lunes, 4 de febrero de 2019

Régimen de Nicolás Maduro se quedaría sin defensa ante la CPI

Nacionales

Por Yimmerlys López - 4 febrero, 2019


cpi Foto relacionada

Este lunes la Unión Europea se pronunció y al menos 20 países reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, incluyendo a Holanda, lo que permite recordar a la hermana de Tareck El Aissami, Haifa El Aissami Maddah, quién fungía como representante de la misión permanente del país ante la Corte Penal Internacional (CPI) y quedaría completamente fuera del cargo.

Mediante su cuenta de Twitter (@carlosramirezl3), el abogado internacionalista recordó a la olvidada abogada venezolana El Aissami, quién de acuerdo con Ramirez, controlaba a la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, organismo ante el cual los países tendrían que denunciar crímenes de lesa humanidad, entre otros.

























El pasado 8 de enero, se conoció a través de la Gaceta Oficial n° 40.823, la designación de El Aissami Maddah como embajadora representante permanente de la misión de Venezuela ante la CPI, así como otros organismos y Tribunales Internacionales con sede en el Reino de los Países bajos.
















Haifa Aissami Madah se desempeñó como Fiscal con competencia Nacional del Ministerio Público. Se destacó por ser una de las personas que participó en el caso de las víctimas del 11 de abril de 2002.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...