sábado, 11 de mayo de 2019

IDEA condena la detención de Edgar Zambrano

MAY 11, 2019 / LAPRENSAREAL


IDEA

Los ex jefes de Estado y Gobierno que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) condenaron este sábado la detención del primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Édgar Zambrano, a manos de “la policía política del dictador Nicolás Maduro”.

Mediante una declaración firmada por 23 exmandatarios, IDEA condenó las acciones del presidente venezolano y de “la estructura militar que lo apoya dirigidas a clausurar el único órgano legítimo y democrático con el que cuenta Venezuela, reconocido internacionalmente, la Asamblea Nacional”.

Zambrano, quien está acusado junto a otros nueve diputados de estar involucrado en el fallido levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, contra el Gobierno de Nicolás Maduro, fue detenido esta semana cuando se encontraba en las cercanías de su partido Acción Democrática (AD).

Posteriormente, un tribunal con competencia en casos relacionados con terrorismo ordenó la privativa de libertad del primer vicepresidente del Parlamento, quien será juzgado por la Justicia ordinaria, y fijó como centro de reclusión la sede policial del principal fuerte militar de Venezuela.

“Grave preocupación

Los firmantes de la declaración, entre quienes figuran José María Aznar y Felipe González, ex jefes del Gobierno de España, y los expresidentes colombianos Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe, dejaron constancia de su “grave preocupación por el arbitraje militar al que se encuentra sometido el ejercicio del poder público en Venezuela”.

Resaltaron que es responsabilidad de las Fuerzas Armadas “evitar que los colectivos populares armados sean el rostro cotidiano de la violencia dictatorial contra un pueblo hambriento y desesperado, y sobre todo, respaldar al orden constitucional y la libre como pacífica deliberación de los ciudadanos en sus luchas por la libertad”.

De igual manera, ratificaron su respaldo al proceso democrático, “de rango constitucional previsto por el Estatuto para la Transición hacia la Democracia” de la Asamblea Nacional, y que conduce su líder, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero pasado y es reconocido como tal por más de 50 países.

La declaración, firmada también por Felipe Calderón y Vicente Fox (México), condena de manera enérgica “el atentado contra la inmunidad” de una decena de diputados venezolanos, sometidos a una persecución por parte de “la dictadura en colusión con jueces sin independencia y a su servicio”.

Es igualmente crítica contra los “graves atentados contra la integridad personal” de los manifestantes o de los dirigentes políticos o miembros de las Fuerzas Armadas que “se encuentran presos en los sótanos de la policía política (SEBIN) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM)”.

Llamado a la comunidad internacional

Los expresidentes y ex jefes de Gobierno, entre ellos los panameños Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso, hicieron un llamado a la comunidad internacional para avanzar “hacia una unidad de criterios eficaces y colectivos, que ayuden a ponerle término a la tragedia de Venezuela”.

“Los venezolanos sufren una crisis humanitaria terminal y se encuentran bajo secuestro por un verdadero Estado narco-criminal”, destaca la declaración, suscrita también por los exmandatarios Fernando De la Rúa (Argentina), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay).

Los costarricenses Oscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez fueron otros de los firmantes de la declaración, así como los ecuatorianos Osvaldo Hurtado, Jamil Mahuad y Gustavo Noboa B.

Enrique Bolaños (Nicaragua), Alfredo Cristiani (El Salvador), Eduardo Frei Ruiz-Tagle (Chile) y Jorge Quiroga (Bolivia) pusieron también su rúbrica en esta declaración que anhela el reingreso de Venezuela “al concierto de las naciones democráticas del mundo”.

Venezuela atraviesa una fase de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino del país, tras lo cual fue reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

EFE



Avanzan los planes para una acción militar "quirúrgica" que saque a Maduro de Venezuela

Nicolás Maduro, en una rueda de prensa en 
Caracas. Reuters


MUNDO

El Departamento de Estado de EEUU, la OEA y parte de la oposición en el exilio negocian un documento al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.

11 mayo, 2019 03:18

Alberto D. Prieto @ADPrietoPYC

"La dictadura no saldrá voluntariamente". Ésta es la frase que resume la verdad de lo que se piensa en los salones y pasillos de techos altos y moqueta donde se está discutiendo, fuera de Venezuela, el futuro del país caribeño.

La pronunció el pasado 2 de mayo Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En una reunión de su Consejo Permanente en Washington, los embajadores de los países de la región trataron la nueva situación creada tras el lanzamiento de la "operación Libertad" dos días antes por el presidente encargado, Juan Guaidó.

La OEA, bajo el liderazgo del uruguayo Almagro, ha sido uno de los foros más beligerantes contra el régimen de Nicolás Maduro desde que heredó la tiranía de su fundador, Hugo Chávez.

Ahora, forma lobby con otras instituciones y, junto al Departamento de Estado de EEUU y los representantes del bautizado como Tribunal Supremo en el Exilio, que preside Miguel Ángel Martín Tortabú, está diseñando un plan de presión definitiva para forzar la caída del madurismo.

"Con la salida de Maduro o su apresamiento; saliendo por su propio pie o con esposas; camino del exilio o de una cárcel en el extranjero, el proceso es inexorable y desde hace una semana estamos diseñándolo", explica una fuente directamente implicada en la negociación. "La operación de extracción, si es necesaria, será como la de Osama bin Laden,

limpia y corta", apunta, "son sólo tres o cuatro personas a las que hay que apresar".

Fabiana Rosales retrata ante el organismo de de Derechos Humanos la creciente represión del régimen chavista de Nicolás Maduro.

EL ESPAÑOL ha tenido acceso al documento que se viene elaborando desde pocos días después de que Guaidó diera la orden de liberar a Leopoldo López de su arresto domiciliario.

Representantes de la OEA, del Tribunal Supremo en el Exilio y de la Administración estadounidense tienen ya esbozado un plan de intervención militar en Venezuela. Y todo porque aquel martes 30 de abril, los acontecimientos por una parte se precipitaron y por la otra se ralentizaron.

La "operación Libertad", en suspenso

Para empezar, la liberación del preso político más famoso y simbólico de Latinoamérica se anticipó un día sobre el plazo previsto.

La negociación abierta entre representantes del régimen bolivariano y los del Gobierno legítimo de Guaidó -con el patrocinio directo de EEUU y la aquiescencia de Rusia- abrió un canal de comunicación que sirvió para que el Servicio Bolivariano de Inteligencia, los espías del régimen, el Sebin, advirtiera a Guaidó de que lo iban a mandar detener ese mismo día, tras filtrarse sus movimientos. Y eso precipitó la operación.

