domingo, 23 de diciembre de 2018

Investidura de Maduro entre un cerco diplomático y más sanciones

Nacional By Cedrom - 
23 diciembre, 2018


Foto/ARCHIVO 

Venezuela se encuentra en el centro de la palestra pública, las razones son claras; crisis económica, social y política. Aunado al tema de la investidura de Maduro, prevista para el próximo 10 de enero, la que ha sido rechazada por la comunidad internacional por tratarse de un proceso ilegítimo.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día

Maduro ha dicho que para este 2019 “habrán mejores condiciones”, pero la sociedad venezolana mantiene sus dudas al respecto. Pues justo cuando se proclamó ganador en las presidenciales de mayo de este año, aseguró que se encargaría de resolver los problemas económicos del país. Hoy por hoy se mantienen e incluso han empeorado.

Sin poder adquisitivo, un índice inflacionario incontrolable, escasez de medicamentos y alimentos, Maduro se encuentra a la espera de jurar un próximo período presidencial. Bajo las pésimas condiciones en las que cierra el 2018 y con un nuevo año que parece tener el mismo panorama, Venezuela está más inclinada al colapso total.

Más sanciones y con más cerco diplomático Carlos Holmes Trujillo, ministro de Exteriores de Colombia , ha invertido buena parte de su tiempo en Venezuela. En una entrevista ofrecida para la ABC, el ministro aboga por “estrechar el cerco diplomático” sobre el mandatario venezolano y pedir más sanciones para los que integran el gabinete “revolucionario”.


Foto/Carlos Holmes Trujillo- Archivo

“Es una situación realmente desafiante y hay que avanzar en acciones para atender a las regiones según el impacto. Ya se reconoció el carácter regional y el alcance global de la crisis, y se han definido mecanismos. Lo que corresponde ahora es ponerlos en marcha”, aseveró Trujillo.


Foto/Diario Las Américas

Pese a que se insiste en cerrar el cerco diplomático, Trujillo es cuestionado sobre EE.UU, quien sigue comprando petróleo a la nación caribeña, además del apoyo que tiene Maduro de Rusia y China.

“El proceso requiere paciencia, constancia. Hay que seguir pidiendo sanciones para personas allegadas al régimen. Se trata de crear condiciones que conduzcan al cambio en Venezuela”, detalló.


Foto/Archivo

La salida definitiva de Maduro

Trujillo recordó que no se reconocieron las elecciones presidenciales y no se reconocerá el Gobierno que inicia el próximo 10 de enero. Por tanto, enfatizó que Maduro no sabe qué más esperar para crear condiciones, salir del Gobierno y permitir al pueblo venezolano vivir en una democracia.

El presidente venezolano asevera que será juramentado “si o si” y no habrá ningún impedimento. Pero más allá de esto, más de 14 naciones “no reconocen el proceso” y la dirigencia opositora ha enfatizado que será un Gobierno ilegítimo. Mientras que los venezolanos se encuentran a la expectativa de qué pueda pasar para el 2019, con una juramentación no reconocida y con un país que se cae a pedazos.

TAGSCrisis en VenezuelainvestiduraNicolás MaduroSanciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...