lunes, 6 de julio de 2020

Reina Isabel II felicita a Guaidó por el Día de la Independencia de Venezuela

AMÉRICA LATINA JUAN GUAIDÓ VENEZUELA REINA ISABEL II

06 de julio de 2020 - 12:07

El Encargado de Negocios de la Embajada Británica en Caracas Duncan Hill dirigió una carta a Juan Guaidó por la conmemoración del Día de la Independencia.


El primer ministro británico Boris Johnson durante una
 ceremonia oficial por los 75 años del Día de la Victoria

La Reina Isabel II del Reino Unido extendió su felicitación al presidente encargado, Juan Guaidó, en conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela.

El Reino Unido reitera de esta forma su estima y consideración en la lucha por la causa democrática en el país, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

"Me resulta un gran placer expresar mis más sentidas palabras de felicitación al pueblo venezolano con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela", dice una carta enviada a Guaidó por el encargado de negocios de la Embajada Británica en Caracas, Duncan Hill.

La misiva agrega "es un honor transmitir el mensaje de felicitación de Su Majestad la Reina Elizabeth II al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Guaidó, en tanto, agradeció a la Reina Isabel II por su compromiso y solidaridad con los venezolanos en la lucha por la causa democrática.

“Gracias, Su Majestad, por su solidaridad con los venezolanos en nuestra lucha por la libertad y democracia”, dijo.

Guaidó resaltó la importancia del apoyo del Reino Unido en la historia de Venezuela como aliado clave para lograr la reconstrucción nacional.

“Como ya ha ocurrido en la historia venezolana, hoy el Reino Unido es un aliado clave para nuestra segunda independencia y la reconstrucción nacional”, expresó.

Ayer, el Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, reafirmó su respaldo al pueblo venezolano que lucha para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

“En el Día de la Independencia de Venezuela, Canadá reafirma su inquebrantable apoyo al pueblo venezolano mientras luchan por restaurar sus derechos democráticos y humanos”, reza el comunicado publicado este domingo por el ministerio canadiense.

Champagne aseguró que Canadá continúa trabajando de la mano de varios aliados para lograr una transición pacífica hacia la democracia de Venezuela, la cual incluye, según la Constitución, unas elecciones libres y justas.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional


Defensa de Álex Saab cambia su estrategia

DESTACADA LAVADO DE DINERO

julio 6, 2020 Editor




Luego que la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde denegara dos recursos de habeas corpus interpuestos por el equipo de abogados de de Álex Saab, la defensa dio un cambio a su estrategia, y a través del representante diplomático de Venezuela se ha empezado a cuestionar a las autoridades de la isla, de manera tácita que existirían supuestas violaciones de las reglas de procedimiento.

Redacción ┊ Maibort Petit

El embajador de Venezuela en la isla denunció que no se les ha permitido a sus defensores hablar con el acusado, constatar su estado físico, y que no se le permitió al acusado seguir con su tratamiento médico.

Álex Saab fue arrestado en Cabo Verde el pasado 12 de junio, debido a una orden de detención emitida por el gobierno de los Estados Unidos quien lo acusa de delitos de lavado de dinero, corrupción y narcotráfico, y de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Las autoridades de Cabo Verde aceptaron la solicitud de extradición de Saab realizada por los Estados Unidos, y de acuerdo a fuentes vinculadas al expediente, existen altas posibilidades que sea enviado a Miami en las próximas semanas para que enfrente la justicia.

La captura y posible extradición a Estados Unidos ha generado reacción de varios gobiernos, tal como lo dijo el mandatario de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, quien admitió que ha recibido llamadas de varios mandatarios del mundo por ese caso, que calificó como «delicado».

Este fin de semana, el embajador de Venezuela ante Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, denunció que hay limitaciones en las diligencias que han intentado hacer los abogados de Saab.

Álex Saab fue trasladado el viernes por avión de la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo a una prisión en la Isla de Sal.

LEA TAMBIÉN


















El embajador Correa Ortega se quejó que las autoridades caboverdianas no autorizaron «un vehículo diplomático para el transporte aéreo desde Praia a Isla de Sal, para verificar el estado actual y el motivo de la transferencia de Saab«.

