domingo, 11 de agosto de 2019

Ravell: Convocatoria de la ANC de este #12Ago será para adelantar ilegalmente las elecciones parlamentarias

Nacionales




El periodista venezolano director del Centro de Comunicación Nacional Alberto Ravell, detalló sobre la convocatoria de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de realizar una sesión este lunes 12 de agosto.

Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, Ravell dijo; “Convocatoria de la constituyente cubana sería para adelantar ilegalmente elecciones parlamentarias. De concretarse, implosionaría todo mecanismo que busca hallar una solución política y pacífica a la crisis. La Asamblea Nacional (AN), es la única institución legítima de Venezuela”.















Édgar Zambrano cumple 95 días bajo custodia del régimen: lo que se sabe de su estado y defensa

Marbelys Villalobos | 11 agosto, 2019




El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Édgar Zambrano cumple este domingo 95 días bajo arresto. Desde su arbitraria detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), poca ha sido la información sobre el adelanto de su defensa y audiencias.

Le puede interesar: ¡Se alteró! Maduro le dijo a Guaidó “bandido, gusano y despreciable”

El pasado 8 de mayo Zambrano fue secuestrado junto a su chofer y escolta frente al edificio del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática en La Florida. Se lo llevaron en grúa, dentro de su vehículo, ante la resistencia del parlamentario a desesperado secuestro.

Zambrano ha recurrido a iniciar una huela de hambre en protesta a su injusta e ilegal detención y sus abogados han denunciado la imposibilidad de siquiera juramentarse como defensores del caso.

Traición a la patria y del delito “de guardar silencio”, se le acusa a Zambrano, en referencia a los hechos acaecidos el 30 de abril pasado, cuando un grupo de militares se sublevó en contra de Nicolás Maduro.

El régimen de Nicolás Maduro ha ejercido tortura psicológica contra Zambrano, pues mantenerlo confinado en solitario y sin recibir visitas por varias semanas, según información suministrada por el diputado Oscar Ronderos y la esposa de Zambrano, Sobella Mejías.

Sobella Mejías: Édgar Zambrano se mantiene firme

A pesar de tener casi 100 días bajo custodia del régimen, Edgar Zambrano mantiene un buen estado de ánimo y de salud, guarda mucha fortaleza y no ha perdido la fe y su talante democrático, según confirmó su esposa Sobella Mejías a la redacción de El Cooperante.

“El mundo sabe su afán por la defensa de la instituciones democráticas, de defensor de los presos políticos, él está claro en su condición que estar peso y, pero siempre va a creer en el Estado de derecho y a justicia social”, sostuvo Mejías este domingo en su declaración.

La esposa de Zambrano espera que se mantienen respeto de los derechos humanos y respeto al debido proceso; por lo que ella y sus abogados están a la espera de que se realice la convocatoria de tribunales para la próxima audiencia en su defensa. Defensa

A pesar de que el 9 de mayo se le asignó un defensor público a la causa, para el momento o se ha podido ejercer el debido derecho a la defensa a favor de Edgar Zambrano.

El abogado Francisco Banchs, informó el pasado primero de agosto que el tribunal no dio despacho por lo que la audiencia preliminar pautada para ese día se suspendió.

“El día de hoy fue fijada la oportunidad para que tuviera lugar la audiencia preliminar, en virtud del acto conclusivo de acusación planteado por el Ministerio Público (MP), el día 21 de junio, y nos hemos encontrado con que el tribunal no tiene despacho”, indicó Banchs, luego de afirmar que el equipo de defensa de Zambrano estaba desinformado con respecto a la audiencia.

Los defensores desconocen la fecha de la próxima citación. Los abogados Francisco Banchs, Morris Sierralta y Magaly Vásquez han sido designados por los familiares y por el propio Zambrano como sus defensores y, hasta los momentos, no se ha realizado el acto de juramentación ante la corte venezolana. Comentarios

0 comentarios


“Perro que ladra no muerde”: Duque sobre ejercicios militares de Maduro

Con 3 500 efectivos, régimen venezolano realizó ejercicios militares en frontera con Colombia

POLÍTICA COLOMBIA RELACIONES INTERNACIONALES

Por Andrés Fernández Actualizado Ago 11, 2019




Duque sostuvo que Maduro protege a líderes guerrilleros de las FARC y ELN como alias ‘El Paisa’, ‘Pablito’ ‘Márquez’, ‘Santrich’, entre otros. (Presidencia)

«Perro que ladra no muerde», con esa expresión popular el presidente colombiano, Iván Duque, calificó los ejercicios militares del régimen de Nicolás Maduro en la frontera colombo-venezolana.

