sábado, 11 de julio de 2020

Trump advierte que “algo va a pasar con Venezuela”



El mandatario estadounidense Donald Trump aseguró este 
viernes que su gobierno cuidará al pueblo de Venezuela

11 Jul 2020 9:29Por: ntn24.com

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró este viernes que su gobierno está involucrado en la situación de Venezuela y ejercerá la máxima presión para lograr la salida de Nicolás Maduro del Poder.

En una entrevista exclusiva con la cadena de noticias Telemundo, el mandatario norteamericano advirtió que “algo va a pasar con Venezuela” sin ofrecer más detalles.

“Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle”, expresó.

DE INTERÉS: Trump prometió "máxima presión" contra Maduro en su visita a Florida

Trump aseguró que Venezuela es un país que ha sido destruido por el régimen socialista. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por un sistema horrible”.

Al ser consultado sobre el presidente interino Juan Guaidó, señaló que su gobierno apoyará a quien cuente con el reconocimiento del pueblo y agregó que, a su juicio, “está perdiendo cierto poder”.
























Guaidó le pone un candado a fondos millonarios de Venezuela en el exterior para que Maduro no los toque

HOME » ACTUALIDAD DINERO REPORTAJE

Primer InformePOSTED ON 11 JULIO 202003.6K Views1




Una nueva ley aprobada por la oposición obliga a rendir cuenta, exige honestidad y transparencia en los manejos de los recursos y fondos de Venezuela en el exterior.

Redacción | Primer Informe

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una ley para regular los recursos que el país tiene en el extranjero bloqueados, debido a las sanciones que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro y que se agrupan en un fondo especial que servirá para la “liberación” del país.

“Los activos venezolanos en el exterior son propiedad del pueblo venezolano. No podemos permitir que sigan siendo robados por una cúpula corrupta, ni utilizados para financiar la represión”, dijo el legislador Luis Silva en referencia la ley aprobada por mayoría en una sesión virtual de la AN.

Control de gastos

De acuerdo con un borrador de la ley facilitado por el equipo de Guaidó, la nueva legislación permitirá “regular la ejecución y el control de gastos” de recursos congelados en cuentas en el extranjero.

Además, permitirá la contratación de empresas que ayuden a la Administración de Guaidó a ejecutar pagos que salgan del llamado Fondo de Liberación, como una bonificación que prometió hace varios meses a los trabajadores sanitarios de Venezuela.

“No es suficiente recuperar los activos, sino reglamentar el uso de esos activos, por lo que es esencial reducir la discrecionalidad de los funcionarios encargados de administrar esos activos. Esta ley obliga a rendir cuenta, exige honestidad y transparencia en los manejos de los recursos”, agregó Silva al respecto.

Fondo por $80 millones

Entre los primeros gastos que se procesarán, por valor total de 80 millones de dólares, hay varios proyectos para la “defensa de la democracia”, “lucha contra la censura”, la atención social de casos relacionados con la COVID-19 y la crisis que atraviesa Venezuela.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) ayudará a ejecutar la ley, ya que la mayoría de los fondos permanecen congelados por este organismo en entidades financieras norteamericanas, por los uso es necesario su “aval”.

También, la Organización de Estados Americanos (OEA) ayudará a procesar los recursos en vista de las “dificultades técnicas” y “el importante ahorro económico” que Venezuela tendrá con su aporte.

(Con información de EFE)


EE.UU. decidido a impedir que Irán desestabilice la región, advierte enviado especial

HOME » ACTUALIDAD PAÍSES

Primer InformePOSTED ON 11 JULIO 20200421 Views1


Según el enviado especial de Washington para Irán, Brian Hook, son preocupantes para EE.UU., las relaciones «energizadas» entre Caracas y Teherán.

Redacción | Primer Informe

El Representante Especial de Washington para Irán, Brian Hook, dijo el viernes que Estados Unidos está preocupado por las crecientes relaciones entre Irán y Venezuela.

«A medida que observamos los vínculos recién energizados entre Irán y Venezuela en nuestro hemisferio, estamos muy preocupados por eso», dijo Hook durante una sesión informativa en línea en el Instituto Hudson.

Agregó: «Estamos decididos a [garantizar] que esta relación no se convierta en una nueva forma de inestabilidad en nuestro hemisferio».

El jefe de gabinete presidencial Mahmoud Vaezi dijo la semana pasada que Irán respeta al gobierno y al pueblo de Venezuela y celebra la expansión de los lazos y la cooperación con el país latinoamericano.

«La determinación política de Irán es apoyar al gobierno legal venezolano y ayudar a la gente de este país a resolver sus problemas», dijo durante una reunión con el enviado especial del presidente venezolano, Jorge Márquez.

El enviado especial entregó un mensaje escrito del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al presidente Hassan Rouhani.

Márquez dijo que Irán y Venezuela tienen muy buenas relaciones y pidió la expansión de los lazos.

También elogió el apoyo de Irán a Venezuela.

Rouhani ha dicho que Irán y Venezuela deberían profundizar los lazos «estratégicos» y «amistosos».


Oposición cubana pide a Trump encausar criminalmente a Raúl Castro y designar a militares castristas como terroristas

HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN NARCOTRÁFICO PAÍSES

Primer InformePOSTED ON 11 JULIO 20200179 Views0


Llaman también a cortarle los fondos a los dictadores que ponen en riesgo la estabilidad del continente.