El diplomático del régimen de Maduro sostiene que desde el 15 de junio ha entregado varias comunicaciones al gobierno de la isla pero «no ha logrado hasta ahora ninguna respuesta».

Según Correa Ortega, los abogados defensores de Saab sólo pudieron entrar a Cabo Verde una vez, el 19 de junio y por 5 días,. Asimismo, argumentó que el principal representante legal no ha podido hablar con su cliente por disposición de las autoridades de la isla.

Las denuncias corresponden, presuntamente, a un giro en la estrategia que pretende establecer precedentes que permitirán apelar irregularidades en el procedimiento que se aplicó al caso.

La Corte Suprema de Justicia ya denegó dos recursos habeas corpus interpuestos por la defensa que buscaban que se le otorgara libertad inmediata al acusado.

A raíz del fallo en contra, el diplomático venezolana empezó a denunciar fallas en la comunicación de los abogados con Saab, a la vez que lanzó una advertencia sobre la supuesta imposibilidad de verificar las condiciones en las que se encuentra el detenido.

El embajador Correa Ortega dijo que sólo lo había visto una vez.

La estrategia incluye denunciar públicamente que «Saab habría sido maltratado y robado en Cabo Verde» y que es evidente que el acusado «perdió peso», tal como lo advirtió a los medios en embajador venezolano.

Correa Ortega sostuvo el fin de semana que las autoridades de Cabo Verde «no le han permitido a Saab cumplir con su tratamiento médico».

La defensa de Saab también se ha quejado de que a su cliente no le han resuelto aún recursos legales sobre su detención provisional. Por eso, exigieron explicaciones sobre su traslado el fin de semana.

El diario El Tiempo reportó que «Saab llegó fuertemente escoltado a las 8:10 de la noche(.. ), en medio de un total hermetismo y aún no se sabe dónde fue ubicado».

El traslado se produjo seis días después de que Cabo Verde aceptó la solicitud formal de extradición por parte de Estados Unidos.

Asimismo, El Tiempo dice haber confirmado que la semana pasada que Saab habría pedido ser evaluado por un médico y un psiquiatra.

“Aseguró que quería dejar constancia de que se encontraba en óptimas condiciones y de que no va a intentar suicidarse. Teme que lo asesinen y que parezca que se quitó la vida”, según una fuente cercana a Saab que habló el periódico colombiano.


Régimen de Maduro envió ‘artillería pesada’ para rescatar a Álex Saab en Cabo Verde



06/07/2020 en Estados Unidos, Latinoamérica, Venezuela, Venezuela




“Álex Saab ha sido sometido a abuso físico y robo en la isla de Sal, Cabo Verde (…), no ha podido seguir un tratamiento médico y hasta ha perdido peso significativamente”.

El Político

Estos son parte de los argumentos de Alejandro Correa Ortega, embajador de Venezuela en Cabo Verde, para que ese Gobierno le deje ver de manera inmediata al colombiano, capturado el 12 de junio por solicitud del Gobierno de Estados Unidos.

Según el diplomático, nadie les notificó que Saab –señalado testaferro de Maduro– había sido trasladado el viernes en la tarde desde la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, a la isla de Sal, la posible antesala de su extradición.

Y tras recordar que ahora tiene ciudadanía venezolana y el rango de agente especial del gobierno bolivariano, está exigiendo verlo de manera inmediata para corroborar su estado.

Hasta este domingo en la noche, el Gobierno de Cabo Verde no había dado respuesta a las exigencias del embajador. Pero es claro que se trata de un nuevo movimiento de Venezuela para impedir la extradición de Saab.

La justicia de Estados Unidos lo procesa por blanqueo de capitales y por corrupción, ligados al régimen de Maduro.

Pero para la DEA y para el FBI es claro que el barranquillero, de 46 años, es la ruta para ubicar los lingotes de oro y los dólares que el régimen ha trasladado a Irán, Turquía y Rusia, y para ubicar propiedades en el exterior y cuentas bancarias de Maduro y de su séquito.

