.

Con agenda abierta, señalaba. Y que la reunión se efectuara donde Trump quisiera, inclusive en los Estados Unidos. Lo dijo de manera clara. En Estados Unidos, en Venezuela, en público, enfatizó.

Chávez no se reunió con el diablo, y tampoco, en vida, que se sepa, fue al infierno. Hugo Chávez mandó a otros al infierno.

E inclusive, llegó a amenazar, en una de esas alocuciones llenas de odio, a la persona objeto del ataque, que se vería en el infierno con él. Fue en la descarga contra el cardenal José Ignacio Velazco que había muerto por esos días.

-A ese cardenal yo me lo voy a conseguir en el infierno, seguro -dijo Chávez en abril de 2008.

Maduro, como Chávez, ha repetido que en aras del interés nacional si le toca reunirse con el diablo pues lo hará.

Chávez lo decía en referencia a conversar con el enemigo, presidentes, líderes, a los que consideraba enemigos, inclusive alguna vez lo hizo en referencia a la oposición o algún empresario. Las masas deliraban. Los grupos de poder lo aupaban.

En estos años, Maduro también ha seguido la línea de Chávez. Ha dicho que sería capaz de reunirse hasta “con el mismo señor diablo”, “sus diablitos” y “su diablera”. En este caso, el diablo es el presidente de Colombia, Iván Duque.

Ahora Maduro tiene al frente el reto de la deuda externa. Chávez condenó a Venezuela. Y Maduro la llevó al infierno.

Chávez multiplicó la deuda. La recibió en 32.000 millones de dólares y la llevó a más de 160.000 millones.

Y esto a pesar de los fabulosos recursos -más de 900.000 millones de dólares- que recibieron sólo por ingresos petroleros, sin contar los impuestos internos. Maduro le debe a los bonistas. Maduro le debe a Rusia. Maduro le deba a China.

Maduro entró en default. Y ahora Maduro pretende renegociar la deuda. Lo intentó en 2017. Atrajo una cantidad de hombres de negro a Caracas, los reunió, y de allí no salió nada. Maduro esperaba que por haber pagado en intereses en los últimos años más de 70.000 millones de dólares, la dinámica de la negociación se iba a poner en marcha.

Maduro decía que como era buen pagador, que como Venezuela pagaba, que como su gobierno -aún era un presidente legítimo- pagaba a tiempo los intereses, entonces la banca, los banqueros, debían seguirle prestando, y debían renegociar.

Maduro no entiende lo que es la confianza. Maduro no entiende que los bancos prestan no porque hayas sido buen pagador sino por tu capacidad de pago a futuro.

Maduro muere por una foto que busca pero que no consigue

Maduro retoma la idea de la deuda. Y le dice a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y le dice al ministro del Área Económica, Tareck El Aissami, que convoquen a una ronda de negociación, que se lo digan a todos los bonistas del mundo, que se establezca un cronograma de “soluciones inmediatas”. Maduro no entiende esto:

-Que no hay soluciones inmediatas para lo que plantea.

-Que lo primero es que haya gobierno, y el de Maduro no lo es. Además, hay otro gobierno, el de Guaidó.

-Que Tareck El Aissami es un funcionario sancionado por los Estados Unidos, y acusado del peor de los delitos: narcotráfico.

-Que Estados Unidos no lo reconoce como presidente.

-Que Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como Presidente Encargado.

-Que ya no cuenta con PDVSA.

-Que ya no cuenta con los ingresos petroleros.

-Que no genera -nunca ha generado- confianza para los mercados.

-Que no tiene reservas internacionales ni ahorros ni activos y sin ellos no ofrece credibilidad alguna.

-Que no tiene un plan económico. Llámese motores, 16 motores económicos, llámese 11 líneas de acción. Eso no existe.

-Que no lo reconocen más de 50 países.

-Que el poder que representa está sancionado por el mundo, y bloqueado, trancado.

-Que la ONU lo tiene bajo la lupa por la reiterada violación de los derechos humanos.

-Que lo señalan de amparar el terrorismo.

-Que no genera confianza para los empresarios nacionales, y menos para la inversión extranjera.

-Que la renegociación de la deuda tiene que pasar por la Asamblea Nacional, y a esta la preside Juan Guaidó.

-Que no cuenta con un equipo técnico capaz de llevar a cabo una tarea de tal envergadura.

-Que no tiene un negociador.

-Que no hay un personaje honesto, aspecto clave para esta tarea, en la estructura de poder madurista.