Aseguró que como se ha verificado anteriormente en la frontera, ese tipo de ejercicios militares en plena crisis humanitaria son solo una «provocación».

«Perro que ladra no muerde. A él le encanta todos los días provocar y provocar para tratar de ganar algo de respaldo popular, que perdió por empobrecer el pueblo venezolano», señaló el mandatario.

Adicional a esto, sostuvo que Maduro protege a líderes guerrilleros de las FARC y ELN como alias ‘El Paisa’, ‘Pablito’, ‘Márquez’, ‘Santrich’, entre otros, lo que calificó como una grave violación a la Resolución 1373 de la declaración adjunta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la acción mundial para combatir el terrorismo.

«Ejercicios militares de Maduro no son una amenaza real»

PanAm Post habló con el analista en seguridad nacional, John Marulanda, sobre las reiteradas provocaciones militares por parte del régimen de Nicolás Maduro en la frontera. A su juicio, son acciones inconvenientes por la inconformidad de la gente.

«Un nuevo intento de demostración de fuerza, sin llegar a representar una amenaza real, por lo repetitivo y porque no presenta nada nuevo. Además, no tiene el elemento de movilización general, como los anteriores».

Marulanda agregó que el ejercicio militar en frontera siempre ha sido de reconocimiento de un posible teatro de operaciones.

«Son ajustes a posibles maniobras con desgaste innecesario de escasos recursos logísticos. Hay que mirarlo con atención, sin embargo, puede ser también para actualizar nueva información militar de valor estratégico, si llegare a existir».

Con 3 500 efectivos, régimen venezolano realizó ejercicios militares en frontera con Colombia

No es la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro incursiona en frontera este 2019, ya se han registrado más de tres violaciones de la soberanía colombiana.

La última registrada fue la movilización de 3 500 militares y policías venezolanos que fueron desplegados para combatir, presuntamente, «el narcotráfico y el contrabando de combustible», argumento utilizado por el dictador para justificar el traslado de sus hombres armados cada vez que llega a la frontera.

Según Remigio Ceballos, jefe de operaciones de la Fuerza Armada venezolana, el despliegue en el estado Táchira forma parte de unos ejercicios militares iniciados el pasado 24 julio en varias regiones del país.

Desde el puente fronterizo de Tienditas, clausurado por el régimen luego de la fallida entrega de ayuda humanitaria en febrero de este año, efectivos de policía y militares custodian fuertemente la zona.

En el lugar hay presencia de vehículos militares y uniformados que han venido realizando prácticas de tiro. Ceballos afirma que el objetivo del despliegue militar es con ocasión a la campaña libertadora Simón Bolívar.

























Por su parte, el dictador Maduro ha manifestado que los ejercicios militares están dirigidos a probar el armamento de la Fuerza Armada para la defensa de Venezuela de potencias extranjeras y elevar el apresto operacional de los componentes militares.

El régimen puso en marcha los ejercicios militares luego de que el pasado 22 de julio el país quedara a oscuras por un nuevo apagón atribuido a un «ataque electromagnético de EEUU».

Se espera una tercera fase a “profundidad» del 7 al 30 de agosto, que es la que se desarrolla actualmente, orientada a fortalecer las milicias que están subordinadas por el régimen.

Andrés Fernández 1286 Posts 0 Comments Abogado con interés en crimen organizado, narcotráfico y política de drogas.


Maduro pretende responsabilizar a Guaidó de la crisis económica y lo amenaza con “justicia”

El Cooperante | 11 agosto, 2019


Caracas.- Foto portada Reuters.

En un escandaloso y acelerado discurso, Nicolás Maduro responsabilizó este sábado a Juan Guaidó de estar detrás de la crisis económica que atraviesa a Venezuela, una realidad que no es nueva, que llegó con el chavismo y que se ha intensificado aún más, en los últimos cinco años de su Gobierno.

Maduro hizo referencia que se dificulta el acceso a los alimentos y las medicinas, gracias a el papel que ha jugado Guaidó para que Estados Unidos aplique sanciones económicas contra su régimen.