Por eso, la presión diplomática es interpretada como un evidente nerviosismo de las cabezas del poder en Caracas, que están dispuestas a sacar a Saab de la cárcel y de Cabo Verde.

Mercenarios y recompensa

De hecho, en su comunicación –revelada por el medio local Inforpress– el diplomático se queja de que el equipo legal que apoya la defensa de Saab únicamente ha podido ingresar a la isla en una ocasión: el 19 de junio, por un periodo de cinco días.

Además, se queja de que al abogado principal de Saab no se le permitió el ingreso a hablar con su cliente, a pesar de que lo ha solicitado en múltiples oportunidades. Según la defensa, no le han resuelto aún recursos legales sobre su detención provisional.

Se refiere a la más reciente solicitud, basada en una carta de la Interpol Caracas, en donde se dice que la Circular Roja contra Saab fue cancelada. Expertos explican que es el procedimiento administrativo normal cuando se captura a la persona buscada.

Por eso, el abogado exige explicaciones sobre el traslado intempestivo de su cliente a una isla que, si bien es turística, es a donde llegan aviones con mayor autonomía de vuelo.

La reacción de Venezuela se unió a otros reciente episodios que tienen enrarecido el ambiente en Cabo Verde.

Fuente: El Tiempo


Defensa de los tenedores de los Bonos PDVSA 2020 considera impropia la intervención de Carlos Vecchio en el proceso judicial

CORRUPCIÓN DESTACADA JUSTICIA

julio 6, 2020 Editor


El embajador de Venezuela en Washington, remitió
 una comunicación a la juez de la causa, exponiendo
 la posición venezolana sobre el caso.

Redacción ┊ Maibort Petit

El abogado Christopher J. Clark, de la firma Latham & Watkins LLP que representa a MUFG Union Bank, NA (Fideicomisario) y de Glas Americas LLC (Agente colateral), en la demanda que introdujo en su contra ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), PDVSA Petróleo S.A. y PDV Holding INC., por el caso de los Bonos PDVSA 2020, solicitó ante la juez de la causa, Katherine Polk Failla, desestimar la moción que el Embajador de Venezuela en Washington presentó ante la Corte, la cual no estaba autorizada y por ser impropia.



Adjuntó a la declaración, una copia de una transcripción de un Extracto de una conversación que involucra al Fiscal General Especial de la República Bolivariana de Venezuela, José Ignacio Hernández, durante una conferencia de prensa el 18 de junio de 2020; una copia de la Estipulación firmada y el Descubrimiento de expertos de gobierno; una copia de extractos de transcripción de la audiencia del 6 de febrero de 2020 y una copia de la carta de renuncia de José Ignacio Hernández, de fecha 28 de mayo de 2020, así como un tweet del mismo, fechado el 18 de junio de 2020, relativo a su renuncia.

Asimismo, entregó una carta que remitió el 16 de junio de 2020, envió a Donald Verrilli de Munger, Tolles & Olson, que representa a Venezuela, en la que les expuso que la carta del Embajador en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, fue un acto impropio. Agregó que el 22 de junio de 2020, el abogado de Munger Tolles le manifestó que no retirarían su presentación, la cual consideraban correcta según la Regla Federal de lo Civil Procedimiento 44.1.[1]

Solicitud de desestimar la carta de Vecchio

El 26 de junio de 2020, Christopher J. Clark, remitió a la jueza Katherine Polk Failla, una moción en contra de la comunicación que Carlos Vecchio, le remitiera a la magistrada exponiendo la posición de Venezuela sobre la emisión de los Bonos PDVSA 2020, considerada irregular e inválida por Venezuela. En opinión del abogado de los demandados, la participación del embajador venezolano no estaba autorizada y era, por demás, inapropiada.



























Clark también remitió el Memorando de Ley que le sirve de respaldo a la solicitud de MUFG Union Bank NA y GLAS Americas LLC en contra de los argumentado por el embajador Carlos Vecchio en su comunicación al tribunal del 9 de junio de 2020.