Maduro le paga a Putin pero todavía le debe 3.000 millones de dólares

Maduro no quiere ir a Estados Unidos. No puede. Por lo que dice, quizá hasta descartó la posibilidad de celebrar la reunión con el diablo Trump.

Maduro ya había dicho que no iba a la Asamblea General de la ONU. Que mejor se quedaba en Caracas. Seguro y tranquilo. Maduro no se siente seguro fuera de Venezuela. A Maduro se le puso el mundo chiquito. Y la deuda grande. El infierno lo espera.


Los vínculos de Chávez y Maduro con el islamismo radical

Por: Cedrom

Fuente: Primer Informe/Venezuela Al Dia


El tema del terrorismo y su cada vez mayor influencia en el territorio latinoamericano y el caso venezolano fueron nuevamente motivo de debate durante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su intervención Donald Trump, calificó a Irán como un «régimen sediento de sangre» que está embarcado en una fanática búsqueda por conseguir armas nucleares. Lo llamó el principal país del mundo que auspicia el terrorismo.

Al referirse a América Latina, destacó la necesidad de acabar con la “opresión que se vive en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua”. Luego de detallar casos de violaciones a los derechos humanos en Venezuela, calificó a Nicolás Maduro de «títere» de La Habana y señaló al socialismo y al comunismo, como amenazas a la libertad, afirmando que sólo han servido como medios para darle poder a una clase dominante en esos países. “Estamos monitoreando la cuestión de Venezuela de cerca”, remarcó.

El terrorismo que promueve del gobierno de Maduro, como lo señaló el embajador designado por el gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, en la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), tiene su centro en los vínculos con las organizaciones armadas colombianas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los grupos islámicos que operan en Venezuela, junto a la alianza con países como Cuba e Irán.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su intervención en la ONU, señaló que en Venezuela no se albergan grupos terroristas, y enfatizó que “Hezbolláh, no es terrorista por cierto”.

La aclaratoria de Arreaza sobre Hezbollah o Hezbolá, intenta justificar una larga lista de hechos reconocidos que vinculan al gobierno de Maduro y al chavismo con esta organización; calificada internacionalmente como un grupo terrorista que opera internacionalmente.

Desde el ascenso de Hugo Chávez al poder en 1999 las relaciones con estos factores del terrorismo se pusieron de manifiesto a través de numerosos hechos asociados a una estrategia geopolítica y económica enfrentada a las democracias occidentales y como mecanismo para sostener el poder.

Si bien la alianza con los grupos armados colombianos fue una estrategia más abierta y ampliamente divulgada desde la jefatura de Chávez; la relación del gobierno venezolano con los grupos musulmanes ha tenido un perfil más oculto pero su influencia en el juego geopolítico internacional ha sido de mayor alcance.

Algunas figuras, como la del vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, acusado por el Tesoro de Estados Unidos como narcotraficante e incluido en la lista de los más buscados, ha tenido un rol fundamental para la consolidación de esos vínculos con los regímenes islámicos, en especial con Irán.

Pero otros operadores, e historias de vínculos con el terrorismo islámico registran hechos desde comienzos del régimen; lo que ha sido clave para reconstruir la historia de esa alianza que es señalada de ser utilizada para financiar operaciones de lavado de dinero y apoyo a movimientos armados en América Latina y el Medio Oriente.

Desde las torres gemelas

Investigaciones que fueron adelantadas por el Departamento del Tesoro de EEUU y la Comisión Contra el Lavado de Dinero del senado norteamericano, cuando se produjeron los ataques a las torres gemelas del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001, en New York, determinaron que los responsables del ataque terrorista, vinculados a la organización yihadista Al-Qaeda y cuyo epicentro estaba en Afganistán, recibieron ayuda financiera desde Venezuela.

Las investigaciones iniciadas raíz de los ataques buscaban develar las bases del lavado de dinero que desde varias partes del mundo habían ayudado a financiar las redes de la organización dirigida por Osama Bin Laden y otras células terroristas que operaban internacionalmente.

Ya desde esos años se hacía visible la presencia en Venezuela de grupos árabes que apoyaban ese tipo de movimientos terroristas.

Las pesquisas llevaron a varios investigadores que trabajaron en la Red de Investigaciones de Crímenes Financieros del Tesoro de EEUU, a seguir pistas en Venezuela quienes trabajaron en colaboración con la banca privada de Venezuela.

En el rastreo de cuentas y movimientos financieros se llegó a grupos de origen árabe que operaban en los estados Nueva Esparta, Zulia, y Táchira.

