domingo, 6 de enero de 2019

Erepla: La compañía estadounidense que se anticipó a chinos y rusos con Pdvsa

ECONOMÍA 

Este nuevo acuerdo beneficiaría directamente a los trabajadores y sus familias


Erepla: La compañía estadounidense que se anticipó a 
chinos y rusos con Pdvsa

Erepla Services LLC, una compañía de energía internacional basada en Estados Unidos con intereses en exploración de petróleo y desarrollo de proyectos en mercados de energía de transición y emergentes, ha llegado a un acuerdo con Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) la compañía de petróleo y gas del estado para revitalizar la producción de petróleo en tres campos en declive: El Lago Tia Juana, Rosa Mediano y Ayacucho 5.

El acuerdo está basado en las mejores prácticas internacionales y modelos reglamentarios aceptados a nivel internacional. Ambas partes ven el proyecto como un medio para posicionar a Pdvsa y los bienes en cuestión para funcionar a un nivel óptimo en el momento histórico en el que la producción petrolera nacional toca fondo.

La clave para lograr lo anteriormente mencionado, es el hecho de que el acuerdo le da a la empresa Erepla, basada en EE.UU una mayor participación gerencial y una estructura de pago innovadora, diseñada para evadir el déficit que ha perjudicado proyectos previos.

Diferente a los modelos implementados anteriormente bajo la antigua Pdvsa, que permitía la corrupción y el mal manejo, el acuerdo crea transparencia y responsabilidad ya que se rige por las sanciones económicas de los EE.UU.

Más importante, Erepla también será responsable de implementar el programa de trabajo y organizar actividades asociadas en la procuración de la cadena de suministro, la que ha impedido anteriormente que haya operaciones transparentes. La estadounidense será también responsable de la totalidad de las inversiones para incrementar la producción de petróleo y de cumplir con el régimen fiscal aplicable en Venezuela.

Las partes están confiadas de que este nuevo enfoque ayudará a impulsar la productividad, dar el muy necesitado ímpetu para el sector petrolero venezolano, permitirá a Pdvsa cumplir con sus obligaciones domesticas e internacionales y asegurar una fuerte participación de los EE.UU en el sector energético venezolano.

Lea también: Posible caso de corrupción en Ecuador involucra a Pdvsa

Venezuela tiene las reservas de crudo más grandes a nivel mundial y es una fuente crucial de suministro en el mercado global. Esto aplica especialmente para el complejo de refinerías estadounidenses. Permitir a compañías estadounidenses participar en el sector energético venezolano ayudará a asegurar los intereses de los EE.UU y de los venezolanos.

La ausencia total de acciones por parte del país norteamericano solo crearían oportunidades para que empresas rusas y chinas sigan accediendo a la reserva de Venezuela, lo cual no sería beneficioso para los intereses de los dos países.

Además, este nuevo acuerdo de servicio beneficia directamente a los trabajadores venezolanos y sus familias cuya calidad de vida se ha visto desmejorada por el declive de la producción petrolera.

Erepla ese compromete a mejorar la educación y entrenamiento de sus empleados como también a cumplir con las mejores prácticas internacionales en todas las operaciones que se llevarán a cabo en Venezuela.

La empresa anticipa que sus inversiones en estos campos en declive no solo beneficiarán a los empleados petroleros sino también a las comunidades locales y compañías de servicios domésticos que operan bajo este modelo.

La empresa a solicitado el permiso que afirma el acuerdo con Pdvsa al servicio de tesorería de los EE.UU y La Oficina de control de herramientas extranjeras. Continuarán trabajando con esa y otras agencias del gobierno estadounidense en el 2019 para lograr un resultado positivo que esté de acuerdo con las leyes y sanciones aplicables.

La compañía es de riesgo limitado incorporada bajo las leyes del estado de Delaware para promover la exploración del petróleo y proyectos de desarrollo en mercados emergentes y transitivos, perteneciente mayormente a ciudadanos estadounidenses con más de 100 años de experiencia colectiva en producción, transporte, comercio y refinamiento de petróleo y sus derivados con una minoría de propietarios internacionales.

Producen más de 70,000 barriles diarios en un terreno similar a los campos venezolanos.

Podría interesarle: Petróleo venezolano subió de precio y se ubicó en $ 47,99

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...