Redacción | Primer Informe

La opositora Rosa María Payá Acevedo pidió al presidente estadounidense Donald Trump que encause judicialmente a Raúl Castro y a las máximas figuras del régimen comunista por los crímenes cometidos contra el pueblo cubano, y reclamó que designara los organismos militares y el Partido Comunista de Cuba como entidades terroristas.

«Señor presidente, lo exhorto a encausar a Raúl Castro, [Miguel] Díaz-Canel y todos los altos funcionarios del régimen, y, muy importante, lo exhorto a designar a los militares cubanos, sus servicios de inteligencia y el Partido Comunista como organizaciones terroristas internacionales por sus vínculos con el crimen y el narcoterrorismo en la región», dijo Rosa María durante un encuentro de Trump con exiliados cubanos y venezolanos este viernes en Miami.

La petición respaldó un llamado similar hecho en la reunión por el activista Orlando Gutiérrez-Boronat, presidente del Directorio Democrático Cubano, quien reclamó el apoyo de Trump para juzgar a Raúl Castro en un tribunal internacional por crímenes de lesa humanidad.

La dirigente del proyecto Cuba Decide llamó a cortarles los fondos a todos los dictadores y represores que impiden la estabilidad de la democracia en el continente, y denunció la explotación y tráfico de personas que el régimen cubano ejerce a través de las brigadas médicas enviadas al exterior.

«Cuba está en crisis. El régimen no tiene otra cosa que ofrecer al pueblo que represión y violencia», dijo la joven opositora.

Con información de Cibercuba.


Presidente Trump “Sus acciones son la única esperanza para Venezuela”



Destacados Venezuela



julio 11, 2020 66 Views 0 comentarios Desesperación, Lourdes Ubieta, Trump, Venezolanos

La periodista venezolana Lourdes Ubieta, aseguró que los venezolanos se encuentran en una situación desventajosa, y de desespero total, a su juicio “cada segundo que pasa es un segundo más de tristeza y de dolor del pueblo”.

Afirma que el Presidente Trump es sumamente receptivo con el tema venezolano, y en su agenda hay un camino para lograr la salida del régimen.

Manifestó, que hay un compromiso real desde la Casa Blanca, para salir de la tiranía Castro-Chavista. Este compromiso no es política, no es campaña, hay que entender que hay tiempos, y hay que seguir un camino trazado por lo que hay que apostar al el liderazgo del presidente Trump.



EE.UU. prepara ofensiva comunicacional de internet y radio en Venezuela para burlar censura, aseguró Elliot Abrams

HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN NARCOTRÁFICO PAÍSES

Primer InformePOSTED ON 11 JULIO 20200357 Views1


El enviado especial de EE.UU. para Venezuela volvió a definir al régimen de Maduro no como un régimen de izquierda, sino una banda criminal de narcotraficantes que han destruido al país.

Redacción | Primer Informe

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, dijo que Washington está trabajando en varias estrategias para superar la censura impuesta por el régimen de Nicolás Maduro, utilizando medios como radio, y el acceso a internet a través de aplicaciones para burlar los filtros que impiden el acceso del público al flujo informativo.

«Estamos buscando maneras de garantizar el acceso a internet en Venezuela, estamos trabajando en eso. Incluso en este nuevo mundo, la radio es importante. Vamos a pensar más sobre radio. Necesitamos asegurarnos de que lo que hagamos alcance una amplia audiencia en Venezuela», indicó Abrams durante una conferencia online patrocinada por el Instituto Hudson.

Abrams participó en un diálogo junto a su colega Brian Hook, que es enviado especial a Irán, y que recientemente regresó de una gira por el Medio Oriente.

LEER TAMBIEN: Trump y el Comando Sur reiteran que EE.UU. está «trabajando para liberar a Venezuela y a Cuba»

Abrams llamó la atención sobre cómo el régimen venezolano ha encarcelado no sólo a periodistas sino a médicos que se atrevieron a hablar públicamente sobre lo que está ocurriendo en Venezuela.

El diplomático también criticó durante su intervención la relación «energizada» entre Maduro y el régimen de Irán, y dijo que aunque el nivel de comercio entre ambos países no era tan grande y estaba basado en una relación pragmática entre todos estados «parias», EE.UU. impedirá que prospere, principalmente en el área de tráfico de armas.

«Estamos viendo muy de cerca los vínculos armamentistas entre los dos países. EE.UU. no permitirá que se desarrolle un comercio de armas entre Irán y Venezuela», indicó.

Abrams destacó cómo el fracaso del régimen es particularmente notable en la producción petrolera, que ha caído en un 95% desde la llegada de Chávez al poder, hasta la actualidad, no sólo por las sanciones sino por la extensa corrupción del sector petrolero venezolano.

Aclaró que su oficina no considera el régimen de Maduro como un régimen de izquierda, «sino una banda criminal, de narcotraficantes que han destruido al país».

También puso énfasis en que la política de EE.UU. hacia Venezuela tiene un carácter bipartidista.

«Hasta ahora, es una de las pocas áreas en la que republicanos y demócratas han tenido muchos acuerdos».


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...