Pero la sospecha de grupos activos desde Venezuela se conocían desde 1993, cuando se determinó que el primer ataque al World Trade Center en ese año, con una camioneta que contenía más de una tonelada de explosivos, fue financiado a través de un operador de cuentas desde Venezuela, según un informe que presentara el consultor de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), Alvin James, ante el senado de EEUU, el 26 de septiembre de 2001.

Los responsables de ese atentado, que afectó a más de 40 pisos de una de las torres, fueron capturados en 1995 en Pakistán. Este grupo tenía vínculos con la red de Osama Bin Laden y los terroristas del 11 de septiembre.

Los vínculos de El Aissami

Una persona clave en la alianza ha sido El Aissami, mencionado en varias investigaciones en cuerpos de inteligencia de Colombia y Estados Unidos desde 2003.

Desde que se hizo parte del proyecto de Hugo Chávez, sus actividades han sido seguidas por cuerpos de inteligencia de esos dos países como sospechoso de organizar redes de apoyo al narcotráfico y a grupos terroristas. Asimismo en el levado de dinero a través de una compleja estructura de negocios y financiera, compartimentada, a través de cual dirige tales operaciones.

Tareck El Aissami es uno de los cinco hijos que nacieron del matrimonio entre Zaidan Amin El Aissami El Musfi y May Maddah de El Aissami; una pareja de musulmanes drusos quienes provenientes del Líbano arribaron de jóvenes a la República de Venezuela asentándose en el Barrio El Carmen de El Vigía, en el estado Mérida, lugar en el que Tareck creció.

La influencia paterna se ha hecho manifiesta desde temprana edad por medio de la inculcación de los valores musulmanes.

La descripción corresponde a parte de un extenso informe de la inteligencia colombiana que data de 2013 en el que se registran todas las operaciones financieras que ha construido el alto funcionario.

El informe refiere que la formación ideológico-política de El Aissami ha estado ampliamente influenciada por su padre, Zaidan Amin, alias “Carlos Zaidan” autor de innumerables artículos sobre la defensa de Irak y de Saddam Hussein; así como de la Yihad islámica o guerra santa de Al Qaeda y los talibanes; y su tío Shibli El Aissami fue asistente del Secretario General del partido en Bagdad durante el régimen de Saddam Hussein y vicepresidente de Siria desde 1965 a 1966.

Zaidan Amin ha sido y es una persona que estuvo muy activa dentro del partido Baath Árabe Socialista cuya cosmovisión de un nacionalismo de corte socialista y árabe ha consolidado su poder en Damasco, Siria, en las figuras de Bashar Al-Assad –padre primero e hijo luego- y en Bagdad, Irak; en primer lugar con su extinto y más célebre representante, el ex dictador de Irak, Saddam Hussein, y el actual líder de la denominada “Resistencia Iraquí”, Izzat Ibrahim Al-Douri; facciones de poder con las que los hermanos El Aissami mantienen un estrecho vínculo fortalecido desde que el actual vicepresidente para el área económica consolidara su poder político primero desde las filas universitarias y luego desde el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al punto de considerárselo hoy día uno de los elementos de “peso” de la política árabe en Latinoamérica logrando tener contactos y agenda propia con los primeros mandatarios de Siria, Líbano, Jordania, Irán e Irak y los brazos militares de alguno de estos países por medio de los representantes de organizaciones tales como Hamas y Hezbollah.

Un dato que revela la cercanía con el chavismo es que su padre fue detenido después de los sucesos del 4 de febrero de 1992 por sus relaciones con el movimiento golpista que encabezó Chávez. Su residencia fue allanada. El Aissami tenía 17 años y cursaba quinto año de bachillerato.

Negocios financieros

Según detalla el informe, El Aissami ha operado desde una compleja estructura de negocios y financiera, compartimentada en dos sectores y un subgrupo, que le permite no participar directamente en ninguna actividad bursátil, financiera o empresarial que puede comprometerle como funcionario publico.

El Aissami fue jefe de la Misión Identidad en 2003; diputado por el estado Mérida de 2006 a 2007; ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de 2012 a 2017; gobernador del estado Aragua de 2012 a 2016 y vicepresidente ejecutivo de la República de 2017 a 2018.

Actualmente desde junio de 2018 es ministro para Industrias y Producción; además de vicepresidente para el área económica.

Uno de sus aliados más importantes ha sido su hermano Feras El Aissami, quien fue coordinador de eventos y movilización del PSUV en el estado Mérida, y pieza clave en el entramado de negocios. Según el informe ha sido la cabeza oculta de la estructura de negocios de su hermano Tareck y en el ingreso de residentes de origen árabe.