Precisamente el adelanto de 24 horas respecto al que manejaban las cancillerías de EEUU, Colombia, Brasil y Chile -según fuentes de la propia oposición democrática venezolana- fue lo que puso tan en dificultades la "operación Libertad" que perjudicó su éxito.

Washington tuvo que improvisar, y John Bolton -asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump- convocó a la prensa a las puertas de la Casa Blanca para señalar en público a los caballos de Troya en el régimen: Mikael Moreno, presidente del Tribunal Supremo chavista; Vladimir Padrino López, general y ministro de Defensa; y Rafael Hernández Dala, jefe de Contrainteligencia Militar.

Pero éstos entonces ya habían apagado sus teléfonos. "Es que no se puede negociar con el demonio", explican las citadas fuentes negociadoras, "jugaron a dos barajas y a la primera dificultad, se bajaron del barco".

Y es que Diosdado Cabello -número dos del régimen y buscado por la DEA como responsable del narcotráfico del Cartel de los Soles- se negó a ser le chivo expiatorio.


Diosadado Cabello, Nicolás Maduro y Vladimir Padrino 
López se dirigen al pueblo por televisión el día 
de la "operación Libertad". Reuters

Así, el avión preparado para sacar a Maduro y llevarlo a La Habana se quedó en tierra. Y se activó, en sigilo, la negociación que ha podido conocer este periódico.

Representantes de la OEA, del Tribunal Supremo en el Exilio y de la Administración estadounidense tienen ya esbozado el documento que invoca "Reponsabilidad de Proteger (R2P)" con un plan de acción.

Las acciones

Altos representantes de Almagro (OEA), Martín Tortabú (TSJ en el Exilio) y Mike Pompeo (secretario de Estado de EEUU) trabajan como think tank de la intervención militar en Venezuela, ya aprobada al menos de palabra por el propio Guaidó. Las tres organizaciones han diseñado una estrategia por tierra, mar y aire. Literalmente:

Piden un compromiso a la coalición resultante por la democracia en Venezuela de "realizar despliegues preventivos de ayuda militar colectiva".

La idea es apostar militares en las fronteras en instalaciones de asistencia médica y alimentaria dentro del país, en las zonas fronterizas de situación aguda, y de los venezolanos en territorio extranjero. Pero también "dentro del país".

Para ello, alientan a "los donantes" a apoyar programas de "prevención y protección de crímenes". Y además recuerdan que "las medidas de tipo coercitivo y el ejercicio de misiones militares no están ligadas indisolublemente a actos bélicos o de guerra".

Al contrario, se elige el contexto castrense como "forma" más efectiva de llevar a cabo estas acciones "de inteligencia, otras de apresto en defensa, y otras", si fuera necesario "de carácter bélico de ataque o defensa según el caso".

Proponen "embargos de armas", sanciones financieras a los gerifaltes del régimen y la restricción de viajes a individuos, además de "prohibiciones sobre el tráfico aéreo", y la suspensión o expulsión del régimen chavista venezolano de organizaciones internacionales o regionales.

Y finalmente, se plantea "la acción militar en misión de paz". Es decir, y según la fuente contactada por EL ESPAÑOL, "la intervención de tropas extranjeras para sacar de sus posiciones de poder a los líderes chavistas".

Una entrada que sería "quirúrgica y rápida, como la de Bin Laden en Pakistán", explica. "Entrar, localizar, detener, salir", detalla, "eso se puede hacer en menos de una hora".


Reproducción digital de la operación de EEUU en 
Abbottabad (Pakistán) para capturar a 
Osama bin Laden. E.E.

El documento lo reconoce con palabras más diplomáticas: "Se debe estipular en unas condiciones mínimas, que acompañe tareas humanitarias, y estar el tiempo estrictamente necesario".

"Los delincuentes van rápido, los buenos vamos lentos" El texto completo está dividido en seis apartados y una "propuesta de acción conjunta de países" con una "coalición internacional de justicia".

Los objetivos que pretende proteger están explicitados en los tres primeros puntos: Derechos humanos, seguridad humana y soberanía.

El siguiente detalla las circunstancias del "Estado fallido" en que se ha convertido Venezuela por "responsabilidad directa de Nicolás Maduro Moros". Los puntos 5 y 6 describen las "acciones urgentes para salvar a la población" y los "mecanismos de acción de la Responsabilidad de Proteger".

Finalmente, el documento -ya completo pero aún en fase de estudio- propone las acciones concretas para lograr la efectiva caída de la tiranía madurista para propiciar la transición hacia una democracia plena.

Todas ellas están basadas, según esta fuente, en que "los delincuentes van rápido y los buenos vamos lentos". Por eso, los primeros planteamientos piden aplicar medidas de “diplomacia dura” y seguir con el programa de sanciones económicas "a los responsables del daño humanitario".

En este punto, la postura "equilibrista" de la que fuentes de la oposición acusan a la Unión Europea -sobre todo, desde la llegada del PSOE al poder en España- queda retratada, pues sólo se cita como "determinantes" hasta ahora a EEUU y Canadá.

Aparte de otras medidas coercitivas en el plano legal -seguimiento de los "capitales corruptos" y persecución de su blanqueo, retirada de visados, más presión ante la Corte Penal Internacional, congelamiento de los pagos de deuda, etc-, el texto propone medidas positivas como "asegurar el trabajo" de las ONG, fomentar el de la OEA y la ONU para "promover las obligaciones que emanan del Principio de Responsabilidad de Proteger" e implementar "con urgencia" leyes de refugiados y leyes humanitarias en los Estados colindantes.

Los actores del futuro

Los redactores del documento consideran imprescindible que la comunidad internacional reconozca "los liderazgos políticos que han procedido con coraje" en la tarea de liberación de Venezuela. Y también concretamente a las "organizaciones no gubernamentales, a la Academia", y lo que bautizan como "los poderes legítimos", lo que incluye al "legítimo Tribunal Supremo de Justicia".


Juan Guaido y Leopoldo López se dirigen a 
los partidarios en Caracas. Reuters

Todo para que no haya más fricciones dentro de la oposición democrática, hoy reunida en torno a Juan Guaidó, pero en la que hay demasiadas rencillas y lucha de poderes.

El futuro gobierno de transición deberá armarse en torno a su legitimidad, otorgada por la cincuentena de países -entre ellos, España- que lo han reconocido como presidente encargado.

