domingo, 27 de enero de 2019

Maduro se puso contra “la espada y la pared” tras romper relaciones con EEUU, según LVL

JANUARY 27, 2019 / LAPRENSAREAL




El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el apoyo masivo que vivió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, durante las concentraciones pautadas el pasado 23 de enero en todo el país, reflejarían “múltiples sorpresas que pueden cambiar la historia” venezolana.

“Más allá de que fue la manifestación nacional más grande que recordamos, por primera vez nutrida no solo en Caracas sino también que en el resto del país, eso era de esperar. Lo que era sorpresivo y nuevo es que salieron masivamente siguiendo a un líder que les dio esperanza, luego de tantas decepciones, fracturas y vacíos que la alejaban de la oposición institucional”, sentenció.

En este sentido, advirtió que otro punto importante que quedo fijado durante las manifestaciones opositoras, fue la seriedad y convicción aceptada por parte de los venezolanos a un proceso largo y complejo de luchas y no a una “solución rápida y milagrosa” a la crisis.

“En esta oportunidad la gente no estaba esperando el fin súbito del poder de Maduro, sino el inicio de una lucha larga y compleja, con muchos riesgos y bloqueadores, pero definitivamente más efectiva que la planteada hasta ahora y, creo que tienen razón”, señaló, según lo reseñado por El Universal.

Como último factor fundamental, el economista destacó la importancia de la ruptura de relaciones con EEUU por parte del Gobierno de Maduro, luego de que la Casa Blanca fuese la primera en reconocer a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

“Resulta que ahora ya no se trata solo de sancionales y presiones diplomáticas, que han tenido pocos resultados concretos en otros casos diplomáticos de la historia, sino de un dilema alrededor de lo que ocurrirá con el personal diplomático de ese país en Venezuela”, apuntó.

“Trump no puede ceder a la expulsión de Maduro, porque sería reconocer su ejercicio de gobierno. Y Maduro, por su parte, queda preso de hacerse el loco y no volver a mencionar el tema (y debilitarse y doblegarse) o expulsarlos a juro (en un acto que se consideraría de guerra), presionando una intervención militar de EEUU para proteger a sus funcionarios”, agregó.

Sumarium




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...