Entre los funcionarios del gobierno destaca su vínculo con Hugo Cabezas Bracamonte quien fue clave en el engranaje desde la Oficina Nacional de Identificación (ONIDEX) ahora Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para el suministro de identificaciones ilegales. Feras actualmente reside en Uruguay junto a su familia desde mediados de 2018.

Como resultado del análisis de inteligencia se detectó que los hermanos Tareck y Feras se encargaron de cedular, otorgar visas y nacionalizar a ciudadanos naturales de distintos países con particular interés en sirios, libaneses, jordanos, iraníes e iraquíes.

La mayoría a los que se les asignó nueva identidad fueron ex integrantes de las fuerzas armadas de sus respectivos países con grados militares tales como capitanes del Ejército Sirio del presidente Bashar Al-Asad.

Asimismo, se encontraron personalidades conocidas internacionalmente como Abdul Ghani Suleiman Waked, mano derecha de Hassan Nasrallah, líder de la organización terrorista islámica chiita Hezbollah, quien fue nacionalizado venezolano a instancias del propio El Aissami.

El actual vicepresidente para el área económica se encuentra vinculado por medio de su hermano Feras y de su socio Omar Salha con la Importadora Silvania, C.A., con base en Valencia, estado Carabobo, perteneciente a Alí Houssein Harb, la cual el Departamento del Tesoro de los EEUU incluyó en la lista de la denominada “Red de Joumaa”; organización sofisticada de blanqueo y desvío de capitales hacia el Líbano para el financiamiento de actividades terroristas y de narcotráfico a la organización terrorista Hezbollah.

Otros sancionados


A mediados de 2008 el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos incluyó en su lista de terrorismo al libanés Ghazi Nasr Al Din. Según los investigadores, utilizó su posición como diplomático venezolano y presidente del Centro Islámico Shi’a con sede en Caracas para brindar apoyo financiero a Hezbollah.

Nasr Al Din sirvió como encargado de Negocios en la Embajada de Venezuela en Damasco, en Siria, y posteriormente fue nombrado director de Aspectos Políticos en la Embajada de Venezuela en el Líbano. Las autoridades federales informaron en ese momento que Nasr al Din, quien habla árabe y español con fluidez, es sospechoso de actuar como recaudador de fondos para Hezbollah.

“Es extremadamente inquietante ver al gobierno de Venezuela emplear y proporcionar amparo a un facilitador y donante de Hezbollah”, señaló en aquel entonces Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC).

Según el informe, Nasr al Din se reunió con altos funcionarios de Hizballah en el Líbano para discutir asuntos operativos, y también facilitó el viaje de los miembros de Hezbollah hacia y desde Venezuela.

A fines de enero de 2006, facilitó el viaje de dos representantes de Hezbollah del Parlamento libanés a Caracas para solicitar donaciones y anunciar la apertura de un centro comunitario y una oficina patrocinados por dicha organización en Venezuela.

El banquero procesado

La Corte del Distrito Sur de Nueva York fijó para el 2 de marzo de 2020 el juicio con jurado en contra del banquero iraní, Alí Sadr Hashemi Nejad, acusado por el gobierno estadounidense de lavado de dinero, fraude bancario y de haber ejecutado un plan financiero que violó las sanciones impuestas por los Estados Unidos a la República Islámica de Irán, según detalla un reporte de la periodista de investigación, Maibort Petit, quien ha seguido el caso de este banquero

Hashemi Nejad, de 39 años, nacido en Irán estableció fuertes vínculos con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en negocios que operaron para el lavado de dinero.

El banquero fue arrestado el 19 de marzo de 2018 en el aeropuerto de Dulles, en Washington, DC. Según los documentos presentados ante el tribunal, Hashemi Nejad y su madre se dirigían a Londres para celebrar el año nuevo persa con su familia.

El empresario propietario de Pilatus Bank fue acusado de seis cargos de fraude bancario e intrigas para evadir las sanciones de Estados Unidos contra Irán, indica el reporte.

Específicamente, se alegó que el banquero había conspirado en un complot para canalizar 115 millones de dólares a través del sistema financiero estadounidense bajo un contrato de construcción de 7 mil casas para sectores populares en Venezuela, por lo cual se declaró no culpable.

El caso de Hashemi Nejad está siendo manejado por la unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York; una oficina conocida por procesar casos de terrorismo de alto perfil.

El acusado se mudó a Estados Unidos en el año 2000 cuando tenía 23 años para reunirse con su madre y hermana, y fue peticionario de asilo político en 2003, de acuerdo a los documentos de la corte.

En la petición de asilo, el acusado aseguró que su vida corría peligro si regresaba a Irán porque su familia tenía problemas con el régimen iraní del ex presidente Sayid Mohamed Jatami.