Como dice el texto, "la liberación de Venezuela y las tareas de reconstrucción se logran con los actores ya indicados" y se conmina a que todos ellos "participen en el desarrollo en diversas áreas: reconciliación, justicia, seguridad, desarrollo, etc".



Guaidó: Vecchio se reunirá con el Comando Sur “para establecer relación en materia de cooperación”

MAY 11, 2019 / LAPRENSAREAL


JuanGuaido PlazaSadel

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló este sábado que instruyó al embajador Carlos Vecchio “a que se reúna con el Comando Sur para establecer relación directa en materia de cooperación“, así como con los aliados.

Acotó que el objetivo de la reunión con el Comando Sur es “evaluar todas las opciones y alternativas que tiene Venezuela para superar la crisis profunda y construir la transición democrática”.

Asimismo, indicó en la plaza Alfredo Sadel en Caracas que “en todo momento he hablado de cooperación. La intervención ya existe, y es la penetración del ELN y los cubanos“.

“Cooperación diplomática, sanciones y fuerza. Debemos evaluar todo. Cuando nos preguntan cuál es la mejor opción, es la que genere el cambio más rápido porque hoy estamos en una crisis profunda. La solución más rápida es que se termine de ir el usurpador”, sumó.

Destacó que ha “hablado con el Grupo de Lima, con el Grupo de Contacto. Recibimos una comunicación de la diplomacia de China donde dicen que se aproxima una solución a través del Grupo de Contacto“.

“Al régimen para intimidarnos sólo le queda pinturita. Pero no quiero minimizar el hostigamiento. Era el mismo mensaje en todos los estados“, resaltó.

Comentó que “estamos cada vez más cerca de construir la transición a la democracia. Claro que quisiéramos que hubiera sido antes, pero llegamos al punto de no retorno“.

“No podemos confundir el objetivo con los medios. El objetivo es que cese la usurpación. ¿Los medios? Hay muchos. El ejercicio de la protesta, del Parlamento, la cooperación y las iniciativas internacionales. Estamos ejerciendo las alternativas responsablemente”, enfatizó.

Sumarium



Duque: invito a Guaidó a que facilite captura del ELN en territorio venezolano

ELN están en territorio venezolano. Maduro les ha dado armamento, dinero y apoyo desde hace varios años

POLÍTICA COLOMBIA NOTICIAS

Por Delia Pérez El May 10, 2019




Este viernes desde Cartagena, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que Nicolás Maduro está “propiciando el terrorismo” al apoyar al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional(ELN) en Venezuela.

Afirmó que “los grandes cabecillas del ELN están en territorio venezolano y que Maduro les ha dado armamento, dinero y apoyo desde hace varios años, y eso, a todas luces, es una violación a la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.



























Duque exhortó al presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a que autorice desde la Asamblea Nacional la captura de los cabecillas del grupo terrorista.

«Maduro está en convivencia con el ELN desde hace varios años y para nadie también es mentira que el ELN opera en territorio venezolano «.




























Por su parte, el presidente Juan Guaidó anunció que conversó con su homólogo sobre la presencia del grupo guerrillero en territorio venezolano, y emplazó nuevamente a la Fuerza Armada venezolana a que ejerza la soberanía de la Nación.

«Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio».

Guaidó aseguró que Colombia debe contar con que “Venezuela no será más santuario de terroristas” y que se trabajará para “evitar y detener ataques que han puesto en jaque a la población en ambos países”.



















Ya esta misma semana, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro había denunciado que entre el 45 y 47 por ciento del total de guerrilleros del ELN se encuentran operando en Venezuela.

Por su parte, el director de la ONG FundaREDES, Javier Tarazona, le ratificó a Panam Post a propósito de las declaraciones del general Navarro, que esta guerrilla recluta a los migrantes que huyen del régimen, controla estaciones de radio, maneja y distribuye cajas CLAP y adoctrina a los menores de edad en los diferentes colegios cerca a la frontera.

Sacar a Maduro es prioridad para la seguridad de Colombia Pero no solo han sido estas recientes declaraciones las que marcan las consecuencias negativas que enfrentaría Colombia si Maduro no sale del poder y continúa amparando al terrorismo.

La líder opositora María Corina Machado ha descrito en reiteradas oportunidades al Panam Post que la reacción internacional frente a la crisis que vive Venezuela y las posibilidades de libertad que tiene su país no son solo beneficiosas para el territorio venezolano, sino para lo peligroso que resulta a Colombia tener al lado una tiranía como la chavista.

Precedentes del Gobierno colombiano entrando a Venezuela

Entre tanto, son varios los informes que se han presentado sobre elementos del gobierno venezolano que administran y respaldan operaciones de narcotráfico, lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, respaldo a los movimientos guerrilleros y de corrupción.

Pero vale destacar que también existen precedentes del Gobierno colombiano entrando a Venezuela para capturar a guerrilleros.

Tal fue el caso Rodrigo Granda del 2005. Incidente diplomático sucedido a principios de 2005 entre los gobiernos de Hugo Chávez y el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez por la captura, considerada por las FARC como secuestro, del guerrillero colombo-venezolano Rodrigo Granda Escobar, alias Ricardo Téllez.

Chávez exigió al gobierno colombiano una disculpa, por considerar que el hecho era una «violación de la soberanía venezolana», y acusó a Estados Unidos de intentar dañar las relaciones entre los dos países.

El presidente Uribe, se negó a presentar disculpas argumentando que Colombia era el país ofendido, ya que el gobierno de Venezuela «daba refugio a terroristas de las FARC».



Cristopher Figuera aseguró que Maduro está siendo manipulado

LOCAL

Las noticias más relevantes de la semana y más, en el Noticiero Venepress


Cristopher Figuera aseguró que Maduro está 
siendo manipulado

Un militar reveló que la Fuerza Armada Nacional quedó fragmentada luego de los eventos del 30 de abril.

Mientras tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, indicó que todos los militares que sigan el ejemplo del General Cristopher Figuera y apoyen a Juan Guaidó, serán aliviados de las sanciones impuestas por su país.

Por su parte, Figura afirmó que a pesar de sus acciones, su lealtad permanece con Nicolás Maduro. Asimismo, asegura que Maduro es una víctima de la manipulación de un grupo de poder conformado por Tarek Al Aissami, Disdado Cabello, Delcy y Jorge Rodríguez y otros funcionarios del poder cuyo único interés es mantenerse en el poder.





