martes, 8 de enero de 2019

CEV: Nuevo mandato de Nicolás Maduro es moralmente inaceptable

  1. Home
  2. Política


El papa Francisco pidió que se encuentren vías institucionales para solucionar la crisis. El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana agradeció al santo padre que siempre tenga a Venezuela en sus oraciones


1546905571689

Henry Delgado

Prestaciones sociales de los trabajadores se diluyeron en el gobierno de Nicolás Maduro coincidieron expertos

Por EFE

08 de enero de 2019 01:15 AM | Actualizado el 08 de enero de 2019 12:09 PM

Para la Conferencia Episcopal Venezolana un nuevo mandato de Nicolás Maduro se ha hecho “ilegítimo y moralmente inaceptable”.

Así lo afirmó el presidente de la instancia de la Iglesia Católica, monseñor José Luis Azuaje, al leer un comunicado luego de finalizada la primera jornada de la Asamblea Ordinaria del organismo que agrupa a los obispos venezolanos, informó EFE.

En el documento, los prelados alertaron que alrededor de la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial el 10 de enero existen todas las dudas. “¿Legítima?, ¿ilegítima?

La historia, cuando sea el momento, a través de los actores que propiciaron unas elecciones tan dudosas en un marco de ventajismo, dará su veredicto”, dijo el presidente de la CEV ante los periodistas.

En el comunicado se afirma que un nuevo mandato de Maduro “se ha hecho ilegítimo y moralmente inaceptable”, pues su gobierno ha causado “un deterioro humano y social en la población y en las riquezas de la nación”.

Todas las afirmaciones del escrito producido hoy por los prelados se basan en la descomposición social y económica que sufre el país día a día.

“Con este racimo de deterioro, podemos imaginarnos los sufrimientos que tendrá que pasar el pueblo en un nuevo período de gobierno, si no se ponen las correcciones necesarias que pasa por un cambio integral de política y de actores políticos”, reiteró Azuaje.

Igualmente puntualizó que la Asamblea Nacional, cuya nueva directiva se instaló el sábado, es “el único órgano legítimo”.

Exhortó a los diputados a trabajar “para que se recomponga el orden democrático desde el ámbito constitucional”. Pese a que insistió en dejar claro que el papel de la Iglesia no es el de un actor político, Azuaje fue enfático en pedirles a los opositores venezolanos “consolidar una unidad política, dejar los intereses partidistas, los intereses personales para entrar en un interés social, del pueblo”.

Monseñor Azuaje, en el discurso inaugural de la asamblea, llamó la atención sobre la necesidad de acciones contundentes de todos para paliar la crisis: “Lamentamos que no haya un ápice de sensibilidad social con las instituciones colapsadas.

Se ha jugado con el sentimiento de las personas más pobres que luchan a diario por llevar la comida a su mesa. Todos los venezolanos estamos llamados a comprometernos por salir de la crisis que vivimos”.

Desde la mañana sus palabras fueron dirigidas a pedir que todos se involucren para conseguir una solución que conlleve al cambio de rumbo de Venezuela.

“Ningún venezolano, de la tendencia política que sea, puede pensar que el país tiene futuro al andar por el mismo camino y por los mismos protagonistas. No solo deseamos tener en cuenta los peligros que nos acechan como pueblo, sino también tener la mirada en las soluciones”, afirmó.

Las palabras de Francisco

En la reunión que sostuvo el Papa con el cuerpo diplomático acreditado ante la santa sede, Francisco dijo unas palabras sobre Venezuela: “Para la amada Venezuela, que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica, vías que consientan asistir sobre todo a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y paz”, informó la agencia EFE.

Monseñor Azuaje agradeció en nombre de la CEV al santo padre por recordar al país en sus oraciones.

Se ha jugado con el sentimiento de las personas más pobres, que luchan a diario por llevar la comida a su mesa.

Monseñor José Luis Azuaje

Presidente de la CEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...