Lea también: Las dos teorías de Elliot Abrams que intentan explicar el fracaso del 30 de abril

“Toda esta agresión económica contra las finanzas, el comercio, los alimentos, las medicinas del pueblo de Venezuela, toda esta maldad, toda esta bestialidad ha sido solicitada y apoyada abiertamente por este bandido, este gusano traidor de la patria llamado Juan Guaidó y así lo denuncio ante el mundo”, dijo Maduro durante una manifestación chavista convocada para este sábado.

Todo “tiene su hora en esta vida, y la justicia a veces tarde, pero llega”, agregó a gritos de “¡justicia!”, !”justicia”!.

La movilización, que no logró unir a las masas de las que hablan los líderes chavistas en Caracas, fue convocada en contra de Donald Trump y la última orden ejecutiva anunciada el pasado lunes que impide al Gobierno de Maduro transferir o negociar sus activos.

Comentarios


Luis Vicente León: La crisis generada por el Gobierno “se amplifica debido a las sanciones”

TOP

5 hours ago




El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que la decisión de profundizar sanciones contra el Gobierno de Maduro genera “posiciones encontradas” y recordó que estas medidas ya han sido aplicadas a países aliados de Venezuela, como Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte, cuyos gobiernos también fueron sancionados pero ninguno ha salido del poder.

“En algunas declaraciones recientes, se ha rebatido esta posición “pesimista” resaltando los éxitos de las sanciones en Panamá, Nicaragua y Cuba.

Alineado con el planteamiento de Michael Shifter, Director del InterAmerican Dialogue en su artículo del New York Times, la realidad es que ninguno de esos casos puede ser utilizado como argumento de soporte para la eficiencia de las sanciones.

Panamá, porque precisamente el fracaso de la aplicación de sanciones económicas los llevó a tener que utilizar una invasión militar para sacar a Noriega del poder, acción que más allá del debate ético, no parece estar planteada en este momento en el caso venezolano”, expuso en un artículo publicado este domingo en El Universal.

Indicó que la preocupación sobre el “éxito” que puedan tener las sanciones de USA está “basada en el costo enorme que recae sobre la población inocente, sin garantizar solución al problema.

Eso fractura a los venezolanos adentro y afuera, preocupa abiertamente a Europa, encubiertamente a Latinoamérica y produce críticas internas en EEUU”.

“El argumento de que la población no sufrirá y que las sanciones sólo afectan a Maduro es insostenible a la luz de los estudios técnicos, la evidencia histórica y la lógica racional.

Nadie está exonerando a Maduro de su responsabilidad en la crisis que el país vive. Lo que se está diciendo es que esa crisis, causada por el gobierno, se amplifica debido a las sanciones”, agregó.

Por último, resaltó aunque con las sanciones habrá exepciones para la la importación de alimentos, medicinas y ropa que será usada para aquellos que tienen recursos propios en moneda extranjera, pero no para la base de los venezolanos, a la población depende de los CLAP s y bonos del gobierno.

“Finalmente, la tesis de que esto es sólo problema de Maduro, pues si él tiene plata para comprar armas, que la use para comprarle comida al pueblo, representa una tremenda contradicción, equivalente a dejar en Maduro, el villano de la película ‘sanciones’, la única posibilidad de supervivencia de la población afectada, compitiendo con su propia supervivencia. ¿Y si la gente se muere de hambre porque él no lo hace, es problema de él y no mío?

¿No me debe entonces importar que se mueran porque es culpa de él? No me cortes con ese cuchillo de cartón”.

Posted in TOP


Antonio Ledezma pide celeridad en la aplicación del TIAR

VENEZUELA POLÍTICA

El ex alcalde metropolitano en el exilio instó a tomar medidas para lograr lo que se ha catalogado como el cese de la usurpación de Nicolás Maduro

Por El Nacional -

agosto 11, 2019


Antonio Ledezma

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, manifestó este domingo que la negociación que se realizaba en Barbados terminó como una mentira más del régimen de Nicolás Maduro.

Iván Simonovis: Si me ubicaban, mi final iba a ser igual que el de Óscar Pérez

Instó a continuar con el cese de la usurpación de Maduro, el primer paso planteado por Juan Guaidó, presidente interino, y a no perder el tiempo para invocar la aplicación del principio de intervención humanitaria con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y la norma Responsabilidad de Proteger.