Bolsonaro defiende doctrina Monroe para Venezuela

INTERNACIONAL

El diputado aseguró que Venezuela "le pertenece a Rusia, China y Hezbolá"


Bolsonaro defiende doctrina Monroe para Venezuela

El parlamentario brasileño Eduardo Bolsonaro recriminó el hecho de que muchos critiquen la Doctrina Monroe, destacando que su implementación hace varios años produjo libertades, algo que, a su juicio, no existe actualmente en Venezuela porque el régimen de Nicolás Maduro le hipotecó el territorio a Rusia, Cuba y Hezbolá.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inició destacando que "Muchos critican la doctrina Monroe de 1823: América para los americanos", sin embargo, sostuvo que "Esto protegió la región y proporcionó una cultura de libertades".

Este sistema establecía que cualquier intervención de naciones europeas en América sería vista como un acto de agresión, el cuál requeriría la intervención de Estados Unidos.
















Pompeo se reunirá con Putin la próxima semana

MAY 11, 2019 / LAPRENSAREAL


(Archivo – Agencia Anadolu).

El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, viajará a Rusia este fin de semana para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, y las autoridades diplomáticas más importantes del país, aseguró el viernes el Departamento de Estado.

Pompeo partirá el domingo y llegará a Moscú el lunes para reunirse con el personal de la embajada de Estados Unidos. Una vez allá, depositará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Muro de Kremlin, según informó Morgan Ortagus, portavoz de la Departamento de Estados de EEUU.

El martes se reunirá con Putin y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en Sochi, Rusia, para “discutir toda la gama de desafíos bilaterales y multilaterales”.

El presidente Donald Trump habló con Putin la semana pasada en una discusión que presidente de EEUU calificó como “muy productiva”.

La reunión se produjo en medio de graves diferencias entre Washington y Moscú en varios temas, incluidos el conflicto en Siria y Venezuela, y los desacuerdos en el Consejo del Ártico, luego de que EEUU impidiera que redactaran una declaración final por hacer alusión al cambio climático.

*José Ricardo Báez G. ayudó con la redacción de esta nota.

Agencia Anadolu



Mike Pence: Maduro Proporciona Un “Refugio Seguro” Para Los Terroristas Iraníes En Occidente

Fuente: NOTICIAS DE IRAEL




El dictador gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, se está asociando con Irán para establecer un “refugio seguro” para los grupos terroristas en el hemisferio occidental, advirtió el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence el martes.

“El régimen iraní ha estado trabajando con la corrupta dictadura de Venezuela para establecer un refugio seguro para sus poderes terroristas”, dijo Pence en un discurso ante el Consejo de las Américas.

Los leales a Maduro niegan que Hezbolá, la preeminente filial terrorista de Irán, tenga presencia en Venezuela, a pesar de que el principal diplomático del régimen viajó a Beirut para reunirse con un líder de Hezbolá el mes pasado.

Los funcionarios estadounidenses han contradicho esas negaciones durante años, pero el discurso del Departamento de Estado de Pence intensificó las acusaciones solo días después de que el dictador resistiera un llamamiento dirigido por la oposición a un levantamiento militar para derrocar al régimen.

“Venezuela es un Estado fallido”, dijo Pence. “Y como enseña la historia, los Estados fallidos no conocen fronteras. Existen traficantes de drogas, bandas criminales, grupos terroristas que buscan desestabilizar la región y aprovechar la miseria del pueblo venezolano todos los días”.

Maduro se ha mantenido en el poder usando una variedad de fuerzas externas. Él ha confiado en las pandillas locales para acabar con los manifestantes cuando el ejército venezolano podría negarse a hacerlo. Los gobiernos extranjeros, principalmente Cuba, pero también Rusia, han fortalecido la seguridad interna y las defensas del régimen.

Pence discutió la conexión iraní en su discurso, citando el “lanzamiento muy público del servicio aéreo directo entre Caracas y Teherán el mes pasado por Mahan Air, una aerolínea en la lista negra controlada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, que el presidente Trump recientemente designó como una organización terrorista”.

El vicepresidente también denunció al confidente de Maduro y al miembro del gabinete Tareck El Aissami, quien fue sancionado por los Estados Unidos como un capo de la droga y la Unión Europea por violar los derechos humanos.

Pence lo describió como “un narcotraficante y un lavador de dinero que se asocia con redes terroristas para llevar a los terroristas respaldados por Irán al país”. Esa imagen se alinea con un expediente de régimen recientemente filtrado.

“Hezbolá está trabajando para extender su red peligrosa a través de Venezuela, y desde allí, a lo largo de nuestro hemisferio”, concluyó Pence.

Los comentarios de Pence unieron las dos principales iniciativas de política exterior de la administración. El equipo del presidente Trump considera a Venezuela como la crisis más apremiante en el hemisferio occidental, y está implementando una serie de sanciones contra Irán después de salir del Acuerdo Nuclear de 2015 negociado por la administración del presidente Barack Obama.

Los socios latinoamericanos también advirtieron sobre la emergencia de Irán en la región, tan recientemente como la semana pasada en la Organización de los Estados Americanos.

“Sabemos que China, Irán y otros están haciendo un gran esfuerzo para extender su presencia en el régimen”, dijo Gonzalo Koncke, un alto funcionario de la OEA, durante una audiencia sobre la interferencia extranjera en Venezuela.

“Están explotando los vastos recursos naturales de Venezuela y, de hecho, tienen un día de campo a miles, millones de kilómetros de sus propios países”.

Esos aliados externos ayudaron a Maduro a superar un intento de derrocamiento por parte de Juan Guaidó, el legislador de la oposición que Estados Unidos y otros gobiernos occidentales reconocieron en enero como presidente interino de Venezuela.

Pence respondió a ese revés al anunciar nuevas sanciones a los funcionarios del régimen que permanecen leales a Maduro al tiempo que alega que “los Estados Unidos de América están eliminando todas las sanciones a un alto funcionario de inteligencia venezolano que desertó durante el abortivo levantamiento la semana pasada”.

“La lucha en Venezuela es la lucha entre dictadura y democracia”, dijo Pence el martes. “Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder, y Nicolás Maduro debe irse”.

Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/internacional/pece-maduro-terroristas-iranies/

posted by frentelibertario


Toro Hardy propone “volver a un conteo manual” en caso de elecciones en Venezuela

MAY 11, 2019 / LAPRENSAREAL


JoseToroHardyExpertoPetrolero

El experto en economía petrolera, José Toro Hardy, expuso que para lograr un cambio de Gobierno en Venezuela no bastará con realizar elecciones si estas se encuentras “trucadas”, por lo que habría que recurrir a un conteo manual de votos, entre otras consideraciones necesarias para unos comicios libres y transparentes.

