miércoles, 3 de marzo de 2021

!ULTIMO MINUTO! MADURO !EL FIN DE LAS REDES SOCIALES! 3 MARZO

«Trabajó por los venezolanos»: Las declaraciones de Leopoldo López tras salida de embajadora de UE del país

 


embajadora

El pasado martes 02 de marzo salió del país la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, tras haber sido declarada persona non grata del régimen chavista. Ante ello, Leopoldo López destacó la labor de la diplomática.

Brilhante salió de Venezuela la mañana del martes en un vuelo de Turkish Airlines para luego dirigirse hacia Europa. Cabe destacar que el sábado venció el plazo de 72 horas brindado por el régimen chavista, pero se brindó una extensión por “razones puramente logísticas por la disponibilidad de vuelos”, según expuso una fuente a AFP.

Pocas horas después de su partida, López aseguró en su Twitter que el régimen chavista obliga a partir a quienes obran por el bienestar de los venezolanos. Por ende, el exalcalde del municipio Chacao agradeció a Brilhante por su trabajo en Venezuela y aseguró que esa labor la seguirá, a pesar de salir del país.

«La dictadura no solo obliga a los venezolanos a salir del país, sino también a quienes, sin importar la nacionalidad que tengan, se preocupan por el bienestar y la libertad de Venezuela. Gracias, embajadora. Estamos seguros que su trabajo fue por el bien de los venezolanos la seguirá donde vaya», expresó el dirigente opositor.

Brilhante afirmó que su corazón se quedaba en el país, minutos antes de salir hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas. De igual forma, agradeció a todos los venezolanos por el afecto y el cariño que le mostraron durante su periodo diplomático en Venezuela, en donde fungió como embajadora desde 2017.

“Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero, Venezuela”, dijo la embajadora.

¡¡¡ DURISIMO !!! Les Dio Fernando Del Rincón A La COMUNIDAD INTERNACIONA...

El plan ilegal de Maduro para saltar las sanciones: Sentenció el futuro de los venezolanos por mil millones de dólares

 


Julio Borges, el Comisionado de Relaciones Exteriores del Gobierno Interino de Venezuela, reveló hoy en Washington D.C. los resultados de una investigación sobre un esquema ilícito de efectivo por oro, el cual el régimen de Nicolás Maduro ha construido para eludir las sanciones internacionales en contra de él y así financiar su régimen represivo. Borges pidió más investigaciones y posibles sanciones de los individuos y naciones que han permitido la realización de este plan corrupto que liquida las reservas de oro de Venezuela e hipoteca el futuro de las próximas generaciones de venezolanos. Se estima que este plan de oro por efectivo le ha generado al régimen de

Nicolás Maduro hasta mil millones de dólares solo en el año 2020. Una investigación de un año sobre esta conspiración internacional reveló que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es el núcleo de la operación. Este país sirve como el centro neurálgico de este gran robo de las riquezas de Venezuela, sirviendo como el centro financiero de este plan ilícito. Grandes cantidades de efectivo salen de los EAU hacia Venezuela para ser intercambiados por el oro venezolano. Sus instituciones financieras son utilizadas como un intermediario para financiar la operación. Noor Capital, una compañía financiera con sede en los EAU y con vínculos con el régimen de Maduro, está involucrada con esta conspiración. Varios actores claves en este plan ilícito tienen o tuvieron conexión con la compañía.

“El régimen de Maduro ha sido capaz de sobrevivir gracias a la red de individuos y compañías sin escrúpulo en el mundo quienes frecuentemente, con el consentimiento de su gobierno nacional, están ayudando a financiar la represión y miseria de los venezolanos. Buscamos responsabilizar a los facilitadores de la corrupción y la represión del régimen de Maduro”, dijo el Comisionado de
Relaciones exteriores, Julio Borges.

