martes, 13 de noviembre de 2018

Telesur paga en dólares a periodistas extranjeros y venezolanos en Bs

Destacados Nacionales 
13 noviembre, 2018 
Enrique Lopez 




El canal de televisión “Telesur”, es una empresa disfrazada de multiestatal, que en realidad es un aparato de propaganda gubernamental a la cual no se le escatiman las divisas, que se le niega al resto de la población venezolana pertenezcan o no a un medio de difusión e información.

 Encabezado por Patricia Villegas, una colombiana cuyo mayor palmarés para ser designada directora de esa planta televisiva es ser la esposa de Ricardo Menéndez, uno de los sempiternos ministros chavistas.

 Este canal ha sido señalado no pocas veces de practicar el doble rasero al predicar valores y principios que no son aplicados para moldear el trato a sus empleados nacionales.

 Se pudo conocer, que trabajadores de Telesur en Caracas, aseguraron que mientras a los empleados venezolanos les pagan sueldo mínimo de Bs.S 1.800, a los periodistas internacionales, que laboran en la planta les pagan en dólares.

 Señalan que luego de la reconversión monetaria se le eliminaron varios beneficios, como lo era el transporte privado, que ayudaban a los empleados a paliar la crisis económica que vive el país. 

Catalogaron de “injusta” la medida que los sitúa en salario mínimo, mientras que comunicadores colombianos, ecuatorianos, brasileños, argentinos, y chilenos, cobren en divisas.

 “Aunque esto no lo dicen tenemos información de que es así”, expresó uno de los trabajadores, quien además dice tener pruebas sobre esto.

 Aprovechó la oportunidad para decir que a los empleados del canal les “imponen” como jefes a personas que a su juicio no están calificadas para ocupar estos cargos.

 Indicaron además que gran parte del presupuesto destinado para los gastos de Telesur durante este 2018, fueron usados en el mundial de fútbol que se realizó en Rusia, “tenemos información que les pagaban 150 dólares por día como viático, y ahora dicen que no hay dinero”.

 Denunciaron que el canal cuenta con más de 30 vehículos que están accidentados por falta de repuestos y según las autoridades no tiene los recursos para lograr la reparación.

 Para finalizar señalaron que a todos los trabajadores de la planta los hicieron firmar un cambio de horario en sus turnos laborales, porque de no aceptar debían renunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...