“Hay muchísimas experiencias en las cuales las sociedades superaron dictaduras por vía electoral. Ocurrió así en toda la órbita soviética en Europa y también a Latinoamérica. No ocurre sin embargo cuando los sistemas electorales están manipulados y sus resultados no son confiables”, consideró el economista a través de su cuenta en Twitter.

A juicio de Toro Hardy, para una salida del actual Gobierno de Nicolás Maduro a través de la vía electoral requeriría “un CNE totalmente independiente, una revisión del Registro Electoral Permanente (REP), un cambio en el sistema de conteo y una supervisión internacional total”.

Sumarium
















Bolton: Cuba, Rusia e Irán “están en aviso” por patrocinar la represión en Venezuela”

MAY 11, 2019 / LAPRENSAREAL



El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca en Estados Unidos, John Bolton, advirtió a Cuba, Rusia e Irán que el “patrocinio de la represión” que ejercen sobre Venezuela “no será tolerado” por el Gobierno estadounidense.

“La subversión de la democracia y el patrocinio de la represión en Venezuela por parte de actores militares extranjeros, a saber, Cuba, Rusia e Irán, no serán tolerados. Esos actores están en aviso”, señaló en su cuenta en Twitter.

Asimismo, destacó que el uso de las fuerzas de seguridad contra los miembros de la Asamblea Nacional es “inaceptable” para Estados Unidos, por lo que tomaron medidas para aplicar futuras sanciones contra funcionarios del Sebin.

Sumarium


















Ex Alto Funcionario asegura que Venezuela fondeaba a Bandes Uruguay con hasta US$4.2 millones mensuales

Por Sebastián Astorga - @sebastorg

Fuente: MERCOPRESS




Las transferencias desde el gobierno de Venezuela habrían llegado hasta los 4,2 millones de dólares por concepto de encaje financiero

El diputado uruguayo Rodrigo Goñi aseguró que quién esté dispuesto a aportar datos a la investigación, sea de Bandes o del sistema financiero nacional, saldrá “limpio”.

Un Alto Funcionario del banco Bandes Uruguay informó a MercoPress que la entidad recibía hasta 4,2 millones de dólares estadounidenses de parte del gobierno de Venezuela entre 2009 y 2012 como fondeo para evitar la quiebra.

El ente financiero, propiedad del gobierno venezolano, es acusado de ser un vínculo a través del cual se realizaron negocios ilícitos entre Uruguay y el país caribeño, de los cuales figuraba como “delegado especial” el ahora renunciante diputado oficialista uruguayo Daniel Placeres.

Para nadie es un secreto que el banco de origen venezolano, el cual trató, sin éxito, de hacerse sustentable con el correr del tiempo, ha sido una cabeza del gobierno venezolano en Uruguay.

No obstante, dada la situación económica y política actual en Venezuela –y los sucesivos casos de corrupción mediante contratos en el exterior– han levantado no menos que suspicacias alrededor de los numerosos acuerdos binacionales de los cuales el banco fungió como mediador.

Una fuente que pidió mantenerse bajo el anonimato y fungió como asesor del banco que compró la cooperativa Cofac en Uruguay bajo mandato del gobierno del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, en 2006, aseguró a MercoPress que se recurría mensualmente a un fondeo por parte de su casa matriz, el Bandes de Venezuela, su propietario.

Esta operación se habría realizado para evitar el cierre inminente de la casa financiera, cuyos resultados fueron siempre negativos,

Según el antiguo funcionario, estas transferencias desde el gobierno de Venezuela habrían llegado hasta los 4,2 millones de dólares por concepto de encaje financiero, un procedimiento en el cual se disminuye el riesgo de los depósitos del público en el sistema financiero.

El antiguo funcionario recuerda que durante el año 2009 y 2010, el banco hizo varios “achiques” de personal en sus oficinas para ir camino a ser un banco que por lo menos fuera de costo cero, es decir, que los ingresos compensaran las perdidas.

“Ese banco costaba (por millones de dólares) más tenerlo abierto que cerrado”, consigna a MercoPress la fuente citada.

Sin embargo, no hubo plan de negocios que fuera exitoso con este propósito.

Según un informe de calificación de riesgo de Moody’s publicado en abril de 2018, Bandes Uruguay “habría registrado pérdidas si no fuera por otros ingresos no financieros, que consisten principalmente en pagos de su casa matriz (…) Bandes es vulnerable a un deterioro de la solvencia del gobierno de Venezuela dado el control gubernamental de la institución y la exposición del mismo a la economía venezolana”.

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi, junto al ex legislador Gonzalo Mujica, presentó documentación vinculada al caso de supuestos negocios ilícitos entre Uruguay y Venezuela ante la Justicia el pasado lunes en el que se involucra a la cooperativa Envidrio y al Estado uruguayo.

No obstante, un reportaje de El Observador reveló en febrero de este año que en 2018 se duplicaron los depósitos en las cuentas de clientes no residentes del banco de origen venezolano, los cuales crecieron US$45 millones.

La noticia podría ameritar la apertura de una causa específica sobre un presunto lavado de activos de Venezuela en Uruguay, “Yo creo que toda plata que se metió sin estar debidamente fundamentada y registrada es un tema que sirve muchísimo, porque es una puntita siempre para marcar ilicitud, irregularidades”, expresó Goñi a MercoPress.

“Fue el lavado de activos que parte de 50 millones de dólares que ingresaron en 2018 sin ninguna razonabilidad, sin ningún control. Eso es ya algo que hay que investigar. Además, a partir de ahí, va a salir gente del Bandes que va a tratar de arrimarse para decir algo, porque yo los estoy involucrando a todos”, asegura el legislador blanco.

Goñi, quien cree que traer cifras millonarias relacionadas con negocios en Venezuela emana sospechas acerca del origen de esos fondos, indica que “acá hay figuras del tipo que aporten datos. Y sobre eso (yo le aseguro que saldrá con) las dos cosas: primero limpio, segundo, yo le aseguro el futuro”, en referencia al portador de cualquier información sobre el origen de los depósitos que provenga del mismo sistema financiero.

Una de las figuras relacionadas con los negocios entre Venezuela y Uruguay es el exdiputado uruguayo Daniel Placeres, figura cercana al ex presidente José Mujica que, según la autoridad de Bandes consultada en exclusiva para MercoPress, “se la pasaba en las reuniones de la sede central del banco”.