El viaje de la venta ilícita de las riquezas de oro en Venezuela comienza en Moscú y los EAU. Desde Moscú, un avión chárter ruso Boeing 757-200 propiedad de Eurofei, una empresa estrechamente asociada con el escuadrón de vuelo especial Rossiya (FBGU SLO) del presidente ruso, Vladimir Putin, sale hacia el aeropuerto internacional de Bamako, en Mali. Mientras tanto, desde los Emiratos Árabes Unidos y de manera sincronizada, un avión emiratí lleno de dinero en efectivo sale para encontrarse con el avión ruso en Bamako. Es allí donde el efectivo destinado a financiar el régimen de Maduro se transfiere del avión emiratí a la chárter ruso para su transporte a Venezuela. El avión chárter ruso luego vuela desde Bamako al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cerca de Caracas.

En Maiquetía, al amparo de la noche, el efectivo se descarga a cambio de las reservas de oro de Venezuela que, ocultas dentro del discreto equipaje de los pasajeros, se cargan en el avión de carga ruso una vez que el efectivo está en manos del régimen.

En la mayoría de los casos, el avión de carga ruso vuela desde Caracas al Aeropuerto Internacional de Bamako en Mali. Allí, el oro se descarga en el avión emiratí que espera para su transporte a los Emiratos Árabes Unidos. Si bien la mayor parte del oro se destina a los Emiratos Árabes Unidos, parte del oro también ha llegado a otras naciones como Libia y Suiza. En ocasiones, el oro se ha llevado a una refinería cercana al aeropuerto de Bamako, donde se elimina su trazabilidad y otras veces se lleva directamente a los Emiratos Árabes Unidos. Durante la investigación, al menos 8 viajes del mismo avión de carga ruso fueron rastreados tomando la ruta de efectivo por oro desde Caracas al continente africano. En una transferencia observada recientemente en el aeropuerto de Bamako, 28 maletas que probablemente contenían unos 51 millones de euros en efectivo fueron transferidas desde el avión emiratí al avión ruso que esperaba y que voló inmediatamente a Caracas.

Una figura central en la operación es el ciudadano francés, Olivier Couriol. quien ha trabajado con Noor Capital como Jefe de Administración de Activos y Fondos y ha estado vinculado a otras actividades corruptas en el continente africano. Junto con Couriol, están involucradas otras personas relacionadas con Noor Capital, incluyendo otro francés que supervisa la transferencia del oro y el efectivo en el aeropuerto de Bamako entre los aviones rusos y emiratíes utilizados en la operación. “Esta semana he proporcionado muchas pruebas de nuestra investigación al Congreso de los Estados Unidos, a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos y al Departamento de Estado de los Estados Unidos y los he alentado a investigar a todos los involucrados y que tomen las medidas pertinentes. También compartiremos información con las autoridades europeas. Si se han violado las sanciones contra el régimen de Maduro, los involucrados deben ser sancionados por sus acciones”, agregó Borges.

 

Vente Venezuela descarta participar en las regionales: «No hay condiciones»

Política | marzo 2, 2021 | 4:17 pm | .


Vente Venezuela descarta participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores. Henry Alviárez, coordinador nacional de organización de la tolda, argumentó que no existen las condiciones para acudir y confiar en la fiabilidad del proceso.

«No hay condiciones electorales para que la oposición democrática asista a las urnas», expresó Alviárez, quien detalló que la organización celeste comenzó una gira nacional para determinar su no participación en los comicios.

Señala que la organización dirigida por María Corina Machado espera la recuperación de la «majestad del voto», pero no con las condiciones actuales.

A juicio del político, Maduro «pretende volver a convocar procesos que no reúnen los requisitos mínimos de confiabilidad, por lo que Vente no postulará candidatos para esas convocatorias».

Hasta hoy, los dirigentes de Vente Venezuela han recorrido 13 entidades en los últimos veinte días, reseñó, reseñó Radio Fe y Alegría.

Con esta decisión se suman a Alianza Bravo Pueblo, otra tolda que ha desechado participar en los comicios regionales pues consideran que nada ha cambiado para ello.

La semana pasada, el secretario nacional de Alianza Bravo Pueblo, Jin Albornoz, descartó que la tolda vaya a participar en el proceso electoral de gobernadores y alcaldes.

