jueves, 8 de noviembre de 2018

Oro venezolano que se vende a Turquía pasa primero por el ELN

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, denunció la mafia que se esconde detrás del Arco Minero del Orinoco Oro venezolano que se vende a Turquía pasa primero por el ELN


Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, denunció la relación que existe a su juicio, entre el gobierno de Nicolás Maduro, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y pranes mineros, esto durante una entrevista transmitida por Venepress TV en el programa Aymara Lorenzo en su punto.
 No es una crisis, es una tragedia El parlamentario aseguró que la zona minera del estado Bolívar está siendo controlada y administrada por grupos armados que identifica como sujetos del ELN. Aseguró que esta situación se intensificó desde noviembre de 2017 y que está ubicado en la frontera con Colombia, en la de Brasil y en la fachada hacia la República Cooperativa de Guyana, como “fuerzas de choque” contra posibles incursiones militares ante el panorama de intervención que ha denunciado en varias oportunidades el Ejecutivo.



 Sobre los sucesos registrados el pasado domingo en el estado Amazonas, en el que fueron asesinados tres funcionarios de la Guardia Nacional, De Grazia aseguró que detrás de estos hechos violentos se esconde un pase de factura contra el general Benavides Torres y el exdirector del Sebin, Gustavo González López, quienes a su juicio controlan algunas minas de la zona y que el Gobierno los invisibiliza porque “son sus socios, sus aliados”. ¿Quién tiene en sus manos el beneficio de la explotación de oro en Venezuela? Al hacerle esta interrogante, De Grazia explicó cómo se maneja este proceso en el Arco Minero del Orinoco. Indicó que de un kilo de oro, 100 gramos son para el ELN como condición principal, y el otro 90% es vendido al mismo ejército pero al precio que ellos fijas. Aseguró que luego de este paso, “vienen los enchufados, se lo compran al ELN y lo exportan”. En conclusión, a juicio del parlamentario el oro venezolano que se vende a Turquía pasa primero por las manos de la guerrilla colombiana. “Tengo miedo” Con respecto a la amenaza recibida por parte del presidente Nicolás Maduro, en una alocución, De grazia afirmó que tiene miedo de lo que le pueda pasar, pero “eso no me limita a seguir diciendo la verdad”.



 “Me acusan de traidor y acusan a Andrés Velásquez pero traidor es quien metió en este territorio al ELN, traidor es quien le pone alfombra roja en este territorio a Rodrigo Grasa para recibirlo como si fuese un canciller” dijo el parlamentario. El diputado afirmó que traidor es quien entrega las minas de oro, coltán y diamante al ELN para que las administren es traición a la patria y expresó que seguirán denunciando la situación que se ha presentado en la entidad.

 Suscríbete a nuestro canal de Telegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...