Placeres, que renunció el martes a su banca en el parlamento ante un pedido de desafuero de la Fiscalía, figura como “delegado especial” de Uruguay para la empresa estatal venezolana Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en 2013, cuando solo era Edil de Montevideo.

Esto fue revelado por un contrato al que tuvo acceso El Observador donde se acordaba la elaboración de 60 transformadores de URUTRANSFOR, que serían exportados a Venezuela por US$32 millones.

Sin embargo, el fiscal de Crimen Organizado a cargo de la investigación contra Placeres, Luis Pacheco, no encontró delito respecto a las denuncias presentadas por el Partino Nacional de presuntos negocios ilícitos con Venezuela, ya que afirmó que las normas uruguayas para las contrataciones no pueden ser aplicadas a aquellas de Venezuela.

No obstante, sí entendió que el diputado cometió un delito de conjunción de interés personal y público por actuar desde el Parlamento en beneficio de Envidrio, una cooperativa que continuó dirigiendo a pesar de haber renunciado en 2014 y aparece como cliente de Bandes que mantenía contratos con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, de Venezuela.

Entre los documentos del banco a los que tuvo acceso MercoPress, datados del 2011, se especifica que URUTRANSFOR ya había hecho contactos con Corpoelec al 28 de mayo, estableciendo una olbigatoriedad de recepción de fondos en Bandes Uruguay.

Al ser consultado acerca de la duplicación de fondos de no residentes, Goñí se cuestionó: “Toda la plata que viene en esos depósitos viene de origen de negocios oscuros con el gobierno. Es decir, ¿quién va a traer (de Venezuela) un millón de dólares o tres o cuatro limpios?”

“Sin duda para Uruguay y para la plaza bancaria, las transacciones provenientes, originadas o con destino a Venezuela son operaciones de riesgo en tanto y en cuanto existen sanciones internacionales por el lado del (Departamento del) Tesoro americano y algunas sanciones también por la Unión Europea que hacen que esas operaciones tengan que ser vistas con particular análisis de riesgo”, explica a MercoPress el experto en riesgos bancarios Leonardo Costa.

Consultado acerca de las repercusiones de estas operaciones en el sistema financiero uruguayo, Costa manifiesta que “para el sistema bancario en general, y el uruguayo no es indiferente en eso, estas sanciones hacen que los costos de análisis que esas transacciones requieren, o bien se trasladen a precios, o bien los bancos corresponsales (banco intermediario de transacción internacional), especialmente los europeos, decidan no hacerlas.

Porque justamente ese sobrecosto de análisis implica un riesgo y hay entidades que dicen 'prefiero no asumir ese riesgo' en lo que se llama un proceso de-risky”.

Para el experto, el presunto fondeo millonario de Bandes no necesariamente significa un acto ilícito. Sin embargo, emana sospechas acerca del funcionamiento de un banco con constantes resultados negativos.

No obstante, las primeras sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro fueron introducidas por el gobierno de los Estados Unidos en 2015, años después de las presuntas transacciones que fondeaban a Bandes Uruguay reportadas por el ex alto funcionario.

Bandes no tiene un banco corresponsal fijo, sin embargo, el antiguo funcionario del banco asegura que siempre se usaron como intermediarios a bancos asociados al Fondo China-Venezuela.

Un fondo creado por el Gobierno del ex presidente Chávez con aportes del Banco de Desarrollo Chino (CDB) y el venezolano Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN) para el financiamiento de proyectos y obras en el área social.

Dicho fondo fue objeto de criticas en 2015 por parte del diputado del Partido Nacional Jaime Trobo, quien aseguró que la estatal petrolera PDVSA le exigió a su par uruguaya ANCAP el depositar en un banco chino los fondos destinados al pago de la deuda por factura petrolera.

Una investigación realizada por el capítulo venezolano de Transparencia Internacional denunció que se encontraron incoherencias en las cuentas de los recursos del mismo.

Se intentó consultar la opinión del titular de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos, Daniel Espinosa, acerca del funcionamiento del banco venezolano, pero no hubo respuesta por parte del funcionario.

Por otro lado, Bandes Uruguay desistió realizar comentarios respecto al tema.

posted by frentelibertario


Detenido en Madrid el exministro venezolano Javier Alvarado por Sobornos Vinculado al Caso Duru Felguera

Por: Rosalina Moreno

Fuente: CONFILEGAL

Detenido en Madrid el exministro venezolano Javier Alvarado en relación con supuestos sobornos de la empresa asturiana Duro Felguera

EL JUEZ DE LA AN ISMAEL MORENO LO INVESTIGA EN UNA CAUSA QUE IMPLICA A ESTA EMPRESA POR PRESUNTOS PAGOS DE COMISIONES Y SOBORNOS A POLÍTICOS DE VENEZUELA




Esta causa parte de una querella de Anticorrupción en la que se investiga la firma contratos con entidades y personalidades relacionadas con el Gobierno de Chavez entre 2008 y 2011 para presuntamente encubrir el pago de comisiones o sobornos a funcionarios públicos venezolanos para favorecer los intereses de la empresa de ingeniería Duro Felguera.

El exministro venezolano de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado Ochoa ha sido arrestado en Madrid por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional (UDEF) y hoy pasará a disposición de la Audiencia Nacional (AN).

El magistrado de la AN Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, investiga a este exmiembro del gobierno de Hugo Chávez en el marco de una causa que implica a la empresa de ingeniería Duro Felguera por presuntos pagos de comisiones y sobornos de este grupo asturiano a políticos de Venezuela.

El juez de la AN imputa indiciariamente presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales.

La investigación comenzó en 2015 a partir de un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) que detectó «indicios de criminalidad» por pagos en una cuenta del ya extinto Banco Madrid, del que eran clientes los supuestos políticos sobornados.

También se investiga al exviceministro de Energía hasta 2006 en Venezuela Nervis Gerardo Villalobo y a su mujer Milagros Coromoto, entre otros.

Esta causa parte de una querella de Anticorrupción en la que se investiga la firma una serie de contratos con entidades y personalidades relacionadas con el Gobierno venezolano entre 2008 y 2011 para presuntamente encubrir el pago de comisiones o sobornos a funcionarios públicos venezolanos para favorecer los intereses de la empresa.

A través de tres contratos de prestación de servicios de asesoramiento y asistencia técnica con Técnicas Reunidas y con Ingeniería Gestión de Proyectos de Energía (Ingespre) -también querelladas por estos delitos-, los responsables de Duro Felguera habrían entregado al menos 105,62 millones de dólares (89,08 millones de euros) al entonces miembro del Ejecutivo de Hugo Chávez Nervis Villalobos, y también querellado, para que utilizase su capacidad de influencia en la Administración venezolana en beneficio de la compañía.

