sábado, 1 de diciembre de 2018

Rubio: EEUU seguirá castigando a los responsables que mantienen a Maduro en el poder

INTENACIONALES 
Publicado 22 horas ago el diciembre 1, 2018 
Por Sala de Redacción




El senador republicano Marco Rubio dijo este viernes 30 de noviembre que los Estados Unidos seguirán “castigando” a los responsables que mantienen a Nicolás Maduro y Daniel Ortega como a la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, en el poder.

“No vamos a permitir que los que favorecen a Ortega y Murillo en Nicaragua sigan beneficiándose en Estados Unidos, en muchos casos, de lo que se han robado al pueblo”, manifestó.

Lee también: Senador de EEUU Marco Rubio dice que es justo devolver propiedades a cubanos

Por otro lado, se mostró consciente de que el nuevo Congreso, elegido el pasado 6 de noviembre y que se instalará en enero próximo, en el que los demócratas tendrán la mayoría, “va a pedir cosas de inmigración distintas a las que pide el presidente” Trump.

En ese sentido aseguró que “este es un país de inmigrantes, siempre lo ha sido y siempre lo va a ser”.

Enfatizó que el tema migratorio pasa por tres fases: tener leyes, hacerlas cumplir y “hacer algo razonable con las personas que han estado aquí muchos tiempo y ya no se van a ir”.

“Creo que es difícil hacer las tres cosas juntas, pero hay que hacer las tres cosas para que esto se pueda resolver”, manifestó.

Sobre la crisis migratoria de la caravana en la frontera con México, señaló que “lo mejor” que el país “puede hacer a largo plazo es ayudar a Honduras, Guatemala y El Salvador a resolver sus problemas internos” para que sus ciudadanos no tengan que irse.

Lamentó la “violencia” en esos países y que “mujeres y niños hagan ese viaje tan peligroso”, pero criticó que “maleantes” se están colando en ese movimiento para “tirar piedras y botellas” contra funcionarios mexicanos y estadounidenses.

“No se puede permitir, aquí no podemos tener un caos y una falta de respeto a la ley”, enfatizó

Por otro lado, el republicano dijo que extrañará al senador demócrata por Florida Bill Nelson, con quien tenían una relación muy “estrecha” y quien perdió el escaño en las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre ante el republicano Rick Scott, quien es el gobernador saliente de Florida.

“A nivel político obviamente discrepamos en muchos temas, a nivel personal seguiremos siendo amigos, fue un gran colega, siempre trabajamos juntos, y lo vamos a extrañar sin duda”, afirmó.

“A veces vemos a amigos en el propio partido o en otro perder su puesto, pero él ha servido muy bien a este estado por muchos años y tiene mucho por ofrecer todavía“, dijo Rubio.

EFE 

Alberto News



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...