El memorando de ley solicita al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York dictar sentencia sumaria desestimando con prejuicio y en su totalidad los reclamos alegados por las partes de PDVSA, y otorgando el alivio afirmativo al Fiduciario y el agente colateral.[2].



















La carta de Vecchio

El 9 de junio de 2020, el representante de la administración de Juan Guaidó en los Estados Unidos, remitió una comunicación a la jueza del Distrito Sur de Nueva York, Katherine Polk Failla, para exponer a la magistrada las opiniones de Venezuela con relación al esquema orquestado por Nicolás Maduro para intercambiar las Notas 2020 por unas anteriores que vencían en 2017.



























Vecchio dijo que esa operación no contó con la autorización de la Asamblea Nacional, tal como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El embajador de Venezuela en Washington expuso una cronología de los acontecimientos que llevaron a la ilegal emisión de las notas y las irregularidades en que se incurrió al comprometer a CITGO sin el aval del Poder Legislativo.

Le refiere Vecchio a la juez que para “Uno de los componentes de la transición venezolana es la recuperación económica del venezolano y la renegociación de la deuda venezolana, que podría estimarse en aproximadamente 140 mil millones de dólares. Sin embargo, la prioridad es abordar la compleja emergencia humanitaria causada por las políticas depredadoras de Hugo Chávez. Entre las muchas reformas de política que deberían implementarse, es necesario para promover la recuperación de la industria petrolera de Venezuela. CITGO tendrá un papel estratégico en las reformas de esa política”.

En tal sentido, subrayó que el gobierno provisional tiene como prioridad la protección de CITGO y, como embajador de Venezuela en los Estados Unidos, ha estado trabajando activamente para lograr dicho propósito.

Vecchio enumeró estas acciones y refirió, en primer lugar, la designación de la junta ad hoc de PDVSA y la remoción de los directores de Nicolás Maduro en PDV Holding, Inc., accionista de CITGO.

En segundo término, la emisión del Decreto Nº 3 que modificó la composición de la junta ad hoc y las Reglas de gobierno establecidas para reforzar la autonomía de PDVSA y PDV Holding, Inc.

Igualmente se refirió a la autorización solicitada por la junta ad hoc de PDVSA a la Asamblea Nacional para pagar con reserva de derechos, el cupón de abril de las notas.

Desde abril de 2020, siguió Vecchio, la administración de Guaidó solicitó la revocación de la Licencia General 5 pues ella podía desencadenar la ejecución hipotecaria de CITGO ante cualquier reclamo.

Informó que el gobierno interino requirió un «espacio de respiro» para abordar las demandas privadas contra Venezuela en un proceso ordenado y consensuado, para lo cual era necesario un alivio temporal, incluida la revocación de la referida Licencia general 5, lo cual, finalmente fue aprobado por la OFAC el 24 de octubre de 2019.

También citó la solicitud del gobierno interino al Departamento de Estado y el Congreso de los Estados Unidos para considerar los riesgos que los litigios que están en proceso en Delaware suponen para CITGO.

Carlos Vecchio solicitó a la juez que los tribunales de los Estados Unidos otorguen respetuosa deferencia a los actos oficiales emanados de la Asamblea Nacional, que es la única rama legítima del poder público venezolano en la actualidad.

El embajador Vecchio advirtió a la juez, que la decisión del tribunal en el caso de las Notas 2020 podría tener enormes implicaciones para el futuro de Venezuela en caso de que se haga cumplir el contrato, el compromiso, y las Notas 2020. Esto devendría en la pérdida de CITGO, así como de los esfuerzos legítimos del gobierno provisional venezolano que es apoyado por los Estados Unidos, para pacíficamente remover al ilegítimo régimen de Maduro del poder en Caracas.

También alertó a la juez de que cualquier ejecución hipotecaria de CITGO, perjudicaría la implementación de las pautas emitidas el 1 de julio de 2019 para la renegociación de la deuda pública venezolana.