La empresa española firmó en 2009 un contrato con la venezolana C. A. Electricidad de Caracas (EDC), empresa pública filial de Corporación Eléctrica Nacional, para la construcción de la central de ciclo combinado de Termocentro, por un importe de más de 1.500 millones de euros.

El proyecto se enmarcaba dentro de los planes de la administración venezolana para atender el crecimiento de la demanda eléctrica de Caracas y su área de influencia.

Entonces el presidente de EDC era Javier Alvarado Ochoa, quien ocupó el cargo hasta 2010, cuando fue nombrado viceministro de Desarrollo Eléctrico.

Dos de los tres contratos denunciados por Anticorrupción fueron firmados el 3 de diciembre de 2008 en Caracas entre Técnicas Reunidas Terca y Duro Felguera, y en ellos intervinieron el venezolano Luis Barrios Melean y Francisco Martín Morales de Castilla (representando a Duro Felguera), contra quienes también se dirige la querella.

EL SUPREMO VENEZONALO AVALÓ EN NOVIEMBRE PEDIR A ESPAÑA SU EXTRADICIÓN Y LA DEL EXMINISTRO NERVIS VILLALOVOS

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela avaló el pasado noviembre pedir a España la extradición de Javier Alvarado Ochoa y del exviceministro de Energía Eléctrica Nervis Villalobos para que sean sometidos en territorio venezolano a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de corrupción pasiva simple, tráfico de influencias, legitimación de capitales y asociación.

Villalobos y Alvarado fueron imputados el pasado septiembre por la magistrada Canòlic Mingorance, del Juzgado de Instrucción número 1 de Andorra, junto a otras 26 personas por un presunto expolio de 2.000 millones de dólares a la petrolera estatal venezolaba Petróleos de Venezuela, entre 2007 y 2012.

El exviceministro Villalobos fue detenido en Madrid a mediados de octubre de 2018 por supuesto lavado de dinero proveniente de sobornos de Petróleos de Venezuela en una promoción de viviendas unifamiliares en Marbella.

Este supuesto blanqueo lo habría realizado junto a otras tres personas por medio de la sociedad Columbus Properties One, con domicilio social en Madrid.

En la operación contra Villalobos se embargaron 115 inmuebles valorados en 60 millones de euros, entre los que se encuentran un hotel, una urbanización de lujo en Marbella y varios localizados en el madrileño barrio de Salamanca.

Etiquetas: Duro Felguera, Fraude Electrónico, Javier Alvarado, lavado de dinero, Nervis Villalobos, Soborno

 posted by frentelibertario


La Asamblea Nacional de Venezuela denuncia la persecución contra 15 diputados

europapress / internacional

Publicado 11/05/2019 7:32:47 CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Stalin González, ha denunciado este viernes "el hostigamiento y persecución" que existe contra más de 15 diputados en al menos trece estados del país

"Hay patrullas del SEBIN amedrentando y persiguiendo e incluso hasta en los colegios de alguno de los hijos de nuestros diputados, una práctica totalmente fascista. Nada de esta persecución va a cambiar la realidad y el país que vivimos cada uno", ha indicado González en un vídeo publicado por la AN a través de su cuenta de Twitter.

El segundo vicepresidente de la AN ha detallado que varias viviendas de los diputados han sido pintadas con gratis en los que se señala que están siendo buscados.

Miembros del SEBIN detuvieron a Zambrano el pasado miércoles en las inmediaciones de las instalaciones del partido opositor Acción Democrática.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional ha subrayado que al no salir de su vehículo, el SEBIN ha utilizado una grúa para trasladarle a la prisión del Helicoide.

La crisis política en Venezuela se agravó el 10 de enero, cuando Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

En respuesta, Guaidó se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres".

El 30 de abril, anunció el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar a Maduro, asegurando que contaba con el apoyo de "un grupo importante" de militares.

Sin embargo, la cúpula militar raticó su lealtad al dirigente bolivariano, por boca del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y Maduro dio por derrotada la "escaramuza golpista" amenazando con acciones judiciales a los implicados



La Mano Derecha De Maduro Infiltró A Hezbolá En Venezuela E Hizo Tratos Con El Narcotráfico

Fuente: El Comercio




Se dice que el ex vicepresidente de Venezuela y ahora principal confidente del dictador Nicolás Maduro intentó infiltrar a terroristas de Hezbolá en su país, realizó tratos comerciales con el narcotráfico y se hizo extremadamente millonario cuando el país, una vez rico, cayó en un desastre económico.

Tareck El Aissami se ha convertido en un partidario del régimen socialista de Maduro, ya que el país se encuentra al borde de una guerra civil total debido a la miseria económica.

Los manifestantes y las fuerzas militares se enfrentaron esta semana después de que el líder opositor Juan Guaidó convocó abiertamente a un levantamiento militar, diciendo que “el momento es ahora”.

“Las fuerzas armadas han tomado la decisión correcta”, dijo Guaidó. “Con el apoyo del pueblo venezolano y el respaldo de nuestra constitución, están en el lado correcto de la historia”.

Tareck El Aissami se ha convertido en un miembro de la línea dura del régimen socialista de Maduro, ya que el país sigue en crisis y al borde de una guerra civil total debido a las represiones y la miseria económica.

Pero El Aissami, aunque no tiene el mismo escrutinio que Maduro, ha sido objeto de varias investigaciones tanto en Venezuela como en Estados Unidos sobre la forma en que ejerció su poder político para enriquecerse y apoyar a los grupos terroristas.

Según un expediente compilado por agentes venezolanos y obtenido por el New York Times, El Aissami y su padre, Carlos Zaidan El Aissami, presuntamente reclutaron a miembros del grupo terrorista Hezbolá para ayudar con las operaciones de espionaje y narcotráfico en la región.

Hezbolá es un grupo con sede en el Líbano, designado como una organización terrorista por el gobierno de los Estados Unidos, que desde entonces ha expandido sus operaciones en todo el mundo y ha estado involucrado en el tráfico de drogas en América Latina.

El expediente afirma que El Aissami y su padre intentaron traer a los miembros de Hezbolá a Venezuela “con el objetivo de expandir las redes de inteligencia en toda América Latina y al mismo tiempo trabajar en el narcotráfico”.

El Aissami, en particular, trató de usar su poder político para ordenar su documentación y permitirles residir en el país. El expediente no reconoció si los planes tuvieron éxito, informó el Times.