No obstante, existen registros que señalan que el presidente iraní de la época dijo que el padre de Sadr “era uno de los exportadores ejemplares de Irán”.

Hashemi Nejad tiene el estatus de residente permanente de los Estados Unidos y ha dicho que no tiene conexión con los negocios de su padre en Irán.

El banquero se hizo residente legal de Estados Unidos en 2004 basado en su asilo, pero en 2010 su asilo fue revocado por el gobierno federal alegando que su proceso había sido fraudulento. El acusado logró obtener otra carta de residencia en 2012.

Los documentos señalan que el acusado viajó varias veces a Irán entre 2010 y 2015 y que dichas movilizaciones se habrían hecho de bajo perfil para evitar una supuesta persecución en su contra.

Los fiscales señalan que el empresario registró múltiples compañías en Malta, Suiza, Hong Kong, Chipre, Reino Unido y EEUU, y que en ninguno de los registros corporativos el acusado reveló su trasfondo iraní, a pesar de que mantiene un vínculo con los sectores de la banca, petróleo y construcción en Irán a través de su padre, Mohammad Sadr Hashemi Nejad, fundador del primer banco privado de la República Islámica de Irán, EN Bank, también conocido como Eghtesad Novin Bank, en 2001.

Actualmente, Mohammad Sadr Hashemi Nejad es presidente de Stratus Holding Group, uno de los mayores conglomerados de la construcción de viviendas y carreteras de Irán, con más de 60 filiales y, más de 10 mil empleados, indica el reporte de la periodista venezolana.

Stratus Holding tiene una subsidiaria, la Corporación de Vivienda Internacional Iraní (IIHC), que estaría a cargo en 2005 de la construcción de la urbanización Ciudad Socialista Fabricio Ojeda, con más de 7 mil viviendas, en el estado Zulia, del convenio binacional Irán-Venezuela por un monto inicial de 574,1 millones de dólares de los que se habrían pagado 308,5 millones de dólares.

“Según los fiscales estadounidenses se utilizó para canalizar 115 millones de dólares a Irán”. El complejo habitacional ha sido inaugurado varias veces, con entregas parciales de unidades; pero a la fecha no se ha completado.

Usando pasaportes de St Kitss y Nevis y de los Emiratos Arabes Unidos, el banquero iraní bajo juicio constituyó en 2010 dos empresas, una en Suiza (Clarity Trade and Finance) y otra en Turquía (Stratus International Contracting) para canalizar los pagos del gobierno de Venezuela por 115 millones de dólares entre 2011 y 2013.

El Banco Central Europeo retiró en noviembre de 2018 la licencia al banco maltés Pilatus Bank, que operaba en ese país desde 2014, salpicado por acusaciones de corrupción y blanqueo de capitales.

Hashemi Nejad, accionista mayoritario de Pilatus Bank, había demandado a la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia, por haber acusado a esa entidad financiera de estar inmersa en casos de corrupción y lavado de dinero por el escándalo de los Papeles de Panamá que mencionaba a las familias presidenciales de Malta, de Azerbaiyán y de Angola. Caruana fue asesinada con un coche bomba en octubre de 2017, en Malta.

Maduro y el Hezbollah

El ex gobernador de Aragua y ex directivo del PSUV, Rafael Isea, narró al ex corresponsal de ABC en Washington, Emili Blasco, el episodio de un encuentro al que tuvo que asistir en Damasco, en 2007, en donde fue convocado por Nicolás Maduro, quien para el momento era canciller de Venezuela, con el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista libanés.

Según la narración de Isea, lo acordado en esa reunión no fue develado en el momento, pero todo indicaba que allí se acordó dar espacio a Hezbollah en Venezuela. También se prometió establecer mecanismos en el trasporte de armas al Líbano y acceso a pasaportes venezolanos para facilitar el desplazamiento de sus militantes. Isea ofreció los detalles de esa conversación a las autoridades de EEUU.

El periodista Blasco cita en su libro “Bumerán Chávez” documentos examinados en su investigación en los que confirmó la celebración de una reunión el 22 de agosto de 2010 de una pequeña cumbre de dirigentes del extremismo islámico en la sede de inteligencia militar venezolana a la que asistieron mandos del Hezbollah, Hamás y otros agentes del yihad.

Según cita el periodista, estaban implicados embajadores en Damasco de Venezuela, Imán Saab Saab y de Irán, Ahmad Mousavi y el número dos de la diplomacia chavista Ghazi Nasr Al-Din; citado en este reporte como uno de los principales interlocutores con Hezbollah y muy vinculado a El Aissami.