Para Albornoz, se mantiene la misma línea que se definió en un debate de cara a las parlamentarias del 6D, consideradas como fraudulentas por ellos.

«En ese debate se dijo claramente que no se podía caer en esa trampa y para ABP nada ha cambiado para que de golpe y porrazo se modifique la estrategia», apuntó.

Guaidó confirma reunión con Blinken: Aumentaremos la presión sobre el régimen

 


Política | marzo 2, 2021 | 6:44 pm | .



La administración de Joe Biden mantuvo este martes el primer contacto telefónico con el presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó, informó NTN24. Minutos más tarde Guaidó confirmó la conversación.

El portal destaca que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llamó a Guaidó, según dos fuentes dentro de Venezuela que confirmaron dicha reunión a NTN24.

“Estuvimos conversando con el Secretario de Estado, también esta tarde con el canciller de Canadá, como parte de la agenda de alianzas internacionales de cara a rescatar la democracia. La interlocución legítima de Venezuela la tiene el Gobierno encargado“, dijo Guaidó en una entrevista con el canal argentino La Nación+, reseñó Monitoreamos.

El líder opositor detalló que “estamos buscando aumentar la presión sobre el régimen, pero también buscar alternativas a la emergencia humanitaria compleja, con el sistema Covax para la vacunación y la atención a los migrantes».

Por su parte, Reuters reseñó que Guaidó y Blinken discutieron la provisión de ayuda humanitaria a Venezuela, que está sufriendo una crisis económica de varios años, así como el suministro de vacunas contra el coronavirus para el país, según una fuente con conocimiento del tema.

El mundo se mantenía a la expectativa en torno a la posición de EEUU, tras el respaldo del anterior Gobierno de Donald Trump a Guaidó, aunque Biden señaló que no tenía pensado levantar sanciones contra quienes forman parte de la administración de Nicolás Maduro. Incluso Biden recordó anteriormente que revisaría las sanciones si Maduro quiere sentarse a negociar con sus detractores, recordó el presentador de NTN.

Guaidó confirmó reunión de sus funcionarios con adm. Biden y dice que J. Rodríguez llora por eso

El pasado 22 de febrero, Guaidó confirmó y defendió las reuniones entre funcionarios de su Gobierno interino con miembros del gobierno de Joe Biden que fueron divulgadas más temprano ése día por el presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez.

“El mismo que rogaba por reunión con administración Biden, hoy llora por jornada de trabajo entre delegación del Gobierno interino, las fuerzas democráticas y los EEUU”, dijo Guaidó en su cuenta en Twitter.

Guaidó dijo que su despacho seguirá coordinando y reuniéndose con la Unión Europea, el Grupo de Lima “y todos los aliados de la democracia para solucionar la crisis”.

“Ocurre el mismo día que la UE los sanciona. Esto afecta mucho a Jorge (Rodríguez), porque desmonta la gran mentira que le vendió al chavismo para tener su nuevo “cargo”: ni él, ni los alacranes lograrán interlocución con el mundo. Sólo una solución política abrirá las puertas”, señaló.

 

Canciller de Canadá mantuvo reunión virtual con Guaidó: “Apoyamos retorno pacífico a su democracia”

Política | marzo 2, 2021 | 8:12 pm | .


El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó sostuvo este martes una reunión virtual con el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, en la que abordaron la situación en el país, informó el equipo del dirigente antichavista.

Garneau «confirmó que la agenda Venezuela estuvo presente en su reunión reciente con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken», sostuvo el sector opositor en un comunicado.

El ministro canadiense tuiteó, posteriormente, que le expresó la «solidaridad de Canadá con el pueblo de Venezuela en la batalla contra la pandemia Covid-19» y reiteró el apoyo «para un retorno pacífico de la democracia».

Sin embargo, el equipo de Guaidó dio que Garneau ratificó su compromiso por «mantener la búsqueda de soluciones pacíficas que nos conduzcan al restablecimiento de la paz republicana».