Ledezma afirmó que Maduro ampara el narcotráfico y el terrorismo en Venezuela.

En su cuenta de Twitter compartió el comunicado que suscribió con los dirigentes María Corina Machado y Diego Arria para pedirle a Estados Unidos que tome medidas que le permitan a Guaidó llegar a un cambio político en el país.

Turquía: “Reiteramos que la solución de Venezuela depende de un diálogo”

En el documento señalaron que las medidas adoptadas para proteger los activos de Venezuela en Estados Unidos, que bloquean toda operación financiera, comercial o económica de Maduro, son coherentes para acelerar el cese de la usurpación.

Indicaron que ante el fracaso de las conversaciones impulsadas por Noruega, Guaidó debe centrarse en el primer punto de la ruta estratégica definida desde enero pasado. Mencionaron que ahora corresponde activar la reincorporación al TIAR.







































Juan Guaidó: Han sido meses de lucha con grandes avances

VENEZUELA POLÍTICA

El presidente interino resaltó que el principal terreno de lucha han sido las calles y destacó que cada venezolano que ha manifestado para exigir sus derechos y demandar un cambio político ha valido la pena

Por El Nacional -

agosto 11, 2019


Juan Guaidó, presidente interino de la República | 
Foto: Centro de Comunicación Nacional 
(@Presidencia_VE)

Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este domingo que su gobierno ha logrado grandes avances en los meses que ha trabajado para lograr un cambio político en el país.

Iván Simonovis: Si me ubicaban, mi final iba a ser igual que el de Óscar Pérez

«Han sido meses de grandes avances en nuestra lucha, que no habría sido posible sin el ejercicio de la calle. Desde quien protesta por una reivindicación hasta quien suda todos los días por el sustento, son demostraciones de una Venezuela que resiste e insiste», dijo en su Twitter.

Resaltó que el principal terreno de lucha han sido las protestas de calle. Destacó que cada venezolano que ha manifestado para exigir sus derechos ha valido la pena.

Respaldo de Trump

Para diversos voceros de la oposición venezolana, uno de los grandes logros del gobierno interino de Juan Guaidó ha sido el respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de más de 50 de países que lo han reconocido como presidente encargado.

Las implicaciones migratorias del bloqueo de EE UU contra Maduro

























El exZar de PDVSA advierte que nadie aclara el caso del petrolero ahorcado en Madrid

Actualidad, Noticias de Venezuela, Noticias de España, Venezuela

Por David Placer 
Más artículos de este autor 
domingo 11 de agosto de 2019, 15:00h 
David Placer (ALN).-

El expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, ve una mano negra en el caso del extrabajador acusado por corrupción y lavado de dinero en España que aceptó colaborar con la justicia. “Mientras estaba ahorcado, los medios decían que había cogido un avión a Chicago”.


El exZar de PDVSA, Rafael Ramírez, siembra dudas sobre los hechos que envuelven al suicidio de su empleado de confianza Juan Carlos Márquez, que estaba siendo juzgado en España. / Foto: Rafael Ramírez

El expresidente de la estatal PDVSA (Petróleos de Venezuela), Rafael Ramírez, ha puesto sobre la mesa un nuevo elemento en el caso de Juan Carlos Márquez, quien fue su estrecho colaborador en la empresa petrolera y que fue imputado por corrupción y blanqueo de capitales en Madrid y que, presuntamente, se suicidó el último fin de semana del mes pasado en Alcobendas, en las afueras de Madrid.

Ramírez aseguró que el caso de su exayudante no estaba claro. Lo dijo en una entrevista concedida al canal de Miami, TV Venezuela.

Ramírez, que fue entrevistado por la periodista Mariana Reyes, aseguró que él nunca ha sido acusado formalmente en los tribunales por ningún caso de corrupción y que no podía responder por los manejos irregulares que “terceros” han tenido con Petróleos de Venezuela”.

Lo que opina Ramírez, si bien fue hace dos semanas la entrevista, vale la pena rescatarlo para ir atando cabos en este caso.

Ramírez explica que tiene la conciencia tranquila y asegura que está feliz de poder defenderse de las acusaciones que han hecho en su contra.