En septiembre de 2013 Isea desertó de la revolución bolivariana y emigró a EEUU en donde se convirtió en testigo protegido de la agencia estadounidense Administración para el Control de Drogas (DEA), tras ofrecer información clasificada sobre el tráfico de drogas y lavado de dinero hacia Estados Unidos, por parte de altos funcionario de Venezuela.

Es de recordar que su familia (madre y hermana) el 19 de junio de 2015, fueron detenidas por los agentes del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN) por órdenes de El Aissami para obligar a Isea volver a Venezuela.

Las actividades desarrolladas por estos grupos islámicos como Hezbolláh en Venezuela y otros países de la región, no se han manifestado en atentados terroristas.

Sus operaciones se vinculan a lavado de dinero y apoyo a las causas de estos grupos en dinero y armas, negocios ilegales hacia el Medio Oriente y Europa, fundamentalmente.

Un caso de excepción fue el atentado en Argentina en julio de 1994 con un coche bomba contra la embajada de la Asociación Mundial Isrraelita (AMIA).

Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en el continente con un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas; el mayor ataque contra judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

Luego de varios años de procesos contra los autores, la Oficina del Tesoro de EEUU anunció que una persona llamada Salman Raouf Salman, bajo la identidad del pasaporte colombiano falso Salman el Reda, perteneciente a la organización Hezbollah, fue el autor intelectual del atentado a la AMIA en 1994 y ofreció una recompensa de 7 millones de dólares por información que permita detenerlo.

posted by frentelibertario


Autoridades colombianas revelan pruebas reales de la presencia del ELN en Venezuela

Fuente; Revista Semana

La Fiscalía General de la Nación tiene varias líneas de investigación, basadas en pruebas reales y contundentes, que muestran la relación del régimen de Maduro con el ELN y las disidencias de las Farc.


Autoridades revelan pruebas reales de la presencia del ELN en Venezuela Foto: AP / León Darío Peláez- SEMANA

Después de la salida en falso del presidente Iván Duque ante la ONU, en la que para hablar de la evidente relación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la guerrilla del ELN y de las disidencias de la Farc usó como pruebas fotografías que no correspondían con la realidad, el gobierno se ha lanzado en una campaña de rescate ante lo que muchos han llamado “un oso internacional”.

En rueda de prensa realizada esta mañana, el fiscal General de la Nación, Fabio Espitia, aseguró que el ente tiene varias líneas de investigación sobre las relaciones del régimen de Maduro con el ELN, todas ellas basadas en información extraída de dispositivos que tuvieron el debido proceso de custodia y en entrevistas realizadas a excombatientes.

Según dijo Espitia, hay prueba de que desde Venezuela se ha trabajado en “el fortalecimiento del militar, logístico y financiero” de los elenos, “fortalecimiento desde redes de narcotráfico hasta minería ilegal y contrabando”. Además, el fiscal aseguró que hay pruebas sobre lugares exactos donde la guerrilla tendría campamentos.

“Tenemos una línea de investigación también a través de implementos incautados en relación con el narcotráfico… existe una relación de actividades del narcotráfico con autoridades de ese régimen: La existencia de pistas de aterrizaje para el tráfico y de corredores”, aseguró Espitia, aclarando que ninguna de estas pruebas viene de servicios de inteligencia —que no es del resorte de la entidad— sino de pruebas y testimonios.

Por su parte, el comandante de la Policía, general Óscar Atehortúa, presentó fotografías de miembros del ELN en territorio venezolano. Habló de José Amín Hernández, alias Marcos, quien estuvo en 2015 con su compañera sentimental en Zulia, Venezuela, y cuya pruebas fueron tomadas de un computador que fue incautado en un operativo.

Además, también se presentaron fotografías de Wilfredo Vásquez Castrillón, alias Pirry, quien hoy es cabecilla del frente de guerra Darío Gómez y hace parte de la dirección nacional, y quien ha estado en Venezuela.

Las pruebas señalan lo que para los colombianos es más que evidente: el ELN y las disidencias tienen una relación más que cercana con el régimen de Nicolás Maduro y hacen uso de una frontera porosa a su antojo, sin embargo las autoridades colombianas no logran explicar por qué usaron pruebas falsas en su informe ante la ONU.

posted by frentelibertario


Diputados en el exilio evalúan nuevas medidas contra Maduro

POLÍTICA

El análisis se hizo en base al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, que busca aumentar la presión contra el oficialismo


Diputados en el exilio evalúan nuevas medidas 
contra Maduro

Más de 20 diputados venezolanos en el exilio iniciaron este martes, en Bogotá, un encuentro para evaluar las medidas que se pueden tomar por medio del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para incrementar la presión contra el gabinete de Nicolás Maduro.

