jueves, 7 de marzo de 2019

Analistas políticos: Debemos montarnos todos en el mismo barco para salir de la crisis

MARZO 7, 2019 ANGÉLICA ANTÍA AZUAJE



ACTUALIDAD NACIONAL

La licenciada en Psicología Social  y académica de la Universidad Simón Bolívar, Colette Capriles, y el analista político, Oswaldo Ramírez, coincidieron en señalar que ante la actual coyuntura económica, política y social que atraviesa Venezuela, “la ciudadanía, es decir, todos, debemos montarnos en el mismo barco para salir de la crisis”.

En entrevista con Roman Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, Ramírez destacó que “esta no es una batalla de la Asamblea Nacional, de los partidos políticos, de Miraflores. Si no nos montamos todos en el barco no vamos a salir de esta crisis”.

A su juicio,“la Asamblea Nacional necesita generar muchas más acciones rápidas para poder montar en camino a la población”.

Por su parte, Capriles vaticinó que “vamos en un camino duro y eso es mejor que no estar en ningún camino. Hay estrategia, hay fuerza y hay variables favorables”.

Bajo su óptica,  “el tablero en el cual Maduro se sentiría cómodo es el del 23 de febrero, el de manejar la violencia. Lo que ha ocurrido es lo contrario, el escenario que se dibuja para el cambio es pacífico y electoral”.

Consideró además que “la estrategia de Guaidó y quienes buscan el cambio político es una estrategia de desgaste, pero la estrategia de Maduro también es de desgaste, de resistir con el objeto de desinflar. Es quién aguanta más”.

Entretanto, Oswaldo Ramírez destacó que “la estrategia de Nicolás Maduro tiene tres elementos: la realineación de las fuerzas, la fórmula de encontrar financiamiento y la no pérdida de su base de apoyo”.

Cree que “Maduro hoy está reaccionando pero tarde. Sabe bien que su esfuerzo es concentrarse en su base de apoyo”.

Sin embargo, acotó que “muchos dicen que los estadounidenses ganaron las batallas en Vietnam pero perdieron la guerra en la opinión pública. No es coincidencia que Maduro hable de Vietnam”.
Para Colette Capriles los venezolanos “no hemos recuperado totalmente la confianza en nuestro liderazgo”.

“Venezuela es un problema internacional”, sentenció, al tiempo que apuntó que “hay que tener claro que nosotros, Venezuela, debemos fijar la agenda. Es nuestra responsabilidad. Y ello no se hace desde Twitter, sino desde la constancia y el trabajo”, concluyó.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...