“Lo amistoso y la renegociación ordenada de todos los reclamos heredados contra Venezuela requerirá condiciones adecuadas si Venezuela no puede implementar esta renegociación amistosa y la recuperación económica de Venezuela estará en peligro”, concluyó.



























PDVSA pide juicio sumario

Los demandantes, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), PDVSA Petróleo S.A. y PDV Holding INC., solicitaron a la juez Polk Failla, aprobar una moción para establecer un juicio sumario de conformidad con la Regla Federal de Procedimiento Civil 56.

PDVSA y sus filiales estiman que la moción debe ser aprobada por el tribunal, por cuanto los propietarios o titulares de los Bonos 2020, el contrato y el compromiso son inválidos, ilegales, nulos y sin valor ab initio, y por lo tanto no ejecutables.

La corte, de acuerdo a la visión de PDVSA, también debe desestimar cualquier otra acción de los tenedores de los Bonos PDVSA 2020 y cualquier otra parte que reclame un interés de dichas notas o un interés de seguridad en las acciones CITGO y prohibir cualquier intento de hacer cumplir los bonos 2020.



























Breve cronología de los hechos

El 28 de octubre de 2019, la junta Ad hoc designada por la Asamblea Nacional demandó ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York una acción de alivio declaratorio y cautelar en procura de la corte declare la nulidad, ilegalidad e invalidez de los bonos de PDVSA 2020, que tienen como colateral el 50.1 por ciento de los bienes de PDV Holding, que a su vez es la propietaria del 100 por ciento de las acciones de CITGO Petroleum Company.

Específicamente, Petróleos de Venezuela S.A., PDVSA Petróleo S.A. y PDV Holding INC. se querellaron en contra de MUFG Union Bank N.A. y a GLAS Americas LLC, fideicomisario y agente colateral de los Bonos Senior Garantizados 8,50% de PDVSA con vencimiento 2020, conocidos como Bonos PDVSA 2020.

Esta acción obedeció a la previa declaratoria del órgano del Poder Legislativo de Venezuela, a saber, la Asamblea, no autorizó la emisión de los referidos papeles como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela[3].

El 15 de octubre de 2019, la Asamblea Nacional ratificó la ilegalidad e invalidez de los bonos 2020 de PDVSA y designó la Junta de Administración de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de d e la petrolera estatal. También se autorizó al presidente encargado de Venezuela y presidente de la AN, Juan Guaidó, a constituir el órgano de administración de la entidad y lo facultó para designar a los miembros de la misma[4].

La administración de Nicolás Maduro, actuando sin la autorización del Poder Legislativo, aprobó la emisión de los bonos que tenían como garantía el 51,1 por ciento de las acciones de CITGO que respaldarían el impago por parte de la deuda por USD 913 millones.

Sin embargo, la semana pasada el Departamento del Tesoro emitió una licencia que le da protección a la empresa hasta enero del 2020, una medida por parte de la Administración Trump en favor de la oposición liderada por Juan Guaidó.

El 24 de octubre de 2019, el Departamento del Tesoro modificó una licencia previamente otorgada a los tenedores de un bono de Pdvsa, para restringir cualquier operación con las acciones de Citgo hasta el 22 de enero de 2020. “Las transacciones relacionadas con venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con bono PDVSA 2020 quedan prohibidas”[5]. En abril de 2020, el Departamento del Tesoro ratificó la protección a los activos de CITGO[6].

En de noviembre de 2019, los tenedores de los Bonos PDVSA 2020 que la solicitud de declarar nulos dichos papeles carece de sustento, toda vez que, a su parecer, Venezuela reconoció la validez de las notas cuando pagó los intereses de las notas en abril de 2019. Venezuela recordó que tal pago se hizo bajo protesta, dado que la administración de Juan Guaidó recién asumía el gobierno interino y prevalecía entonces el interés de proteger a CITGO[7].

El 19 de noviembre de 2020, la representación del gobierno de Juan Guaidó y los tenedores de los Bonos PDVSA 2020, acordaron ampliar el cronograma del litigio que mantienen ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York[8].

