martes, 27 de noviembre de 2018

Michelle Bachelet: Si voy a Venezuela haré mi tarea de manera objetiva

article-thumb




El Cooperante | 27 noviembre, 2018


Caracas.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, respondió este lunes a la invitación que le hiciera el Gobierno de Nicolás Maduro para que visite Venezuela tras asegurar que de venir, mantendrá una postura objetiva ante los hechos.

Lea también – “Hay mucho que hacer”: El comentario de Piñera sobre posible visita de Bachelet a Venezuela

Soy una persona que me tomo muy en serio las tareas, entiendo muy bien mi mandato y voy a cumplirlo a cabalidad. Sería erróneo pensar que si voy por una invitación de uno o de otro, voy a tomar parte poco objetiva. Yo soy una mujer convencida de la importancia de los derechos humanos, creo que las personas deberían tener confianza en que si voy a Venezuela realizaré mi tarea de manera objetiva”, aseguró Bachelet en una entrevista ofrecida para CNN en Español.

En este sentido, Bachelet dijo que también ha recibido invitación por parte de sectores de la oposición venezolana. “Claramente habrá que mirar en qué momento es posible, en qué condiciones, para yo como Alta Comisionada tener la posibilidad, así como de hablar con el gobierno, también hablar con todas las partes que correspondan”, agregó.

Sostuvo que, de concretarse su visita, conversará con onegés, sociedad civil, miembros de la oposición y del Gobierno, de manera que pueda tener una información más amplia de la situación. “Ahora, que haya gente que le dé mal uso a eso siempre puede haber, lo que yo puedo garantizar es que tengo muy claro mi cargo. Vaya o no a Venezuela el trabajo se va a hacer y si voy, por supuesto tendré mi propia percepción y tendré el espacio para conversar con todos los que sea necesario”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...