La reunión, que se ejecutó en el Capitolio colombiano, está encabezada por Julio Borges, comisionado presidencial para Asuntos Exteriores de Juan Guaidó.

“Están todos los parlamentarios que por razones de persecución política no pueden estar en este momento en el país (…) Puntos como la discusión del TIAR, lo que tiene que ver con nuestros compatriotas en el Perú y otras latitudes, entre otros temas, se estarán discutiendo”, aseguró Freddy Superlano, de Voluntad Popular.

Entre los asistentes de los legisladores venezolanos destacan Gaby Arellano y José Manuel Olivares, quienes tienen la intención de consolidar alianzas interparlamentarias de apoyo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

En la “Reunión de Parlamentarios en Defensa de la Asamblea Nacional”, que culminará mañana, también participarán diputados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú; estos se encargarán de compartir su opinión sobre lo que se debe hacer para aumentar la presión internacional contra Nicolás Maduro.

Este miércoles, Juan Guaidó estará por videoconferencia en la sesión de la “Comisión Especial de Colombia para el Caso de Venezuela”, y se emitirá un comunicado en el que se presentarán los acuerdos pactados en la reunión y las metas definidas.

“Esta iniciativa parlamentaria se suma a los logros obtenidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Asamblea General de la ONU y en cada uno de los escenarios que han servido para que el mundo conozca el sufrimiento del pueblo venezolano”, aseveró la Asamblea Nacional en un comunicado.


Perú deportó a dos magistrados del chavismo

POLÍTICA

Como parte del compromiso que mantiene con países miembros del TIAR, el país suramericano negó la entrada a personas vinculadas con Maduro


Perú deportó a dos magistrados del chavismo

Este lunes, Indira Alfonzo y Arcadio Delgado Rosales, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, fueron retenidos en el aeropuerto de Perú, debido a sus relaciones con el gabinete de Nicolás Maduro.

El gobierno de Perú rechazó la entrada a los funcionarios del chavismo, a quienes deportaron tres horas después de arribar a Lima, donde participarían en la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Autoridades del país suramericano indicaron, antes de deportarlos, que se trataba de una serie de “restricciones de tipo migratorio, ordenadas por el gobierno peruano”.

Estas acciones se originaron luego de que países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se comprometieran a no permitir el ingreso a sus territorios de funcionarios o personas que estén vinculadas con el gobierno chavista.

Alfonzo y Delgado Rosales están sancionados por Canadá y Estados Unidos (EE.UU). A 12 de los magistrados les revocaron la visa estadounidense. Otros 18 no solo quedaron sin visa, sino que sus cuentas y propiedades en EE.UU, Suiza, Unión Europea, Panamá y Canadá fueron congeladas.


Guaidó bajo la lupa del régimen pero libre

POLÍTICA

El Presidente encargado de Venezuela ha sido perseguido de distintas formas y por distintos casos aunque sin orden de detención


Guaidó bajo la lupa del régimen pero libre

El régimen de Maduro ha intensificado la persecución en contra del Presidente encargado, Juan Guaidó, este martes la vicepresidente Delcy Rodríguez anunció una nueva investigación en contra del equipo de Guaidó en Estados Unidos por el “robo de los activos de Venezuela”, especialmente en el caso de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Se están vengando repartiéndose, entre el señor Donald Trump, la transnacional Cristallex y la banda criminal organizada por Guaidó los activos de Venezuela, es un delito continuado, han ido contra los recursos financieros de la República, contra el petróleo, contra nuestros activos en el Caribe, contra el oro y contra la deuda de la República", enfatizó.

Entre los acusados como integrantes de la "banda criminal" se encuentra José Ignacio Hernández, designado como procurador especial en el exterior por Guaidó, a quién definió como "la mente criminal" que ha estado detrás de todo el proceso de los activos en el exterior.

Recordemos que anteriormente fueron apresados allegados al círculo íntimo de Guaidó como Roberto Marrero, Édgar Zambrano y varios trabajadores cercanos al Presidente encargado como método de intimidación.

El pasado 2 de abril la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego que lo solicitara el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Luego de esta medida se esperaba una posible orden de detención por parte del Ministerio Público, sin embargo la misma nunca llegó pero no cesaron las investigaciones en su contra por diversos delitos.

El primero de ellos fue “traición a la patria” por el hecho de juramentarse como Presidente encargado de la República.



