Etiquetas: Bonos Pdvsa 2020, Citgo

Embajador de Maduro en Cabo Verde insiste en ver a Alex Saab

JUDICIAL

Alejandro Correa Ortega denunció que empresario 
colombiano ha sido sometido a abuso físico y robos

Alejandro Correa Ortega, embajador de Maduro en Cabo Verde insiste en ver a Alex Saab, justificando ante las autoridades de ese país, que el empresario tiene ciudadanía venezolana y necesita corroborar de manera inmediata su estado de salud.

“Alex Saab ha sido sometido a abuso físico y robo en la isla de Sal, Cabo Verde (…), no ha podido seguir un tratamiento médico y hasta ha perdido peso significativamente” argumentó Alejandro Correa para que le permitan ver a Saab, capturado el 12 de junio por solicitud del Gobierno de Estados Unidos.

El diario El Tiempo confirmó que Saab pidió ser valorado por un médico y psiquiatra. “Busca dejar constancia de que está en óptimas condiciones y que no va a intentar suicidarse”.⁣

Lea también – Presidente de Cabo Verde calificó caso de Saab como “delicado”

No fueron notificados del traslado de Saab

Según embajador de Maduro en Cabo Verde, nadie les notificó que Saab había sido trasladado el viernes en la tarde desde la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, a la isla de Sal, la posible antesala de su extradición.

Hasta este domingo en la noche, el Gobierno de Cabo Verde no había dado respuesta a las exigencias del diplomático criollo. Pero se trataría e un nuevo movimiento del gobierno oficialista para impedir la extradición del señalado como testaferro de Maduro.


EEUU prepara operación para incautar carga iraní con destino a Venezuela



06/07/2020 en Estados Unidos, Venezuela


EEUU aprueba orden para incautar gasolina 
iraní en dirección a Venezuela

Una operación, aprobada en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, que afecta a un cargamento de gasolina iraní con destino a Venezuela, está a punto de ponerse en marcha.

Por Redacción Miami Diario

Mientras el régimen de Nicolás Maduro acorrala a la disidencia, obstaculizando las elecciones transparentes, la presión internacional se hace cada vez más fuerte. La semana pasada estuvo marcada por las publicaciones de otras sanciones y el desconocimiento al cuestionado mandatario.

Los fiscales estadounidenses presentaron una solicitud para incautar a cuatro petroleros que viajan con destino a Venezuela con gasolina suministrada por el gobierno iraní. La demanda fue presentada el pasado miércoles por la tarde en el Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia, en Estados Unidos. Al día siguiente, el juez de distrito James Boasberg emitió una orden para la incautación de más de 1,16 millones de barriles de gasolina en los cuatro buques.

La orden de incautación fue emitida por el juez del distrito de Columbia, James Boasberg, que ordenó el decomiso del combustible transportado en los buques iraníes Bella, Bering, Pandi y Luna.

Ahora, agentes del Departamento de Justicia en coordinación con las fuerzas militares de EE.UU. se preparan para lo que será un momento decisivo en la lucha de Washington para asfixiar al régimen de Nicolás Maduro: interceptar y confiscar cuatro buques petroleros que presuntamente transportan un estimado de 1.1 millones de barriles de productos petroleros, principalmente gasolina, con destino a refinerías de Venezuela.

Los fiscales federales de EE. UU., liderados por el fiscal Zia Faruqui, tratarán de realizar la operación de confiscación que ya ha sido autorizada en Washington DC. Un total de cuatro tanqueros que navegan hacia el territorio venezolano. tanqueros iraníes tanqueros iraníes

Desde el retiro unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán en mayo de 2018, el gobierno de Donald Trump ha reimpuesto duras sanciones contra la República Islámica.

Caracas, aliada de Teherán, también es objeto de una batería de medidas punitivas de Washington, que considera ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro y promueve su salida.

El viernes pasado, los capitanes de los petroleros con bandera iraní, que en las últimas semanas entregaron 1,5 millones de barriles de gasolina y componentes petroleros a Venezuela, fueron incluidos en la lista negra OFAC del Tesoro, con lo cual todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense quedaron bloqueados.

Fuente: Miami Diario



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...