El ex vicepresidente, que actualmente se desempeña como ministro de industria de Maduro, también se involucró con los grupos del crimen organizado.

El informe de inteligencia sostiene que el hermano de El Aissami hizo un trato con Walid Makled, el narcotraficante más infame de Venezuela, y tenía alrededor de $ 45 millones en cuentas de bancos suizos, según el Times.

Los fiscales estadounidenses argumentan que El Aissami desempeñó un papel en el narcotráfico y lo acusó de usar su oficina para ayudar a los narcotraficantes internacionales, según los cargos no presentados en marzo.

Fue acusado de violar las sanciones del Acta de Designación de los Narcóticos Extranjeros y del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Las autoridades dicen que también supervisó, o lo hizo en parte, los envíos de narcóticos que pesaron más de una tonelada, e incluso administró la red global de compañías en un intento por lavar dinero.

Todos estos tratos convirtieron a El Aissami en un individuo particularmente rico en Venezuela, incluso cuando el país tenía dificultades económicas, con ONG’s que trabajaban para brindar ayuda humanitaria a la población hambrienta.

El informe dice que El Aissami usó un líder para evitar las sanciones estadounidenses y compró un banco estadounidense, partes de una empresa de construcción, una participación en un centro comercial en Panamá y múltiples proyectos inmobiliarios en Venezuela.

La situación en Venezuela sigue siendo frágil, ya que Guaidó sigue siendo un líder reconocido del país a pesar de que Maduro se aferra al poder a través de la represión.

El autoritario socialista dijo recientemente que la rebelión fue aplastada, una afirmación que, según Guaidó, está lejos de la verdad.

“Si el régimen pensaba que habíamos alcanzado la presión máxima, ni siquiera pueden imaginarlo”, dijo Guaidó a los partidarios el miércoles, según Reuters. “Tenemos que permanecer en las calles”.

Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/internacional/maduro-hezbola-venezuela-narcotrafico/

posted by frentelibertario


Bolton: Maduro utiliza el Sebin para silenciar la Asamblea Nacional

Home Mundo EE UU

El asesor de eguridad acional de la Casa Blanca anunció que el Departamento del Tesoro implementó medidas que permitirán imponer nuevas sanciones contra funcionarios del Sebin


JOHN BOLTON Foto: Referencial

Por EL NACIONAL

10 DE MAYO DE 2019 06:15 PM | ACTUALIZADO EL 10 DE MAYO DE 2019 19:14 PM

John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, calificó este viernes de inaceptable que Nicolás Maduro utilice al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para silenciar a los diputados a la Asamblea Nacional.

“El uso del Sebin por parte de Maduro para socavar la democracia y silenciar a los miembros de la Asamblea Nacional es inaceptable y contrario a la voluntad del pueblo venezolano”, publicó Bolton en Twitter.

Anunció que el Departamento del Tesoro implementó medidas que permitirán imponer nuevas sanciones contra funcionarios del Sebin.

“La Tesorería tomó medidas este viernes para tener una mayor flexibilidad para sancionar al Sebin y otros que operan en el sector de la defensa y seguridad”, afirmó.

Bolton formuló sus declaraciones luego de la publicación este viernes de la Orden Ejecutiva 13850, que permite a Estados Unidos sancionar a funcionarios militares y miembros de los servicios de inteligencia venezolanos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo: “La acción del Tesoro de hoy pone a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a aquellos que los apoyan, en aviso de que su continuo respaldo del régimen ilegítimo de Maduro acarreará graves consecuencias”.






















EE.UU. impone nuevas sanciones a dos compañías petroleras relacionadas con Venezuela

Fuente: Voz de América




El Departamento del Tesoro dijo que el anuncio de las nuevas sanciones responde directamente al arresto ilegal de miembros de la Asamblea Nacional por parte del SEBIN y es una advertencia para los colaboradores de Nicolás Maduro.

El gobierno de Estados Unidos incluyó el viernes en la lista negra de sancionados a otras dos compañías que operan en el sector petrolero en Venezuela.

Los sancionados son dos compañías navieras y dos buques petroleros que enviaban petróleo desde Venezuela a Cuba.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense, indicó que las nuevas sanciones son una advertencia para aquellos que estén del lado del presidente en disputa, Nicolás Maduro y agregó que los que "respalden al régimen ilegítimo de Maduro sufrirán graves consecuencias".

Las advertencias se extendieron a Cuba, al señalar el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, que "EE.UU. tomará más medidas si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar".

"Como hemos dicho repetidamente, el camino hacia el alivio de las sanciones para aquellos que han sido sancionados es tomar acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático", dijo el secretario del Tesoro.

El Tesoro también indicó en el comunicado que las nuevas sanciones son "en respuesta directa al arresto ilegal de miembros de la Asamblea Nacional por parte del SEBIN y están destinadas a aquellos actores que han puesto una mano en el represivo sector de defensa e inteligencia de Maduro.

Esto incluye el sector petrolero de Venezuela, que sigue siendo crítico para la supervivencia del régimen ilegítimo del expresidente Maduro".

Las sanciones son parte de una serie de medidas económicas que el gobierno del presidente Donald Trump ha tomado en las últimas semanas para reducir los ingresos por el petróleo al régimen de Maduro en un esfuerzo por ayudar a que salga del poder.

El pasado 30 de abril, el presidente encargado, Juan Guaidó, protagonizó un intento fallido por sacar del poder a Nicolás Maduro y restablecer la democracia en Venezuela. Acción que fue respaldada por EE.UU., quien junto a más de 50 países reconocen a Guaidó y su lucha por recuperar la libertad.

El Tesoro de EE.UU. identificó a las empresas como Monsoon Navigation Corporation, con sede en las islas Marshall y Serenity Navigation Ltd., con sede en Liberia.

Las sanciones impiden que las empresas y buques realicen tratos con personas y empresas estadounidenses y congelan cualquier activo que las empresas puedan poseer o controlar en EE.UU.

EE.UU. y la mayoría de países occidentales respaldan a Juan Guaidó, un líder de la oposición que se autoproclamó presidente encargado invocando la Constitución, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.

A pesar de las severas sanciones petroleras a la nación más rica en petróleo de la OPEP, Maduro se ha mantenido en el poder respaldado por Cuba, Rusia, China y hasta el momento ha mantenido el apoyo de los militares y otras instituciones del país.

Maduro ha acusado a EE.UU. de ser artífice de un golpe de Estado y ha llamado a Guaidó un "títere del imperio".

 posted by frentelibertario


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...