El gabinete de Maduro ordenó prohibición de salida del país en contra de Guaidó, sin embargo, este logró llegar a Colombia el 23 de febrero cuando esperaba la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Ministerio Público anunció investigación penal a petición expresa del presidente de la República Nicolás Maduro, contra los ciudadanos Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño por una supuesta “negociación ilegal” del territorio Esequibo.

Fiscalía señala a Guaidó de ser cómplice de la banda “Los Rastrojos” publicando unas fotografías donde el presidente aparece junto a miembros de este grupo delictivo. Le puede interesar: Desarman fake news de Jorge Rodríguez contra Guaidó

El Ministerio Público aseguró que “sancionaría y perseguiría a quienes delinquen y atentan contra la vida y paz de nuestro país. No sólo en el territorio nacional sino también en las fronteras con Colombia y otras naciones hermanas”.


El dólar no determina los aumentos de precios en Venezuela

02-10-2019 Economía, Titulares




Venezuela sigue sumergida en la espiral hiperinflacionaria junto con una serie de desequilibrios en los ámbitos fiscales y monetarios más la caída de la producción local y petrolera, en medio de sanciones financieras y serias trabas de corresponsalía financiera, factores que inciden en que los precios de casi todos los rubros se ajustan con considerable volatilidad.

La continuidad de la hiperinflación sigue presente aún con una medida que no existe en ninguna otra parte del mundo, según la cual un Banco Central impone un 100% de encaje marginal a los bancos en un momento de depresión económica.

Sin duda, la política debería tener un sentido absolutamente iuverso y expandir la cartera de crédito para que las empresas puedan mejorar su flujo de financiamiento, resistir la crisis y seguir operando.

El primer punto que debemos entender es que, en la estructura de costos de las empresas, el dólar no oficial no es el único factor que condiciona el precio.

Si bien es un elemento importante, debemos considerar que de igual forma están presentes los sueldos y salarios, alquileres, servicios, materia prima nacional, factores que mueven el costo de producir el bien y que, por tanto, afectan el precio final.

Venezuela se encuentra muy lejos de tener movimientos de precios que respondan inmediatamente a variaciones de precios del dólar no oficial, simplemente porque las estructuras de costos son mucho más complejas de lo que parece a simple vista; es decir, la relación entre inflación y tipo de cambio no es simétrica ni perfecta.

El segundo elemento es que las expectativas juegan un rol crucial. De hecho, en las experiencias de hiperinflación en el mundo, lo que diferencia la explosividad en la subida de precios, no son las condiciones macro, sino el papel de las expectativas y como se convierten en una espiral incontrolable, sino se aplican políticas de estabilización urgentes.

Para que los agentes económicos a cargo de la fijación de precios dejen de incrementarlos, tienen que confiar en que la senda de crecimiento de la oferta monetaria será estable en el futuro y/o que existirá un mecanismo confiable de acceso a divisas con un precio estable.

Los gobiernos que se enfrentan a un problema de credibilidad imperfecta terminan adoptando políticas monetarias y fiscales restrictivas, no porque ello sea óptimo para la economía, sino porque es la única forma que tienen de hacer creíble la promesa de bajar la inflación.

Por tercer elemento, tenemos que la caída de la producción de petróleo continua con más de 1.000.000 de barriles en los últimos dos años y, en caso que las licencias de las empresas mixtas con participación estadounidense -especialmente Petropiar con Chevron- no se renueven en octubre, la producción puede caer hasta por debajo de los 500.000 barriles por día, mientras nuestras mediciones de importaciones reflejan una caída del -56% en el primer semestre del 2019, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Si esto continua, como en efecto estimamos, las importaciones serán menos de 8.000 millones de dólares en 2019.

En cuarto lugar, hay que tener en cuenta que el BCV y el Gobierno saben que la disciplina fiscal como una constante es inviable en un ambiente de fuertes restricciones externas, sin liquidez en divisas y sin corresponsalía financiera, por lo que el único canal para la ejecución de pagos son los bolívares, ante lo cual, las presiones monetarias siempre serán una constante que aparecerá en momentos puntuales y disparará el tipo de cambio a un nuevo nivel de precio.

En este sentido, al cierre de agosto, la cartera de créditos de la banca fue equivalente a solo 270 millones de dólares, mientras el saldo de todo el financiamiento monetario fue de 500 millones en la primera semana de septiembre, reflejo de que el impacto de la inyección de dinero del BCV a Pdvsa es más del doble del efecto que puede tener la expansión crediticia sobre la variación del tipo de cambio y, por tanto, sobre los precios.


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...