sábado, 8 de diciembre de 2018

Pedro Carreño Sancionado por Canadá


¿Quién es Pedro Carreño?

Pedro Carreño, ‘el diputado Louis Vuitton’, es uno de los diputados de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y vice-Presidente de PSUV Trujillo-Zulia, autodefinido como “radicalmente chavista”, a quien le debemos que Cuba tenga acceso a toda la base de datos de los venezolanos, confirma Reportero 24.

Representa, sin temor a señalamientos, la excentricidad, el derroche y la doble moral de quienes se hacen llamar “socialistas” pero exhiben marcas de lujo, conducen automóviles último modelo y celebran por todo lo alto hasta el cumpleaños de la mascota, tal y como demuestra la reseña de El Cooperante.

Adicionalmente, en materia de corrupción, Carreño es un ex soldado expulsado de la Academia Militar en 1993 por acusaciones de corrupción. Asimismo, también se le conoce por la amplia red de familiares que se han beneficiado de su influencia en el gobierno bolivariano, maniobrando y ejecutando actos de corrupción tanto ellos como el propio diputado Carreño.

Sancionado

En septiembre de 2018, según el diario El Nacional, fue sancionado por el gobierno canadiense, medida que conllevó la congelación de activos y la prohibición de mantener relaciones económicas con el país o algunos de sus ciudadanos.

Estas medidas son parte de una iniciativa internacional para ejercer presión sobre el gobierno venezolano para que retome la senda democrática e institucional.

Dólares preferenciales para todo el clan

Carreño parece personificar más de un pecado capital enquistado en tiempos de revolución. Ha sabido como “enchufar” a toda la familia, numerosa por cierto, según informa Guisos Rojos.

De acuerdo con el portal, dentro de los beneficiarios de las “conexiones” de Carreño, se encuentran Pedro García Carreño, dueño de “Proyectos y Construcciones Pethra”; Daniel Carreño, dueño de “Constructora y Suministro Y&D”; Carlos David Carreño, dueño de “Inversiones Arco”; así como Pascual Sala Carreño y Marco Adolfo Carreño, dueños de “Inversiones MHPC”.

Por si desfalcar no resultara suficiente agravio, Pedro García Carreño, también se encarga de dirigir a los colectivos en Barquisimeto, añade EC.

Y precisamente, Inversiones Arco y Proyectos y Construcciones Pethra comparten exactamente la misma dirección fiscal – como suele ocurrir con las empresas fantasmas, tan utilizadas por los denominados “socialistas” que, por cierto, se encuentra dentro de la Urbanización Ciudad Tiuna, por lo que la investigación infiere cómo Carreño se aprovecharía de vínculos con las Fuerzas Armadas.

El dato curioso es que fueron precisamente las Fuerzas militares las que expulsaron a Carreño en 1993, por estar involucrado en hechos de corrupción, acusado de estafa agravada, sin derecho a pensión, añade El Cooperante.

Otro punto interesante sobre hechos de corrupción que involucra a Carreño, mencionado en la citada investigación, es el contrato que suscribió con la empresa Albet en 2008 cuando se desempeñaba como Ministro de Interior y Justicia, para la supuesta Prestación de Servicios Tecnológicos Integrales para la Transformación y Modernización del Saime (Fase 2), por 172,2 millones de dólares.

Ni el SAIME mejoró en sus servicios, ni se sabe a dónde fueron dirigidos esos recursos pero si sirvió para que Cuba, controlara la identidad de los venezolanos, informa Transparencia Venezuela.

Las locuras de Carreño

Carreño fue uno de los más allegados al presidente Hugo Chávez y, en 1998, en la primera campaña presidencial de éste, fue su asistente personal. Más tarde fue director de Relaciones Presidenciales del Palacio de Miraflores hasta que, en el 2000, dejó el cargo para postularse a la Asamblea Nacional donde permanece hasta ahorita.

Carreño ocupó numerosos puestos dentro del chavismo, fue jefe de campaña en Cojedes y Anzoátegui para las elecciones regionales de 2004 y para el referendo revocatorio del mismo año.

Esa función la repitió en el estado Lara, de cara a los comicios municipales de 2013. Además, es director fundador de la Escuela Nacional de Formación de Testigos Electorales del PSUV.

En su trayectoria parlamentaria destaca por la agresividad de su discurso, pero también algunos comentarios que en su momento causaron burlas.

En enero de 2000 denunció que los venezolanos eran espiados a través de los codificadores de la operadora de televisión satelital DirecTV.

En abril de 2002 aseguró que Vladimiro Montesinos, el segundo hombre más fuerte del gobierno de Alberto Fujimori en Perú, había sido asesinado en ese país. Luego se descubriría que Montesinos estaba en Venezuela.

En diciembre de 2007 una pregunta de una periodista acerca de la corbata Louis Vuitton que usaba pese a sus críticas al capitalismo, provocó que tartamudeara y dijera: “yo quisiera que Venezuela produjera todo eso y entonces yo comprara todo lo que se produzca aquí y no tener que importar el 95 por ciento de los rubros que consumimos”.

En agosto de 2013, en pleno hemiciclo de la Asamblea Nacional llamó homosexual al gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

El 26 de enero de 2015 se conoció la versión de medios internacionales que aseguran que el capitán de corbeta Leamsy Salazar, presentado como ex escolta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, habría acusado al presidente de la Asamblea Nacional de ser líder del narcotráfico en Venezuela.

El primero en reaccionar fue Carreño, quien defendió a Cabello y dijo que Salazar había vendido su conciencia a la CIA.

Gucci, entre las marcas favoritas

Con total naturalidad, Carreño, a través de sus redes sociales, presentó su 1x1 en el pasado 20 de mayo, donde Maduro, sin participación popular, coordinó su reelección. Se trataba de su esposa, Dairy Pérez, nómina del Tribunal Supremo de Justicia, quien llegaba a “votar” para poder continuar usando lujos como la correa Gucci que portaba ese día, valorada en más de 400 euros.

No es primera vez que se ve a su esposa disfrutando del “buen vivir en revolución”. Tampoco es la única de la familia que se exhibe dándose gustos excéntricos, pues a los sobrinos de Carreño, les gusta andar en yates, tomando champagne y participando en eventos deportivos cuyas entradas, son imposibles de costear para cualquier venezolano.

Mientras los venezolanos se trasladan en “perreras”, su hija se desplaza por el mundo, a bordo de un Mercedes Benz tal y como le gusta a su papi, los carros lujosos, siendo fotografiado a bordo de un BMW.

De igual forma, el derroche de la vida de ricos de los familiares del diputado del PSUV ha sido ampliamente difundido en los medios, mostrándose en costosas fiestas, lujosas vacaciones y encuentros con personalidades como el cantante Servando Primera y el beisbolista, ahora reggaetonero y otrora ministro de la Juventud y el Deporte, el Potro Álvarez.

En muchas fotos también se ven con el propio jefe, Pedro Carreño, por ejemplo, en manifestaciones maduristas y durante la promoción del General Hermes Carreño. Asimismo, existen imágenes de Pedro García Carreño montado de avionetas, barcos privados y disfrutando de exquisitos whiskeys; de Pascual Sala Carreño pasando tiempo con animales exóticos durante sus viajes; Marco Adolfo en los mejores partidos deportivos; y Daniel Carreño en fiestas con mujeres y yates privados.

REGRESAR AL ÍNDICE

VER MÁS FUNCIONARIOS CORRUPTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...