«Canadá seguirá participando activamente en el apoyo humanitario a Venezuela, y con nuestros aliados EEUU, Latinoamérica y Europa. Insistiremos en la construcción de acuerdos políticos que permitan una solución en un ambiente de buena fe. Sin duda ello pasa por revisar la posibilidad de realizar elecciones libres», dijo el ministro, según el comunicado de la parte venezolana.

Por otra parte, y siempre según ese texto de los opositores, Garneau propuso «explorar formas de conversación que permitan avanzar en un acuerdo político», para lo cual expresó la necesidad «de consolidar un frente de unidad.»

Por su parte, Guaidó instó a Canadá a «buscar ventanas de salida y solución para la transición política», lo cual, a su juicio, «pasa por incrementar la presión por la Justicia Penal Internacional ante la Corte Penal Internacional (CPI) y la violación del Tratado de Torturas y Tratos Crueles y Degradantes.

También insistió en obtener garantías para poder evitar más violaciones a los derechos humanos, «parar el hostigamiento del régimen, proteger la vida e integridad de los venezolanos y líderes políticos, diputados, más el compromiso de crear un frente unido para afianzar acuerdos que permitan retornar a la libertad y la democracia».

Canadá es uno de los países que mantienen el reconocimiento a Guaidó como presidente interino, algo que, según el comunicado, ratificó durante el encuentro. EFE

Venezuela, entre los cinco países con el mayor retroceso democrático en el mundo durante los últimos 10 años

 


Nicolas Maduro. REUTERS/Manaure Quintero

 

 

 

 

Venezuela y Nicaragua se encuentran entre los países que han registrado los mayores retrocesos en el terreno democrático de los últimos diez años en todo el mundo, acumulando grandes deterioros en la protección de las libertades civiles y ubicándose entre las naciones que encabezan la expansión del autoritarismo, dijo el miércoles un informe del centro de investigación Freedom House.

ANTONIO MARÍA DELGADO // EL NUEVO HERALD

El estudio también resaltó el deterioro de los últimos años de las democracias establecidas, incluyendo la de Estados Unidos, donde la administración de Donald Trump puso a prueba el sistema al destituir inspectores generales –funcionarios encargados de monitorear potenciales abusos del poder dentro del poder ejecutivo–, castigar o despedir a funcionarios que denunciaron irregularidades internas, y por tratar de controlar o manipular información sobre el COVID-19.

Los actores autoritarios se tornaron mucho más audaces en el 2020, año en que las principales democracias se tornaron sobre si mismas, contribuyendo con el retroceso por decimoquinto año consecutivo de las libertades mundiales”, concluyó el informe anual de Freedom House, que estudia año a año la salud de las libertades civiles en cada uno de los países.

El informe encontró que el número de países catalogados como “no libres” alcanzó el año pasado su más alto nivel desde que el proceso de deterioro democrático comenzó en el 2006, cuando el número de países que retrocedían en materia de libertades políticas y civiles superaron a los que mejoraban.

El informe recortó las evaluaciones de 73 países donde reside el 75 por ciento de la población mundial.

Los países afectados no solo incluyen países autoritarios como China, Belarusia y Venezuela, sino también democracias con problemas como Estados Unidos e India”, resaltó el estudio.

La lista de países que arrojaron los mayores retrocesos en las libertades políticas y civiles de los últimos diez años es encabezada por Malí (-39), Turquía (-31), Tanzania (-30) y la República Central Africana (-28), las cuales fueron catalogados como países no libres a excepción de Tanzania, que pese a su caída en evaluación aún es considerada como una nación parcialmente libre.

Venezuela (-28) ocupó el quinto puesto, seguido en el sexto por Nicaragua (-24), naciones designadas como no libres en el ranking mundial.

El resto de la tabla de los diez mayores retrocesos fueron ocupados por Bangladesh (-21), Burundi (-21), Hungría (-21) y Azerbaiyán (-18).

Lee la nota completa en EL NUEVO HERALD

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...