Dice que hasta ahora no se ha podido defender de los tribunales inquisitorios de las redes sociales y acusa a los medios de desinformar en el caso de su extrabajador, imputado por la Audiencia Nacional y ahorcado en Madrid

Al ser preguntado por el encarcelamiento de su primo, Diego Salazar, un boliburgués que hizo fortuna con los seguros, reaseguros y otros negocios en PDVSA, Ramírez aseguró que tenía “la conciencia tranquila” y terminó por referirse al suicidio de Márquez, no sin antes atacar a otros personajes, tanto del régimen de Maduro como de la oposición.

“La corrupción es una responsabilidad personalísima. El yerno de (Antonio) Ledezma está siendo investigado en España, los sobrinos de Cilia Flores y Maduro están presos por narcotráfico. Yo no puedo tener responsable con lo que otra gente haga con la empresa”, explicó Ramírez.

Lo que no admite Ramírez es que la corrupción hizo metástasis con Chávez y Maduro y que, en efecto, el régimen de Maduro sí lo ha denunciado y lo quiere ver tras las rejas. El propio Nicolás Maduro lo mencionó esta semana como “el ladrón mayor”.

Pero Ramírez asegura estar feliz de ir a juicio presentado en su contra por la compañía Natural Harvest Resources, con sede en Houston, que le acusa de extorsión para sobornar a funcionarios venezolanos, algo a lo que se negó la empresa.

“Es la primera vez que me puedo defender. Maduro me ataca y el fiscal me atacan sin ninguna prueba. Yo puedo andar por el mundo sin ningún problema. La gente de Maduro no”, explicó Ramírez.

En relación con el suicidio de quien fue su hombre de confianza, no dudó en sembrar dudas sobre el hombre que presuntamente se suicidó horas después de aceptar una estrecha colaboración con la Audiencia Nacional en España.

Los cabos sueltos del exdirectivo de PDVSA que apareció ahorcado en Madrid

“Yo no estoy mencionado ni acusado en ningún caso. Pero está el tribunal inquisitorio de las redes sociales. Con el caso (Raúl) Morodo, se suicidó un muchacho de PDVSA. Es una tragedia.

No aguantó la presión. Mientras estaba colgado todavía, porque estuvo todo el fin de semana colgado, lo medios estaban diciendo que había cogido un avión para Chicago, que la Interpol lo retuvo y lo devolvió. Y nadie aclara eso”, respondió Ramírez.

Acto seguido, la periodista, lanza una pregunta directa a Ramírez con la que concluye la entrevista.

- ¿Y por qué no lo aclara usted?

- Porque yo no soy juez.

David Placer 26 artículos @dplacer Todos los firmantes


"Hermanos Rodríguez negocian salida de Maduro"

POLÍTICA

Exjefe del Sebin Cristopher Figuera acusó a los altos funcionarios de "amasar fortunas de miles de millones de dólares”


"Hermanos Rodríguez negocian salida de Maduro"

El exjefe del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia, General Manuel Cristopher Figuera continúa revelando secretos de la dictadura durante su estadía en Estados Unidos.

Cristopher Figuera aseguró al diario El Nuevo Herald que la actual vicepresidenta Delcy Rodríguez y su hermano Jorge Rodríguez, ministro de Información, ya han comenzado a buscar la salida presintiendo que el régimen no podrá resistir los efectos de la crisis y las intensas presiones ejercidas por Estados Unidos y la comunidad internacional, agregó.

“Los hermanos Rodríguez también han estado negociando por allí a espaldas de Maduro”.

Una cúpula que podría fracturarse en varias partes tomando en cuenta el distanciamiento que existe entre los principales líderes del oficialismo con Maduro.

Lea también: Dos piedras de tranca pesan más que Cilia

“Hay gente en el país, de distintas jerarquías, desesperadas por salir de Maduro. [...] Hay ministros que están en ejercicio, hay alcaldes, hay gobernadores.

En este momento yo no creo que Maduro tenga incondicionales, salvo su familia”, agregó en una entrevista con el Nuevo Herald realizada en un hotel de Miami.

El especialista en contrainteligencia y entrenado en Cuba además catalogó a la alta clase chavista como “boliburgueses” y los responsabilizó de “amasar fortunas de miles de millones de dólares” agrega que son estos quienes hoy están entre los primeros que quieren salir de Maduro para darse de la gran vida.

Le puede interesar: Ramírez: Diálogo en Barbados era muy vulnerable


El “narco” Lamarca de Majadahonda se fuga de la cárcel de Venezuela antes de ser extraditado a España

Fuente: Noticias de Majadahonda


NURIA LANZA. Las nuevas noticias en torno al traficante de cocaína Vicente Lamarca no paran de sucederse. Las últimas apuntan a que consiguió fugarse de la cárcel de Venezuela, el 7 de julio de este año 2019, hace apenas un mes, tras comprar al director y 8 funcionarios del establecimiento penitenciario y cuando estaba a punto de ser extraditado a España.

La periodista Sebastiana Barráez, del medio venezolano Infobae, así lo ha revelado y lo reproducen otros medios: “Entre los hechos extraños que rodearon el caso es que, un mes antes aproximadamente, el director de (la carcel de) La Planta (Julio César Pérez) hizo un viaje a Europa.

Y el día en que Lamarca se fugó, un recluso cuenta que Julio César Pérezles hizo una parrillada a todos los custodios de guardia: “Compró carne y les dio todo el licor que quisieron.

Esa parrillada fue en un terreno adyacente, es decir, los terrenos que quedaron de la demolición de la antigua Planta. De guardia para todo el penal sólo quedaron 2 ó 3 custodios.

Sin ayuda es muy difícil fugarse, pero a él le facilitaron todo. Las rejas las dejaron sin candado, la mayoría de los custodios activos ese día estaban comiendo y bebiendo.

Él se fuga porque le abrieron un hueco en un bloque de ventilación de uno de los baños de los custodios pero ellos se fugaron por la puerta principal sin que nadie les pusiera obstáculo alguno”, asegura el preso.

A quien sí extraditaron a España ese 20 de diciembre “fue a Juan, compañero de habitación de Lamarca, a quien asesinaron una semana después en España”.

Por el “caso Lamarca” detuvieron a 8 funcionarios de prisiones, entre ellos 7 hombres y una mujer. “Dos de ellos admitieron los hechos y los condenaron a menos de 5 años.

Al director Julio César Pérez le dictaron detención después que había huido”, a la semana de sacar “sus pertenencias de la Dirección”, dice el reportaje.

La periodista también cuenta que “el entonces director de la cárcel ya mantenía separado del resto de los detenidos a Vicente Lamarca Sánchez.

Algunos reclusos lograron hablar con él porque para buscar el agua en los tobos, debían subir hasta donde él estaba y lograron conversar con el hombre de apariencia envejecida, con el pelo completamente blanco y de hablar pausado.

El poderoso hombre era buscado desde el 5 de enero 2016, cuando en España le concedieron la posibilidad de visitar a su mamá, quien estaba enferma, pidió permiso a los custodios para entrar al baño y desde ahí saltó a través de una ventana en una huida al estilo Hollywood”.

“No se supo nada de él hasta que 1 año y 9 meses después, la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo en Barinas, el 17 de octubre 2017, con pasaporte español robado y cédula de identidad venezolana.

Al consultar a las autoridades españolas descubren que se trata del poderoso narcotraficante. España solicita de inmediato la extradición y el Tribunal Supremo de Justicia la aprueba, de manera que el 20 de diciembre sería extraditado a su país de origen.

El Tribunal Supremo de Venezuela había declarado procedentes las solicitudes de ampliación de extradición del español Vicente Lamarca Sánchez, que figuraba entre los diez fugitivos nacionales más buscados por la Policía española en 2016, y de Andrés Liétor, condenado por el “caso Malaya”, la mayor trama de corrupción conocida en un Ayuntamiento en España”, en alusión al de Marbella.

Lamarca está acusado de tráfico de drogas, delito contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y quebrantamiento de condena en España.

La máxima corte venezolana señaló en un comunicado de prensa que había declarado procedente la “tercera ampliación de la solicitud de extradición pasiva, propuesta por el Reino de España” contra Lamarca Sánchez, por la “presunta comisión del delito contra la Hacienda Pública española”.

El escrito también indicaba que la extradición de Lamarca Sánchez está “supeditada al compromiso” de España de que “no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la tercera ampliación de la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la misma”.

Resalta asimismo que de ser condenado por este caso deberá tomarse en consideración la fecha de su detención en Venezuela, el 14 de octubre de 2017.

Tras su detención en Venezuela, la Consejería de Interior española inició las gestiones oportunas para proceder a su extradición a territorio español“, señalaba entonces la agencia Efe

posted by frentelibertario


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...